Querido camarada imd47, son muchas las cuestiones que tenemos a debate, lo cual se nos puede hacer farragoso. Ya te (vamos a tutearnos, lo del usted no me va, escepto cuando me dirigo a alguien que no me cae muy bien y creo no es el caso), decia que ya te he dicho que estoy de acuerdo en casi todo lo que dices. Asi que resumiendo.
Deformación profesional camarada......
1o, estoy de acuerdo en que TODOS los nacionalismos son una mierda (el catalan el espanyol el vasco, etc, etc), por lo tanto por ahi no vamos ha discutir ni a debatir por que pensamos lo mismo, a no ser que me digas que no hay un nacionalismo espanyol que pretende negar a los otros nacionalismos y asi mantener el juego que tienen entre todos. Osea igual de asco me da Mas que Rajoy o el Sanchez ese.
La oligarquía genera nacionalismo, si hay oligarquía hay nacionalismo..... si hay una oligarquía a nivel nacional hay nacionalismo
2o, lo de que Companys intento pactar con Franco, no lo tengo tan claro, nunca he visto ningun libro de historia (y ya te he dicho que soy profesor de Hisrtoria por la Universidad de Valencia y ejerzo) que apuntara esta cuestion, pero bueno me informare de ello no lo dudes.
Infórmese de la relación dencas/mussolini es para no dejar de reírse
3o, es cierto que en Catalunya y el Pais Vasco conviven 2 comunidades culturales, las propia del territorio (originaria) y la emigranda. Aunque en el caso Vasco esto es mas dificil de explicar por que la cultura vasca siempre ha estado mas ligada a lo castellano, pero no ocurre asi en catalunya. Catalunya tiene un bagage historico propio, su lengua y sus tradiciones, que son diferentes a lo castellano, aunque obviamente hay cosas en comun, pero pocas. Solo recordar que a lo largo de toda el periodo de los Austrias (y te digo ya con la union dinastica), la Corona de Aragon era un mundo y Castilla otro.
Si y no los 3 pilares del estado iglesia, rey y ejercito eran comunes.... ademas de tradiciones religiosas, culturales y desde el XIV...... amplia presencia del castellano con la llegada de los trastamara y el comercio lanar
Solo a partir de la guerra de sucesion con los Borbones se produce una unificacion cultural en favor de lo castellano, esto es innegable. Que habia nobles catalanes que apoyaron al Borbon, pues claro, y ciudades castellanas al Austria (recordar los Comuneros, siempre dispuestos a rechazar el poder real).
Ergo casi 300 años de "unificación"... y no eran ciudades sino la capital Madrid , y tiene razón no era guerra castilla vs cataluña sino borbon vs austria
4o, lo del Llemosin, querido amigo es una milonga. Vamos a ver, no hay linguista hoy en Europa que no reconzca la disposicion idiomatica que todos conocemos, por favor no nos hagamod pajas mentales. El Valenciano es el Catalan que se habla en Valencia, igual que el Mallorquin es el Catalan que se habla en Mallorca igual que el Andaluz es el Castellano que se habla en Andalucia. Esto no lo voy a discutir por que me parece que no admite discursion.
Claro que admite discusión valenciano, barceloni y mallorquin no son el mismo dialecto aunque sean parte de una misma lengua......
quiera llamarla catalan o lemosi
Y MUCHO MENOS EL VALENCIANO, mallorquin y barceloni son la MISMA LENGUA QUE EL DIALECTO INVENTADO DE POMPEU Y FABRA.....
Solo hay que leer las actas de repoblacion de los pueblos valencianos para darse cuenta que hacia la costa son catalanes y hacia el interior aragoneses, todos bajo el mando de un mismo Rey, pero adscritos a diferentes nobles. Esto es IRREFUTABLE, Valencia es eso Aragoneses y Catalanes mas el substrato musulman, no me hables del valenciano y el Llemosi, por favor.
¿ DIRA MOZARABE Y MUSULMAN...? EL BAGAJE CULTURAL/LINGUISTICO VALENCIANO SE BASE EN LA UNION DEL ROMANCE MOZARABE/ARABE/ROMANCE ARAGONES Y EL CATALAN ERGO ES UN DIALECTO( QUE NO LENGUA)
5o, que hoy en la epoca de la globalizacion las culturas se mezclan....pues claro, menos mal. Pero eso no quita para negar que Catalunya (al igual que otras zonas del Estado espanyol) tiene un bagage cultural propio.
Y NO SE PÙEDE NEGAR QUE CATALUÑA ES UNO DE LOS PUNTALES DE LA CULTURA ESPAÑOL...... DESDE LA ZARZUELA A LA TAUROMAQUIA ...PERO CLARO ESTO SIMPLEMENTE SE NIEGA.. SE CAMBIA LA JOTA CATALANA, EL FANDANGO CATALÁN, "EL ESPAÑOLITO" POR LAS SARDANAS Y LOS VALENCIANOS CASTELLERS
ÇY NO CREO QUE LOS SIGLOS XVI, XVII O XVIII FUESEN ÉPOCA DE GLOBALIZACIÓN
6o, no entiendo que quieres decir con lo de Ukrania, si puede ser me lo explicas mejor.
EL PUEBLO UCRANIANO VOTO EN 1991 MASIVAMENTE EN CONTRA DE LA SEPARACIÓN DE LA URSS Y LA INDEPENDENCIA
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarY CRIMEA SE DECLARO LEGALMENTE INDEPENDIENRTE DE UCRANIA SIENDO PARTE AUN DE LA URSS
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar...
ERGO LA ANEXIÓN RUSA DE UCRANIA PERDÓN CRIMEA ES PERFECTAMENTE LEGAL , SIENDO EL ILEGAL EL ESTADO UCRANIANO......
7o, la constitucion del 78 tiene faltas gravisimas, por ejemplo el metodo para la reforma. Es totalmente antidemocratico e indignante lo que se pide para reformar la constitucion. Claro asi es practicamente imposibel, a no ser que sea como lo hicieron el PPSOE para pegarnos el tijertezo.
PUES MIRE A MI ME PARECE QUE EL PROBLEMA ES EL SISTEMA ELECTORAL QUE NO REPRESENTA LA REALIDAD DEL VOTO
Aun hay mas cosas, por ejemplo el hecho de que se hable de derechos de los espanyoles y el derecho al trabajo o a un hogar digno queden como derechos menores, ya que no pueden ser denunciados ante cualquier instancia judicial.
¿ SABE QUE ESTO DEBE SER TRATADO EN EL CÓDIGO CIVIL?... ERGO SI, HAY QUE CAMBIAR EL CODIGO CIVIL/PENAL PARA HACER EFECTIVO ESE DERECHO
Parece que es mas importante el abrir periodicos (esto si es denunciable en cualquier juzgado, al igual que la propiedad) que el poder trabajar o tener un techo digno, y asi un monton mas de despropositos.
CONFUNDE EL ORDEN JERÁRQUICO..... COMO EN TODAS LAS CONSTITUCIONES LAS LIBERTADES INDIVIDUALES ( EXPRESIÓN, CÁTEDRA , PRENSA....) ESTÁN POR ENCIMA DE LOS DERECHOS... Y SOBRE TODO CONFUNDE UN HECHO UNA CONSTITUCIÓN JAMAS LEGISLA SOBRE LA IMPLANTACIÓN DEL DERECHO DEBIENDO REGULARSE POR LEY ORGÁNICA.
LEYES ORGÁNICAS ADECUADAS QUE NO EXISTEN...... ERGO HAY QUE PRIMERO CREAR ESA LEGISLACIÓN DE DESARROLLO
8o, que los policos que nos gobiernan la hacen aun peor, pues si....encima eso. Que hay que cambiarlos, por supuesto y despues volver a abrir un proceso constituyente, que VOTEMOS TODOS LOS QUE NO VOTAMOS AQUEL, a ver que salia.
En fin, saludos comarada.
ES QUE EL PROBLEMA SON MUCHO MAS LOS POLÍTICOS Y LA LEGISLACIÓN DE DESARROLLO... QUE LA PROPIA CONSTITUCIÓN