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Autor Tema: Yak-40 y Yak-42  (Leído 10038 veces)
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« Respuesta #15 : 09 Mayo 2011, 01:41:54 »

Es extraño, deberían de haber usado la turbina aérea (generador de emergencia).

En el caso de los indicadores mecánicos, estoy seguro que si tiene uno para los trenes, tiene para los flaps también. Ahora, la duda que me da es que donde tendrá el del tren de nariz? Espero que no sea bajo la silla del piloto. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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Lavréntiy
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Narkom NKVD


« Respuesta #16 : 09 Mayo 2011, 23:25:23 »

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Es extraño, deberían de haber usado la turbina aérea (generador de emergencia).

Me puedo equivocar (hace un mogollon de años que lo lei) pero por lo visto el generador fue quien jodio a las baterias, entonces debe ser que la alimentacion no va directa del generador sino pasa por las baterias.

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En el caso de los indicadores mecánicos, estoy seguro que si tiene uno para los trenes, tiene para los flaps también.

No lo creo, yo al menos no he visto ninguno.

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Ahora, la duda que me da es que donde tendrá el del tren de nariz? Espero que no sea bajo la silla del piloto.

Agggrrr  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar En tal caso espero que sea de silicona y con mucho lubricante. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

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« Respuesta #17 : 10 Mayo 2011, 06:51:47 »

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Me puedo equivocar (hace un mogollon de años que lo lei) pero por lo visto el generador fue quien jodio a las baterias, entonces debe ser que la alimentacion no va directa del generador sino pasa por las baterias.

Esto sucede cuando por alguna diferencia del voltaje de los convertidores el generador, en vez de proveedor se convierte en consumidor y acaba con la carga de las baterías, es un desperfecto muy común. Los aviones de todos los tipos tienen un generador de alterna y uno de directa que están conectados a los motores y dan toda la electricidad necesaria para los instrumentos. Las baterías se conmutan a trabajo cuando por alguna razón el voltaje cae por debajo de lo establecido y en este caso los generadores deben ser desconectados, de todas formas corre, que solo te dura unos 30-40 minutos. En el caso de los YaK en específico ahora mismo no sé bien, pero es posible que cuenten con un generador aéreo de emergencia, los sueltan, el aire mueve las palas y corriente.

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En tal caso espero que sea de silicona y con mucho lubricante.

Por Dios, ahora me doy cuenta de que pesado soy. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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Lavréntiy
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Narkom NKVD


« Respuesta #18 : 10 Mayo 2011, 15:50:35 »

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Esto sucede cuando por alguna diferencia del voltaje de los convertidores el generador

Exacto, algo asi fue, por salirse el rango de tensiones se jodieron las baterias.

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en vez de proveedor se convierte en consumidor y acaba con la carga de las baterías, es un desperfecto muy común.

Y por que no ponen un sistema de proteccion? Es que es facil, un comparador de tension que gobierna un rele: si el voltaje de la bateria supera el del generador, el rele corta el circuito. Vamos, el coste de este circuito es muy bajo, ademas alargaria la vida util de la bateria. Y no es ninguna tecnologia puntera, con los componentes de años 30 ya se podria hacer, o incluso con los mas viejos.
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« Respuesta #19 : 15 Mayo 2011, 06:30:53 »

Realmente ese sistema existe. Retiro lo anterior que dije. Las baterías no pueden ser dañadas por ningún sobrevoltaje de los generadores, la única forma es que ellas mismas sean de mala calidad o hayan experimentado fallos anteriores no detectados que repercutan negativamente. En todos los aviones rusos estos sistemas son identicos, por cuestiones prácticas, tu sabes como son, si funciona, para que cambiarlo, lo único que puede variar es su nombre.

Los aviones rusos emplean CD de 27 y 36 volt y CA de 115 y 208 volt, que son entregadas por sendos generadores para cada caso. En el caso de la corriente directa existe un dispositivo llamado RBZ (PB3) que mediante la excitación mantiene el voltaje de los 27 volt en caso de que este voltaje sea inferior al de las baterías. En caso de fallo del generador(desconexión) se enciende un lámpara en cabina que indica "Fallo del generador de CD" y automáticamente se pasa a las baterías.

En el caso de que sea un sobrevoltaje, existe otro dispositivo llamado AZU-600, que al medir esta sobrecarga desconecta automáticamente el generador de CD, y no puede ser conectado nuevamente hasta que el avión esté en tierra.

Por lo tanto es muy difícil (para no decir imposible) que las baterías sean dañadas por los generadores.
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Lavréntiy
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Narkom NKVD


« Respuesta #20 : 15 Mayo 2011, 11:58:41 »

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Realmente ese sistema existe. Retiro lo anterior que dije. Las baterías no pueden ser dañadas por ningún sobrevoltaje de los generadores

Es que segun yo recuerde, fue precisamente el generador que jodio la bateria, con lo cual tenias razon. Entonces puedo suponer que lo que falló fue precisamente este sistema de proteccion.

Tendria que buscar datos de este incidente, dado que hace años que lo lei. Me quede con que los pilotos iluminaban la cabina con mecheros Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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Rusindus
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« Respuesta #21 : 01 Junio 2011, 01:54:17 »

Mirad esto!!!!!

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por cierto, creo que Yak-42 es el primer reactor sovietico en llevar turboventiladores.
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Rusindus
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« Respuesta #22 : 01 Junio 2011, 02:30:50 »

Viendo ahora me fijo que de 7 accidentes con victimas mortales, 4 son por colisionar con montaña. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Uno de ellos, el de militares españoles.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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Dzhanibekov
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« Respuesta #23 : 07 Septiembre 2011, 16:15:58 »

He leído que un Yak-42 se la ha pegado en Rusia. Dicen que han fallecido 36 personas.

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Miroslav Lokar
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« Respuesta #24 : 08 Septiembre 2011, 08:25:38 »

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Uno de ellos, el de militares españoles.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Otro fue el de Cubana de Aviación en Valencia, Edo. Carabobo.

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He leído que un Yak-42 se la ha pegado en Rusia. Dicen que han fallecido 36 personas.

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No se si este en lo correcto, pero creo que es el avión de la era soviética que ha sufrido menos accidentes, no estoy seguro.

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Rusindus
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« Respuesta #25 : 04 Febrero 2012, 02:33:58 »

miren es flecha "invertida" del Yak-40  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

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« Respuesta #26 : 19 Abril 2012, 21:37:37 »

Buscando información sobre el Yak-44 encontré esta interesante fotografía. me gustaría saber si esto es real o es un montaje. Sugiere que los motores del Yak-44 se probaron en un Yak-42

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Narkom NKVD


« Respuesta #27 : 19 Abril 2012, 22:08:58 »

REal. D-27 fue probado en Yak-42LL
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Lopez 72
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« Respuesta #28 : 19 Abril 2012, 23:15:05 »

¿Hubo algún motivo específico para esto? Lo que me llama la atención es que no haya sido probado en un avión similar al Yak-44, como el An-26, por ejemplo.
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Narkom NKVD


« Respuesta #29 : 20 Abril 2012, 01:30:08 »

Pero Mr. Lopez era un experto en aeronautica?  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar An-26 tiene 2 motores, Yak-42 tiene 3.

PD A pesar de que An-26 puede volar con 1 motor (de 2 disponibles), el Yak-42 es preferible porque tiene otros 2 (de 3 disponibles) y si falla o si se desconecta 1 (logico que ocurra durante las pruebas de un nuevo motor experimental) puede ir tirando perfectamente sin ninguna complicacion. Yak-42 incluso puede volar con 1 motor (y ya puestos, puede despegar y luego volar con 2 motores, solo que el vuelo va a ser mas largo).
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