Lavréntiy
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Narkom NKVD
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« Respuesta #15 : 10 Mayo 2011, 19:28:36 » |
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Que guapo tio, me lo tendria que leer
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Bigshow
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« Respuesta #16 : 17 Mayo 2011, 14:51:34 » |
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me lo tendria que leer
No lo hagas, que luego te da por construir cosas de estas que llevan su tiempo y no te veremos por el foro: Para ver el contenido hay que estar registrado.
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danram
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« Respuesta #17 : 07 Agosto 2011, 16:01:32 » |
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como siempre muy interensates aportes camaradas, tenia entendido que con la disolucion de la URSS parte de esa tecnologia fue comprada por ISRAEL y ellos a su vez vendieron a USA? en sistema muy similares, para defensa de puestos de comando e instalaciones.
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por la federacion mundial de soviet s libres!!!
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charly015
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« Respuesta #18 : 07 Agosto 2011, 20:37:13 » |
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Saludos
El tío Yeltsin le vendió a la administración Clinton un elemento fundamental y este era el generador de Plasma Pamir 3U.
UN SALUDO
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danram
Leytenant
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« Respuesta #19 : 11 Agosto 2011, 16:15:13 » |
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Un rumor o mito, que escuche post 82 fue que algunos pilotos argentinos fueron cegados por laser durante la guerra de Malvinas. En los USA tambien habladan de usar designadores laser de artilleria para cegar carristas creo que hoy los tanques occidentales modernos tienen un filtro fotosensible para esto, tecnicamente es muy factible todo esto. Impresionante el carro con laser, no hay ningun viedeo? porque se abandono el proyecto? algo interesante seria "freir" la electronica del oponente o instalaciones, los laser en determinadas circunstancia actuan como microondas.
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Bigshow
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« Respuesta #20 : 11 Agosto 2011, 17:45:30 » |
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Desde el punto de vista de la sociedad actual que va de civilizada, es un tanto salvajada, exponer al enemigo a los peligros de daños por láser y es complicado limitarlo solo a daños a los componentes electrónicos. Hay normativas en diversos estados que limitan de alguna forma el uso de estos artilugios, por ejemplo en Rusia esa función la hace “protocolo sobre armamento láser cegador”, también hubo convenciones internacionales que trataron el asunto.
A pesar de todo ello, nadie cierra la totalidad de sus programas. Los hay de todo tipo, láser que destruyen obuses y misiles, otros que detonan artefactos explosivos improvisados, terceros ciegan a los francotiradores, también los hay de espectrometría que analizan la atmosfera para determinar que arma química se ha usado, otros son simples medidores de distancia, designación de blancos y un largo etc.
En cuanto al 1K17, nació en mal momento cuando no había fondos para proyectos costosos, lo mismo el 1K11, pero incluso a mediados de los noventa se seguía con el tema, en base de este último se crearon equipos portable que se usaron en Chechenia en la Primera Campaña, después siguieron con el desarrollo y continúan hoy en día con diversos aparatos creados.
Referente a sistemas montados en plataformas aéreas como NKC-135ALL, A-60 o YAL-1, desde el punto de vista de no especialista, a pesar de indiscutibles logros, me parecen proyectos con vistas a futuro lejano más que provecho inmediato. Para enfrentarse uno u otro bando a su enemigo potencial, en el rol de aniquilador de sus ICBM en la etapa inicial de lanzamiento, el avión ha de encontrarse cerca de esas posiciones y teniendo en cuenta lo vastos que son los territorios de EE.UU. y Rusia, será complicado adentrarse tanto en ellas sin ser derribado. Luego está el tema de miniaturización de componentes, a día de hoy que se sepa, no es posible crear baterías que ofrezcan tanta potencia y poder usarlas en un avión. Por otro lado los objetivos también pueden ser potenciados con defensas, por ejemplo recubrimiento que refleje al haz y/o materiales aislantes de baja conductividad térmica.
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charly015
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« Respuesta #21 : 11 Agosto 2011, 19:45:41 » |
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Saludos Un rumor o mito, que escuche post 82 fue que algunos pilotos argentinos fueron cegados por laser durante la guerra de Malvinas. En los USA tambien habladan de usar designadores laser de artilleria para cegar carristas creo que hoy los tanques occidentales modernos tienen un filtro fotosensible para esto, tecnicamente es muy factible todo esto. Impresionante el carro con laser, no hay ningun viedeo? porque se abandono el proyecto? algo interesante seria "freir" la electronica del oponente o instalaciones, los laser en determinadas circunstancia actuan como microondas.
Unos años atrás eso era puesto en práctica por los buques Soviéticos contra los operadores de los aviones de patrulla occidentales y causó daños en alguna ocasión. Incluso ceguera permanente. La DIA ( Agencia de Inteligencia para la Defensa ) puso la lúpa en los destructores proyecto 956 y su equipo LASER DBU-2. UN SALUDO
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charly015
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« Respuesta #22 : 11 Agosto 2011, 19:59:24 » |
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PD. Aquí una imagen de cerca del LASER del destructor proyecto 956... Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o EntrarUN SALUDO
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Bigshow
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« Respuesta #23 : 11 Agosto 2011, 20:56:00 » |
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contra los operadores de los aviones
Los últimos años en Rusia es el deporte nacional de los gamberros, lo hacen con pilotos comerciales Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o Entrar en los destructores
En un buque, gracias a sus dimensiones, sí que le veo mucho uso ya hoy en día.
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charly015
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« Respuesta #24 : 14 Agosto 2011, 13:40:34 » |
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Saludos
Unos mensajes más atrás se citó el LASER Naval de Altair que se probó en la Flota del Mar Negro tiempo atrás. El primero en su género. Ese hito tecnológico acabó en la chatarrería pero hay que recordar que lo importante no son los equipos sino las tecnologías.
A saber en qué punto se encuentra el desarrollo LASER Naval en la Federación Rusa actualmente.
UN SALUDO
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Andrei Tupolev
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« Respuesta #25 : 22 Septiembre 2011, 15:25:26 » |
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Andrei Tupolev
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« Respuesta #26 : 22 Septiembre 2011, 15:27:52 » |
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Laser de defensa antimisiles, museo ZATO Raduzhniy (Rusia) Para ver el contenido hay que estar registrado.
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Lavréntiy
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Narkom NKVD
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« Respuesta #27 : 07 Octubre 2011, 16:23:46 » |
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Zaitsev
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« Respuesta #28 : 08 Octubre 2011, 17:01:40 » |
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Sigue vivo y coleando el proyecto ASAT.
As it turns out, Sokol Eshelon, the air-based laser anti-satellite system that was spotted some time ago is a very active project. Although the Il-76 aircraft that carries the laser looks a bit beaten up, it is very much operational (the system is known as A-60). According to an article in Krasnaya Zvezda, the Almaz-Antey design bureau that has been working on the system kept the project alive during the 1990s-2000s, seeking funding wherever it could find it.
On August 28, 2009 the airborne laser was used for a full-scale experiment, in which the laser illuminated a spacecraft deployed on a 1500-km orbit. The laser does not have a capability to destroy satellites - the idea is that it could blind their sensors. It appears that the 2009 test was not intended to actually blind the satellite - rather, the experiment involved detection of a signal reflected from the orbiting spacecraft. The A-60 system has also been used to track "tens of satellites" to make sure that it can reliably follow orbiting targets.
As far as I can tell, while the Sokol Eshelon system is in the development (OKR) stage, there are no immediate plans to deploy it. At least not yet. It is understandable, however, that Almaz-Antey is trying to get its project fully funded - everybody wants to get a slice of the 19 trillion roubles that Russian government plans to spend on its military in the next decade.
Saludos.
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charly015
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« Respuesta #29 : 08 Noviembre 2011, 22:53:48 » |
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Saludos LASERs navales Soviéticos... Para ver el contenido hay que estar registrado.
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