22 Septiembre 2018, 21:35:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 [5]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Iskander  (Leído 9433 veces)
NOVODVORSKAYA S
Moderator
Mariscal
*

Karma: 955
Mensajes: 4409



« Respuesta #60 : 25 Diciembre 2015, 23:43:37 »

Se ha creado un nuevo misil aerobalistico para Iskander-M, que en diciembre ya paso con exito las pruebas interinstitucionales.
En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 382
Mensajes: 1101


« Respuesta #61 : 28 Abril 2016, 04:53:22 »

a riesgo de repetir datos, incluyo este enlace por la cantidad de datos resumidos

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


---------------------------------------------------------------------------------------


Los misiles balísticos Iskander-M en Siria: Jaque a Turquía, Israel y EEUU
MARTES 26 DE ABRIL DE 2016 00:00 Correo electrónicoImprimirPDF
 

alt

Por Dr. Lajos Szaszdi Leon-Borja

Antes de tocar este tópico de actualidad, he de señalar al lector que había estimado el que Rusia podría desplegar el misil balístico de corto alcance (SRBM) Iskander-M en Siria, habiendo sido mi intención el incluir este sistema de misil balístico en mi serie de artículos sobre el potencial militar que Rusia podría desplegar en territorio sirio.

Empero, en vista de la anunciada retirada por parte del Presidente Vladimir Putin de parte de sus fuerzas de Siria el pasado 14 de marzo, se sugirió el dejar de tocar en mis blogs el tema de las armas rusas en suelo sirio, al perfilarse una solución negociada a la guerra de Siria. Es, sin embargo, la convicción de este autor que aún con el anuncio y retirada de fuerzas rusas de Siria, dicho regreso a Rusia sería parcial ya que Moscú dejará fuerzas en Siria mientras exista una amenaza existencial al Estado Sirio, para garantizar su protección ante enemigos externos y para terminar de derrotar a las fuerzas terroristas radicales sunitas apoyadas desde fuera que operan en territorio sirio. También este autor está convencido que a la vez que haya conversaciones de paz, seguirán los combates en Siria y así la necesidad desde el punto de vista del Kremlin de seguir dándole apoyo militar directo a Damasco para liberarla del terrorismo radical sunita que la infecta. Es incluso más que probable, dado el continuo apoyo al terrorismo por parte de potencias extranjeras, que la solución al conflicto sirio sea militar, con la derrota terrorista por parte de las fuerzas armadas sirias con el apoyo de sus aliados Rusia, Irán y del partido Hezbolá del Líbano, seguida dicha victoria en la contienda contra el terrorismo en Siria e Irak de una solución negociada y política como conclusión a la guerra.

Ante la amenaza que pende actualmente sobre Siria de una intervención militar por parte de países que patrocinan el terrorismo radical sunita dentro de este país – en particular EE.UU., Israel, Turquía y Arabia Saudita - en caso de no poder derrocar al Gobierno Sirio y de destruir su ejército por medio de las fuerzas terroristas que apoyan, Rusia tomó la decisión de recurrir a una disuasión de teatro de operaciones desplegando misiles balísticos de corto alcance (SRBM según sus siglas en inglés) Iskander-M en territorio sirio. Así se reportó que el 25 de marzo ya estaban emplazados misiles balísticos Iskander-M en la base aérea rusa de Hmeimim en la provincia siria de Latakia. Dichos misiles pueden ir armados con varios tipos de ojiva convencional o con una ojiva nuclear, la cual podría tener una potencia de 100 kilotones ó 100 mil toneladas de TNT, en base a la máxima potencia nuclear de la ojiva del misil balístico antecesor del Iskander-M de tiempos de la Unión Soviética, el misil SS-23 “Araña” según la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) u OTR-23 Oka según su denominación rusa, y en base a la ojiva del misil balístico de corto alcance ruso siendo reemplazado por Iskander-M, el SS-21 “Escarabajo” u OTR-21 Tochka-U. Para poner estas cifras en contexto, cabe recordar que la potencia de cada una de las bombas atómicas americanas lanzadas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki al final de la Segunda Guerra Mundial en 1945 se ha estimado en 20 kilotones.

El misil Iskander-M posee un alcance máximo de 500 kilómetros y una precisión de error circular probable (CEP) de 2 a 5 metros en la versión del Ejército Ruso, según el libro IHS Jane’s Weapons: Strategic 2012-2013 por Duncan Lennox. Según esta fuente, el Iskander-M puede ir dotado de sistema de guía terminal al blanco que incluyen radar activo, imagen por infrarrojo (IIR) y televisión (TV), pudiendo este misil balístico probablemente ir equipado en su última versión de un sistema de guía terminal dual combinando radar activo con un sensor electroóptico IIR o TV. El Iskander-M usa un sistema de navegación inercial y navegación por satélite como sistema de guía durante su trayectoria al blanco, con un sistema de enlace de datos (datalink) para actualizar la posición de un blanco en pleno vuelo. La información del objetivo a atacar puede ser obtenida por satélites de reconocimiento, aviones tripulados y aviones no tripulados.

Un vehículo transportador-erector-lanzador (TEL) sobre ruedas lleva 2 misiles balísticos Iskander-M, lo que hace a este sistema de misiles balísticos de corto alcance móvil y así difícil de localizar, aumentando su supervivencia en el campo de batalla. La segunda etapa del misil tiene controles de empuje vectorial (TVC) y cuatro aletas o estabilizadores verticales móviles para hacer de dicha etapa muy maniobrera y así capaz de evitar defensas antimisiles. La ojiva explosiva del Iskander-M está en un vehículo de reentrada (RV) muy maniobrero para evitar defensas antimisiles, lo que lo pondría en la categoría de vehículo de reentrada maniobrero (MARV). De no ir armado de una ojiva nuclear, el Iskander-M puede portar ojivas explosivas convencionales pesando de 480 kg a 700 kg según su tipo, que pueden ser unitaria de alto explosivo, de explosivo termobárico, penetradora de tierra de alto explosivo para destruir bunkers subterráneos, de 54 submuniciones de alto explosivo antipersonales/antivehiculares, submuniciones para negar el uso de un área, de explosión y fragmentación antirradar, y de pulso electromagnético (EMP) contra sistemas y equipos electrónicos, de acuerdo a Lennox, IHS Jane’s Weapons: Strategic 2012-2013.

Otra opción del vehículo transportador-erector-lanzador (TEL) del Iskander-M es ir equipado, en lugar de con 2 misiles balísticos, con hasta 6 misiles crucero superficie-superficie lanzados desde tierra Club-K, pudiendo cada uno ir armado de una ojiva convencional de 450 kg de alto explosivo, de submuniciones o nuclear de 200 kilotones, con un alcance máximo estimado de unos 2,500 km, basándose en datos de los misiles crucero rusos Club/Caliber (lanzados en su variante 3M14 ó SS-N-30 por corbetas misileras rusas de la Flotilla del Mar Caspio y por un submarino convencional ruso contra objetivos terroristas en Siria) y del misil crucero ruso lanzado por submarino SS-N-21, contenidos en Lennox, IHS Jane’s Weapons: Strategic 2012-2013. Cabe añadir que tanto el MARV del Iskander-M como el misil crucero Club-K pueden ir equipados de sistemas “stealth” para no ser detectados por radar como un dispositivo de ocultación al radar de plasma frío o un sistema de cancelación activa (active cancellation system) a los radares enemigos.

En base a la fuente de Jane’s citada, un batallón de Iskander-M consta de 4 vehículos TEL con 2 misiles balísticos cada uno o con 6 misiles crucero Club-K por TEL. Una brigada de Iskander-M se compone de 3 batallones de misiles. Rusia desplegaría un batallón de Iskander-M en Siria y podría desplegar una brigada de misiles, que de ser así se podría componer de 2 batallones de misiles balísticos Iskander-M y un batallón de misiles crucero Club-K. Dicha brigada de misiles en Siria estaría armada con 16 misiles balísticos Iskander-M y con 24 misiles crucero Club-K en posición listos para ser lanzados.

Armados con ojivas nucleares, los misiles balísticos Iskander-M y los misiles crucero Club-K constituirían una fuerza de disuasión nuclear contra una invasión israelí y/o turca de Siria. Por ejemplo, de Israel querer aprovecharse de la debilidad de Siria, tras buena parte de ésta haber sido destruida por las acciones de los grupos terroristas radicales sunitas que Tel Aviv está apoyando como Daesh, invadiendo a Siria, Rusia puede responder disparando sus misiles armados con armas nucleares llegando en cuestión de pocos minutos a Tel Aviv, Haifa y Ashdod (Isdud), incinerándolas en fuego nuclear. Sin recurrir a un ataque nuclear, en caso de una invasión israelí de Siria, Rusia también puede lanzar misiles armados con ojivas de pulso electromagnético sobre los centros de mando, control, comunicaciones, computadoras e inteligencia (C4I) de las fuerzas armadas israelíes para inutilizarlas, y atacar con ojivas penetradoras de tierra para destruir los bunkers subterráneos albergando los centros de mando militares israelíes en Tel Aviv. La capacidad de maniobra del misil balístico Iskander-M y de su MARV evadiría a la defensa antimisil israelí basada en misiles como el Arrow 2, pudiendo ser lanzado un ataque de misiles ruso para aparte destruir los radares de control de tiro y las baterías de misiles de la defensa antimisil israelí.

Igualmente, Rusia puede lanzar ataques de misiles punitivos contra el centro de operaciones en la base aérea turca de Incirlik desde donde se ha coordinado la ayuda turca, saudita y qatarí a los terroristas radicales sunitas en Siria, contra el centro de entrenamiento en Jordania de terroristas radicales sunitas enviados a Siria y empleado por entrenadores americanos, ingleses y franceses. Armado con submuniciones, los misiles rusos pueden destruir concentraciones de fuerzas y columnas de vehículos participando en una invasión de Siria desde Israel, Turquía y Jordania.

En vista del alto grado de precisión de impacto en un objetivo del MARV del misil balístico Iskander-M, éste puede ser usado como misil balístico antinavío (ASBM) para atacar a portaaviones del U.S. Navy que operen en el Mar Mediterráneo Oriental al este de la Isla de Chipre y al sur de la ciudad turca de Antalya en la costa de Asia Menor, dentro del radio de acción de 500 km del misil. De tener un alcance de 2,500 km, los misiles crucero Club-K podrían atacar navíos de guerra en el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán, lograr atacar a la capital saudita de Riad, a barcos de guerra en el Mar Rojo hasta la altura de Eritrea y Yemen, y alcanzar a buques enemigos en el Mar Tirreno del Mediterráneo a la altura de las islas de Córcega y Cerdeña.

Finalmente, y como parte de una fuerza de disuasión nuclear escalonada de teatro de operaciones, los misiles Iskander-M en Siria podrían estar respaldados por el nuevo misil balístico intercontinental (ICBM) móvil ruso RS-26 Rubezh de ser desplegado en el sur de Rusia, pero éste es un tema para otro blog.
En línea
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 620
Mensajes: 3131



« Respuesta #62 : 17 Noviembre 2016, 03:10:35 »

Las fuerzas armadas rusas recibieron el octavo conjunto de brigada de Iskander.


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 620
Mensajes: 3131



« Respuesta #63 : 11 Diciembre 2016, 15:12:23 »

Imágenes de satélite: Rusia instala base nuclear en Kaliningrado Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Imagen captada por satélite revela que Rusia construye bases para estacionar permanentemente los misiles nucleares Iskander-M en el enclave de Kaliningrado.

Según ha informado este sábado el medio británico Daily Star, citando a expertos de defensa, las imágenes de satélite tomadas por encima de la región rusa muestran el comienzo de la construcción de la base de misiles.

"El tamaño y la ubicación nos sugieren fuertemente que esta es la fase inicial de la construcción de los refugios para los Iskander", alega el experto Jeffrey Lewis, del Centro de Estudios de No-proliferación James Martin.

El tamaño y la ubicación nos sugieren fuertemente que esta es la fase inicial de la construcción de los refugios para los Iskander", alega el experto Jeffrey Lewis, del Centro de Estudios de No-proliferación James Martin.
Lewis y Veli-Pekka Kivimäki, son quienes han estado monitoreando las imágenes satelitales de Kaliningrado, que es una ciudad portuaria de Europa Oriental perteneciente a Rusia, y ubicada entre Polonia y Lituania, comparándolas con las divulgadas en las redes sociales por los soldados rusos, explica el medio británico.

Esta noticia sale a la luz después de que surgieran algunas informaciones que revelaban que Rusia habría movido permanentemente más cerca de Europa, los misiles balísticos SS-21 con capacidad nuclear para destruir EE.UU. El experto en Rusia, Peter Zwack, reveló que la decisión de poner a los misiles Iskander en Kaliningrado sería enviar un mensaje a la acumulación de fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en las fronteras occidentales de Rusia, añade Daily Star.

Asimismo, cita al presidente del comité del Parlamento británico de defensa, Julian Lewis, quien asegura que tanto Rusia como la Alianza militar disponen de "armas nucleares más que suficientes" como para vengarse uno del otro.

El pasado mes de mayo, la OTAN activó un puesto estadounidense de defensa antimisiles Aegis Ashore en la base rumana de Deveselu (a unos 600 kilómetros al oeste de la península de Crimea), cuyo presunto objetivo es defender a Europa de misiles balísticos. Al día siguiente, en Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado, se colocó la primera piedra de un sistema similar.

Moscú cree que el despliegue del sistema Aegis Ashore complica la situación internacional y constituye, además, una clara amenaza a la seguridad nacional rusa.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
NOVODVORSKAYA S
Moderator
Mariscal
*

Karma: 955
Mensajes: 4409



« Respuesta #64 : 22 Febrero 2017, 21:37:44 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Mas de 80% de unidades de misiles fueron rearmadas, sustituyendo Tochka-U por Iskander-M. Todas las unidades seran rearmadas para el 2020

En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Nuestro gran amigo Ramon
General Leytenant
*

Karma: 364
Mensajes: 1640



« Respuesta #65 : 21 Septiembre 2017, 20:56:06 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
NOVODVORSKAYA S
Moderator
Mariscal
*

Karma: 955
Mensajes: 4409



« Respuesta #66 : 18 Octubre 2017, 14:28:20 »

Terminan las pruebas del nuevo misil para Iskander. El nuevo misil tendra mas alcance y mas precision. Hay por lo menos 7 modelos de misiles para Iskander.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Nuestro gran amigo Ramon
General Leytenant
*

Karma: 364
Mensajes: 1640



« Respuesta #67 : 25 Noviembre 2017, 18:02:12 »

En Kaliningrado

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
Bolchevique_BCN
Moderator foro RKKA
Mayor
*

Karma: 258
Mensajes: 748



« Respuesta #68 : 26 Noviembre 2017, 17:10:23 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Perdonad la ignorancia, Camaradas ¿A qué se debe tanta llamarada azul y rosa en la propulsión del misil?  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Nuestro gran amigo Ramon
General Leytenant
*

Karma: 364
Mensajes: 1640



« Respuesta #69 : 26 Noviembre 2017, 18:10:44 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Perdonad la ignorancia, Camaradas ¿A qué se debe tanta llamarada azul y rosa en la propulsión del misil?  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Se quema la red de camuflaje.
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
Bolchevique_BCN
Moderator foro RKKA
Mayor
*

Karma: 258
Mensajes: 748



« Respuesta #70 : 26 Noviembre 2017, 21:45:04 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Se quema la red de camuflaje.

Vaya, pensaba que se trataba de algún combustible revolucionario.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Nuestro gran amigo Ramon
General Leytenant
*

Karma: 364
Mensajes: 1640



« Respuesta #71 : 26 Noviembre 2017, 22:12:12 »

Seguramente es la red de camuflaje. En otros lanzamientos no se habia visto algo asi.
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1324
Mensajes: 6099


« Respuesta #72 : 04 Diciembre 2017, 23:04:19 »

USA buscando emular al Iskander, aparentemente:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Army to "Shoot Off" New Prototype Long-Range Rockets - 2020
\ The Army plans to shoot off prototypes of a new, high-tech, long-range land rocket designed to destroy targets as far away as 500 kilometers, nearly three times the range

Kris Osborn - Nov 27
*
*
*
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

« Última modificación: 04 Diciembre 2017, 23:14:17 por torrestucar » En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1324
Mensajes: 6099


« Respuesta #73 : 22 Diciembre 2017, 21:46:29 »

El padre el Iskander (estimo)

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
17:01 22.12.2017(actualizada a las 17:11 22.12.2017)

El sistema de misiles 9K714 Oka, bautizado por la OTAN como SS-23 Spider (araña, en inglés), fue el verdadero orgullo de la URSS. Los generales de la Alianza Atlántica consideraban que el Oka era una de las armas más peligrosas de la Unión Soviética.
Los militares de la OTAN tenían razones para preocuparse, escribe el periodista Daniil Rodiónov en su artículo para la agencia Vestnik Mordovii. Este complejo soviético podía realizar ataques precisos con armas nucleares y químicas, dado que estaba ensamblado sobre un chasis flotante y de alta movilidad BAZ-6944 y tenía un potente motor.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El misil 9М714 del sistema Oka

"Ya se sabe que, en aquel entonces, el sistema de misiles estadounidense Patriot se mostraba impotente ante la superarma soviética. No era sorprendente que los estadounidenses empezaran a pedir que las autoridades soviéticas destruyeran estos complejos. (…) Posteriormente, la URSS decidió acabar con 102 lanzaderas y más de 200 misiles. Esta medida causó un gran daño a la capacidad combativa de su Ejército".

No obstante, varias docenas de complejos de misiles sobrevivieron en los países firmantes del Pacto de Varsovia. Solo la República Democrática Alemana y Bulgaria tenían 18, mientras que Eslovaquia contaba con 10 unidades y Rumanía con cuatro. En abril de 1990, la URSS informó a EEUU de que había entregado al menos 120 misiles a los países miembros del Pacto de Varsovia.

Rodiónov considera que todos los secretos militares de la URSS podrían haber quedado en manos de EEUU cuando Alemania Oriental pasó a formar parte de la OTAN. De acuerdo con Danilov, varios analistas militares no excluyen la posibilidad de que los 'Arañas' hubieran llegado hasta los polígonos estadounidenses, donde ese país se dedicaba a probar sus sistemas antimisiles.

"EEUU habría comprado los viejos complejos Elbrus y la Luna a las repúblicas exsoviéticas de Europa y a Ucrania (…) y es más que probable que el Oka tampoco se hubiera quedado fuera de su punto de mira. Es posible que las características del SS-23 asustaran a la OTAN, que a comienzos del siglo XXI demandó a Eslovaquia destruir por completo los sistemas que tenía a su disposición".

Efectivamente, los Oka que se quedaron en Eslovaquia en 2002 fueron destruidos de conformidad con el memorándum firmado con EEUU a cambio de una indemnización de 16 millones de dólares.

Por su parte, el Ejército ruso pudo compensar la pérdida de los Oka solo en 2006, cuando organizó la producción en serie del conocido sistema de misiles Iskander.

En línea
Páginas: 1 2 3 4 [5]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!