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Autor Tema: Fragata Proyecto 22350  (Leído 47624 veces)
VVP
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« Respuesta #150 : 02 Diciembre 2019, 22:42:26 »

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 VVP eres genial,me acabas de arreglar un dia pasado por agua.... (nunca mejor dicho). Es una noticia excelente. [x_00061]Desde las calderas , un abrazo, camarada Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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« Respuesta #151 : 17 Diciembre 2019, 05:08:59 »

La armada necesitan más de diez unidades de la 22350:

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Yo diría que bastante más, pero algo es algo
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NOVODVORSKAYA S
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« Respuesta #152 : 17 Diciembre 2019, 13:30:38 »

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La armada necesitan más de diez unidades de la 22350:

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Esto lo dice el director del astillero (proveedor y por tanto la parte interesada en obtener pedidos) y no el estado mayor ni el ministerio de defensa (el cliente, el que paga). A no ser que el director del astillero transfiere las palabras de los ultimos.

Pero de todas formas cuantos mas mejor, esta claro. La cuestion es el precio y costes de mantenimiento.

UN SA
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El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

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« Respuesta #153 : 22 Diciembre 2019, 00:47:15 »

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Esto lo dice el director del astillero (proveedor y por tanto la parte interesada en obtener pedidos) y no el estado mayor ni el ministerio de defensa (el cliente, el que paga). A no ser que el director del astillero transfiere las palabras de los ultimos.

Pero de todas formas cuantos mas mejor, esta claro. La cuestion es el precio y costes de mantenimiento.

UN SA
En realidad se necesitan bastantes más, pero si el hombre este lo dice será porque de esa cantidad han llegado hablar en términos concretos, o por lo menos eso interpreto yo. Ya en su momento se habló de 18 unidades

Por otro lado, Rakhmanov habla que se ha preparado ya el proyecto técnico de la 22350M y que se podría empezar a construir en 2020, se suponía que lo que habían hecho era el diseño preliminar (!?)

En Rusia se preparó un proyecto técnico de fragatas ampliadas de la zona oceánica.
El jefe de la United Shipbuilding Corporation, Alexei Rakhmanov, dijo que la construcción del barco líder podría comenzar ya en 2020, sujeto a una financiación adecuada.

SEVERODVINSK / Arkhangelsk region /, 20 de diciembre. / TASS /. La Oficina de Diseño del Norte (PKB) ha preparado un proyecto técnico para la construcción de fragatas prometedoras de la zona oceánica 22350M. Esto fue informado por TASS el viernes, jefe de la United Shipbuilding Corporation (USC) Alexei Rakhmanov.

"La Oficina de Diseño del Norte preparó un proyecto técnico para la construcción de fragatas prometedoras de la zona oceánica del proyecto mejorado 22350M", dijo.

Según él, la construcción del barco líder puede comenzar ya en 2020, sujeto a una financiación adecuada. "Habrá dinero, comenzaremos a construir en 2020", dijo el jefe de la USC.

Como Igor Ponomarev, director general de Severnaya Verf, le dijo a TASS anteriormente: "La Marina necesita barcos tan universales de la zona oceánica, la necesidad de la flota está lejos de estar cerrada". “Ahora, recuerdo, en el sistema naval solo la fragata líder Almirante Gorshkov (proyecto 22350), aunque la primera fragata de producción, el Almirante Kasatonov pronto se unirá a ella. Pero estamos hablando de la necesidad de una docena o más unidades de tales barcos ", dijo.

Las fragatas del Proyecto 22350 son portadoras de los misiles de crucero Calibre-NK o Onyx. En el futuro, estarán armados con misiles hipersónicos anti-buque Zircon.

El 23 de abril, dos fragatas del proyecto mejorado 22350 fueron colocadas en el astillero Severnaya Verf. A diferencia de sus predecesores, llevarán no dos, sino tres complejos de disparo naval universal (UKKS) para 24 misiles. Se supone que las fragatas 22350M del proyecto tendrán 6 UKKS para 48 misiles.

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« Última modificación: 22 Diciembre 2019, 00:49:21 por VVP » En línea
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« Respuesta #154 : 23 Diciembre 2019, 21:13:09 »

Algo más de información sobre la 22350M, parece que llevará 96 células Redut (máximo 384 misiles SAM)

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« Respuesta #155 : 14 Enero 2020, 14:46:52 »

Significado de la creación de las 22350 para la flota y la industria naval rusas:

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Amador Urssus
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« Respuesta #156 : 14 Enero 2020, 19:32:49 »

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Significado de la creación de las 22350 para la flota y la industria naval rusas:

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TRADUCCION GOOGLEANA:

Rusia ha tomado la barrera más importante en la construcción de barcos de clase mundial.
Fragata "Almirante Gorshkov" - esperanza para el renacimiento de la Armada rusa
0
6 de enero de 2020, 10:12
Foto: MOD Rusia / Global Look Press
Texto: Alexander Timokhin
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Para la Armada rusa, el año 2019 estuvo marcado por un evento extremadamente positivo: dos nuevas fragatas se establecieron inmediatamente bajo el proyecto modificado 22350. Fue esta serie la que realmente salvó la construcción naval naval de superficie. ¿Por qué son estos barcos tan importantes para la Armada rusa y qué dificultades acompañaron su producción?

Después del colapso de la URSS, Rusia participó activamente en la construcción y reconstrucción de buques de guerra existentes para la exportación. Entonces, India recibió un portaaviones de Rusia (el crucero de portaaviones reconstruido Almirante Gorshkov, anteriormente llamado Bakú) y una serie de fragatas de clase Talvar, que se llevaron a cabo con nosotros como proyecto 11356. China recibió cuatro destructores del proyecto 956. Vietnam - cuatro corbetas del proyecto 11661 , los dos últimos, con armas antisubmarinas y sistema de sonar. También se construyeron botes de misiles para Vietnam. Aerodeslizadores exportados y masivos - submarinos. Pero todos estos fueron barcos que, de acuerdo con sus tecnologías, de acuerdo con la ideología establecida en su diseño, simplemente pertenecían a la era soviética o encarnaban los logros soviéticos tardíos que no tuvieron tiempo de aparecer antes del colapso de la URSS. Con excepciones mínimas, como el lanzamiento vertical de misiles de crucero en los Talvars.

En el mundo, sin embargo, hubo una revolución tecnológica en la construcción naval militar, y todo lo que se construyó antes ya no correspondía. Además, Rusia vio un gran avance en la creación de misiles antibuque, se estaba trabajando en nuevos misiles antisubmarinos. Estos fenómenos requirieron nuevas naves.


 
Las fragatas del Proyecto 22350 se convirtieron en naves tan nuevas.

Deberían haberse comenzado a fabricar a principios de la década de 2000, pero Rusia no era el lugar más adecuado para la construcción naval militar innovadora. El barco principal del proyecto se estableció solo en 2006 bajo el nombre de Almirante Gorshkov. Se asumió que encarnaría todo lo mejor que Rusia es capaz de hacer en el mar: la capacidad de usar misiles de crucero y el poderoso complejo de radar Poliment (RLC) y antitorpedos, el mejor complejo hidroacústico disponible y la principal planta de energía con motores diesel. progreso económico y turbinas de gas de postcombustión (que funcionan si es necesario simultáneamente, a través de una compleja caja de cambios) y una potente pistola de 130 mm. Fue un proyecto verdaderamente avanzado.

Desde el principio, él, como dicen, "no fue". Se impusieron problemas técnicos con el equipo más reciente y sin usar en la escuela degradada de diseño y construcción de buques tan complejos y la falta crónica de fondos del Ministerio de Defensa. La construcción y el refinamiento del barco en tales condiciones prometieron ser muy largos, y realmente lo hicieron.

Parecía que "Gorshkov" y establecido tres años más tarde, en 2009, su hermandad "Almirante Kasatonov" no se construiría en absoluto, todo fue muy lento. Como gesto de desesperación, el Ministerio de Defensa en 2010 aprobó un programa para construir una serie de fragatas mucho más simples del proyecto 11356, versiones simplificadas de barcos que se construyeron para la India. Tres de ellos fueron construidos, todos están sirviendo en el Mar Negro hoy. El mérito decisivo en esto pertenece al ex asesor del Ministro de Defensa de la Federación de Rusia, S. Ivanov, Almirante G. Suchkov, quien "impulsó" esta idea. Sin esto, la Flota del Mar Negro hoy sería una "flota sin barcos".

Sobre este tema
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En 2012 y 2013, sin embargo, se establecieron dos fragatas más: el almirante Golovko y el almirante Isakov.

En 2014, se infligió un nuevo golpe al proyecto: las autoridades de Ucrania posteriores a Maidan detuvieron la cooperación técnico-militar con Rusia. Esta prohibición afectó tanto al ensamblador como al fabricante final de las principales plantas de energía para estos barcos: la estatal ucraniana Zorya-Mashproekt de Nikolaev. La central eléctrica fue creada en cooperación: la "base" del motor de la turbina de gas y el motor diesel del Kolomensky Zavod provino de Rusia, "Zorya" completó el ensamblaje final del motor de la turbina de gas con sus componentes, construyó una caja de cambios que proporcionó la turbina y el motor diesel para trabajar juntos, y ensambló la unidad. Cuando esto se hizo imposible, se puso en tela de juicio el destino de las fragatas ya construidas en gran medida. A costa de un esfuerzo adicional para las dos fragatas en construcción, lograron obtener todo lo que necesitaban y ensamblar una planta de energía con componentes ucranianos.

Pero incluso después de este trabajo fue muy duro.

Por ejemplo, la circulación de aire dentro de los pasillos y corredores era tal que no permitía que las puertas se abrieran, creando caídas de presión en el interior. La ventilación transportó olores de la letrina en todo el barco, cumpliendo formalmente con GOST ...

Estos eran problemas menores, además de ellos había problemas graves: no era posible obligar al sistema de misiles antiaéreos Redut a trabajar con el radar Poliment. Este problema no se ha resuelto durante muchos años, fue necesario desmantelar los sistemas de defensa aérea varias veces y volver a colocarlo en la nave en una forma ya desarrollada. El número de comentarios con los que el barco no pudo ser aceptado un año antes de ser aceptado en las fuerzas navales fue de cientos. Todo esto se superpuso a la falta de fondos para la construcción por parte del Ministerio de Defensa.

Cuando, 12 años después de la colocación de la Armada, finalmente puso en funcionamiento el barco, simplemente no se creía que el barco estuviera realmente listo para el combate. Hubo rumores de que fue comisionado por razones políticas, que el sistema de defensa aérea no funcionaba, que la marina nuevamente, como en la época soviética, había "absorbido" el espacio en blanco del barco. El daño a uno de los motores diesel agregó combustible al fuego.

Pero pasó el tiempo, el motor diesel fue restaurado, Gorshkov realizó algunos disparos exitosos después de otros, pasó de flota en flota sin problemas y luego dio la vuelta al mundo , que pasó sin un solo colapso significativo: fue en vano que se llevó el remolcador con ellos. Y hoy, Kasatonov ya está en pruebas.

Esta, sin embargo, no fue la última barrera que este proyecto tuvo que tomar.

La incapacidad de recibir cajas de cambios de Ucrania y el hecho de que su único fabricante en Rusia, Zvezda-Reductor LLC de San Petersburgo, se encuentre en un estado cercano a la "muerte" nuevamente puso en duda el futuro de la serie. Aunque el Ministerio de Defensa continuó afirmando que se seguirían construyendo nuevas fragatas para proyectos, no había marcadores. La serie continuó compuesta por cuatro barcos, tres de los cuales todavía estaban en construcción. Año tras año pasó desde 2016, cuando S.K. Shoigu confirmó que la serie debería ser, pero no había nuevos marcadores.

Seamos realistas, puede que no lo hayan sido.Si bien Ucrania fue capaz de "importar sustitutos" relativamente rápido con motores de turbina de gas, las cajas de cambios y ahora el problema es que el Zvezda-Reductor los hace realmente lentos y sigue muriendo. Voces que sugieren cerrar la serie y experimentar experimentos con otros proyectos, aunque en voz baja, pero sonaron.

Y vale la pena agradecer al liderazgo político del país, al Ministerio de Defensa y al comando de la Armada por no escucharlos.

El 23 de abril de 2019, en presencia de V.V. Putin, se colocó otro par de naves, con una composición mejorada de armas de misiles. La serie continuó, aunque muy lentamente y con muchas almohadillas, pero el Zvezda-Reduktor ensambló dos cajas de cambios, y ahora se están sometiendo a pruebas de banco. Y este fue el problema más importante (aunque lejos de ser el único) en el camino para continuar la construcción de estos barcos.

La construcción naval de alta tecnología casi fallecida en Rusia, con proveedores aliados perdidos, cadenas de producción destruidas, contratistas que permanecen en países hostiles, con fondos insuficientes crónicos, superados por guerras de corrupción y sanciones internacionales, fue capaz, sin embargo, de producir buques de guerra de clase mundial. Y aquí las palabras "clase mundial" - esto ya no es periodismo aburrido "no tiene análogos en el mundo", causando una sonrisa escéptica para todas las personas "en el tema", realmente lo es.

Rusia, que recibió un golpe tras otro, mostró suficiente perseverancia y voluntad en la implementación del proyecto 22350 para que ninguno de estos ataques resultara fatal, y conservó las competencias que le permitirían no ser un país irremediablemente rezagado en la construcción naval militar de hoy. El Proyecto 22350 se convirtió en esa "barrera", cuya captura dejó a nuestro país entre los países capaces de producir buques de guerra modernos. De hecho, fue este proyecto y las medidas que se tomaron para continuar con la construcción de los barcos de este proyecto lo que salvó el colapso de nuestra construcción naval militar. Regresaríamos a un nivel desde el cual no podríamos subir si nos rendimos y nos negamos a continuar la construcción de estas naves.

Pero no nos rendimos. Hoy, el Gorshkov está en funcionamiento, el Kasatonov se está sometiendo a pruebas estatales y se están construyendo cuatro barcos más.

Todavía estamos "en riesgo", pero el momento más peligroso ya ha pasado.

Un poco sobre el futuro.

Actualmente, el diseño de la próxima generación de buques de superficie de primer rango está en marcha: proyecto 22350M. Este barco es el desarrollo de las ideas establecidas en el proyecto 22350, pero ya es diferente. Es más grande, tiene más cohetes. Aparentemente, se utilizará un sistema de radar más moderno. El GEM será completamente de turbina de gas, y el desplazamiento será de cerca de 8000 toneladas (22350 tiene un desplazamiento total de 5400 toneladas). Esta será una nave de una clase completamente diferente, más probablemente un destructor, aunque también lo clasificarán como una fragata.

Me gustaría advertir al Ministerio de Defensa y la Armada: no detengan la serie de fragatas 22350 hasta que se construya la cabeza 22350M y se aprueben las pruebas estatales. Hasta que esto suceda, es mejor no probar el éxito frágil, que es la supervivencia de la construcción naval nacional en forma de construcción continua de las fragatas 22350. Permita que la continuación de esta serie, que es bastante necesaria y demandada, sirva para consolidar el éxito alcanzado y ayudar a la construcción naval nacional no solo a sobrevivir, sino también a ponerse en pie. Los riesgos de las decisiones precipitadas son demasiado grandes hoy. Debería continuar una serie de fragatas del proyecto 22350, y hasta la aparición de una nueva fragata "grande" y la confianza de que la industria lo "dominará", es 22350 el que debería convertirse en el principal buque de la zona del mar lejano que se está construyendo en Rusia.

Y luego, el año pasado será recordado por nosotros precisamente para el evento después del cual el tímido renacimiento de la construcción naval de alta tecnología se convirtió en un hecho consumado: la colocación de "Amelko" y "Chichagova", que el país y la flota de barcos necesitaban son realmente de clase mundial.

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Si tomas la píldora azul, fin de la historia: despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte.
Si tomas la roja te quedarás en el país de las maravillas, y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos.
Recuerda, lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
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« Respuesta #157 : 06 Febrero 2020, 01:52:24 »

La Golovko será botada antes del 1 de Julio:

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Importante: esta será la primera de la serie en equipar propulsión de fabricación doméstica, lo que es todo un hito en la industria naval rusa. Las turbinas ya han sido enviadas y en la actualidad se está probando la transmisión por parte de Zvezda
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« Respuesta #158 : 13 Febrero 2020, 20:44:29 »

Kasatonov

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El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

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« Respuesta #159 : 03 Marzo 2020, 22:12:40 »

Este año se va a iniciar en Severnaya Verf la construcción de otras dos unidades del proyecto 22350, serían la séptima y octava fragatas clase Gorshkov si no me equivoco:

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« Respuesta #160 : 14 Marzo 2020, 03:32:08 »

Krivoruchko anuncia que Severnaya Verf continuará construyendo las 22350 al menos por 10 años, incluyendo unidades adicionales, aunque recusó dar más detalles:

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« Respuesta #161 : 24 Marzo 2020, 18:25:55 »

Siguiente fase de los tests estatales de la Kasatonov:

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« Respuesta #162 : 31 Marzo 2020, 03:02:23 »

Se prevé que las 22350 van a ir también a la Flota del Mar Negro:

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El artículo da algunos detalles interesantes sobre como será su integración en la flota y en los sistemas de defensa antiaérea de Crimea
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« Respuesta #163 : 06 Abril 2020, 13:09:23 »

La Kasatonov ha terminado los tests estatales con la Flota Norte:

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Se rumorea que la Gorshkov ha ido a puerto a recibir el Tsirkon para los siguientes lanzamientos de prueba, que se supone que serán en Abril o Mayo:

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« Última modificación: 06 Abril 2020, 13:12:33 por VVP » En línea
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« Respuesta #164 : 09 Abril 2020, 14:36:51 »

La Kasatonov irá a la flota a finales de Mayo o principios de Junio:

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