Saludos camarada
he referenciado este articulo de la BBC en varias partes de foro
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar"Eso" lo he comentado justamente aqui Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrarel ejercito Ruso tiene problemas "irresolubles"
No existen problemas "irresolubles", lo que existe son enemigos del pueblo pendientes de fusilar. Modo Charly ON:
Hay que entender muy bien ese pequeño matiz ("pequeño matiz para un hombre fusilable, gran matiz para una nacion" (c)). Modo Charly OFF.
-- la Gorshkóv y la Kasatanov ya fueron botadas asi que supongo que ya tiene instaladas las turbinas que deben ser Ucranianas
Correcto, hace ya tiempo
¿que podria pasar con esta si ucrania decide no suministrar los
repuestos que se tuvieron que usar para la Gorshkov?
Nada, solo retrasos. Esas turbinas se ensablan en Ucrania pero hubo una cooperacion con Rusia, las partes relevantes se producen en Rusia (o eso es lo que he leido, ahora no te se decir que partes exactamente). Ademas, los ucros quieren vender (porque de lo contrario se van a comerse sus mocos), y si hay algo que realmente a los rusos, eso se paga y listo. Muy facil en un pais tan corrupto como UCrania. O como opcion, se compra a traves de Belorusia. Vamos, como las langostas y gambas belorusas que se venden en Rusia.
--Porque es tan dificil cambiar de modelo de turbina?
Porque hay que desmontar el barco y buscar un equivalente. El principal problema va a ser con las turbinas alemanas, porque el equivalente ruso que mas encajaba, entregaba menor potencia lo que se traducia en menor una velocidad maxima. Eso ocurre porque la fabrica de Kolómna produce motores que funcionan a revoluiones medianas (<=1000 rpm), aqui tienes su listado de algunos modelos de serie (en la web hay mas):
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarEso es porque esa planta trabaja para el sector civil, principalmente ferrocarriles. Los motores de revoluciones medianas y bajas se usan mas en sector civil, porque al trabajar a menores revoluciones, su vida util es mas larga. Ademas, son mas economicos. Lo malo es que son mas voluminosos y pesados. En la flota para buques pequeños se requeren motores que funcionan a altas revoluciones (>1000 rpm), porque son mas pequeños por cada 1 unidad de potencia entregada, pero lo malo es que duran menos y su rendimiento es inferior.
Por ejemplo en las corbetas 20380 se colocan los motores de Kolomna (revoluciones medianas), su vida util garantizada es de 60000 horas
Cuando los motores de potencia similar de la MTU alemana tienen vidas utiles de 22000-24000 horas (3 veces menos).
Al colocar los motores de Kolomna, en las corbetas 20380 la velocidad maxima baja de 30 a 27 nudos. Y es lo que se hizo. Ademas, ahora en Kolomna si se estan desarrollando nuevas para reemplazar las importadas, ya tienen un prototipo trabajando en stand de pruebas.
lo que si es casi seguro es que al menos la Gorshkov podrá ser entregada en menos de un año
Ya esta pasando la ultima fase de pruebas directamente en la FLota del Norte, la primera atapa de pruebas estatales ya esta pasada.
quisiera ver como va a titular BBC cuando en diciembre de este año (esperamos) sea entregada la Gorshkov y en alguna planta comience la produccion de turbinas 100% Rusas
a juzgar por lo que escribieron hoy en ese articulo
No lo veremos, porque el objetivo de BBC no es informar, es desinformar. Aqui una estadistica sobre la agresividad de los medios mundiales respecto a Rusia Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar"Las tres fragatas Project 22350 que esperaba, nunca llegaron porque Ucrania no entregó las turbinas que debían ir en ellas."
Pero cobraron por adelantado. Pero la pasta se la quedaron.
La 22350 usa el turbodiesel de Kolomna (Rusia)
Y en cuanto a los ucros, son unos anormales. En el mundo empresarial se lucha por ganar al cliente. Y sobre todo cuando tienes el unico cliente. Si tu pierdes ese cliente, chapas tu chiringo.
Pues que ocurre aqui? Si los ucros pierden el mercado ruso, para los rusos eso supone un retraso y la necesidad de invertir el dinero, pero para la ucroindustria eso supone la muerte. Porque supongamos que mas adelante las relaciones van a mejorar o los ucros querran volver a vender sus productos a los rusos. Crees que los rusos les volveran a comprar el material, si estan construyendo fabricas nuevas para no depender de los ucros? Porque no creo que los rusos cierren sus nuevas fabricas, talleres y proyectos para volver a comprar a Ucrania.
PD Waltsman aka Poroshenko si sabe mas de negocios, porque su fabrica de chocolate en Rusia sigue generando el cash-flow, y sus astilleros “Leninskaya Kuznitsa” siguen en su propiedad, jeje. Cuando una de sus promesas electorales fue presisamente desprenderse de sus activos en caso de que ese era elegido presidente de Ukrostan. Pero mira tu, no solo se ha desprendido, sino que su ultima delcaracion de renta ha sufrido una variacion positiva en 7 veces, o un crecimiento de un 600%.
PD2 Y bueno, tambien hay otras empresas como Saturn que estan a tope para reemplazar las importaciones.
Saludos.