¿Horrible el Samara o el Volga?
El problema es que esos coches se han quedado en el pasado, tras el destroso de la URSS practicamente se dejaron de sacar al mercado los modelos nuevos. Prototipos se hicieron a toneladas.
Hace unos años vi en youtube un Volga que era una pasada, contaba uno que cuando lo vio en el patio desde su ventana penso que era algun nuevo modelo nuevo de BMW o alguno por el estilo. Pero ese Volga no se ha llegado a fabricar en gran serie porque era caro, se sacaron una serie muy limitada. Es porque tendrian que competir en un segmento de alta gama, y que quieres que te diga, un ruso que tiene pasta, prefiere comprarse la ultima marca de un BMW que la ultima marca de un GAZ.
El Samara lo mismo, aun mas barato. Tu no puedes sacar al mercado coches que cuestan 200 cuando el mercado solo puede pagar 100. Y la situacion economica en los años 90-2000 era muy jodida. No hace tantos años podias comprar un Lada por 3000 dolares, nuevo de consecionario.
Volga en sus tiempos fue un coche excelente.
Si los vendiesen nuevos no dudaba en repetir con Samara
Volga se ha dejado de fabricar hace pocos años, Samara creo que tambien. Coches modernos rusos actuales en su calidad y prestaciones se asimilan a coches coreanos modernos. (surcoreanos me refiero).
Eso es lo que paga el mercado.
Volga creo que saldría demasiado caro...
De los coches sovieticos en la epoca sovietiva para el mercado de consumo era el mas caro. Luego nos vamos a los ZIL, pero esos eran para grandes capos.
Hoy los coches no tienen personalidad: las carrocerias las diseña un ordenador y las líneas son muy parecidas en muchos modelos y marcas.
No es solo eso, hoy en dia los productores de coches han externalizado la produccion de sus componentes, ahora son meros diseñadores y ensambladores, y el resto lo subcontratan. Lo hacen porque tienen el poder de negociacion, y los proveedores de componentes estan puteadisimos, el beneficio se lo llevan los ensambladores (marcas).
Entonces, te puedes enontrar con que alguna empresa española fabrica los cockpits (y demas, eso por poner un ejemplo) para mas de una decena de marcas. Ellos se ponen de acuerdo, le dicen al proveedor que es lo que quieren y como lo queiren, el proveedor lo diseña, le envia diseño preliminar, el otro hace propuestas de mejora, el proveedor lo mejora y etc.