23 Julio 2018, 06:31:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ?Jordi Pujol kaput¿  (Leído 1083 veces)
Kobzón
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1547
Mensajes: 6870


Especialista en infiernos totalitarios


« Respuesta #15 : 08 Septiembre 2014, 04:56:37 »

Si, seguramente inventarn algo (prescripcion del delito, absolucion por edad avanzada, bla bla).

Con Stalin eso no pasaba.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

- Nacionalidad?
- Ruso
- Ocupacion?
- No, solo de visita
Rusoargentino
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1261
Mensajes: 5241


« Respuesta #16 : 08 Septiembre 2014, 06:55:24 »

La traducción dek texto del dibujo de Stalin que muestra Kozbón en su post es esta (aproximadamente):
Conmigo esta porquería no pasaba
En línea
jc
Mariscal
*

Karma: 629
Mensajes: 2679



« Respuesta #17 : 08 Septiembre 2014, 22:27:18 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Vamos a ver, la economía capitalista tiende a no redistribuir la riqueza, al contrario, al basarse en la economía de mercado y no en la economía planificada, el funcionamiento de la empresa privada es diferente al de un estado socialista, puesto que las empresas privadas son las que predominan con accionistas que sirven o son directamente lobbies financieros que, al fin y al cabo, son los que dictan las normas del mercado y que jamás incidirán un bien común: éste debe partir, ni más ni menos en  la cobertura de los derechos básicos de la población, de hecho, la socialdemocracia de la que hablas ya ha quedado desterrada a partir de mediados de los años 90, fundamentalmente en Europa, porque el mismo proceso de acumulación capitalista, lo que Magdoff y Foster llaman trampa de Financiarización y estancamiento, condujo a una situación en la que el estado es directamente intervenido por poderes económicos y devasta el ámbito social. Te pongo un ejemplo: al firmar en España el artícuolo 135 de la C.E. sin someterlo a referéndum se selló un pacto bajo el que nos sometíamos a poderes económicos europeos perdiendo toda soberanía económica. Cuando el PSOE tuvo que escoger entre capitalismo amable o marxismo no dudó y  firmó con el PP ese artículo. Esto  lo vivimos especialmente en Grecia que fue el primer país que comenzó a sufrir la deflación y la restricción  de derechos básicos de la población: hay gente que se muere con cáncer de mama en estadío terminal porque no tiene dinero para poder pagarse un tratamiento. Esta dinámica se fue extendiendo al resto de Europa y el estado español, donde hoy tenemos un 25% de pobreza infantil. No dudo que pueda haber corrupción en un estado socialista, pero siempre será mucho menor por el hecho de que, aunque se permite la empresa privada (al contrario de lo que muchos piensan) no se permite la inversión de capital para el beneficio de uno de los accionistas de esa empresa, sino que éstos repercuten en el estado que los reinvierte en la planificación de la economía, por lo que los derechos básicos como el de la vivienda, la salud o la alimentación siempre van a estar cubiertos. La corrupción es severamente perseguida y penada en todos los estados socialistas o en vía al socialismo como Venezuela, de hecho vemos cómo después de las guarimbas se persigue ahora el contrabando. Venezuela no es el mejor ejemplo porque todavía no es un estado socialista y además mantiene un tipo de economía que combina las nacionalizaciones con cierta participación en la economía de mercado.
Querido camarada creo que estamos totalmente de acuerdo en todo. El matiz de la posible corrupcion en los sistemas de economia planificada (socialistas) ni tan solo es eso, ya que los 2 coincidimos en que puede haber corrupcion aunque siempre puede ser mas controlable que en el sistema de mercado y por supuesto pienso que siempre ocurrira en menor grado. Estamos de acuerdo practicamente en todo, ya que tb pienso que ESTA socialdemocracia europea esta corrupta hasta las cejas, vendida al capital sin duda. Como ya he dicho antes yo soy un defensor acerrimo del control del Estado sobre la economia. No me cierro al hecho de que haya empresas privadas, creo que es un factor dinamizador de la economia, pero de ninguna manera estas empresas deben campar a sus anchas sin que el Estado procure por la redistribucion del beneficio, lo que yo denomino el bien comun o colectivo. CAMARADA ESTAMOS EN LA MISMA ONDA, me alegra y enrriquece debatir contigo. Saludos.

PD. Ya me alegre mucho cuando me dijiste que te gustaba mi firma.....y es que Lenin es mucho Lenin. Te recomiendo la lectura de LA REVOLUCION RUSA, por CRISTOPHER HILL, o LENIN Y LA REVOLUCION RUSA, del mismo autor. Yo he formado mi humilde conocimiento sobre el marxismo/leninismo con ellos. Gran Historiador Hill, es un clasico. Ya se que hay mucho listillo por ahi que siempre que uno habla de los clasicos se tira para atras, y enseguida te salta con el ESTAN YA DESFASADOS, pero nada mas lejos.......hay obras que nunca seran superadas, y estas son unas de ellas.
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
Bulgakov
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 729
Mensajes: 1885



« Respuesta #18 : 08 Septiembre 2014, 22:47:57 »

Gracias camarada, ha habido una reciente revisión de la teoría del imperialismo de Lenin que está disponible en la web y es gratuita. Tomo nota del libro, que veo que tendré que comprar.

Lenin es mucho Lenin, tanto Lenin que ahora, casi un siglo después de su muerte sus textos no han perdido vigencia alguna.

Al final la cosa es tan sencilla como capitalismo (con todo lo que ello conlleva) o socialismo. Las teorías de autogestión y demás idealismos intermedios que no se han llevado a la práctica son meras quimeras. Mucha gente es feliz dentro del capitalismo, y se dicen liberales incluso,  mientras éste no da un coletazo en forma de crisis como ahora y entonces muchos que condenaban al "desfasado" Marx, como yo puedo condenar a la desfasadísima "Biblia" tan de actualidad, dicen... Ohhh ¡Y Marx tenía y razón!".

Saludos.
En línea

¡El pueblo de Donbáss derrotará al fascismo de Kiev!
¡Poroshenko será ajusticiado!
Se avecinan tiempos revueltos por el este.
imd47
St. leytenant
*

Karma: 56
Mensajes: 125


« Respuesta #19 : 09 Septiembre 2014, 14:52:04 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Si, seguramente inventarn algo (prescripcion del delito, absolucion por edad avanzada, bla bla).

Con Stalin eso no pasaba.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Condena en suspenso por razones de edad...... ya esta inventado
En línea
imd47
St. leytenant
*

Karma: 56
Mensajes: 125


« Respuesta #20 : 09 Septiembre 2014, 14:55:04 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Tranquilos camaradas que nos lo vamos a pasar muy bien con el maestro YODA. Hay que tener en cuenta que este senyor aguanto al PSOE en el gobierno en momentos muy delicados para el partido y para sus jefes (Felipe y Cia), tb aupo al senyor Aznar (ANSAR para G.W Bush), y ademas yo, peronalmente y segun  mi humilde criterio, siempre lo he tenido como uno de los principales conselleri del Roi Juanca de Borbon y Borbon, sobre todo en cuestiones de money volante (vamos de la pasta que vuela y pasa fronteras). Asi que NA, tranquis, que esto promete.
Javier de la rosa socio de pujol y juancar, florentino perez socio de pujol y ansar......
Pujol pasarse de listo con independencia para eludir carcel, artur mas cobrador de pujol, hermano lider supremo de erc empledo de florentino.
Indepencia cambiada por ponerle bozal a udef........
En línea
imd47
St. leytenant
*

Karma: 56
Mensajes: 125


« Respuesta #21 : 09 Septiembre 2014, 15:07:44 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El problema del estado español es la corrupción orgánica que, asimismo, forma parte de la lógica de funcionamiento de las corporaciones municipales, autonómicas e instituciones estatales. La corrupción es un hecho inherente al funcionamiento del sistema capitalista y el proceso de acumulación  de capital financiero. En un estado socialista la corrupción es severamente penada y lógicamente, al estar prohibido el beneficio a cuenta del trabajo ajeno, desaparece la amenaza o tentativa de enriquecimiento ilícito. En el caso español es especialmente sangrante que las propias instituciones encargadas de velar por cumplir las normas que sancionan este tipo de conductas parezca que no sean capaces de tocar a determinadas personas o partidos políticos. Esto tiene que ver mucho en cómo  la cultura de la corrupción ha calado en los estratos populares que se benefician directamente de políticos y éstos, a su vez, de empresarios.

Complejo este tema, esperemos que esta agudización de la crisis capitalista sirva para que la gente dirija la ira de su mala situación económica hacia el sistema capitalista y toda esta serie de irresponsables que se han lucrado de las arcas públicas.


El problema es que la oligarquía política ha generado un odio regional para enmascarar la lucha de clases  .. por eso es tan útil pujol.

Que el conflicto sea la lengua en vez de la sanidad, educación  .....  permite mantener 46.000 vagos .No es que no sean capaces , es que no quieren
En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!