28 Marzo 2024, 19:02:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cual pelicula de guerra me recomiendan?  (Leído 1980 veces)
Bulgakov
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 742
Mensajes: 1891



« : 12 Julio 2014, 02:23:17 »

Peli bélica, soviética, clásica y buena, la mejor. Cuál me recomendáis??

Voy preparando lista.

Saludos.
En línea

¡Viva la URSS!
¡Viva el Ejército Rojo y el pueblo soviético!
¡Viva Stalin!
Yulia Timoshenko
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 529
Mensajes: 1772



« Respuesta #1 : 12 Julio 2014, 02:51:26 »

Citar
Peli bélica, soviética, clásica y buena, la mejor. Cuál me recomendáis??

Tiene que ser sovietica-sovietica? Clasica y la mejor? De la GGP? Esto va en funcion de los gustos, camarada! A mi gusto, yo puedo decir:

Si se trata de pelis que muestren grandes batallas, la mas impresionante y de mayor presupuesto va a ser "La liberacion". Aunque tiene muchos matices politicos muy muy malos.

Si se trata de pelis de espias, "17 instantes de primavera"

Si quieres una de aviacion, no hay ninguna (en ningun pais del mundo, quizas se salva "Tora tora tora" pero esa es posterior creo) porque no habia medios tecnicos, pero hay una que te demuestra la cohesion y de un ambiente excelente que se llama "Al combate solo van los veteranos". Hubo muchas buenas, pero si queremos recreacion de batallas aereas, eso era tecnicamente imposible y por tanto en ese aspecto no hay. Pero quitando esos aspectos, hay unas cuantas, como "Los torpederos" y muchas mas.

Si quieres una de tanques, la mejor es "En la guerra como en la guerra". Esta muy bien en todos los aspectos, salvo algunas escenas (pero esas no molestan absolutamente nada), no esta basada en hechos reales que yo sepa pero curiosamente las escenas que ocurrieron alli si ocurrieron en realidad!!! Cuando Maleshkin se sale del tanque para guiarlo en medio del campo porque el conductor se acojono!!!

Si quieres algo de Bondarchuk Serior, "Ellos lucharon por la Patria".

Si quieres una peli dura, "Ven y mira"

Por lo general, el cine sovietico de la GGP esta a mil cabezas por encima del cine ruso actual.

En cuanto a las rusas modernas, el 99% es pura mierda, a excepcion de:

- "La fortaleza de Brest" (pero es bielorrusa)

- "En agosto de 1944", realmente buenisima, aunque es sin pegar tiros practicamente, pero te la recomiendo. A SMERSh lo ponen debidamente bien

- "Estrella" esta bien, pero es un poco de rambitos.

- "En junio de 1941", es buena porque posicionan al NKVD como es debido, pero es de rambitos, sobre todo en la ultima parte, y es bielorrusa

Hubo algunas mas, pero como te digo la mayoria son pura mierda antisovietica muy muy mal hecha.

Tambien he de decir que el cine ruso de accion tiene peliculas muy bienas, pero no es de la GGP.

Krasniy Bogatyr sabe mucho del cine sovietico!!!
En línea

Slava Ukraine!!!
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

"В западной Украине разработано секретное сейсмическое оружие под названием "Хто не скаче, той москаль". Во время испытаний отвалился Крым."

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Bulgakov
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 742
Mensajes: 1891



« Respuesta #2 : 12 Julio 2014, 02:56:05 »

Muchas gracias camarada. Voy anotando!!!

SaluD.
En línea

¡Viva la URSS!
¡Viva el Ejército Rojo y el pueblo soviético!
¡Viva Stalin!
Yulia Timoshenko
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 529
Mensajes: 1772



« Respuesta #3 : 12 Julio 2014, 02:58:06 »

De nada camarada!!! Todas estas peliculas yo las he visto aqui en el foro, hay enlaces a youtube o a torrent, si quieres te ayudo con la descarga!!!
En línea

Slava Ukraine!!!
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

"В западной Украине разработано секретное сейсмическое оружие под названием "Хто не скаче, той москаль". Во время испытаний отвалился Крым."

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Bulgakov
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 742
Mensajes: 1891



« Respuesta #4 : 12 Julio 2014, 03:03:56 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
De nada camarada!!! Todas estas peliculas yo las he visto aqui en el foro, hay enlaces a youtube o a torrent, si quieres te ayudo con la descarga!!!
No hace falta que te molestes Yulia, con esos títulos y algunos más que algunos camaradas pondrám, me llega para una temporada.
Спасибо
En línea

¡Viva la URSS!
¡Viva el Ejército Rojo y el pueblo soviético!
¡Viva Stalin!
NOVODVORSKAYA S
Mariscal
*

Karma: 1143
Mensajes: 6297



« Respuesta #5 : 12 Julio 2014, 03:24:45 »

Camarada, dale al enlace

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Tendras el torrent de "En la guerra como en la guerra"

En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Bulgakov
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 742
Mensajes: 1891



« Respuesta #6 : 12 Julio 2014, 03:48:34 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Camarada, dale al enlace

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Tendras el torrent de "En la guerra como en la guerra"


OK  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

¡Viva la URSS!
¡Viva el Ejército Rojo y el pueblo soviético!
¡Viva Stalin!
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #7 : 12 Julio 2014, 20:49:28 »

Coincido en la valoración de Yulia pero me quedan por ver buena parte de las que ha mencionado. Ahora estoy descargando "En la guerra como en la guerra" del enlace que ha puesto NOVODVORSKAYA. Gracias  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

"Liberación" me pareció bien ambientada y los protagonistas están muy bien caracterizados. El parecido logrado en algunos de ellos resulta asombroso. Todavía tengo pendientes varios capítulos. Son muchas horas de metraje... Aquí hablan algo de ella y al final salen los links de descarga. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar . Supongo que los mismos coinciden con los del foro.

"Ven y mira" de Klimov es dura como dice Yulia, pero imprescindible. Algunos críticos dicen que "Salvar al soldado Ryan" (que no he visto) parece de Walt Disney comparada con ella. Si no la consigues puedo enviártela.

"Zvezda" coincido. Muy buenos actores. Algo romántica y algunas escenas un poco jolivudianas pero en cualquier caso mil veces mejor que cualquiera madeinusa.

Una que no está en el catálogo de películas rusas pero que me parece una obra maestra es "Das Boot" (el submarino) de Wolfgang Petersen. Más de 3h de filme que engancha. Excepcionales actores y ambientación. Mejor en V.O.S. -alemán- (el doblaje me pareció malo) y en pantalla grande para que puedas "meterte" en el submarino. Un enlace con un sucedáneo: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Salud.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


« Última modificación: 12 Julio 2014, 21:02:45 por Iosif Lucus » En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Krasniy Bogatyr
Moderator
General Polkovnik
*

Karma: 884
Mensajes: 1835



« Respuesta #8 : 12 Julio 2014, 21:04:38 »

El cine soviético y el bélico en particular juega en otra división, son películas en las que cada detalle tiene un significado, un propósito, todo está cuidado al máximo, los montajes, el guión, las bandas sonoras... todo!
Os recuerdo que en el subforo de cine hemos ido colgando algunas películas con subtítulos en castellano así que pasad por allí y dejad de malgastar vuestro valioso tiempo con los bodrios de "Jolivud" Ahora acabo de colgar en el foro estás dos:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

Нам Сталин - отец, нам Родина - Мать,
Сестра и подруга - Советская Власть.
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #9 : 12 Julio 2014, 21:28:06 »

Enterado y descargando... GRACIAS camarada  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Salud  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Doctor Snezhnévskiy
Tu doctor
Mayor
*

Karma: 351
Mensajes: 712


Минздрав СССР предупреждал же...


« Respuesta #10 : 12 Julio 2014, 21:49:23 »

Citar
El parecido logrado en algunos de ellos resulta asombroso.

El cine soviético cuidaba mucho esos aspectos, los actores eran "clavados" a los personajes. Hoy en día eso no se hase así, y la gente esta tan hasta los huevos de la porquería que se mete en las pantallas de cine que han decidido reunir el dinero y filmar su propia película:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Citar
El cine soviético y el bélico en particular juega en otra división, son películas en las que cada detalle tiene un significado, un propósito, todo está cuidado al máximo, los montajes, el guión, las bandas sonoras... todo!

Y es mas, muchos de esos actores eran veteranos y durante ciertas escenas "lo vivían" de nuevo:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Saludos camaradas.
En línea

Clorpromazina, levomepromazina, trifluoroperazina, tioridazina, periciazina, trifluoperazina, tiotixeno, risperidona, clozapina, olanzapina, clotiapina, tiaprizal, pentotal, cloruro mórfico, dolantina intramuscular y tiotixeno para todos.

Haloperidol solo para amigos.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #11 : 12 Julio 2014, 23:10:05 »

Gracias camarada Doctor. No hay color. La interpretación de los rusos va miles de años luz por delante de los usamericanos. La primera película soviética que ví fue "Masacre" (Ven y mira) a mediados de los 80. Fue en el cine y me dejó impresionado su realismo. Tanto los escenarios, vestuario y hasta los efectos me parecieron muy cuidados. Parecía sentirse la humedad del ambiente y el olor a fango. Las expresiones de los actores muy metidas en sus papeles y el protagonista, tremendo. Impresionaba. Luego vi algunas pelis más en pantalla pequeña y tanto la ambientación como la interpretación seguían la misma escuela. Aunque la mayoria de estas películas son duras, son muy humanas porque despiertan sentimientos, nada que ver con el cine yanqui; artificial, exagerado e histriónico.

Saludos  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!