Espectacular revelación por parte de Mahdi, acerca de cómo fue extorsionado y amenazado de muerte por Trump para cancelar el nuevo tratado comercial con China:
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarPara ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarLa primera revelación es por qué Halbousi asistió a la sesión parlamentaria, mientras que casi ninguno de los miembros sunitas lo hizo. Esto se debió a que los estadounidenses supieron que Abdul-Mehdi planeaba revelar secretos sensibles en la sesión y enviaron a Halbousi para evitar esto.
Halbousi interrumpió a Abdul-Mehdi durante el comienzo de su discurso, luego pidió que se detuviera la transmisión en vivo de la sesión. Después de esto, Halbousi y los otros miembros se sentaron junto a Abdul-Mehdi y hablaron abiertamente sin grabar.
(En realidad, no me queda claro exactamente qué sucede aquí, pero la parte importante es que la transmisión se corta y Abdul-Mehdi sigue hablando)
Esto es lo que se discutió en esa sesión (sin difusión): Abdul-Mehdi habló enojado de cómo los estadounidenses habían arruinado el país y ahora se negaron a completar los proyectos de infraestructura y red eléctrica a menos que se les prometiera el 50% de los ingresos petroleros, que Abdul-Mehdi rechazado
Abdul-Mehdi: Por eso visité China y firmé un importante acuerdo con ellos para emprender la construcción. A mi regreso, Trump me llamó para rescindir el acuerdo, y cuando me negué, me amenazó con grandes manifestaciones en mi contra que pondrían fin a mi barco PM
Abdul-Mehdi: Y, de hecho, se materializaron enormes demostraciones en mi contra, y Trump vuelve a llamar y dice: si no cumplo con sus demandas, estacionará francotiradores de los marines en los edificios más altos, que atacarán y matarán a manifestantes y fuerzas de seguridad por igual. , en un intento de presionarme.
Abdul-Mahdi: Nuevamente me negué y entregué mi renuncia, y hasta el día de hoy los estadounidenses insisten en cancelar nuestro acuerdo con China.
Abdul-Mehdi: Después de esto, cuando nuestro Ministro de Defensa dijo públicamente que un tercer bando estaba apuntando tanto a los manifestantes como a la seguridad (tal como Trump amenazó), recibí una nueva llamada de Trump que amenazó con matarme a mí y al Ministerio de Defensa si seguimos hablando de este "tercer lado".
Entonces, para resumir, y para aclarar esto, Estados Unidos tiene:
- se negó a terminar de reconstruir el país que destruyeron
- exigió el 50% de todos los ingresos petroleros de Iraq a cambio de terminar este trabajo (estilo gángster)
- perdieron la cabeza cuando Iraq miró a China en su lugar
(Cont.)
- exigió que Iraq rescindiera el acuerdo, y al rechazarlo, fomentó protestas masivas
- exigió nuevamente, y esta vez cuando fue rechazado nuevamente, estacionó a francotiradores de la Infantería de Marina para eliminar a manifestantes y hombres de seguridad
- amenazó con MATAR al PM provisional y al Ministerio de Defensa si se corría la voz de esto