26 Septiembre 2020, 15:39:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Actualidad en Irak  (Leído 7894 veces)
Yeremenko
Capitan
*

Karma: 166
Mensajes: 402



« Respuesta #75 : 18 Julio 2014, 22:11:17 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Antey
Moderator
Mariscal
*

Karma: 743
Mensajes: 2427


Slava Stalinu!


« Respuesta #76 : 24 Julio 2014, 23:23:19 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Brutal.

En línea

- ''Aun las criminales ideas del malvado son mas bellas y nobles que las maravillas del cielo'' -
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 664
Mensajes: 2556



« Respuesta #77 : 18 Agosto 2014, 22:44:06 »

Saludos

Citar
¿Por qué EEUU regresa para bombardear a sus engendros en Irak?
Por: Basem Tajeldine | Lunes, 18/08/2014 10:24 AM | Versión para imprimir
Cuando muchos creyeron que las tropas estadounidenses se retiraban definitivamente de Irak en 2011, la pesadilla vuelve para pretender quedarse. Pocos imaginaron que EE.UU. encontraría otra oportunidad para regresar por un segundo estreno de su película. Raras veces los malos films tienen la oportunidad de presentarse de nuevo para una segunda parte. La cruel y dolorosa historia de la hipócrita “intervención humanitaria” y los “daños colaterales” se repite en aquellas tierras.

Los bombardeos “humanitarios” del “pacifista” y “defensor” de los derechos humanos, el Premio Nobel de la "Paz" y presidente estadounidense, Barack Obama, ya han causado sus primeras bajas civiles inocentes. ¡Perdón! quise decir “daños colaterales”. También el Nobel autorizó bombardear la Represa de Mosul [1], puesto que se trata de una infraestructura terrorista. Los astutos estrategas militares estadounidenses determinaron que destruyendo la Represa los terroristas carecerán de agua y electricidad, aunque colateralmente se afecte a toda la población iraquí. Un pequeño sacrificio colectivo.    

Los medios occidentales nos dicen, cual comparsa al unísono, que la administración Obama ha regresado a Irak solo a petición del gobierno iraquí para "proteger" a la población civil, especialmente a las comunidades religiosas cristianas y yazidíes que son perseguidas por las hordas yihadistas del autodenominado Emirato Islámico (EI), quienes en tiempo record han conquistado  gran parte de los territorios ricos de yacimientos petroleros que se ubican al norte del Estado iraquí. Pero lo que no nos cuentan esos mismos medios es ¿Cómo los terroristas del EI han podido avanzar y conquistar tan fácilmente el norte de Irak? ¿Quiénes suministraron las armas que utilizan contra el ejército y el pueblo iraquí? ¿Quiénes han brindado apoyo a esos demonios?

Es imposible ocultar tanta evidencia sobre el origen y el papel que han cumplido los diferentes grupos yihadistas (fundamentalmente Al-Qaeda) en el Medio Oriente y el Norte de África.  Muchos en el mundo saben que han sido EE.UU. y sus aliados, principalmente Israel, los verdaderos responsables de la anarquía y la crisis humanitaria que desde hace 23 años padece no solo el pueblo iraquí (la primera Guerra del Golfo en 1991 y la posterior invasión estadounidense en 2003 hasta el día de hoy), sino también otros pueblos de la región.

El plan concebido por los estrategas del Pentágono para mantener la hegemonía de EE.UU. sobre toda esa rica región se resume en la histórica máxima “divide y vencerás”. Los estrategas imperiales y sionistas se han planteado dividir, aún más, al mundo árabe, esta vez en pequeños califatos o reinos, un nuevo Sykes-Picot [2], de acuerdo a las tendencias religiosas de cada comunidad árabe de la región, especialmente en las zonas donde se concentran los mayores campos petroleros, donde se incluyen los campos del Norte y Sur de Irak; los reservorios del Noreste de Siria. En efecto, bajo la anterior administración de George W. Bush esos viejos planes de rediseño de las fronteras de la región tomaron el nombre de “Nuevo Gran Medio Oriente” [3].

Las conexiones de la CIA estadounidense  y el MOSSAD israelí con los diferentes grupos terroristas-yihadistas han sido ampliamente divulgadas en los medios alternativos. Y no ha sido solo el ex agente de la CIA, Edward Snowden, el único en reconocer esta verdad. Incluso, hasta la propia ex secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, terminó por admitir lo ya es sabido por muchos en el mundo. En su más reciente entrevista, la que muchos interpretaron como de pre campaña electoral, a Hillary se le escapó un comentario que molestó a su ex jefe Obama, dijo: “financiamos mal a rebeldes sirios y surgió el Estado Islámico” [4]. En pocas palabras, Hillary dijo que EE.UU. y muy específicamente Barack Obama era el padre de aquella arrenda criatura.

Hoy existe suficiente documentación desclasificada que revela que aquellos planes imperiales concibieron la creación de los demonios de Al-Qaeda y sus diferentes ramificaciones yihadistas, amparadas también por las petromonarquías de Arabia Saudita y Qatar que han contribuido tanto con sus cuantiosos  petrodólares, como de forma ideológica  (las ideologías wahabistas y salafistas-takfiristas impartidas en las mezquitas que estos reinos también financian). Todo esto, con la finalidad de destruir  los Estados-naciones del Medio Oriente y Norte de África y aplastar a la resistencia panarabista y unionista, como paso previo para la división y creación de nuevos califatos o reinos árabes.

Sin embargo, hasta ahora el resultado sobre el terreno ha estado lejos de lo planificado por EE.UU. El rediseño del mapa árabe publicitado por la administración Bush no ha sido posible hasta hoy.

Por otra parte, los terroristas de EI y Al Nushra (vinculados a Al-Qaeda y apoyados por EE.UU. e Israel) han sido prácticamente derrotados en Siria, Egipto y Libia. Al tiempo que también han resultado ser una pesadilla para sus propios creadores, porque se volvieron incontrolables y han atacado intereses y objetivos militares estadounidenses en la región.

Ciertamente, semanas atrás los terroristas del EI lograron hacerse con el control de varios campos y facilidades petroleras en el norte de Irak (Mosul y Kirkuk), que hasta entonces eran administrados por las compañías petroleras estadounidenses, a través de los independentistas del Kurdistán iraquí con asiento en Erbil. El oleoducto que conecta Kirkuk (en Irak) y Ceyhan (en Turquía), y de la refinería de Baiji, la más importante de Irak, que les garantiza importantes recursos (petrodólares) para autofinanciarse y cobrar mayor independencia de sus promotores occidentales. Además, el EI asegura que también controla los yacimientos petroleros en Siria [5].

La independencia financiera de sus “buenos  muchachos” no permite asegurar el control ni las futuras posiciones de EE.UU.

Por su parte, la dirigencia política de Irak, conscientes de la amenaza terrorista, ha logrado la conformación de un gobierno de unidad dirigido por el chiita Haidar Al Abadi, quien es apoyado por el ayatolá Sayed Ali Husein Al Sistani, y por la mayoría de los chiitas, kurdos, cristianos y algunos sunitas). Cabe destacar que un mes atrás, el gobierno iraquí había solicitado apoyo de Rusia contra la amenaza yihadista, obteniendo de aquella potencia un importante lote de aviones SU-25 y municiones que han sido empleados para contrarrestar el avance de los mismos grupos [6]. La inmediata respuesta rusa había dejado a EE.UU. prácticamente aislado de la zona. La administración Obama tenía que hacer algo, implicarse directamente en Irak para revertir esta situación. Tal como ha ocurrido otras veces en el pasado, hoy sus “buenos muchachos” terroristas vuelven a servir como la perfecta excusa para implicarse en Irak.

Obama y los estrategas militares del Pentágono deben estar muy preocupados por el cambio en su jugada. Ni ellos mismos pueden entender lo que hacen.

Hasta hace poco, la Casa Blanca  había solicitado al Congreso de su país que autorice la concesión de una ayuda económica de 500 millones de dólares (parte del fondo global de 5.000 millones de lucha contra el terrorismo anunciado a finales de mayo por el presidente de EE UU.) para “entrenar y equipar” militarmente a los opositores que llamaron como “moderados” en Siria. Esa petición llegaba en el mismo momento en que EE.UU. comenzaba a involucrarse militarmente en Irak ante el avance del EI, el mismo grupo yihadista que también se encuentra presente en Siria [7].

Seguramente, Obama y los belicosos del Pentágono estarán sopesando las consecuencias de golpear a sus muchachos del EI en Irak y el cómo continuar apoyándolos en Siria, aun después de haber apoyado una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU que impone sanciones a seis individuos por la contratación o financiación de combatientes extranjeros en Irak y Siria y exige a todos los grupos vinculados con Al-Qaida a desarmarse y disolverse inmediatamente [8]. Nada fácil cuando la verdad termina por imponerse.  

Expertos militares rusos e iraníes habían manifestado que solo es cuestión de tiempo para que las fuerzas terroristas de EI y Al-Nushra sean completamente derrotadas en Irak y Siria. Estos también lo sabía Obama y sus asesores.

EE.UU. y sus aliados están muy conscientes sobre el derrotero de sus engendros terroristas en toda la región, pero también se encuentran muy desconcertados por la independencia adquirida por estos grupos y la afectación a sus intereses petroleros por la acción de los mismos. Por esta razón, muy tardíamente EE.UU. pretende adelantarse a los hechos bombardeando, una vez más, a sus propios demonios para ganar la indulgencia de los ingenuos, recuperar un poco su terreno perdido en el norte de Irak y, por sobre todo, disimular su paternidad con EI.  
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 18 Agosto 2014, 22:46:16 por zuhe » En línea
Antey
Moderator
Mariscal
*

Karma: 743
Mensajes: 2427


Slava Stalinu!


« Respuesta #78 : 21 Agosto 2014, 22:30:19 »

Esto no es en Ukranistan, es el califato islamico.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Vía BMPD.
En línea

- ''Aun las criminales ideas del malvado son mas bellas y nobles que las maravillas del cielo'' -
xammar
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 242
Mensajes: 574


« Respuesta #79 : 22 Agosto 2014, 00:43:16 »

Citar
Esto no es en Ukranistan, es el califato islamico.
Pues nada, para curar este tipo de infecciones, nada mejor que una buena dosis de Su-25.

Un saludo
En línea
nick7777
Podpolkovnik
*

Karma: 249
Mensajes: 940


« Respuesta #80 : 23 Agosto 2014, 03:32:34 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Esto no es en Ukranistan, es el califato islamico.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Vía BMPD.

QUE ASPECTO TAN BONDADOSO e intelectual,el de estos hijos de cabra con moro.
En línea
Alejandro ANGCOL
Mayor
*

Karma: 241
Mensajes: 652



« Respuesta #81 : 23 Agosto 2014, 06:14:28 »

Que hace ese BTR Ahí?  ???
En línea
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 664
Mensajes: 2556



« Respuesta #82 : 23 Agosto 2014, 07:30:29 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Que hace ese BTR Ahí?  ???

¿Ese no es un diseño de BTR ucro?
En línea
Antey
Moderator
Mariscal
*

Karma: 743
Mensajes: 2427


Slava Stalinu!


« Respuesta #83 : 23 Agosto 2014, 07:47:01 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
¿Ese no es un diseño de BTR ucro?

Si, son dos BTR-4. Hasta donde se los primeros lotes o un primer pedido si llego a iraq. Aunque no son muchos.

Esta imagen es de una parada militar en bagdad, 2012.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

- ''Aun las criminales ideas del malvado son mas bellas y nobles que las maravillas del cielo'' -
jc
Mariscal
*

Karma: 653
Mensajes: 2735



« Respuesta #84 : 23 Agosto 2014, 13:26:32 »

Nada tranquilos Oriente Medio es el forunculo en el culo yankee, que no para de crecer. La politica yankee desde lo de Afganistan en 1983 (llegada de los Stinger) en esta zona del mundo es catastrofica. Todo lo que han hecho se les ha vuelto en contra. En Afganistan tienen un lio de cojones, y los Talibanes siguen alli. En Irak despues de hacer mil y una piruetas para desahacerse de Sadam y poner un gobierno a su servicio, pues tb tienen otro lio de cojones (la Yihad mas feroz al norte y los Chiitas proiranies al sur),. En Siria, regimen proruso, montan una guerra apoyando a un conglomerao de tronaos islamistas que ahora se les ha escapado de las manos y se ven obligados a repensar si no es mejor dejar a El Hassad. En Libia la cosa es de risa, por que aquello es otro caos. En Egipto lo unico que han conseguido es que el nuevo Rais, el general Al Sisi se acerque a Moscu por que el yankee no se aclara. Y por fin en el Golfo Persico tiene un empastre total. Iran se fortalece y esta al acecho de lo que pase en Irak ya que controla todo el sur chiita y por tanto proirani. A su vez las monarquias del golfo empiezan a ser un problema: Arabia Saudi esta desbarrando con su financiacion a Al Qaeda y demas grupos de tronaos, y Qatar amenaza con unirse al cartel del gas que esta promoviendo Rusia y que mas tarde o mas temprano se producira con Rusia, Iran, Venezuela, Qatar y alguno mas, al estilo OPEP; mas que nada por que les interesa a todos ellos. Esto es lo que hay por alli (no hablo de Yemen y otros paises mas como Sudan y tal por que ya es para salir corriendo), desde 1983 en que decidieron "joder" a los rusos como fuera (ver la pelicula la GUERRA DE CHARLY WILSON) los muertos y la mierda que han escampao por alli es para echarlos del planeta......En fin.
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 664
Mensajes: 2556



« Respuesta #85 : 01 Septiembre 2014, 03:22:21 »

Saludos

Citar
Iraq received the first three Mi-28NE

bmpd
August 31st, 0:29
August 28, 2014 in Baghdad from Russia were brought to the first three combat helicopters Mi-28NE, preparation for shipment which from Rostov-on-Don, our blog reported on 26 August. Helicopters built "Rostvertol" were placed in a package of contracts, entered into a

JSC "Rosoboronexport" in 2012-2013, to sell Iraq 28 combat helicopters Mi-35M and 15 combat helicopters Mi-28NE. Iraq has become the first foreign recipient of the Mi-28.

Video
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2124
Mensajes: 8956


« Respuesta #86 : 06 Septiembre 2014, 22:04:33 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Fuerzas kurdas retoman control sobre montaña estratégica en Irak


En agosto fuerzas kurdas apoyaron a Irak a recuperar el control de una importante represa en Mosul que estaba en poder de EI.
Soldados kurdos lograron arrebatarles el control de una montaña en el norte de Irak a militantes de Estado Islámico (EI).
La operación se llevó a cabo con la ayuda de ataques aéreos estadounidenses.

El Monte Zartak está sobre una llanura al este de Mosul, que le da poder estratégico sobre los territorios de abajo a quien lo controle.
Los militantes de EI habían tomado control sobre el monte en agosto en un ataque relámpago. Desde entonces combatientes kurdos los habían presionado lentamente hacia atrás, con la asistencia de la fuerza aérea de EE.UU..
EI aún controla Mosul, la segunda ciudad en importancia en Irak, de mayoría sunita, y de la cual las fuerzas kurdas dicen que no tienen intención de recuperar por su cuenta.
En línea

NUNCA olvido, a mi padre (un SIMPLE TORNERO) que con el ejemplo, me enseño a "sacar agua" de la "tierra más seca" y a desconfiar de los Torquemadas.
NUNCA olvido que los "dioses del Olimpo" del marxismo leninismo, asentados en el Kremlin, destruyeron la URSS.
NUNCA olvido, que el partido nazi se llamaba Partido nacional SOCIALISTA OBRERO alemán
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2124
Mensajes: 8956


« Respuesta #87 : 06 Septiembre 2014, 22:06:23 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Fuerzas sirias atacan Raqqa, bastión de Estado Islámico

 Sábado, 6 de septiembre de 2014

Raqqa es un bastión de Estado Islámico en Siria.
Informes de Siria indican que fuerzas del gobierno bombardearon la ciudad de Raqqa, un bastión de los militantes de Estado Islámico.
Se dijo que hubo varias víctimas en una panadería y dos edificios utilizados como una corte y una oficina de EI.
Activistas sirios afirman que entre los muertos hay al menos 13 civile
En línea

NUNCA olvido, a mi padre (un SIMPLE TORNERO) que con el ejemplo, me enseño a "sacar agua" de la "tierra más seca" y a desconfiar de los Torquemadas.
NUNCA olvido que los "dioses del Olimpo" del marxismo leninismo, asentados en el Kremlin, destruyeron la URSS.
NUNCA olvido, que el partido nazi se llamaba Partido nacional SOCIALISTA OBRERO alemán
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2124
Mensajes: 8956


« Respuesta #88 : 06 Septiembre 2014, 22:11:59 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Siria: 18 islamistas muertos, uno de ellos de EE.UU.


Al menos dieciocho jihadistas murieron, entre ellos un estadounidense, durante un ataque de la aviación militar siria contra una sede del Estado Islámico (EI) en la provincia nororiental de Deir al Zur, informo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, que citó a "fuentes de confianza en la zona", el ataque se produjo contra el cuartel principal del EI en el pueblo de Garbia.

Durante el bombardeo, varios prisioneros de los jihadistas consiguieron escapar del lugar.

Mientras, los aviones del régimen sirio atacaron la antigua sede de la rama de seguridad del EI en la localidad de Al Bukamal, en la frontera con Irak.

A finales de junio, el EI proclamó un califato islámico en Irak y Siria, donde ha experimentado avances sobre el terreno. EFE
En línea

NUNCA olvido, a mi padre (un SIMPLE TORNERO) que con el ejemplo, me enseño a "sacar agua" de la "tierra más seca" y a desconfiar de los Torquemadas.
NUNCA olvido que los "dioses del Olimpo" del marxismo leninismo, asentados en el Kremlin, destruyeron la URSS.
NUNCA olvido, que el partido nazi se llamaba Partido nacional SOCIALISTA OBRERO alemán
ROCKY IV
Capitan
*

Karma: 167
Mensajes: 382


Mampolelo impelial


« Respuesta #89 : 06 Septiembre 2014, 22:19:57 »

Noticia ilustrada aqui: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


UN NUEVO CAÍN AL QUE LLAMAN MCCAIN (por Carlos Rivero Collado*)

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Aquí vemos al nuevo Caín reunido, el año pasado, con Abu Bakr al-Baghdadi, jefe del Estado Islámico, una de las tantas organizaciones terroristas creadas por el Imperio, que hoy amenaza con ocupar Bagdad y dominar a Iraq.

Este fanático ultra-guerrerista que anda por el mundo atizando la candela de lo que pudiera devenir en una conflagración nuclear, nació en la Zona del Canal de Panamá, ocupada entonces por el Imperio siempre ocupador, en agosto de 1936.

Después de vivir en la Zona y en otras bases navales, la familia se estableció en el norte de Virginia y el niño, ya joven, asistió a la Academia Naval de Annapolis, próxima a la capital del país.

Aunque su madre solía decir que John era muy inteligente, estrelló tres aviones mientras se entrenaba como piloto y, algún tiempo después, en 1958, ya con 22 años, se graduó en el lugar 894 de los 899 alumnos que ese año terminaron la academia. A pesar de eso, quizás por la influencia de su padre y abuelo que habían sido almirantes, fue ascendiendo en la escala naval hasta llegar a teniente-comandante.

En 1965, siendo un joven cuyo rostro lo asemejaba más a un galán de Hollywood que a un piloto de la Marina, se casó con una preciosa modelo de Filadelfia que se dedicaba a mostrar en las tiendas trajes de baño, llamada Carol Shepp, adoptando a sus dos hijos y teniendo entrambos una hija. Veremos después por qué esos tres niños, ya adultos, no le han vuelto a dirigir la palabra al nuevo Caín desde hace casi cuarenta años.

Fue enviado, entonces, a Vietnam como piloto de guerra de los aviones A4 Skyhawk, asentados en el portaaviones USS Forrestal y, después del terrible accidente que destruyó éste, en julio del 67, y mató a 134 marinos, al portaaviones USS Oriskany. No está claro si el USS Forrestal cogió candela por casualidad o porque McCain estrelló en él un cuarto avión.

Antes de detallar los crímenes que este nuevo Caín perpetró en la Guerra de Vietnam, hagamos un poco de historia.

Sería muy prolijo abordar los anales milenarios del pueblo más heroico de la historia, notable vencedor del imperio más poderoso y cruel que haya tenido la humanidad.
Digamos sólo que al retirarse Japón de Indochina, en el verano de 1945, Ho Chi Minh, héroe de la resistencia nacional, proclamó la independencia de todo Vietnam.

Cuatro años antes, los aliados antifascistas habían firmado la Carta del Atlántico en la que proclamaban “la libre autodeterminación de los pueblos”, pero, después de la derrota de Japón, Gran Bretaña, que había ocupado el sur de Vietnam, se lo cedió a Francia, que lo había administrado, bajo el gobierno sometido al fascismo de Vichy, a nombre de Japón, de 1940 al 45.

Con el poderoso armamento de guerra que recibió de Estados Unidos, Francia trató de recuperar todo el país, pero tuvo que enfrentarse a la implacable resistencia del pueblo, dirigida por Ho y el general Vo Nguyen Giap.

El pueblo, unido bajo las banderas del Viet Minh y la jefatura de Ho y Giap, venció a Francia en la Batalla de Dien Bien Phu, en mayo de 1954. Se firmaron, entonces, los Acuerdos de Ginebra que pusieron fin a la guerra y a la ocupación colonial, pero antes de retirarse del sur, Francia, en complicidad directa con el gobierno de Estados Unidos, dejó en el poder, en Saigón, a Nguyen Dinh Diem, un teniente del ejército vietnamita sometido a Francia que había vivido en New Jersey protegido por la CIA, mientras Ho Chi Minh gobernaba, desde Hanoi, la mitad del país, la que está al norte del Paralelo 17.

La Declaración Final de los Acuerdos de Ginebra estipulaba que la reunificación de Vietnam debía ser decidida por el pueblo en las elecciones generales de 1956, a celebrarse en toda la península.

Conscientes de que más del 90% de los vietnamitas iba a votar por la reunificación bajo el mandato de Ho Chi Minh, el gobierno de Washington y su títere Diem violaron los Acuerdos de Ginebra y se negaron a celebrar elecciones al sur del Paralelo 17, o sea en Vietnam del Sur.

Eisenhower justificó su actitud de oponerse a Ho y Giap y apoyar al “demócrata” Diem, en la Doctrina Truman de “contención del socialismo”; pero esa “defensa de la democracia” era, en rigor, todo lo contrario, porque si el fundamento esencial de la democracia es la voluntad del pueblo y éste escoge el socialismo –como hizo más del 95% del pueblo cubano en el Referéndum de 1976 –incluyendo, para su honor, a quien esto escribe–, entonces el socialismo es la democracia y el anti-socialismo, la anti-democracia.

Aquella insolencia imperial encolerizó a todo el pueblo y, hacia 1957, se empezó a formar en el sur un movimiento revolucionario que, eventualmente, con el apoyo de los veteranos del Viet Minh, liberaría al país de sus verdugos. En esa larga guerra fueron asesinados más de dos millones de civiles inocentes y 56,000 soldados también fueron asesinados, aunque en forma indirecta, por el gobierno imperial de su propio país.

Pasaron unos años. Llegó Kennedy, que fue asesinado por agentes del Imperio que le cobraron su débil reticencia a participar en forma masiva en la guerra vietnamita, que es lo que querían los jefes del Complejo Militar-Industrial-Terrorista –CMIT– y llegó Lyndon Johnson, uno de los más grandes criminales de un imperio cuya historia está toda llena de crímenes.

Para que el pueblo de Estados Unidos aceptara la participación masiva de su país en Vietnam, Johnson y sus cómplices crearon una de las tantas auto-agresiones tan típicas del Imperio, entre ellas la más famosa: el Once de Septiembre.

De acuerdo al falso informe de Lyndon Johnson, tres lanchas torpederas de Vietnam del Norte habían atacado, en aguas internacionales próximas al Golfo de Tonkín, cercano a Vietnam, al destructor USS Maddox, el 2 de agosto de 1964, y dos días después, el propio Maddox y el también destructor C. Turner Joy habían mantenido un intercambio de guerra con otras naves vietnamitas.

Estos “viles ataques” provocaron la famosa Resolución del Golfo de Tonkín por la que el Congreso le dio poderes a Johnson para que comenzara a enviar a Vietnam cientos de miles de soldados. Unos años después, se probó que el Maddox no estaba en aguas internacionales sino muy cerca de las costas de Vietnam del Norte y que el segundo combate naval era falso. El propio Johnson lo reconoció en sus memorias.

Hacia 1968, ya había medio millón de soldados de Estados Unidos peleando en Vietnam. No hay espacio para detallar los terribles crímenes del imperio en la Guerra de Vietnam, ni siquiera los de My Lay y la Operación Phoenix.

Comenzaron entonces los masivos bombardeos contra Hanoi para asesinar civiles, o sea para aterrorizar al país, una práctica en la que el Imperio tiene una larga experiencia.

Es en este escenario de crimen supremo en que comienza la misión de John McCain.

¿Cuántos Abeles, o sea cuántos bebitos, cuántos niños, cuántas madres, cuántos ancianos, cuántos, en fin, civiles inocentes asesinó, en Vietnam, este Caín con su A-4 Skyhawk en las veintitrés misiones ultra-terroristas que realizó sobre Vietnam del Norte? ¿Sería aventurado decir que unos quinientos? ¿Miles, acaso? ¿Decenas de miles?
El A-4 Skyhawk es un avión de guerra que lleva dos cañones de veinte milímetros, cohetes Sidewinter, Shrike y Walleye y bombas de mil libras. Como es un avión para un solo pasajero, quien lo conduce es, a un tiempo, piloto, cohetero, ametrallador y bombardero… un Titán del Terrorismo.

Después de perpetrar veintidós bombardeos sobre varias ciudades de Vietnam del Norte, mientras realizaba su vigésimo tercer crimen, su Skyhawk fue impactado por fuego antiaéreo y logró lanzarse en paracaídas para caer, de noche, sobre el Lago Truc Bach, en Hanoi.

No se atacan de noche objetivos militares, sino familias en sus hogares. El único testimonio que existe sobre el derribo de McCain y todo lo que sucedió en los próximos cinco años y medio en que fue prisionero de guerra en la cárcel Hoa Lo de Hanoi, es el del propio McCain, “avalado” por dos soldados estadounidenses que dicen que estuvieron con él en la propia prisión. No hay nada más.

De acuerdo al testimonio posterior de este nuevo Caín y de esos dos soldados, que también fueron a Vietnam a matar vietnamitas, McCain sufrió graves heridas en los brazos y las piernas antes de lanzarse en paracaídas, luego fue atacado con bayonetas por varias personas cuando flotaba sobre el lago Truc Bach y, ya prisionero, fue llevado a una celda solitaria de Hoa Lo en la que permaneció varios meses sin ninguna atención médica, siendo salvajemente torturado después, durante varios años, por oficiales de Inteligencia vietnamitas y… cubanos.

Unos meses después de su encarcelamiento, McCain firmó una declaración en la que decía:
- “I’m a black criminal and I have performed the deeds of an air pirate. I almost died and the Vietnamese people and the doctors saved my life” (Soy un negro criminal que ha actuado como un pirata aéreo; estuve a punto de morir y el pueblo vietnamita y sus médicos me salvaron la vida).

Había en la declaración un racismo subyacente – tal vez por eso sea el más empecinado enemigo de Barack Obama – porque debió decir “soy un criminal rubio de ojos azules”. Para justificar esa cobardía, McCain lleva 40 años insistiendo en la misma cantilena: que tuvo que firmar esa declaración después de cuatro días de salvajes torturas.

Los cobardes suelen esconderse detrás de la mentira y las sombras. Lo hacen en la mayoría de estas tribunas cibernéticas, insultando detrás de ridículos seudónimos a quienes defienden sus ideas con sus nombres reales, a veces dentro de la trinchera enemiga.

Firmados los Acuerdos de Paz, en París, por Henry Kissinger y Le Duc Tho, el 27 de enero de 1973, McCain recobró su libertad, pero al regresar a su hogar, se llevó una sorpresa. Carol, la buena esposa que se le había mantenido fiel durante sus años de lejanía, guerra y cautiverio, no era ya la bella modelo de Filadelfia: dos años antes había sido desfigurada en un accidente. Su coche resbaló en la nieve y chocó, a alta velocidad, contra un poste de telégrafo. Su pelvis y un brazo fueron destrozados por el impacto y sufrió masivas heridas internas. Estuvo seis meses en un hospital y, para salvarle sus piernas, los cirujanos tuvieron que cortar secciones de los huesos destrozados. Al salir, quedó con sus piernas cuatro pulgadas más cortas de lo que habían sido.

Unos años después de su liberación, McCain fue puesto al frente de una academia de entrenamiento naval en la Florida. Se dedicó, entonces, al alcohol y las mujeres: era joven y bien parecido y su esposa… una buena mujer llena de cicatrices, en sillas de ruedas y envejecida antes de tiempo.

Entonces se divorció de Carol y… unos días después se casó con Cindy Lou Hensley. Él tenía 43 años, ella era una bella mujer de 25 años que, sobre todo, tenía una fortuna de cien millones de dólares.

Veamos, finalmente, lo que ha hecho este Caín en los años recientes.

1-. Criticó fuertemente a George W. Bush porque, según él, no había usado el suficiente poderío militar para invadir a Iraq en marzo del 2003. Tal vez pensó que iba a haber menos muertos que en Vietnam, o sea que no se iba a alcanzar la suficiente cuota de sangre que exige la poderosa industria de armamentos del Complejo Militar-Industrial-Terrorista para que se mantengan sus fabulosas ganancias.

2-. Nunca condenó el asqueante salvajismo de Abú Ghraib –hasta Bush lo hizo, con hipocresía por supuesto, porque fue su culpable principal–.

3-. Lleva siete años criticando a Obama porque no ha sido lo suficientemente enérgico –o sea imperialista– en Afganistán y ha propuesto que este país envíe a cientos de miles de soldados a Afganistán e Iraq para aplastar a ambos países, o sea para ocuparlos totalmente. Ha pedido que los bombardeos al norte de Pakistán sean mucho mayores que los que Obama ha ordenado mediante el uso de drones o aviones de guerra teledirigidos.

4-. Ha criticado fuertemente a Obama porque abandonó el profuso sistema de cohetes nucleares que se planeaba establecer en Polonia, que pudo provocar una guerra nuclear con Rusia.

5-. Ha dado a entender que invadirá Irán si ese país prosigue con su programa nuclear –que fue introducido por Estados Unidos, en 1950, durante el gobierno de Mossadegh y después el del Shah Reza Palhevi, como parte del Programa Átomos para la Paz. Ahora McCain considera el mismo programa como un “casus belli”, digno de desencadenar una guerra en el Medio Oriente mucho más terrible que las de Irak y Afganistán.

6-. Ha venido a Miami varias veces para criticar al gobierno por no haberle impuesto al pueblo cubano un bloqueo económico más estricto del que ya ha tenido por más de medio siglo.

7-. Se opuso al Plan de Estímulo Económico del 2009, impulsado por Obama, para favorecer a las clases más afectadas por la crisis económica del 2007 provocada por las prácticas ultra-capitalistas de Wall Street. Asimismo se opone al Obamacare. Como se sabe, Estados Unidos es el único país supuestamente civilizado en el que no existe un plan nacional de salud y decenas de millones de personas han carecido de atención médica y hospitalaria. De la misma forma se opone a la reforma migratoria, pero en esto no difiere mucho de Obama, a pesar de la falsa retórica del Presidente.

8-. Durante los inicios de la guerra contra el pueblo de Libia, a principios del 2011, visitó a los “rebeldes” de Bengazi, sometidos al Imperio y sus secuaces, y fue el dirigente yanqui que más presionó para que se perpetraran los masivos bombardeos en los que fueron asesinados decenas de miles de civiles no-combatientes, entre ellos los tres pequeños nietos del gobernante socialista Muamar Gadafi.

9-. Una prueba palpable de que el Imperio y el sionismo estan detrás de muchos de estos grupos terroristas creados en los ultimos años, es el apoyo total que le dieron a quienes despues frormaron el llamado Estado Islamico que hoy amenaza con ocupar Bagdad y dominar a Iraq. Y uno de los mas entusiastas aliados de esa hoy poderosa organización ha sido este nuevo Cain.

10-. Ha sido el dirigente imperial que más se ha solidarizado con los “combatientes” de Siria que han sembrado el terror en ese pais por mas de tres anos y que ahora se unen a los del Estado Islámico de Iraq.

11-. Participó, también directamente, en la primavera árabe que produjo la caída de Hosni Mubarak en Egipto y que es el origen de toda la peligrosa anarquía que hay hoy en ese país.

12-. Asimismo estuvo presente en Kiev cuando las turbas neonazis trataban de derrocar al presidente Yanukóvich mediante un sanguinario levantamiento en el que varios francotiradores, pagados por el Imperio y sus secuaces de la Unión Europea, asesinaron a varios manifestantes pacíficos para que se culpara al gobierno. Ha sido el dirigente yanqui que más ha apoyado a los dirigentes neonazis que surgieron de aquella revuelta y al actual presidente Piotr Poroshenko.

13-. El nuevo Caín es un aliado incondicional del sionismo y ha apoyado, con gran entusiasmo, las tres invasiones terroristas a Gaza en las que han sido asesinados miles de niños, mujeres y ancianos. Se cree que le ha propuesto al régimen de Benjamín Netanyahu que bombardee las bases de investigación nuclear de Irán, lo que pudiese provocar una guerra entre los dos países que pudiera convertirse en nuclear porque Pakistán apoyaría a Irán ante esa gravísima agresión, y Rusia, el primer poder nuclear del mundo con un 20% de bombas nucleares más que Estados Unidos, pudiera entrar en ese conflicto.

14-. El Partido Republicano sufre una crisis histórica de liderazgo en la que se ha dicho que hasta Marcos Rubio y Ted Cruz son presidenciables y, por ello, es posible que McCain sea su candidato en las elecciones nacionales de noviembre del año que viene, a pesar de que la semana pasada cumplió 78 años, o sea que si triunfara tomaría posesión con casi 80 años, lo que nunca ha sucedido en la historia de este país. Los probables candidatos del Partido Demócrata pudieran ser Hillary Clinton o el vice Joe Biden. El mejor, por supuesto, sería el sensible líder ecológico y exvice Al Gore, Premio Nobel de la Paz por su destacadísima labor en favor del futuro de la humanidad.

 
Confío en que el pueblo estadounidense no se incline al suicidio y sepa elegir.

Es mucho más lo que se puede decir del nuevo Caín y lo diremos.

 
Carlos Rivero Collado. La Habana, 1939. Estudió Ciencias Políticas en Columbia University, New York, y fue profesor de historia. Aunque salió de su país el día en que triunfó la Revolución (su padre era el Presidente-electo de Cuba que debía tomar posesión dos meses después), y combatió contra ella en Playa Girón, dio un viraje de 180 grados unos años después, se unió a la Revolución y regresó a Cuba. Durante más de 40 años se ha enfrentado al imperialismo, realizando una intensa labor en diversos medios de comunicación, incluyendo Internet. En 1976, se publicó en La Habana su obra “Los Sobrinos del Tío Sam” que tuvo amplia difusión en España y América Latina, siendo traducida a varios idiomas. Es, además, autor de las novelas “Chapultepec” y “Danilo” y tiene en preparación la obra histórica “Imperio del Terror” y la antibélica “Akira Okura”. Reside en Miami y aunque retirado de la enseñanza, sigue pujante en la batalla de las ideas, la reflexión constante y el esfuerzo cotidiano de la militancia por un mundo mejor.


Saludos  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Asi estaba yo antes de entlegalme al visio.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!