21 Febrero 2020, 17:54:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Actualidad en Irak  (Leído 6638 veces)
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #45 : 24 Junio 2014, 18:17:26 »

Algún cipayo que otro va cayendo...  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


"Estado Islámico de Irak y el Levante"

Irak: Insurgentes del EIIL, capturan y ejecutan al juez que sentenció a muerte a Sadam Hussein

Por: thegatewaypundit.com / Aporrea.org | Lunes, 23/06/2014 11:10 AM

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Raouf Abdel-Rahman, juez iraquí que condenó a muerte a Sadam Hussein
Credito: web

23 de Junio.- Insurgentes del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) aseguran haber ejecutado al juez que condenó a muerte a Sadam Hussein. La noticia ha aparecido en las redes sociales y varios sitios de noticias árabes.

Se informó de la ejecución del juez iraquí, Raouf Abdel-Rahman, que sentenció a muerte al presidente iraquí Saddam Hussein, según confirmaron páginas de sitios de redes sociales, sin confirmación oficial por parte del gobierno iraquí.

Las páginas de los sitios de redes sociales, incluyendo la página del prominente diputado jordano, Khalil Attieh, en el sitio "Facebook" dijo que "revolucionarios iraquíes lo arrestaron y lo condenaron a muerte en represalia por la muerte del mártir Saddam Hussein", y agregó que Rauf intentó escapar de Bagdad, vistiendo uniforme de bailarines.  Izzat al-Douri, quien fue vice-presidente durante el gobierno de Saddam Hussein, y actualmente acompaña a los soldados del Estado islámico y a los hombres del Partido Baath, puso en "Facebook" que los rebeldes iraquíes lograron detener al juez kurdo "Rauf Rashid", quien emitió la sentencia de muerte contra el ex líder iraquí.

Wikipedia dice que está muerto: "El 16 de junio de 2014, Raouf Abdel al-Rahman fue detenido por los rebeldes de EIIL durante el ataque al norte de Irak en 2014. Dos días más tarde, se informó de que el EIIL, lo capturó y lo ejecutó ".

Las autoridades iraquíes no han negado la noticia.

El grupo Insurgentes del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), también es conocido como grupo ISIS, siglas en inglés de Islamic State in Iraq and Syria.




Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Bulgakov
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 735
Mensajes: 1887



« Respuesta #46 : 25 Junio 2014, 02:43:55 »

Considero estos dos textos importantes, otra perspectiva de lo que sucede en Iraq y la tibieza de EEUU a la hora de actuar. Sobre todo el segundo artículo.


Arabia Saudí, el sunita Califato y la OTAN y su secreta guerra de terror en Irak y Siria.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


ISIS en Irak: Un CIA | Operación de la OTAN 'guerra sucia', por F. William Engdahl.

Desde hace días, tras su "espectacular" toma de Mosul,  el pasado 10 de junio, los principales medios de comunicación occidentales han estado informando de las atrocidades cometidas por de las conquistas militares en Irak del Estado Islámico Levante en Irak y Siria con el curioso acrónimo ISIS.

ISIS es considerado según el antiguo culto egipcio, la diosa de la fertilidad y la magia.

Hay informaciones que sugieren que ISIS durante la principal  'oleada' militar en Iraq - y en menor medida en la vecina Siria - está siendo formado en Langley, Virginia, y otros puestos de avanzada de la CIA y el Pentágono.

(...)

Hechos extraños

Los mismos detalles de la clave del éxito militar ISIS en el centro clave de petróleo iraquí, Mosul, son sospechosos. Según  periodistas iraquíes bien informados, ISIS invadió la región estratégica de Mosul, sede de algunos de los yacimientos petrolíferos más prolíficos del mundo, sin  apenas un disparo y resistencia alguna. Según un informe, los residentes de Tikrit informaron de pruebas y evidencias de "soldados de entregar sus armas y uniformes que, en condiciones normales,  hubieran sido ejecutados en el acto".

Se nos dice que ISIS está formado por una legión de psicópatas sí, pero que usa armas suministradas por EEUU. La ofensiva coincide con una campaña exitosa por ISIS en el este de Siria. Según los periodistas iraquíes, los jefes tribales sunitas de la región habrían sido convencidos para apoyar a ISIS contra el gobierno chiíta de Al-Maliki en Bagdad. Se les prometió un mejor trato en virtud de ISIS sunita islámica que con Bagdad de las reglas anti-suní.

Más: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

¡El pueblo de Donbáss derrotará al fascismo de Kiev!
¡Poroshenko será ajusticiado!
Se avecinan tiempos revueltos por el este.
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1634
Mensajes: 7362


« Respuesta #47 : 25 Junio 2014, 15:06:58 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Lunes 23 de junio de 2014 | Publicado en edición impresa.El escenario

La escalada de dos conflictos que ya se volvieron uno solo

El Mundo

Por Zeina Karam y Qassim Zahra  | Agencia AP

 
BEIRUT.- Como fiel reflejo de hasta qué punto los conflictos en Siria e Irak se volvieron uno solo, miles de milicianos chiitas iraquíes que ayudaban al presidente Bashar al-Assad a combatir el levantamiento sunnita en su contra están regresando a su país, lo que implica una presión más sobre el ya exigido ejército sirio, que a duras penas logra retener el territorio recuperado en los últimos meses.

La frontera entre ambos países ya no cuenta mayormente para nadie: los combatientes del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) cruzan libremente de un lado al otro transportando armas, equipamiento y dinero en efectivo, un desarrollo de los hechos que potencialmente podría volcar la balanza del poder en un conflicto por lo demás estancado.

La ocupación de grandes porciones de territorio iraquí por parte de las milicias implica una victoria política para Al-Assad, que siempre insistió en que el levantamiento en su contra era obra de extremistas islámicos de inspiración extranjera, sugiriendo que Occidente debía apoyarlo para contener la influencia de los jihadistas y que, en la realidad, la alternativa a su gobierno no eran los rebeldes moderados prooccidentales, sino los islamistas más radicales.

El violento proceder y los fulminantes éxitos del EIIL en Irak, contra un gobierno que básicamente cuenta con el apoyo de Occidente, parece condecirse con ese argumento de Al-Assad, que ahora puede regodearse de que Estados Unidos esté sopesando una incursión aérea contra los militantes sunnitas en Irak, y tal vez también en Siria. Pero el desarrollo de los hechos también amenaza con trastocar el reciente repunte de las fuerzas de Al-Assad en una guerra civil que ya lleva tres años.

El gobierno sirio depende fuertemente de los combatientes extranjeros para aumentar sus filas y ayudar a aplastar a la insurgencia sunnita que está devorándose el país. Esos extranjeros incluyen a miles de combatientes chiitas de Hezbollah, asesores de la Guardia Revolucionaria de Irán y milicianos iraquíes que dejaron sus hogares y marcharon a Siria para defender lo que para ellos es un ataque contra el eje regional chiita conformado por Irán, Al-Assad, Hezbollah y el premier iraquí, Nouri al-Maliki.

"Lo que ocurre en Irak es como una espada de doble filo para Al-Assad -dijo Randa Slim, directora del Instituto de Medio Oriente, con sede en Washington-. Por un lado, estos acontecimientos apoyan el argumento de Al-Assad ante su electorado y Occidente, de que su lucha es contra terroristas." Pero por otro lado, dice Slim, la veloz y exitosa incursión del EIIL en Irak socava la afirmación de Al-Assad de que él puede derrotarlos. El resultado más inmediato es que miles de milicianos chiitas de origen iraquí que luchan en Siria se están volviendo a su país para defenderlo del vendaval sunnita, dejando tras su partida grandes vacíos de poder en zonas bajo su control.

Al ser entrevistados tras su regreso a Bagdad, muchos de esos combatientes chiitas dijeron haber vuelto respondiendo a un llamado hecho en los últimos días por el líder espiritual chiita de Irak, Ali al-Sistani. Otros dijeron haber vuelto porque la de Irak es la madre de todas las batallas. "Sí, nosotros participamos de los combates en Siria, pero ahora la prioridad es Irak", dijo Jassem al-Jazaeri, alto oficial de las Brigadas Hezbollah en Irak, milicias al parecer entrenadas y financiadas por la Guardia Revolucionaria de Irán.

La mayoría de los combatientes chiitas iraquíes que fueron a Siria -un número que según algunos ronda entre los 20.000 y 30.000 hombres- lucharon contra los rebeldes en suburbios de Damasco y en particular cerca de Sayida Zeinab, donde hay un gran santuario chiita.

Firas Abi Ali, jefe de Análisis de Medio Oriente y Norte de África de IHS Country Risk, dijo en un reciente informe que el gobierno sirio compensará cualquier repliegue de los combatientes iraquíes con fuerzas provenientes mayormente de Hezbollah. "Sin embargo, es probable que la partida de los combatientes iraquíes reduzca temporalmente la capacidad del gobierno sirio de montar nuevas ofensivas y lo coloque en una posición de defensa", dijo Abi Ali.

Otra preocupación para Al-Assad es la posibilidad de que el EIIL pueda transferir armamento avanzado y vehículos desde Irak a través de la frontera. Un alto funcionario de inteligencia iraquí confirmó que de hecho esos movimientos ya comenzaron. Con la condición del anonimato, el funcionario contó que los combatientes tomaron recientemente los depósitos de Mosul, un arsenal con 400.000 armas y municiones, y que una cuarta parte de ese armamento fue trasladado a Siria.

En un informe, el grupo de inteligencia global Stratfo dijo que, tras la retirada de los iraquíes, el EIIL había capturado vehículos blindados, armas cortas, municiones, artillería, sistemas de comunicación, y tal vez más cosas.

"Ese equipamiento les dará un impulso significativo en el campo de batalla de Siria", decía el informe.
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1634
Mensajes: 7362


« Respuesta #48 : 25 Junio 2014, 15:11:15 »

OTROS ENLACES A ARTICULOS EN CASTELLANO PUBLICADOS X EL DIARIO LA NACION DE ARGENTINA SOBRE ARTICULOS DEL NEW YORK TIMES

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1634
Mensajes: 7362


« Respuesta #49 : 29 Junio 2014, 05:39:56 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Siria: Repueblan aldea kurda con jihadistas chinos tras echar a sus habitantes

El grupo extremista “Estado Islámico de Irak y el Levante” (EIIL) repobló la aldea siria de Tal Ajdar, que era de mayoría kurda, con decenas de combatientes de nacionalidad china tras expulsar a todos sus habitantes, informaron activistas.

Los extremistas han echaron a los pocos ancianos que quedaban en la localidad, ubicada en la provincia septentrional siria de Al Raqa, después de expulsar a la mayoría de sus residentes en marzo pasado, dijo un activista de la fuerza opositora Red Sham en la zona que se identifica como Abu Bakr.

Los jihadistas irrumpieron en las casas donde vivían las personas mayores y las forzaron a marcharse con el pretexto de que eran "apóstatas".

Abu Bakr explicó que el motivo de esta acción es que recientemente llegó a la provincia de Al Raqa un gran número de jihadistas extranjeros, procedentes de Irak y de otros países, en particular chinos, a los que el EIIL todavía no puede mandar a los frentes de batalla porque requieren entrenamiento.

A la espera de que entren en combate, la organización alojó a algunos en Tel Ajdar, detalló el activista.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, la razón de esta decisión del EIIL es que podría estar evacuando a sus milicianos de la ciudad de Al Raqa, capital de la provincia homónima, tras los recientes ataques aéreos del régimen sirio de Bashar al Assad.

En los últimos tres días, la aviación gubernamental lanzó doce bombardeos, en los que han muerto al menos 24 civiles.

La provincia de Al Raqa es el principal bastión del EIIL en Siria.

Esta organización extremista aspira a crear un emirato islámico en el territorio sirio y del vecino Irak, donde ha tomado el control de varias zonas, entre ellas la ciudad de Mosul, la segunda del país. EFE

 



 

 
En línea
timochenko
Colaborador portal RKKA
Capitan
*

Karma: 200
Mensajes: 423



« Respuesta #50 : 29 Junio 2014, 11:58:09 »

Se habla que han llegado 5 Su-25 de segunda mando, desde la base de Kubinka.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
xammar
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 242
Mensajes: 574


« Respuesta #51 : 29 Junio 2014, 12:12:28 »

Citar
Se habla que han llegado 5 Su-25 de segunda mando, desde la base de Kubinka.
Es que al parecer, el gobierno iraki, ante la pasividad del 'amigo americano' para darles apoyo aéreo, esta empezando a 'construir' unas fuerzas aéreas a toda prisa con material de segunda mano proveniente de Rusia, Bielorusia o Iran.

Un saludo
En línea
Doctor Snezhnévskiy
Tu doctor
Mayor
*

Karma: 351
Mensajes: 712


Минздрав СССР предупреждал же...


« Respuesta #52 : 29 Junio 2014, 13:40:00 »

Alli el video mas completo, esos Su-25 seguramente son de Belorusia. Los deben haber pillado tal cual, por su "aspecto fisico" se nota que no los han preparado para vender porque no tenian tiempo.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Clorpromazina, levomepromazina, trifluoroperazina, tioridazina, periciazina, trifluoperazina, tiotixeno, risperidona, clozapina, olanzapina, clotiapina, tiaprizal, pentotal, cloruro mórfico, dolantina intramuscular y tiotixeno para todos.

Haloperidol solo para amigos.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 682
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #53 : 29 Junio 2014, 14:54:25 »

Saludos

Al final, ni Su-24, ni Su-30K ex-indios sino Su-25...

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

... o sea, misterio desvelado.

En 3 o 4 días estarán para dar palos los 5 primeros Su-25.

UN SALUDO
En línea
timochenko
Colaborador portal RKKA
Capitan
*

Karma: 200
Mensajes: 423



« Respuesta #54 : 29 Junio 2014, 15:15:56 »

Lo que me despierta más curiosidad es saber quién los pilotará: iraquíes, rusos, iraníes...?
En línea
Doctor Snezhnévskiy
Tu doctor
Mayor
*

Karma: 351
Mensajes: 712


Минздрав СССР предупреждал же...


« Respuesta #55 : 29 Junio 2014, 15:18:59 »

Iraquíes seguramente, ya los han operado y tienen personal de vuelo y tecnico. Iran les puede echar una mano.
En línea

Clorpromazina, levomepromazina, trifluoroperazina, tioridazina, periciazina, trifluoperazina, tiotixeno, risperidona, clozapina, olanzapina, clotiapina, tiaprizal, pentotal, cloruro mórfico, dolantina intramuscular y tiotixeno para todos.

Haloperidol solo para amigos.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
xammar
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 242
Mensajes: 574


« Respuesta #56 : 29 Junio 2014, 16:09:16 »

Lo cierto es que para el tipo de amenaza al que se enfrenta el gobierno de Irak, y las opciones que se barajaban, el Su-25 era lo mas lógico y adecuado.
Yo tengo mis dudas que puedan ser pilotos iraquies, mas que nada porque ¿cuando fue la ultima vez que había personal técnico y pilotos nativos capacitados para pilotar Su-25?. Al menos desde 2003 no han vuelto a tocar un Su-25 (de los pocos que podían quedar en condiciones y personal capacitado para ellos) y ya han pasado 11 años. No soy un experto en estos temas pero tanto la capacitación de personal de tierra y la formación de pilotos, requiere un tiempo adecuado para ello.

Sea quienes sea, no deja de tener su gracia de que quienes están tirando del carro son los de siempre, Mi-17/-35 (y ahora, Su-25).
A destacar el papelón de los norteamericanos, diseñan unas fuerzas armadas iraquies que son incapaces de hacer frente a este tipo de adversarios.

Un saludo
En línea
Bulgakov
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 735
Mensajes: 1887



« Respuesta #57 : 29 Junio 2014, 16:43:58 »

El senador norteamericano Rand Paul afirma que:

"NOSOTROS, EEUU,  HEMOS ARMADO A ISIS".
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

¡El pueblo de Donbáss derrotará al fascismo de Kiev!
¡Poroshenko será ajusticiado!
Se avecinan tiempos revueltos por el este.
Kobzón
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1560
Mensajes: 6938


Especialista en infiernos totalitarios


« Respuesta #58 : 29 Junio 2014, 16:58:23 »

Citar
tanto la capacitación de personal de tierra y la formación de pilotos, requiere un tiempo adecuado para ello.

Se pueden reciclar bastante rapido. O a lo mejor ya se reciclaron o se estan reciclando en Rusia.

Saludos
En línea

- Nacionalidad?
- Ruso
- Ocupacion?
- No, solo de visita
Alejandro ANGCOL
Mayor
*

Karma: 241
Mensajes: 652



« Respuesta #59 : 29 Junio 2014, 20:30:25 »

¿Entonces el armamento Gringo quedó de adorno? Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El Su -25 es como un pequeño "tanque" volador Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 29 Junio 2014, 20:37:35 por Alejandro ANGCOL » En línea
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!