Bueno, el rendimiento y el consumo si deben afectarse
A efectos practicos la diferencia es nula. No son palabras mias sino de Garnaev (piloto de pruebas y jefe del equipo de pilotos de pruebas del MiG de un monton de años).
Ademas, cuanto tiempo se pasa el avion volando en regimen maximo? Si suponemos que la perdida es de 0.5% y el avion se pasa volando en regimen maximo 20% del tiempo, la perdida practiva va a ser de 0.5%*0.2=0,01% lo cual es 0.
Para el ejercito el consumo no es tan importante, y lo fuera, los franceses deberian plantearselo porque si comparamos RD-33 con M53-P2, la ventaja no esta precisamente de parte del segundo (y eso que el RD es 10 años mas viejo) Para ver el contenido hay que estar registrado.
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EntrarRD-33
Regimen maximo: 0,7 kg/daN.h
Postcombustion: 2,0 kg/daN.h
M53-P2
Regimen maximo: 0,9 kg/daN.h (+17% mas que el RD)
Postcombustion: 2,1 kg/daN.h (+2.5% mas que el RD)
Para que luego digan que los motores sovieticos, aparte de malos y humeantes, son poco economicos.
Ademas se ve que en postcombustion quema mas del doble y por tanto los consumos dependeran mas de la forma de pilotar del piloto.