17 Diciembre 2018, 20:13:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: "Rusia está preparando una respuesta al Rápido Ataque Global de EE.UU."  (Leído 1708 veces)
IcbmPepe
Capitan
*

Karma: 96
Mensajes: 276



« : 31 Mayo 2014, 20:39:11 »

Pues parece que Rusia se pone manos a la obra:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 681
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #1 : 07 Junio 2014, 10:20:45 »

Saludos

Mí opinión es que hay cosas de EEUU que son difíciles de entender y este Ataque Global hipersónico es una de ellas.

Por ejemplo, a quién van a atacar con este tipo de sistemas ¿?... a la Federación Rusa, a China o a un país irrelevante, como Irak o Libia o Afganistán.

EEUU y la Federación Rusa ya disponen de un ataque global sólo que subsónico. Si ponemos en una balanza el actual ataque global subsónico y en la otra el hipersónico uno ofrecen una serie de ventajas y el otro otras pero también inconvenientes. No te digo del hipersónico que hoy simplemente no existe más que como demostradores y con unas prestaciones ridículas para las necesidades operacionales.

El problema principal del ataque global hipersónico es la tecnología. Se tardarán años en poder ofrecer algo de lo que se quiere. Además, está el coste. Actualmente un misil de crucero subsónico puede costar varios millones de $ y se lanza a varios miles de kms. En cambio, lo que se propone desde EEUU es utilizar ICBMs o SLBMs para poder alcanzar blancos por el planeta soltando un misil hipersónico en la zona que actuaría de forma autónoma a partir de la reentrada en la atmósfera.

Eso, en teoría, está muy chulo pero claro no se entra en que un ICBM puede costar quizá 60 o 70 millones de $ a los que habría que sumar el preciio del misil hpersónico que probablemente superase el precio de un misil de crucero subsónico por lo que intentar alcanzar el blanco podría traducirse en un desembolso de x35 comparado con lo actual dejando claro que ninguno de las dos opciones garantiza la destrucción del blanco. Por que si todavía dijésemos que hay un 100% de probabilidades de destruir el blanco la cosa cambiaría pero no hay sistema que pueda garantizar ese porcentaje, salvo el armamento nuclear y los tiros no van por ahí; aquí hablamos de armamento convencional.

EEUU ha visto como en el mercado han aparecido sistemas de defensa aérea capaces de enfrentar con garantías las oleadas de misiles de crucero subsónicos (sobre todo sistemas rusos) y se han visto olbigados a hacer algo. Ese "algo" ha consistido en tirar pa'lante en un aspecto que puede ser la solución en determinados aspectos pero no es perfecta, claro. La velocidad de los blancos hipersónicos puede ser útil a la hora de enfrentar los nuevos sistemas de defensa aérea aunque es probable que llegue antes la defensa que el ataque hipersónico, no en vano los rusos están trabajando en el S-500 que tiene pinta de ser un sistema concebido contra lo hipersónico.

Entonces, podríamos encontrarnos en el futuro a EEUU lanzando sus misiles hipersónicos a un precio de 80 millones de $ por pepino contra una barraca de yihadistas en Mali y que justo antes de alcanzar el blanco estos saliesen de la caseta a recoger las cabras, exagerando como ocurrió en Afganistán en 1998.

Eso sí, para las revistas esotéricas o para los apasionados del tema seguro que les va a dar mucha vidilla porque eso del ataque global queda muy bien en los titulares. Salvo por el detalle de que EEUU (y la Federación Rusa) ya disponen de un ataque global.

UN SALUDO
En línea
emilio
Leytenant
*

Karma: 70
Mensajes: 86


« Respuesta #2 : 14 Junio 2014, 00:54:16 »

pregunta desde la ignorancia:

como hace un país con un basto arsenal de medios nucleares para distinguir que el ICBM que se le echa encima es americano del tipo "Hipersónico" y no un vulgar nuclear? se espera o inicia ya un contraataque con los medios nucleares?

volvemos a los peligrosos conceptos de la "Guerra de las Galaxias"
En línea
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 681
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #3 : 14 Junio 2014, 22:12:39 »

Saludos

Ese es uno de los peligros de este ataque global estadounidense, las falsas alarmas.

No se puede diferenciar qué cabeza de combate o qué vehículo de reentrada va a soltar el ICBM o el SLBM hasta que lo suelte y las defensas no pueden esperar tanto.

La alerta previa busca precisamente lanzar un contraataque antes de que sea demasiado tarde y eso significa que a la menor evidencia de lanzamiento enemigo hay que activar los pepinos propios.

UN SALUDO
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!