21 Septiembre 2018, 22:29:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Economía de Rusia  (Leído 5904 veces)
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1324
Mensajes: 6097


« Respuesta #90 : 29 Diciembre 2017, 04:33:54 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Rusia prepara la primera planta nuclear flotante

El gigante marítimo de 21,500 toneladas comenzó a construirse en 2007 y hoy se encuentra en su fase final en la ciudad de San Petersburgo.

En Rusia se gesta uno de los proyectos energéticos más audaces y polémicos del siglo XXI: una central nuclear flotante para electrificar zonas remotas del mundo.

Bautizado como Académico Lomonósov en honor al científico ruso del siglo XVIII Mikhail Lomonósov, este gigante marítimo de 21,500 toneladas comenzó a construirse en 2007 y hoy se encuentra en su fase final en la ciudad de San Petersburgo, al noroeste del país.
*
*
*
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1324
Mensajes: 6097


« Respuesta #91 : 29 Diciembre 2017, 18:59:04 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
04:14 29.12.2017(actualizada a las 07:59 29.12.2017)

El buque cisterna rompehielos Christophe de Margerie ha entregado el primer cargamento de gas natural licuado (GNL) de la planta rusa Yamal LNG al puerto británico ubicado en la isla de Grain.
"Por primera vez, la carga rusa fue entregada en nuestras instalaciones en la isla de Grain y es la primera vez que un rompehielos ruso atraca allí", señaló una representante de la compañía energética británica National Grid, citada por el periódico Vzglyad.
*
*
*

Christophe de Margerie:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

PD; La info indica q opera con bandera de Chipre

« Última modificación: 29 Diciembre 2017, 19:01:39 por torrestucar » En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1324
Mensajes: 6097


« Respuesta #92 : 29 Diciembre 2017, 19:09:41 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
ECONOMÍA
17:01 29.12.2017

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha alentado a los rusos ricos a repatriar algunos de sus activos en el extranjero introduciendo un programa de amnistía fiscal.
"Nosotros y nuestros empresarios hemos enfrentado repetidamente congelaciones de activos ilegales e injustificadas bajo la apariencia de sanciones. La iniciativa del presidente tiene como objetivo crear condiciones cómodas para las compañías si quieren aprovechar esta oportunidad para traer de vuelta su capital", explicó el portavoz del mandatario Dmitri Peskov.

La propuesta llega después de que las autoridades financieras estadounidenses tomaran la decisión de congelar 22.600 millones de dólares de Kazajistán almacenados en EEUU con motivo de la demanda de un empresario moldavo contra el país. El dinero le pertenece al Fondo Nacional de Kazajistán y proviene de los ingresos petroleros del país. En total, la cantidad congelada representa el 17% del PIB kazajo.
Según las estimaciones de la agencia estadounidense Bloomberg, el capital de empresas rusas que podría retornar a Rusia con la ayuda del programa puede ascender a un billón de dólares.

Sin embargo, a juicio del columnista de Sputnik Iván Danílov, incluso con la repatriación de una pequeña parte de esta supuesta suma, las acciones de EEUU podrían crear un impulso positivo para las inversiones en la economía local, en vez de alcanzar su meta declarada, que es ejercer presión sobre el sistema financiero ruso.

Danílov señala que el objetivo original de la nueva fase de 'sanciones personales' contra los empresarios rusos fracasó antes incluso de que se introdujeran las medidas, programadas para febrero del año próximo. Este objetivo consistía en forzar a los hombres de negocios rusos que tienen activos importantes en Occidente a participar en una lucha política contra el mandatario ruso para preservar su dinero.
Cuando Washington adoptó la segunda ronda de sanciones personales, expertos estadounidenses tenían la esperanza de que los empresarios afectados se volvieran contra Putin, pero en vez de eso, acudieron al presidente ruso con propuestas para un retorno seguro de su capital al país.

De momento, los oligarcas rusos barajan las siguientes opciones: seguir guardando el dinero en bancos occidentales y estar preparados para lo que puedan congelar en cualquier momento, o bien prestar de forma anónima sus dólares, euros o libras al Ministerio de Finanzas de Rusia.

"La elección parece simple y realmente se reduce a saber dónde tiene la comunidad de negocios más confianza: en el mandatario ruso, que accedió a la liberación de estos bonos especiales, o en los Departamentos de Estado y del Tesoro de Estados Unidos, que redactan la lista negra", destaca Danílov.

Pero, para aquellos que estén listos no solo para transferir dinero a Rusia, sino para trasladar sus negocios también, Putin sí ha ofrecido un incentivo serio. Le pidió a la Duma Estatal que promulgue leyes apropiadas para implementar su propuesta, que consiste en liberar a los comerciantes que cierren su negocio en el extranjero y lo transfieran a la Federación de Rusia del impuesto del 13%.
En toda la historia de las nuevas sanciones de Estados Unidos contra la comunidad de negocios de Rusia hay aspectos más positivos que negativos, al poner el foco en la situación no desde el punto de vista de los negocios, sino desde el interés público, asegura el analista de Sputnik.

"Incluso si se invierten cero dólares en los bonos para el retorno del capital y ningún hombre de negocios cierra su empresa en Occidente y la lleva a Rusia a cambio de una exención de impuestos del 13%, las sanciones tendrán un efecto positivo en la comunidad de negocios", concluye Danílov.

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1324
Mensajes: 6097


« Respuesta #93 : 29 Diciembre 2017, 23:21:28 »

Si este fondo o es real y efectivamente se está haciendo lo dicho, debería estár acumulando un gran monto de dinero:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Citar
Rusia pudo reducir la dependencia de su moneda del oro negro tras adoptar una regla presupuestaria que incluye la compra de divisas extranjeras a cuenta de los ingresos adicionales acumulados cuando el precio del petróleo supera los 40 dólares por barril.


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Viernes  29 de Diciembre de 2017
El petróleo supera los u$s 60 y alcanza su mayor nivel en dos años y medio
Es a raíz de la fuerte caída de stocks en los Estados Unidos.

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1324
Mensajes: 6097


« Respuesta #94 : 29 Diciembre 2017, 23:26:32 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
19:01 29.12.2017(actualizada a las 19:36 29.12.2017)
Izvestia, RBC
Tema: Los acontecimientos que marcaron el año 2017 (26)

A finales de 2017 la inflación en Rusia se situó en un nivel inusualmente bajo. A pesar de que los países occidentales prorrogaron sus sanciones, la economía rusa siguió adelante.

Inflación

Por primera vez en la historia contemporánea de Rusia, se ha registrado la deflación —un descenso generalizado de los precios— durante dos meses consecutivos. En agosto, los bienes y servicios se abarataron un 0,5% y, en septiembre, un 0,1%, informa el periódico ruso Izvestia.
La severa política monetaria y crediticia no fue el único factor que contuvo la inflación. Otros 'pequeños' hitos, como las buenas cosechas y el estable tipo de cambio de la moneda rusa, también contribuyeron a evitar el incremento de precios. En general, la inflación disminuyó a niveles inferiores al 4% en 84 de las 85 regiones del país.

El peso de la industria se duplica

Tras varios años de recesión y una lenta recuperación, la industria de Rusia creció más rápido de lo que se esperaba. A finales de 2017, su crecimiento alcanzó el 1,2%, el doble que el año pasado.

La industria mecánica fue una de las locomotoras del crecimiento de la economía rusa. Según datos de la agencia Rosstat, durante los últimos 11 meses el crecimiento de sus principales ramas aumentó en un 50%. Este aumento se debió al ascenso de la demanda proveniente de la industria minera, que incrementó la producción de hidrocarburos y de combustibles debido al alza de precios de estos productos.
La producción de vagones de carga se incrementó en un 60,9%. Al mismo tiempo, el lanzamiento del programa de renovación del parque ferroviario dio un empuje a la producción de vagones de viajeros, que creció un 65,4%.

Hasta noviembre de 2017, las exportaciones de gas aumentaron un 8,7% hasta situarse en los 175.000 millones de metros cúbicos, mientras que su producción creció un 14,6% hasta alcanzar los 426.000 millones de metros cúbicos, según datos de Gazprom. La causa de este aumento es la creciente demanda en Alemania y Austria.

Además, las ventas de automóviles se incrementaron en Rusia un 22,4% en 2017. En cuanto a la industria textil, las empresas rusas obtuvieron una gran ventaja competitiva en el mercado nacional gracias a la disminución del tipo de cambio del rublo que se produjo en 2016. No es un secreto que cuando el tipo de cambio de la moneda nacional se deprecia, las importaciones disminuyen. Pese a estas circunstancias, su crecimiento anual aumentó en un 7,6%.

Al mismo tiempo, el comercio al por menor paulatinamente se recuperó de la recesión tras mostrar en el segundo trimestre del año un crecimiento del 1% y del 2,1% en el tercero, según informa el medio ruso RBC.
El sector bancario

El 2017 ha sido crucial para el sector bancario porque se realizó un saneamiento a gran escala en cuyo transcurso el Banco Central de Rusia empezó un proceso de saneamiento de tres grandes bancos del país: Binbank, Otkritie y Promsviazbank.

En estas circunstancias, el regulador planea aumentar la eficacia de los modelos de negocio de estos bancos para después venderlos.

No obstante, aunque parezca imposible de creer, el sector financiero de Rusia registró en el tercer trimestre del 2017 un crecimiento del 5,1%. Este es el mejor resultado de crecimiento entre todas las ramas de la economía rusa, informa RBC.

El rublo 'se independiza' del petróleo

Hace dos años el rublo vacilaba al compás del precio del petróleo. Ahora, esta dependencia se ha reducido. De acuerdo con RBC, hace dos años, la correlación entre el rublo y el petróleo alcanzaba el 80%, pero en los últimos meses esta dependencia ha disminuido hasta el 30%.
Rusia pudo reducir la dependencia de su moneda del oro negro tras adoptar una regla presupuestaria que incluye la compra de divisas extranjeras a cuenta de los ingresos adicionales acumulados cuando el precio del petróleo supera los 40 dólares por barril.

 ¿Qué le espera a Rusia?

En 2018, la influencia del tipo de cambio del rublo y la de las buenas cosechas se debilitarán. En estas circunstancias, el Banco Central espera que se acelere el crecimiento de precios hasta el 4%. Sin embargo, de todas formas, el regulador no tendrá que endurecer sus políticas monetarias y crediticias.

En caso de que se aplique la política correcta por parte de las autoridades rusas, la economía y la industria del país lo tienen todo en sus manos para alcanzar un crecimiento anual de hasta el 4,5%
A finales de julio, la Unión Europea prorrogó las sanciones económicas contra Rusia. En agosto, el presidente de EEUU, Donald Trump, firmó a su vez la ley sobre la aplicación de sanciones contra Rusia.

Por ello, la Hacienda de Rusia planea minimizar el impacto de las restricciones occidentales con la emisión de bonos estatales en moneda extranjera. Esta medida tendría que atraer el interés de los inversores porque la rentabilidad será más alta que la de las inversiones en los depósitos bancarios o multidivisa.

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1324
Mensajes: 6097


« Respuesta #95 : 04 Enero 2018, 19:05:30 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
02:05 04.01.2018
MOSCÚ (Sputnik) — El precio del petróleo Brent se situó por encima de los 68 dólares por barril, según se desprende de los datos bursátiles.
Hacia las 21.55 GMT del miércoles 3 de diciembre, el precio de los futuros del crudo de referencia en Europa aumentó el 2,1% hasta alcanzar los 68,01 dólares por barril.

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1324
Mensajes: 6097


« Respuesta #96 : 04 Enero 2018, 19:10:32 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

13:24 04.01.2018(actualizada a las 13:41 04.01.2018)

MOSCÚ (Sputnik) — La rusa Gazprom construyó más de 700 kilómetros del tramo marítimo de los dos ramales del gasoducto Turk Stream, declaró el presidente de la empresa, Alexéi Miller.

"Continúa una construcción intensa del gasoducto Turk Stream, en total hasta el momento hemos tendido más de 700 kilómetros del tramo marítimo de los dos ramales (unos 38%)", dijo a la prensa.

Asimismo el presidente de la compañía, Alexéi Miller, anunció que el gigante petrogasista ruso Gazprom suministró en 2017 a Turquía unos 29.000 millones de metros cúbicos de gas, lo que supone un aumento en 17,3% frente a las exportaciones de 2016.
Miller destacó que Gazprom "estableció un nuevo récord histórico de los suministros a Turquía", al exportar en 2017 a la República "29.000 millones de metros cúbicos de gas".

"El aumento de suministros en comparación con 2016 alcanza 4.300 millones de metros cúbicos o el 17,3%", dijo.
Agregó que las exportaciones de gas de Gazprom a Hungría en el mismo período aumentó un 21,3%, hasta 6.900 millones de metros cúbicos.

También aumentaron los suministros de gas a Bulgaria: en 2017 Gazprom exportó a este país unos 3.300 millones de metros cúbicos, un 4,7% más que en 2016.

Las exportaciones de gas de la empresa rusa a Grecia en 2017 aumentaron un 9,3% (hasta 2.900 millones de metros cúbicos), y los suministros a Serbia alcanzaron el año pasado 2.100 millones de metros cúbicos de gas, lo que supone un aumento del 21,2% frente al mismo índice en 2016.
El 3 de enero Miller informó que en 2017 Gazprom exportó a los países fuera de la Comunidad de Estados Independientes un total de 193.900 millones de metros cúbicos o 14.600 millones de metros cúbicos más que en 2016 (aumento del 8,1%).

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1324
Mensajes: 6097


« Respuesta #97 : 05 Febrero 2018, 21:49:33 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
12:54 05.02.2018(actualizada a las 12:55 05.02.2018)
Izvestia

El Gobierno ruso prevé establecer la preeminencia legislativa de los buques de producción nacional. A partir del año 2019, las empresas rusas se verán obligadas a adquirir naves de fabricación interna para el tráfico comercial.
El Ministerio de Industria y Comercio preparó las enmiendas pertinentes por encargo del primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev.

Así las autoridades pretenden incrementar la sustitución de las importaciones en la esfera naval e impulsar la demanda de los buques rusos.

Actualmente las compañías rusas tienden a adquirir barcos cargueros y petroleros extranjeros —prioritariamente, surcoreanos, chinos y fineses—, según cuenta el medio Izvestia, citando a las fuentes en la flota comercial.

Entre los años 2012 y 2017 las compañías rusas recibieron 1116 naves de producción extranjera, mientras que los astilleros del país produjeron tan solo 659 buques. Cabe destacar que los barcos de producción extranjera anteriormente adquiridos seguirán utilizándose en Rusia, incluso una vez aprobadas las enmiendas.

Los representantes del Ministerio de Industria y Comercio explicaron que ahora los buques extranjeros resultan ser más baratos y desarrollados que los de producción rusa. No obstante, los funcionarios opinan que el apoyo del Gobierno permitirá mejorar la situación en el sector de la construcción naval.

"El proyecto de la ley federal otorga a las empresas rusas una verdadera posibilidad de acabar con el estereotipo de no competitividad con los principales astilleros del mundo", indicaron en la oficina de prensa del ministerio.

Los representantes la de compañía naval Almaz, citados por Izvestia, también apoyaron la iniciativa. Según ellos, si los fabricantes de buques pueden elaborar sus planes de trabajo, el coste de la producción se reducirá.

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1324
Mensajes: 6097


« Respuesta #98 : 07 Febrero 2018, 03:05:10 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1324
Mensajes: 6097


« Respuesta #99 : 28 Marzo 2018, 02:03:52 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
14:58 27.03.2018(actualizada a las 20:52 27.03.2018)

MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Alemania entregaron los permisos para la construcción del gasoducto Nord Stream 2 que busca elevar la seguridad energética de la Unión Europea.

"La compañía Nord Stream 2 AG obtuvo el permiso de construcción y operación del gasoducto en la zona económica exclusiva de Alemania", informó la empresa en un comunicado.

La rusa Gazprom, las alemanas E.ON y BASF, la anglo-neerlandesa Shell, la austriaca OMV y la francesa ENGIE firmaron el 4 de septiembre de 2015 un acuerdo para construir dos líneas para transportar 55.000 millones de metros cúbicos de gas al año.

La infraestructura que conectará a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico fue concebida para diversificar las rutas del suministro de gas a Europa y elevar la seguridad energética.

"Nos complace el otorgamiento de todos los permisos necesarios para el tramo alemán de 85 kilómetros", dijo Jens Lange, responsable de la empresa encargado de conseguir las aprobaciones en Alemania.

Según ese mismo comunicado del consorcio, el proceso para la obtención de los permisos de Dinamarca, Finlandia, Rusia y Suecia avanza como estaba previsto.

En línea
supernova0
Mayor
*

Karma: 163
Mensajes: 656



WWW
« Respuesta #100 : 30 Marzo 2018, 01:30:10 »

Cómo Rusia intenta diversificar su economía más allá del petróleo y el gas y cuáles son los desafíos que enfrenta

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Es bueno diversificar, pues los recursos naturales no son eternos, todo se agota.
Habria que ver por ej, que proyectos tiene arabia saudita, qatar, emiratos arabes, para cuando se queden sin petroleo. Con la diferencia que estos 3 paises que nombre, no tienen ni por asomo la cultura, historia, y ciencia que tiene rusia. Aunque tampoco puedo opinar mucho de arabia saudita, porque no se mucho de su pais. Salvo que son chupa culo yanqui  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

LA RENGA
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
y si mi boca de dragón enciende la mecha
y no te gusta que diga una sola verdad
vas a usar tu prensa para aplastarme,
y a la canción de la vida vas a desterrar.
Vas a estar perdiendo el tiempo,
porque atrás nuestro viene un viento
que derriba todo lo que toca,
porque mi canto ya tiene otras bocas
y ya nadie lo puede callar.
A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
si mi lengua de fuego no tiene ni un pelo
y no te gusta que te cuente la realidad
vas a apuntar tu cañón a nuestras mentes
y a la canción de la vida aniquilar.
webmaster de Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar y Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
supernova0
Mayor
*

Karma: 163
Mensajes: 656



WWW
« Respuesta #101 : 19 Abril 2018, 18:18:32 »

Las sanciones de EE.UU. no pueden con las relaciones bilaterales entre China y Rusia
Publicado: 19 abr 2018 12:08 GMT
Es probable que el comercio entre ambas naciones supere los 100.000 millones de dólares este año, según las autoridades chinas.



Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El socio mas importante de rusia, comercio entre 100 mil milones de dolares para este año.
Quien le sigue a china, como segundo socio comercial de rusia?
En línea

LA RENGA
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
y si mi boca de dragón enciende la mecha
y no te gusta que diga una sola verdad
vas a usar tu prensa para aplastarme,
y a la canción de la vida vas a desterrar.
Vas a estar perdiendo el tiempo,
porque atrás nuestro viene un viento
que derriba todo lo que toca,
porque mi canto ya tiene otras bocas
y ya nadie lo puede callar.
A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
si mi lengua de fuego no tiene ni un pelo
y no te gusta que te cuente la realidad
vas a apuntar tu cañón a nuestras mentes
y a la canción de la vida aniquilar.
webmaster de Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar y Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1324
Mensajes: 6097


« Respuesta #102 : 21 Mayo 2018, 04:47:36 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
18:11 18.05.2018

SOCHI, RUSIA (Sputnik) — El comercio ruso-alemán creció el 23% en 2017 y de enero a febrero de 2018 aumentó un 13% más, dijo el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en rueda de prensa celebrada el cierre de sus negociaciones con la canciller de Alemania, Angela Merkel.
"Según el balance del año pasado, el comercio ruso-alemán aumentó el 23%, y de enero a febrero de 2018, un 13% más; se fortalece la cooperación en materia de inversiones, las de Rusia en Alemania exceden los 8.000 millones de dólares estadounidenses, y las alemanas en Rusia superan 18.000 millones de dólares, lo que equivale a un 5% de todas las inversiones extranjeras en la economía rusa", informó.
*
*
*
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1324
Mensajes: 6097


« Respuesta #103 : 21 Mayo 2018, 21:16:38 »

Una interesante. Luego d haber puesto palos en la rueda para el gasoducto sur, los búlgaros se "desayunan" q están a punto d quedar sin gas natural.
Lo razonable es q, si se concreta,  el tendido se realice desde el sur-oeste de Crimea, como reafirmación geopolítica, y q con carácter excluyente abastezca a Serbia.


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
13:20 21.05.2018(actualizada a las 13:23 21.05.2018)

MOSCÚ (Sputnik) — El presidente búlgaro, Rumen Radev, sugirió a Rusia considerar la opción de suministrar el gas a Bulgaria directamente, y no a través de Ucrania.
"Rusia siempre ha sido un socio estratégico en el ámbito de la energía, en calidad de proveedor del gas natural, el petróleo y el combustible nuclear, además de apoyar y participar en la modernización de las capacidades nucleares en Bulgaria", destacó Radev al reunirse en Moscú con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

El mandatario búlgaro expresó "la esperanza de que los dos Gobiernos reconsideren la opción del suministro directo del gas ruso a través del mar Negro".
Dicha iniciativa, añadió, cobra actualidad ahora que el Gobierno búlgaro pidió al Parlamento descongelar el proyecto de la central nuclear de Belene, en el que podría participar Rusia.

Rusia comenzó a suministrar el gas natural a Bulgaria en 1974 y es actualmente el único proveedor de este hidrocarburo al mercado búlgaro.

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1324
Mensajes: 6097


« Respuesta #104 : 09 Junio 2018, 22:17:36 »

Según se desprende del texto, aumentaron las exportaciones (al menos en precio => petroleo) y disminuyeron las importaciones => sustitucion

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
18:06 09.06.2018(actualizada a las 18:15 09.06.2018)

MOSCÚ (Sputnik) — El saldo positivo de la balanza comercial de Rusia aumentó un 45%, hasta los 73.800 millones de dólares, entre enero y mayo de 2018 en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó el Banco Central de Rusia.

"El factor principal de la dinámica positiva fue el aumento de la balanza comercial hasta 73.800 millones de dólares por el crecimiento anticipado de las exportaciones en el contexto del mejoramiento de la coyuntura de precios de las mercancías principales exportadas por Rusia y el aumento de la demanda por las mercancías del sector secundario", reza el comunicado.

Se señala que en el mismo período del año pasado el saldo positivo se situó en 50.900 millones de dólares.

Asimismo, el regulador observó una reducción del déficit de otros componentes de la cuenta corriente de la balanza comercial.

En línea
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!