17 Abril 2024, 00:50:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cooperación de la URSS (de Brezhnev) con la Etiopía de Mengistu  (Leído 2738 veces)
cienfuegos
Ml. leytenant
*

Karma: 4
Mensajes: 8


« : 31 Enero 2014, 00:04:57 »

Hola foreros,

  No sé si éste es el lugar adecuado para el hilo que ahora abro, aunque sí me ha parecido el más adecuado. Si no fuese así, os pido disculpas.

 Leí hace ya unos años el libro de Ryszard Kapuscinski titulado "Ébano". En la página 322 de dicho libro (Editorial Anagrama colección "Crónicas") comenta:

“el panorama que se despliega desde este lugar es único en el mundo. Ante nosotros, hasta donde alcanza la vista, hasta el mismo horizonte, lejano y algo nebuloso, se extiende una inmensa llanura sin árboles. Toda ella aparece cubierta por maquinaria de guerra. A lo largo de kilómetros se ven cañones de diverso calibre, infinitas avenidas de tanques grandes y medianos, parcelas en que se amontonan bosques de morteros y piezas de artillería antiaérea, cientos de carros blindados, tanquetas, emisoras de radio portátiles y anfibios. Al otro lado de la colina se extienden inmensos hangares y almacenes, hangares que ocultan fuselajes de unos Mig sin acabar de montar, y almacenes llenos de cajas de municiones y minas”.

   Pues bien, he intentado localizar este lugar con el "Google Earth" y no lo he conseguido.

   Seguramente habréis oído hablar de ello y probablemente alguno disponga de las coordenadas del lugar. Sé que la ciudad está en 8º 44,635 N y 38º 59,322 E, pero desconozco la ubicación de dicho "arsenal".

   ¿Alguien de vosotros conoce la ubicación exacta?

  Muchas gracias
En línea
Antey
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 743
Mensajes: 2427


Slava Stalinu!


« Respuesta #1 : 31 Enero 2014, 02:15:54 »

¿Se trata de esta o es otra obra?

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Por cierto, al lado de la ciudad hay una enorme base aérea y el tiempo pasa, quizá se utilizo la carretera que le conecta hacia el sur para despliegue. Tendría que leer para ver de que se trata, y lo estoy haciendo... 
En línea

- ''Aun las criminales ideas del malvado son mas bellas y nobles que las maravillas del cielo'' -
cienfuegos
Ml. leytenant
*

Karma: 4
Mensajes: 8


« Respuesta #2 : 31 Enero 2014, 02:43:54 »

Hola,

  sí, se trata de la misma obra; mira la página 135.

  El copyright del libro original es de 1998.
« Última modificación: 31 Enero 2014, 02:46:03 por cienfuegos » En línea
Antey
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 743
Mensajes: 2427


Slava Stalinu!


« Respuesta #3 : 31 Enero 2014, 03:43:19 »

Es que es complicado encontrarle siquiera, la única base que hay es aérea creo yo.

Aquí habla un poco sobre la base: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

La única colina con características similares en la zona se encuentra al este del aeropuerto.

tipea: 8° 42 N  38° 59 E

Allí se pueden ver camiones militares.

Quizá el entro a la base aérea en el momento de despliegue de armamento, hay una plazoleta en la base junto a una pista de entrada...

Ojala te puedan ayudar mas  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

- ''Aun las criminales ideas del malvado son mas bellas y nobles que las maravillas del cielo'' -
cienfuegos
Ml. leytenant
*

Karma: 4
Mensajes: 8


« Respuesta #4 : 31 Enero 2014, 12:37:32 »

Gracias por la información. Ese informe ya lo leí hace un tiempo buscando información sobre la guerra en la zona.

En cuanto a las coordenadas que indicas, 8° 42 N  38° 59 E, no encuentro nada; están situadas al oeste de la base aérea, al lado de lo que parece una depresión con agua. ¿Podrías especificar los segundos de las coordenadas?

Gracias
En línea
Antey
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 743
Mensajes: 2427


Slava Stalinu!


« Respuesta #5 : 31 Enero 2014, 12:41:35 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Gracias por la información. Ese informe ya lo leí hace un tiempo buscando información sobre la guerra en la zona.

En cuanto a las coordenadas que indicas, 8° 42 N  38° 59 E, no encuentro nada; están situadas al oeste de la base aérea, al lado de lo que parece una depresión con agua. ¿Podrías especificar los segundos de las coordenadas?

Gracias

Lo de oeste llevas razon, es que lo miraba desde una perspectiva diferente en el google maps  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar, nada, nada...

A ver si esto te lleva a donde decir yo al final, a la plazoleta

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar!3m1!1e3

Edito: lo de la plazoleta viene por esto "Los soldados del último de ellos abren una verja que da a una plazoleta situada en la cima de una
colina plana"

y efectivamente Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar!3m1!1e3

un montón de armamento suelto, viejo y derruido

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar!3m1!1e3

ahí hay blindados o al menos parecen
« Última modificación: 31 Enero 2014, 12:46:34 por Antey » En línea

- ''Aun las criminales ideas del malvado son mas bellas y nobles que las maravillas del cielo'' -
Antey
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 743
Mensajes: 2427


Slava Stalinu!


« Respuesta #6 : 31 Enero 2014, 12:49:03 »

"Al otro lado de la colina se extienden inmensos hangares y almacenes, hangares que ocultan fuselajes de unos Mig sin acabar de montar"

Algo me dice que es ahí... aunque dudo un poco

No se si son chabolas o vehículos

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar!3m1!1e3

Edito para no hacer varios mensajes: Los hangares quizá sean estos.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar!3m1!1e3

En ese tiempo debió haber estado todo desforestado, no se...
« Última modificación: 31 Enero 2014, 12:56:55 por Antey » En línea

- ''Aun las criminales ideas del malvado son mas bellas y nobles que las maravillas del cielo'' -
Antey
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 743
Mensajes: 2427


Slava Stalinu!


« Respuesta #7 : 31 Enero 2014, 13:16:36 »

Esto es mas bien lo que digo, aunque podría no ser, y tiene toda la pinta... al menos lo intente eh!!  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

- ''Aun las criminales ideas del malvado son mas bellas y nobles que las maravillas del cielo'' -
cienfuegos
Ml. leytenant
*

Karma: 4
Mensajes: 8


« Respuesta #8 : 31 Enero 2014, 13:29:39 »

Este mensaje le estaba redactando y cuando iba a publicarlo me ha llegad un aviso de que había una nueva respuesta, pero lo dejo según lo tenía escrito

"Si, esa zona al oeste de la pista pudiera ser ya que tiene de un extremo a otro unos 4km; además hay una colina colindante desde la que se domina en primer término una serie de naves que parecen bastante antiguas.

Por la descripción que hace el autor esperaba encontrar algo mucho más denso en armamento, pero los años transcurridos desde entonces (calculo que unos 17 ó 18) pueden haber permitido un desmantelamiento para usar el material como materia prima en la industria.
Es una pena que Kapuscinski no adjunte fotografías de esa zona, pero acabo de leer que publicó un libro con algunas de sus fotografías de África y se titula "Desde África"

Intentaré hacerme con él y si tuviese alguna fotografía de la zona la subo al foro."


Efectivamente, esa zona colindante a la base parece ser la que describe Kapuscinski y además puede ser de unos 4 km de longitud.

Muchas gracias por la ayuda y un saludo.

----
Quizá la colina esté en   8° 43.936'N   39° 0.413'E

Es una colina muy plana (al mover el cursor apenas varía la altitud) y está muy cerca de la base y de unos hangares, y la panorámica desde allí sobre el área que parece contener hangares y armamento es de más de 120º
« Última modificación: 31 Enero 2014, 13:39:16 por cienfuegos » En línea
Antey
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 743
Mensajes: 2427


Slava Stalinu!


« Respuesta #9 : 31 Enero 2014, 13:38:55 »

La mayoría del armamento se habrá movido. Ademas, hay que tener en cuenta que cien tanques juntos parece una barbaridad, realmente.

De nada, si necesitas algo mas por el estilo pues aquí estamos.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

- ''Aun las criminales ideas del malvado son mas bellas y nobles que las maravillas del cielo'' -
cienfuegos
Ml. leytenant
*

Karma: 4
Mensajes: 8


« Respuesta #10 : 31 Enero 2014, 13:40:54 »

Por si no lo has leído ya que lo he añadido con posterioridad al primer envío.

"Quizá la colina esté en   8° 43.936'N   39° 0.413'E

Es una colina muy plana (al mover el cursor apenas varía la altitud) y está muy cerca de la base y de unos hangares, y la panorámica desde allí sobre el área que parece contener hangares y armamento es de más de 120º"

Un saludo y gracias de nuevo Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Antey
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 743
Mensajes: 2427


Slava Stalinu!


« Respuesta #11 : 31 Enero 2014, 13:47:30 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Por si no lo has leído ya que lo he añadido con posterioridad al primer envío.

"Quizá la colina esté en   8° 43.936'N   39° 0.413'E

Es una colina muy plana (al mover el cursor apenas varía la altitud) y está muy cerca de la base y de unos hangares, y la panorámica desde allí sobre el área que parece contener hangares y armamento es de más de 120º"

Un saludo y gracias de nuevo Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Pues ami eso a lo bruto me mandaba aqui

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar!3m1!1e3!4m2!3m1!1s0x0:0x0
En línea

- ''Aun las criminales ideas del malvado son mas bellas y nobles que las maravillas del cielo'' -
cienfuegos
Ml. leytenant
*

Karma: 4
Mensajes: 8


« Respuesta #12 : 31 Enero 2014, 13:50:52 »

Sí, exactamente ahí te decía. Además se ven camiones y no sé si un tanque en la planicie (por lo que parece ser una sombra del cañón en el suelo.
...........
Bueno lo del tanque a lo mejor es mi imaginación Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 31 Enero 2014, 13:53:02 por cienfuegos » En línea
Antey
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 743
Mensajes: 2427


Slava Stalinu!


« Respuesta #13 : 31 Enero 2014, 14:01:43 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Sí, exactamente ahí te decía. Además se ven camiones y no sé si un tanque en la planicie (por lo que parece ser una sombra del cañón en el suelo.
...........
Bueno lo del tanque a lo mejor es mi imaginación Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Puede ser, puede ser... me hace dudar bastante porque la colina esta y los hangares parece que igual, pero del otro lado también, y tampoco da tanto detalle... pero la plazoleta no la veo, o quizá se refiera a otra cosa.
En línea

- ''Aun las criminales ideas del malvado son mas bellas y nobles que las maravillas del cielo'' -
cienfuegos
Ml. leytenant
*

Karma: 4
Mensajes: 8


« Respuesta #14 : 31 Enero 2014, 14:16:57 »

Yo tampoco lo tengo muy claro.

Creo que lo voy a dejar aquí. Disculpa por entretenerte tanto tiempo.

He estado dos veces en Addis Abeba pero no sabía donde se encontraba esto. Ahora parece ser que está dentro de la base aérea por lo que resultará casi imposible visitarlo. Quiero volver a Etiopía, pero no sé cuando podré hacerlo; quizá intente acercarme allí Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Tu ayuda ha sido muy valiosa. Voy a intentar subir la delimitación de la zona que he hecho, aunque hay un trozo (a la izquierda) que no lo tengo muy claro; el resto estaba bastante fácil.

Un saludo
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!