02 Noviembre 2024, 13:55:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Motores Diesel Soviéticos  (Leído 1573 veces)
mandeb48
Colaborador portal RKKA
Podpolkovnik
*

Karma: 348
Mensajes: 872


¡Gospriemka o muerte!


« : 20 Noviembre 2013, 21:20:09 »

Tengo algunas pregunta sobre motores diesel soviéticos:

1_ Tengo entendido que el motor YaMZ238 se considera más robusto que el Kamaz 740. ¿Esto es verdad?  

2_ ¿Que ocurrió con el motor YaMZ 8421? Se que después de 1990 se transfirió su producción a otra fabrica. ¿Cuál y por qué? ¿Cómo se compara este motor con el Kamaz 740?

3_ Tengo entendido que las versiones Turbodiesel del Kamaz 740 eran menos fiables que las aspiradas? ¿ Es verdad esto?

4_ Que tipo de aceite era el mas comúnmente utilizados en estos vehículos en los 70 y 80?

gracias


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 05 Diciembre 2013, 22:57:31 por mandeb48 » En línea
mandeb48
Colaborador portal RKKA
Podpolkovnik
*

Karma: 348
Mensajes: 872


¡Gospriemka o muerte!


« Respuesta #1 : 09 Diciembre 2013, 16:39:12 »

Algo de la relación entre la producción y las tecnologías básicas.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
mandeb48
Colaborador portal RKKA
Podpolkovnik
*

Karma: 348
Mensajes: 872


¡Gospriemka o muerte!


« Respuesta #2 : 20 Diciembre 2013, 20:29:58 »

Me auto respondo :

2_ Se transfirio la produccion a ОАО "Тутаевский моторный завод" ТМЗ , en su momento una división de la planta de Yaroslav, se lo conoce como ТМЗ 8421
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 3464
Mensajes: 14579


« Respuesta #3 : 02 Abril 2021, 13:59:10 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
26 DE MARZO DE 2021 - 14:16
KMZ comenzó la producción de esqueletos diésel 70B, 68B, 68G y 58B.

Dos décadas después del cierre de la planta rusa de diesel (fundada como planta mecánica Ludwig Nobel), la planta de construcción de máquinas Kingisepp lanzó la producción en serie de esqueletos para motores diesel rusos.

Los detalles de la reactivación de la producción de esqueletos fueron revelados por Mikhail Borozdin, director del departamento de producción e ingeniería de la planta de construcción de máquinas de Kingisepp.

"Para estos fines, la empresa ha puesto en funcionamiento una mandriladora horizontal. Pesa más de 100 toneladas, la longitud de la pieza de trabajo es de más de 7 m, el ancho es de 4 m", señaló. La máquina está equipada con un moderno sistema CNC y una mesa giratoria independiente con un área de 14 metros cuadrados ".

En junio de 2018, por decisión conjunta del Ministerio de Industria y Comercio y el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, la Planta de Construcción de Máquinas de Kingisepp fue nombrada  titular de los originales de la documentación elaborada por la Asociación Rusa de Producción de Diésel.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 3464
Mensajes: 14579


« Respuesta #4 : 21 Diciembre 2023, 02:20:36 »

Se logró la producción de repuesto y aparentemente el motor completo 15TD100, antes importado de ucrostán y usado como generación de respaldo y emergencia en centrales nucleares, por parte de KMZ

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Design Bureau No. 1 (parte de Kingisepp Machine-Building Plant LLC, con sede en San Petersburgo) ganó tres categorías en el concurso federal de modelado 3D con el diseño del generador eléctrico diésel 15D100. Anteriormente, los productos se suministraban desde Ucrania y se instalaban en centrales nucleares. Los trabajos de sustitución de importaciones de algunas piezas duraron unos dos años.
*
*
*
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!