Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar( una acertada critica a rt y sputnik de el saker )
----------------------------
A. Raevsky (The Saker): Amo Rusia, pero RT y Sputnik simplemente me aburrieron
Contrapropaganda rusa a través de los ojos de un bloguero occidental
Andrey Raevsky Andrey Raevsky
4530
A. Raevsky (The Saker): Amo Rusia, pero RT y Sputnik simplemente me aburrieron
Foto: Vitaly Nevar / TASS
Svobodnaya Pressa continúa publicando traducciones de autores de medios occidentales alternativos. Esto está lejos del tipo de propaganda que se imprime en CNN, New York Times, Washington Post, Los Angeles Times y otros medios de comunicación "autorizados". Si está interesado en obtener más información sobre estos autores, puede echar un vistazo aquí .
Durante la Guerra Fría, hubo un estricto sistema de censura en la Unión Soviética; Se prohibieron segmentos enteros de literatura, no se podían llevar ciertos libros al otro lado de la frontera y se ahogaron estaciones de radio como Radio Liberty / Free Europe * BBC o Deutsche Welle.
Ahora está sucediendo lo contrario. Algunas cabezas parlantes anti-rusas, dicen en Deutsche Welle, afirman que Putin está desayunando bebés, ¡y esto se transmite de inmediato en los principales canales de televisión! Esto luego se discute en detalle con los liberales rusos "pobres" que están tratando de justificarlo. Esto suele ser bastante divertido de ver.
Otro tema favorito de la televisión rusa son las amenazas de Occidente contra Rusia o el tono de "amo habla con su esclavo" de los presidentes estadounidenses. La respuesta generalmente se da con una frase como "hicimos a Napoleón y Hitler, y ahora los" murikans "quieren hablar con nosotros desde una posición de fuerza, ¡incluso después de Kabul!".
LEER TAMBIÉN
Poder blando RMB. Banqueros chinos rechazan Visa y MasterCard
Poder blando RMB. Banqueros chinos rechazan Visa y MasterCard
Y UnionPay se promueve en todo el mundo
Por cierto, esto es algo que los líderes occidentales no pueden admitir, de ahí sus constantes esfuerzos por pagar sus canales de propaganda para escupir sus tonterías y pretender que los rusos viven en un vacío de información y que los "gulags" están llenos de disidentes amantes de la libertad.
Por supuesto, esto nunca sucederá, pero creo que si, digamos, el Congreso de los Estados Unidos decide dejar de financiar sus canales de propaganda, entonces los rusos estarán felices de pagar estos costos, ya que lo que estos canales producen es un sueño que se ha convertido para ¡Putin y la realidad del Kremlin! Es cierto que todo lo anterior se aplica solo a los esfuerzos de contrapropaganda rusa dentro de Rusia.
Pero, por desgracia, en el área de la contrapropaganda externa, el panorama es mucho menos alentador ...
Comencemos con dos grandes canales de RT, tanto una televisión como un sitio web, y también sobre Sputnik. Al principio, estaba muy entusiasmado con ellos como una alternativa a la basura de la Guerra Fría. Algunos de los espectáculos fueron francamente muy buenos y ciertamente lo suficientemente buenos como para poner histéricos a los pitbulls occidentales. De ahí todas las medidas que han tomado las "democracias" occidentales para, si no para silenciarlas, para hacer su trabajo lo más duro posible.
Una conclusión simple sería: "Si los líderes del imperio anglo-sionista estuvieran tan molestos por RT y / o Sputnik, entonces este último debe estar haciendo un trabajo fantástico". Por desgracia, la realidad es mucho más complicada.
Para ser honesto, creo que RT y Sputnik están tratando de apelar a los instintos básicos peores y más baratos de la gente en Occidente para hacer crecer su audiencia. RT es el peor de todos. La foto al comienzo del artículo es un ejemplo reciente. Tengo toda una colección de ejemplos de cosas realmente repugnantes, pero te lo ahorraré. Además, quienes leen habitualmente el sitio web de RT ya saben de lo que estoy hablando.
Esto realmente plantea la cuestión de quién es su público objetivo. En serio, quiero decir, las personas que aman las fotos de culo y lencería nunca irán a RT o Sputnik en absoluto. ¿Quizás el público objetivo son adolescentes sexualmente inseguros? Pero, para ser honesto, estos adolescentes no irán a RT por esto, en cualquier caso, hay otras opciones "mejores" para ellos.
NOTICIAS DE MEDIOS2
En cuanto a aquellos que recurren a RT por las razones correctas (obtener información y opiniones alternativas), entonces, debido a esos "artículos" ridículos, se aburrirán o disgustarán, o ambas cosas. Por cierto, una audiencia que recurriría a RT por las razones correctas incluiría a muchos cristianos ortodoxos y musulmanes, lo que me hace preguntarme si RT está tratando deliberadamente de ofenderlos o alienarlos.
Los programas de RT son mejores, pero la mayoría de ellos son simplemente aburridos en comparación con la muy alta calidad de los informes y las discusiones en la televisión nacional rusa.
En cuanto a Sputnik, puedo compartir esto: me han entrevistado varias veces en el pasado. Pero luego me negué a darles una entrevista. ¿Puedes adivinar por qué? Por dos razones: no me permitieron mencionar que el 11 de septiembre de 2001 fue una operación de bandera falsa y no se me permitió usar el término anglosionista. Incluso con el descargo de responsabilidad habitual de que “las opiniones expresadas aquí no lo son , etc. ” ¿Tengo que decir más?
LEER TAMBIÉN
La Armada rusa y la Armada del EPL en el Estrecho de Sangar le recordaron a los Estados Unidos Pearl Harbor
La Armada rusa y la Armada del EPL en el Estrecho de Sangar le recordaron a los Estados Unidos Pearl Harbor
El escuadrón conjunto irrumpió por primera vez en el Estrecho de Japón, en ambos lados del cual las bases estadounidenses se extendieron libremente.
La verdad es esta: ahora prácticamente no recurro ni a RT ni al Sputnik, me aburren y, francamente, me dan vergüenza de muchos de sus materiales. Pero no es solo RT o Sputnik, es mucho, mucho peor.
El Kremlin se dio cuenta recientemente de que necesitaba alejarse de YouTube y lanzó el sitio web Smotrim y la aplicación Smotrim para Android. Hay dos problemas con esta muy, muy buena idea. Primero, solo están en ruso. En segundo lugar, las aplicaciones requieren que les envíe su número de teléfono para poder enviarle un código de inicio de sesión, que en la mayoría de los casos no funciona en absoluto. Tuve que intentarlo muchas veces y finalmente usé la bandera canadiense (ya que Estados Unidos y Canadá comparten un código internacional común de +1).
También hay otro problema con la aplicación Smotrim: tiene errores y requiere un ancho de banda muy alto. Todavía está muy crudo. Y también mezclan algunos programas muy interesantes con mierda francamente barata (también hay mucho de eso en la televisión rusa).
En el mejor de los casos, permite a los expatriados rusos o hablantes de ruso ver programas de televisión rusos en lugares con Internet 4G confiable ...
¿Qué pasa con las supuestas "alternativas" rusas a YouTube o Google?
Probé Rutube.ru y comparado con YouTube es pobre. ¡Y esto a pesar de que en Rusia la conexión a Internet es mejor que en los EE. UU.! Luego está Yandex, que en realidad es bastante bueno en muchos sentidos, pero no ofrece ninguna alternativa de alojamiento de videos a YouTube.
¡Los canales de noticias rusos YouTube presentan quejas de derechos de autor si alguien más vuelve a publicar sus videos! Esto nos ha pasado varias veces, y cuando pasa, solemos usar RuTube. Pero considere la ironía del destino: estos medios de comunicación rusos parecen estar más preocupados por los ingresos publicitarios que por sus "propios" mensajes. ¡Qué estúpido es!
Bien, digamos que el Kremlin no está dispuesto o no puede crear una alternativa seria a YouTube. ¿Qué pasa con las corporaciones, como, por ejemplo, Gazprom, Sberbank o Rosoboronexport, que tienen tanto dinero que podrían invertir fácilmente en Free Channel, no solo tan bien, sino mucho mejor que YouTube (un buen comienzo sería eliminar la propaganda del vokismo *) * ¡y publicidad!). Y si lo único que les importa es el dinero, incluso podrían ganar dinero con un canal real y eficiente de RussiaTube / FreeTube.
Pero nada. No es nada. Su actitud parece ser: "Hacemos miles de millones de dólares, y el resto no es nuestro problema".
LEER TAMBIÉN
Colin Powell está muerto, pero su causa sigue viva
Colin Powell está muerto, pero su causa sigue viva
Sobre el creador del meme pacifista más eficaz del mundo: nada más que la verdad
Y solo empeora. Tanto el Kremlin como el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia están haciendo un trabajo absolutamente terrible en sus esfuerzos por informar al público. Lo peor de todo es que son muy lentos a la hora de traducir discursos, entrevistas o artículos de Putin o Lavrov . ¡Parece que las personas que dirigen estos departamentos no comprenden que el tiempo es esencial en el esfuerzo contra la propaganda!
Así es como me afecta como bloguero. Cuando sucede algo, digamos, la crisis actual en Georgia, recurro a la información disponible en ruso para publicarla en mi blog. ¿Por qué, digamos, el Kremlin se preocuparía por mi pequeña audiencia? Por tres razones: a) esta audiencia no es tan pequeña, b) es una audiencia diferente a, digamos, la audiencia de TASS o RIA (MIA Rossiya Segodnya - ed. ), Yc) además de mí, hay muchos más blogueros que podrían utilizar esta información.
Si el Kremlin tuviera algún deseo de participar seriamente en la contrapropaganda, podría, por ejemplo, ofrecernos a los blogueros de Occidente una forma de hacer fácilmente una solicitud y luego obtener rápidamente la información que necesitamos en inglés. Pero no, Zakharova realiza una sesión informativa semanal para una pequeña audiencia de periodistas acreditados (la mayoría de ellos son hostiles a Rusia y, francamente, son propagandistas occidentales pagados), y considera que su trabajo está hecho.
Así que cuando escucho tonterías sobre las "granjas de trolls" rusos y los "piratas informáticos rusos", no me río. ¡Quiero llorar! ¡Si solo eso fuera cierto! El ejército ruso por sí solo podría resolver fácilmente todos los problemas que he enumerado anteriormente.
Además, llego a una conclusión que realmente me preocupa. El Kremlin se preocupa mucho más por la "oficialidad" occidental (el cuerpo de prensa occidental en Moscú) que por llegar realmente a la gente de Occidente. Sí, fingen estar haciendo algo, pero en realidad ni siquiera lo dicen en serio.
Entonces, ¿qué está pasando y quién tiene la culpa (¡y quién debe ser despedido!)?
Mi conjetura personal. La Administración Presidencial y el Ministerio de Relaciones Exteriores todavía están llenos de lo que yo llamo "integracionistas atlánticos". Ésta es una realidad que algunos portavoces del Kremlin han negado durante mucho tiempo, pero cuyas huellas digitales veo en todo este lío (y en muchos otros movimientos políticos rusos "inexplicables" o contradictorios).
Si mi suposición es correcta, entonces esto no es una cuestión de contrapropaganda, ¡sino una cuestión de seguridad nacional! Estoy seguro de que a estas alturas hay muchos lectores que responderían que no todo está tan mal, que también se publican muchos materiales buenos en la web de RT, y todo esto es cierto. Hasta que compare esto con los medios rusos dentro de Rusia, que están muy por encima de sus socios occidentales.
Un ejemplo: hay varios programas de entrevistas en la televisión rusa, en los que los traductores y taquígrafos deben estar en el sitio para poder subtitular inmediatamente (bueno, casi con un retraso máximo de varias horas) estos programas y que estén disponibles no en YouTube o Smotrim. y en el equivalente ruso de YouTube. ¡Sí, al menos solo traduce las principales noticias de la noche de Vesti!
Primero, demostraría el hecho indiscutible de la existencia de una verdadera diversidad ideológica en la televisión rusa (¡infinitamente más que en los canales de televisión occidentales!). En segundo lugar, mostraría a la audiencia en Occidente un muy buen trabajo periodístico (por ejemplo, en Rusia hay corresponsales de guerra reales y, además, muy buenos, a diferencia de los países occidentales, cuyos corresponsales de guerra suelen informar desde hoteles, a veces incluso desde mal el país que deberían "cubrir").
Además, los programas de noticias / debates rusos simplemente subtitulados harían que los medios occidentales parezcan completamente ridículos, especialmente los canales de propaganda como Radio Liberty / Radio Free Europe o la banda estadounidense CNNNBCFOXCBS.
Pero, ¿qué puedo esperar de un gobierno que ni siquiera defiende a los periodistas de RT? Fueron prohibidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia (¿creo que todavía están prohibidos?), Fueron hostigados por los reguladores de EE. UU. Y el Reino Unido, y el Kremlin solo emitió algunas protestas sin sentido.
¡Estas respuestas lentas solo animan a las potencias occidentales a seguir intentando frustrar los esfuerzos de RT! ¿Por qué Rusia expulsa simétricamente a los diplomáticos occidentales, pero no expulsa simétricamente a los periodistas occidentales? ¿Porque hay libertad de expresión en Rusia? Bueno, los mismos periodistas occidentales que no son expulsados debido a la (muy real) libertad de expresión en Rusia nunca hablan de esta libertad de expresión ni abogan por sus contrapartes rusas cuando los regímenes occidentales intentan silenciarlos.
Habría echado de Rusia a la mayoría de las revistas occidentales sin dudarlo. La triste verdad es esta: gente como Andrei Martyanov, Dmitry Orlov, Bernhard, Stalker Zone, Greanville Post, New Kremlin Stooge y muchos otros están haciendo su trabajo, porque la gente en Moscú a la que se le paga por este trabajo, este trabajo No hagas. Peor aún, aunque ninguno de nosotros puede obtener ninguna ayuda financiera de Rusia (para no terminar en los Estados Unidos en prisión), podríamos recibir "apoyo informativo" indirecto si los propios rusos estuvieran haciendo su trabajo al menos la mitad decente. Pero no, nada.
¿La gente de Moscú se tomará alguna vez en serio sus esfuerzos de propaganda? Honestamente, yo no sé. Aquellos de nosotros en la Zona A continuaremos nuestra lucha contra el Imperio incluso en estas condiciones, porque realmente creemos en lo que estamos haciendo. Continuaremos haciéndolo, sin importar cuán groseros, ineptos, lentos y dolorosamente decepcionantes puedan ser nuestros "colegas" pagados en Moscú.
LEER TAMBIÉN
El Kremlin está preparando un ensayo para el encierro
El Kremlin está preparando un ensayo para el encierro
La próxima semana no laboral puede ser costosa para los rusos
Pero yo, por supuesto, ya no quiero "taparlos" ni pretender que "todo está bien en el frente oriental". Dije lo que tenía que decir sobre ellos y di mi opinión profesional sobre ellos. ¿Y tal vez alguien en algún lugar de Rusia leerá esto y finalmente comenzará a actuar en consecuencia? ¿O alguien en Rusia podría usar estos desvaríos para hacer al menos algunos cambios?
No aguanto la respiración.