19 Enero 2019, 11:07:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Actualidad de Rusia: temas varios  (Leído 5781 veces)
Bolchevique_BCN
Moderator foro RKKA
Podpolkovnik
*

Karma: 266
Mensajes: 807



« Respuesta #120 : 18 Noviembre 2018, 17:55:02 »

¿También se ha vuelto Otanero el coleta?

Es para ya ni empezar a ver el vídeo... Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1404
Mensajes: 6487


« Respuesta #121 : 21 Noviembre 2018, 21:09:29 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Vladimir Putin señaló las deficiencias de la diversificación de la industria de defensa
21 de noviembre de 2018 a las 16:13 Asunto: MIC

El miércoles 21 de noviembre, en una reunión con los líderes del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, miembros del gobierno y representantes del complejo militar-industrial, el presidente ruso Vladimir Putin expresó su descontento con el trabajo para diversificar la industria. Informes al respectoLenta.ru con referencia al periodista del Kremlin Dmitry Smirnov.

"El trabajo avanza lentamente, las medidas tomadas no son suficientes, los planes descritos para el lanzamiento de productos civiles están amenazados. El tiempo pasará, la orden de defensa estatal se reducirá, ¿qué hará?" - dijo el jefe de estado.

Recordó que para 2020 el volumen de productos civiles de las empresas de defensa debería ser de al menos el 17%, para 2025 - 30%, y para 2030 - 50%. Al mismo tiempo, los planes para la producción de productos diversificados deben correlacionarse con los programas de inversión de los monopolios naturales, agregó Putin.

"La diversificación de la industria de defensa es una de las tareas estratégicas nacionales clave. El desarrollo exitoso de la industria y de toda la economía rusa y, lo que es más importante, garantizar la seguridad y la capacidad de defensa de nuestro país a largo plazo, depende directamente de su solución exitosa. Debido a que estas capacidades, incluso no se involucrarán en la producción de productos de defensa, todavía los necesitaremos, son al menos indeseables de reducir ", dijo Vladimir Putin.

En septiembre de 2016, el presidente ordenó organizar la venta de productos civiles creados por tecnología militar. Este problema fue asignado para tratar con la comisión gubernamental sobre la sustitución de importaciones.

Putin también pidió un aumento en la producción civil en las empresas de defensa, pero no en los bienes de consumo. Según el jefe de estado, el complejo industrial de defensa ruso tiene equipos de clase alta y "es inaceptable producir sartenes en él".

En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 384
Mensajes: 1151


« Respuesta #122 : 10 Diciembre 2018, 05:51:32 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

( un buen recordatorio nunca esta de mas )
----------------------------------------

Published 8 December, 2018 by Comunidad Saker Latinoamérica
¿Por qué Rusia no invadirá Ucrania, los estados bálticos o cualquier otro país?
La máquina de propaganda anglosionista nos machaca constantemente que Rusia está a punto de invadir algún país. La lista de candidatos para la invasión es larga y abarca desde Noruega hasta Ucrania e incluye los estados del Báltico, Polonia e incluso países occidentales. Por supuesto, también se nos dice que la OTAN y los EE. UU. están aquí para evitarlo. Bueno, gracias a Dios por ellos, ¿verdad?

Pero lo que claramente falta en esta narrativa es una discusión sobre los posibles motivos rusos para tal movimiento militar. Por lo general, simplemente se nos dice que Rusia ha quebrantado el orden y las fronteras europeas de la posguerra fría al “anexar” a Crimea y al enviar fuerzas militares al Donbass. Cualquier persona con un coeficiente intelectual de temperatura ambiente o superior se da cuenta de que estas dos afirmaciones son una disparate total. Los que efectivamente rompieron el orden internacional y las fronteras posteriores a la Guerra Fría fueron los estados miembros de la OTAN al utilizar la fuerza militar, en completa ilegalidad, para dividir a Yugoslavia. En cuanto al pueblo de Crimea, tuvieron la oportunidad de votar sobre su futuro en un referéndum, muy diferente a los habitantes de Kosovo a quienes no tuvieron esa oportunidad. En cuanto a la guerra del 08.08.08, incluso los europeos aunque eventualmente, muy a regañadientes, están de acuerdo en que fue, de hecho, Saakashvili quien comenzó este conflicto, no Rusia.

Pero dejemos todo esto a un lado y supongamos que los líderes rusos no dudarían en usar la fuerza militar de nuevo si fuera para su beneficio. Supongamos que sí, que los rusos no son nada buenos y que bien podrían intentar morder algún otro pedazo de tierra en algún lugar de Europa.

Tal suposición plantearía de inmediato una pregunta crucial: ¿por qué querrían los rusos hacer eso?

Por alguna razón, esta pregunta rara vez se hace.

Oh, claro, se nos dice que “Putin quiere reconstruir la Unión Soviética” o algún otro tipo de imperio, pero, de nuevo, ¡nadie parece preguntarse por qué querría eso!

Así que echemos un vistazo a las posibles razones para tal ataque:

Razón número uno: para ganar más tierra.

Esa es probablemente la razón menos creíble de todas. Rusia es un vasto país (17.098.246 km2) con una población relativamente pequeña (144.526.636) que resulta en una densidad de población muy baja. Rusia no solo es enorme, sino que su territorio tiene inmensos recursos naturales. Lo último que necesita Rusia es más tierra.

Razón número dos: aumentar la población rusa.

Bueno, sí, Rusia tiene un déficit de población seguro. Pero eso no significa que cualquier aumento de población sería una bonanza para Rusia. Por ejemplo, Rusia solo estará en peor estado si aumenta el número de personas que dependen del desempleo, los servicios sociales o las pensiones. Del mismo modo, Rusia no se beneficiaría de una población políticamente hostil. Entonces, mientras que Rusia podría beneficiarse de tener una población más grande, lo que necesita son *rusos* más jovenes y bien educados, no desempleados e indigentes ucranianos o lituanos! La afluencia masiva de refugiados ucranianos, por cierto, ya ha contribuido a un aumento de especialistas calificados, incluidos médicos e ingenieros altamente calificados que fromaban parte de los  contingentes de especialistas militares e industriales ucranianos quienes, cuando vieron sus oficinas e industrias colapsar en Ucrania, se mudaron a Rusia para seguir trabajando. No hay necesidad de que Rusia invada a nadie para conseguir a esos especialistas altamente calificados. En cuanto a los ucranianos sin calificaciones especiales, ya han aparecido en Rusia, y lo último que Rusia necesita es más de ellos (pueden ir a lavar los inodoros en Polonia o el Reino Unido). Además, ya hay muchos inmigrantes de otras partes del mundo en Rusia y obtener más de ellos no es una buena idea. Entonces, si bien Rusia se beneficiaría de jóvenes rusos más calificados, invadir otros países no es la forma de obtenerlos.

Razón número tres: razones geoestratégicas.

¿Qué pasa con los puertos bálticos? ¿Qué pasa con los gasoductos ucranianos? La verdad es que en la época soviética los puertos bálticos o las tuberías ucranianas eran activos estratégicos cruciales. Pero desde su independencia, estos países no solo se han arruinado y destruido la infraestructura que heredaron de los “ocupantes soviéticos”, sino que Rusia también ha reemplazado con éxito la infraestructura y las industrias que perdió después de 1991, así, por ejemplo, Rusia ha desarrollado activamente los puertos comerciales en el mar Báltico, y ahora han superado a los situados en los estados bálticos (consulte aquí una buena tabla comparativa). En cuanto a los oleoductos ucranianos, no solo están en una forma terrible, sino que Rusia ha construido ya  con éxito las corrientes “Norte” y “Sur” que le permiten rodear completamente a Ucrania y la necesidad de lidiar con la enloquecida junta de los Banderistas en Kiev. La simple verdad es que, si bien los  pequeños estados bálticos o los ukronazis pueden considerarse a sí mismos como un premio muy valioso, Rusia no los necesita en absoluto.

De hecho, lo contrario es cierto: en este momento, Rusia apenas puede financiar todos los programas de reconstrucción que se necesitan con tanta urgencia después de décadas de gobierno nacionalista en Crimea. En el futuro, Rusia también tendrá que ayudar a la reconstrucción de Donbass. ¿Alguien cree seriamente que los rusos pueden darse el lujo de rescatar incluso más países o territorios?

Razón número cuatro: motivos revanchistas.

Ese es el argumento de Hillary Clinton / Zbigniew Brzezinski: los rusos son inherentemente expansionistas, imperialistas, militaristas y revanchistas y no necesitan un motivo para invadir a alguien, esto es lo que hacen habitualmente: invadir, aterrorizar, oprimir. Bueno, una rápida mirada objetiva a la historia demostraría que es Occidente el que siempre ha mostrado tal comportamiento, no Rusia, pero incluso podemos ignorar ese hecho. La verdad es que si bien hay muchas personas en Rusia que tienen buenos recuerdos de sus vidas en la Unión Soviética, no hay un electorado que promueva el renacimiento de la Unión Soviética ni ningún tipo de imperialismo. En todo caso, la mayoría de los rusos son mucho más aislacionistas y no quieren involucrarse en las guerras o la invasión de países extranjeros. Esto no es solo el resultado de los recuerdos de las guerras en Afganistán o las intervenciones en Alemania, Hungría o Checoslovaquia, sino también la amarga comprensión de que incluso los llamados “hermanos ortodoxos” (algunos de los cuales que incluso deben su existencia como país en el mapamundi a Rusia!) ahora se han vuelto completamente contra Rusia y se han convertido en colonias voluntarias de la OTAN (piense en Bulgaria o Rumania aquí). Sí, Putin dijo que el colapso de la Unión Soviética fue una tragedia (objetivamente, lo fue y causó un inmenso sufrimiento a millones de personas), pero eso no significa en absoluto que Putin, o cualquier otra persona, realmente quiera ” Resucitar “a la Unión Soviética, incluso si esto fuera factible (que no lo es). En todo caso, fueron los EE. UU., la OTAN y la UE los que, por razones puramente ideológicas, optaron por expandir su influencia hacia el Este y que ahora están constantemente comprometidos en una campaña continua de rusofobia (fobia en ambos significados de “miedo” y ” odio”). Sí, los rusos están disgustados con Occidente, pero eso no significa que quieran invadirlo.

Razón número cinco: megalomanía.

Bueno, ¿será posible los rusos están enojados por haber perdido la Guerra Fría y ahora quieran volver a ser una superpotencia?. De hecho, no. De ningún modo. Los rusos no solo sienten que no “perdieron” la Guerra Fría, sino que incluso sienten que ya son una superpotencia: una que desafía con éxito al Imperio y que continúa luchando por la plena soberanía en un momento en que todos los países europeos compiten entre sí por el título de lacayo más subordinado del Imperio. Al igual que la URSS después de la Segunda Guerra Mundial, Rusia, después de la pesadilla de la década de 1990, se ha reconstruido con gran éxito, a pesar de la constante subversión y el sabotaje del “Occidente unido” que intentó todos los trucos sucios del libro para evitar que Rusia se recupere de la los horrores que la “democracia liberal” respaldada por Occidente (y, en realidad, la ejecutaron) le impusieron durante los años de Yeltsin. Claro, los rusos quieren que su país sea próspero y poderoso, pero eso no significa que quieran convertirse en un hegemon mundial similar a los Estados Unidos que se involucre en todos los conflictos del planeta. A decir verdad, incluso la mala y vieja URSS no era anti-EE. UU. Y nunca tuvo el tipo de ambición global que tiene EE. UU. (Bueno, excepto Trotsky, pero Stalin le dio el botín a esos locos, muchos de los cuales emigraron más tarde a EE. UU. y fueron nominados como Neocons). Por supuesto, existe el eterno “bufón de la corte” ruso, también conocido como “Zhirik”, también conocido como Vladimir Zhironovskii. Ha hecho todo tipo de amenazas (incluidas las nucleares) contra varios países vecinos de Rusia, pero todo el mundo sabe que es solo eso, un bufón de la corte y que lo que dice es básicamente un completo disparate.

Razón número seis: para salvar el “régimen” de Putin.

Es cierto que los regímenes impopulares usan la guerra para distraer de sus fracasos y para hacer que la población apague sus cerebros para activar las defensas y ser “patriótica”. Eso es lo que definitivamente está haciendo Poroshenko en este momento. ¡Pero Putin no tiene tal necesidad! Incluso si la reforma de las pensiones le costó bastante en términos de popularidad, sigue siendo mucho más popular en casa (¡e incluso a nivel internacional!) que cualquier líder político en Occidente y la economía rusa se está  comportando bien, a pesar de las famosas sanciones. Es cierto que el gobierno de Medvedev, integracionista-atlántico en su mayoría, no es muy popular, pero los funcionarios (como Shoigu o Lavrov) que suelen estar asociados con Putin y sus soberanos-euroasiáticos siguen siendo muy populares. La simple verdad es que Putin no necesita ninguna “crisis de distracción” porque sigue siendo muy popular a pesar de todas las dificultades que Rusia enfrenta actualmente. En todo caso, son los Trumps, Macrons, Mays y Co. quienes necesitan una guerra de distracción, ¡no Putin!

Podría seguir enumerando más pseudo razones sin sentido por las que Rusia querría ocupar un pedazo de tierra en algún lugar, cada vez más descabellada e infundada que la anterior, pero creo que ya entiendes el punto: Rusia no tiene ningún interés en las intervenciones militares. De hecho, lo que Rusia necesita más que nada es paz, durante el mayor tiempo posible.

Ahora, volvamos a la realidad,

Putin es un continuador de otro gran reformador ruso: Petr Arkadievich Stolypin



El Presidente del Consejo de Ministros y Primer Ministro de Rusia, desde 1906 hasta 1911, Petr Arkadievich Stolypin, dijo una vez la famosa frase:  “Luego viene nuestra principal tarea: fortalecer a nuestras clases más bajas. En ellos reside la fuerza de nuestro país. Hay más de 100 millones de ellos y las raíces de nuestro estado serán saludables y fuertes y, créanme, la voz del gobierno ruso ante Europa y el resto del mundo sonará de manera muy diferente. Nuestro lema, de todos nosotros los rusos, debe ser un trabajo común y común, basado en la confianza mutua. Dale a Rusia 20 años de paz, interna y externa, y no reconocerás la Rusia de hoy “(esta es mi propia traducción, gratuita. Este es el texto original: На очереди главная наша задача с а а и Их более 100 миллионов и будут здоровы и крепки корни у государства, поверьте – и слова Русского Правительства совсем иначе зазвучат перед Европой и перед целым миром … Дружная, общая, основанная на взаимном доверии работа -. вот девиз для нас всех, Русских Дайте Государству 20 лет покоя, внутреннего и внешнего, и вы не узнаете нынешней Poccии).

Por supuesto, Stolypin fue finalmente asesinado por un revolucionario judío, Mordechai Gershkovich Bogrov, y Rusia se vio obligada a entrar en la Primera Guerra Mundial. Finalmente, la monarquía rusa fue derrocada por una conspiración masónica dirigida por Alexander Kerensky. Estos “liberales” (es decir, plutócratas) hicieron exactamente lo mismo que sus sucesores hicieron durante el gobierno de Yeltsin y sumieron a Rusia en un caos total. Ocho meses después, los bolcheviques tomaron el poder y comenzó la guerra civil. En lugar de 20 años de paz, Rusia consiguió 30 años de guerras. Después de inmensos sacrificios y muchos horrores, Rusia solo logró recuperarse después del final de la Segunda Guerra Mundial.

Nadie en Rusia quiere repetir esta terrible experiencia aunque, al final, Rusia prevalezca. Los costos son demasiado altos.

Hoy en día, al igual que en 1911, Rusia necesita la paz interna y externa más que cualquier otra cosa, y eso no es lo que obtendría si se involucrara en alguna aventura militar extranjera. De hecho, atacar una alianza que incluya tres potencias nucleares sería suicida, y los rusos son cualquier cosa menos suicidas.

Si Rusia necesita tanto la paz, ¿por qué los constantes rumores de guerra?

¡Eso es realmente simple! Primero, Poroshenko está en serios problemas y, a falta de una gran crisis, su única opción es robar la elección por completo. Esa última opción podría ser complicada, porque si el “Occidente colectivo”, como siempre, hace la vista gorda a las acciones del régimen Ukronazi, la oposición interna a Poroshenko podría no hacerlo. Entonces, algunos disturbios civiles graves, o incluso un contragolpe, son posibilidades reales. De ahí la necesidad desesperada de Poroshenko de una crisis.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Bueno, en ese espíritu, mira esta:

Izquierda: regiones de la ley marcial Derecha: regiones que votaron en contra de Poroshenko en 2014 (por cierto, esto sugiere algún tipo de frontera futura, ¿no es así? :-)
Izquierda: regiones de la ley marcial Derecha: regiones que votaron en contra de Poroshenko en 2014 (por cierto, esto sugiere algún tipo de frontera futura, ¿no es así?
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1404
Mensajes: 6487


« Respuesta #123 : 24 Diciembre 2018, 00:06:26 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El 22 de diciembre, la estación de radio y televisión de Ura, la última instalación de transmisión digital en Rusia, se puso en funcionamiento en la aldea de Vidyaevo, en la región de Murmansk. Con su puesta en marcha, el proyecto de infraestructura global más grande para la construcción de una red de transmisión de televisión digital terrestre, sin precedentes en su escala, se completó como parte del programa federal de "Desarrollo de televisión y radiodifusión en la Federación de Rusia para el período 2009-2018".

10,080 transmisores operan en 5040 sitios en todo el país. Este es el proyecto de televisión digital terrestre más grande del mundo.

Ahora la red de transmisión digital cubre a más del 98,4% de la población de Rusia

El 98,4 por ciento de los rusos podrá recibir 20 canales obligatorios y tres canales de radio en calidad digital.
El 1.6 por ciento restante, que vive fuera del área de cobertura de la señal digital en el aire, podrá ver 20 canales de TV de forma gratuita a través de transmisiones por satélite.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1404
Mensajes: 6487


« Respuesta #124 : 24 Diciembre 2018, 00:11:40 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

La cuota de medicamentos domésticos que salvan vidas en el mercado ruso alcanzó el 84%.

En comparación con 2016, la proporción de drogas domésticas aumentó un 7,2%, alcanzando un nivel récord en seis años.
En 2012, de la lista de medicamentos para salvar vidas, solo el 63,5% de los medicamentos  se fabricaban en Rusia.

Este año, esta proporción debería aumentar hasta el 90%, lo que, según los expertos, debería conducir a una mayor disminución de los precios de los medicamentos vitales. El requisito correspondiente está contenido en el decreto presidencial "Sobre la mejora de la política de salud pública".

Los expertos también atribuyeron este aumento al hecho de que muchas compañías farmacéuticas localizaron la producción en Rusia.

Los precios de los medicamentos esenciales y esenciales (VED) disminuyeron en 2017 en un 1,8%, según un seguimiento mensual de Roszdravnadzor.

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1404
Mensajes: 6487


« Respuesta #125 : 02 Enero 2019, 23:17:07 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
22:42 02.01.2019

Los científicos del Instituto de Física Nuclear de la sucursal siberiana de la Academia de Ciencias de Rusia empezarán en enero otra serie de pruebas en su novedosa instalación que podría acercar a Rusia a la creación de un reactor termonuclear.
A finales del 2018 el Instituto de Física Nuclear lanzó una instalación científica única que se llama SMOLA (siglas rusas de Trampa Magnética Abierta Espiral). Esta instalación puede ayudar a solucionar varias tareas, incluida el prototipo de un motor para los vuelos espaciales.

Además, los científicos esperan que la máquina les permita comprobar el nuevo concepto relacionado con la retención mejorada del plasma termonuclear en los sistemas magnéticos lineales.

"Las primeras pruebas mostraron que el efecto existe. El motor espacial funciona y la herramienta que disminuye la pérdida del plasma también. (…) Estamos preparándonos para el inicio de los experimentos en enero del 2019 que tendrán que demostrar todas sus capacidades", explicó a Sputnik el vicedirector del instituto, Aleksandr Ivanov.
*
*
*
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1404
Mensajes: 6487


« Respuesta #126 : 03 Enero 2019, 05:56:38 »

Importante artículo q hace una revisión de las inversiones agro-industriales de alimentos.
Vale leerlo completo
Múltiples fotos
Según parece aun faltan un par d años d inversiones para lograr los objetivos, pero ya está consolidado


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
02.01.2019    11:05

En el cuarto trimestre de 2018, el sector agroindustrial de la economía rusa continuó desarrollándose.
En la producción de cultivos debido a las difíciles condiciones climáticas, hubo una disminución en comparación con las cosechas récord del año pasado. En 2018, la cosecha de granos después del procesamiento ascendió a 112.8 millones de toneladas (en 2017 - 134.1 millones de toneladas). Sin embargo, es la tercera cosecha más grande en la historia de Rusia.
En otros sectores de la agricultura aumentaron los indicadores durante 11 meses:
- producción de ganado y aves de corral para sacrificio (peso vivo) - 102,7%,
- producción de leche - 101,2% (29,3 millones de toneladas),
- Producción de huevos - 100.5%.
Las exportaciones agrícolas se estiman en 25-26 mil millones "verdes" en comparación con 20.7 mil millones el año pasado.
*
*
*
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1404
Mensajes: 6487


« Respuesta #127 : 06 Enero 2019, 02:38:14 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
05/01/2019  20:00

En 2018, la construcción del metro nacional estableció un récord absoluto, que probablemente no se repetirá en el futuro inmediato: ¡se abrieron 21 estaciones de metro y 2 depósitos en 4 ciudades del país!
Para la comparación:
En 2017 , 4 estaciones abrieron en la 1ª ciudad.
En 2016 , se abrieron 5 estaciones en la 1ª ciudad.
En 2015 , se abrieron 2 estaciones en la 1ª ciudad.
En 2014 se abrieron 6 estaciones en 2 ciudades.
En 2013 , se abrieron 5 estaciones en 2 ciudades.
En 2012 , se abrieron 7 estaciones en 4 ciudades.
En 2011 , se abrieron 5 estaciones en 3 ciudades.
En 2010 , se abrieron 5 estaciones en 4 ciudades.

En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 384
Mensajes: 1151


« Respuesta #128 : 06 Enero 2019, 07:06:59 »

no lo conocia a kurguinian
me ha aclarado algunas dudas

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Nuestro gran amigo Kim Jong-Un
Polkovnik
*

Karma: 103
Mensajes: 1127



« Respuesta #129 : 15 Enero 2019, 15:32:02 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!