22 Agosto 2019, 20:42:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Actualidad de Rusia: temas varios  (Leído 9459 veces)
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 709
Mensajes: 3644



« Respuesta #60 : 25 Diciembre 2016, 16:04:30 »

¿Qué se sabe sobre el siniestro del avión Tu-154?

Este 25 de diciembre, un avión Tu-154 que despegó de la ciudad rusa de Sochi con destino a Latakia, en Siria, se estrelló en el mar Negro. Los restos de la aeronave, en la que viajaban 92 personas —entre ellas integrantes del Ensamble Aleksándrov y varios periodistas rusos—, fueron encontrados a 1,5 kilómetros de la costa de Sochi.
Según el Ministerio de Defensa de Rusia, el avión "desapareció de los radares después de salir del aeropuerto de Ádler (Sochi) a las 05:20 [hora local, 02:20 GMT], y dejó de responder a las 05:40 [02:40 GMT]".
Posteriormente, se informó de que el Tu-154 se había precipitado al mar.
¿Quién iba a bordo del Tu-154?
El Ministerio de Defensa de Rusia publica la lista completa de pasajeros del Tu-154 siniestrado El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado la lista completa de los 84 pasajeros y 8 miembros de la tripulación que iban a bordo de la aeronave en el momento del siniestro. En el Tu-154 viajaban 64 integrantes del Ensamble Aleksándrov del Ministerio de Defensa ruso —también conocido como el Coro del Ejército Rojo—. A bordo del aparato también viajaban periodistas de los canales de televisión rusos Canal 1, NTV y Zvezda.
Asimismo, la activista y médica Elizaveta Glinka, conocida en Rusia como doctora Liza, directora de la organización internacional Ayuda Justa y miembro del Consejo Presidencial ruso, viajaba en el avión y llevaba medicamentos para el hospital universitario de Latakia.
Según el servicio de prensa del ministerio, los músicos rusos se dirigían a la base aérea de Hmeymim para actuar ante los militares con motivo del Año Nuevo.
La investigación de la catástrofe
Una comisión del Ministerio de Defensa ruso partió hacia Ádler (Sochi) tras conocerse la tragedia.
"Actualmente, en el lugar donde se han hallado los restos, operan seis barcos de la División de rescate de la región Sur. Tenemos la intención de ampliar el grupo con otros tres barcos", informó Andréi Pazynych, responsable del Ministerio de Emergencias de Rusia.
El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, dirige personalmente los trabajos de búsqueda y rescate en el área del siniestro.
El Comité de Investigación, por su parte, abrió una causa penal por supuestas violaciones de las leyes aeronáuticas en el siniestro del Tu-154, informó la portavoz del ente, Svetlana Petrenko.
Vladímir Putin, ordenó además crear una comisión de investigación para esclarecer las causas de la tragedia.
Características de la aeronave
El avión siniestrado fue fabricado en 1983. Según el Ministerio de Defensa, la cantidad de horas de vuelo que había acumulado en este tiempo era de 6.689. Su última renovación tuvo lugar en diciembre de 2014. En septiembre de este año, el avión se sometió a las tareas de mantenimiento rutinarias.
El piloto de primera clase Román Vólkov, que iba a los mandos del Tu-154 accidentado, tenía más de 3.000 horas de experiencia en vuelo.
Los 33 años de funcionamiento de la aeronave suponen un largo período, pero no es un período crítico, opinó el vicepresidente del Comité de Política Económica del Consejo de la Federación (Senado de Rusia), Serguéi Kaláshnikov.
"Así que no es el caso. Los problemas técnicos específicos de esta aeronave en particular no están relacionados con su edad. Son de otra índole", afirmó Kaláshnikov.

Más: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Algo mas de información sobre esta lamentable noticia.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 709
Mensajes: 3644



« Respuesta #61 : 25 Diciembre 2016, 17:34:10 »

El Tupolev Tu-154 del accidente sería el: RA85572

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
rusoski
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

Karma: 396
Mensajes: 1296


« Respuesta #62 : 28 Diciembre 2016, 05:45:15 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

(otro acertado artículo de pepe escobar. lamentablemente solo puedo subirlo desde sputniks, que no siempre son completos, porque no hallo la manera de ubicarlo en español en tiempo)

---------------------------------------------------------

  Regreso al futuro: de la URSS al siglo de Eurasia © Sputnik/ Alexei Druzhinin / Anton Denisov

22:01 27.12.2016(actualizada a las 22:20 27.12.2016)

 Hace un cuarto de siglo, en la noche del 25 de diciembre de 1991, la bandera roja fue retirada de la cúpula del Kremlin y la URSS dejó de existir, hecho que el presidente Putin describió más tarde, en 2005, como "la mayor catástrofe geopolítica del siglo XX", escribe Pepe Escobar, columnista de Sputnik.
Sondeo revela la actitud de los rusos ante la desintegración de la URSS Más allá de los archivos históricos del marxismo-leninismo, cubiertos de repente por llamativos carteles incitando al consumo, lo que vivieron millones de rusos expulsados de la federación y dispersados entre las 12 nuevas repúblicas de Eurasia fue un "drama real" —de nuevo en palabras de Putin—.
El mundo se hizo unipolar en un instante. Una forma de totalitarismo desapareció en favor de otra, apoyada en dos pilares clave: la OTAN, llamada a desempeñar el papel de Robocop global, y el privilegio exorbitante de imprimir dólares estadounidenses como la nueva moneda internacional.
Los funcionarios neo-hegelianos del Imperio proclamaron apresuradamente el fin de la Historia. La alegría general del neoconservadurismo parecía difuminar la teoría creada en 1987 por el historiador de Yale Paul Kennedy en The Rise and Fall of the Great Powers —Auge y caída de las grandes potencias, en español—, que enfatizaba que el imperio global estadounidense, como todos los imperios anteriores, estaba en declive.
La década de 1990 fueron tiempos embriagadores. Bill Clinton implementó la neoconservadora doctrina de Wolfowitz. Rusia fue violada por un grupo de oligarcas controlados por Occidente por control remoto. La OTAN mostró paulatinamente su verdadero papel, el de "mantener a los estadounidenses dentro, a los rusos fuera y a los alemanes bajo control", según el primer secretario de la OTAN, Lord Ismay.
EEUU, incapaz de desempeñar el papel de líder mundial tras el colapso de la URSS
Después de todo, desde que el 'El gran tablero de ajedrez' de Brzezinski llevó a David Rockefeller a establecer la Comisión Trilateral en 1973, la idea era que había que garantizar que el poder estadounidense prevaleciera sobre cualquier otro Estado nacional, conformando así lo que se denominaba el "Gobierno global". Este concepto se expandió aún más a principios del nuevo milenio, a través de la doctrina del Dominio del Espectro Completo del Pentágono. Para entonces, Vladímir Putin, en el año 2000, había subido al escenario geopolítico.
Hace solo tres años, Mijaíl Gorbachov subrayó que Putin "salvó a Rusia de la desintegración". Probablemente, hizo mucho más. Veinticinco años después de la caída de la URSS, Putin es el único 'kingmaker' —término inglés que define a una persona con mucho poder— geopolítico; el primer destructor del mito de la 'democracia' liberal occidental; el principal aplastador de la madre de todos los mitos geopolíticos: el supuesto, divino, excepcional y perenne dominio de la superpotencia unipolar.
Occidente se lanzó a nuevas zonas geopolíticas cuando cayó la URSS La crisis financiera de 2008 provocada por el casino capitalista, junto con la "solución" estadounidense de rehacer el llamado Gran Medio Oriente a través de guerras selectivas, cambios de régimen y operaciones encubiertas, fallaron miserablemente. Mientras esperamos el amanecer de la era Trump —un signo de interrogación geopolítico casi intergaláctico— lo cierto es que el Partido de la Guerra de EEUU no admitirá su derrota.
Y el enigma geopolítico clave es saber cómo las tensiones internas dentro de EEUU interactuarán con la formación progresiva de Eurasia, compuesta por Rusia, China e Irán. El papel clave lo tendrán el jefe del Estado Mayor Conjunto, Joseph 'Fighting Joe' Dunford, y su interpretación de la Estrategia Militar Nacional de EEUU. La parte crucial de la estrategia es un anexo de cinco apartados que detalla las principales amenazas vitales de Estados Unidos. En 'pentagonense', son "cuatro más una": Rusia, China, Irán, Corea del Norte y —el "más una"—, las organizaciones extremistas violentas.
​El propio Pentágono está dividido. Para la Estrategia Militar Nacional y para 'Fighting Joe', la principal amenaza es Rusia. Para 'Perro Rabioso' Mattis, el nuevo jefe del Pentágono, es Irán. Para muchos jefes de Estado Mayor Conjunto, en realidad, son las organizaciones extremistas violentas, especialmente Daesh. La pregunta es a quién va a escuchar Trump.
"La disolución de la URSS no fue inevitable, sus integrantes pueden unirse a otro nivel" Putin ya fue al grano al tratar este asunto cuando declaró en la sede del Ministerio de Defensa de Moscú, poco antes de las fiestas navideñas: "Podemos decir con certeza que ahora somos más fuertes que cualquiera de nuestros potenciales agresores". Y agregó: "Cualquiera".
Lo dijo después de que el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, subrayara que Rusia "por primera vez en su historia" tiene sus extensas fronteras completamente protegidas con sistemas de alerta temprana. El Pentágono debe valorar esta información de manera extremadamente seria. Esto significa que, antes de que los S-500 estuvieran completamente desplegados, Moscú no podía dejar de ser prudente. Ahora, el espacio aéreo ruso parece haber sido sellado de manera efectiva. Putin no podía admitir que Rusia es la potencia militar más fuerte del mundo hasta que se completara el despliegue de los S-500. Con estos equipos desplegados, todos los misiles ofensivos de EEUU y sus aviones furtivos se vuelven totalmente inútiles. Y eso sin tener en cuenta los silenciosos submarinos nucleares rusos.
Los dos mensajes que envió Putin a EEUU durante su rueda de prensa La franca afirmación de Putin es extremadamente sorprendente, porque la naturaleza de la estrategia rusa es siempre ocultar su fuerza. Sin embargo, en la nueva configuración geopolítica, posiblemente un preámbulo de la posguerra fría 2.0, el elemento más importante es enviar un claro "mensaje" preventivo al Pentágono.
En su rueda de prensa de Fin de Año, Putin también señaló que "lo que tenemos entre Rusia y China es algo más que una asociación estratégica". Este fue otro mensaje sutil pero claro para todas las fuerzas dentro o alrededor de EEUU y dentro o cerca de la futura Administración de Trump. Además, los tres actores euroasiáticos principales —Rusia, China e Irán— ya han acordado mantener una política de defensa mutua. Así que cualquier iniciativa del Pentágono acerca de Irán chocará inmediatamente con la 'zona prohibida'.
 ¿Por qué Rusia dejará de ser el 'enemigo número uno' de EEUU? Quizá estemos acercándonos a un proceso político en el que no sería descabellado esperar algún tipo de gran trato entre EEUU y los tres ejes principales de la integración de Eurasia, una especie de período de transición antes de que la Guerra Fría 2.0, instigada por EEUU, vuelva para quedarse. Fue hace tan solo 25 años. Y no supuso el final de la Historia, sino que fue un preámbulo de un nuevo drama histórico. Prepárate, porque los grandes movimientos están todavía por empezar.

Más: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 709
Mensajes: 3644



« Respuesta #63 : 29 Diciembre 2016, 02:51:07 »

Charlie Hebdo indigna a Rusia caricaturizando la caída de Tu-154

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Caricatura publicada en el portal del semanario satírico francés Charlie Hebdo sobre el avión siniestrado ruso Tu-154, 28 de diciembre de 2016.

El semanario satírico francés Charlie Hebdo irrita a la comunidad periodística rusa después de publicar una caricatura ‘ofensiva’ del avión siniestrado Tu-154.

La viñeta, publicada este miércoles en la página Web de la referida revista, presenta una aeronave cayendo en picado y a un solista del conjunto de danza Alexandrov cantando “A-a-a-a-a-a”.

El dibujo, que se refiere a un avión del Ministerio ruso de Defensa tipo Tu-154, accidentado el domingo en el mar Negro, va acompañado por la leyenda: “el repertorio del coro del Ejército rojo se amplía”.


Es insultante que nos traten así; cuando alguien sufre, no es momento. Dijimos que era importante compartir el dolor y el duelo de la otra parte", se lamenta el presidente de la Unión de Periodistas de Rusia, Vsevolod Bogdanov.
A su vez, la Unión de Periodistas de Rusia, a través de su presidente, Vsevolod Bogdanov, ha tildado de “insultante” la imagen. “Es insultante que nos traten así; cuando alguien sufre, no es momento”, ha criticado.

Bogdanov ha puesto énfasis en que “era importante compartir el dolor y el duelo de la otra parte”, al recordar que cuando la sede de la revista sufrió un ataque en París (capital francesa), en enero de 2015, Rusia se mantuvo neutral.

A bordo de la aeronave viajaban 92 personas, entre ellas nueve periodistas y 64 integrantes del coro y conjunto de danza Alexandrov del Ejército ruso, que se dirigían a dar un concierto en la base de Hmeimim, en Latakia (Siria), donde Rusia tiene desplegada una agrupación de aviones de guerra.

Por el momento, las autoridades rusas han descartado la hipótesis de un atentado terrorista y se inclinan por la versión de que el accidente se produjo por un fallo técnico.

El semanario galo tiene un largo historial en lo que a burlarse de las víctimas de una catástrofe se refiere, siendo los casos más destacados el trágico ahogamiento del niño kurdo de tres años, Aylan, el devastador terremoto de Italia, los atentados terroristas de Bruselas (capital belga), así como el accidente del avión ruso en la localidad egipcia de Sharm el-Sheij.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 709
Mensajes: 3644



« Respuesta #64 : 30 Diciembre 2016, 03:35:47 »

EE.UU. expulsa a 35 diplomáticos rusos y cierra dos supuestos complejos de Inteligencia

Washington acusa a Rusia de acosar a sus diplomáticos estadounidenses en Moscú y de usar instalaciones de Inteligencia en Maryland y Nueva York para lanzar ciberataques.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Estados Unidos ha ordenado expulsar y declarar como personas non grata a 35 integrantes de las misiones diplomáticas de Rusia en territorio estadounidense, así como cerrar dos supuestos complejos de la Inteligencia rusa presentes en Maryland y Nueva York en respuesta a una supuesta campaña de acoso del Kremlin contra diplomáticos estadounidenses en Moscú, informa Reuters.

Una nota de prensa publicada por la Casa Blanca, justifica esta medida por los supuestos ciberataques rusos sufridos por el país durante la campaña electoral y las elecciones presidenciales.

"Esta decisión fue tomada como medida de respuesta frente al acoso de Rusia sobre los diplomáticos estadounidenses y por las acciones de sus homólogos rusos, que hemos considerado incompatibles con la práctica diplomática", declaró este viernes un alto funcionario de EE.UU. bajo condición de anonimato.

Asimismo, los diplomáticos sancionados por Washington tienen 72 horas para abandonar EE.UU., mientras que el acceso a los dos supuestos complejos de Inteligencia rusa, desde donde -según la Casa Blanca- se realizaban acciones de ciberespionaje por parte del Servicio Federal de Seguridad (FSB) y el Departamento Central de Inteligencia (GRU), estará prohibido para todos los funcionarios rusos a partir de la tarde de este viernes.

"Seguiremos dando pasos de diversa índole cuándo y dónde decidamos, algunos de los cuales no serán dados a conocer públicamente. Estados Unidos y nuestros amigos y aliados en todo el mundo debemos trabajar conjuntamente para oponernos a los esfuerzos de Rusia para socavar las normas internacionales de comportamiento y para interferir en los gobiernos democráticos", reza la nota de prensa de la Casa Blanca.

La reacción de Moscú

Por su parte, el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores de Rusia declaró que estas nuevas sanciones son "contraproducentes", porque van a "dificultar el restablecimiento de las relaciones bilaterales" entre ambos países.

Acusaciones sin fundamento

El pasado mes de octubre, la CIA presentó un análisis en el que acusa a Rusia de intervenir con ayuda de piratas informáticos en el curso de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 para ayudar a Donald Trump a ganar. Sin embargo, la Oficina del Director de la Inteligencia Nacional (ODNI, por sus siglas en inglés) no respalda dicha información y asegura queno cuentan con pruebas que confirmen las acusaciones.

Según el informe de la CIA, los supuestos 'hackers' rusos vulneraron cuentas de correo tanto de del Partido Demócrata de Hillary Clinton., como del Republicano de Donald Trump. Por su parte, el Kremlin declara que Washington debe presentar pruebas fehacientes de los supuestos ciberataques por parte de Rusia durante la campaña electoral estadounidense o, de lo contrario, dejar de lanzar acusaciones.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 709
Mensajes: 3644



« Respuesta #65 : 30 Diciembre 2016, 03:38:13 »

Trump sobre las sanciones a Rusia: "Es hora de moverse hacia asuntos mejores y más importantes"

El presidente electo de EE.UU. anuncia que se reunirá la semana que viene con los jefes de Inteligencia de su país para ponerse al corriente de la situación.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Tras las sanciones contra Rusia anunciadas este jueves por Barack Obama, el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, manifestó que su país debe "seguir adelante" y prometió reunirse con los jefes de Inteligencia estadounidense, informa Bloomberg.

"Es hora de que nuestro país se mueva hacia asuntos mejores y más importantes", declaró Trump. "Sin embargo, por el interés de nuestra nación y su pueblo, me reuniré la semana que viene con los líderes de la comunidad de Inteligencia para ponerme al día sobre los hechos que nos han llevado a esta situación", apuntó.

Este viernes, la Casa Blanca anunció la imposición de nuevas e inmediatas sanciones contra diplomáticos rusos en EE.UU., así como el cierre de dos complejos supuestamente utilizados por la Inteligencia rusa para lanzar ciberataques en territorio estadounidense. La sanción conlleva la expulsión de 35 funcionarios de la diplomática rusa en EE.UU.

Paralelamente, el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. publicaron un informe conjunto que pretende vincular al Gobierno ruso con supuestos ataques de piratas informáticos contra varias organizaciones del Partido Demócrata.

Hace dos semanas, Trump tachó de "ridículo" el análisis de la CIA sobre la supuesta injerencia de Rusia en el resultado de las últimas elecciones presidenciales de EE.UU. Asimismo, apuntó que se trata de una "excusa más" de los demócratas para justificar su derrota en las urnas.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
rusoski
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

Karma: 396
Mensajes: 1296


« Respuesta #66 : 11 Enero 2017, 02:53:05 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

(interesante relato de la actualidad hacia el futuro de rusia. aunque no cincidiendo en la totalidad, reconozco que el hecho que analiza es el elefante que nos esta pasando por delante de las narices  y nos cuesta ver.
el mundo se está reformateando y rusia tiene el control)

----------------------------------------------------------------

EL MOMENTO RUSO


10.01.2017
Rusia
Mark Citadel

Resumir los eventos del pasado mes de noviembre como beneficiosos para los objetivos geopolíticos de Rusia sería una bruta subestimación. De hecho, fue simple y llanamente quizá el mejor mes que la administración Putin haya experimentado.

En una de las derrotas más sorprendentes en la historia, el disidente Donald Trump aseguró la victoria sobre Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de EEUU. Esto señala un cambio radical en la política exterior de EEUU lejos del papel de “policía mundial” y hacia una visión del mundo introspectiva y pragmáticamente auto-interesada, algo con lo que Rusia puede negociar muy fácilmente como se plantea firmemente en la tradición realista. Además, Bulgaria y Moldavia, eligieron presidentes que improbablemente serán hostiles a Moscú. Justo recientemente, uno puede añadir a la lista de eventos positivos, el colapso del gobierno Renzi en Italia, y la nominación de François Fillon a la carrera presidencial con la UMP en Francia. De manera lenta pero segura, la determinación tras la provocativa campaña de sanciones contra Rusia, encabezada inicialmente por RU y Alemania, está colapsándose.

Digo más, incluso hay noticias más positivas. Las negociaciones con la OPEP parece que han encontrado un modo para salir de la caída en el mercado de petróleo, e incluso los  “portales de noticias” neoliberales parecen estar en la etapa de aceptación del inconveniente por la causa perdida del derrocamiento del gobierno sirio. Parece que la tercera guerra mundial puede haber sido evitada.

Observar la importancia de los acontecimientos anteriormente mencionados es bastante fácil, pero sacarles el máximo partido es otro asunto. Desde el fin de la guerra fría, el papel de Rusia ha estado en cuestión. No está exactamente claro cuál es su auto-imagen, y qué rumbo tiene la voluntad de trazar tras expulsar finalmente a los agentes extranjeros de sabotaje y control después de la década de 1990. Desde ese tiempo, bajo el liderazgo de Vladimir Putin, Rusia ha sido un actor regional comportándose de tal modo para asegurar su soberanía. Este es el motivo por el que intervino en Georgia, Crimea, y ciertamente en Siria. Todo fue fundamental para la seguridad regional rusa, o para la idea de defender a los rusos étnicos atrapados al otro lado de las fronteras post-soviéticas.

A pesar de que algunos pueden calificar a estos actos como “provocación”, la Federación de Rusia nunca ha transgredido la soberanía de otros Estados donde no había estado acosada para actuar así por intromisiones extranjeras con el statu quo. Rusia no tiene una guerra de Irak en su nombre. Esto ha sido enormemente beneficioso para la mejora de la posición internacional del país, hasta el punto donde la narrativa dominante fuera de Siria ha sido que Putin ha intentado mantener la paz, mientras que el Departamento de Estado de EEUU ha demandado guerra, y los hechos confirman esto. Pero esto no es simplemente suficiente para ser percibido como un Estado sin intenciones malévolas. Esto en solitario, solamente asegurará la indiferencia internacional.

En el siglo pasado, Rusia consiguió asegurar el apoyo internacional para sus objetivos a través de medios ideológicos, la difusión activa de programas comunistas y la exportación de la revolución a otros países alrededor del mundo. El supuesto propósito de Rusia era la liberación del proletariado frente al dominio de la opresión capitalista. Las ilusiones ideológicas de dicha era se han desvanecido desde entonces, sus fundamentos se han demostrado como inapropiados. Rusia ya no puede ser definida por la ideología, porque la ideología empujada al extranjero solamente fomenta resentimiento en los pueblos a quienes es extraño su carácter (de ahí el porqué de la aversión al país es todavía fuerte en ciertas partes de Europa oriental).

En vez de eso, Rusia debería basar cualquier consideración ideológica en torno a un objetivo esencial: La destrucción del liberalismo.

La razón de ser para esto es el claro y decidido propósito de Rusia. El liberalismo entraña por necesidad la destrucción de los rusos, justo del mismo modo que entrañó la destrucción de los alemanes, los franceses, los suecos, etc. El liberalismo nunca puede vivir en paz con Rusia a menos que garantice que los Rusos están puestos en la misma senda que las poblaciones anteriormente mencionadas, que no solamente continúen sufriendo por diferentes problemas sociales que afligen a la ciudadanía, sino que por encima de esto, se conviertan en blandos y débiles, en tolerantes a los peores elementos dentro de ellos mismos y peor todavía, en promotores de tales elementos hasta los puestos más altos. El liberalismo nunca estará satisfecho simplemente con “contener” a Rusia, su objetivo es “cambiar” Rusia, lo que por supuesto entraña la desintegración del espacio geográfico ruso y la reducción de su población gobernante al papel de un domicilio conveniente para el “espíritu de la época”. Durante tanto tiempo como exista el liberalismo, será una amenaza existencial a Rusia, que fue reconocida en tiempos anteriores por la respuesta zarista a la Francia revolucionaria.

Si Rusia es un contrapunto al liberalismo, si tiene los recursos y la auto-confianza para reasumir esta identidad en el sentido más pleno, entonces estamos en el precipicio de un “momento ruso”, y por eso me refiero a un periodo en que Rusia altera radicalmente el curso de la historia. Europa ha alcanzado el ápice de la crisis, donde al menos algunas partes de las poblaciones nativas están despertando ante el hecho de que están siendo lentamente hervidos vivos mediante el cambio demográfico no deseado, la atomización secular, el control corporativo, y la corrupción de la élite. Quieren salir de la locura pero por ahora las fuerzas del poder político establecido están logrando mantenerles sentados, según vimos en las recientes elecciones austriacas. Ciertos comentaristas han estado ansiosos por afirmar que la “primavera populista” que estalla por todo el mundo es resultado de la recesión de 2008, y ha de pasarse, sin embargo estos deseosos pensadores no entienden las ansiedades que subyacen al apoyo por candidatos como Marine Le Pen y Matteo Salvini, que están enraizadas en temas más complejos de identidad en vez de en lo económico. Apoyar estas identidades tradicionales es de vital interés para Rusia, al igual que lo es la oposición a las identidades artificiales.

La respuesta a la pregunta de por qué esas identidades benefician a Rusia yace en su rechazo embrionario del paradigma liberal. Si el liberalismo es ciertamente una amenaza existencial a Rusia, entonces solamente por lógica se deduce que Rusia preferiría tener Estados no-liberales a lo largo de sus fronteras, Estados que se reflejen a Bielorrusia más que a Canadá. Ha sido declarado muchas veces que incluso una insinuación de agenda neocolonial en Moscú condenaría tal proyecto de divulgación, y ese es el motivo por el que occidente está tan deseoso de hacer sonar las alarmas sobre la incipiente invasión de Polonia que nunca ocurrirá. Si Moscú, en cambio, es visto como un amigo para la causa de la identidad, algo de un valor más elevado que lo simplemente material, entonces de seguro que está en posición de ganar cuando la desesperación en Europa anule su sentido de comodidad.

El poder establecido de un fenómeno geopolítico natural, un eje París-Berlín-Moscú basado en la soberanía, identidad, continentalismo realista, y valores cristianos tradicionales (digo “tradicionales” para distinguirlos de los burgueses pseudo-cristianos) proporcionarían a Rusia su seguridad necesaria, pero de manera más importante, podrían lograrse sin los males de la ocupación y sin la amenaza de la guerra nuclear.

Todo esto requeriría que los europeos rechazasen el atlantismo y los denominados valores “occidentales” por desesperación. Por supuesto, no podemos depender de la argumentación para alcanzar fines positivos. La argumentación ha sido intentada por las mejores mentes en los últimos 300 años y fracasaron. Es la desesperación lo que facilitará el surgimiento de personas virtuosas que harán causa común con una Rusia rejuvenecida, y la entropía de la dinámica actual en juego en la sociedad occidental garantiza tal desesperación en el futuro próximo.

Cuando consideramos lo que realmente significaría un momento ruso, estamos preguntándonos hasta qué punto y en qué forma Rusia puede ser el modelo para cierta perspectiva, más que un tipo específico de sociedad o ideología política / económica. Los problemas internos del Estado ruso representan solamente la primera posibilidad. Incuso descontando el trabajo de potencias extranjeras agresivas y organizaciones no gubernamentales, hay verdaderas fallas en la sociedad rusa en general, desde las tasas de abortos a los delitos menores, desde los problemas de infraestructuras hasta la economía de productos básicos. La gente que tenga los ojos nublados sobre tales cosas no solamente estará decepcionada, sino que no entenderá el elemento de Rusia que es fácilmente transferible a Europa, y este es una perspectiva; una perspectiva que está anclada en la auto-comprensión, la celebración de la historia nacional, y de manera mucho más importante, de una visión de progreso que no está necesariamente atada a las riquezas, la tolerancia, la libertad, o ‘el fin de la historia’, sino a la heroica belleza de la civilización greco-romana, y la puridad ascética de las enseñanzas cristianas. Cada europeo puede identificarse con estos elementos una vez que se limpien  de Kant y Rousseau por la dura y fría realidad de las redes políticas de pedófilos, el terrorismo sin cesar, la ruptura de la familia, y la destrucción de la cultura.

El momento ruso depende de si puede ser un modelo claro para tal perspectiva. En el presente, está teniendo éxito, y los acontecimientos alrededor del mundo están allanando el camino para que Rusia recoja la cosecha más rica y abundante que llega por estar en primera línea del cambio paradigmático global. Si Rusia continúa su avance por este camino, al final estará en su liderazgo, y quizá de manera más importante, aquellos que ayudaron a modelar la narrativa, dirección y actitud de ese liderazgo.

A través de la historia, es deber de los vecinos comprenderse mutuamente, pero los problemas con la división presente este/oeste es que no es simplemente una división de etnicidad, cultura, religión, o incluso filosofía política. Es una división de perspectiva, un abismo que ningún cambio de tratados puede cerrar. Rusia no puede comprender a occidente, y occidente ciertamente no puede comprender a Rusia. Ellos se han separado de manera decisiva, especialmente en los últimos 300 años, y este es el motivo por el que occidente perdió la vista de sí mismo, perdió su fundamento en los pueblos que lo hicieron, reemplazándolos con ideologías, que una tras otra, son sombras pálidas sombras de la cristiandad medieval y el imperio romano. Si ha de haber alguna paz o seguridad para el sufriente pueblo ruso y sus equivalentes en países occidentales, entonces este abismo de perspectiva debe ser cerrado, algo que sólo puede lograrse mediante la terminación del ‘moderno occidente’, y la modernidad misma, como paradigmas existentes. Con una verdadera Europa, con una Europa de la tierra más que del mar, Rusia debe buscar el respeto mutuo, la amistad, y el interés común. Con una falsa Europa, y la convicción ideológica que la apuntala, a saber: Liberalismo, Rusia está forzada a perseguir una guerra implacable y sin fin.
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

Karma: 396
Mensajes: 1296


« Respuesta #67 : 12 Enero 2017, 00:40:49 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

( kadirov maldice eternamente a stalin por haber deportado a los chechenos en el 44 por complicidad con los fascistas.
la verdad me faltan conocimientos. tendré que ponerme a buscar las razones de stalin )
En línea
jc
Mariscal
*

Karma: 636
Mensajes: 2706



« Respuesta #68 : 13 Enero 2017, 20:28:55 »

Lo de las chicas de Hockey sobre hielo ayer en Praga, creo, para quitarse el sombrero. Ante los abucheos de hinchas nazis antirusos (segun dicen tb algunos ukros)...se unieron todas y cantaron JUNTAS el himno de Rusia tirando a la pista los Sticks y MIRANDO a esta panda de fascistas. Despues ganaron el partido 2 a 1...contra las Chekas. El orgullo ruso no puede estar mas alto....3 URRAS por nuestras chicas....URRAAA, URRAAA, URAAAA Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
rusoski
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

Karma: 396
Mensajes: 1296


« Respuesta #69 : 05 Febrero 2017, 07:18:40 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

-----------------------------------------------

Putin gana la última partida
ImprimirPDF
alt

Hélène Carrère d’Encausse

¿Quién es Vladímir Putin? ¿Es Hitler, como decía Hillary Clinton? ¿El hombre de hierro, quizá en referencia a Stalin? ¿El hombre de acero? ¿O, como se está diciendo ya de él, el hombre del año en 2017?

De lo que no cabe duda es de que Putin es un dirigente autoritario para quien Rusia debe ser un Estado fuerte en el interior, poderoso en el exterior y con un sistema político que tenga en cuenta su singularidad geográfica, histórica y humana. Durante más de 20 años, trabajó para el KGB, primero en Rusia y luego en la RDA. La conclusión general es que desde la presidencia de Rusia está perpetuando el espíritu y los métodos del KGB. En realidad, es un producto de la URSS, que era un imperio muy poderoso, una superpotencia con la pretensión de ser el único rival de Estados Unidos y representar el futuro de la humanidad.

En 1990, Putin presenció el hundimiento de ese imperio, la desaparición de la potencia y, sobre todo, cómo quedaban al desnudo el mito comunista, el ideal de progreso y la promesa de un nuevo mundo; una inmensa mentira que llevó al estancamiento político y el atraso económico. Hace años dijo al respecto: “La desaparición de la URSS es la mayor catástrofe geopolítica del siglo XX”, lo cual no significa que echara de menos la Unión Soviética ni que quisiera resucitarla, sino que la caída del imperio había supuesto una conmoción espantosa para quienes la vivieron, y de consecuencias infinitas. De ahí su voluntad de reconstruir el país —un auténtico territorio en ruinas en el año 2000— a partir de la realidad y negándose a utilizar un modelo prefabricado, el de la democracia occidental.

Putin está convencido de que Rusia no es un país como los demás. Es el Estado más extenso del mundo, habitado por numerosos pueblos con historias, culturas y religiones muy distintas. Un Estado situado en la encrucijada entre tres mundos —Europa, el Oriente musulmán y el Extremo Oriente— que se refleja en la diversidad de sus ciudadanos. ¿Cómo gobernar ese espacio interminable, esos nueve husos horarios y esa variedad humana, si no es con autoridad? Por eso tiene la certeza de que la democracia debe incorporar todos esos elementos, las enseñanzas de una historia difícil y, sobre todo, los tres mundos, las tres civilizaciones que rodean Rusia y se integran en ella.

¿Cómo va a escoger este extraño país un solo modelo? El modelo, en opinión de Putin, debe ser el ruso, el que propuso Pedro el Grande antes que nadie. Pero también los pensadores rusos posteriores, que han hecho hincapié, casi todos, en la especificidad política y espiritual del país, ya fuera para construir sobre ella la vida política (los eslavófilos), ya fuera para superarla y optar por una imitación servil de Occidente (los occidentalistas). Fue un debate del siglo XIX que volvió a surgir después del fin de la URSS. Para Putin, la solución de lo que Solzhenitsyn llamaba “el problema ruso” está en la cohesión interna, es decir, un poder fuerte, capaz de encarnarla e imponerla. La democracia rusa debe ser específica o, mejor dicho, hacer sitio a las especificidades rusas. Es la vertical del poder, que según Putin es lo que permite mantener la unidad de este complejo inmenso y variado e impedir que estalle, como estuvo a punto de ocurrir en 1917 y 1991.

La vertical del poder implica una centralización y una autoridad reales y un Gobierno autoritario, aunque al mismo tiempo haya margen para cierta autonomía de las organizaciones territoriales y nacionales y el reconocimiento del pluralismo espiritual. Rusia también es un Estado musulmán, según proclama Putin.

Pero la característica fundamental del pensamiento de Putin es el objetivo de reconstituir el poderío internacional de Rusia. El espacio —y la conciencia de las limitaciones que impone— es la base de su reflexión. Rusia tiene unas fronteras interminables y pocas fronteras naturales. Ha vivido constantemente invadida o en peligro de serlo, y los invasores, a excepción de los mongoles, han llegado siempre de Occidente. Por eso los rusos tienen el sentimiento de que viven acosados y deben prevenir esa amenaza. La reacción de la Unión Soviética a esa posibilidad fue disputar el poder en el mundo, pero, desde 1990, el único poder mundial que queda es el del mundo occidental, encabezado por Estados Unidos y la OTAN.

Si Borís Yeltsin confió durante un tiempo en que la adhesión de Rusia al modelo político occidental le permitiría hacerse un hueco como potencia en la vida internacional, Putin ha tenido claro desde 1999 que la voz de Rusia —miembro permanente del Consejo de Seguridad— es objeto de desprecio, que, en el concierto internacional, no se la considera una potencia. Además, ve que los países vecinos se aproximan a la órbita de la OTAN, cuando ya el mero hecho de que siga existiendo la Alianza Atlántica, concebida en tiempos de la guerra fría para hacer frente al poder soviético, le inquieta y le indigna. Tanto Yeltsin como Putin se encontraron con este problema, y los dos intentaron responder creando en el espacio postsoviético unos sistemas de seguridad y cooperación y una zona de influencia. En 1992, Rusia tenía la mirada puesta en los modelos postimperiales de Reino Unido y Francia y en la política de vecindad de Estados Unidos. Entonces nació la Confederación de Estados Independientes (CEI), que resultó una cáscara vacía. Después, Putin lo sustituyó por el tratado de seguridad colectiva, la unión aduanera y el espacio euroasiático. Georgia y Ucrania se resistieron, en ocasiones hasta el punto de provocar una crisis internacional —Crimea— que pareció indicar, erróneamente, el comienzo de una nueva guerra fría. Para Putin, el hecho de que la OTAN haya sobrevivido hace necesario garantizar un entorno seguro alrededor de Rusia.

Pero el elemento esencial de su visión sigue siendo el restablecer el equilibrio de poder con Estados Unidos. Para ello, en primer lugar, recurre a la concepción rusa tradicional de poder, que es el poder militar. Se ha dedicado a reconstruir el Ejército, modernizar el material y llevar a cabo un esfuerzo multidimensional y, como consecuencia, en 2017, el poderío militar ruso es indiscutible. El precio de ese esfuerzo es en parte económico, y no ha habido la correspondiente modernización de la economía.

La restauración del poder ruso implica también su regreso al escenario internacional. Al involucrarse en Siria en unos momentos en los que el presidente de Estados Unidos se mostraba vacilante, Putin ha hecho que Rusia sea el árbitro, no solo de la guerra que se libra allí, sino de la lucha contra el islamismo, al que ha calificado de enemigo número uno de la paz en el mundo. Con esta decisión, y dado que el mundo occidental no tiene claro a cuál de los dos —Rusia o el islamismo radical— considera más enemigo, Putin ha logrado establecer allí, es decir, en un Oriente Próximo destrozado por la política de Bush —Irak en 2003— y Francia —Libia en 2011—, un auténtico liderazgo.

En muy pocos años, la Rusia ausente del escenario internacional ha regresado de forma decisiva en Siria e Irak y también en Extremo Oriente, donde la política euroasiática de Putin y las alianzas de las que Rusia forma parte —en especial el grupo de Shanghái— lo convierten en un país asiático, ahora que el centro de gravedad internacional está deslizándose cada vez más hacia allá.

¿No es todo esto razón suficiente para que Putin merezca el título de hombre del año? ¿Y no demuestra que, además de hombre de hierro, es un hombre flexible y capaz de adaptarse a un mundo cambiante?

Hélène Carrère d’Encausse es experta en historia rusa y académica de la lengua. Biógrafa de los Románov, de Lenin y Stalin, su último libro es ‘Los seis años que cambiaron el mundo’ (Ariel), sobre los últimos momentos del imperio soviétivo.

Fuente: El País
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

Karma: 396
Mensajes: 1296


« Respuesta #70 : 20 Febrero 2017, 07:31:53 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar



En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

Karma: 396
Mensajes: 1296


« Respuesta #71 : 11 Mayo 2017, 06:24:32 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

---------------------------------------------------------

Rusia y China se aprestan a luchar a las puertas de Estados Unidos
MIÉRCOLES 10 DE MAYO DE 2017 21:00


Niki Vogt

La coyuntura actual, con sus conflictos cada vez más intensos en el Medio Oriente y la grave escalada militar en marcha en Europa –a las puertas de Rusia– y también en Asia, ahora alrededor de la República Popular Democrática de Corea, ha llevado a numerosos comentaristas a afirmar que el mundo está al borde de una Tercera Guerra Mundial. Pero los estrategas de Estados Unidos, que sigue empujando sus aliados europeos a agravar las tensiones, al parecer creyendo que todo enfrentamiento bélico se desarrollaría siempre del otro lado de los océanos que bañan las costas estadounidenses, parecen no haber mirado bien los mapas para tener en cuenta todas las posibilidades.

La Federación Rusa realizó del 5 al 10 de septiembre «Cáucaso 2016», uno de los mayores ejercicios militares defensivos de la historia, con la participación de 120 000 soldados y oficiales.

La agencia de noticias Tass reportó que «Cáucaso 2016» se desarrolló en áreas adyacentes a la península de Crimea. Según el jefe del estado mayor general ruso, general Valery Guerasimov, nunca participaron más de 12 500 personas a la vez. Entre los participantes también se contaron representantes de los diferentes ministerios y del Banco Central de Rusia.

El general Guerasimov describió este ejercicio como un «entrenamiento militar intensivo». Fue para toda la oficialidad un difícil test que también sometió a dura prueba todos los organismos militares de control y verificó sus capacidades en función de la coordinación que debe existir entre todas las ramas de las fuerzas armadas rusas durante la realización de operaciones conjuntas.

Una clara advertencia a Occidente

La envergadura misma de ese ejercicio y la región seleccionada para realizarlo pueden ser interpretadas como una clara advertencia a Occidente para que no trate de utilizar la llamada «anexión de Crimea» ni ponga a prueba la paciencia de Rusia en la región de Donbass. Al mismo tiempo se dio a conocer el proyecto de creación –de aquí a 2018– de una línea de defensa costera en el extremo oriental de Rusia.

Una semana antes del inicio de «Cáucaso 2016», el ministro ruso de Defensa, general Serguei Choigu, había anunciado la creación, con gran despliegue de recursos materiales y humanos, de una unidad especial en la región de Chukotka. La decisión fue tomada en 2015 y es «parte de un plan de instalación de un sistema unificado de defensa desde la costa ártica, en el norte, hasta el territorio de Premorja, en el sur». El objetivo es garantizar la seguridad de las Islas Kuriles y en el Mar de Bering así como la protección de las rutas marítimas del Pacífico y fortalecer las capacidades combativas de la marina nuclear rusa. Las nuevas divisiones deben garantizar la defensa de las regiones, escasamente pobladas, de la costa oriental de la Federación Rusa.

Divisiones rusas en la frontera oriental de la Federación

El comunicado oficial no decía más. Pero, en relación con los dos anuncios que contenía, es interesante señalar que la Federación Rusa envía a Washington un mensaje perfectamente claro.

Rusia no disponía hasta entonces de ninguna división consagrada a la defensa costera. Las fronteras occidentales de Rusia se hallan en el continente europeo y, por el lado del este –desierto– no había necesidad de defender las costas que se hallan frente al territorio de Alaska, también prácticamente desierto. No existe información sobre las características que tendría una defensa costera oriental [rusa], ni sobre su despliegue o el armamento previsto para ella.

Hasta ahora –como en tiempos de la Unión Soviética– había fuerzas navales que protegían las costas rusas con su presencia en el Mar Báltico, el Océano Ártico, el Mar Negro y el Pacífico. Entonces, ¿por qué crear divisiones terrestres a lo largo de las costas?

Una división es un gran conjunto organizado de fuerzas terrestres capaz de asumir un enfrentamiento de tipo “interarmas”, o sea desplegando fuerzas de infantería, unidades de ingeniería militar, de defensa NBC [defensa contra ataques nucleares, biológicos o químicos], blindados, servicios de salud, misiles, artillería pesada, en resumen todos los medios de la panoplia militar moderna. En lo adelante, varias divisiones se posicionan a lo largo de la costa oriental [de la Federación Rusa].

A sólo 90 kilómetros de Alaska

Una simple ojeada al mapa muestra que entre el punto más avanzado del noreste de Rusia y el territorio de Estados Unidos no hay más que el Estrecho de Bering. Y, en su punto más estrecho, las dos superpotencias están a no más de 90 kilómetros. Alaska está a un paso. Pero ¿qué hay en Alaska, además de renos, lobos, osos y unos cuantos poblados?

En Alaska hay bases militares estadounidenses que están muy lejos de carecer de importancia, como la base aérea de Elmendorf, en Anchorage. Allí están desplegados los más recientes aviones de guerra estadounidenses F-22 Raptor, listos a despegar para interceptar los bombarderos estratégicos rusos.

Pero también están allí el NORAD [1] a cargo de la región de Alaska, el Mando del 11º Ejército Aéreo de Estados Unidos y Fort Richardson, con la 4ª Brigada de Paracaidistas (Combat Team) de la 25ª división de infantería. Como ya explicamos anteriormente, las divisiones podrían disponer de diferentes tipos de misiles. El analista militar Sergei Ischenko señala que si Rusia instalara a lo largo de su costa oriental varias rampas móviles de lanzamiento del sistema de misiles balísticos de corto alcance Iskander, los F-22 Raptor de Estados Unidos apenas tendrían tiempo de despegar.

Como ya sabemos, a raíz del incidente del USS Donald Cook [2] y de otras demostraciones de las fuerzas armadas rusas, estas últimas podrían paralizar totalmente los dispositivos electrónicos militares de Estados Unidos –y Alaska no sería la excepción– dejando sordos y ciegos todos sus puestos de observación y alerta. «Como en los tiempos de la guerra fría, las tropas de las bases de Elmendorf y de Fort Richardson se irían cada noche a la cama con un mal presentimiento», resume el analista Ischenko.

Rusia impone a Estados Unidos lo que ella misma ha venido sufriendo

Rusia aplica ahora exactamente lo que ella misma ha tenido que soportar durante los últimos años: bases militares y tropas de la potencia adversaria aparecen cerca de las fronteras de Estados Unidos.

Para colmo, como subrayó el presidente chino Xi Jinping en la Cumbre del G20 celebrada en Hangzhu, China persigue sus propios objetivos en el Mar de China Meridional, justo al sur de la costa oriental de Rusia. Decididamente, la situación no parece nada halagüeña para Estados Unidos.

Pero, no sólo habrá divisiones de defensa costera en la región de Chukotka y en las costas del sur, antes de llegar a China. La fuerza aérea rusa ha construido 10 bases aéreas en el Ártico. Spetsstroy, el sistema ruso a cargo de las construcciones especiales, está desarrollando las instalaciones de infraestructura de esas bases aéreas en el Gran Norte, el Extremo Oriente y en Siberia para acoger a 20 000 militares con sus familias, así como empleados civiles del ministerio de Defensa.

El sitio web [estadounidense] The National Interest señala que los aviones de combate de esas 10 bases aéreas rusas están equipados con el temible Vympel R-37, un misil aire-aire de muy largo alcance capaz de derribar de manera selectiva los aviones estadounidenses AWACS y C4-ISTAR. Estos misiles aire-aire pueden recorrer distancias tan grandes que los aviones que los lanzan son inaccesibles para los aviones de combate estadounidenses que sirven de escolta a los AWACS y los C4-ISTAR.

Los aviones de combate rusos pueden además derribar con gran precisión los aviones estadounidenses de reabastecimiento en vuelo y la explosión de la carga de combustible altamente inflamable que transportan esas aeronaves es de tal intensidad que no deja a las tripulaciones absolutamente ninguna posibilidad de sobrevivir aunque utilicen sus asientos eyectables. El impacto transforma instantáneamente el avión de reabastecimiento repleto de combustible en una bola de fuego.

Están además los misiles aire-aire Nivator KS-17, que ya reciben entre los estadounidenses el sobrenombre de «AWACS killers» y que garantizan con toda precisión la aniquilación del blanco a una distancia de 400 kilómetros. Son los misiles aire-aire más pesados y más destructivos que se hayan construido nunca. La fuerza aérea de la India ya dispone de esa arma, que equipa sus Su-30MKI adquiridos en Rusia.

1 500 soldados de élite rusos en Bolivia

El rearme va incluso más allá de la frontera noroeste de Estados Unidos.

El 6 de septiembre de 2016, la agencia Tass reportaba el envío de 1 500 Spetsnaz (fuerzas especiales rusas) a Bolivia, en el marco de un acuerdo de cooperación militar de inmediata aplicación entre la Federación Rusa y Bolivia. Pero se trata a la vez de una avanzada –cuyo número no se limitará probablemente a 1 500 hombres– que se acerca a las fronteras de Estados Unidos. Bolivia ve en Rusia un país amigo con el que mantiene excelentes relaciones, según declaró el ministro de Defensa boliviano. Por su parte, Rusia ve en Bolivia un socio prometedor, respondió el ministro de Defensa ruso.

La prontitud de Bolivia en cooperar con Rusia se inscribe en un contexto de temor a convertirse en la próxima Venezuela o el próximo Brasil, donde Estados Unidos provocaría desórdenes y derrocamientos de políticos.

En Brasil, Washington parece estar detrás de la destitución de la presidenta Dilma Roussef, cuyo sucesor a la cabeza del Estado, Michel Temer, fue durante muchos años, según informaciones reveladas por WikiLeaks, informante de los servicios de inteligencia estadounidenses contra su propio país. El artículo indica además que Temer recurrirá a Goldman Sachs y al FMI para administrar y dirigir la economía brasileña.

Durante el derrocamiento de Dilma Roussef, Temer tuvo el respaldo del senador Aloysio Nunes, quien maniobró a favor de la destitución de la presidenta. Después de lograr la destitución de Roussef, Nunes se fue por 3 días a Estados Unidos para reunirse allí con representantes del gobierno estadounidense, con miembros del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y del Albright Stonebridge Group –encabezado por Madeleine Albright– y con el ex embajador de Estados Unidos en Brasil, Thomas Shannon. WikiLeaks recuerda también que la actual embajadora de Estados Unidos en Brasil, Liliana Ayalde, estuvo implicada anteriormente en el derrocamiento del gobierno en Paraguay.

Avión espía de Estados Unidos en el Mar Negro

Rusia justifica la aceleración de sus esfuerzos en el sector militar –que evidentemente apuntan a Estados Unidos– recordando que en la región del Mar Negro un avión espía P8 Poseidon de Estados Unidos, trató de penetrar recientemente en el espacio aéreo ruso con su transpondedor apagado [3]. El avión estadounidense fue interceptado entonces por un Su-27 ruso.

El Pentágono se quejó después de que el avión de combate ruso había realizado maniobras peligrosas y afirmó que se había aproximado hasta una distancia de 10 pies del avión estadounidense. Pero el intento de penetración en el espacio aéreo ruso contradice todas las reglas internacionales, y esta fue sólo una más de las agresiones estadounidenses deliberadamente perpetradas el 1º de agosto de 2016, cuando Estados Unidos hizo volar a lo largo de la frontera norte de Rusia varios bombarderos estratégicos capaces de transportar armamento nuclear.

Un nuevo panorama de la situación internacional

Si tenemos en cuenta el hecho, ya mencionado anteriormente, que China ya ha mostrado abiertamente que está dispuesta a oponerse a las actividades de Estados Unidos en la región, y el armamento que ha desarrollado la propia China, vemos dibujarse un nuevo panorama de la situación internacional.

Con su misil PL-15, China ha dejado perplejos a los responsables militares de Estados Unidos. El AIM-120 AMRAAM [Misil Aire-Aire Avanzado de Alcance Medio] que equipa actualmente los aviones de combate estadounidenses no soporta la comparación con el PL-15 chino. «¿Qué podemos hacer ante esa amenaza?», se preguntó el general Herbert Carlisle, comandante del Air Combat Command, para exigir seguidamente: «El PL-15 y el alcance de ese misil… simplemente tenemos que ser capaces de sobrepasarlos.»

China ha desarrollado también el Chengdu J-20, un avión de combate furtivo, eficaz y ultramoderno. Aunque los chinos mantienen en secreto numerosos datos, los militares estadounidenses dan por sentado que se trata de un avión optimizado capaz de alcanzar grandes velocidades y de muy largo alcance. Al armar ese avión de combate con el misil PL-15, China podrá destruir los aviones de reabastecimiento en vuelo de Estados Unidos, y también sus barcos de guerra.

Es importante tener en cuenta que las operaciones aéreas de los aviones de combate estadounidenses F-22 sobre los mares exigen la participación de 3 o 4 aviones de reabastecimiento en vuelo que, según un RAND-Briefing, deben despegar cada hora para reabastecer en vuelo los aviones de combate con 2,6 millones de galones de combustible. Por supuesto, eso también se sabe en Pekín. Así que los aviones chinos Chengdu J-20 no tienen más que utilizar –a prudencial distancia– sus misiles PL-25 contra los pesados y poco maniobrables aviones de reabastecimiento en vuelo para derribarlos fácilmente y paralizar así la US Air Force en las aguas extraterritoriales a lo largo de las costas chinas y de las costas orientales de Rusia.

 

Los estadounidenses tendrán que acostumbrarse a la idea de que la guerra puede librarse
en su propio territorio
 

Teniendo en cuenta que Rusia agregaría a todo lo anterior su propia capacidad para neutralizar el complejísimo sistema electrónico AEGIS de las fuerzas armadas estadounidenses, el hecho es que Estados Unidos no puede darse el lujo de probar fuerza frente a China y Rusia en esa parte del mundo.

Los bombarderos estadounidenses no podrían penetrar profundamente en los territorios de China y Rusia para destruir las grandes ciudades y los centros importantes con bombardeos aéreos. Pero tampoco serían capaces de realizar acciones combativas en las zonas costeras de China o Rusia. Estados Unidos está perdiendo su predominio aéreo en el Mar de China Meridional, región de gran importancia –debido a sus vías comerciales mundiales– y también está perdiendo su influencia sobre los Estados con costas en esas aguas, que hoy ven al antiguo campeón absoluto en posición de desventaja.

En cambio, Rusia y China sí tienen buenas posibilidades de enfrentar a Estados Unidos a lo largo de la costa occidental estadounidense, e incluso en suelo estadounidense, con durísimos ataques aéreos. Sin sus sistemas de alerta electrónica, ya que Rusia puede desactivarlos, las posibilidades de la defensa antiaérea de Estados Unidos serían muy reducidas. En materia de combate aéreo, los misiles aire-aire de largo alcance rusos y chinos son superiores a los de Estados Unidos.

Así que los estadounidenses tendrán que ir acostumbrándose a la idea de tener que sufrir la guerra en su propio suelo. Toda la costa occidental de Estados Unidos, hasta muy lejos en la profundidad del territorio estadounidense, se vería afectada. Y si a Estados Unidos se le ocurriese recurrir al arma nuclear, la respuesta sería como mínimo una bomba atómica sobre una gran ciudad estadounidense de la costa occidental.

La tendencia que acabamos de describir muestra que Rusia y China quieren que Estados Unidos lo tenga muy claro y que ambos países están decididos, si fuese necesario, a recurrir a sus nuevas posibilidades. Pero el pueblo estadounidense no está sicológicamente preparado para ese catastrófico escenario y se produciría una explosión de pánico que desataría una verdadera tormenta contra el gobierno. Estados Unidos no sería capaz de enfrentar una guerra así por más de 2 semanas.

NOTAS

[1] El NORAD (North American Aerospace Defense Command o “Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial”) está a cargo de la defensa y control de todo el espacio aéreo de Norteamérica, lo cual incluye el territorio nacional de Canadá. Nota de la Red Voltaire.

[2] «¿Qué asustó tanto al USS Donald Cook en el Mar Negro?», Red Voltaire, 13 de diciembre de 2014.

[3] El transpondedor es el equipo radioelectrónico que identifica permanente el avión que lo porta (incluyendo su matrícula y nacionalidad) ante los radares de los controles aéreos. Nota de la Red Voltaire.
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1503
Mensajes: 7061


« Respuesta #72 : 30 Mayo 2017, 20:39:36 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
10:50 30.05.2017 0 1104
Made in Russia: así será la central nuclear más avanzada del mundo
Rossiyskaya Gazeta
La central nuclear experimental que se está construyendo cerca de la ciudad rusa de Tomsk decidirá el futuro de este sector energético a nivel mundial. Su nuevo reactor, el BREST-300, está llamado a ser el 'santo grial' de la energía nuclear al funcionar en un ciclo de combustible cerrado.
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

Karma: 396
Mensajes: 1296


« Respuesta #73 : 01 Junio 2017, 14:12:43 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

------------------------------------------------------

Brasil: el golpe contra Dilma fue también contra Rusia
© Sputnik/ Alexei Nikolski

2:00 23.05.2017URL corto
Raúl Zibechi
83023155
La página de información militar Defesanet.com.br difundió el lunes 14 de mayo la noticia de que los gobiernos de Luis Inacio Lula da Silva y Dilma Rousseff estaban trabajando junto a la constructora Odebrecht y al gobierno de Rusia para crear una empresa aeroespacial.

El nuevo ente competiría con la brasileña Embraer, con base en datos recogidos de los servicios de inteligencia.

La información es sumamente relevante, y grave, ya que permite comprender las razones de fondo por las cuales la presidenta fue destituida un año atrás, con argumentos pueriles como el maquillaje de las cuentas fiscales que, en realidad, realizan todos los gobiernos.

Hasta ahora no había trascendido este proyecto al que estuvieron vinculados los gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT), desde 2003 hasta 2016, pero permite comprender también por qué la justicia y los medios se han focalizado en las denuncias contra Odebrecht, siendo que muchas empresas tienen prácticas similares.

El presidente Lula, señala Defesanet, quería que Rusia y Embraer "construyeran un avión militar" para ofrecérselo a la Fuerza Aérea que necesitaba renovar su flota de cazas que ya había cumplido su vida útil. Luego de muchas idas y venidas, la Fuerza Aérea eligió el sueco Gripen de la SAAB, descartando el Sukhoi SU-35 así como el caza europeo Typhoon. Según la publicación, el dirigente del PT Luis Marinho, ex alcalde de Sao Bernardo do Campo (donde se asienta el complejo industrial-militar), estaba actuando como intermediario en esas negociaciones.


Rusia colaborará con la industria aeroespacial de Brasil
En diciembre de 2014, el vice primer ministro ruso Dmitry Rogozin, encargado del área aeroespacial, visitó Brasil con una nutrida delegación de trece miembros. Cuando se propuso visitar Embraer, la empresa rechazó la visita, argumentando que no tenía lugar en la agenda. Rogozin continuó su visita con Mectron, una empresa militar vinculada a Odebrecht Defensa y Tecnología (ODT).

El incidente generó hondo malestar en las relaciones bilaterales. Embraer era la primera empresa a ser visitada por la comitiva rusa ya que, según el diario Valor, sería elegida para el proceso de "nacionalización de los sistemas de baterías antiaéreas Pantsir e Igla, que Rusia estaba en proceso de vender a Brasil".

Durante la visita, Rogozin dijo que la delegación rusa quería proponer a Embraer la producción conjunta de un avión civil. "Pero Embraer en realidad es una empresa norteamericana, según creemos. De todos modos vamos a intentar establecernos en el mercado aeronáutico local", según dijo uno de los portavoces del viceprimer ministro a Defesanet durante la visita a Mectron.

Brasil planea entrenar a sus especialistas de industria aeroespacial en Rusia
En los meses siguientes, siempre según Defesanet, sucedieron algunos hechos que muestran el grado de injerencia extranjera en las relaciones ruso-brasileñas. "El vice presidente de Vnesheconmbank, banco ruso para el desarrollo de negocios en el extranjero, y presidente de la sección rusa del Consejo Empresarial Brasil-Rusia, Sergey Vasilyev, dijo que Rusia ofreció a Embraer la utilización de un área industrial para implantar una línea de producción de la compañía en el país para la fabricación de aeronaves".

Las negociaciones marchaban bien y se comenzó a negociar la fabricación de aviones militares y helicópteros rusos en Brasil. Pero ante la negativa de Embraer de recibir al vice primer ministro ruso, el gobierno de Lula habría optado por involucrar a Odebrecht en la fabricación de aviones, empresa que ya tenía una buena experiencia en el área de Defensa por los acuerdos firmados con Francia en 2008 para fabricar submarinos.


En este punto es donde la publicación militar, queriéndolo o no, engancha la crisis política con el papel que empezaban a jugar Rusia y Odebrecht bajo los gobiernos del PT.

"La fábrica de aviones estaba caminando y el proyecto sólo fue paralizado por las investigaciones de Lava-Jato que amenaza de tiempo en tiempo los contratos militares de los gobiernos Lula-Dilma", como los submarinos, con Odebrecht, los helicópteros de combate, con la europea Helibras, y los cazas Gripen con la propia Embraer.

Una vez destituida la presidenta Rousseff, el gobierno de Michel Temer en "un cambio de parámetros", comunicó a Moscú la cancelación de las negociaciones para la compra del sistema de Defensa Antiaérea Pantsir.


De este modo se cierra el círculo. El proyecto del PT de establecer una base industrial de defensa independiente de los Estados Unidos no pudo concretarse con la aeronáutica Embraer, pero cuando se consiguió destrabar la negociación con la incorporación de Odebrecht para trabajar junto al gobierno ruso, sonaron las alarmas en el Pentágono y en Washington.

La operación Lava Jato fue el arma utilizada para conseguir dos objetivos con un solo disparo: destituir al gobierno del PT y desguazar la principal empresa de Defensa no sometida a Washington. Con el paso de los meses, comienzan a conocerse los detalles en boca de medios que no son sospechosos de simpatía con el PT ni con Rusia, pero que mantienen la importancia de una industria de defensa propia para el país.


Vale decir, en paralelo, que Embraer no es cualquier empresa. Es la tercera compañía aérea mundial en la fabricación de aviones civiles, detrás sólo de Boeing y Airbus, y por delante de la canadiense Bombardier. Fue una empresa estatal hasta su privatización en la década de 1990 bajo el gobierno neoliberal de Fernando Henrique Cardoso. Actualmente está especializada en aviones de hasta 150 asientos y en jets ejecutivos, y tiene una pequeña área de defensa que fabricará los cazas Gripen, proceso que se ha ralentizado por la crisis económica brasileña.

Pero Embraer tiene una estrecha relación con los Estados Unidos que es uno de los principales mercados de la empresa. Aunque formalmente la mayoría de las acciones pertenecen a fondos de pensiones como Previ (ligado al Banco do Brasil y al gobierno federal) y a inversores brasileños, Embraer se ha mostrado reticente a la hora de apoyar la Estrategia Nacional de Defensa, diseñada por el gobierno Lula, para incorporarse como empresa destacada al complejo industrial-militar nacional.

Según los observadores, aún no está dicha la última palabra. El 12 de junio el presidente Temer visitará Moscú, luego de la visita realizada por el ministro de Defensa Raul Jungmann, el pasado 25 de abril cuando se reunió en la capital rusa con su par Sergey Shoigu.

Uno de los temas que discutirán es el uso de la base de Alcántara, en cuya utilización se han mostrado interesados EEUU, Francia, Rusia e Israel. Las potencias espaciales desean utilizar esa base brasileña por su posición geográfica estratégica, a sólo dos grados al sur de la línea del Ecuador y más próxima a la órbita geoestacionaria, lo que garantiza un ahorro de cerca del 30% en combustible.
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1503
Mensajes: 7061


« Respuesta #74 : 20 Junio 2017, 19:23:09 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

00:30 20.06.2017(actualizada a las 11:11 20.06.2017)
Expert

Varias empresas rusas se encargan actualmente de un ambicioso proyecto para restaurar la extracción y el procesamiento de wolframio y molibdeno del yacimiento de Tirniauz, uno de los mayores del mundo, señala Serguéi Kisin, autor del artículo para el diario Expert.

La construcción de un complejo hidro-metalúrgico innovador de alta tecnología, el KabBalkVolfram, que tendrá una capacidad de entre 4.000 y 6.000 toneladas de anhídrido wolfrámico al año comienza en junio en la república rusa de Kabardia-Balkaria.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!