16 Junio 2019, 23:41:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Actualidad de Rusia: temas varios  (Leído 8200 veces)
rusoski
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

Karma: 391
Mensajes: 1264


« Respuesta #45 : 31 Octubre 2016, 05:27:59 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

-----------------------------------------------------------

El segundo asesinato de la Unión Soviética
2 de mayo de 2013 ZAJAR PRILEPIN, SEANCE
El escritor ruso habla de su infancia en la URSS y de cómo algunos en Rusia han mancillado la memoria del país desaparecido hace 30 años.
Facebook403 Twitter LinkedIn Google+1 Pinterest 
Imprimir
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Escritores rusos del siglo XXI
TAGS
ZAJAR PRILEPIN, VIDA URSS
Fuente: PhotoXpress
Fuente: PhotoXpress
...Hoy ya todo se ha olvidado, ya no duele la patria.

Pero no, no, realmente no es así y vuelve continuamente a aparecer la conocida sensación de aversión e indefensión, de indefensión y aversión…

Realmente, en un sentido ignominioso y mezquino, yo no perdí nada cuando desapareció esta unión roja, cuando este imperio mío se resquebrajó y humeante, se derrumbó.

Mi padre no era un patricio soviético y mi madre tampoco era nadie. Eran gente sencilla, agradable, buena y humilde; mi padre, además, era alcohólico.

Yo no tenía nada de qué quejarme, vivíamos como todo el mundo, sin denigrantes ofensas, sin penas culpabilizadoras, sin dolorosas esperanzas. El país era, en sí, una realidad y no nos enseñaron a protegerlo.

En la URSS creció una generación de personas asombrosamente infantil. Mi infancia transcurrió en una aldea gris, verde, posteriormente decadente, luego blanca y medio despoblada, silenciosa.

Teníamos el baño fuera de casa, en la única tienda existente no había ni helados, ni fruta, ni salchichón, ni café. Pero yo tampoco sabía que tenía que haberlos. Y no pasaba nada, no me moría de hambre ni tampoco tenía intención.

Zajar Prilepin es escritor. Recientemente se ha publicado en español Patologías, su primera novela. Ha recibido numerosos galardones, entre ellos el Premio Bestseller Nacional en 2008 por su novela Pecado. Además, es un activo miembro de la oposición y trabaja como periodista.
En cambio, teníamos una casa de dos pisos: pertenecía a la escuela donde trabajaba mi padre y yo no podía estar más orgulloso de mi casa. Todavía está en pie, casi igual de grande que en mi infancia, sólo que ahora está un poco pandeada.

Vivía en la Rusia de provincias donde todo transcurría lenta y parsimoniosamente, sin grandes sobresaltos y donde no se llegaba a ninguna parte.

Pero tampoco teníamos necesidad de ir a ninguna parte.

En mi infancia, para mí no existía ninguna Unión Soviética: no me la encontraba, no la veía ante mí, no llevaba sus pantalones de rayas rojas de los trajes militares, no oía su voz. Ni siquiera emitía ningún olor: podría oler a tabaco picado, a cigarrillos Belomorkana, o tal vez, a  aceite de tanques , a tractores , a estaciones hidroeléctricas, al Mausoleo, o a cualquier otra cosa. Pero no me olía a nada. Y tampoco dejaba ningún sabor: que por lo menos los boquerones con tomate agriaran, o que las algas fueran un poco sosas o que el chocolate “Alionka” dejara un gustillo dulce o que nos alegraran las mandarinas que tomábamos en Año Nuevo. Pero no  había ningún sabor.

La tranquila Unión navegaba a la par de mi infancia como una sombra grande y pesada, cargada de hierro y de construcciones complejas, fue encallando casi imperceptiblemente. Ahora permanece pesada y entumecida, inofensiva y herrumbrosa con sólo sombras en su interior, con sólo pequeños alevines, sólo una corriente indolente y glacial.

 

Fuente: Antón Belitski

Imaginar cómo era la Unión para mí no es una tarea compleja.

Me viene a la mente por ejemplo la siguiente imagen. Una tarde en la aldea. ¿Se puede imaginar lo que es una tarde de aldea, invernal, fría y negra? No, seguro que ni se lo imagina.

Es la ciudad la que se llena de ruido, de coches, de llamadas, de barrenderos, de vecinos, del ruido de pasos en el portal, del estruendo del conducto de basura, de ladridos en la calle. Incluso por la noche, la ciudad se sobrecoge, golpetea, se detiene y grita.

Pero la noche en una aldea, es como si la casa estuviera bajo una tonelada de  nieve mullida y sordomuda y sólo el Secretario General en el Kremlin y un astronauta en un Sputnik supieran que en las tierras negras de Riazán crepitaban los corazones de dos niños, el de mi hermanita y el mío, ambos sentados, sin luz y sin radio junto a la chimenea.

Tengo cinco años y mi hermana once.

Y silencio alrededor, sólo se oye el crujir de la balaustrada de la casa. Y  nadie, alrededor sólo la Unión Soviética, inmensa, silenciosa y  cubierta de nieve.

Y de repente se oye un ruido de pasos  en el zaguán y mi hermana y yo salimos disparados de nuestras banquetas, como dos cascabeles alborotadores.

Mi hermana: ¡Mamá!

Yo: ¡ Papá!

Nuestros padres habían llegado de Moscú cargados de paquetes, bolsas y fardos como si fueran camellos de Riazán: jóvenes, con frío, grandes y cálidos y si nos fijábamos atentamente parecían dos ángeles adultos. Nos besan y empiezan a desenvolver los paquetes.

En los paquetes, ¡mmm!, salchichas, una gran cantidad de salchichas. Se podrían extender hasta el segundo piso por la balaustrada y utilizarlas de adorno como guirnaldas navideñas. Pero todavía había algo más: quesos, probablemente, redondos; mandarinas, seguro que amarillas con un pequeño rombo de papel negro pegado en la piel; mantequilla también, panecillos y alcohol de todo tipo, si mi memoria no me falla.

Pero hasta hoy todavía recuerdo esto como una humillación. Había que ir a la capital a por los bienes de primera necesidad. Pero yo no lo podía comprender. Si mis padres habían ido a por todo esto a la tienda de la aldea, entonces, ¿a quién esperábamos durante tanto tiempo mi hermana y yo bajo una tonelada de nieve oscura y sordomuda?

Ésta no es ni siquiera la Unión Soviética, es mi infancia. ¿Qué tiene que ver en esto la Unión Soviética, acaso me ha robado algo? No todo lo contrario: me ha dado todo lo que necesitaba y jamás ha hecho como si yo no existiera.

La indiferencia de un nuevo país

La enfermera corría detrás de mí para ponerme una vacuna, la vecina me cuidaba cuando era pequeño sin pedirles a mis padres dinero a cambio, la bibliotecaria me miraba de vez en cuando  para decirme que había venido “Elektronik” (personaje de unos dibujos animados de los años 70) de la ciudad, el cocinero en la escuela me servía los trozos más apetitosos, nunca he visto a un policía en la aldea porque no había peleas, nadie robaba, no había gamberros. Nuestra enorme parentela se reunía y durante dos  y a veces, incluso, cuatro semanas se divertía, olvidando por completo sus deberes y preocupaciones; el fatigado país nos miraba desde lo alto y en su mirada no se percibía ni crueldad ni frialdad.

No supe apreciar todo esto hasta que mi nuevo país, con el que me encontré por la fuerza del destino, empezó a actuar como si yo no existiera y si existía eso no iba con él.

Este nuevo país se comportaba de manera agresiva, insolente, ruin y grosera. Su postulado básico era:“¿Y quién tiene la culpa de que seas tan miserable? ¡Pero, mírate! Un completo insignificante. Anda, sal de delante de mí, no te quiero ni ver…”.

En esa época surgió la increíble palabra “sovok”  (individuo soviético, connotación peyorativa) No me considero una persona sádica pero al tipo que inventó esta palabra para denominar así a todos los soviéticos le cortaría personalmente la punta de la lengua. Con la palabra “sovok” este tipo crearía para mí un sonido agradable y característico. Antes no se podía hablar así,con diminutivos.

De los veteranos de la Gran Guerra Patria (Segunda Guerra Mundial) queda un nimio pelotón pero en aquella época  todavía constituían poderosas filas. Condecorados con la Orden de la Bandera Roja, orgullosos, dispuestos siempre para el ataque, desfilaban por las calles, desafiantes con sus mentones arrugados; no en vano eran odiados por Víctor Astifev, un mal y extravagante escritor que despreciaba a toda la generación socialista soviética de militares de trincheras.

Y a estos veteranos con medallas y condecoraciones, con metralla olvidada en sus costillas, ellos  con mirada orgullosa y lacrimógena , mirada que pasó cuatro años asomada al abismo, ¿a estos veteranos los denominan  sovok? Ellos que habían levantado de nuevo este país sobre el que vosotros os habéis lanzado como los últimos chacales?

Sí, decididamente habría que contarles la lengua…

En esa época en la que habían transcurrido tres lustros de mi existencia yo nunca había sentido  ningún tipo de humillación hasta el año 1990, y fue precisamente ese año cuando experimenté por primera vez humillación, rabia y desprecio.

En esa época la Unión Soviética había adquirido sus trazos, sabor, color y olor. El odio de sus defenestradores hizo surgir en mí amor y ternura hacia ella.

Hoy ya todo se ha olvidado, ya no duele la patria.

E igualmente, hasta hoy día muchos otros niños desgraciados experimentan lo mismo: compañeros abusones los arrastran al sótano de la casa y empiezan a agredirlos y a burlarse de ellos, mostrando sus colmillos amarillentos y blasfemando contra su familia: contra su madre, contra su padre y también contra su hermana. Y uno no puede hacer nada, ni siquiera tiene fuerzas para llorar, sólo un chillido infantil sale de lo profundo de  la garganta: “¿Por qué me hacéis esto? Vosotros también tenéis madre”.

El primer asesinato

En mi infancia nunca sufrí semejantes humillaciones pero sí tuve que sufrirlas en mi juventud.

Esto tuvo lugar durante el primer asesinato de la Unión Soviética que aconteció no en agosto de 1991 sino en el otoño de 1993. Y se prolongó, y se prolongó y se prolongó.

Cuando hoy en día observo el destino de la democracia en Rusia y cuando intento salvar esta democracia tan  largo tiempo denostada por mí, comprendo que en el hecho mismo de su nacimiento portaba en sí un terrible pecado original con el que no vamos a vivir mucho tiempo.

¡Oh, cuánta inmundicia echaron estos pregoneros salvapatrias!.

¡Oh, cuánta inmundicia derramasteis , qué dolor me producía escucharos!

Yo sé qué democracia quiero: la que no traicione a mi padre ni  a mi abuelo, la que no escupa a los pies, la que mantengo convincentemente desde  los quince años.



Haz click en la imagen para leer más artículos de Zajar Prilepin
Pero la democracia que queréis vosotros yo la conozco bien, es la de la abominación de Zoya Kosmodemyanskaya (partisana soviética durante la Segunda Guerra Mundial). Tras su muerte a manos de los nazis fue condecorada Heroína de la URSS la de la permanente infamia sobre Yuri Gagarin, la de la inmundicia sobre  Serguéi Esenin (destacado poeta ruso), la de vuestro insaciable “deseo de extraer la última gota al esclavo”, la de vuestro cacareado “así no se puede vivir”, con vuestras interminables peroratas en las que como en una tela de araña , se engancha, se enmaraña y agota su sangre la razón de todo hombre ruso.

¡Pero qué libertades si la palabra “ruso”  era en sí  un insulto hace medio siglo! Todavía recuerdo cuando empecé a dedicarme al periodismo a finales de los años 90 y quería titular un artículo “Notas rusas” y unos ojos abiertos como platos me advirtieron :¿pero, usted, de qué va? ¿qué notas rusas? ¿ sabe que tufillo tiene la palabra “ruso”?

Ahora resulta gracioso recordarlo pero antes era así…

Si cogemos una colección de periódicos y revistas de esos años convulsos, y si además abrimos los archivos podremos demostrar en el Juicio Final que habéis arrasado con toda nuestra historia nacional, habéis profanado todas las tumbas, habéis bailado sobre todas las reliquias, habéis arrancado el estandarte de mi Victoria, la habéis arrojado y os habéis limpiado las botas en ella.

No podréis ser felices en Rusia. ¿Por qué lo habéis hecho? ¿Por qué mi libertad ahora tiene que estar ligada para siempre a vuestros mancillados nombres, a vuestras bochornosas acciones, a vuestros podridos discursos?

Sí, y más tarde, llegó la época del descanso. Desapareció el corro de innumerables y estruendosas carcajadas de los más variados Svanidzes y quedó sólo el verdadero Svanidze (importante publicista) , envejecido, cansado y que no eliminó al esclavo existente en el individuo ruso –soviético sino que ha criado un pequeño esclavo en sí mismo.

Sé lo que digo.  He visto como se regocija cuando le preguntan por  mis amigos, condecorados soviéticos, jóvenes, apuestos a los que la nueva gendarmería arranca  los dientes, rompe brazos y cráneos, a los que encarcelan y a los que en los interrogatorios golpean hasta la muerte.

A la Unión Soviética la dejaron en paz, aunque a veces burlándose de ella le daban alguna patada de ahí que los viejos sepultureros y necrófilos no supieran hacer otra cosa que enterrar y desenterrar. Y por eso los infantilizados evtushenkos (poeta ruso perteneciente a la generación de los 60. Su poesía fue fundamentalmente social, dirigida principalmente a los jóvenes) de Riazán en su juventud, se quedaron infantilizados de por vida; no sabían ni qué censuraban ni qué traicionaban.

Pero ésta ya no es una estrategia de Estado. Al contrario, el Estado con ojos legañosos y gesto luctuoso, y elevando hacia el cielo los oxidados clarines empezó a emitir periódicamente  tonos de lo más diverso: desde la melodía matutina televisiva de los pioneros, a la melodía del antiguo himno soviético, o la canción “ Tardes en los alrededores de Moscú” pasando por la melodía de la película “La mano de diamantes”.

Al son de esta briosa música han completado una rápida y compleja restauración del destartalado aparato represivo soviético y de la oxidada máquina ideológica en la que el discurso sobre “la doctrina Marx-Engels-Lenin” fue sustituido por el hipnótico mantra de la estabilidad.

En vez de enormes pancartas (estuve pasando cinco años bajo ellas) con el lema “Materialización de las Resoluciones del XXV Congreso del PCUS” aparecieron otras pero con la propuesta de materializar el plan secreto de nuestro por entonces todavía querido presidente.

Lo más ofensivo es que incluso el congreso del PCUS con el mayor número de dinosaurios políticos era capaz de tomar decisiones, que por muchas bromas a que diera pie,  se podían materializar y no como ahora que no se emprende ningún plan y lo que es peor ni siquiera  ocultan esta falta de iniciativa.

 El segundo asesinato

Pero ¿qué hace que esta propaganda absurda provocara hace 30 años en millones de personas nada más que aburrimiento o asco y ahora en muchos provoca de nuevo arranques de vigor y apetito?

Así, de esta manera tuvo lugar el segundo asesinato de la Unión Soviética, ya muerta para entonces.

Los actuales restauradores han logrado lo que no pudo hacer ningún pregonero ni mesías durante los años 90: hacer confluir todos los atributos de la grosería, estupidez y servilismo de la época “roja” ,y definitivamente demostraron que no hay fuerzas, ni sentido para soportar esto por segunda vez.

Yo mismo he llegado al punto de pronunciar también la palabra “sovok”. Y aún más, “sovok, mierda” y “sovok, joder”.

Córtenme la punta de la lengua, lo tengo merecido.

Y con todo eso…

Y con todo eso…

Mientras no me llenen la boca de barro, continuaré repitiendo una y otra vez: Mi patria es la Unión Soviética, mi patria es la Unión Soviética.

A los que se hayan mortificado, que los hayan sacado de la tumba y  que de nuevo los hayan engalanado no forman mi patria. Yo no comulgo con estos como hace mi querido Alexander Projanov (miembro de la Unión de Escritores de Rusia y editor del periódico nacionalista “Zavtra”) . Todavía no ha desistido de insuflar vida a esta asquerosa momia. Pero yo siento repugnancia.

Mi Unión Soviética no va a resucitar, está muerta, yo sé dónde está enterrada: donde arde la llama eterna, a donde uno puede dirigirse después de salir no importa de qué oscuridad y de nuevo sentirse niño, por el que hay que interceder.

A mi Unión Soviética no se la profana, porque la llama eterna no se convertirá en farsa, no es posible aislarla, no arderá nunca donde no haya un espíritu vivo.

Lea más

La aventura de ser africano en Moscú
A mi Unión Soviética no se la calumnia, sabe el lugar que ocupa y sabe quién es.

Recuerdo a aquellos que han nacido no como resultado de la corrupción del dinero alemán sino en el transcurso de  la Gran Revolución Socialista de octubre. Nada más.

Nada más.

Publicado originalmente en ruso en Seance.
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

Karma: 391
Mensajes: 1264


« Respuesta #46 : 07 Noviembre 2016, 16:06:17 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

------------------------------------------------


Putin
Publicado 7 noviembre, 2016 por Leonardo Del Grosso   
Los medios rusos simplemente aman la campaña para demonizar a Putin

por The Saker, en The Saker. Traducción de Leonardo Del Grosso

El pasado mes de mayo escribí un artículo titulado Contra-propaganda, estilo ruso, en el que expliqué que lejos de prohibir o censurar la campaña occidental anti-Putin/anti-Rusia, los medios de comunicación rusos meticulosamente la reprodujeron en detalle. Medio año después, no sólo aún sigue siendo así, sino que el nivel de cobertura ha aumentado considerablemente. Eche un vistazo a esta captura de pantalla del último (y más visto) programa de noticias semanal:
"Coloreando a Putin" en la televisión rusa“Coloreando a Putin” en la televisión rusa

Recuerde que aproximadamente más del 80% de la audiencia que está viendo esto son fuertes partidarios del Presidente Putin. Se puede imaginar lo que piensan cuando ven estos informes. Comprenden completamente que Occidente odia tanto a Putin precisamente porque Putin es uno de ellos, un verdadero ruso que se preocupa por los intereses del pueblo ruso. Así que cuando Occidente demoniza a Putin, es en realidad a todo el pueblo ruso al que está demonizado y su conclusión es simple: Occidente no odia a Putin, Occidente nos odia. En cuanto a “culpa a Putin” – ahora se ha convertido en una verdadera broma.
fuente: el (pro-occidental) Levada Centerfuente: el (pro-occidental) Levada Center

Uno de los principales efectos de este tipo de demonización es que el público ruso entiende plenamente que no hay vuelta atrás. En términos prácticos, la mayoría de los rusos creen que incluso si Rusia se retirara de Siria, dejara de apoyar al Donbass o incluso decidiera entregar Crimea a los Ukies, Occidente seguiría demonizando a Rusia e intentando someterla. Por otra parte, los rusos recuerdan que la única época en que a Occidente le gustaba Rusia era cuando estaba dirigida por el borracho Eltsin y su pandilla de oligarcas judíos que saqueaban a Rusia y cuyo reinado tenía consecuencias similares a lo que resultaría de una gran guerra. Cualquier otra Rusia es simplemente inaceptable para el Imperio Anglosionista.

Visto desde este punto de vista, tiene sentido la alianza de Occidente con los nazis de Kiev y los “terroristas moderados” en el Medio Oriente. Esto no es fundamentalmente diferente de la alianza de los europeos con los otomanos durante la guerra de Crimea o el apoyo de los Estados Unidos al Japón contra Rusia en 1905 (sólo para acabar luchando contra Japón unos años más tarde). Mientras X sea anti-ruso, Occidente apoya a X. Es tan primitivo y tan estúpido.

El régimen ukronazi en Kiev ha entendido que sólo le queda una “mercancía” que puede vender a Occidente: su rusofobia rabiosa. Y puesto que están desesperados, hacen esfuerzos desesperados y, francamente, cómicos. Eche un vistazo al nuevo símbolo del servicio de inteligencia militar Ukie:
los Ukies apuntan con una daga al corazón de Rusialos Ukies apuntan con una daga al corazón de Rusia

No creo que haya visto el complejo de inferioridad Ukie mejor ilustrado. La sentencia latina “Sapiens Dominabitur Astra” (“el sabio gobernará las estrellas”) es un toque agradable ya que combina un alfabeto no-cirílico (latino), una referencia a la astrología europea en la Edad Media y una típicamente ucraniana (cósmica) megalomanía. Otra prueba, si es necesario, de que todo lo que Ucrania es, es una “anti-Rusia”.

No se equivoquen, sin embargo, no hay absolutamente ningún miedo a Occidente en Rusia. La mayoría de los rusos creen que las fuerzas armadas rusas son más que suficientes para mantener a Occidente bajo control. Y están en lo correcto. Pero hay una aguda conciencia que si esto no estaba en manos del ejército ruso, Rusia sería tratada igual que Irak.

Mientras tanto, los medios de comunicación rusos están alimentando alegremente al público ruso con cada bit de propaganda rusofóbica producida en Occidente. Las generaciones futuras probablemente estudiarán este período y se preguntarán por la estupidez absolutamente alucinante de una máquina de propaganda occidental que, aparentemente, es completamente ajena al impacto de su propaganda sobre una superpotencia nuclear.
En línea
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 623
Mensajes: 3131



« Respuesta #47 : 07 Noviembre 2016, 17:24:35 »

Los nuevos rusos': celebridades extranjeras que obtuvieron la ciudadanía del país

Más: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Según algunos informes habría que agregar a la lista a Ornella Muti

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 623
Mensajes: 3131



« Respuesta #48 : 08 Noviembre 2016, 19:29:56 »

La mayoría de los rusos acepta que haya monumentos en honor a Iván el Terrible

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

La gran mayoría de los rusos (71%) aprecia el papel de Iván el Terrible en la historia de Rusia y no ve con malos ojos la construcción de monumentos en su nombre.



Más: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
La voz de Beria
Podpolkovnik
*

Karma: 280
Mensajes: 776



« Respuesta #49 : 08 Noviembre 2016, 21:52:43 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
La mayoría de los rusos acepta que haya monumentos en honor a Iván el Terrible

Solo un apunte con la terminologia que usan los medios occidentales: en el occidente todo lo que tiene que ver con Rusia/URSS es Terrible, Terrorifico, Criminal y Aterrador. Y las traductoras de Sputnik News no se complican la vida.

"Iván el Terrible" o "Ivan the Terrible" (en ingles) es una traduccion manupulada de Иван Грозный, porque en ruso Грозный tiene muchos significados, y el mas apropiado es "temible", y no "terrible". Desde luego terrible no. Porque "terrible" (sea en español o sea en ingles) viene de "terror". Y si en ruso fuera "terrible", seria Иван Ужасный, ужасающий, страшный, злой, кошмарный, убийственный, зловещий, etc.

Si miramos en algun diccionario ruso-español el significado del termino "грозный", la traduccion "terrible" es una de muchas definiciones, pero no la principal y desde luego la menos apropiada. Otras podrian ser "atemorizante, amedrentador, aterrador, formidable, grande (remarco esa por lo que viene a continuacion), grandioso, ominoso; que augura; siendo un signo o... , temible, colérico, airado, bravo, contrariado" y etc.

Y como prueba de lo que digo, "грозный" era un nombre usado en diversas ocasiones para dar nombres propios a barcos rusos. Por ejemplo:

- crucero proyecto 58 "грозный" (tiempos de la URSS)
- uno de los destructores de la Escuadra del Pacifico era грозный (tiempos de los zares)

No creo que a nadie en su sano juicio en Rusia zarista o en la URSS socialista se le ocurriria llamar un barco "Terrible", con la connotacion que tiene eso. "Temible" si.

En el ruso antiguo Грозный no tenia una connotacon tan negativa como ahora, sino mas bien tenia que ver con terminos cmoo grande, poderoso. Fue su antepasado (abuelo) Ivan III que tenia ese apodo de Грозный (Temible) y tambien "Великий" (Grande) y posiblemente ese apodo viene de herencia.

Si analizamos cuentos de la epoca del Ivan el Temible y la postetrior, este tsar no tenia imagen de ningun tirano sino era presentado como un gobernante fuerte y justo. Y fue porque amplio muy notablemente los territorios rusos, modernizo y fortalecio el ejercito, hizo fuerte el estado ruso.

Asi que se trata de la misma mierda como en caso de Stalin, al cual se le acusa de asesino psicopata, o el mismo Putler, acusado de ser dictador por algunos medios.

PD Lo mismo aplica a la Plaza Roja (Red Square), que muchos asocian con el comunismo, cuando en ruso antiguo красная/красный significa "bonito, bello" (красна девица en ruso antigiuo - bella mujer). Y su nombre viene del sigo XVI, de la epoca que precisamente corresponde a Ivan III  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Que es el abuelo del "Ivan el Terrible".

Ya lo tengo: el abuelo del Ivan el Terrible era comunista, ahora todo cuadra

Un saludo Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 623
Mensajes: 3131



« Respuesta #50 : 08 Noviembre 2016, 23:20:18 »

Si, yo lo ponía mas bien, por el tema que se compara esta figura histórica con la de Stalin.
Generalmente, lo que dicen los medios de comunicación y lo que piensa el Pueblo, son cosas totalmente opuestas.
Según dicen Stalin mismo reivindicaba la figura de Iván "el terrible", como un héroe nacional.
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
La voz de Beria
Podpolkovnik
*

Karma: 280
Mensajes: 776



« Respuesta #51 : 09 Noviembre 2016, 00:44:57 »

Citar
Si, yo lo ponía mas bien, por el tema que se compara esta figura histórica con la de Stalin.

Stalin fue mejor  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Citar
Generalmente, lo que dicen los medios de comunicación y lo que piensa el Pueblo, son cosas totalmente opuestas.

Estos dos fenomenos no necesariamente estan correlacionados, porque los medios persiguen que la gente piense exactamente lo que quieren los medios. Pero aqui entramos en temas de credibilidad, si los medios dicen cosas comprobables y razonables, pues la gente lo cree porque es algo que ellos ven todos los dias.

Por ejemplo, si la propaganda sovietica decia que 2+2=4, no habia motivos para no creerlo.

Ahora en Rusia no ocurre lo mismo, porque cuando los medios dicen que Stalin mato a no se cuantos billones, solo se lo creen cuatro anormales. Por ejemplo, el 8 de mayo de 2010 el vicepresidente de "Memorial" Nikita Petrov en la radio "Eco de Matza" dijo que "en los tiempos del gran terror, entre julio de 1937 y noviembre de 1938 el NKVD arresto a mas de 1.500.000.000 personas". Esto es mucho mas de la mitad de toda la poblacion de la Tierra en aquel año, o 10 veces mas que toda la poblacion de la URSS, pero eso no todo el mundo lo sabe.

Citar
Según dicen Stalin mismo reivindicaba la figura de Iván "el terrible", como un héroe nacional.

En la URSS la figura de Ivan el Temible tenia una imagen positiva, se hicieron diversas peliculas donde el era el protagonista. Como "Ivan el Temible" de 1945, "Ivan el Temible" de 1958, y unas cuantas otras, wiki lista 10. Varios otros zares (imperadores, etc) dentro del contexto tenian imagen positiva, si es porque era justificado. Y digo "dentro del contexto" porque tampoco era el plan de elogiar las monarquias, pero por otro lado se entiende que en aquel entonces (tiempos de los zares) no habia ningun modelo politico/social alternativo y por tanto es lo que habia.

Pero el Nikolay II por lo general siempre tenia (y tiene) una imagen muy negativa, a pesar de que el Kremlin y los medios le estan dando mucha publicidad. Era de los zares mas inutiles, que perdio varias guerras, perdio el imperio ruso, origino una crisis muy grave, fusilaba a manifestantes y otras "inocentadas" que la liberastia no quiere ver. En el pueblo lo llamaban despectivamente "Nikolashka", en el ejercito le llamaban "ardilla de tierra".
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
rusoski
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

Karma: 391
Mensajes: 1264


« Respuesta #52 : 16 Noviembre 2016, 16:57:04 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

-----------------------------------------------

miércoles, 16 de noviembre de 2016
Rusia abandona la Corte Penal Internacional: "Creemos que no es independiente"


Rusia ha decidido no participar más en la Corte Penal Internacional en La Haya porque "no cumplió las expectativas" y "no es independiente y prestigioso".
Jerry LampenReuters
Síguenos en Facebook



El presidente ruso, Vladímir Putin, ha firmado este miércoles una orden que pone fin a la participación de Rusia en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya, lo que supone el abandono de este tribunal.

El Ministerio ruso de Exteriores justificó su decisión por la decepción que el funcionamiento del órgano internacional causa en el país. "La Corte Penal Internacional no cumplió con las expectativas y no pudo convertirse en un órgano de Justicia verdaderamente independiente y prestigioso", según un comunicado del Ministerio, citado por RIA Novosti.
Сuatro fallos en 14 años

Según la cancillería, Rusia esperó en vano que el CPI, como primera instancia internacional permanente de justicia penal, fuera clave en la lucha contra la impunidad y "para sostener la paz internacional y la seguridad".

La "ineficacia" y la "unilateralidad" del CPI, que en sus 14 años de funcionamiento dictó solo cuatro fallos y gastó más de 1.000 millón de dólares, llamó la atención en varias ocasiones, incluso de la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de la ONU.
No es posible tener confianza en el CPI

En Rusia causó especial "preocupación" la posición del CPI respecto a los hechos acaecidos en agosto de 2008, cuando Georgia atacó Tsjinvali, capital de la república de Osetia del Sur, en un intento de anexionarla.
Tsjinvali, 13 de agosto de 2008Mikhail FomichevSputnik

"La CPI respondió a la ofensiva del régimen de Mijaíl Saakashvili contra la pacífica ciudad de Tsjinvali y el asesinato de los cascos azules rusos con acusaciones contra los milicianos de Osetia del Sur y los militares rusos", reza el comunicado.

Paralelamente, la investigación eventual de las acciones y órdenes de los altos cargos georgianos fue deliberadamente entregada a la Justicia georgiana, en vez de recaer en los fiscales de la CPI, denuncia el comunicado. "En tales condiciones no es posible tener confianza en el CPI", resalta el documento.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 623
Mensajes: 3131



« Respuesta #53 : 21 Noviembre 2016, 15:23:18 »

Putin sobre la expansión de la OTAN: Rusia tomará contramedidas

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

MOSCÚ (Sputnik) —

La OTAN busca un enemigo externo para mantener orden en el territorio de la Alianza, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

"No siempre comprendo la lógica de nuestros socios: a veces uno se forma la impresión de que se necesita mantener la obediencia y arreglar la disciplina en su propio campo, el occidental, llamado atlántico, y para eso es necesario un enemigo externo", dijo Putin en una entrevista en la película de Oliver Stone Ukraine on Fire (Ucrania en llamas), que se estrena este 21 de noviembre.

Destacó que Rusia se ve obligada a "aplicar contramedidas, es decir apuntar nuestros sistemas de misiles contra los objetivos que, según nuestra opinión, comienzan a amenazarnos".

Al comentar los acontecimientos en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia, el líder ruso indicó que las consecuencias de una eventual presencia de EEUU y la OTAN en la base naval de Sebastopol habrían podido ser muy graves. "¿Por qué reaccionamos con tanta inquietud ante la ampliación de la OTAN? Nos preocupa la práctica de la toma de decisiones; yo sé cómo se toman las decisiones: cuando un país llega a ser miembro de la Alianza, para él es muy difícil oponerse a la presión de un país tan grande y líder de la OTAN como EEUU", explicó. Tras la reincorporación de Crimea a Rusia y la crisis en el este de Ucrania, la OTAN suspendió toda cooperación civil y militar con Moscú aunque al mismo tiempo decidió preservar los canales del diálogo político, la comunicación militar, así como continuar al nivel de embajadores o inferior la labor del Consejo OTAN-Rusia, un foro de consultas bilaterales establecido en 2002.

La última reunión del Consejo OTAN-Rusia tuvo lugar en Bruselas el 13 de julio, varios días después de la cumbre en que la Alianza aprobó un incremento sin precedentes de su presencia militar en el este de Europa.

Así, la OTAN decidió emplazar cuatro batallones multinacionales, de 600 a 1.000 militares cada uno, en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia en el marco de su política de contención frente a Rusia. Paralelamente, la Alianza sigue adelante con el emplazamiento de armas antimisiles estadounidenses en Europa.


Más: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 623
Mensajes: 3131



« Respuesta #54 : 01 Diciembre 2016, 13:12:48 »

Vladímir Putin aborda los mayores retos y desafíos de Rusia en su principal discurso anual

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Vladímir Putin dirige su principal discurso anual a las dos cámaras del Parlamento ruso. El presidente de Rusia evalúa en su mensaje la situación actual del país y determina las prioridades en política interior y exterior.

Este jueves el 1 de diciembre, el presidente ruso Vladímir Putin se dirige a ambas cámaras de la Asamblea Federal (el Parlamento ruso), la Duma Estatal y Consejo de la Federación, con su decimotercer mensaje anual. El evento tiene lugar en la sala de San Jorge del Gran Palacio del Kremlin.

De acuerdo con la Constitución, el presidente ruso se dirige cada año a la Asamblea Federal con un mensaje sobre el estado actual del país y las principales rutas de desarrollo para la política interior y exterior.

Además de los parlamentarios, al discurso están invitados los miembros del Gobierno, presidentes de los Tribunales Constitucional y Supremo, el Fiscal General, los jefes de la Comisión Electoral Central, la Cámara de Cuentas y la Cámara Pública, así como los líderes regionales y representantes de los medios de comunicación.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 623
Mensajes: 3131



« Respuesta #55 : 06 Diciembre 2016, 14:32:55 »

Putin aprueba una nueva Doctrina de Seguridad de la Información de Rusia

El principal objetivo estratégico de la doctrina es construir un sistema de relaciones internacionales cordiales en el espacio informativo.

El presidente ruso Vladímir Putin ha aprobado una nueva Doctrina de Seguridad de Información de la Federación de Rusia.

"Con el fin de garantizar la seguridad de la información de la Federación de Rusia ordeno aprobar la Doctrina Adjunta de Seguridad de la Información de la Federación de Rusia", reza el decreto publicado en el portal oficial de información legal.

Principales objetivos de la Doctrina de Seguridad de Información rusa


El documento tiene como objetivo "la protección de la soberanía, el mantenimiento de la estabilidad política y social y de la integridad territorial de la Federación de Rusia”.

El propósito del texto es garantizar la protección de los medios rusos en el ámbito internacional.

La Doctrina trabaja para ser "garantía de los derechos y libertades fundamentales del hombre y del ciudadano".

El principal objetivo estratégico de la misma es construir un sistema de relaciones internacionales cordiales en el espacio informativo.

El texto destaca la necesidad de evitar conflictos armados provocados por el uso de tecnologías de la información. "Los servicios secretos extranjeros recurren a la presión psicológica e informativa para desestabilizar la situación en distintas regiones del mundo", constata.

Uno de los objetivos de la Doctrina es mejorar el sistema de seguridad de la información de las Fuerzas Armadas rusas. Asimismo, recuerda que el país va a desarrollar e implementar tecnologías de la información "que desde el principio serán resistentes a diferentes tipos de exposición".



Contundente respuesta a la influencia informativa desde el extranjero

La influencia informativa sobre Rusia con objetivos militares ejercida por otros Estados va en aumento, se afirma en la Doctrina. "Uno de los principales factores negativos que afectan el estado de la seguridad informativa es el incremento de las posibilidades de impacto por parte de varios países sobre la infraestructura informativa con fines militares", se destaca en el documento.

"Al mismo tiempo aumenta la actividad de las organizaciones que tienen como objetivo la inteligencia técnica de los organismos gubernamentales rusos, las organizaciones investigadoras y las empresas del complejo militar-industrial", afirma el texto.

Influencia informativa en manos de terroristas y delincuentes

Los desarrolladores de la Doctrina advierten de que diversas organizaciones terroristas y extremistas "utilizan ampliamente los mecanismos de la influencia informativa sobre la conciencia de los individuos, de los grupos sociales y de la sociedad en general para incrementar las tensiones interétnicas y sociales".

En la Doctrina también se menciona el aumento de la delincuencia en el ámbito informativo, especialmente en el sector financiero-crediticio, y también el incremento del número de delitos relacionados con la violación de los derechos y libertades constitucionales. En el texto se destaca también que "los métodos, técnicas y herramientas de este tipo de delitos son cada vez más sofisticados".

Discriminación a los medios rusos en el extranjero

Según el texto de la nueva Doctrina de Seguridad de la Información, los medios rusos y los periodistas sufren a menudo discriminaciones en el ámbito informativo internacional.

"Existe la tendencia al aumento de materiales que contienen una evaluación parcial de la política de la Federación de Rusia. Los medios rusos son a menudo objeto de franca discriminación en el extranjero y los periodistas rusos sufren obstáculos en el ejercicio de sus actividades profesionales", reza el documento.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
jc
Mariscal
*

Karma: 636
Mensajes: 2706



« Respuesta #56 : 25 Diciembre 2016, 14:29:48 »

DESAPARECIÓ DEL RADAR
Un avión ruso se estrella en el mar Negro con 92 personas a bordo
Una aeronave modelo Tu-154, que pertenecería al ministerio de Defensa, había despegado del aeropuerto de Sochi con rumbo a Siria
Un avión ruso se estrella en el mar Negro con 92 personas a bordoUna vista general de la playa en Sochi, centro turístico del mar Negro y sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 (Getty)

 DESAPARECIÓ DEL RADAR
Un avión ruso se estrella en el mar Negro con 92 personas a bordo
Una aeronave modelo Tu-154, que pertenecería al ministerio de Defensa, había despegado del aeropuerto de Sochi con rumbo a Siria
Un avión ruso se estrella en el mar Negro con 92 personas a bordoUna vista general de la playa en Sochi, centro turístico del mar Negro y sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 (Getty)
 Comparte en Facebook    Comparte en Twitter    1799  1
REDACCIÓN Y AGENCIAS, Moscú
25/12/2016 05:47 | Actualizado a 25/12/2016 10:21
Un avión militar ruso se ha estrellado este domingo tras desaparecer de los radares poco después de despegar del aeropuerto de Sochi, ha confirmado el Ministerio de Defensa de Rusia. Ha despegado esta madrugada de esta ciudad balneario rusa a orillas del mar Negro con 92 pasajeros -no 91, como se informó en un primer momento- rumbo la provincia siria de Latakia.

Los restos del avión, dijo una fuente de los servicios de emergencia a la agencia de noticias local, quedaron esparcidos en una extensa área situada a una decena de kilómetros de la costa, por lo que se teme que no haya supervivientes.

“A seis kilómetros de la costa de Sochi fue hallado el cuerpo de una de las víctimas del siniestro del avión Tu-154 del Ministerio de Defensa”, informó el portavoz de esa cartera, general Igor Konáshenkov. Los equipos de rescate han encontrado los primeros restos de la aeronave a una profundidad de entre 50 y 70 metros.

Viktor Ozerov, jefe de asuntos militares en la cámara alta del Parlamento ruso, ha remarcado en declaraciones a la agencia de noticias estatal RIA Novosti que “excluye totalmente” la hipótesis de un ataque terrorista como causa del siniestro. Un oficial ruso ha expresado también esta primera diagnosis a la agencia AP. No descarta un problema técnico o un error humano, pero sí un ataque intencionado puesto que el vuelo estaba directamente tripulado por militares rusos.

Según los últimos datos oficiales, a bordo del avión viajaban 84 pasajeros y 8 tripulantes. Entre los viajeros estaban militares, un grupo de periodistas rusos y 64 integrantes del coro y conjunto de danza Alexándrov, del Ejército ruso, que iban a participar en las festividades de Año Nuevo en la base aérea siria de Jmeimim, donde Rusia tiene desplegada una agrupación de aviones de guerra.

Los radares perdieron el contacto con la nave veinte minutos después del despegue, que se produjo a las 05:20 hora local (02:20h GMT), mientras sobrevolaba aguas territoriales rusas. Según los servicios de emergencia, el Tu-154 procedía de Moscú y había hecho escala en el aeropuerto de Sochi para repostar combustible.

REDACCIÓN Y AGENCIAS, Moscú25/12/2016 05:47 | Actualizado a 25/12/2016 10:21


Un avión militar ruso se ha estrellado este domingo tras desaparecer de los radares poco después de despegar del aeropuerto de Sochi, ha confirmado el Ministerio de Defensa de Rusia. Ha despegado esta madrugada de esta ciudad balneario rusa a orillas del mar Negro con 92 pasajeros -no 91, como se informó en un primer momento- rumbo la provincia siria de Latakia.

Los restos del avión, dijo una fuente de los servicios de emergencia a la agencia de noticias local, quedaron esparcidos en una extensa área situada a una decena de kilómetros de la costa, por lo que se teme que no haya supervivientes.

“A seis kilómetros de la costa de Sochi fue hallado el cuerpo de una de las víctimas del siniestro del avión Tu-154 del Ministerio de Defensa”, informó el portavoz de esa cartera, general Igor Konáshenkov. Los equipos de rescate han encontrado los primeros restos de la aeronave a una profundidad de entre 50 y 70 metros.

Viktor Ozerov, jefe de asuntos militares en la cámara alta del Parlamento ruso, ha remarcado en declaraciones a la agencia de noticias estatal RIA Novosti que “excluye totalmente” la hipótesis de un ataque terrorista como causa del siniestro. Un oficial ruso ha expresado también esta primera diagnosis a la agencia AP. No descarta un problema técnico o un error humano, pero sí un ataque intencionado puesto que el vuelo estaba directamente tripulado por militares rusos.

Según los últimos datos oficiales, a bordo del avión viajaban 84 pasajeros y 8 tripulantes. Entre los viajeros estaban militares, un grupo de periodistas rusos y 64 integrantes del coro y conjunto de danza Alexándrov, del Ejército ruso, que iban a participar en las festividades de Año Nuevo en la base aérea siria de Jmeimim, donde Rusia tiene desplegada una agrupación de aviones de guerra.

Los radares perdieron el contacto con la nave veinte minutos después del despegue, que se produjo a las 05:20 hora local (02:20h GMT), mientras sobrevolaba aguas territoriales rusas. Según los servicios de emergencia, el Tu-154 procedía de Moscú y había hecho escala en el aeropuerto de Sochi para repostar combustible.


En 1r lugar señalar el pesar por la perdida de vidas en el accidente de esta mañana, en 2o lugar señalar un ESPECIAL dolor por la perdida de los camaradas de los Coros del Glorioso ejercito Rojo/Ruso (Alexandrov Groupe)......reitero este ESPECIAL DOLOR como admirador infinitio de estos grandiosos artistas. Y en 3r lugar dejar claro que alguien tiene que pagar por esto. Nuestra gente NO PUEDE ir en aviones de hace 33 años...y si lo hacen debe ser con las maximas garantias. Hoy toca darle un PALO MUY GORDO al Peterski, como comandante en Jefe..pues estos artistas tb son parte del ejercito. Y por ultimo no quiero ni imaginarme que esto haya podido ser un atentado......ESTO SERIA IR YA DEMASIADO LEJO....

GLORIA A LOS CAMARADAS MUERTOS..... Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
jc
Mariscal
*

Karma: 636
Mensajes: 2706



« Respuesta #57 : 25 Diciembre 2016, 14:36:25 »

Me gustaria tambien dar un especial abrazo a nuestro QUERIDO Y MAESTRO Ioasif Kobzon....no se si tendria amistades en el grupo (imagino que si). Seguramente Iosif nos dara mas informacion...pero repito que HOY NO ES UN BUEN DIA CAMARADAS.....PARA NADA... Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
Dzhanibekov
Colaborador portal RKKA
General Mayor
*

Karma: 377
Mensajes: 1258



« Respuesta #58 : 25 Diciembre 2016, 14:44:46 »

Los miembros del coro de la Armada Roja iban en el avión. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
jc
Mariscal
*

Karma: 636
Mensajes: 2706



« Respuesta #59 : 25 Diciembre 2016, 14:56:18 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Los miembros del coro de la Armada Roja iban en el avión. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Alexandrov Groupe Camarada....64 miembros. Un dia DOLOROSO...
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!