Muy buena reflexión de este finlandés.
Medio simplificado, pero claro de entenderPara ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar3 de enero de 2021 , 03:49 am
"Decenas de países han adquirido la estadidad gracias a Rusia"Un residente de la ciudad finlandesa de Oulu Veikko Korhonen ha calculado cuántos países en diferentes momentos adquirieron su propia condición de Estado gracias a la Rusia "agresiva".
Según sus cálculos, como consecuencia de la "agresión" de Rusia, Finlandia, Letonia, Estonia, entre otros, ganó la condición de Estado. Países como Turkmenistán, Kirguistán, Kazajstán nunca han tenido la condición de estado y lo formaron solo como parte de la URSS, escribe Veikko Korhonen en Facebook.
Cálculos de un ciudadano finlandés:“Bielorrusia y Ucrania también adquirieron la condición de estado por primera vez como resultado de la Gran Revolución de Octubre dentro de la URSS.
Azerbaiyán como estado tomó forma por primera vez solo dentro de la URSS.
Armenia y Georgia se conservaron físicamente y revivieron como estados solo dentro de la URSS.
Mongolia tampoco tuvo nunca la condición de estado y lo formó solo con la ayuda de la URSS.
Rumanía nació como resultado de las guerras ruso-turcas y se convirtió en soberana por voluntad de Rusia en 1877-1878.
Bulgaria como estado nació como resultado de la victoria de las armas rusas en la guerra ruso-turca de 1877-1878, que tenía como objetivo ”, escribe el periódico.
Como "gratitud", Bulgaria participó en las dos guerras mundiales como parte de las coaliciones anti-rusas. Ahora Bulgaria es miembro de la OTAN y las bases estadounidenses están ubicadas en su territorio. Después de 1945, no había un solo soldado ruso en su territorio. Serbia, como estado soberano, también nació como resultado de esta guerra, señala Korhonen.
Además, escribe, dos veces en los últimos dos siglos, Rusia ha dado la independencia a la mayoría de los países europeos, machacando a los ejércitos de los dictadores Napoleón y Hitler.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la URSS liberó a Polonia, Austria y Checoslovaquia del Tercer Reich.
Rusia y la URSS también jugaron un papel muy importante en el nacimiento y formación de estados como China, Vietnam, Corea del Norte, India, Grecia, Argelia, Cuba, Israel, Angola, Mozambique.