06 Diciembre 2019, 23:44:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 [100] 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 ... 135   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Actualidad de España  (Leído 186355 veces)
jc
Mariscal
*

Karma: 637
Mensajes: 2706



« Respuesta #1485 : 04 Junio 2016, 11:50:23 »

UN REPORTAJE POLÉMICO

La relación entre el Madrid y el franquismo, al descubierto
Un reportaje de TV3 desvela los favores del régimen al equipo blanco, gracias a los que el Madrid se convirtió en el equipo más poderoso de Europa

La relación entre el Madrid y el franquismo, al descubierto
Uno de los momentos del documental de TV3, 'El Madrid Real' TV3
SPORT.ES
17-10-2014 | 00:23 H.
El reportaje emitido este jueves por TV3, 'El Madrid Real', de la mano del periodista Carles Torras, está llamado a levantar polvareda. A lo largo de unos 70 minutos, la cinta repasa los estrechos lazos que unían a la directiva del Real Madrid con Francisco Franco, durante los años de dictadura.

A través de testigos directos y crónicas de la época, el reportaje desgrana algunos de los favores más clamorosos que recibió el Madrid y que lo convirtieron en el club más importante de Europa durante la década de los 50. Amenazas a los jugadores del Barça por parte del régimen, árbitros comprados con regalos a ellos y sus familiares y decretos promulgados por el régimen para favorecer el Madrid, son solo algunos de los ejemplos que aparecen en el documental. Del mismo modo, recuerda el anticatalanismo de su presidente más emblemático, Santiago Bernabéu, recordando que fue autor de la frase "quiero y admiro a Catalunya, a pesar de los catalanes".

El crecimiento del Real Madrid, coincidiendo con los años fuertes de la dictadura, se debe -según la cinta- a tres pilares: la construcción de un estadio moderno, el fichaje de la estrella mundial Alfredo Di Stéfano y la internacionalización del club. Uno de los aspectos que destapa la cinta es la destinación de 980.000 pesetas de la época, procedentes de los fondos públicos, para construir el estadio blanco. El reportaje muestra los documentos que demuestran la contribución pública para la obra privada.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
Por otro lado, el documental narra como unos repentinos cambios de reglamento, promulgados por el Consejo de MInistros, en 1953 permitieron al Madrid arrebatarle al Barça al argentino Di Stéfano, poniendo en marcha la censura para evitar que se hablara de la operación.

El reportaje fija en la figura del vicepresidente Raimundo Saporta, la persona de confianza y enlace directo con Franco. Precisamente Saporta, fue el impulsor de la faceta internacional del club. El objetivo no era otro que potenciar la imagen del club y convertirse en la carta de representación de España y el régimen en Europa, en un momento en el que España estaba aislada internacionalmente.

En cuanto a las coacciones al estamento arbitral, el propio ex directivo del Real Madrid, Gregorio Paunero, reconoce en la cinta que "el Madrid tenía pequeños detalles con los árbitros y a veces con sus mujeres, como un ramo de flores o pitilleras".

Una de las frases más significativas sale de labios del ex jugador del Real Madrid, Ignacio Zoco, quien expone una realidad: "Que en 20 años el Barcelona no ganara una Liga se me hace raro".

ANTEY querido parece mentira....el deporte (y en especial el futbol) llevan muuucho tiempo siendo POLITICA (el opio del pueblo te suena???). Y en este caso el engendro fascista este...es lo que es os guste o no. Para mi sigue siendo lo que era (no me comas el coco con tus manipulaciones burdas) yo no he dicho nada de España ni ostias...hablo del Real Madridi y el Franquismo....nada mas. Eres muy dado ha deslumbrar con tus lecciones sobre leninismo y ahora te ahogas en algo tan simple como esto...que sabe todo el mundo. Y me pones el ejemplo de lo de Hitler (pàtetico para alguien como tu...del Sheriff me lo esperaria pero de ti???...). En fin ahi tinene la verdad de tu adorado engendro fascista...eso si ya te lo dije, mira a ver a quien llamas TROSKISTA..se suele ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio...Yo odio al engendro ese por lo que represento y representa. El 90% de los adoradores del ENGENDRO son fachas...pero muy fachas, y el 10% restante reconocen los desmanes y lo penoso de ir por ahi adorando años pasados....cuando en España el engendro era un engranaje mas de la maquinaria asesina. Algun madridista digno queda, menos mal, pero no es el caso del Sheriff este que encima se atreve a ponerle a nuestro amado tio Iosif la camiseta del engendro....asquerosa la imagen lo minimo. Un saludo

PD. Repartir carnets de comunistas es una cosa muy peliaguda...despues pasa lo que pasa Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
jc
Mariscal
*

Karma: 637
Mensajes: 2706



« Respuesta #1486 : 04 Junio 2016, 12:03:15 »

Extrañas coincidencias explican la relación entre los fichajes de este club deportivo y los negocios de Florentino Pérez, empresario cercano al presidente Enrique Peña Nieto. La reforma energética aprobada en México le abrió las puertas a dos de las marcas más poderosas de España presididas por Pérez: El Real Madrid y el grupo constructor ACS.
Los escándalos del empresario Florentino Pérez estallaron recientemente tras vincular su amistad con el Presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, lo que indica que utiliza el equipo de fútbol que preside -El Real Madrid- para conseguir favores gubernamentales y ganar licitaciones.

Pérez contrató al delantero colombiano James Rodríguez un mes después de conseguir un megaproyecto en Colombia, y anunció la incorporación de Javier Chicharito Hernández dos semanas después de conseguir un proyecto en México que ronda los 7 mil 800 millones de pesos (575 millones 064 mil 320 dólares).

Florentino Pérez preside desde 2009 el multimillonario club por segunda ocasión. También encabeza el Grupo ACS, un consorcio de la construcción y servicios que aglutina media docena de compañías, con presencia en 62 países y 200 mil trabajadores. Factura 105 millones de euros (mil 900 millones de pesos) diarios, como se jacta en las pocas entrevistas que ofrece.

En mayo, la revista Forbes dio a conocer su ranking de empresas deportivas y, por segundo año, el Real Madrid es la más valiosa. El club vale 3 mil 440 millones de dólares (casi 45 mil millones de pesos), con ingresos anuales por 675 millones de dólares y beneficios que suman 172 millones.

En los últimos partidos en España han aparecido mantas en el estadio Santiago Bernabéu con frases alusivas: “Las manos de ACS, fuera del Madrid” en relación a las sospechas de los negocios del dirigente.   Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Real Madrid

Las críticas surgieron a raíz de que una filial del grupo ACS se adjudicó un proyecto en México que contempla la construcción y puesta en marcha de cuatro plantas de tratamiento de aguas, además de la modernización de cinco plantas hidrodesulfuradoras de diésel a cambio de 432 millones de euros (unos 7 mil 800 millones de pesos).

Este contrato con Petróleos Mexicanos (Pemex), en el que trabajaba la empresa del presidente madridista desde hace algunos meses, se cerró, llamativamente, dos semanas después de que el club merengue fichara a Javier Chicharito Hernández.

La televisora Fox Deportes aludió a estos “sospechosos fichajes” a raíz de que el constructor obtuvo esos contratos de obras en México y Colombia.

Colombia y el Real Madrid

En junio pasado una empresa del Grupo ACS consiguió un contrato en Colombia para construir y explotar durante 25 años la autopista Conexión Pacífico, un proyecto de 700 millones de euros (12 mil 600 millones de pesos).

Tras el Mundial de Brasil, el Madrid fichó al colombiano James Rodríguez.

Si los madridistas ya habían visto con recelo el fichaje de James por 80 millones de euros que provocó la salida del delantero argentino Ángel Di María, el del Chicharito causó que la indignación estallara por esas sospechosas relaciones entre club y empresa.

"El sucio trasfondo en la contratación del Chicharito”

El Chicharito Hernández llegó al Real Madrid el último día del mercado y pocas horas después de descartarse el fichaje de Radamel Falcao, quien había anunciado a través de Twitter su incorporación al club merengue.

El cambio de alineación provocó reac­ciones encendidas que Florentino Pérez apagó insinuando que las exigencias del representante del goleador colombiano habían excedido todo lo aceptable. “Si traigo a Falcao, tengo que poner de presidente a (su apoderado, Jorge) Mendes”, argumentó el dirigente para justificar la operación del Chicharito.

Todo transcurría dos semanas después de que en México se anunciara el nuevo contrato con ACS.

En la prensa española también surgieron detractores. El periodista José Sámano, de El País, escribió "Futbolistas como Chicharito no tienen tiempo que perder. Son comisionistas del gol”.

Florentino Pérez y Peña Nieto

En la recepción que Peña Nieto ofreció en el Palacio del Pardo para agradecer a las autoridades españolas por una visita de Estado realizada en junio pasado, estuvieron en la mesa, donde habitualmente sólo están los presidentes, sus esposas y otras autoridades, nada más y nada menos que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el presidente de Inditex (Zara), Pablo Isla, y el empresario mexicano Valentín Diez Morodo.

Peña Nieto y Pérez ya habían tenido un encuentro tiempo antes. El 9 de julio de 2013, el mandatario recibió en Los Pinos al presidente de ACS, quien le expresó su intención de aumentar sus inversiones en México a través de “varios proyectos en distintos sectores de la economía”, señaló un comunicado de Presidencia


En 2012 se le adjudicaron diversos trabajos en plantas de hidrocarburos en México por 650 millones de euros y ha ejecutado proyectos en la refinería Miguel Hidalgo, situada en Tula y que constituye uno de los cinco pilares del Plan Combustibles Limpios.

Emilio Lozoya, director general de Pemex y destacado priista, fue quien otorgó el contrato a Florentino Pérez, a tres meses de su encuentro en Madrid, durante la visita de Estado de Peña Nieto.

El contrato se concretó apenas un mes después de que la reforma energética aprobada en México abriera las puertas a empresas extranjeras.

Primero fue eso. Después, la incorporación del Chicharito al Real Madrid y, por fin, la concesión a ACS.

CLARO ESTO NO SALE EN LAS TVs DEL REGIMEN....QUE CASUALIDAD......Asi afilia mas COMUNISTAS a su borreguero... Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Y aun tienen la poca verguenza de utilizar EL PARDO para sus chanchullos....ESTARIA ALLI TAMBIEN COLGADO EL RETRATO DE NUESTRO CAMARADA STALIN???', pregunto..como gran seguidor del engendro, segun algun tarao de por aqui????'. A parte de asco es ignominioso....que alguien defienda esto es para fusilar..lo del piolet una mierda...fusilar y punto. Asi os quiere la derecha ATACANDO A LA UNION POPULAR Y ADORANDO AL ENGENDRO.... Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 04 Junio 2016, 12:07:49 por jc » En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
Narodniy Komissar
Moderator
Mariscal
*

Karma: 824
Mensajes: 2231


За Родину со Сталиным - вперёд!


« Respuesta #1487 : 04 Junio 2016, 15:40:06 »

Jajajjajajaj que han pasado ya más de 5 días de la undécima y te va a estallar la vesícula!! No cambies nunca borracho!!
En línea

«Y en la medida en que hemos ya aprendido a apreciar la técnica, es hora de declarar francamente que lo principal consiste ahora en los hombres, que dominan la técnica... Es preciso cuidar a cada trabajador capaz y comprensivo, cuidarle y educarle. Es necesario cultivar cuidadosa y atentamente a los hombres, como un jardinero cultiva su árbol frutal favorito.»

I. V. Stalin
jc
Mariscal
*

Karma: 637
Mensajes: 2706



« Respuesta #1488 : 05 Junio 2016, 12:30:06 »

No tranquilo no me estalla nada porque de un décimas Nada de nada....que yo veo 5 orejonas como el Bsrça o el Bayer....( y sin comprar Wolburgo) y si estallar estalla algo es en el puto hígado de los adoradores del engedro ( como tu).....porque si es por fútbol.vosotros NUNCA haréis lo que ha hecho el Barca...TRES TRIPLESTES, UN QUINTUPLE Y UN SEX.TE.TE....osea el Nova mas....mas 1 Eurocopa con Espanya y 1 Mundial....Además de que el Barça es el club DEL MUNDO con mas títulos oficiales 90....el mandril (contando los botijos de Franco) 82.....Así maño A CHUPARLA jilipollas....y al VALLE LOS CAIDOS....pinte guapo. Eso si deberiais repartir los trofeos que los pagamos todos...Borracho se pasa mañana....pero lo tuyo ES PARA SIEMPRE.....CABALLERO DEL HONOR Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
jc
Mariscal
*

Karma: 637
Mensajes: 2706



« Respuesta #1489 : 05 Junio 2016, 12:59:59 »

Ah por cierto adorador del Franquismo.....se me olvidaba...EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DEL FUTBOL....ES UN CHAVAL DE ROSARIO (Argentina).....por mas que le compreis cosas a la BARBY portuguesa. Ten cuidao con tu bilis....EN BLANCO Y NEGRO Y MARIQUITA.. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
iaquil
Moderator
General Mayor
*

Karma: 546
Mensajes: 1428


De 10, 5 son la mitad.


« Respuesta #1490 : 05 Junio 2016, 16:34:59 »

Caballeros: dejen los insultos.

Están cayendo en la trampa de la pasión futbolera y política. Los equipos y políticos de ningún país harán nada por ustedes.

Saludos y mantengan los buenos modos.
« Última modificación: 06 Junio 2016, 06:47:56 por iaquil » En línea
Krasniy Bogatyr
Moderator
General Mayor
*

Karma: 760
Mensajes: 1455



« Respuesta #1491 : 05 Junio 2016, 16:45:41 »

Citar
Caballeros: dejen los insultos.

Están cayendo en la trampa de la pasión futbolea y política. Los equipos y políticos de ningún país harán nada por ustedes.

Saludos y mantengan los buenos modos.
Tienes toda la razón!
Queridos amigos, camaradas, compañeros y foristas en general.  Os ruego que os vayáis a solventar vuestras disputas “deportivas” a un lugar más apropiado supongo que habrá cientos o miles de ellos dedicados al ”forofismo “.
Si por el contrario desean continuar con su "apasionado debate" les buscaré un sitio en el sótano de nuestra cibernética Lubyanka donde continuarlo.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 05 Junio 2016, 19:09:31 por Krasniy Bogatyr » En línea

Нам Сталин - отец, нам Родина - Мать,
Сестра и подруга - Советская Власть.
jc
Mariscal
*

Karma: 637
Mensajes: 2706



« Respuesta #1492 : 05 Junio 2016, 18:47:46 »

A ver yo quiero aclarar que el objeto de mi critica no es para nada deportivo (solo en el último post me he dejado llevar por el tema)....el objetivo de mi crítica es estrictamente POLITICO....Yo intento demostrar que la cosa esa que llaman equipo de fútbol fue un elemento ESENCIAL en el asentamiento del Régimen Franquista. Y hoy por hoy mas o menos lo mismo....un instrumento de la burguesía madrileña (muy adoradora de los tiempos franquistas) para seguir paseando el espíritu de la España UNA, GRANDE Y LIBRE del franquismo. Aqui los que han sacado memes de gente del Barça vomitando, fotos del engendro saludando y lo que es mas grave al camarada Iosif vestido con la camiseta del engendró han sido otros.......YO NO. Lo mio es una TESIS sociopolítica....de hecho yo he puesto como prueba de ellos 2 excelentes documentos que todo el mundo puede ver....en donde se demuestra lo que digo. Así que por favor espero que el asunto no vaya conmigo porque tengo muuucha documentación sobre el tema y creo que es mi deber, como historiador marxista que soy, poner LUZ ante tanta infamia FASCISTA. Suludos camaradas.....
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
Narodniy Komissar
Moderator
Mariscal
*

Karma: 824
Mensajes: 2231


За Родину со Сталиным - вперёд!


« Respuesta #1493 : 05 Junio 2016, 20:49:44 »

Jajjajajaj JC eres un grande.
En línea

«Y en la medida en que hemos ya aprendido a apreciar la técnica, es hora de declarar francamente que lo principal consiste ahora en los hombres, que dominan la técnica... Es preciso cuidar a cada trabajador capaz y comprensivo, cuidarle y educarle. Es necesario cultivar cuidadosa y atentamente a los hombres, como un jardinero cultiva su árbol frutal favorito.»

I. V. Stalin
jc
Mariscal
*

Karma: 637
Mensajes: 2706



« Respuesta #1494 : 05 Junio 2016, 21:01:35 »

Yo no pretendo ser ni grande ni pequeño....pretendo únicamente que la gente sepa la verdad de lo que pasa.....y de lo que paso. Es mi trabajo y mi pasión....ojo al.igual que te digo que el FC Barcelona ha sido utilizado desde que entro el impresentable de Joan Lañorta como plataforma política en pro de la estupidez esa de la indendencia....y con ello joder la progresión de un movimiento social...cosa que PODEMOS y su confluencia catalana ha conseguido parar. Porque en estos momentos PODEMOS es la fuerza mas votada en Cataluña....y esperó que el 26J lo sea en toda España. Saludos.
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #1495 : 10 Junio 2016, 11:25:49 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

La épica de la victoria o la mentira socialdemócrata

Salimos de un fin de semana en el que las fuerzas de Unidos Podemos han realizado una exhibición impúdica, al más puro estilo Tom Sharpe, de sus verdaderas intenciones socialdemócratas.

Que empiece el espectáculo.

La orgía mediática de la nueva socialdemocracia comenzaba el vienes 3 de junio, dando inicio al último fin de semana de la precampaña electoral. Pablo Iglesias publicaba un artículo en el diario El País con el título Somos la alternativa en el que evidencia los ejes de su campaña electoral. Al mismo tiempo, daba comienzo la XI Asamblea de Izquierda Unida, mientras Pablo Iglesias atacaba de nuevo en las cámaras de La Sexta la noche del sábado. Las noticias sobre la Asamblea de IU se suceden, todo marcha conforme al plan en su día diseñado. La hora de la modernización, o posmodernización si ustedes quieren, ha llegado. El domingo se producía el relevo al frente de IU, Alberto Garzón asumía formalmente el timón al que ya se había agarrado meses atrás. El plan seguía su curso. Las cámaras de La Sexta nos deleitaban esa misma noche con un nuevo duelo entre Pablo Iglesias y Albert Rivera.

El espectáculo ha comenzado, la operación de la nueva socialdemocracia se ejecuta milimétricamente, paso a paso, imparable. Un revival de aquel lejano 1982 cuyas consecuencias aún sufrimos. Pero esta vez en versión 2.0. El plan parte de una premisa en la que creen a ciencia cierta: el pueblo no tiene memoria.

Los dos gobiernos posibles.

Así, Pablo Iglesias dibuja desde las páginas de El País un escenario en el que Unidos Podemos se convierte en la alternativa al Gobierno del PP. No lo puede presentar de forma más clara:  Podemos y sus aliados representan hoy la principal alternativa de gobierno al PP, en un momento de impasse provocado por las dificultades del Partido Socialista para elegir una de las dos modalidades de gobierno posibles, llamadas a definir la disputa política presente y futura en España.

Con la misma claridad se erige en representante de la nueva socialdemocracia frente a la vieja, esa que arrastrada al callejón sin salida de la Tercera Vía, de las políticas neokeynesianas, ha dejado abierto el espacio para una nueva socialdemocracia, no condicionada por las contingencias de la Guerra Fría. Así, construye su alternativa de carácter social  frente a Los déficits democráticos de las estructuras decisionales de la Unión y el vaciamiento soberano de las instituciones del Estado que, para Pablo Iglesias, son una asignatura pendiente. Su misión frente a la desafección popular a la Unión Europea queda perfectamente dibujada: sólo se puede combatir recuperando una idea de Europa asociada a los derechos sociales y el bienestar.

La disyuntiva queda clara: gobierno liberal encabezado por el PP o gobierno socialdemócrata de Unidos Podemos y El PSOE.

Y a eso le llaman ganar…

Todo se resume en ganar. Y a quien ose ejercer la menor crítica, especialmente por la izquierda, le colocan en el otro lado: el de los perdedores. Y claro está, en esta sociedad nadie quiere perder. Dejando de un lado la ideología que esta dialéctica ramplona representa, muy del gusto del new way os life americano, como lo es el estilo de política espectáculo practicado, creo que cualquier persona sensata debería hacerse la siguiente pregunta:

¿Ganar para qué?

Pues para gestionar el capitalismo español a su modo, al modo socialdemócrata. Pongamos algunos ejemplos.
¿Cuestionamiento de la OTAN y de las bases militares extranjeras en España? No.
¿Cuestionamiento de la Unión Europea o del Euro? Tampoco.
¿Cuestionamiento de la propiedad privada de los grandes medios de producción? De nacionalizaciones ni hablar.
¿Cuestionamiento de la Monarquía? No toca, hay debates más importantes.
¿Sanidad y Educación exclusivamente públicas? No, no, no. La concertada mola y complementa a la pública, aunque ésta debe ser la prioridad del Estado (¡faltaría más!).
¿Y del trabajo asalariado qué? Pues que siga siendo trabajo asalariado, eso sí, tratando de que los trabajadores y trabajadoras no se mueran de hambre. Se propone derogar las contrarreformas laborales del PSOE y el PP, luego, cuando el PSOE sea necesario para formar gobierno, ya veremos.

Entonces, ¿qué es lo que piensan cambia? y ¿para qué quieren ganar? Pues lo repiten sin cesar. Han descubierto la fórmula mágica que todo lo soluciona. Quieren hacer una reforma fiscal progresiva y perseguir el fraude, obteniendo la recaudación suficiente para sostener su plan de emergencia social. Claro, siempre hay algún malvado que les recuerda que la UE exige un recorte de 8000 millones, pero para todo hay respuesta: pactar con nuestros socios de Italia y Portugal para que la UE flexibilice sus exigencias, tratando de convencer al compañero Hollande (el de la reforma laboral francesa) para que eche un cable.

¿Y el Gobierno de Grecia ya no es socio? No, Syriza ya no mola, no sea que alguien haga paralelismos entre sus promesas y su práctica, y llegue a la conclusión, haciendo un simple paralelismo, de que el cuento de la lechera socialdemócrata, el mismo de toda la vida, tiene un pequeño problema llamado capitalismo. Da igual que la vida lo haya demostrado una y mil veces, lo importante siempre será ganar.

¿A quién damos miedo?

Y, en estas condiciones, el cándido de Alberto Garzón y los suyos, que ha tenido la inteligencia de percibir que lo que toca es ponerse del lado ganador, solventar alguna pequeña deuda, entendiendo que el viejo papel jugado por eurocomunismo respecto a la vieja socialdemocracia del PSOE hoy debe ser jugado por él respecto a la nueva socialdemocracia de Podemos, se pregunta solemne al cerrar la XI Asamblea de IU: ¿A quién damos miedo? A nadie criatura, a nadie. Como mucho a algún facha de barra de bar, con la camisa manchada del pincho de tortilla, que se ha creído el argumentario de campaña del PP y Ciudadanos. 

La épica de la victoria de la que se han envuelto es, sencillamente, la repetición de la mentira socialdemócrata del palo y la zanahoria. Por mucho que se parafrasee a Marx para justificar lo injustificable, en el capitalismo el palo siempre será para el obrero y la zanahoria para el caballo del patrón. Y a eso, ustedes, le llaman ni más ni menos que ganar. Puestos a citar a Marx, querido Alberto, te recomiendo El Dieciocho de Brumario de Luis Bonaparte, especialmente la parte en que Marx señala que “la historia se repite dos veces, la primera como tragedia, la segunda como farsa”, esto es: obra de teatro breve de carácter cómico y satírico, en especial aquella que satiriza los aspectos ridículos y grotescos de ciertos comportamientos humanos.

La batalla presente y futura.

Efectivamente Unidos Podemos, junto al partido de la cal viva, representa una alternativa de gestión socialdemócrata del capitalismo español frente a la alternativa liberal representada por el PP y Ciudadanos. Pero se trata de una disputa en el mismo campo, en el campo del sistema y para servir al sistema de explotación y, ahí, para las clases populares no hay cambio posible.

La alternativa real, si se quiere ir al fondo de las cosas, es la que niega la propia explotación; la que pretende un cambio de la clase en el poder, la que pretende arrebatar las inmensas riquezas producidas por los que somos más a esa ínfima pero poderosa minoría que se las apropia. La alternativa real es entre votar por el sistema de explotación o votar con él.

Y aquí no vale justificarse con el ejemplo de la sandía (verde por fuera y roja por dentro) con tal de ganar, ni tampoco la fórmula del gato blanco y el gato negro,  vale y seguirá valiendo lo que, puestos a citar, nos señaló Marx: “Los comunistas no tienen por qué guardar encubiertas sus ideas e intenciones”.

Por tanto, quien quiera atrapar al pueblo en el más estrecho parlamentarismo burgués, que lo haga. Quien esté dispuesto a arriar la bandera roja y la tricolor en los fabuloso mítines del show mediático, que lo haga. El comunismo no está dispuesto a bajar sus banderas, porque la realidad nos demuestra a diario que el socialismo es la exigencia de nuestro tiempo y que sin Revolución no hay cambio posible.

R.M.T.


 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Narodniy Komissar
Moderator
Mariscal
*

Karma: 824
Mensajes: 2231


За Родину со Сталиным - вперёд!


« Respuesta #1496 : 10 Junio 2016, 13:34:00 »

El desliz de Margarita Robles: "El PSOE no ha ayudado a los jueces"
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

«Y en la medida en que hemos ya aprendido a apreciar la técnica, es hora de declarar francamente que lo principal consiste ahora en los hombres, que dominan la técnica... Es preciso cuidar a cada trabajador capaz y comprensivo, cuidarle y educarle. Es necesario cultivar cuidadosa y atentamente a los hombres, como un jardinero cultiva su árbol frutal favorito.»

I. V. Stalin
Amador Urssus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 928
Mensajes: 3328



WWW
« Respuesta #1497 : 10 Junio 2016, 17:24:26 »


 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 (esto debería ir mejor aquí... aunque donde lo públique guarda relación pues no deja de ser vergonzosa la respuesta de los Podemistas a la caterva neoconliberalfascista española)
En línea

Stalin alza, limpia, construye, fortifica, preserva, mira, protege, alimenta, pero también castiga. Y esto es cuanto quería deciros, camaradas: hace falta el castigo. Pablo Neruda

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?. Iosif V. D. Stalin

¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla! Fidel Castro Ruz
Bolchevique_BCN
Moderator foro RKKA
Podpolkovnik
*

Karma: 270
Mensajes: 827



« Respuesta #1498 : 10 Junio 2016, 22:52:05 »

De acuerdo con Iosif al 100%, Potemos no es más que una banda de oportunistas que han visto la oportunidad de desbancar al PSOE de la falsa socialdemocracia liberal.

Ya no queda nada de los prometedores inicios del partido...Monedero, el único comunista del partido lo apartaron de una patada...que por cierto el otro día colgó un buen artículo precisamente hablando de la socialdemocracia y sus falsas esperanzas. Echenique patada tambien. De aquel Pablo Iglesias de la Tuerka que invocaba a Chávez abiertamente y se declaraba comunista tampoco queda ni rastro, solo es un Felipe González con más pelo y rejuvenecido. Y los demás ya no merecen ni mención, el niño Errejón...deseando pactar con los falangistas de C's... Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Si algún día Podemos pareció que podría tener algo del socialismo del s.XXI de latinoamérica se esfumo de un plumazo hace tiempo...son otanistas, pro-UE, capitalistas, monárquicos, constitucionalistas...lo peor de lo peor...

Y la gente volverá a tragarse el cuento y se comerá la tostada enterita...votarán pacto de Potemos+PSOE y a correr...ya volvió la Izquierda, oooohhhh Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

España es asínnnnnnnn  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Antonio M
St. leytenant
*

Karma: 65
Mensajes: 117


Cdte. A.Mozgovoi


« Respuesta #1499 : 11 Junio 2016, 15:16:05 »

¡Camaradas! Estando de acuerdo en los análisis, no puedo estar más en desacuerdo con las tácticas.
Si para librarse de una cleptocracia, hace falta una socialdemocracia descafeinada ¿Con que mimbres vas a hacer la revolución?
La táctica efectiva a mi entender, consiste en no levantar el píe del acelerador y subir de escalón en escalón. Si Rusia llega a revolucionar sus sistemas antiaéreos con el objetivo de implementar el S-500, sin pasar por el S-300 y el S-4000. Tener por seguro, que la cosa acaba en un fracaso sin paliativos.
Concluyendo: Que ya me estáis haciendo el favor de ir a votar a UP y a continuación seguir en la brecha sin que eso sirva de excusa a las fuerzas de la involución. En la consideración; De que es más efectivo señalar lo rabiosos que se pondrán los cleptocratas, que señalar las limitaciones de unos muchachos que empujan su ocasión.
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 11 Junio 2016, 15:20:34 por Antonio M » En línea

El Arte de la Guerra se basa en el engaño. (Sun Tzu, siglo V A.C.)
El enemigo miente hasta cuando es sincero (De mi caletre)
Páginas: 1 ... 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 [100] 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 ... 135   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!