17 Octubre 2019, 11:17:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 [65] 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 ... 135   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Actualidad de España  (Leído 175298 veces)
Narodniy Komissar
Moderator
Mariscal
*

Karma: 824
Mensajes: 2231


За Родину со Сталиным - вперёд!


« Respuesta #960 : 16 Septiembre 2015, 12:57:17 »

Bien! No podemos admitir que se deriven las discusiones que no nos dan de comer a lo personal.
En línea

«Y en la medida en que hemos ya aprendido a apreciar la técnica, es hora de declarar francamente que lo principal consiste ahora en los hombres, que dominan la técnica... Es preciso cuidar a cada trabajador capaz y comprensivo, cuidarle y educarle. Es necesario cultivar cuidadosa y atentamente a los hombres, como un jardinero cultiva su árbol frutal favorito.»

I. V. Stalin
jc
Mariscal
*

Karma: 636
Mensajes: 2706



« Respuesta #961 : 17 Septiembre 2015, 11:56:43 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Bien! No podemos admitir que se deriven las discusiones que no nos dan de comer a lo personal.

Totalmente de acuerdo. SALUT Y REPUBLICA Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
SoviéticoEnfurecido S
Tomando medicación
Ml. leytenant
*****

Karma: -8
Mensajes: 5


Trabajando por la Revolución Socialista


« Respuesta #962 : 17 Septiembre 2015, 16:51:50 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Bueno es saberlo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


El PCPE concurrirá a las próximas Elecciones Generales


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El Comité Central del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), reunido en Madrid los días 27 y 28 de junio, ha decidido concurrir a las próximas elecciones generales en todas las circunscripciones que sea posible, aspirando a estar presente en todas ellas.

El PCPE presentará un programa basado en la ruptura con las instituciones capitalistas y en la concepción de que es imposible una política a favor del pueblo trabajador si no es mediante la construcción del poder obrero. El PCPE presentará su modelo de país, avanzando una propuesta socialista y comunista para la clase obrera y los sectores populares.

En una fase, en la que el capitalismo trata de legitimarse mediante un nuevo proceso electoral, con la colaboración de las fuerzas oportunistas y sistémicas, la propuesta del PCPE se dirige a la clase obrera y a los sectores populares con el objetivo de continuar con el proceso de acumulación de fuerzas, y de cambio de la subjetividad de lucha, para avanzar hacia una correlación de fuerzas favorable al bloque obrero y popular.

La salida de la crisis capitalista, que pregona el gobierno Rajoy, no será otra cosa que la consolidación de la miseria y la dictadura del capital, si la clase obrera no lucha con determinación a favor de sus intereses de clase. El PCPE concurrirá a las Elecciones Generales para hacer de esa batalla política una nueva ocasión para hacer avanzar la lucha obrera y popular contra las clases dominantes y sus instituciones imperialistas.



Salud  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar



BUEN PALTIDO STOP OJALÁ HAGA LA LEVOLUSIÓN STOP CORTO LA TLANSMISIÓN STOP
En línea

Estudio Delecho y ADE STOP Soy rojo STOP ¡VIVAN MARX, ENGELS, LENIN Y STALIN! STOP PATRIOTA Y COMUNISTA STOP
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #963 : 17 Septiembre 2015, 22:08:57 »


Su nombre es Alfonso Fernández Ortega. Este joven antifascista fue detenido con 20 años por llevar (según la versión policial) un artefacto explosivo en su mochila.


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Martes, 15 de septiembre de 2015
El joven preso político español del que no se acuerda la prensa del Régimen
SOMETEN A ALFON AL RÉGIMEN PENITENCIARIO MÁS DURO

   LA DIRECTA.- En enero pasado, el activista fue condenado a cuatro años de reclusión por la audiencia de Madrid, acusado de tenencia de sustancias explosivas durante las concentraciones de la huelga general del 14-N de 2012

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

   La Dirección General de Instituciones Penitenciarias decidió el pasado viernes 11 de septiembre endurecer el régimen penitenciario del preso político Alfonso Fernández Ortega, más conocido como Alfon. Con este cambio de régimen penitenciario, el interno madrileño ahora pasará a estar en régimen FIES-5 (Ficheros de Internos Especial Seguimiento). El régimen FIES-5 implica una restricción con las comunicaciones que reciben las personas tomadas desde el exterior. Si en régimen penitenciario ordinario las personas presas tienen derecho a dos llamadas diarias, con el régimen FIES-5 sólo tienen derecho a ocho llamadas semanales y estas son grabadas por parte de Instituciones Penitenciarias. La correspondencia a la que tienen derecho los internos también se interviene. Esta se lee antes de llegar a los presos, se fotocopia y sólo hacen llegar dos cartas semanales. Esta práctica no sólo deja sin ningún grado de intimidad a las personas que lo sufren sino que deteriora aún más los vínculos que puedan tener con el exterior. Este endurecimiento del régimen penitenciario no es nuevo para el preso Alfon. Durante su estancia en prisión, el 16 de noviembre de 2012 a 9 de enero de 2013, también sufrió este endurecimiento de régimen en la cárcel.

    En declaraciones a este medio por parte de la familia de Alfon, afirman desconocer el origen de este endurecimiento penitenciario. Las noticias de este cambio de situación las recibieron mediante familiares de otros presos en Soto del Real y el sábado día 12 fueron confirmadas por el mismo Alfon. La familia tacha de castigo político y ensañamiento esta decisión pero anuncian que su abogado recurrirá esta decisión para que lo saquen del FIES-5. “Bastante castigo sufre cualquier persona que debe cumplir condena penitenciaria como para que encima se aplique el FIES” declaró Elena Ortega en la Directa. Instituciones Penitenciarias aún no ha dado ninguna explicación para argumentar este traslado ni el endurecimiento de régimen penitenciario.


El régimen FIES está considerado como “la prisión dentro de la prisión”

   Aunque oficialmente en 1996 bajo el gobierno del PSOE se aprobaron los FIES mediante la Instrucción 21/1996 de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, desde el año 1983 se conocen casos de aplicación del FIES-1 a las internas que reivindicaban los derechos de las presas sociales dentro de las prisiones. Posteriormente se aplicó este régimen a aquellas personas internas que las direcciones de las prisiones consideraban como “conflictivas”, aplicándose a principalmente a presas de ETA y GRAPO, pero también a aquellas presas más reivindicativas. Este régimen se caracteriza por el ejercicio de un control exhaustivo sobre las personas que lo padecen, intervención y restricción de comunicaciones, control de las visitas, práctica de registros constantes y en algunos casos, aislamiento en las celdas incluso durante las comidas, entre otras medidas. En palabras de Xose Tarrio, conocido preso que estuvo en régimen FIES durante años, el FIES es “la prisión dentro de la prisión”.

  Alfon fue juzgado y condenado a cuatro años de prisión por la posesión de material explosivo la jornada de huelga general europea del 14-N de 2011. Durante el juicio, la policía incurrió en contradicciones y dejó en evidencia la rotura de la cadena de custodia de los materiales que presuntamente llevaba el joven antifascista madrileño. A pesar del recurso que interpuso ante el Tribunal Supremo, finalmente ratificó la condena el 16 de junio de este año y puso a Alfon en busca y captura. Al día siguiente Alfon entregó finalmente en medio de un muro humano de 300 personas que se concentraron en solidaridad a las puertas de la parroquia de San Carlos Borromeo en Entrevías, Madrid.

Traducido al castellano por La Haine

Saludos  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
jc
Mariscal
*

Karma: 636
Mensajes: 2706



« Respuesta #964 : 17 Septiembre 2015, 22:23:14 »

Es necesario, urgente, evidente, necesario,  higienico........sacar al PP del poder. Y movilizar a la gente, estos fascistas (encubiertos, que lo desimulan muy bien) son la peor escoria......no puedo ni verlos, me cuesta hablar con algunos conocidos del PP despues de ver estas noticias. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
jc
Mariscal
*

Karma: 636
Mensajes: 2706



« Respuesta #965 : 17 Septiembre 2015, 22:34:08 »

J.C Monedero ha escrito en su blog que el tipejo este del Lopez es un golpista y que esta bien donde esta......en la carcel. Bueno pues se ha liao parda, el inclito señor Felipe Gonzalez (perro faldero del Slim ) ha dicho que la fiscalia deberia investigar si hay delito en las declaraciones de Mónedero. Esta noche en 13Tv el Carlos Cuesta montara un AQUEKELARRE fascista de los guapos......y es que no se puede....son unos fascistas sin solucion. Mal rollo.......Veremos que pasa. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #966 : 17 Septiembre 2015, 22:54:20 »




Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


CONVOCATORIA POR UN ESPACIO DE ENCUENTRO COMUNISTA
16 septiembre, 2015
 
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

La audiencia a la que va dirigida este texto no necesita que aportemos un repaso retrospectivo de los orígenes de la crisis económica. Tampoco buscan soluciones a ella en recetas keynesianas o en la vuelta a unos tiempos idílicos de capitalismo “amable”.

Baste decir que escribimos para aquellos que saben que el problema es el capitalismo y que su solución exige su derribo y la construcción de una sociedad socialista.

Sin embargo, si el contexto económico no requiere de aclaraciones especiales, sí vemos necesario precisar la visión del contexto político que nos lleva a ponernos manos a la obra.

El estallido de la última crisis ha derrumbado en Europa los últimos restos del espejismo de Estado del Bienestar que inició su desmonte en los años 70.
En los países del sur hemos vivido el problema con mayor intensidad al no partir de los mismos niveles de desarrollo que los del norte. La pérdida de la ilusión de ser (o llegar a ser) clase media y de que los hijos vivirán mejor que los padres desubica, a la vez que “indigna”, a amplias capas de la sociedad que no encuentran un sentido político en el que encajar su futuro.

El riesgo de que la mayoría de esos sectores tomase conciencia de su ubicación real en la estructura social y se reconociera a sí misma como clase trabajadora fue rápidamente atajado por el sistema.

En algunos países ha bastado con la irrupción de la “tecnocracia”. En otros países con una tradición más combativa y con resistencias recientes más firmes eso no era suficiente: ocuparon el espacio con actores nuevos que arrastraron a los desubicados a un redil controlable.

Tanto en Grecia como en España se puso en marcha el mismo mecanismo: la creación de formaciones populistas y ciudadanistas, que renuncian a la ideología, que niegan la clase, que afirman que el capitalismo puede funcionar si se le hacen unos ajustes, que hacen de la “democracia” una solución fetiche en sí misma.

    Es hora de desenmascarar el mito de una clase media no patrimonial, ni propietaria de empresas o negocios, y que cree no ser trabajadora sólo porque unos sueldos más elevados que la media les permitieron acceder durante los años de crecimiento económico a unos niveles de consumo superiores al resto de asalariados.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Esa falacia se cae cuando la crisis capitalista les ha resituado en un descenso de niveles de vida, han perdido sus puestos de trabajo o se han enfrentado a la abolición de muchos de sus derechos laborales.

Pero es necesario dar, más allá de la testarudez de los hechos, la batalla ideológica por explicar cuál es la auténtica naturaleza de la relación capital-trabajo.
La lucha frente a esta maniobra no ha sido firme sino muy débil en lo ideológico y reformista en lo político.

Las organizaciones de la izquierda institucional se han limitado durante décadas a denunciar las políticas del gobierno de turno, proponiéndose como alternativas gestoras de unas tímidas reformas que aliviasen las condiciones de sobre-explotación y prometiendo una salida progresista de la crisis.

Nada que rompiese con los límites de la legalidad del sistema político y económico. Tampoco las diversas organizaciones comunistas revolucionarias, algunas de largo recorrido, han logrado  conformarse en espacios de aglutinación de nuestra clase y de respuesta al capital.

Cuentan con unos militantes imprescindibles, pero no consiguen la capacidad de crecimiento y acumulación de fuerzas que el momento demanda.

En esta situación, cuando los marxistas deberíamos haber conquistado una posición clave en las aspiraciones y la confianza de los desposeídos, nuestra situación es muy débil: no tenemos respuesta coordinada, no tenemos voz para llevarla a la calle y ni siquiera tenemos unidad de acción para superar esta situación.

En unos pocos años, paradójicamente cuando más necesario es, el marxismo puede quedar fuera de la experiencia vital de las nuevas generaciones de jóvenes.

Estamos convencidos de que en estos momentos hay gran cantidad de personas de  identidad comunista que han abandonado las organizaciones en las que ya no creen sin por ello renunciar a sus convicciones.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Marxistas que se niegan a continuar tapándose la nariz para participar en proyectos que ven vacíos de antemano.

Ex-militantes con la suficiente formación y sentido crítico como para sentirse incómodos en asambleas en las que todo se está constantemente comenzando de cero y en las que se huye de la más mínima organización que multiplique las fuerzas y dote de estrategia a la lucha.

Creemos que juntos somos mucho más de lo que imaginamos. Por eso nos animamos a escribir este llamamiento.

Partimos de la confianza en el compromiso de quienes nos negamos a aceptar como horizonte la falsedad de un “capitalismo de rostro humano”, desmentido por la cotidiana realidad en cada minuto de nuestras vidas, y que aspiramos a una sociedad emancipada de la opresión de clase.

Confiamos también en su sentido de la responsabilidad para continuar el combate. Nuestra unidad es necesaria para movilizar a los trabajadores en la búsqueda de la alternativa al capitalismo.

Llamamos a todas aquellas personas, colectivos y organizaciones que saben que la salida de esta situación no está en limar las aristas del capital, sino en acabar con él; es decir, en la lucha por una sociedad sin explotadores ni explotados, en la lucha por una sociedad socialista.

Planteamos la necesidad de una herramienta colectiva que nos permita la unidad de acción y un debate sobre las bases del marxismo, entendido éste en un sentido amplio que incorpore las aportaciones del leninismo y de otras corrientes que han enriquecido la teoría de la praxis.

No pretendemos hacer discursos grandilocuentes, estamos convencidos de la responsabilidad que afrontamos todos y todas. Proponemos ya un primer paso.
Tenemos la necesidad de un espacio de encuentro común, en el que se puedan sentir cómodos todos los comunistas, tanto los que provienen de organizaciones como los que no.

Será necesaria una buena dosis de generosidad, actitud y mente abiertas y voluntad unitaria para echar abajo los muros que aparentemente nos separan; unos obstáculos que muchas veces han sido erigidos por nosotros mismos.

Debemos dejar respirar al marxismo como teoría viva y transformadora para que refuerce su condición de terreno fértil en el que se promueve el debate, la reflexión y la práctica, sin llaves secretas que dan la razón a unos elegidos.

Un lugar donde analizar entre camaradas la nueva realidad, en el que la teoría dé respuesta a la lucha y sus formas y en el que construir la unidad de acción necesaria para alcanzar el éxito. Un espacio que, desde su nacimiento, se sepa parte de la lucha internacional contra el capital.

Ratificamos como una sola voz las últimas palabras de Rosa Luxemburgo:

“¡YO FUI, YO SOY, YO SERÉ!”


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Se puede descargar el llamamiento aquí: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar



Salud  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
jc
Mariscal
*

Karma: 636
Mensajes: 2706



« Respuesta #967 : 18 Septiembre 2015, 11:10:48 »

Me parece estupenda la convocatoria esta camarada. Si las cosas no se arreglan de una manera habra que buscar otras maneras. Es una lastima que el movimiento comunista haya caido en el desprestigio tan grande que tiene ahora....ya sabemos que la propaganda imperialista es una maquina de manipular. Ademas es que como se decia el otro dia estamos sin un referente internacional.....estamos en una posicion muy complicada que esperamos cambie, sin duda. Hay que luchar......no dejar de luchar nunca. Yo ahora tengo clase con alumnos de 1o Bachiller (ya estamos en marcha) y va una sesion de causas de la revolucion francesa que van a flipar (marxismo puro.......lucha de clases)......pim. pam como un martillo pilon, lucha de clases, lucha de clases... Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
Muntz
Colaborador portal RKKA
General Leytenant
*

Karma: 487
Mensajes: 1501


« Respuesta #968 : 19 Septiembre 2015, 01:12:46 »

Cita de: jc
Es una lastima que el movimiento comunista haya caido en el desprestigio tan grande que tiene ahora....ya sabemos que la propaganda imperialista es una maquina de manipular.

Claro, claro, la propaganda imperialista es una máquina de manipular. ¿Qué duda cabe?

Pero luego hay otros que no se tiene por imperialistas, sino todo lo contrario, que no ayudan precisamente a mantener o acrecentar el prestigio del movimiento comunista, sino más bien al contrario, porque lo desprestigian cuando lo convierten en una burda mercancía cualquiera empleando expresiones del tipo "es que no vende...."


Saludos.
En línea
jc
Mariscal
*

Karma: 636
Mensajes: 2706



« Respuesta #969 : 19 Septiembre 2015, 06:46:28 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Claro, claro, la propaganda imperialista es una máquina de manipular. ¿Qué duda cabe?

Pero luego hay otros que no se tiene por imperialistas, sino todo lo contrario, que no ayudan precisamente a mantener o acrecentar el prestigio del movimiento comunista, sino más bien al contrario, porque lo desprestigian cuando lo convierten en una burda mercancía cualquiera empleando expresiones del tipo "es que no vende...."


Saludos.

Pues de eso se trata de volver a venderlo. Y para eso hay que dejar que trabajemos....sobre todo con la juventud.
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #970 : 19 Septiembre 2015, 12:03:05 »

Tomado de: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El colectivo de militares republicanos antifascistas "Anemoi" se posiciona ante las elecciones catalanas

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 

Las recientes declaraciones del ministro Morenés, en abierta contradicción con las declaraciones de otros miembros del Gobierno, ponen en evidencia la crisis terminal de un régimen incapaz de gestionar políticamente una crisis institucional que le desborda.

Todo parece indicar que el Sr. Ministro de la Guerra (imperialista y global), anteriormente relacionado con una fábrica de bombas de racimo y minas antipersonas, ambas prohibidas actualmente por su extrema crueldad, sucumbe ante la irresistible presión de los halcones del Ejército dando a entender una posible intervención armada en Catalunya.

Lo que sí es evidente es la colisión del Titanic de la Transición contra las ansias de libertad de un pueblo. Por lo tanto es de prever un hundimiento inminente ya que el bipartito hace hace agua rápidamente por ambas bandas: la de babor y la de estribor.

Catalunya está inmersa en una revolución democrática para su independencia. Ello explica la atenuación del inevitable antagonismo entre clases sociales que ha pasado a un segundo plano. En estos momentos cruciales el objetivo prioritario para la mayoría del pueblo catalán es otro: hacer respetar su soberanía como pueblo y como nación.

Nosotros, Anemoi, colectivo de militares republicanos antifascistas, desde nuestra radical autonomía respecto a cualquier grupo político, manifestamos nuestro apoyo a todas aquellas fuerzas que luchen sinceramente por hacer viable un proceso constituyente por la III República, que deseamos sea federal. Sin embargo manifestamos también nuestro profundo respeto por el derecho de los pueblos y naciones de España a ejercer su derecho a la autodeterminación, pues sin libertad nunca habrá unidad y sin República no habrá esperanza.


 

rebelion.org

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tomado de: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Aparecen vallas en Vigo recordando a los últimos antifascistas asesinados en el franquismo


 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El 27 de septiembre de 1975, la ciudad de Vigo y todo el planeta se estremecían ante las últimas penas de muertes ejecutadas en Europa por motivos políticos. Cinco luchadores antifranquistas eran asesinados tras unos juicios farsa y sin las más mínimas garantías procesales. Tales hechos golpearon sobre todo la ciudad olívica porque entre los cinco asesinados dos, Xosé Humberto Baena Alonso y Xosé Luís Sánchez Bravo-Solla, eran vecinos de Vigo. Junto a ellos caían también delante del pelotón de fusilamiento Ramón García Sanz, Juan Paredes Manotas “Txiki” y Ángel Otaegui.

En palabras de la Comisión 27 de septiembre “es una obligación inexcusable para todas y todos quienes creemos en la necesidad de verdad, de justicia y de reparación para con las víctimas de la dictadura franquista que el recuerdo de este trágico acontecimiento no se evanezca y desaparezca para siempre de nuestra memoria colectiva”.

Desde aquel 27 de septiembre hasta hoy en día, con mayor o menor intensidad pero con el mismo y activo compromiso de denuncia antifascista contra los crímenes de la dictadura, las y los amigos, compañeros y camaradas de Xosé Humberto Baena y también de Xosé Luis Sánchez Bravo, han intentado mantener viva su memoria celebrando de forma ininterrumpida durante estos cuarenta años un acto de homenaje en el cementerio de Pereiro en Vigo, delante de la tumba de Xosé Humberto Baena, “Peter”.

Este año tiene especial relevancia simbólica al tratarse del 40 aniversario de aquellos asesinatos legales. Por ello creen que es su obligación llevar a cabo en esta ocasión una serie de iniciativas de mayor calado y relevancia pública que las que habían realizado en años pasados para llegar a toda la vecindad de Vigo y para que nadie olvide lo que sucedió un 27 de septiembre hace cuarenta años. Entre tales iniciativas están la publicación en la prensa local y en otros medios de esquelas reivindicativas la víspera del 27 de septiembre o la colocación en vallas publicitarias de imágenes del luctuoso suceso que servirán para recordar la figura de los últimos fusilados por el régimen de Franco.

Con ese objetivo, y a fin de llevar a cabo todas esas iniciativas han puesto a disposición de las personas que quieran colaborar el siguiente número de cuenta bancaria: ES20 2080 5217 2130 4000 2915 donde se pueden hacer las aportaciones económicas que se consideren oportunas debiendo indicar en el concepto: “27 DE SETEMBRO 2015”.





Saludos  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #971 : 19 Septiembre 2015, 14:02:44 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Denuncia embajador venezolano Mario Isea:

La oposición violenta venezolana hace campaña a diario desde España

Por: Prensa embajada venezolana en España | Viernes, 18/09/2015 06:01 PM

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
"En España se recibe a Lilian Tintori, esposa del máximo terrorista venezolano, Leopoldo López, ya no de manera subrepticia, sino de manera abierta"
Credito: Archivo

18 de Septiembre.- Durante la inauguración de la exposición “Reverón, Luz de Venezuela”, el diplomático recordó que Felipe González, “fue uno de los artífices de que se prohibiese legalmente investigar los crímenes del franquismo”.

“La oposición violenta venezolana hace campaña a diario desde España”, así lo denunció el embajador de Venezuela ante el Reino de España, Mario Isea Bohórquez, durante el acto “Trovadores del Alba”, que se realizó este jueves en el Centro de la Diversidad Cultural con motivo de la inauguración de la exposición "Reverón Luz de Venezuela".

En su intervención, el diplomático venezolano calificó de indignante “lo que presenciamos en España, que se recibe a Lilian Tintori, esposa del máximo terrorista venezolano, ya no de manera subrepticia, sino de manera abierta” y aclaró que “en Venezuela no hay presos políticos, hay políticos que promueven la violencia, que no son demócratas, que han delinquido y por ello juzgados a la luz pública”.

Hizo referencia a las declaraciones de una de las viudas producto del terrorismo de calle que durante más de tres meses orquestaron Leopoldo López y otros dirigentes opositores en 2014. La señora, sostuvo el Embajador, le aclaró a Lilian Tintori: “usted reclama que tiene que ir a ver a su esposo en la cárcel, a mi esposo lo veo yo en el cementerio por culpa del suyo y lo que pido es justicia, no venganza”.

El Embajador cuestionó, además, las declaraciones ofrecidas en rueda de prensa por el político español Felipe González. “El señor González tiene el atrevimiento de decir que el gobierno bolivariano es comparable con las dictaduras de Franco y Pinochet, cuando él es uno de los artífices de que se prohibiese legalmente investigar los crímenes del franquismo”.

También condenó que se ponga en duda la realización de los próximos comicios legislativos, cuando en Venezuela “hemos tenido 20 elecciones nacionales, democráticas y limpias con una fecha claramente establecida por el órgano electoral”. En este sentido, indicó que “hay países donde no se sabe cuándo van a ser las elecciones y quien tiene la competencia para fijarla todavía no lo hace. En Venezuela el órgano electoral, no el presidente, fijó las elecciones en el lapso que establece la constitución”.

Sobre la problemática fronteriza con Colombia, el embajador venezolano explicó que “en Venezuela hay cinco millones y medio o más de hermanos colombianos que reciben educación, salud, protección y servicios”. Dijo que en el país “no hay vallas, no hay cuchillas, no hay alambrada, no se lanzan millones de pelotas de goma para que no puedan entrar en el país. Los hijos de los colombianos que viven en Venezuela tienen el mismo tratamiento que nuestros hijos”.

Señaló además que “todos saben que Colombia tiene 67 o 68 años en guerra, y que la migración de colombianos huyendo de la guerra y del paramilitarismo ha sido hacia Venezuela, fundamentalmente; no al revés”.

A su juicio “la derecha internacional utiliza un reclamo justo y legítimo por parte de Venezuela, para sostener que somos nosotros quienes buscamos generar un conflicto, ya sea con Guyana o con Colombia”.

Subrayó que “estamos en presencia de una ofensiva contra los pueblos que transitan el camino de la distribución equitativa de la riqueza, impulsada desde los centros de poder que han causado una crisis global cuya expresión más indignante es la migración forzada de cientos de miles, quizás millones de seres humanos como producto del saqueo y la militarización creciente contra países como Irak, Libia y Siria”.

El diplomático agregó que quieren repetir con Venezuela lo que hicieron con Chile en 1973, contra el gobierno socialista de Salvador Allende.

Durante este acto, Venezuela estuvo acompañada por el embajador de Cuba, Eugenio Martínez; la embajadora de Nicaragua, Verónica Ríos, y distintos representantes del mundo político y cultural español.

El grupo nicaragüense de danza Nicatepelt, el poeta venezolano Carlos Angulo, los compositores Jesús González Brito, de Venezuela, y Mario Granados, de Nicaragua; la agrupación venezolana Surconciente y el trovador Agua Salá, deleitaron al público presente con un colorido espectáculo de música, danza y poesía en homenaje al maestro de la plástica venezolana.
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #972 : 19 Septiembre 2015, 14:10:36 »

  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Rajoy cedió la base de Morón a cambio de la declaración de Obama sobre Cataluña
© REUTERS/ Juan Medina

21:30 18.09.2015 (actualizada a las 22:56 18.09.2015)

La afirmación del presidente estadounidense, Barack Obama, de que prefería una España "fuerte y unida", en referencia a una eventual independencia de Cataluña, fue la respuesta de EEUU a la cesión total de la base militar de Morón de la Frontera, revela el diario El Mundo de fuentes del Gobierno español.

Se trataría de un discreto trabajo diplomático que empezó hace un año con la visita a Washington del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y que tuvo su apuntalamiento con la cesión permanente de la base sevillana y la renovación de los acuerdos de seguridad y defensa entre Madrid y Washington.

El acuerdo, firmado el pasado mes de julio, prevé que Morón pase de un remanente de 500 militares a 2.200, de 75 civiles a 500 y de 21 aeronaves a 36 aparatos.

Según medicat.cat, que se define como observatorio crítico de los medios catalanes, el tema de la base, "aunque en su momento pasó bastante desapercibido", no es menor.

El Mundo, según el observatorio, informó de la firma dentro de una pieza centrada en el envío de un contingente militar español a la República Centroafricana" y explicando solo que "se había renovado el acuerdo por el despliegue de los marines" de EEUU en la base andaluza.

Según mediacat.cat, entonces "nadie vinculó las negociaciones a la situación en Cataluña, y en el debate parlamentario solo se hizo mención a cuestiones de seguridad en el Norte de África, la mejora de la relación con EEUU e, incluso, con la creación de puestos de trabajo en la zona".

Fuentes del Palacio de La Moncloa dijeron a El Mundo que los líderes occidentales "entienden nuestra preocupación y coinciden plenamente con nuestra filosofía: mantener la unidad".

El trabajo para conseguir este despliegue de voces internacionales de primera línea a las tesis de Madrid, incluidos los apoyos de la alemana Angela Merkel y el británico David Cameron, "ha sido largo, minucioso y sobre todo muy discreto", explicaron desde La Moncloa a El Mundo.



Saludos  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
jc
Mariscal
*

Karma: 636
Mensajes: 2706



« Respuesta #973 : 22 Septiembre 2015, 22:30:12 »

Alguien podria echarme una mano. Os cuento.....desde ayer ha habido bastante actividad militar en el Puerto de Valencia y en el de mi ciudad (Sagunto) que estan a 20 km. Por un lado parece que Gazprom (via Gas Argelia) prepara gran inversion en Puerto Sagunto.....ya llevamos una temporada viendo transportes rusos trabajando por aqui. Un colega que trabaja en el Puerto dice que se rumoreaba la presencia de buques de guerra rusos cerca de la costa (no visibles). Y hoy un compañero me ha confirmado la presencia de un gran buque muy raro (para el si....igual si lo hubiera visto yo podria haber pillado algo).....cerca del puerto de Valencia. Me decia que un portaviones no era eso lo tenia claro. En fin mucho movimiento ultimamente por aqui. Si alguien descubre algo mas agradeceria el informe. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #974 : 22 Septiembre 2015, 23:35:12 »

Que no te enteras, Mariano  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  ZASCA Rajoy no se ha leido la constitución         Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Saludos  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Páginas: 1 ... 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 [65] 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 ... 135   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!