11 Diciembre 2019, 04:10:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 ... 135   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Actualidad de España  (Leído 187336 veces)
xammar
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

« Respuesta #90 : 06 Octubre 2014, 09:59:56 »

no es problema porque es un zapaterismo a la enésima potencia, algo ya incrustado ideológicamente en España.
Eso ya dependerá de hacia donde quieren ir los militantes de Podemos.

jc
Agun dia Rusia nos tendra que devolver el oro de la republica
¿Todavía seguimos repitiendo tópicos?. Por favor, haga el favor de leer la documentación al respecto.

Un saludo
ROCKY IV
Capitan
*

Mampolelo impelial

« Respuesta #91 : 06 Octubre 2014, 12:55:07 »

Otra mas   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Decenas de países vieron ayer estas imágenes de la represión que en España censuraron

Video:

SALUDOS STOP   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Asi estaba yo antes de entlegalme al visio.

ROCKY IV
Capitan
*

Mampolelo impelial

« Respuesta #92 : 06 Octubre 2014, 14:56:34 »

Ampliacion de la noticia anterior:

ESPAÑA: LA BRUTALIDAD POLICIAL SE CEBÓ TAMBIÉN EN LOS Y LAS PERIODISTAS
Filed under: EL BLOG DE CARLOS    
6 octubre, 2014

LA CREDENCIAL DE PRENSA ES MUY ÚTIL EN ESPAÑA, PARA QUE LA POLICIA TE GOLPEE AÚN MÁS QUE A LOS MANIFESTANTES

Durante la manifestación de ayer 4 de octubre de 2014 convocada por la Coordinadora 25S en Madrid con el lema “Rodea el Congreso” se han producido por parte de las Unidades de Intervención Policial diversas agresiones a periodistas que estaban cubriendo el evento.

UNA ESCENA MIL VECES REPETIDA EN EL RÉGIMEN BORBÓNICO

Estas agresiones, que constituyen violaciones de los derechos humanos fundamentales, son continuas en el ejercicio de nuestras tareas periodísticas.
Las fuerzas policiales actúan con grados extremos de violencia amenazando, deteniendo o golpeando a los y las periodistas que realizan las coberturas de cualquier tipo de acto, en el cual la ciudadanía pretende expresarse libremente.

Desde la Red de Medios Sociales exigimos el cese de la constante represión policial que afecta sistemáticamente a los medios críticos e independientes y responsabilizamos a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó de los daños físicos y morales ocasionados a las y los trabajadores de prensa, así como al resto de personas que tratan de ejercer su derecho a informar reconocido en el artículo 20 de la Constitución.

RED DE MEDIOS SOCIALES

Lista de adhesiones a este comunicado:
15Mpedia, Ágora Sol Radio, AraInfo, Asamblea Popular de Carabanchel 15M, Canal 33 Madrid, Cerdanyola Informa, Crónica Popular, Diagonal, Insurgente, Ión Radio, Kaos en la Red, LaTele.cat, Mundo Obrero,Periodismo Digno, La República, Tercera Información, Tele-K, Tmex, Toma La Tele.

Si tu colectivo desea adherirse a este comunicado por favor escribidnos a Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar indicando el nombre del colectivo y su página web/blog oficial, ¡gracias!

SALUDOS STOP  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Alejandro ANGCOL
Mayor
*

« Respuesta #93 : 06 Octubre 2014, 19:19:50 »

Esas monarquías  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
ROCKY IV
Capitan
*

Mampolelo impelial

« Respuesta #94 : 07 Octubre 2014, 12:03:43 »

Libertad de represion en el regimen español   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Imagenes de la carga policial el pasado ese pasado 4 de octubre:

SALUDOS STOP  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

jc
Mariscal
*

« Respuesta #95 : 07 Octubre 2014, 12:59:12 »

Eso ya dependerá de hacia donde quieren ir los militantes de Podemos.

jc¿Todavía seguimos repitiendo tópicos?. Por favor, haga el favor de leer la documentación al respecto.

Un saludo

Lo del oro de la Republica querido camarada.....era una broma, que a veces hay que deintoxicar el debate. No se si te has dado cuenta que despues digo que nos lo ayuden a gestionar. De todas maneras no nos vendria mal algunos milloncejos de Rubli para poder organizar el partido desde luego.

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
jc
Mariscal
*

« Respuesta #96 : 07 Octubre 2014, 13:35:52 »

ROCKY IV

Mampolelo impelial

Re:Actualidad de España
« Respuesta #86 : 05 Octubre 2014, 23:40:27 »
   Responder con citaCitar
Esos maquiavelicos "leninistas" (  Huh? ) de Posemos que tanto reniegan de Stalin como comparten mesa de charla con ultraderechistas calificandoles de "queridos tertulianos" si llegan a tal nivel tal de ambigüedad o elasticidad no pueden ser gente de fiar. El discurso de Lenin era vertical y claro aunque para conseguir sus objetivos llegase a valorar estrategias poco ortodoxas. Posemos parte de la indefinicion, del aqui cabemos todos sin hacerle ascos al travestismo o la negacion de principios para alcanzar el poder. Unos transformistas, vamos. Trotsko's typical 

Querido camarada Rocky no es necesario que adjetives maquiavelicos con leninistas ni leninistas con maquiavelicos. Hay leninistas (o que a si se llaman) poco maquiavelicos (astutos) y hay maquialvelicos (astutos) que no tiene nada de Leninistas, mas bien al contrario. Bien, en cuanto a que el companyero Pablo, u otros, participan en mesas de debates con personajes de ideologia derechista y ultraderechista.......pues si, y que????, es lo que hay hoy en las TVs espanyoles, justamente es en estos programas de tertulias en donde estamos fraguando un importante movimiento social. Lo que el pueblo quiere es gente que le diga a la cara a la gentuza exclava del capital que hay otra opcion, y eso lo vamos a decir donde sea, aunque sea subido a un cajon, que tb. Lo de queridos contgertulios no te lo voy a tener en cuenta......entiendo que si esto es una critica a PODEMOS prefiero no comentarla por que se comenta sola. Typical Trotskos dices.....bien, no sere yo el que le quite los meritos que tuvo en su dia el camarada Leon Trotski. Sin duda, todo aquel que sepa algo de historia de la revolucion Bolchevique en Rusia, y de su supervivencia ante la embestida de los zaristas (Blancos) y sus aliados de las potencias capitalistas, sabra que Leon Trotski fue una figura FUNDAMENTAL y de un valor incalculable. El problema del debate Trotskista nos llevaria dias enteros, la cuestion es que cayo en desgracia ante el camarada Stalin, para mi una pena que no puediran congeniar dos figuras tan grandes de la revolucion. No se que entenderas tu por Trotskismo...pero si entiendes que hay que movilizar a las masas no solo en Espanya si no en toda Europa o en toda America Latina.........seguramente en ese sentido somos Trotskistas, al igual que EL CHE decia 1, 2, 3, Vietnams....nosotros tb decimos 1, 2, 3, PODEMOS.......esto es Trotskismo?????. En  fin, no se por que tanta critica a un movimiento que ha demostrado con hechos y mas que ES DE IZQUIERDA TRANSFORMADORA, que esta en contra del imperialismo capitalista, que esta en contra de la dictadura del capital......que si que despues en su discurso y en sus proclamas no tenemos pensado poner carteles de Stalin ni ir por ahi alabando al camarada Stalin....y????, quiere decir eso que no lo tengamos en nuestras oraciones, pues no. Al igual que la derecha espanyola mas moderada no va por ahi con retratos de Franco ni va por ahi alabando a Franco, pero lo tiene en sus oraciones (el 90% del PP y un % importante del PSOE), se llama TACTICA POLITICA. Este es el escenario que hay hoy en 2014, y en el hemos de movernos. Somos DURRUTISTAS (otro gran lider del antifascismo espanyol al nivel de los mas grandes de la historia del antifascismo mundial), y el companyero DURRUTI lo dejo bien claro.....estoy dispuesto a todo menos a perder la guerra..o, 1o ganemos la guerra y despues ya veremos donde colectivizamos, como y cuando. Te voy a decir una cosa camarada, mas le valdria al PCE (del cual soy afialiado) y a sus dirigentes ver que esta pasando en las filas propias de IU y de CCOO cuando esta saliendo tanto ladron que con el carnet del pueblo se lo esta llevando crudo. Estais muy equivocados con PODEMOS, yo y muuuuuuuchos companyeros de IU, y del PCE, que no tenemos cargos ni nos aprovechamos del asunto (por que tenemos nuestros trabajos) tenemos claro que hay que abrir las puertas de la organizacion a PODEMOS, debatir con ellos y preparar una gran movilizacion sociopolitica para las proximas elecciones que van a ocurrir en Espanya en estos anyos. Algo estaremos haciendo bien desde PODEMOS (y digo estamos por que aunque soy afiliado al PCE, colaboro con la gente de PODEMOS, que son mis vecinos y mis amigos, y gente de la propia IU) para que el sistema corrupto del bipartidismo en Espanya este no ya asustao, si no lo otro. Las ultimas encuestas nos dan cerca del 18%, de votos, al PSOE el 15%, y al PP el 20% (hablo de intencion de voto). Nunca en la historia de las elecciones en la Espanya postfranquista ni el PCE (quiza en las 1as elecciones) ni IU habian llegado tan lejos. Nos da igual las siglas, nos da igual que es lo que haya que hacer.....pero lo que no vamos a renunciar es a tirar a esta casta de mangantes que nos gobierna desde 1978 como si hubieramos vuelto a la Espanya de Canovas y Sagasta.....NO, no nos vamos a parar. Veremos.

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
ROCKY IV
Capitan
*

Mampolelo impelial

« Respuesta #97 : 07 Octubre 2014, 18:50:36 »

Estimado jc: Ante todo dalte las glacias pol mencional mi licencitatula en mampolelia impelial, no siemple leconocida polque suele pasal desapelcibida debajo de tan tulbadol avatal. Al igual que el tambien mampolelo Santiago Albo-rrico, Pablo Gonzales y otlos tlotskos, la obtuve en la factolia tloskista de la univelsidad complutense de Madlid. El pelfeccionamiento pala obtenel el doctolado tuve que hasedlo en Guasinton y el diploma me lo dio pelsonalmente el plesidente del impelio usamelicano. Casi se me caen las blagas cuando le estleche la mano. Oink.

En la actualidad, las misiones mampolelas van en aumento debido al afan expansionista guasintoniano aunque a mi me han lelegado a tlabajos domesticos pol no tenel aspecto de celo celo siete sino de goldo seboso pelao. Actualmente la mayol palte del tiempo la paso abulido enlas asambleas de la culia podemista escuchando oculencias valias y peticiones ilealizables. Muy monotono todo polque todo el mundo pletende condusil un melcedes y montalse un chale con piscina cuando lleguen a ministlos del legimen bolbonico. Asi no se puede engañal a la palte de electolado inteligente que aun queda y no conseguilemos movilisal tanto indeciso y mejolal el indise de abstension. Tenemos que milal de cambial la estlategia pala palesel mas convinsentes, polque a este paso descublilan nuestlas veldadelas intensiones.

Valolo tu tenasidad y entlega en la defensa de la altelnativa podemista, pelo mucho me temo que con una fauna tan divelsa en nuestlas filas no llegalemos a gobelnal. Habla luchas intestinas, hepaticas y pancleaticas polque existen muchos inteleses poco nobles. La telapia pasalia pol leculil a las pulgas y al instlumento quilulgico pol exselencia empleado con demostlado exito pol el inefable doctol Lamon Melcadel. Apioletal, apioletal y apioletal cleo que es la unica telapia pala culal tanto mal que emana de la folmasion.

Siemple suyo, Locky Cuatlo. Un ablaso  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

SALUDOS STOP  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Alejandro ANGCOL
Mayor
*

« Respuesta #98 : 07 Octubre 2014, 23:11:35 »

Rocky IV tu sel Madlileño STOP
jc
Mariscal
*

« Respuesta #99 : 08 Octubre 2014, 01:28:33 »

Estimado jc: Ante todo dalte las glacias pol mencional mi licencitatula en mampolelia impelial, no siemple leconocida polque suele pasal desapelcibida debajo de tan tulbadol avatal. Al igual que el tambien mampolelo Santiago Albo-rrico, Pablo Gonzales y otlos tlotskos, la obtuve en la factolia tloskista de la univelsidad complutense de Madlid. El pelfeccionamiento pala obtenel el doctolado tuve que hasedlo en Guasinton y el diploma me lo dio pelsonalmente el plesidente del impelio usamelicano. Casi se me caen las blagas cuando le estleche la mano. Oink.

En la actualidad, las misiones mampolelas van en aumento debido al afan expansionista guasintoniano aunque a mi me han lelegado a tlabajos domesticos pol no tenel aspecto de celo celo siete sino de goldo seboso pelao. Actualmente la mayol palte del tiempo la paso abulido enlas asambleas de la culia podemista escuchando oculencias valias y peticiones ilealizables. Muy monotono todo polque todo el mundo pletende condusil un melcedes y montalse un chale con piscina cuando lleguen a ministlos del legimen bolbonico. Asi no se puede engañal a la palte de electolado inteligente que aun queda y no conseguilemos movilisal tanto indeciso y mejolal el indise de abstension. Tenemos que milal de cambial la estlategia pala palesel mas convinsentes, polque a este paso descublilan nuestlas veldadelas intensiones.

Valolo tu tenasidad y entlega en la defensa de la altelnativa podemista, pelo mucho me temo que con una fauna tan divelsa en nuestlas filas no llegalemos a gobelnal. Habla luchas intestinas, hepaticas y pancleaticas polque existen muchos inteleses poco nobles. La telapia pasalia pol leculil a las pulgas y al instlumento quilulgico pol exselencia empleado con demostlado exito pol el inefable doctol Lamon Melcadel. Apioletal, apioletal y apioletal cleo que es la unica telapia pala culal tanto mal que emana de la folmasion.

Siemple suyo, Locky Cuatlo. Un ablaso  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Estimado camarca Rocky, que quieres que te diga.....lo de mampoleo ofial del impelio, no esta tan oye, podria ser peor. Lo de los doctorados en guasintong y dar la mano al presidente de los USA y tira pues bueno, uno en esta vida tiene que hacer de todo....a mi me toco un dia darle la mano a un torero...fijate. En fin, a lo que ibamos....ya se que al olor de la victoria se estan acercando muchos fulanos a PODEMOS, de hecho ya los tenemos dentro del PCE y de IU. Sin ir mas lejos el fulano este de las tarjetas Black de IU de Caja Madrid, que se nos colo sin mas. En este sentido el companyero Pablo y demas gente de la cupula, con apoyos tb de gente de la base, esta ideando un plan para Purgar (y nunca mejor dicho) el PARTIDO. Se van ha tomar medidas muy duras en cuanto a los sueldos de concejales, posibles alcaldes, diputados, etc, etc. Es mas, vuelvo a decir que desde PODEMOS se pide, sin dudarlo, la ayuda de IU, pero de una IU limpia de todo lo que ahora hay por ahi. Estamos en un proceso dificil, sin duda, pero hay puentes entre el PCE (IU) y PODEMOS, solo falta resolver algunos problemas con la gente mas intransigente de IU (que no tanto del PCE) para con PODEMOS. El mismisimo Cayo Lara tiene claro que hay que ir junto a PODEMOS....no hay vuelta atras, y pronto lo veremos. SALUD Y REPUBLICA camaradas.

xammar
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

« Respuesta #100 : 08 Octubre 2014, 12:29:06 »

Typical Trotskos dices.....bien, no sere yo el que le quite los meritos que tuvo en su dia el camarada Leon Trotski. Sin duda, todo aquel que sepa algo de historia de la revolucion Bolchevique en Rusia, y de su supervivencia ante la embestida de los zaristas (Blancos) y sus aliados de las potencias capitalistas, sabra que Leon Trotski fue una figura FUNDAMENTAL y de un valor incalculable. El problema del debate Trotskista nos llevaria dias enteros, la cuestion es que cayo en desgracia ante el camarada Stalin, para mi una pena que no puediran congeniar dos figuras tan grandes de la revolucion. No se que entenderas tu por Trotskismo...pero si entiendes que hay que movilizar a las masas no solo en Espanya si no en toda Europa o en toda America Latina.........seguramente en ese sentido somos Trotskistas, al igual que EL CHE decia 1, 2, 3, Vietnams....nosotros tb decimos 1, 2, 3, PODEMOS.......esto es Trotskismo?????. En  fin, no se por que tanta critica a un movimiento que ha demostrado con hechos y mas que ES DE IZQUIERDA TRANSFORMADORA, que esta en contra del imperialismo capitalista, que esta en contra de la dictadura del capital.....
Te recomiendo lo mismo que antes, por favor lease algo de literatura al respecto y déjese de tópicos, que parece mentira en un doctor universitario como usted que se ha especializado en la revolución rusa, no sepa a estas alturas el papel real de Trotski (y no el inflado por sus seguidores posteriormente).

Un saludo
Rusoargentino
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #101 : 08 Octubre 2014, 16:59:47 »

Te recomiendo lo mismo que antes, por favor lease algo de literatura al respecto y déjese de tópicos, que parece mentira en un doctor universitario como usted que se ha especializado en la revolución rusa, no sepa a estas alturas el papel real de Trotski (y no el inflado por sus seguidores posteriormente).
Un saludo

Coincido contigo, camarada Xammar, con respecto al trotskismo. En apariencia el trotskismo parece más combativo al capitalismo, pero en realidades una herramienta de este.

En 2007 un economista argentino, Walter Graziano, escribió un libro "Nadie vio Matrix", en que compara a la realidad virtual de la Matrix de la famosa película con la deformación y la propaganda creada por los medios masivos de información afines al imperialismo anglosajón. En el Capítulo 3 habla de la "Cortina de Humo" o sea la flasa Cortina de Hierro, asegurando que la amenaza que realmente fue representada por la URSS para "Occidente" fue inexistente o exagerada, pero había que crea un enemigo (la "amenaza roja" en este caso) para justificar todo su complejo militar-industrial, etc. No puedo decir que concuerdo en todo lo que dice en ese capítulo, pero en líneas generales tiene mucha razón. En ese capítulo, a partir del fin de la página 133 hasta la página 138, habla de Trotskiy y de como este era financiado y le era útil al imperialismo yanqui.

No sé quien es el camarada que defiende a Trotskiy, pero puede hallar lo que le digo aquí:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar*IKG*F-02Y7ZTEVObL8wq87gfgffdq*24bQLQm0y-TomOmdGmHnmiTo*FdwLyvvxuPchz0US3md3BAnX1F/Nadie_vio_Matrix.pdf
Recuerde lea de la página 133 a la 138.
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

A machada gárdoa no pendello

« Respuesta #102 : 08 Octubre 2014, 17:38:05 »

Al parecer uno de los grupitos impulsores de Posemos ha caído en desgracia en la formación trotskista: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

A estas alturas me sigo preguntando de donde ha salido eso de "Izquierda Anticapitalista", es que acaso existe la "Izquierda Capitalista"?   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  . Que alguien me lo explique, porfa   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Salud  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
jc
Mariscal
*

« Respuesta #103 : 09 Octubre 2014, 03:55:24 »

Un saludo

A ver caballero, bibliografia sobre la importancia de Trotski en la formacion de la Guardia Roja y en el ejercito bolchevique que combatio a los blancos no hace falta que me diga nadie ni topicos ni hostias...eso esta ya sumamente documentado y no se niega en ningun circulo que se precie de saber sobre la revolucion Rusa. Otra cosa son los debates que se puedan mantener sobre la validez, idoneidad o sensatez de las Tesis de Trotski en cuanto a la consolidacion del socialismo en un solo pais o su extension a mas paises. Ahi no entro por que seria muy pesado y farragoso. Vale....creo que queda clara cual es mi apreciacion sobre la cuestion.......Trotski fue clave en la formacion de la Guardia Roja y punto y el Ejercito Rojo, y ademas un habil militar que supo contener a los ejecerditos blancos....esta bien que no estemos de acuerdo con muchas, o todas, las teorias de Trotski sobre lo que habia que hacer con el socialismo....pero de ahi a ser tan bruto mentalmente como para negar lo que esta en los escritos (condecoraciones incluidas a su persona) es ser muy, muy, estrecho de mente.
 Con todo esto YO no estoy de acuerdo con las tesis de Triotski sobre la recolucion permanente, y menos en aquellos momentos......para mi Stalin tenia razon....pero conyo LO CORTES NO QUITA LO VALIENTE.

jc
Mariscal
*

« Respuesta #104 : 09 Octubre 2014, 04:00:50 »

Coincido contigo, camarada Xammar, con respecto al trotskismo. En apariencia el trotskismo parece más combativo al capitalismo, pero en realidades una herramienta de este.

En 2007 un economista argentino, Walter Graziano, escribió un libro "Nadie vio Matrix", en que compara a la realidad virtual de la Matrix de la famosa película con la deformación y la propaganda creada por los medios masivos de información afines al imperialismo anglosajón. En el Capítulo 3 habla de la "Cortina de Humo" o sea la flasa Cortina de Hierro, asegurando que la amenaza que realmente fue representada por la URSS para "Occidente" fue inexistente o exagerada, pero había que crea un enemigo (la "amenaza roja" en este caso) para justificar todo su complejo militar-industrial, etc. No puedo decir que concuerdo en todo lo que dice en ese capítulo, pero en líneas generales tiene mucha razón. En ese capítulo, a partir del fin de la página 133 hasta la página 138, habla de Trotskiy y de como este era financiado y le era útil al imperialismo yanqui.

No sé quien es el camarada que defiende a Trotskiy, pero puede hallar lo que le digo aquí:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar*IKG*F-02Y7ZTEVObL8wq87gfgffdq*24bQLQm0y-TomOmdGmHnmiTo*FdwLyvvxuPchz0US3md3BAnX1F/Nadie_vio_Matrix.pdf
Recuerde lea de la página 133 a la 138.
El debate es muy farragoso, vuelvo a decir que a mi tampoco me parece acertado, y mas en aquella epoca, lo de la Revolucion Permanente. En eso no discuto nada de lo que decis camaradas.......a ver si sabemos tirar o tiramos a bulto. De todas maneras hay que reconocer la posibilidad del debate....no seamos tan brutos como para no permitir el debate dentro de las diferentes maneras de pensar en construir el socialismo. Es el mismo, o parecido, problema que con Mao. Y es que a veces somos mas papistas que el Papa. Seriedad y prudencia camaradas, que perdemos el horemus.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 ... 135   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

VVS RKKA Topsites List