20 Octubre 2019, 04:14:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 [43] 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 ... 135   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Actualidad de España  (Leído 175953 veces)
Lev Termen
Moderator foro RKKA
Capitan
*

Karma: 217
Mensajes: 388



« Respuesta #630 : 30 Marzo 2015, 19:02:04 »

Citar


La cúpula de Podemos suaviza las condiciones de Rodríguez para apoyar a Susana Díaz

Teresa Rodríguez condicionó su apoyo a la investidura de Díaz a la aplicación de tres medidas, entre ellas la dimisión de Chaves y Griñán. La dirección estatal no las considera "líneas rojas", y asegura que "habrá más negociaciones".

La dirección estatal de Podemos ha moderado este lunes las condiciones exigidas por Teresa Rodríguez a la vencedora de las elecciones andaluzas, Susana Díaz, para permitirle formar gobierno.
Más que condiciones, son ahora "propuestas", y no "líneas rojas". "Propuestas para que considere si está del lado de los privilegiados o de los otros", como ha matizado la secretaria de Organización Ejecutiva de partido, Angela Ballester.

En esta línea, Ballester no ha aclarado si estas medidas son vinculantes, o si exigirán a Díaz que se comprometa a cumplir un número concreto de estas iniciativas para no votar en contra de su investidura como presidenta andaluza. "No nos posicionamos ni por el sí, ni por el no, ni por la abstención". "El proceso sigue abierto, habrá más negociaciones, no hablamos de una propuesta ni media", apuntaba.
 
Tras las elecciones del 22 de marzo en las que Podemos se hizo con 15 diputados en el Parlamento andaluz, Rodríguez conversó con la presidenta en funciones para plantearle tres medidas, entre ellas la dimisión de los expresidentes Manuel Chaves y José Griñán. En una entrevista con Público mantenida tras reunirse con Díaz, la líder de Podemos en Andalucía aseguró que votarían en contra de su investidura de no cumplirse una sola de estas condiciones. "Votaremos en contra de su investidura, y si Díaz no logra suficiente apoyo en la primera votación seguiremos insistiendo", aseguró Rodríguez.


La exeurodiputada de Podemos también exigió a la líder socialista la paralización de los desahucios de primera vivienda sin alternativa habitacional o la reducción de altos cargos en la administración andaluza. Este lunes, Ballester ha insistido en que la negociación con Díaz no tendrá lugar sobre la base de "sillones o prebendas", y ha dejado claro que la pelota está ahora en el tejado de la presidenta en funciones, y que esta "no puede quedarse en silencio".

La secretaria de Coordinación Ejecutiva de Podemos ha realizado estas declaraciones este lunes, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Coordinación, la Ejecutiva del partido. En su comparecencia, también ha asegurado que el secretario general del partido, Pablo Iglesias, no ha valorado los resultados de los comicios porque como líder andaluza Teresa Rodríguez "es suficiente para comentar los resultados", y ha asegurado que Rodríguez cuenta con plena autonomía para establecer la línea del grupo parlamentario de Podemos en esta comunidad.
 
Primarias "históricas"

Ballester ha recordado también que a las doce de la noche de este lunes expira el plazo para votar en las primarias de Podemos que designarán a sus candidatos para las autonómicas del 24 de mayo, y los resultados se conocerán este mismo miércoles.

Diez de los barones territoriales de Podemos concurren al proceso de primarias que tiene lugar en trece autonomías para efrontar unos comicios en los que salen "a ganar". De momento no hay datos sobre la participación registrada en este proceso, pero la secretaria de Coordinación Ejecutiva asegura que es "histórico" porque cualquier persona que lo desee puede votar por internet.

Cuestionada por el supuesto trasvase de políticos del entorno del socialista José Bono a Podemos, Ballester ha asegurado que en su formación no piden carnets a nadie y tienen las puertas abiertas a quienes quieran sumarse para contribuir al cambio político.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Ya empezamos con los chanchullos... fijaros lo que pasó con IU.
En línea
Narodniy Komissar
Moderator
Mariscal
*

Karma: 824
Mensajes: 2231


За Родину со Сталиным - вперёд!


« Respuesta #631 : 31 Marzo 2015, 00:36:30 »

Estos no llegan ni a las generales.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

«Y en la medida en que hemos ya aprendido a apreciar la técnica, es hora de declarar francamente que lo principal consiste ahora en los hombres, que dominan la técnica... Es preciso cuidar a cada trabajador capaz y comprensivo, cuidarle y educarle. Es necesario cultivar cuidadosa y atentamente a los hombres, como un jardinero cultiva su árbol frutal favorito.»

I. V. Stalin
Lev Termen
Moderator foro RKKA
Capitan
*

Karma: 217
Mensajes: 388



« Respuesta #632 : 31 Marzo 2015, 16:40:55 »

Ahora parece ser que existe mucho ruido de fondo. Es posible que ciertas noticias se publiquen para bajar votos a Podemos.

Citar

Sería difícil de explicar que Díaz no aceptara las condiciones de Podemos para su investidura"
La secretaria de Análisis Político, Carolina Bescansa, asegura que la dimisión de Griñán y Chaves o la paralización de desahucios "son medidas de sentido común".

Bescansa: "Hemos dado un paso decisivo hacia el cambio, pero no ha sido lo bastante largo"
Susana Díaz: "No voy a pactar con nadie porque vamos a gobernar en solitario en Andalucía"
La cúpula de Podemos suaviza las condiciones de Rodríguez para apoyar a Susana Díaz
Bescansa, en referencia a Aznar: "Quien nos acuse sin pruebas nos verá en los tribunales"
Teresa Rodríguez: "No queremos hablar de política de pinza o de muleta"
PÚBLICO/EFE

MADRID.- La secretaria de Análisis Político y Social del grupo político Podemos, Carolina Bescansa, ha negado rotundamente esta mañana en declaraciones a la Cadena Ser que los dirigentes de su partido hayan desautorizado a su candidata en Andalucía, Teresa Rodríguez, tras decir que Podemos no ha puesto condiciones para apoyar la investidura de Susana Díaz. "No es posible desautorizar a Teresa Rodríguez que es quien está dirigiendo las negociaciones y quien nos define la línea a los demás", ha sentenciado.

Durante una reunión de Teresa Rodríguez con Susana Díaz, la candidata de Podemos aseguró que una de las condiciones para apoyar el nombramiento de Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía era la "dimisión inmediata" de los expresidentes José Antonio Griñán y Manuel Chaves. "Son medidas de sentido común. No se explica que no haya tolerancia cero con la corrupción y sería muy difícil explicar su rechazo", insiste Bescansa.


Además de las dimisiones de Chaves y Griñán, Teresa Rodríguez ha pedido que no se ejecuten desahucios sin alternativa y que se reduzca el número de altos cargos y asesores. "No se puede explicar ni entender que no haya tolerancia cero con la corrupción, que no se plantee la dimisión de Chaves y Griñán y la devolución de los fondos malversados, que se contrate desde la administración con bancos que desahucian pese a la normativa europea que lo impide o que se mantenga tal volumen de altos cargos y asesores y no se readmita al personal en servicios públicos como la educación, la sanidad o los servicios sociales", ha dicho.

Podemos está en disposición de facilitar la investidura si se toman medidas para beneficiar a la gente y "no a cambio de puestos y sillones" como, a su juicio, ha planteado el candidato popular en Andalucía, Juan Manuel Bonilla, quien ha condicionado su apoyo "a que se deje pasar la lista más votada en las municipales de mayo".

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos ha destacado que "la negociación acaba de empezar" y ha defendido "dar un tiempo a las negociaciones" de Podemos con el PSOE, pero no ha aclarado qué pasará con Díaz si rechaza esas condiciones. "Solamente se ha producido una reunión, a esa reunión hemos acudido con nuestras condiciones y son lo suficientemente razonables como para que cualquier las pueda aceptar", argumenta Bescansa. Carolina ha asegurado que "cualquiera que las escuche necesariamente va a compartirlas".

Bescansa además ha avanzado que mañana se conocerán los nombres que han resultado elegidos tras las primarias del partido que lidera Pablo Iglesias para los comicios del 24 de mayo, un proceso que, ha dicho, "beneficia a Podemos y al conjunto de la gente".


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Lev Termen
Moderator foro RKKA
Capitan
*

Karma: 217
Mensajes: 388



« Respuesta #633 : 02 Mayo 2015, 00:48:50 »

Se pira Monedero de Podemos, el único pseudo-Trosko que quedaba. Vía libre para Podemos y la "socialdemocracia neoliberal".

Citar

Un día después de la renuncia de Juan Carlos Monedero, Pablo Iglesias asume que la vida sigue para Podemos. "Creo que la dimisión de Juan Carlos Monedero no nos va a afectar. No nos va a restar votos. Nosotros seguimos trabajando para ganar las elecciones"

En línea
Motorola
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1008
Mensajes: 5860


A Polonia!!!


« Respuesta #634 : 02 Mayo 2015, 00:49:35 »

Muerte a los troskos.
En línea

"Si vosotros no quereis dejar pasar el avion del ministro de defensa de la Federacion Rusa sobre el territorio de Polonia, Motorola vendrá por vosotros".
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Narodniy Komissar
Moderator
Mariscal
*

Karma: 824
Mensajes: 2231


За Родину со Сталиным - вперёд!


« Respuesta #635 : 02 Mayo 2015, 03:03:46 »

Puro teatro.
En línea

«Y en la medida en que hemos ya aprendido a apreciar la técnica, es hora de declarar francamente que lo principal consiste ahora en los hombres, que dominan la técnica... Es preciso cuidar a cada trabajador capaz y comprensivo, cuidarle y educarle. Es necesario cultivar cuidadosa y atentamente a los hombres, como un jardinero cultiva su árbol frutal favorito.»

I. V. Stalin
jc
Mariscal
*

Karma: 636
Mensajes: 2706



« Respuesta #636 : 03 Mayo 2015, 02:31:01 »

Bravo PODEMOS es rechazado por TODO el sistema politico espanyol.......fenomeno, es lo mejor. Asi volveran a gobernar el PSOE y CIUDADANOS que nos van a llevar al ESTADO DEL BIENESTAR.....que digo al SOCIALISMO......magnifico. Es lo mejor seguiran habiendo mas desahucios, mas robos y la OTAN seguira tranquila........algunos BLOGS que pululan por ahi aplauden y tiran cohetes de alegria VIVA, VIVA.....PODEMOS se hunde.......no es eso lo que querian pues ale, ale.........que VIVAN LAS CAENAS... Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
Lev Termen
Moderator foro RKKA
Capitan
*

Karma: 217
Mensajes: 388



« Respuesta #637 : 03 Mayo 2015, 17:57:01 »

Efectivamente, Ciudadanos apoyarán a PPSOE cuando haga falta.

Podemos baja 5-7 puntos y a lo mejor remontará 2-3 con la marcha de Monedero, lo único de "extrema izquierda" que quedaba dentro de Podemos.

Esto refuerza la tesis de que el cambio político no puede ocurrir dentro del sistema, necesariamente tiene que ocurrir fuera, desde movimientos sociales externos a la política.
En línea
jc
Mariscal
*

Karma: 636
Mensajes: 2706



« Respuesta #638 : 03 Mayo 2015, 20:18:24 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Efectivamente, Ciudadanos apoyarán a PPSOE cuando haga falta.

Podemos baja 5-7 puntos y a lo mejor remontará 2-3 con la marcha de Monedero, lo único de "extrema izquierda" que quedaba dentro de Podemos.

Esto refuerza la tesis de que el cambio político no puede ocurrir dentro del sistema, necesariamente tiene que ocurrir fuera, desde movimientos sociales externos a la política.

Que el cambio politico tiene que venir desde fuera del sistema?????, por favor no me hagas reir....tu sabes la ley mordaza que viene????, dentro de poco si no paramos esto TODA la izquierda junta (osea dejar de seguir dandole patadas a PODEMOS lo 1o) no vamos a poder ni protestar....y el sistema se convertira en una dictadura, en un estado policial, abducido por el futbol, la religion y 4 jilipolladas mas. Os creeis que el sistema no sabe como hacer estas cosas???/, por dios. Ya me lo direis en un tiempo....seguiran los desahucios, la precariedad, la destruccion de la educacion publica y de la sanidad......eso si habra gente muy contenta porque vota a partidos que lucen la hoz y el martillo pero que no sacan ni un puto diputado ni sacaran. Eso es lo que quiere la derecha...vuelvo a repetir que el 1o que en vista de la situacion promulgo la politica de Frente Popular fue Stalin...y que Allende llamo a sus filas para salvar el proceso de transformacion en America Latina hasta a los socialcristianos (discurso de Allende en la Universidad de Mexico).....En fin...eso si lo mejor es lo de siempre todos troskos, todos troskos ale.....venga troski para aqui troski para alla...y mientras la derecha de PM. En fin.... Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
Narodniy Komissar
Moderator
Mariscal
*

Karma: 824
Mensajes: 2231


За Родину со Сталиным - вперёд!


« Respuesta #639 : 04 Mayo 2015, 11:33:53 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

«Y en la medida en que hemos ya aprendido a apreciar la técnica, es hora de declarar francamente que lo principal consiste ahora en los hombres, que dominan la técnica... Es preciso cuidar a cada trabajador capaz y comprensivo, cuidarle y educarle. Es necesario cultivar cuidadosa y atentamente a los hombres, como un jardinero cultiva su árbol frutal favorito.»

I. V. Stalin
jc
Mariscal
*

Karma: 636
Mensajes: 2706



« Respuesta #640 : 04 Mayo 2015, 11:53:37 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Pues nada nada, que siga el Bipartidismo.....eso si con esta nueva bisagra de Ciudadanos. De PM.....le pones el montaje ese, camarada, a la proxima familia que vayan a desahuciar y le dices que este tranquila que el socialismo y la revolucion vendran manyana para que no los desahucien.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
Narodniy Komissar
Moderator
Mariscal
*

Karma: 824
Mensajes: 2231


За Родину со Сталиным - вперёд!


« Respuesta #641 : 04 Mayo 2015, 11:55:59 »

Le pondré 10 más.
En línea

«Y en la medida en que hemos ya aprendido a apreciar la técnica, es hora de declarar francamente que lo principal consiste ahora en los hombres, que dominan la técnica... Es preciso cuidar a cada trabajador capaz y comprensivo, cuidarle y educarle. Es necesario cultivar cuidadosa y atentamente a los hombres, como un jardinero cultiva su árbol frutal favorito.»

I. V. Stalin
Yeremenko
Capitan
*

Karma: 166
Mensajes: 402



« Respuesta #642 : 04 Mayo 2015, 14:43:43 »

Buenas:

Es que yo creo que se mezclan dos corrientes histórico-políticas completamente opuestas. JC, los valores del liberalismo, Narodny, del marxismo revolucionario.
Una revolución liberal como la que defiende JC jamás va a descabezar la explotación de la clase obrera, fruto de la dinámica de desarrollo capitalista. La revolución liberal mantiene intacto el sistema social-clasista, de hecho las clases sociales existen ya antes de la lucha entre el proletariado y la burguesía: toda sociedad está dividida en clases sociales (desde sistemas esclavistas de la Edad Antigua hasta, por ejemplo, la lucha que se produjo el Chile de Allende entre la burguesía y la clase trabajadora donde tuvo lugar el primer brutal, sanguinario y genocida experimento práctico de la doctrina neoliberal en la historia contemporánea).

Hoy vivimos bajo una cultura de dominación del capitalismo  que impregna todos los niveles de la vida cotidiana, ese es uno de los factores que impiden un escenario revolucionario, hay más; de hecho no ha cesado desde la fundación de la URSS. Desde los medios de comunicación en los que cada día hay al menos un artículo anticomunista, publicaciones literarias de autores en los que subyace el anti-marxismo, hasta nuestra interacción con la sociedad de consumo: cine, supermercados, Centros Comerciales.

Autores anticomunistas y antiestalinistas como Orwell que delataron a camaradas a los servicios de inteligencia británicos, autores que eran  agentes de la CIA como Isaiah Berlin o incluso Ana Arendt, que colaboró con asociaciones culturales financiadas por la misma CIA han puesto los cimientos de la actual corriente ideológica dominante en la que se sustenta el sistema capitalista. Como sabemos, los trabajos de Arendt fueron el fundamento de muchos autores de la actualidad para tachar a la URSS de totalitaria y equipararla al nazi-fascismo. Otra serie de autores como Fukuyama  auguraron el fin de la historia, para quien la libertad era solamente el poder consumir y el capitalismo era “eterno”, el socialismo y la lucha de clases habrían desaparecido.  

Lo que vivimos en el estado español es la implantación del modelo neoliberal salvaje. Los monopolios se abren paso y consolidan  devastando el tejido productivo de este estado llevándose por delante derechos sociales, etc. Las grandes corporaciones absorben a empresas controladas por la gran oligarquía nacional de este estado capitalista.

Con respecto a los comentarios de JC, decirle que el neohegelianismo de Bauer es una de las corrientes que defienden el concepto de libertad  como la revolución “a la francesa”, de hecho así lo intentaron  en Alemania: separación de Iglesia y estado, de “ciudadanos iguales entre si”, con los mismos derechos y obligaciones (esta también es parte de una influencia político-histórica de la formación Podemos). Desechan  así la cuestión de las minorías nacionales, de las naciones oprimidas por estados capitalistas, así como las luchas por derechos por movimientos político-sociales como el feminismo, etc. En definitiva, la corriente liberal y valores de la Ilustración que impregnan a buena parte de formaciones socialdemócratas  como IU o Podemos  jamás ponen en cuestión derrocar al estado burgués y construir una nueva sociedad edificada a través de la revolución proletaria,  sino que propugnan el mero hecho de que el estado burgués nos reconozca como minorías y, desde el rol de minoría, conquistar derechos sociales e incrementar el bienestar  social. Podemos pone como horizonte de lucha reformas institucionales dentro del orden burgués establecido, no va más allá, se conforma con eso. De hecho hacen calar en las clases populares que son radicales y fuerza transformadora, IU también a través de su “federalismo”.  Esto es, en realidad, impedir que las condiciones objetivas de desarrollo capitalista dadas provoquen  que la clase obrera misma pueda articularse, organizarse e incluso y a través de los diferentes movimientos populares de carácter obrero como los que se han dado en respuesta a la represión ideológica de este estado burgués, o a los despidos masivos de asalariados, luchar organizada políticamente.

Un saludo.
En línea
Narodniy Komissar
Moderator
Mariscal
*

Karma: 824
Mensajes: 2231


За Родину со Сталиным - вперёд!


« Respuesta #643 : 04 Mayo 2015, 15:02:37 »

Todo esto va mucho más allá de las discusiones teóricas. Mi pregunta es, todos aquellos que se llenan la boca con el sufrimiento de nuestros compatriotas ¿a cuántos han ayudado? ¿Cuánta miseria han sufrido y han mascado? ¿En cuántos desahucios han estado? ¿Se les ha pasado por la cabeza ayudar de forma voluntaria en la Iglesia de su barrio? Esto ya no es ni marxismo ni liberalismo: es que no se creen ni las fantasías que llevan encima.
En línea

«Y en la medida en que hemos ya aprendido a apreciar la técnica, es hora de declarar francamente que lo principal consiste ahora en los hombres, que dominan la técnica... Es preciso cuidar a cada trabajador capaz y comprensivo, cuidarle y educarle. Es necesario cultivar cuidadosa y atentamente a los hombres, como un jardinero cultiva su árbol frutal favorito.»

I. V. Stalin
Yeremenko
Capitan
*

Karma: 166
Mensajes: 402



« Respuesta #644 : 04 Mayo 2015, 15:33:42 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Todo esto va mucho más allá de las discusiones teóricas. Mi pregunta es, todos aquellos que se llenan la boca con el sufrimiento de nuestros compatriotas ¿a cuántos han ayudado? ¿Cuánta miseria han sufrido y han mascado? ¿En cuántos desahucios han estado? ¿Se les ha pasado por la cabeza ayudar de forma voluntaria en la Iglesia de su barrio? Esto ya no es ni marxismo ni liberalismo: es que no se creen ni las fantasías que llevan encima.
Precisamente el  poder popular se crea en la génesis de los movimientos populares, bien sean por un desahucio o una movilización por un ERE o una concentración solidaria por un preso político. Si te refieres a mí he asistido a varias.  La sociedad de este estado es tremendamente individualista y muy indiferente a lo que vivimos. Basta con ver que ante el saqueo de este estado parecen conformarse con que “a mí no me quiten lo que tengo”.  Vivimos bajo una sociedad tremendamente lastrada por el clientelismo, tratos de favor y prebendas, caciquismo, “deconstruir” eso es tremendamente difícil, fueron muchos años de funcionamiento institucional y político,  pero ante este panorama ¿Qué fuerzas políticas van en consonancia con una transformación radical de la sociedad capitalista a partir de que, bien es cierto que muchos colectivos sociales están ahí, donde tienen que estar? Es un problema cultural, pero también  de enfoque político. No se puede trasladar el mensaje de que no somos ni de izquierdas ni de derechas porque los de derechas te van a adelantar políticamente como está ocurriendo. A la clase obrera  hay que trasladarle un mensaje claro y sencillo, no complejo, retorciendo conceptos hasta hacerlos irreconocibles, renegando de lo que se defendía hace un año, pactando con la oligarquía parte de su línea económica, etc.

Sal a la calle de tu barrio y observa cualquier conversación,  te darás cuenta del nivel degradación a la que esta sociedad ha llegado (la que no ha emigrado porque aquí no tiene futuro).


En línea
Páginas: 1 ... 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 [43] 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 ... 135   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!