Si se me permite dar algún añadido a la pregunta que plantea Bigshow
Como había preguntado antes, ¿cuál es la alternativa? El compañero Lev Termen añadió PCPE al PCEML mencionado por mi, ¿tal y como está la situación, crees que serían capaces de llegar a gobernar?
Alternativa, a día de hoy, no hay nada, cero.
Lo mas cercano, por potencia, posibilidades y movimiento de masas, hubiera sido la Izquierda Abertzale pero, por razones obvias, solo opera en Euskal Herria (Euskadi y Navarra).
Si alguien se anima a visionar desde 2010 cuando surge La Tuerka pero sobre todo, las conferencias, charlas y demás aportaciones de Pablo Iglesias antes de Podemos, vera que modelo de organizacion de masas admiraba bastante.
Volviendo a la realidad.
IU, simplificándolo mucho (y obviando ciertas cosas), esta intentado vertebrar su única alternativa viable para seguir existiendo que es 'converger' con Podemos.
PCE: al formar el núcleo de IU, lo mismo.
PCPE: No pasa de los 27.000 votos
PCE (ML), PCOE, Iniciativa Comunista, Red Roja: Marginales
PCE(r): Ilegalizado (Brazo político de los GRAPO)
Reconstrucción Comunista y UCE (Unificacion Comunista): Maoistas y a cada cual mas raro y peligroso
POSI: Trotskistas
Y también hay algún que otro colectivo desperdigado de 'albaneses'...
Un saludo