19 Diciembre 2018, 06:09:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 [117] 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Actualidad de España  (Leído 103486 veces)
jc
Mariscal
*

Karma: 631
Mensajes: 2683



« Respuesta #1740 : 21 Julio 2016, 01:44:07 »

Pablo ve un gobierno del PP como todos (tontos por cierto).....es lo normal la derecha se junta (la catalana, la vasca, la castellana) como siempre cuando ve peligro. Nada nuevo bajo el sol. Ojala pasara lo mismo en la izquierda.....pero ya sabemos que aquí jugamos a ver quien es mas rojo y así nos va.......la revolución es mañana a las 12h creo Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
jc
Mariscal
*

Karma: 631
Mensajes: 2683



« Respuesta #1741 : 21 Julio 2016, 02:05:38 »

Dicen que Rajua esta aprendiendo catalán y euskera....oye que chulo tu. Habrá que decir ahora VISCA ESPANYA, GORA ESPAÑA.... Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
jc
Mariscal
*

Karma: 631
Mensajes: 2683



« Respuesta #1742 : 21 Julio 2016, 02:10:21 »

Por cierto que Compromis este en el grupo mixto como si estan colgados de la lampara mientras voten juntamente con el resto de la coalición UP.......vaya jilipollada.. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
Narodniy Komissar
Moderator
Mariscal
*

Karma: 823
Mensajes: 2213


За Родину со Сталиным - вперёд!


« Respuesta #1743 : 21 Julio 2016, 16:58:05 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Llevan 30 años poniendo el culo y a estas alturas ya no les duele...eso sí, los políticos hispanioles son malíiiiiiiiisimos y tienen la culpa de todo.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Literalmente. De una persona netamente nacionalista pues bueno, se puede ''entender'' porque es muy coherente con lo suyo (su única ideología). Esa ''comprensión'' no quita que también haya que combatirlo. Pero de todos aquellos que pretenden cubrirse con el manto del marxismo para seguir dando la lata con el nacionalismo burgués y su independentismo, si después de más de 6 años comiéndose los mocos una y otra vez, meándoles los suyos constantemente y los que no son suyos, yendo a remolque de la burguesía persistentemente forzando a los demás para que hagamos lo mismo bajo acusación gravísima ante una negativa; si todos esos después de esta (ya he perdido la cuenta) siguen igual, como van a seguir de hecho, espero que el resto de partidos comunistas empiecen a darse cuenta de las cosas. Porque nunca han sido marxistas: han sido un atajo de oportunistas quintacolumnistas que han hecho más mal que bien durante todos estos años al movimiento comunista en España (si es que puede hablarse de tal ''movimiento'' o incluso de ''destacamentos'' realmente).

No son creíbles y menos a estas alturas ya. Ni ellos mismos se creen las tonterías que fabrican para mantenerse en el engaño. Claro, es difícil salir motu proprio de ese estercolero en el que muchos están comodísimos (unos más que otros). Sobre todo porque implicaría reconocer que han estado haciendo el ridículo toda su vida e, incluso, forzando a los demás a hacerlo también. Pero ese reconocimiento ya lo hacen aunque con la boca pequeña: pasan los años y van intentando acomodar sus delirios para que, pasado el tiempo necesario, parezca que jamás defendieron lo que llevaban defendiendo toda la vida. Vamos, que al final parecerá que todos decíamos lo mismo.

Ya nos conocemos todos. Mientras rabian van tomando nota porque saben que están equivocados. Jamás lo aceptarán públicamente. Ese es el grado último del reaccionario y oportunista: morir con las botas puestas.
En línea

«Y en la medida en que hemos ya aprendido a apreciar la técnica, es hora de declarar francamente que lo principal consiste ahora en los hombres, que dominan la técnica... Es preciso cuidar a cada trabajador capaz y comprensivo, cuidarle y educarle. Es necesario cultivar cuidadosa y atentamente a los hombres, como un jardinero cultiva su árbol frutal favorito.»

I. V. Stalin
Bolchevique_BCN
Moderator foro RKKA
Podpolkovnik
*

Karma: 266
Mensajes: 798



« Respuesta #1744 : 21 Julio 2016, 17:40:18 »

En el fondo les gusta que sea así. Ya lo comenté anteriormente, el Català es un pueblo conservador, tirando al centro o a la derecha, pero siempre conservador. Su ideal político es el que CIU lleva tantos años jugando, lo que aquí llamamos "la Puta i la Ramoneta", o sea el chaqueterismo puro y duro.

La burguesía catalana pacta con quien haga falta para mantener la sus privilegios y de mientras vende a su rebaño que lo hacen por el bien del país, porque era necesario y salimos ganando. Precisamente cuando peor les ha ido es cuando se han apartado de ese camino, así que han vuelto al redil.

Y ahora tienen más apoyo, porque la socialdemocracia está huérfana con ERC y el PSC, el primero está intervenido y controlado por CIU y el segundo lleva años auto-destruyéndose...sus ex-votantes se han ido en masa a Podemos en las generales, que ha ocupado su lugar del centro-izquierda en el que se sienten tan cómodos. Pero en las elecciones a la Generalitat les dieron la espalda vilmente y se tiraron a la seguridad de su querida burguesía.

El votante en Catalunya lo tiene claro...cuando las cosas van bien me siento cantidubi progre-happy-ecologista-supertolerante...me preocupo por los pobres y los temas sociales...vamos a los socialdemócratas. Cuando pintan bastos entonces busco refugio en la derecha católica en la que siempre me he sentido bien arropadito...que le den a los currantes, los pobres, el medio ambiente y los inmigrantes porque toooooda la culpa la tiene la pérfida Castilla y sus lacayos. Si tanto lo dicen mis queridos burgueses de CIU, será verdad porque ellos son muy inteligentes y cultos.

De mientras, los cuatro desgraciados que todavía luchamos por el Socialismo tenemos que jodernos mientras nos lo quitan todo y ver como todo esto se repite cíclicamente una y otra vez... Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Y poco a poco me voy dando cuenta de que cada día me da más asco la gente de mi tierra... Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #1745 : 21 Julio 2016, 21:47:22 »

Muchas cábalas y cero provecho. Aunque Unaited Güican ó Psoe hubiesen logrado mayoría absoluta de diputados, el PP sigue controlando el Senado y así no podrían tumbar las leyes aprobadas por los ultras. En este país la tropa parece no saber votar. Cree que la "cámara alta" no sirve de nada pero mientras exista hay que contar con ella.

Cañamero pretende educar a Sus Señorías... Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Cañamero renuncia ante notario a su aforamiento como Diputado

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

JAÉN.-  El diputado de Unidos Podemos por Jaén, Diego Cañamero, ha firmado este jueves ante notario la renuncia de su aforamiento como diputado del Congreso porque no quiere tener “ningún privilegio respecto a los demás ciudadanos”. “El hecho de ser diputado no puede suponer tener una categoría superior a la del pueblo porque el pueblo te elige como representante para defenderlo, no para defenderte tú con privilegios, sea de dinero o de posición política”, ha señalado Cañamero en declaraciones a Europa Press tras firmar esta renuncia a las 10,00 horas en una notaría de Sevilla.

Ha confiado en que el Congreso admita este “gesto” y que a nivel jurídico “se pueda interpretar correctamente que no quiero tener ningún privilegio, por lo tanto renuncio al aforamiento para que cualquier tribunal me pueda llamar, me pueda imputar o procesar sin ningún problema”. Cañamero ha asegurado que al renunciar al aforamiento actúa en conciencia a lo que entiende que es la política que, ha insistido, “no puede ser un privilegio” sino “devoción” por defender “al pueblo y las causas justas”. “Esta renuncia es una prueba clara de que no quiero ningún privilegio respecto a cualquier ciudadano de a pie que sufre las consecuencias del paro, de no tener vivienda, de tener unas pensiones ridículas o que atraviesa una situación de exclusión social, yo quiero ser uno más”, ha agregado.

Y es que, a su juicio, el pueblo no vota a sus representantes para que se aíslen del pueblo y tengan unos privilegios, de manera que ha afirmado: “yo soy pueblo y quiero seguir siendo pueblo”. Con este gesto, Cañamero quiere poner su “granito de arena” para que los privilegios de la clase política “vayan cambiando” y ha afirmado que si su renuncia “le da vergüenza o le hace sentirse incómodo” a otros diputados, no le importa porque “la política es la idea noble de defender las causas justas”. “Como la política se ha desvirtuado tanto, intento poner en práctica lo que entiendo de un político y de la política”, ha zanjado.






 
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #1746 : 21 Julio 2016, 21:56:34 »

Marca España:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Madrid

Los últimos falangistas se atrincheran en el Cuartel de la Montaña contra el Orgullo Gay


El grupo ultra conmemora la Guerra Civil con gritos fascistas y ataques a Carmena y la memoria histórica.
Unos 200 falangistas en el Templo de Debod el pasado martes.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Unos 200 falangistas en el Templo de Debod el pasado martes. Twitter de Falange

"Si fuéramos en pelotas como los que se manifestaron la semana pasada por Madrid, el desfile del 'zurullo gay', seguro que nos dejaban estar aquí una semana". Los aplausos se alternaban con los 'vivas'. Quien hablaba era Javier Muñoz, encargado de prensa del Sindicato de Trabajadores Nacional Sindicalistas. Había tomado la palabra en segundo lugar. Subió al estrado, entre vítores y soflamas, mientras se ajustaba por dentro del pantalón vaquero el polo azul con las franjas rojigualdas en las mangas.

La escena se producía el pasado martes, cuando un grupo de doscientos falangistas se reunía en el madrileño Templo de Debod, junto a la Plaza de España de la capital, para conmemorar a su manera el 80º aniversario del golpe de Estado que dio inicio a la Guerra Civil. En el acto de este grupo ultra se escucharon proclamas fascistas contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, contra la celebración del Orgullo Gay y contra la ley de memoria histórica, entre otras cosas.

Justo cuando llega el atardecer, la luz del Templo de Debod se hace mucho más intensa. Sus piedras se iluminan de naranja y de amarillo antes de que caiga la noche. Una estampa aprovechada por muchos madrileños para pasear por sus jardines, alrededor del estanque. Este martes tampoco fue distinto, pero los viandantes se encontraron un paisaje muy diferente al habitual.

Los símbolos falangistas

Una voz amplificada por altavoces resonaba en las escaleras que conducen al monolito, y su eco se extendía hasta el otro extremo de la calle Ferraz. Colgada de la balaustrada que precede a las escaleras, una pancarta azul dominaba la escena. En ella se podía leer "Orgullosos de nuestra historia". Debajo, los sacos de trinchera se amontonaban contra la pared. Cerca de doscientas personas daban la espalda a la ciudad y dirigían su mirada al speaker. Nueve de ellos sosteniendo nueve banderas, unas rojas y azules, otras rojas y gualdas. Todas tenían algo en común: un haz de flechas y un yugo sellado en el medio de las telas que ondean.

Varones mayores, varones de mediana edad, jóvenes, mujeres, algún niño: todos acudían a conmemorar la batalla del Cuartel de la Montaña, hito de la sublevación franquista en Madrid durante el año 1936. El espectro de edad es amplio, la vestimenta similar. La escalinata estaba rodeada de camisas azules, adornadas con los mismos símbolos que estaban en las banderas. Muchos de ellos lucían tatuados idénticos mensajes en sus brazos. Cada año, por estas fechas, los falangistas salen a la calle a celebrar a reivindicar su pasado y sus ideales.

El acto apenas duró una hora, pero daba tiempo a apuntar hacia un objetivo: alentar a los suyos, infundirles ánimos ante un presente que ellos consideran oscuro: "Llegado el momento saldremos a la calle como ya hemos hecho en varias ocasiones. Mientras, los acomplejados, esos de la bandera de España, seguirán dando lecciones de democracia desde las redes sociales".

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Un sindicalista afín a la Falange durante su intervención. Twitter de Falange Templo de Debod

El público asentía, aplaudía y aleccionaba a Muñoz con entusiasmo en su apelación a la alcaldesa de Madrid, a quien el líder falangista dedicó buena parte de su disertación. "Esta España oficial es la de la mentira y la calumnia. Y vivimos en una ciudad gobernada por la jefa de los concejales procesados, que no se van ni con el agua caliente, aunque a ellos el agua caliente les gusta incluso menos que el fascismo". En su discurso también habló de la memoria histórica: "Los que quitan esas placas son unos mierdas".

En uno de los laterales se habilitó un puesto de libros y amuletos de la Falange. Dos mujeres ofrecían a la venta llaveros con el yugo, estampas y libros de Primo de Rivera, entre otros objetos. De repente, el discurso se detuvo. Muñoz, en un grito a pleno pulmón, pronunciaba una última frase. Y todos contestaron al unísono en un bramido a capela que acompañaron con el brazo derecho y la mano extendida al frente:

-¡Caídos por Dios y por la patria!

-¡Presentes!

La batalla del Cuartel de la Montaña

El Cuartel de la Montaña fue bombardeado por tierra y por aire. Era un sólido edificio de cuatro plantas de ladrillo y granito. En sus dos patios había capacidad para albergar una guarnición de 2.600 a 3.000 soldados de infantería, ingenieros y un grupo de alumbrado. Hoy su lugar lo ocupa un tótem egipcio construido en torno al año 200 antes de Cristo y trasladado a España en el año 1970.

El general Fanjul aguardaba en su interior junto con 2500 hombres. Esperó ayuda de la sierra, pero no sirvió de nada. Los asaltantes lograron llevarse de allí a un herido Fanjul, para que fuese juzgado por rebelión militar. Acabó fusilado. El cuartel cayó y ha quedado inserto como un hito sagrado en el imaginario de los simpatizantes de la Falange.

El falangismo en el siglo XXI


Manuel Andrino Lobo tenía trece años en 1978 y venía de una familia obrera de Vallecas cuando se afilió a la Falange. “Los trece años de antes eran muy distintos a los de ahora. En mi época ya habíamos vivido muchas cosas. Ahora, a esa edad, los jóvenes solo se preocupan por jugar a Pokémon y otras tonterías”. Los primeros años de la Transición volaban, rápidos y vertiginosos, en un cóctel de muchos acontecimientos apretados en un corto espacio de tiempo. “Estaban los atentados de ETA y del GRAPO en plena efervescencia. Me afilié por sentimientos muy primitivos. ”. Este hombre alto y de piel morena se enfundaba el pasado martes un polo azul con el yugo y las flechas bordados para acudir a la celebración de la batalla del Cuartel de la Montaña.

En el siglo XXI, el falangismo sigue presente en la sociedad española, aunque de una forma residual. “Yo lo veo igual que en el siglo XX, es perfectamente adaptable a las circunstancias”. Manuel Andrino asegura que los principios que defienden no son desconocidos. “Unidad irrenunciable a la patria, rechazo al lamentable de las autonomías con diecisiete miniparlamentos… Algunas de las teorías que ponemos en el candelero han sido tachadas de falangistas, pero si vienen de otro lado, sí que merecen atención”, critica.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Simpatizantes de la Falange en la manifestación de ayer Twitter de Falange Templo de Debod

El 3 de julio de este año La Falange colgaba en su página web un artículo titulado “El problema del Orgullo Gay”. Empezaba con el siguiente párrafo.“El orgullo de estos días es nuestro. De La Falange. Con mayúsculas. Orgullo porque no hemos caído en las trampas del mundo moderno. Porque aún sabemos diferenciar el bien del mal. Lo correcto de lo incorrecto. Lo puro de lo degenerado”. Manuel Andrino Lobo asegura, en relación a las fiestas del Orgullo que “es inadmisible que se promuevan de forma avasalladora políticas que, para mí, son antinatura”.

El discurso de Muñoz a los pies del Templo de Debod proseguía bajo la última luz del día. Tocaba alentar a los suyos y despedirles hasta el año siguiente. “Esta lucha la tendremos que hacer solos. No esperéis la solución a los males de la nación desde las instituciones del sistema. Es la única esperanza que le queda a nuestra patria”. El acto terminó con los presentes, de espaldas a la ciudad, entonando el "Cara al Sol".

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Narodniy Komissar
Moderator
Mariscal
*

Karma: 823
Mensajes: 2213


За Родину со Сталиным - вперёд!


« Respuesta #1747 : 22 Julio 2016, 00:00:52 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Y poco a poco me voy dando cuenta de que cada día me da más asco la gente de mi tierra... Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

No tienen que tumbarte de ninguna de las maneras.

¿Cómo van por allí los distintos partidos comunistas? ¿Tan sólo se dedican o centran casi todas sus fuerzas a la independencia?
En línea

«Y en la medida en que hemos ya aprendido a apreciar la técnica, es hora de declarar francamente que lo principal consiste ahora en los hombres, que dominan la técnica... Es preciso cuidar a cada trabajador capaz y comprensivo, cuidarle y educarle. Es necesario cultivar cuidadosa y atentamente a los hombres, como un jardinero cultiva su árbol frutal favorito.»

I. V. Stalin
Bolchevique_BCN
Moderator foro RKKA
Podpolkovnik
*

Karma: 266
Mensajes: 798



« Respuesta #1748 : 22 Julio 2016, 01:56:46 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

¿Cómo van por allí los distintos partidos comunistas? ¿Tan sólo se dedican o centran casi todas sus fuerzas a la independencia?

Ninguno tiene representación parlamentaria ni se acerca...así que ya ves por donde van los tiros. En Catalunya no hay sitio para el discurso Socialista, ni para la lucha obrera y mucho menos la de clases. O estás a favor de la independencia o en contra, nadie presta sus oídos a otra cosa y mientras nos la van clavando bien... Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Narodniy Komissar
Moderator
Mariscal
*

Karma: 823
Mensajes: 2213


За Родину со Сталиным - вперёд!


« Respuesta #1749 : 22 Julio 2016, 04:26:13 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
O estás a favor de la independencia o en contra, nadie presta sus oídos a otra cosa y mientras nos la van clavando bien... Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Una pena.

Fíjate: referendos, palabrería y DUI de boquilla de cara a la galería para mantener contentos a los suyos... y acabar haciendo lo que siempre han hecho los nacionalistas con el PP o quien estuviera falto de apoyos para gobernar, etc. A cambio de jugosísimos favores claro está: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar. Pero hay otra cosa graciosa y es con la DUI, si no me equivoco desde el principio en el planteamiento. DUI que yo sepa quiere decir declaración unilateral de independencia. Bien, pues no hace mucho se empezó a hacer uso de las siglas RUI, es decir, referéndum unilateral de independencia. Tras el último referendo, si no me falla la memoria, en vivo y en directo el señorito Artur Mas reconoció la derrota ante su fanatizado público. Esto a más de un rabioso independentista le debió joder muchísimo: claro, ya no tendría tanta efectividad la careta de inmunidad ante la realidad y poder seguir con la propaganda. Pero da igual, esa gente pasado un poco el tiempo pues una más a la espalda y palante con la canción.

Hay que saber ver a través del humo y no dejar aturdirse por la propaganda. Esto quiere decir sencillamente que, a mi parecer y no hay que ser un lince, ir haciendo tanto zig zag (hacer mil referendos, ahora DUI, luego lo llamo RUI porque luego vendrá otra vez la DUI, decir ''vamos a desobedecer'' pero ''era bromis jiji'', que si 27S+18 meses...) no sirve más que para marear la perdiz. En caso de que una de las cosas dichas en la propaganda de forma ambigua, esto es clave, falle, tienen el margen suficiente para hacer bailar el discurso y encajar lo siguiente que se les ocurra para mantenerse en su sitio. ''Ah pero que ya dijimos que la DUI no porque mira no había apoyos, que patatim patatam...'', ''que haremos la RUI no escuchaste bien'', ''estamos haciendo todo lo que dijimos que haríamos...'', etc, etc. Mientras, la clase trabajadora y las masas populares cada vez más chafadas por los parásitos, esto es, la burguesía patria. Esa gentuza sólo se mueve por pasta y punto pelota. Pues no señor: quizás desde el PCE debería salir una voz disonante con suficiente peso y decir pues no, hasta aquí hemos llegado. Cataluña es una región más de entre otras muchas con una gente maravillosa, una gastronomía increíble, una rica tradición literaria, una lengua, etc, como también tienen las demás regiones pero ya está bien de egoísmo y de aplaudir con las orejas a la burguesía local. Que dijera: vamos a luchar, entre otras muchas cosas, por un plan nacional de industrialización, producción y distribución de fuerzas productivas y medios de producción a lo largo y ancho de España. Un plan que permitiera generar tales condiciones que la futura República Socialista de España fuera una especie de red neuronal, donde cada ciudad pudiera ser igual de potente que Barcelona, Madrid o Bilbao y no únicamente estas. Un puñetero plan que acabase de una puñetera vez con lacras tan enormes como la falta de transporte público, electricidad, etc, en cada rincón de la geografía española. Y de paso, denunciar que seguramente la situación actual en todos los sentidos deviene del marco político vigente, es decir, de la puta monarquía parlamentaria española.

La solución es el socialismo pero no por ciencia infusa: porque como pudieron ver y catar los bolcheviques, muchos problemas que estrangulan a la clase trabajadora y las masas populares en general bajo el capitalismo no pueden ser resueltos bajo ese mismo marco. Esto es así porque hay problemas que ''pueden ser resueltos'' bajo el estrecho marco capitalista y otros directamente son irresolubles. Determinados modos de producción engendran determinadas relaciones sociales de producción y determinados problemas que sólo pueden ser atajados, si es posible hacerlo, de muy determinadas maneras. Si la clase trabajadora es revolucionaria no es porque a Marx le saliera de los santísimos cojones mientras se peinaba la barba o se tocaba la huevada, noble placer de todo hombre y más en verano. La clase trabajadora es sujeto revolucionario porque es la que lidia en su trabajo diario con las fuerzas productivas. Esto señala una cosa pasada por alto por muchos gañanes (sean podemitas o no): no se trata de lanzar a millones de hombres a por el poder político por una suerte de consignas o mesianismo sino que, si la clase trabajadora es el sujeto revolucionario, es porque domina dichas fuerzas productivas y medios de producción en la esfera productiva. Entender esto permite ganarse el apoyo de la clase trabajadora sin tener que caer en las gilipolleces de los cuatro modernos de mierda actuales. Me explico: con la aparición de Podemos parece que vinieron a descubrir la pólvora a mucho ''marxista'' diciendo que si el lenguaje es complicado para las masas, que si las siglas, los símbolos, etc. Con ese planteamiento debió ser facilísimo para los bolcheviques en la Rusia zarista con el porcentaje de analfabetización que había (ni que fuerza productiva o medio de producción fueran conceptos jodidos)... Comprender mínimamente el papel de la clase trabajadora en el capitalismo precisamente ayuda a que el discurso sea más accesible. ¿Por qué? Porque con decirle a un trabajador pongamos por caso ingeniero en un hangar de Iberia (lo que quede ya de ella a estas alturas), sea este votante de lo que sea o piense lo que sea, quién mejor que él y los suyos para dirigir una empresa si son los que están día tras día peleándose con los aviones poniéndolos a punto, etc, en vez de los que están en los despachos despidiendo a gente o haciendo planes productivos que desconocen y no les beneficia, sin que esto signifique destruir todo tipo de autoridad y jerarquía en la empresa pero sí rompiendo la relación social de producción capitalista (patrón-trabajador), basta para abrirle un poco (o mucho) hacia propuestas comunistas. Efectivamente habrá que formar cuadros técnicos y directivos si no los hubiera, pero esto no quita el meollo de la cuestión y es que el trabajador sea consciente de otro régimen económico posible de forma tangible y mucho más eficiente que el actual. La clase trabajadora está llamada a ser sepulturera del modo de producción capitalista justamente por eso: porque domina la ciencia y la técnica, no por ínfulas mágicas de nadie.

Precisamente en eso reside la diferencia entre un asqueroso oportunista y un marxista. La diferencia no estriba en partir de puntos de origen distintos, ya que están en la mismo mundo, sino en la dirección que toma uno con respecto del otro partiendo del mismo sitio. Así como el oportunista y el marxista saben que el marxismo bueno requiere tiempo de estudio y digestión, el primero para ''resolver el problema de su transmisión'' va generando otros y en la práctica envilece y destruye el marxismo manifestándose como el más antimarxista; el segundo, el marxista, al dominar la teoría sabrá qué hacer en la práctica y en lugar de caer en gilipolleces podrá transmitir el mensaje deseado de mil maneras diferentes. El oportunista con la excusa de que el ''marxismo es complicao'' se dedica a minarlo, a destruirlo y a embobar a las masas. Podríamos decir que alguien sabe de algo cuando es capaz de decir lo mismo de múltiples maneras. Otro ejemplo: la diferencia entre el idealista y el materialista no radicaría en que, por ejemplo, habitando los dos el mismo planeta, uno ''fuera un fumao'' y el otro no sino que ante las matemáticas, por ejemplo, uno dirá que es una ''ciencia ideal'' situada en un plano abstracto entendiendo abstracto de la forma más idealista posible, desconectando los ''contenidos'' de ese plano abstracto de todo lo terreno, mientras el materialista dirá que de ninguna de las maneras las matemáticas son una ''ciencia ideal'' sino que son rotundamente ''materialistas'', en tanto en cuanto son ejercitadas sobre una materialidad tipográfica sujeta a operaciones y relaciones precisas. En consecuencia, desde una perspectiva materialista, las fórmulas algebráicas no son fórmulas ''vacías'' sino que precisamente llevan su referencia y significado en su misma materialidad tipográfica. Las matemáticas se nos presentarían como un determinado sistema de significantes tipográficos.

Pero nada, en resumidas cuentas, vayamos a por la ''I INDA INDAPANDENSIA'' que nadie verá. Puedo fallar en esto si reúnen entre todos un par de cojones y cumplen lo que dicen por primera vez. Pena me dan también las futuras generaciones frustradas por todo ese cuento vendido no cumplido. Se podrían decir muchísimas más cosas pero es que las cuatro dichas aquí ni tan siquiera se dicen, y eso que son (a mi juicio) de sentido común.
En línea

«Y en la medida en que hemos ya aprendido a apreciar la técnica, es hora de declarar francamente que lo principal consiste ahora en los hombres, que dominan la técnica... Es preciso cuidar a cada trabajador capaz y comprensivo, cuidarle y educarle. Es necesario cultivar cuidadosa y atentamente a los hombres, como un jardinero cultiva su árbol frutal favorito.»

I. V. Stalin
Narodniy Komissar
Moderator
Mariscal
*

Karma: 823
Mensajes: 2213


За Родину со Сталиным - вперёд!


« Respuesta #1750 : 22 Julio 2016, 04:35:24 »

Y añado: por qué cojones me tiene que importar más Cataluña que Murcia, Teruel u Oñate por ejemplo. Lo que me importa como comunista es la clase trabajadora española y las masas populares en su conjunto, no donde apunten los focos y taquígrafos todas las putas semanas.
En línea

«Y en la medida en que hemos ya aprendido a apreciar la técnica, es hora de declarar francamente que lo principal consiste ahora en los hombres, que dominan la técnica... Es preciso cuidar a cada trabajador capaz y comprensivo, cuidarle y educarle. Es necesario cultivar cuidadosa y atentamente a los hombres, como un jardinero cultiva su árbol frutal favorito.»

I. V. Stalin
Bolchevique_BCN
Moderator foro RKKA
Podpolkovnik
*

Karma: 266
Mensajes: 798



« Respuesta #1751 : 22 Julio 2016, 12:25:07 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Y añado: por qué cojones me tiene que importar más Cataluña que Murcia, Teruel u Oñate por ejemplo. Lo que me importa como comunista es la clase trabajadora española y las masas populares en su conjunto, no donde apunten los focos y taquígrafos todas las putas semanas.

Pero la gente es muy maleable a través de los medios, sobretodo en Catalunya, donde la prensa, televisión y radio autonómicas tienen un poder inmenso. Allí mandan un mensaje adoctrinante continuo y la gente se lo cree...eso sucede en todas partes...cuanta gente con la que se habla sobre la guerra de Siria o Venezuela  dice 'bueno es que Al Assad ha de caer porque es un monstruo, un tirano y un asesino o Maduro es un dictador y la gente se muere de hambre' ¿y qué fuentes tienes para afirmar eso? 'hombre, lo dice la tele, la radio y la vanguardia'...ese es el resumen de Catalunya: lo que diga, TV3, CatRadio o RAC1 i la Vanguardia es la realidad. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Y sobre la lucha de clases...primero hay que creer en ellas. Desde hace años, concretamente cuando se creó el gran engañabobos de la clase media, ha habido una campaña de desprestigio total hacia la clase trabajadora u obrera. La palabra 'obrero' se relaciona con gente inculta, gañán y cani o garrula como se dice aquí. A la gente le da vergüenza llamarse clase trabajadora...'hombre no, yo tengo una vivienda de propiedad, un coche y como fuera los fines de semana, somos clase media'... se ve que lo de currar en una oficina doce horas no es trabajar por lo que parece, trabajadores somos solo los que nos ensuciamos. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Incluso a los que seguimos llamándonos obreros con orgullo nos corrigen 'tú no eres clase trabajadora, eso son los incultos y las chonis de supermercado'. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Catalunya siempre ha sido muy burguesa, lo llevamos en la sangre esa medio fenicia que tanto abunda por aquí, por unas décadas gracias a la inmigración del sur de España, hubo un resurgimiento de la lucha obrera y se consiguieron grandes cosas...ahora esa clase que trabajaba en las fábricas, los talleres, las obras y en muchas oficinas también, todo hay que decirlo, se ha jubilado y sus hijos han perdido totalmente la conciencia de clase, en parte porque no han tenido que luchar por nada y se lo han encontrado todo hecho. Y si ya hablamos de sus nietos...absolutamente idiotizados por los móviles y las redes sociales tiene mucha peor pinta todavía.

A toda esta gente no la levantas del sofá así como así y para captar su voto necesitas que se sientan identificados con el mensaje. Como comenté arriba, a los conservadores y nacionalistas ya los tienen captados desde hace 40 años y a los progres les han salido los Podemitas universitarios que les van como anillo al dedo 'somos de izquierdas, pero sin lucha obrera ni marxismo ni cosas cutres de esas, que está pasado de moda'. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Está todo el pescado vendido.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
jc
Mariscal
*

Karma: 631
Mensajes: 2683



« Respuesta #1752 : 22 Julio 2016, 13:43:02 »

Bueno.eso de progres sin socialismo ni marxismo.es porque lo dices tu. A mi me valen los hechos no las palabras y hoy por hoy, según las condiciones que hay, todo aquello que propone PIDEMOS bebe del marxismo.....otra cosa es quiere convertir así por arte de magia a España en un Estado Socialista. Eso hoy NO.ES POSIBLE.....y esto no es traición a nada ni pollas....es ser realista. Con EDUCACION.....igual en 1 o 2 generaciones igual SI. Pero si no se entiene que el camino empieza con PODEMOS no haremos nada ni ahora ni dentro 100,años. Echar mierda a PODEMOS desde la izquierda (comunistas "puros"....por decir algo) es TIRARSE PIEDRAS A TEJADO PROPIO...lo pinteis como.lo.pinteis.

SALUT Y REPUBLICA Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
Dzhanibekov
Colaborador portal RKKA
Polkovnik
*

Karma: 372
Mensajes: 1239



« Respuesta #1753 : 22 Julio 2016, 23:15:50 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Pero la gente es muy maleable a través de los medios, sobretodo en Catalunya, donde la prensa, televisión y radio autonómicas tienen un poder inmenso. Allí mandan un mensaje adoctrinante continuo y la gente se lo cree...eso sucede en todas partes...cuanta gente con la que se habla sobre la guerra de Siria o Venezuela  dice 'bueno es que Al Assad ha de caer porque es un monstruo, un tirano y un asesino o Maduro es un dictador y la gente se muere de hambre' ¿y qué fuentes tienes para afirmar eso? 'hombre, lo dice la tele, la radio y la vanguardia'...ese es el resumen de Catalunya: lo que diga, TV3, CatRadio o RAC1 i la Vanguardia es la realidad. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Pero hay muchos mas medios que esos. Es más, TV3 tiene una audiencia media entre el 12 y 13 %.
En línea
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #1754 : 23 Julio 2016, 13:36:01 »

Camarada benyiled: no podías haber retratado mejor el panorama, aunque yo lo haría extensivo al resto del Estado e incluso a nivel planetario. Solo hace falta cambiar el nombre de los diarios y TV,s y listo.

Existe una campaña de estupidización colectiva para tener a la gente entretenida porque despierta supone un problema. Hay que aumentar la dosis de pienso a través de la media e inventar aplicaciones chorra para los tamagochi de 5" no vaya a ser que la plebe espabile. La última, el pokemon go ese. No se cazan señales mal puestas, hoyos peligrosos, placas franquistas o mierdas de can en las aceras. Lo IN es capturar monstruitos imaginarios para ver quien consigue más. Manda carallo...

Esta sociedad decadente hasta permite que una perrodista de la tv-basura como Ana rosa se atreva a dar cátedra sobre pronunciación: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  . Un asco.

Saludos





En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Páginas: 1 ... 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 [117] 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!