Vicenç Navarro, Lo que los medios no dicen sobre las causas del BrexitEn realidad, la identificación de los partidos de izquierda tradicionales con la Unión Europea (y con las políticas neoliberales promovidas por el establishment de tal Unión) ha sido una de las mayores causas del enorme bajón electoral de estos partidos en la UE (y, muy en particular, entre las bases electorales que les habían sido más fieles, es decir, entre las clases trabajadoras). Para que baste un ejemplo, en Francia, si la mitad de los votos (predominantemente de la clase trabajadora) que habían apoyado al partido de Le Pen hubieran sido para la candidata socialista Ségolène Royal, ésta hubiera sido elegida Presidenta de Francia.
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarA hechos consumados, no te jode. Así debería pasar en cadena con otros temas: la ''revolución arcoíris'' (femi-ecologismo-transmaribollerismo-loquevenga), la cuestión de la inmigración, los ''marxistas estadoespanyolistas'' en nuestro caso concreto, etc. Aquí, en España, prácticamente nadie del ''campo comunista'' estaba en contra (de manera masiva, clara, directa y organizada políticamente) de la UE y menos de esa ideología europeísta que había en el ambiente, mamando del europeísmo constantemente. Hace tan sólo 2 o 3 añitos como mucho se empezó a dar la primera vuelta de rosca al discurso: consistía en repetir la cacareada consigna de la unión de los ''Estados del sur de Europa'' (Podemos
dixit). Que se gire en este momento de manera decisiva hacia la dirección de situarse frente a la UE y la OTAN me parece cojonudo, no es subirse al carro (faltaría más), pero las cosas como son. El Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar más de uno y de dos lo descubrió literalmente hace 1 o 2 años como máximo. En esto de lo que llaman ''euroescepticismo'' el PCE(r) Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar. Ahora, con la ''ultraderecha'' con el rabo fuera por toda Europa, es cuando pretenden mover el culo y hacerse con ese discurso, movimiento social y reconducirlo hacia sus destacamentos (fortaleciéndolos y aumentando las bases, al menos, de simpatizantes
a los que hay que cuidar). Es lo que hay que hacer pero honradamente, esto es, haciendo ejercicio de autocrítica (propugnada desde el marxismo-leninismo y ejercido debidamente en partidos de tipo leninista).
El PCOE ha hecho un buen artículo:
BREXIT, UN NUEVO REVÉS DEL BLOQUE IMPERIALISTA EUROPEOPara ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarLo que verdaderamente acojona es eso, plantar cara a la UE y la OTAN. No obstante, si bien es correctísimo exponer el asunto desde un análisis de clase, a efectos prácticos los que lideran ese movimiento y el ''revés'' han sido los denominados ''partidos de ultraderecha''. No sirve de nada lanzar un grito, me atrevería a afirmar que a la desesperada, señalando furiosamente qué clases han participado y participan del descontento manifestado mediante el voto. La imagen que sugiere eso es la del enano que mira al gigante desde abajo, estirando la cabeza y lanzando los brazos para intentar siquiera rozarle.
Por otra parte, aunque sea harina de otro costal, me gustaría saber de una vez cuál es la posición que tiene el hijo de la gran puta sedicioso catalanista medio, que pretende revestirse de marxista (los que no pretenden presentarse además como marxistas me dan igual), con el tema de Kosovo. Con lo del Brexit ni lo planteo porque es ridículo (¿seguiría los pasos de los escoceses?).