23 Agosto 2019, 12:18:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 ... 135   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Actualidad de España  (Leído 162917 veces)
jc
Mariscal
*

Karma: 636
Mensajes: 2706



« Respuesta #150 : 19 Octubre 2014, 05:34:11 »


Iglesias apela a la mayoría para “ocupar la centralidad del tablero”
El líder de Podemos afirma que los que no tengan apoyos internos se apartarán
Desmonta la propuesta de Echenique: "Ya me gustaría descargarme de responsabilidad"

El principal promotor de Podemos, Pablo Iglesias, lanzó este sábado ante la asamblea fundacional de la formación dos mensajes cargados de intenciones programáticas. Primero se dirigió a la sociedad y finalmente habló a los suyos. El profesor de Políticas apeló a la mayoría social para “ocupar la centralidad del tablero” político, y advirtió a los impulsores de propuestas alternativas para la organización del partido que el que pierda deberá “echarse a un lado”. Él mismo prometió hacerlo si su proyecto no prospera.

Iglesias aprovechó su intervención en la primera jornada del congreso abierto de Podemos, al que acudieron cerca de 7.000 simpatizantes, para dejar claro su plan con vistas al calendario electoral que arranca con los comicios autonómicos y municipales de 2015. Hace semanas ya descartó concurrir con marca propia en los Ayuntamientos por miedo a quemarla, y hoy demostró que lo que más le interesa es la cita con las generales. Para ello, cuando aún falta un año para esas elecciones, llamó a la sociedad a la movilización en las urnas. Existe una mayoría social, dijo, “que quiere que los ricos paguen impuestos, que sabe que la única manera de acabar con la corrupción es democratizar la economía, y que sabe que el problema de la crisis es que hemos estado gobernados por mangantes”.
Asaltar el cielo. ¿Quién dijo eso antes?

B. M.

"El cielo no se toma por consenso, sino por asalto". La frase de Pablo Iglesias, pronunciada hoy en el congreso de Podemos, contiene un concepto, el del asalto a los cielos, con el que Karl Marx describió las aspiraciones de la Comuna, la fugaz insurrección que tomó el poder en París entre marzo y mayo de 1871.

La expresión la utilizó Marx en una carta que dirigió a su amigo el doctor Kugelmann el 12 de abril de ese año y se convirtió en una referencia relativamente frecuente en la retórica comunista. Irene Falcón, secretaria de Dolores Ibarruri Pasionaria, tituló precisamente 'Asalto a los cielos' su libro de memorias, publicado en 1996.

Sin embargo, el origen de la expresión podría ser más remoto. El cineasta Javier Rioyo, que dirigió junto a José Luis López Linares el documental Asaltar los cielos, sobre la muerte de León Trotsky, considera que la expresión fue heredada por los comunistas del romanticismo alemán, que a su vez se inspira en la mitología griega. El asalto a los cielos es mencionado en los poemas de Friedich Hölderlin, donde se recupera la figura de los titanes, seres que combatieron a los dioses del Olimpo en la llamada Titanomaquia.

Iglesias arremetió desde el escenario del Palacio de Vistalegre, en Madrid, contra los “partidos de la casta”, nombrándoles abiertamente. “Dijimos patria y nos criticaron. Dijimos que los que quieren romper España son los que tienen cuentas en Suiza o Andorra, sean de CiU, PP o Partido Socialista”, subrayó antes de hacer un guiño a las clases medias en contraposición con el actual sistema de representación democrática. “Sentirnos orgullosos de este país es sentirnos orgullosos de las mejores escuelas públicas, de los mejores hospitales... No es la casta política la que hace funcionar este país, es la gente, esa es nuestra patria, la gente”, resumió.

Los fundadores de Podemos tienen formación y procedencia política claramente de izquierdas, pero rechazan las categorías tradicionales y aseguran que su aspiración es convertir el partido en una organización transversal. En este contexto, no se conforman con el resultado logrado hasta ahora —cinco eurodiputados y 1,2 millones de votos en las elecciones europeas del 25 de mayo— y quieren “salir a ganar”, disputando el espacio que ocupa no solo Izquierda Unida sino también el PSOE. Lo dijo de manera muy clara Iglesias al defender su modelo de organización del partido, con un solo líder y cúpula frente a la propuesta del europarlamentario Pablo Echenique que plantea órganos colegiados. “Ya me gustaría a mí descargarme de responsabilidad, pero creo que tres secretarios generales no le ganan las elecciones a Rajoy ni a Pedro Sánchez y uno, sí”, mantuvo, dejando claro cuáles cree que son sus principales adversarios políticos. Esa idea quedó instalada entre los principales cargos de la formación desde la última noche electoral. Semanas después, en una conversación en el patio del Parlamento Europeo de Estrasburgo, Iglesias afirmó con toda rotundidad: “Lo que tenemos claro es que aquí no queremos ser una opción pintoresca, no queremos ser los de la pandereta”. No quieren serlo allí ni tampoco en España.

Para describir su plan recurrió a un símil deportivo al recordar la final de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y la selección de Gasol, Navarro y Garbajosa, que logró finalmente la medalla de plata. “Estamos en una situación como esa”, consideró. “Podemos ganar a Estados Unidos. No podemos fallar ni un triple. No nos conformamos con haber llegado hasta aquí”.

El líder de la organización abrió y cerró la asamblea asegurando que en Podemos no hay división, aunque “no tiene que haber acuerdos entre familias como en los partidos de la casta”. No obstante, en su intervención inicial enfatizó una frase que se presta a una doble lectura, en clave interna y externa. “El cielo no se toma por consenso. Se toma por asalto”, proclamó entre aplausos, parafraseando unas palabras que Karl Marx empleó en una carta a su amigo el doctor Ludwig Kugelmann para describir el fracasado intento revolucionario de la Comuna de París en 1871.

En su discurso de clausura hubo quizá menos carga épica, e Iglesias aprovechó para advertir a los suyos de que los promotores de las iniciativas que no logren el apoyo de los simpatizantes deberán apartarse. No obstante, Echenique, impulsor de la principal propuesta alternativa, quiso dejar claro que no hay dudas sobre el liderazgo: “Creo que la persona que mejor puede liderar Podemos en el futuro es la que mejor lo ha liderado hasta ahora y esa persona es Pablo. Cualquiera que piense lo contrario no ve las cosas con claridad”.



Bien, el intento de PODEMOS por hacerse con el poder en Espanya a dado el 1r paso. Poco a poco Pablo Iglesias (sin duda el hombre que liderara el proyecto, por mucho que pululen por alli alungos otros, como Aba Rico o Equeniche), va dando pistas de por donde van a ir los tiros. El articulo es de El Pais. como se puede ver, obviamente no le van a tirar rosas al companyero Pablo, pero bueno la informacion que da se puede leer. Vale la pena resaltar 2 o 3 cosas.
1o. Cuando Pablo habla de la centralidad del tablero, esta utilizando un lenguaje eminentemente tactico no ideologico. Queremos que todos los caminos pasen por PODEMOS.

2o. Ciertamente hay que atraerse a las clases medias de la sociedad, a esa masa de gente progresista, republicana con formacion.....osea la gran mayoria....funcionarios, comerciantes, etc, etc. Hay que hacerles ver que el Estado tiene que ser el garante y el baluarte fundamental de las relaciones economicas y sociales. Esto es lo que quiere desmontar esta derecha despiadada. Por eso habla de esos buenisimos hospitales, escuelas, instituos y universidades que teniamos y que hemos de recuperar. Que paguen los que mas tienen, etc, etc. Si es un programa Socialdemocrata, pero como ya he dicho muchas veces conforme estamos ahora lo socialdemocrata es una bendicion para Espanaya.

3o. Finalmente el guinyo de Pablo a Marx, no es valadi. Que quiere decir con asaltar el cielo, pues que no vamos a caer en mas trampas del consenso, el cielo del estado del bienestar es un derecho que tenemos y que vamos a defender con unyas y dientes. El miedo que tiene la casta es que en PODEMOS se tiene claro que el Estado no puede ser el inodoro o el videt de las grandes empresas y de las grandes fortunas.....el Estado es el pilar esencial de una sociedad cohesionada y no puede haber nada por encima de el. Mas Estado y menos mercado.

En fin, esperemos que todo salga bien. Desde IU (PCE) hay buenas noticias......Tania Sanchez (companyera de Pablo) cada vez tiene mas apoyos dentro de la formacion......quiza este cerca la union entre ambas fuerzas, sin duda seria un gran golpe de efecto de cara a una movilizacion masiva en las proximas generales. De momento en las autonomicas y locales PODEMOS apoyara a los candidatos de IU, salvo en algunas zonas en donde hay partidos de izquierdas de caracter mas regionalista/nacionalista (caso BNG en Galicia o Compromis en Valencia). Seguirermos informando.
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 787
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #151 : 19 Octubre 2014, 14:24:32 »

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En El ImPaís: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En El InMundo: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En La SinRazón: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Y en RNE, TV,s...

  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Hay que reconocer que ha nacido una estrella. Es bueno que los mass-media neoliberales financiados y dirigidos por la burguesía le apoyen. Supongo que lo hacen porque les cae simpático y no les supone ningún peligro. Tampoco es cuestión de ir haciendo enemigos entre la poderosa "casta"...  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  pero ojo, quien ahora te aúpa puede hundirte si no cumples con sus planes...



Entrevista a Carmelo Suárez: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Un comentario de "Solimar" que me ha parecido muy acertado:

"Efectivamente el PCPE, al igual que cualquier otro partido comunista, tienen poco que hacer; los medios de comunicación se encargan de q así sea. Sin embargo Podemos, que no existia -aún no existe- como partido, gozó en las pasadas elecciones europeas, y lo sigue gozando, de un descarado protagonismo en los medios de comunicación. ¿Esto no es motivo de sospecha? ¿Desde cuando un partido extraparlamentario ha tenido este trato?
Es evidente que el sistema utiliza los medios para frenar cualquier alternativa que no interesa, promocionando otras que tras una fachada progre, pero inofensivas para los intereses del capital, encandile a millones de ciudadanos despolitizados y crédulos para pastorearlos más facilmente. Así es la realidad de esta España que sigue durmiendo la siesta."



Y uno más reciente de "Alvarez":

"La función de partidos como Podemos es mantener las cosas como están, al banquero y empresario con su poder intacto, y la institución "democrática" controlando que la gente no proteste demasiado y suponga una molestia. Y que no te quepa duda de que cuando Podemos pierda fuerza no dudaran en usar otro tipo de violencia para mantenerse en el poder.

A la acusación de que los comunistas tenemos miedo a podemos, no: Podemos nos importa mas bien poco. Un simpatizante o militante comunista no va a caer en algo tan cutre y obvio como un partido oportunista (sencillamente por lo que he dicho antes, ha habido muchos "Podemos" en el pasado, y siempre con el mismo análisis/resultado). Lo preocupante es que históricamente los partidos de este tipo suelen aparecer justo antes de que el sistema "democratico" empiece una ofensiva fascista, como ya va ocurriendo en otros paises del palo de UK o Francia
"



Salud  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar




PD: Otra noticia sobre un asesor económico de la formación trotskista:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

« Última modificación: 19 Octubre 2014, 18:52:49 por Iosif Lucus » En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
jc
Mariscal
*

Karma: 636
Mensajes: 2706



« Respuesta #152 : 19 Octubre 2014, 20:03:52 »

Tritskismo por aqui Trotskismo por alla, Espanya es el paraiso del Trostkismo. Los ciudadanos del 16M y que estan artos de los deshaucios, de estar en el paro de tener cada dia una educacion peor y una sanidad peor y la justicia sea solo para los ricos, etc, etc, SON TODOS TROTSKISTAS, y van a vender Espanya alk imperio (vamos que ya esta toda vendida...pero bueno). Si y a Pablo Iglesias lo van a hacer jefe de Falange, ya se lo han pedido.....y un monumento en el Valle de los Caidos.......Trotskistas por todos lados socorro Trotski me persigue.

Dios mio vivir para ver. Lo dicho ladran, luego cabalgamos. La derecha espanyola tambien nos insulta, tb nos dice que somos Trotskistas. Stalinistas, Chavistas, Leninistas......y no se cuantos istas mas. Patetico.
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
jc
Mariscal
*

Karma: 636
Mensajes: 2706



« Respuesta #153 : 19 Octubre 2014, 20:16:26 »

Un parrafo del montaje de la Razon sobre el congreso de podemos.

Muchos viajaron de noche desde Andalucía, Galicia o Asturias. Hay puestos fuera vendiendo libros, el Manifiesto Comunista y revistas. Se reparte gratis La Marea; en el congreso del PP en Valladolid se repartía gratis La Razón. Se ofrecen dentro galletitas danesas, quesos fuertes, café, agua y cerveza. Para salir a la pista, que también es coso, hay que atravesar pasillos forrados con fotos de Bustamante, Lenny Kravitz, David Bisbal y Supertramp. La «centralidad», que diría luego Pablo. Para amenizar la espera no suena música: se pone en las pantallas el discurso de Martin Luther King.

Hostias en las paraetas que acompanyan al companyero Pablo se venden ejemplares del MANIFIESTO COMUNISTA....OOOHHHHHHH, el agente de la trilateral haciendo propaganda de KARL MARX.......lo mismo que Felipe en Souresnes......igualito. Y ademas se Homenagea al Doctor King......OOOOHHHHHHHH, a otro TROTSKISTA NEGRO.......vendido al imperialismo yankee blanco, que solo queria enganyar a los negros con un discurso maniipulador para que los blancos siguieran viviendo bien........cuanto TROTSKISTA dios.
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
jc
Mariscal
*

Karma: 636
Mensajes: 2706



« Respuesta #154 : 19 Octubre 2014, 20:29:13 »

En el congreso de PODEMOS se reparte LA MAREA, veamos que es este pamfleto del imperialismo que intenta alienar a las masas espanyolas.

La Marea
Logo lamarea.jpg
El medio 100% propiedad de sus lectores y trabajadores.
Lamarea.jpg
Portada del nº1 de La Marea, enero de 2013
Tipo    Revista
Periódico digital
País    España
Sede    Madrid
Ámbito de distribución    Nacional
Fundación    enero de 2013
Fundador    Cooperativa MásPublico
Género    Política, periodismo de investigación, actualidad crítica
Ideología política    izquierda, republicanismo, laicismo, movimientos sociales, cultura libre
Idioma    Español

Precio    3.5 €
Tirada    mensual
Difusión    6.000 ejemplares1 y 2.375 suscriptores (agosto 2014)
Editor    MasPúblico Sociedad Cooperativa
Director    Consejo de redacción
Consejo editorial    Asamblea de MasPúblico
Escritores    Redactores: Daniel Ayllón, Magda Bandera, Brais Benítez, Eduardo Muriel, Toni Martínez, Thilo Schäfer.
Columnistas: Bernardo Vergara, Raúl Minchinela, Alberto Garzón Espinosa, Mónica G. Prieto, Pablo Soto, Emilio Silva, Juan Diego Botto, Bob Pop, Juan Carlos Monedero, Paula Corroto, David Lerma, Antonio Baños
Sitio web    Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

La Marea es una revista mensual en papel y un diario digital surgido de la cooperativa periodística MásPúblico Sociedad Cooperativa fundada por ex trabajadores de la edición en papel del diario Público. El primer número salió a la venta el 21 de diciembre de 2012.2

Orígenes de la Cooperativa MásPúblico

Tras imprimirse el último ejemplar de Público, el 23 de febrero de 2012,3 sus dueños despidieron al 85% de los trabajadores, algunos de los cuales decidieron fundar una cooperativa para comprar la cabecera que había salido a subasta. El 22 de junio de 2012, se celebra la subasta de la cabecera que finalmente es ganada por una inmobiliaria formada por prácticamente los mismos accionistas de Mediapubli, anterior dueño de la cabecera.4

La cooperativa, inspirada en el éxito del diario alemán Die Tageszeitung, está compuesta de trabajadores y lectores con la intención de crear un medio de masas libre de intereses empresariales y políticos, al contar con una base financiera independiente creada por miles de socios y lectores.

Tras la creación de la cooperativa, 500 personas se unieron al proyecto mediante la compra de participaciones 1.000 euros, o campañas de microfinanciación.


TROTSKISTAS TODOS TROTSKISTAS, manyana ire a los trabajadores de LA MAREA y les dire sois todos unos Trotskistas, le estais haciendo el juego al imperialismo y traicionanado a la clase obrera, igual me sacan a gorrazos de la rotativa pero bueno.
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 787
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #155 : 19 Octubre 2014, 20:43:09 »

Confirmado. Podamos no es trotskista sino marxista. Ya respiro más aliviado...


TRES SECRETARIOS GENERALES Y UNA ESTRELLA DE TV PUEDEN GANAR…

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar




Salud  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
jc
Mariscal
*

Karma: 636
Mensajes: 2706



« Respuesta #156 : 19 Octubre 2014, 21:23:08 »

Un comentario de "Solimar" que me ha parecido muy acertado:

"Efectivamente el PCPE, al igual que cualquier otro partido comunista, tienen poco que hacer; los medios de comunicación se encargan de q así sea. Sin embargo Podemos, que no existia -aún no existe- como partido, gozó en las pasadas elecciones europeas, y lo sigue gozando, de un descarado protagonismo en los medios de comunicación. ¿Esto no es motivo de sospecha? ¿Desde cuando un partido extraparlamentario ha tenido este trato?
Es evidente que el sistema utiliza los medios para frenar cualquier alternativa que no interesa, promocionando otras que tras una fachada progre, pero inofensivas para los intereses del capital, encandile a millones de ciudadanos despolitizados y crédulos para pastorearlos más facilmente. Así es la realidad de esta España que sigue durmiendo la siesta."


Y uno más reciente de "Alvarez":

"La función de partidos como Podemos es mantener las cosas como están, al banquero y empresario con su poder intacto, y la institución "democrática" controlando que la gente no proteste demasiado y suponga una molestia. Y que no te quepa duda de que cuando Podemos pierda fuerza no dudaran en usar otro tipo de violencia para mantenerse en el poder.

A la acusación de que los comunistas tenemos miedo a podemos, no: Podemos nos importa mas bien poco. Un simpatizante o militante comunista no va a caer en algo tan cutre y obvio como un partido oportunista (sencillamente por lo que he dicho antes, ha habido muchos "Podemos" en el pasado, y siempre con el mismo análisis/resultado). Lo preocupante es que históricamente los partidos de este tipo suelen aparecer justo antes de que el sistema "democratico" empiece una ofensiva fascista, como ya va ocurriendo en otros paises del palo de UK o Francia"


Bueno, lo 1o que hay que matizar es que los medios de comunicacion a PODEMOS, como partido, no ha dado NINGUN apoyo. Al contrario, para desprestigiar al movimiento 15M y para dejar seco cualquier espacio a la izquierda del PSOE e IU, pues no se le ocurrio otra cosa que llevar a un programa nocturno de la 6 TV, en horario para nada prime time, y que era visto solo por gente interesada en politica, en los debates sobre lo que estaba pasando en Espanya y demas (hacia principios del 2013), ya con el PP en el gobierno y con la 6 TV dentro del grupo de Antena 3 TV (del PP), pues eso se les ocurrio llevar al plato a un payasete con coleta que representaba muy bien a estos jilipollas del 15M )los famosos PERRO FLAUTAS), que encima es el elemento ese de la Facultad de Ciencias Politicas de la Complutense que va por ahi poco menos que pregonando la toma del congreso de los diputados. En fin que se monto el CIRCO, todo estaba perfecto.....un politico del PSOE, algun elemento de IU (no siempre) algun periodista palmero del PSOE y el peloton de fusilamiento de Falange, mas o menos el habitual...los Maluenda, Inda, Merlos, Cuesta, etc, etc, vamos lo mas granao de fachorreo espanyol. Claro todo iba bien hasta que el coletas ese, el payasete, empezaba a hacer un discurso que conyo, la gente hablaba los lunes de el mas que de los otros, y encima habla bien......hostias, que la estamos cagando.....conyo pues hay que darle mas canya.......pero claro contra mas mentiras y tonterias se le decian a Pablo (incluido lo de Trotskista que no es nuevo el tema) pues mejor valorado sale en las encuestas. La ultima idea del fachorreo para ver si se lo cargan o lo dejan ya totalmente fuera de juego es TACHAN, A SU COMPANYERA TANIA SANCHEZ de IU, para que la gente vea que los dos son una pareja que cobra un pastizal (sueldo de diputada de IU, menos lo que da al partido, mas sueldo de profe universitario) y que son unos arribistas vamos como Felipe Gonzalez y Carmen Romero o Zapatero y Senyora. Claro la clarividencia y superioridad intelecutal de TANIA, poco a poco los esta machacando......osea que ha sido peor el remedio que la enfermedad. Este es el apoyo meatico a PODEMOS........una cagada del sistema de propaganda en Espanya, un tiro por la culata. Solo hay que repasar la prensa espanyola diariamente para ver las lindeces que se dicen de PODEMOS todos los dias.....poco menos que son el diablo con cola.....POPULISMO RADICAL es lo mas suave.

En cuanto al segundo parrafo de una entrevista a un tal Alvarez, decir que en el se dice que los militantes del PCE no van a caer en esta trampa. Vamos este senyor o no vive en Espanya o esta transtornado porque en las ultimas encuestas, PODEMOS tiene una intencion de voto del cercana al 24% de votos, 25% el PP, 20% el PSOE, y 7% IU.........no los militantes del PCE no van a votar a PODEMOS......le van a votar los primeros fijate tu. La cosa es tan que se baraja la posibilidad de que PODEMOS SE COMO A IU, entera (con PCE) dentro, Y A GRAN PARTE DEL PSOE. Este senyor deberia de reflexionar sobre los analisis que hace....pero bueno. Es mas en las elecciones locales y autonomiacas desde IU se esta pidiendo a gritos que PODEMOS apoye nuestras candidaturas.....VAYA AHORA RESULTA QUE EL PCE PIDE AYUDA A LOS TROTSKISTAS???????. Cuanta desgracia en la izquierda espanyola. El companyero Cayo Lara lo dijo claro hace poco, debemos conjuntar programas conb PODEMOS e intentar un Frente Comun de la Izquierda. Hostias el secretario general del PCE apuntando la idea de ir unidos con los Trotskistas??????. En fin, que el tiempo lo dira, pero lo dicho una desgracia en la izquierda espanyola, y mundial, que siempre estamos dandonos punyaladas traperas en vez de ir junto y unidos contra el enemigo comun que son los jerifaltes del mercado. La socialdemocracia europea, tal como esta ahora, es una mierda para las clases medias y trabajadoras. Intentar el Comunismo tal cual se concivio hace mas de un siglo en esta sociedad de hoy, es cuanto menos dificil. No habra que plantearse 1o la manera de corregir esto que hay ahora, de que el EStado vuelva a dominar el mercado....y pasados algunos anyos a ser posible de exitos (que no nos lo van a poner facil) empezar a proponer una sociedad sin clases???. Es un enorme fallo, y a la vez una bendicion para la derecha, que desde sectores de la izquierda que no ven que estamos en el anyo 2014 y no en 1920. Un programa Socialdemocrata de verdad, es ahora, hoy por hoy, una bendicion para mucha gente.....pero si empezamos con que esto es traicionar las maximas del marxismo....mal vamos. Marx hizo un excelente analisis de las relaciones sociales a lo largo de la historia, sin duda el mejor. Pero a la hora de dar soluciones a la situacion de explotacion en que vivia el hombre del s.XIX, apunto cosas muy acertadas, pero hay que ver si estos elementos para el cambio (esta ortoxia) es en su totalidad valida para el s.XXI. En ultima instancia, es de logica leninista (me atreveria a decir), aprovechar todas las oportunidades que te de el sistema para cambiar las cosas, este mas o menos alejadas o cercanas a la ortodoxia marxista. Pues eso es PODEMOS........hemos de esperar los resultado, desde luego, y YO SERE EL 1o en CRITICARLOS SI NO SON LO QUE SE PLANTEABA......pero hasta entonces en este proyecto esta la esperanza, al menos en Espanya. Destruir esta esperanza no hace ningun bien a la izquierda. Al conrtraio la derecha (incluyendo al PSOE) ha puesto todas sus baterias de mierda lista para hundir a PODEMOS......lo dicho, LADRAN, LUEGO CABALGAMOS.

Salut y Republica.
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
jc
Mariscal
*

Karma: 636
Mensajes: 2706



« Respuesta #157 : 19 Octubre 2014, 21:32:45 »


En una entrevista a un medio castrista en la que evitó la palabra 'dictadura'
La ‘democracia’ de Podemos: en 2013 Pablo Iglesias dijo tener a Cuba como ‘referencia’
Vie 30·5·2014 · 13:33h 17


Anteayer abordé aquí el disparatado programa económico de Podemos. Con todo, no quería limitarme a eso, pues si ya es descabellado el recorte de libertades económicas que propone ese partido, sus planteamientos en lo relativo a la democracia en sí son aún más preocupantes. Muestra de ello es lo que dijo el hoy líder y eurodiputado de ese partido, Pablo Iglesias, en una entrevista al medio castrista Cuba Información el 12 de junio de 2013.

¿Qué pasaría si aplicásemos a una economía familiar el programa económico de Podemos?
¿Se puede ser demócrata y diputado de un partido que apoya a una dictadura?

Evitando toda palabra molesta para la dictadura de los hermanos Castro

El ahora líder de Podemos se refirió en todo momento a la dictadura con el término “Revolución cubana”, con el que el propio régimen disfraza su naturaleza antidemocrática. Imaginaos lo que pasaría si un dirigente político de cualquier partido concediese una entrevista sobre el franquismo, un régimen autoritario ya desaparecido, sin usar ni una sola vez la palabra “dictadura” ni referirse a la violación de derechos humanos. Pues eso es exactamente lo que hizo Pablo Iglesias en esa entrevista, que versa sobre un régimen tiránico que aún existe y que lleva más de medio siglo usurpando a los cubanos sus libertades más elementales, empezando por la libertad de expresión, la libertad de manifestación y la libertad de prensa.

Iglesias dijo que Cuba ha sido su referencia y quiere que siga siéndolo

Lo más parecido a una crítica a ese régimen que hizo Pablo Iglesias en dicha entrevista fue lo siguiente: “la Revolución tiene que reinventarse, porque las condiciones actuales ya no son las mismas de finales de los años 50. Cuba se enfrenta a muchísimos desafíos, en lo económico, en lo político, en sus relaciones internacionales. Para que siga siendo una referencia de emancipación, una referencia para toda América Latina y para la izquierda mundial, seguramente hay cosas que deberán cambiar.” Pablo Iglesias no explicaba qué cambio propone para Cuba, pero nada más decirlo matizaba sus palabras y manifestaba su apoyo al régimen comunista: “Esto no lo planteo como una crítica eurocéntrica –porque es fácil decirle a los cubanos, desde Europa: “Uds. deben cambiar para gustarnos más a nosotros”–, sino desde el apoyo y la preocupación que la izquierda tiene por que los países como Cuba, que han sido una referencia para todos nosotros, sigan siéndolo en el futuro.”

No dijo ni una palabra sobre la falta de libertades en Cuba

Aunque quizás lo peor de la entrevista es lo que Pablo Iglesias no dijo: no emitió ni una sola crítica a los abusos de esa dictadura, a su propia condición antidemocrática, ni al hecho de que en Cuba aún existan presos políticos, que sea un régimen de partido único y que la oposición democrática se vea perseguida y acosada por sistema. De hecho, resulta significativo que ante un régimen que se ha convertido en una monarquía comunista a estilo de Corea del Norte -con la única salvedad de que allí la jefatura del Estado salta de padres a hijos, y en Cuba se ha pasado de un hermano a otro- Pablo Iglesias no diga nada. Sin embargo, unos meses después acusaba de “infamia” a la monarquía española, respaldada por los españoles de forma masiva en el referéndum constitucional de 1978. ¿Lo que le molesta a Pablo Iglesias de nuestra monarquía es que el monarca no es como Fidel Castro?

El programa de Podemos evita toda crítica a las dictaduras comunistas


Teniendo en cuenta lo que dijo Pablo Iglesias en esa entrevista, uno se pone a repasar el programa electoral de Podemos y surgen muchos interrogantes:

    En la página 9 reclama: “Democratización de todas las instituciones, incluida la jefatura de los Estados”. ¿Va a pedir Podemos que la jefaturas de los Estados cubano, chino o norcoreano se democraticen, o a ésos prefiere no molestarles?
    En la página 10 propone: “Defensa decidida de la libertad de expresión, reunión, asociación, manifestación y participación política”. ¿Pablo Iglesias y su partido van a reclamar esas libertades en Cuba, donde no se respeta ninguna de ellas? ¿Puede explicar Pablo Iglesias con qué credibilidad reclama eso para Europa después de afirmar que la dictadura cubana es uno de sus países de referencia?
    En la página 11 afirma: “Garantía de la libertad de conciencia, e impulso de medidas orientadas a garantizar la no-discriminación por razones de credo o religión”. ¿Y qué piensa Podemos de la persecución sistemática a cristianos por razón de su fe en dictaduras de ultraizquierda como China, Vietnam y Corea del Norte? Hasta ahora no ha dicho nada al respecto. Su programa, que habla del incumplimiento de derechos humanos en Israel, no menciona a ninguno de los países que discriminan y violan los derechos humanos de los cristianos. ¿Acaso considera que cuando los cristianos son víctimas de esos abusos, el problema no es digno de mención ni merece ninguna medida de presión contra los países que actúan así?
    En la página 26 habla de “favorecer el desarrollo de los países del Tercer Mundo y emergentes, primando las relaciones comerciales con países democráticos y que garanticen los derechos humanos y penalizando el comercio con los que se alejen de estos principios”. ¿Significa esto que Podemos va a pedir que se penalice el comercio con Cuba, ese país de referencia para Pablo Iglesias?
    En la misma página, el programa reclama: “Promover el aislamiento activo (imposibilidad de participar en proyectos comunes subvencionados) a las entidades e instituciones de países con gobiernos o parlamentos que no defendan los Derechos Humanos.” ¿Va a pedir Podemos es “aislamiento activo” a entidades e instituciones de la dictadura cubana en España?
    También en la página 26 el programa de Podemos dice: “Aplicación de las directivas europeas relativas al racismo, xenofobia y apologías del fascismo, con las consiguientes medidas punitivas contra su apología y de reparación hacia las víctimas.” ¿Por qué Podemos elude mencionar a las víctimas del comunismo, ideología que ya ha dejado 100 millones de muertos? ¿Acaso todos esos seres humanos no son merecedores de una reparación, ni siquiera de una mención en dicho programa? ¿Podemos considera digno de castigo que se ensalce a una dictadura fascista, pero no que se ensalce a una dictadura comunista?
    En la página 28 habla de países que no respeten los derechos humanos pero se limita a citar a Israel. De hecho, hay dos menciones a Israel en el programa, y otras dos a Estados Unidos, todas ellas negativas, pero ni una sola a Cuba, China y Venezuela. ¿Para Podemos los gobiernos de Cuba, China y Venezuela sí que respetan los derechos humanos y no merecen ser objeto de ninguna crítica?

En resumidas cuentas: ¿con qué cara Podemos pretende ir de defensor de los derechos humanos y la democracia, si calla ante las dictaduras comunistas y su líder tiene a una de esas tiranías por país de referencia? A lo largo de la historia ya hemos visto a demasiados charlatanes que se han aprovechado de las crisis de las democracias para proponer cambios radicales, apelando a la demagogia y al populismo, y finalmente algunos de esos charlatanes -Lenin, Mussolini, Hitler…- han acabado instaurando regímenes mucho peores que los que ellos criticaban. Desde luego en España podremos tener una democracia defectuosa, pero prefiero esto a lo que tienen en Cuba y Venezuela, que son los modelos de Podemos y de su líder.

NO SE QUE ES PEOR LAS CRITICAS QUE VAN A PODEMOS DESDE LA DERECHA, COMO ESTA, EN LA QUE SE LES VE VENIR, O LAS QUE VIENEN DE SECTORES QUE SE LLAMAN DE IZQUIERDAS.....no parece que en Cuba (Trotskistas todos) lo tengan por un traidor que cambia de ideales como de panyuelo.......pero bueno, lo mejor es que siga gobernando Espanya el PPSOE, sin duda es lo mejor.....claro estos son ortodoxos con el marxismo....y ademas NO SON TROTSKISTAS, oye que bien......
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
jc
Mariscal
*

Karma: 636
Mensajes: 2706



« Respuesta #158 : 20 Octubre 2014, 00:34:22 »

Ahora mismo en 13 Tv, la TV del Opus mas fascista que hay en Espanya, aunque dudo algo con otras, pues estan haciendo un programa vomitivo sobre Venezuela y el viaje de Pablo Iglesias. Las basrbaridades que se estan diciendo son algo verdareramente aberrante. Estan tratando a Pablo Iglesias practicamente como un terrorista, un sicario de los gobiernos dictadores de Cuba y Venezuela. Estan llegando a decir que fue a Cuba y Venezuela a recibir entrenamiento casi, casi terrorista.....preparandose para una especie de campanya de Kale Borroca a nival del Estado espanyol. Incluso se plantea claramente que el gobierno PROHIBA PODEMOS, pero ya. Es delirante lo que se esta diciendo en contra de PODEMOS y de el companyero Pablo, pero delirante. A mi me han llegado noticias de amenazas de muerte....lo cual es logico si desde programas como este en 13 Tv se le acusa poco menos de querer montar en Espanya una Checa a lo bestia....algun dia va a pasar algo, porque por ahi hay mucho falangista tronao (sobre todo en Madrid) que ve estos aquelarres antisocialistas y antidemocraticos. Y despues por aqui andan algunos mofandose y desacreditando a Pablo.......patetico y vergonzoso. Esperemos que algun dia no pase nada y tengamos que retractarnos de tantas tonterias al calor de alguna tragedia.
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
Lev Termen
Moderator foro RKKA
Capitan
*

Karma: 217
Mensajes: 388



« Respuesta #159 : 20 Octubre 2014, 10:18:55 »

No creo que P. Iglesias sea Trotskista, no creo que sepa ni siquiera lo que es... o por lo menos todavía no lo sabe o estratégicamente no lo quiere saber. Incluso dudo que sea comunista (Marxista-Leninista), yo por lo que veo es un socialista clásico (M), sin más.

Los estalinistas podemos tener muchos puntos en común con lo que dice P. Iglesias, sin estar del todo alineados. Por lo menos parece una alternativa a IU más cohesionada y menos diluida políticamente. Ante el desierto político en España y la situación desoladora democrática, yo personalmente le deseo el mayor éxito sin identificarme con su "movimiento". Si consigue algo, más tarde habrá tiempo de infiltarles y reconducirlos.
En línea
jc
Mariscal
*

Karma: 636
Mensajes: 2706



« Respuesta #160 : 20 Octubre 2014, 12:20:13 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
No creo que P. Iglesias sea Trotskista, no creo que sepa ni siquiera lo que es... o por lo menos todavía no lo sabe o estratégicamente no lo quiere saber. Incluso dudo que sea comunista (Marxista-Leninista), yo por lo que veo es un socialista clásico (M), sin más.

Los estalinistas podemos tener muchos puntos en común con lo que dice P. Iglesias, sin estar del todo alineados. Por lo menos parece una alternativa a IU más cohesionada y menos diluida políticamente. Ante el desierto político en España y la situación desoladora democrática, yo personalmente le deseo el mayor éxito sin identificarme con su "movimiento". Si consigue algo, más tarde habrá tiempo de infiltarles y reconducirlos.

Bastante de acuerdo con tu analisis. De momento nos sirve bien para desmontar el bipartidismo fascista que viene (Ley mordaza), y despues si consigue unos buenos resultados electorales habra que ir pensando en una posible union de fuerzas de izquierda bajo un programa comun. Como he dicho por activa y por pasiva......conforme estamos ahora en Espanya un programa socialdemocrata es una bendicion.

PD, querido camarada, el companyero Pablo si sabe quien era Trotski y todo lo que paso sobre su figura e ideas politicas. No seamos ingenuos.....es profesor de ciencias politicas de la Complutense de Madrid.
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 787
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #161 : 20 Octubre 2014, 14:52:56 »

"... no tengo la más mínima simpatía por Stalin..." (Pablo Iglesias en el Parlamento europeo), ergo tampoco simpatiza con Lenin. De tal declaración se desprende su falta de objetividad, rigor histórico e intoxicación mental, algo inconcebible en un profesor de Ciencias Políticas. Nadie le preguntó por sus simpatías personales, sin embargo cuando sus "queridos contertulios" lo atacaron mencionando a Cuba o Venezuela (JC Monedero fue asesor del gobierno Bolivariano) obtuvieron el silencio o la evasiva por respuesta... Decía Bertolt Brecht que "Quien no conoce la verdad es un infeliz pero quien conociéndola no la defiende, es un delincuente"  

Que los buenos espíritus iluminen a Posemos y muestren a todos sus miembros/as el camino correcto. Amén   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar



Saludos.
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Lev Termen
Moderator foro RKKA
Capitan
*

Karma: 217
Mensajes: 388



« Respuesta #162 : 20 Octubre 2014, 17:45:03 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


PD, querido camarada, el companyero Pablo si sabe quien era Trotski y todo lo que paso sobre su figura e ideas politicas. No seamos ingenuos.....es profesor de ciencias politicas de la Complutense de Madrid.

Estimado JC, te aseguro que no soy ingénuo: conozco profesores de ciencias políticas e incluso profesores de historia que no saben las diferencias entre bolcheviques, mencheviques, eseristas, kadetes dentro de los soviets, y más tarde, también desconocen qué es lo que enarbolaban los trotskistas.

Y por supuesto, ¡mucho menos saben lo que significó el estalinismo!  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Un abrazo compañero.
« Última modificación: 21 Octubre 2014, 10:11:25 por Lev Termen » En línea
Lev Termen
Moderator foro RKKA
Capitan
*

Karma: 217
Mensajes: 388



« Respuesta #163 : 20 Octubre 2014, 17:53:12 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
"... no tengo la más mínima simpatía por Stalin..." (Pablo Iglesias en el Parlamento europeo), ergo tampoco simpatiza con Lenin. De tal declaración se desprende su falta de objetividad, rigor histórico e intoxicación mental, algo inconcebible en un profesor de Ciencias Políticas. Nadie le preguntó por sus simpatías personales, sin embargo cuando sus "queridos contertulios" lo atacaron mencionando a Cuba o Venezuela (JC Monedero fue asesor del gobierno Bolivariano) obtuvieron el silencio o la evasiva por respuesta... Decía Bertolt Brecht que "Quien no conoce la verdad es un infeliz pero quien conociéndola no la defiende, es un delincuente" 

Que los buenos espíritus iluminen a Posemos y muestren a todos sus miembros/as el camino correcto. Amén   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar



Saludos.

Lo que comenta también JC es acertado: Posemos (me ha gustado eso...) pretende adelantar a IU por la derecha (ya lo ha hecho) y eregirse como verdadera representación de la socialdemocracia Made in Spain. Solo lo puede hacer con un discurso ambiguo ya que el electorado está mayormente adoctrinado y embrutecido por las consignas de la derecha antisocial, anticomunista y antimarxista (PPSoez). Si Posemos se desvela mínimamente socialista se los comerán crudos entre los poderes fácticos (empresarios, banca, mercados, iglésia, FMI, BCE, BM, OTAN) y sus lacayos (PPsoez+prensa mainstream). Así que podemos esperar sentados el programa de Posemos para rato...
« Última modificación: 20 Octubre 2014, 17:59:20 por Lev Termen » En línea
jc
Mariscal
*

Karma: 636
Mensajes: 2706



« Respuesta #164 : 20 Octubre 2014, 22:20:18 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Estimado JC, te aseguro que no soy ingénuo: conozco profesores de ciencias políticas e incluso profesores de historia que no saben las diferencias entre bolcheviques, mencheviques, eresistas, kadetes dentro de los soviets, y más tarde, también desconocen qué es lo que enarbolaban los trotkistas.

Y por supuesto, ¡mucho menos saben lo que significó el estalinismo!  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Un abrazo compañero.

No dire que no, pero vamos es un tema de oposicion. Te lo digo companyero porque yo soy profesor de historia contemporanea y se lo que nos han hecho leer....uuuufffff, un monton y claro pues sobre el tema que tratamos en cuestion un guevo (que diria el poeta). En fin otro abrazo para ti.
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 ... 135   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!