12 Diciembre 2019, 03:43:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 [93] 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 ... 135   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Actualidad de España  (Leído 187602 veces)
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #1380 : 01 Febrero 2016, 14:52:42 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Viernes, 29 de enero de 2016
"Debemos trabajar para recuperar el prestigio y la influencia de la idea comunista en la clase trabajadora"
HACIA LA TERCERA ASAMBLEA DEL ESPACIO DE ENCUENTRO COMUNISTA

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Por MARAT.-

1.-Un recorrido retrospectivo

           El 26 de Septiembre de 2015 se reunió en el CAUM (Club de Amigos de la Unesco, nacido ahora hace 55 años como centro de resistencia cultural antifranquista) un numeroso grupo de comunistas de todo el Estado, convocado bajo la idea de buscar un espacio de encuentro que enfatizase lo que nos une, tanto a comunistas sin partido como a comunistas con él. Un agrupamiento que estableciese un marco de reflexión y de trabajo político conjunto, capaz de crear un clima de confianza, complicidad, respeto y fraternidad entre nosotros y donde las diferencias políticas no significasen posturas irreconciliables sino posibilidades de un debate abierto, franco y que buscase el entendimiento y la unidad de acción. 
     
         Sabemos que hay quienes desean una rápida unidad de todos los comunistas en un sólo partido. Quienes dimos vida al proyecto de crear el Espacio de Encuentro Comunista (EEC) no rechazamos tal objetivo pero somos conscientes de que se alcance o no, no será un deseo rápido de lograr. Hay otros muchos pasos a dar y que, en la medida en que nos reúnan en la reflexión y el análisis político, la convivencia solidaria, el apoyo mutuo y la lucha política, habremos logrado metas muy importantes por las que merecerá la pena todo nuestro esfuerzo. Si esa unidad orgánica llegase algún día a producirse ha de haberse alcanzado con tales garantías de buen trabajo que no se produjera una vuelta atrás, ni desacuerdos históricos que más tarde diesen lugar a nuevas justificaciones de cisma. Hemos de recorrer aún un largo camino de complicidades, búsqueda de puntos comunes y aceptación natural de diferencias que no han de separarnos sino enriquecernos. Cualesquiera que fueran el número de etapas que el EEC en su desarrollo, y con vistas al acercamiento entre marxistas, llegue a cubrir con éxito, el trabajo merecerá la pena porque nos habrá trasladado al conjunto de comunistas que se impliquen en esta tarea a mejor lugar del que nos encontrábamos antes de intentarlo. 
 

         De aquella primera asamblea del 26 de Septiembre, el grupo promotor del EEC obtuvo el mandato de poner en marcha un proceso hacia la organización de ese espacio de encuentro entre comunistas que fuese generando una cierta articulación de este agrupamiento y una propuesta de temas sobre los que discutir a partir de las que pudiéramos ir facilitando el modo de entendernos y aproximarnos entre nosotros. 
 
    La formación política y de cuadros comunistas es una tarea imprescindible y urgente, hoy que tantas capacidades humanas nos faltan para dar respuesta a los interrogantes que nos plantea la clase trabajadora

 
         Ello nos condujo hacia la segunda asamblea, de carácter organizativo, del 31 de Octubre en la Asociación de Vecinos “La amistad de Canillejas”. En ella, junto con la conveniencia de continuar la discusión abierta en la primera cita, la cuál no podíamos cerrar administrativamente porque el proyecto tiene mucho de necesario debate que vaya generando la síntesis superadora de nuestras diferencias, vimos la necesidad de proyectarla también hacia la acción y la presencia activa en las luchas de la clase trabajadora. 

      Así mismo tomamos conciencia de que debíamos alcanzar dos objetivos concretos:

• La creación de un órgano coordinador de carácter eminentemente técnico y provisional, puesto que el grupo promotor del EEC aún no estaba legitimado por los demás comunistas del espacio para ser un órgano elegido y con funciones de dirección política que conectase con el conjunto de personas que se habían vinculado al proyecto en el primer encuentro.

- La aprobación de 6 áreas de discusión que diesen lugar a otros tantos documentos 

- Programa político (no confundir con un programa electoral, como algunos hacen)

- Movimiento Obrero

- Internacional/Antiimperialismo 

- Mujer

- Organización

- Formación

          A partir del resultado de la discusión de dichos textos el EEC debería ir estableciendo puntos de coincidencia, reforzando lo que nos une, debatiendo sobre los aspectos en los que no coincidimos, sin cerrar la discusión en falso sino asumiendo que debíamos continuar trabajando sobre ello, pero con una profunda y leal voluntad de unidad en el proyecto de lucha por el socialismo y en la acción, marcando línea política común.


          De aquella asamblea salimos con una Comisión Gestora de carácter provisional cuyo cometido era el de llevar al EEC hasta su tercera asamblea en la que se debatieran los 6 documentos que deberían elaborarse antes del 15 de Enero (objetivo logrado). En estos momentos los textos han empezado a ser discutidos en grupos en distintos territorios para posteriormente volver a tratarlos en dicha asamblea, que se celebrará los días 12 y 13 de Marzo en la sede madrileña del sindicato CoBas. Dicha asamblea deberá dotar también al EEC de un órgano de coordinación estable que facilite tanto la extensión territorial y sectorial como la construcción del propio espacio y su presencia e impulso en las luchas y movilizaciones de nuestra clase, la trabajadora, con una voluntad muy clara: contribuir a la unidad de acción tanto de los comunistas “independientes” (no organizados en partido) como de los que sí lo están. Si el debate político leal y constructivo puede acercarnos, la lucha codo a codo puede ir forjando una unidad práctica solidaria entre comunistas y con nuestra clase.

       En definitiva, la tercera asamblea debe deliberar sobre los primeros documentos políticos del EEC, los cuáles son materiales de arranque teórico del Espacio, con sus inevitables insuficiencias propias de la deficiente formación política y de análisis que padecemos hoy los comunistas y plantearse la forma de organización del mismo para intervenir políticamente y en lo concreto en el impulso y apoyo a la lucha de clases.
 

2.-Nueva etapa y nuevos desafíos


     Cada paso dado por el EEC nos presenta nuevos retos. No puede ser de otro modo. Hasta ahora hemos recorrido la parte fácil del camino. Ahora viene lo complicado.

      Es así porque vamos a pasar de la intención a los hechos. 

          El análisis en colectivo de los documentos evaluará no sólo nuestra capacidad de elaboración política, sino también y de un modo especial, el talante con el que abordamos la discusión política. Será muy distinto el resultado si la enfocamos desde posturas rígidas y dogmáticas, en forma de posición frente a posición, o como contraste de perspectivas con la voluntad de acentuar los puntos de coincidencia, si enfatizamos el continente o el contenido.
 
     Es necesario que, al término de la tercera asamblea, el EEC salga con una adecuada correlación entre teoría y praxis
 
         En el primer documento sobre el que hemos discutido (Programa político), previo a la tercera asamblea, hemos acertado plenamente tanto en el tono como en el enfoque, en la orientación de la discusión política hacia la consideración de los documentos como material de arranque teórico que paulatinamente deberán ser mejorados, desarrollados y complementados. El objetivo no han sido tanto enmiendas concretas como una serie de consideraciones sobre las limitaciones que se encontraban en los textos y sobre las líneas de desarrollo posible de los mismos en el futuro. 

        El modo en el que en el que afrontemos este reto en la tercera asamblea, nos aproximemos a las necesidades organizativas del EEC y la manera en que les demos respuesta, la forma que elijamos para organizarnos, tendrán una repercusión directa en cómo seremos percibidos, en el grado de comodidad con el que se sientan los miembros del EEC dentro del colectivo, especialmente quienes a su vez militan en organizaciones, destacamentos y partidos comunistas y en el futuro mismo de este agrupamiento de militantes. 

        Cuanto más fieles sean las estructuras del EEC a la filosofía de encuentro, de espacio compartido, de flexibilidad en la forma organizativa, de lugar común y acogedor para comunistas sin y con partido, dónde nadie tenga que dejarse el carné de su organización a la entrada, más posibilidades tendrá el proyecto de crecer y de convertirse en una referencia compartida, querida, deseable y de pertenencia para los comunistas en general.
 
         Cuanto más rígidas fuesen esas estructuras, cuanto más cercanas a la forma de organizarse y de dotarse de una dirección clásica de partido, más dudas y suspicacias podrían producirse, mayores dificultades para que comunistas con partido se acercasen a lo que pudiera parecerles un esbozo de tal y más riesgos de que el proyecto del EEC se malograse. Necesitamos coordinarnos antes que dirigirnos y necesitamos agruparnos desde la base antes que crear núcleos territoriales y sectoriales al modo partido. Es obvio que el EEC no puede ser una especie de suprapartido de partidos. Ni sería democrático para los militantes de partidos que trabajasen dentro del EEC, al verse abocados a elegir entre dos lealtades/disciplinas, ni sería eficaz para los objetivos generales que pretendemos.

       Pero a la vez es necesario sortear el riesgo de una visión de invitado-delegado que algunos militantes de organizaciones comunistas pudieran llegar a considerar como su aportación al EEC. Para que la idea del espacio y del encuentro funcione es necesario que los comunistas organizados en partidos lo sientan suyo, no se limiten a “enviar” a un miembro de su organización en calidad de “visitante” o de persona más o menos activa que participa en el EEC pero sin más compromiso de su organización con el debate y la unidad de acción que entre todos debemos forjar.

       El ánimo fundacional del Espacio de Encuentro Comunista es el de un punto de encuentro conceptual, una propuesta de elaboración política, trabajo, formación y lucha en el que se participa no por bloques ni corrientes políticas, ni por delegación sino con un compromiso de trabajo militante puesto en común entre una amplia diversidad de comunistas sin y con partido. 

        Para que se contagie de forma amplia y general esa concepción de trabajo conjunto y solidario entre comunistas, para que se impregnen de esa visión tanto los que están organizados en partidos como los que no, es necesario que el proyecto no se sustente sobre todo en el trabajo de los comunistas sin partido sino que participen de él un considerable número de militantes organizados de modo más clásico. De otra forma no se romperían las inercias de los comportamientos estancos, las divisiones y recelos y los sectarismos entre nosotros. Por ese camino a lo sumo llegaríamos a la fórmula de las plataformas que históricamente no han sido capaces de superar los meros acuerdos cupulares, de compromisos mínimos ni de generar hábitos de trabajo conjunto por la base. 

       Esta nueva cultura de relación entre comunistas, lejos de debilitar a las organizaciones preexistentes, las reforzaría porque las dotaría de una base social de la que honestamente hemos de reconocer que apenas disponemos los comunistas actualmente. 

        Actuar de este modo es también un modo de compartir experiencias, conocimientos, recursos humanos, voluntades y energías conjuntas, independientemente de que en el presente las organizaciones comunistas existentes tengan sus propias tareas y objetivos. 

        Éste y no otro es el camino para que sea posible recuperar el prestigio y la influencia de la idea comunista dentro la clase trabajadora, algo tan necesario cuando el colapso de lo que se conoce como “la izquierda” no ha ido acompañado por un giro hacia lo que específicamente representamos los comunistas, marcados por una debilidad política y organizativa que aún no hemos superado, y nos ha afectado incluso a nosotros mismos, en ocasiones con la penetración de ideas reformistas en nuestras filas. Es cierto que lo anterior ha de ir acompañado de la capacidad de vencer otras insuficiencias políticas pero también lo es que la condición de marchar juntos se vuelve imperiosamente indispensable.

        La formación política y de cuadros comunistas es una tarea imprescindible y urgente, hoy que tantas capacidades humanas nos faltan para dar respuesta a los interrogantes que nos plantea la clase trabajadora y a la necesidad de levantar de nuevo la corriente de pensamiento y acción revolucionaria marxista.   

      Sin cuadros políticos y militantes formados no podremos extender, hacer crecer, consolidar y dar credibilidad a nuestro propósito. 

        Precisamente porque los cuadros políticos no se improvisan en unos meses es tan apremiante que la formación política sea uno de los primeros objetivos a la salida de la tercera asamblea, cuestión en la que nos deberemos poner manos a la obra de manera inmediata.

       Por último, y aunque hemos insistido con anterioridad en ello, es necesario que, al término de la tercera asamblea, el EEC salga con una adecuada correlación entre teoría (formación, debate) y praxis (lucha política y lucha de masas) porque   

       “Es cierto que el arma de la crítica no puede sustituir a la crítica de las armas, que el poder material tiene que derrocarse con el poder material, pero también la teoría se convierte en poder material tan pronto como se apodera de las masas”
. (“En torno a la Crítica de la Filosofía del Derecho”. K.Marx

O, si se prefiere,   

    “No hay teoría revolucionaria sin practica revolucionaria y viceversa” (Lenin)


 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #1381 : 01 Febrero 2016, 14:59:29 »


 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Un sondeo pronostica que Podemos e IU obtendrían 101 diputados si concurrieran juntos a unas nuevas elecciones

El sondeo, realizado por la consultora Redondo & Asociados para la revista TIEMPO, está basado en 13.000 entrevistas. El PSOE perdería 16 escaños por efecto del sistema electoral. La suma de Podemos+IU y resto de confluencias permitiría arañar el último escaño adjudicado en prácticamente la mitad de las provincias españolas.

España | César Pérez Navarro - Tercera Información * | 29-01-2016 |

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El "Informe Redondo" para el semanario político "TIEMPO" se trata de una investigación que parte desde los microdatos del CIS y que está completada con sondeos propios, entre el 16 de diciembre de 2015 y el 25 de enero de 2016, con una "muestra de más de 13.000 entrevistas asistidas por ordenador, aleatorias por sexo y rangos de edad".

El objeto del estudio es conocer a fondo el fenómeno de “Podemos” en España y realizar una proyección de sus resultados bajo la hipótesis de que en unas nuevas elecciones Podemos se presentarría conjuntamente con IU siguiendo el modelo de Ada Colau en Barcelona y en unas nuevas elecciones generales.

La mayor parte de las estimaciones demoscópicas apuntan a un trasvase de votos del PSOE a Podemos y de Ciudadanos al Partido Popular, aunque no demasiado significativo. A excepción del periódico El País, donde Ciudadanos crece respecto al resultado del pasado 20D, en el resto de sondeos C´s retrocede en porcentaje de voto pero sobre todo en número de diputados por efecto del sistema electoral de circunscripciones y Ley D´Hondt.

Según recoge la revista Tiempo en su artículo "Vuelco en la izquierda", la consultora Redondo & Asociados ha llevado a cabo una proyección electoral que demuestra que la suma de IU+Podemos provocaría un terremoto en la izquierda española. Así, el estudio pronostica que, si se celebrasen nuevas elecciones generales, una candidatura conjunta de Podemos e IU alcanzaría los 101 escaños, superando en 27 diputados al PSOE. Es decir, la confluencia pasaría a ser la primera fuerza de la izquierda y segunda en el Congreso.

Es más, el informe Redondo augura que Podemos+IU+confluencias estaría en muy buena posición para formar Gobierno, puesto que la suma de sus escaños con los 74 que obtendría el PSOE rozaría la mayoría absoluta (175 diputados) y, en ese caso, sería innecesaria la colaboración de los partidos nacionalistas e independentistas para sacar adelante la investidura.

La consultora deduce que el vuelco se produciría por el efecto multiplicador de la suma de los votos de Podemos e IU y confluencias en Galicia, Cataluña y Valencia debido a la ley electoral vigente en España. Y es que en las pasadas elecciones buena parte de los 923.105 votos de UP-IU no sirvieron para sumar escaño en la inmensa mayoría de las circunscripciones electorales (solo obtuvo dos asientos en Madrid), pero sumados a los de Podemos sí permitirían ahora arañar el último escaño adjudicado en prácticamente la mitad de las provincias.

Podemos-Confluencias-IU alcanzarían el 25,6% de los votos si se celebrasen nuevas elecciones, no muy lejos del 24,4% que se obtiene de sumar el 20,7% de Podemos y el 3,7% de IU en los pasados comicios. El efecto no se debe tanto al crecimiento del porcentaje de voto, sino más bien a los cálculos por circunscripciones provinciales.

Esos escaños recuperados para una fuerza que rebasaría los 6 millones de votos los perderían fundamentalmente PSOE (-16) y Ciudadanos, que pasaría de 40 a 18 diputados. Ciudadanos perdería sus escaños por Albacete, Guadalajara o Salamanca, provincias donde obtuvo un diputado a costa de Podemos, que se quedó sin representación. Además, en Cádiz, Murcia, Tenerife o Zaragoza la ley electoral acabaría adjudicando a Podemos-IU el último escaño disponible, que el 20-D se llevó Ciudadanos. El Partido Popular, por su parte, no se beneficiaría mucho de la sangría de la formación que dirige Albert Rivera, ya que solo sumaría 8 escaños a los 123 que obtuvo en diciembre.

El PSOE pasaría del 22% al 19,4% y Ciudadanos del 13,9% al 10,3%. Por su parte, el PP ganaría un punto, del 28,7% al 29,8%, si bien hay que considerar que la encuesta no tiene en cuenta el nuevo y voluminoso escándalo de corrupción en Valencia, donde este partido ha sido acusado como "organización criminal". Los encuestados tampoco conocían en el momento de la consulta la imputación del Partido Popular con motivo de la reapertura del caso de la destrucción de los discos duros de Luis Bárcenas en la sede de Génova.

Gráfico: Redondo & Asociados.

* Con información de Tiempo.
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
jc
Mariscal
*

Karma: 637
Mensajes: 2706



« Respuesta #1382 : 02 Febrero 2016, 02:29:04 »

Muy cierto Iosif......se viene un frente de Izquierdas entre PODEMOS y UP......al que se acoplarian las izquierdas perifericas (llamemoslas como queramos...Compromis, Mareas, Guanyem Catalunya, etc)...y algunos otros datos hablan de una subida aun mayor. Es por eso por lo que viene a cuento la siguiente noticia

PENAS DE HASTA SEIS AÑOS DE CÁRCEL
Manos Limpias se querella contra la cúpula de Podemos por su financiación ilegal de Irán
Por delitos de asociación ilícita, blanqueo, cohecho, estafa, delito fiscal, contra la Seguridad Social y los derechos de los trabajadores
Periodista Digital, 01 de febrero de 2016 a las 08:21

    Irángate: la UDEF descubre un millón de euros de Podemos provenientes de Moscú
    El clamoroso silencio de la izquierda mediática con el 'Irángate' de Podemos

    La querella elaborada por el letrado Pedro Muñoz también atribuye un delito de asociación ilícita a la Fundación CEPS, que recibió al menos 3,7 millones de euros

El sindicato Manos Limpias ha presentado ante el Tribunal Supremo una querella contra Pablo Iglesias y toda la cúpula de Podemos, por recibir financiación de los regímenes totalitarios de Irán y Venezuela para poner en marcha su proyecto político.Irángate: la UDEF descubre un millón de euros de Podemos provenientes de Moscú

El escrito, registrado ante el alto Tribunal, acusa a la cúpula de Podemos de doce delitos de organización criminal (o en su defecto asociación ilícita), blanqueo de capitales, desobediencia, delito contra los derechos de los trabajadores y contra la Seguridad Social, administración desleal, tráfico de influencias, cohecho, corrupción ente particulares, delito contra la Hacienda pública y apropiación indebida.El clamoroso silencio de la izquierda mediática con el 'Irángate' de Podemos

El Código Penal establece penas de hasta seis años de cárcel para los delitos de blanqueo, cohecho, estafa y contra los derechos de los trabajadores. --Acusan a la cúpula de Podemos de 12 delitos ante el Supremo por la financiación ilegal de Irán--

Además de contra Pablo Iglesias, la querella se hace extensiva contra Juan Carlos Monedero (que cobró 425.000 euros del Gobierno de Venezuela por un informe ficticio), Íñigo Errejón (que cobró una beca de 1.800 euros al mes de la Universidad de Málaga sin ir a trabajar) y contra Podemos como partido político. --La 'beca black' le va a salir por un ojo de la cara a Errejón: la Universidad de Málaga le inhabilita--

Según recoge OKdiario, Manos Limpias también dirige su denuncia contra todos los miembros de la junta directiva de la productora de Pablo Iglesias Producciones con Mano Izquierda (que ha recibido financiación directa del Gobierno de Irán para realizar el programa Fort Apache), así como contra el empresario iraní Mahmoud Alizadeh Azimi y el entramado de sociedades que maneja para explotar en España la televisión islamista Hispan TV, creada por el régimen de los ayatolas.

La querella elaborada por el letrado Pedro Muñoz también atribuye un delito de asociación ilícita a la Fundación CEPS, que recibió al menos 3,7 millones de euros del Gobierno de Venezuela por supuestos informes de asesoramiento, cuando formaban parte de su patronato los principales dirigentes de Podemos: Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón y Carolina Bescansa, entre otros.

La querella ha sido presentada ante el Tribunal Supremo, dado que estos cuatro dirigentes de Podemos hoy tienen la condición de aforados, como diputados en el Congreso.

También reclama que la Policía Judicial investigue el "elevado y rápido enriquecimiento" de la sociedad mercantil Caja de Resistencia Motiva 2, a través de la cual Juan Carlos Monedero cobró 425.000 euros del Gobierno de Venezuela y de otros gobiernos de la órbita chavista por la supuesta elaboración de un informe para crear una moneda única en América del sur.

En el mismo sentido, la querella pide que se efectúe un registro en la sede de la productora Producciones con Mano Izquierda, que se halla en la misma vivienda de protección oficial (VPO) en la que reside Pablo Iglesias desde hace varios años.

La derecha fascista, ante el mas que probable ascenso de una IZQUIERDA TRANSFORMADORA en Espanya pues ha tocado a arrebato (a mi la Legion). Se dice que hasta la propia CIA esta metida en el asunto...para sacar cualquier cosa que enmierde a PODEMOS. El problema es que lo tienen dificil...porque no hay nada ilegal. El dinero Venezolano e Irani no ha ido a PODEMOS....ha ido a la Tuerca y otras actividades que nada tienen que ver con PODEMOS. Y la Tuerca vende trabajos a varias cadenas televisivas....Osea nada de nada. Ya lo intentaron con Monedero...pero tb nada de nada.


Y ahora digo yo, pregunto?????......Si PODEMOS es una formacion nacida para servir al sistema, unos traidores troskistas, una especie de hippis de Ibiza o Monterrey en Woodstock Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar (Carlos Tena dixit)....vamos poco menos que mataron al Che......Digo, a que conyo viene tanta mierda?????. Hasta la CIA por medio....UN BANCO DE MOSCU Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar (ya dije que pronto saldria Putin....que visto lo visto no deja de ser un honor)....Supongo que estimados camaradas del foro me explicaran todo ello....Seguro que hay alguna manera de vestir el asunto de manera que todo sea un montaje capitalista para que gane PODEMOS y sigan las cosas como estan....fijo. Hostia, para ese viaje no hacian falta estas alforjas....con recilar el PSOE era bastante, con meter a Pablo Iglesias en el PSOE sobraba......Ademas teniendo el apoyo de estimados camaradas de izquierdas que no paran de echar mierda pues aun mas facil....Joer, oye si que la estamos liando gorda para ser unos putos troskistas Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar. Menos mal que somos muchos los que pensamos que lo que se esta haciendo es de puro manual Leninista.....osea llegar al poder como sea para despues trabajar a nuestra bola..pero en fin entiendo que a algunos les cueste entenderlo. Eeeengaaa saludos  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
Narodniy Komissar
Moderator
Mariscal
*

Karma: 824
Mensajes: 2231


За Родину со Сталиным - вперёд!


« Respuesta #1383 : 02 Febrero 2016, 09:26:16 »

Esto ya roza parvulitos, no se avanza. Si ser ""antisistema"" va en función del número de denuncias y portadas en los periódicos, el PP y el PSOE ganan a Podemos por goleada. Por otro lado, eso de "antisistema" importa bien poco a los comunistas.
En línea

«Y en la medida en que hemos ya aprendido a apreciar la técnica, es hora de declarar francamente que lo principal consiste ahora en los hombres, que dominan la técnica... Es preciso cuidar a cada trabajador capaz y comprensivo, cuidarle y educarle. Es necesario cultivar cuidadosa y atentamente a los hombres, como un jardinero cultiva su árbol frutal favorito.»

I. V. Stalin
HULMAN S
Mayor
*

Karma: 249
Mensajes: 584



« Respuesta #1384 : 02 Febrero 2016, 21:10:23 »

En éste foro solo hay comunistas, anarkocomunistas y antisistemas.
« Última modificación: 02 Febrero 2016, 21:13:32 por HULMAN S » En línea

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
jc
Mariscal
*

Karma: 637
Mensajes: 2706



« Respuesta #1385 : 03 Febrero 2016, 02:05:51 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Esto ya roza parvulitos, no se avanza. Si ser ""antisistema"" va en función del número de denuncias y portadas en los periódicos, el PP y el PSOE ganan a Podemos por goleada. Por otro lado, eso de "antisistema" importa bien poco a los comunistas.
Si pero la CIA no se mete ni con el PSOE ni col el PP......con PODEMOS SIII. Algo tendrá el agua cuando la bendicen. Y el banco de Moscu ese...tb es de parvulario????.....A ver camaradas seamos serios.....si no entendemos lo que esta pasando....es que algo falla. Manos limpias es el brazo jurídico de FALANGE. Y que yp sepa a parte del paripé contra la corona no se ha querellado contra nadie más que contra nosotros. El sistema es TODOS CONTRA PODEMOS.....claramente. Para ese supuesto viaje anarcotroskista no hacían falta estas alforjas.....Venezuela, Iran , Moscu......joer. Bastante mas que Siritza de largo...pero de largo. Se pide CARCEL A LA CUPULA DE PODEMOS.....y algunos decían que no había miedo. Pues si pedir DEFENSA, EL CNI e INTERIOR os parece poco.....si esto no es ir a la medula del sistema que dios y lo vea (como soy ateo con que venga ODIN...señor de Asgard tb me vale). Revolución.......si, revolución. De los perroflautas revolución. Ahí queda eso. Putin esta al tanto..Veremos.
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
jc
Mariscal
*

Karma: 637
Mensajes: 2706



« Respuesta #1386 : 02 Marzo 2016, 14:47:58 »


Por qué el (verdadero) poder tiene pánico a que Podemos entre en el Gobierno
29 feb 2016
Compartir: facebook twitter meneame
210 comentarios

Una de las argumentaciones políticas más inverosímiles sobre mayorías parlamentarias fue la que ofreció este lunes Pedro Sánchez al Comité Federal del PSOE: “…ya nos gustaría a nosotros poder formar un gobierno de izquierda, pero que la suma no da, que desgraciadamente los escaños de la izquierda en el Congreso de los Diputados no son más que los escaños de la derecha…” (161 diputados, frente a los 163 que reúnen PP y C’s). En consecuencia, ha dedicado todos sus esfuerzos a cerrar un pacto con la menor de esas fuerzas de la derecha, y así ahora suma… 130 escaños.

Algo asombroso para quien tiene un doctorado en Economía y Empresa: para construir una mayoría prefiere a los 40 diputados de Ciudadanos que a los 71 de Podemos+IU(UP). Y, como le gustaría “un gobierno de izquierda”, cierra unos acuerdos con ese partido derechista que son considerados inaceptables por todas las formaciones izquierdistas. Y lo hace “discretamente” al margen de esas últimas y mientras está negociando con ellas un “Gobierno de progreso”. Tan “discretamente” que su cumbre bilateral con Albert Rivera para cerrar su pacto se celebraba en secreto y simultáneamente a la negociación “a cuatro” del PSOE con el resto de la izquierda en la que él había declinado participar. Sin duda, por problemas de agenda.

Aunque lo más curioso es que ese viraje socialista hacia la derecha minoritaria se produce cuando Sánchez ya sabe que en el otro lado del espectro político tiene asegurada la investidura en segunda votación: 167 votos a favor (PSOE, Podemos, Compromís, IU y PNV) y 163 en contra (PP y C’s), con la abstención o ausencia de ERC y DiL. Eso es lo que quedó claro en su reunión con Pablo Iglesias, pero poco después el secretario general socialista se vio obligado a renunciar a eso que dice que le “gustaría” tanto.

Es un secreto a voces que son presiones internas y externas las que le fuerzan a buscar una alianza contra-natura (que le pregunten al PSC) con Ciudadanos, pero son fundamentalmente los poderes económicos los que le obligan a ello, porque está claro, como explica el profesor Vicenç Navarro, que C’s es la expresión política del Ibex-35, su doctrina es aún más neoliberal que la del PP y el tema económico es el obstáculo central para la formación de un Gobierno de izquierdas. Y el famoso obstáculo del referéndum soberanista en Catalunya no es más que una excusa del PSOE y de las derechas para que no se establezca ese Gobierno de izquierdas.

Por mucho que Sánchez insista ahora en que el programa de gobierno pactado con Ciudadanos es “progresista y de cambio”, no sólo es que no convenza a Podemos de ello sino que esa tesis es rechazada de plano tanto por los otros partidos de las izquierdas como por los sindicatos, las mareas y los movimientos cívicos y sociales. Además, pretender que votar contra ese pacto PSOE-C’s es apoyar a Rajoy es un sofisma: como hago una inferencia falsa –que si no se aprueba esa investidura de Sánchez se le entregará el poder a Rajoy– llego a una conclusión viciada.

Para empezar, el anunciado fracaso de la investidura del líder socialista se produce porque tras su pacto con Rivera se queda sólo con el apoyo de Ciudadanos y el voto en contra de todos los demás, cuando en la otra alternativa contaba con los votos de varias formaciones (Podemos, Compromís, IU y PNV) y la abstención de otras dos (ERC y DiL). Pero el escollo insuperable de esa opción consistía en que había que dejar a Podemos entrar en el Gobierno –demanda comprensible cuando está casi igualado con el PSOE en número de votos– y eso es anatema para los poderes fácticos en España y en Europa: ni la Troika ni las grandes corporaciones y entidades financieras van a permitir que llegue al Ejecutivo de la cuarta potencia europea un movimiento dispuesto a tirar de la manta del expolio de fondos públicos y a acabar de golpe con las destructivas políticas de austeridad económica.

Nada más comprobarse el auge de Iglesias con los resultados de las elecciones europeas de 2014, el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, proclamó: “Necesitamos un Podemos de derechas”. De ahí surgió la operación Ciudadanos. Ahora, es el presidente de la constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir, el que proclama que es preciso pactar un acuerdo de gobierno PP-PSOE junto al “sentido común de Ciudadanos” para impedir “la presencia de Podemos” en un Ejecutivo.

En cuanto a las presiones internas para que Sánchez impida la entrada de Iglesias en un Gobierno de cambio –en las que incluso participan barones del PSOE que al mismo tiempo pactan con Podemos sus presupuestos autonómicos–, las más notorias son las de Susana Díaz, hasta el punto de que en los mentideros socialistas andaluces se afirma que la sultana llegó a transmitir a Rajoy, a través de altos ejecutivos del Ibex-35, la oferta de poner a “sus” 22 diputados del PSOE-A al servicio de una Gran Coalición con C’s, sólo para frenar a Podemos.

Sea o no cierto, lo innegable es que el ascenso de Podemos causa auténtico pánico entre las tradicionales clases dirigentes, sobre todo donde puedan levantarse alfombras que tapan corruptelas y cosas peores… una vez visto el efecto del ascenso de los movimientos del cambio en las comunidades y ayuntamientos donde está aflorando el lodazal de la corrupción enquistada durante décadas de gobiernos impunes. Y la pretensión de Iglesias de llegar, a través de la vicepresidencia, a conocer los monstruos que se esconden en las alcantarillas del espionaje y de Interior –jamás saneadas tras el fin de la dictadura–, provocó reacciones horrorizadas. ¿Qué será lo que hay ahí que no se puede saber?

En cualquier caso, el empeño de Sánchez en dejar en evidencia a Iglesias en una investidura en la que supuestamente debería darle un cheque en blanco para que gobierne mediante pactos de “centroderecha” –como él mismo define ahora su alianza con Rivera– corresponde a una evidencia demoscópica que la serie de los últimos sondeos deja bien clara: unas nuevas elecciones pintan muy mal para los dos grandes del bipartidismo.

Porque, y ya para terminar, el sofisma de que no apoyar el acuerdo PSOE-C’s es darle el poder a Rajoy falla también por la aritmética electoral (y no sólo la parlamentaria). En vista de todos estos órdagos, lo más probable es que vayamos a unas nuevas elecciones en las que el PP puede llegar a perder más de un millón de votos –según la última encuesta de Invymark para La Sexta–, el PSOE se quedará estancado en su nivel electoral más bajo de la democracia y Podemos seguirá subiendo para empatar con los socialistas. Entonces sí que no quedaría más remedio que hacer un Gobierno de coalición PSOE-Podemos.

Como eso causa pavor a los que de verdad mandan en España y en Europa, las presiones para que se alcance una Gran Coalición –siempre excluyendo a Podemos del poder– van a ser frenéticas. Incluidas las que busquen descabalgar de La Moncloa al propio Rajoy, a quien (según Sigma-2) el 72% de los electores piden que dimita por la corrupción y al que el 48% de los propios votantes del PP no quieren como candidato a la Presidencia.

Es precisamente Rajoy el que tiene muy poco futuro político en 2016.

CARLOS ENRIQUE BAYO

 

 

 
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
jc
Mariscal
*

Karma: 637
Mensajes: 2706



« Respuesta #1387 : 20 Marzo 2016, 02:08:10 »

Pablo Echenique, genio y figura el motorista rojo....hoy en la 6xta....Ha nacido en España una nueva CIENCIA...la PODEMOLOGIA....con dos cojones Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
Narodniy Komissar
Moderator
Mariscal
*

Karma: 824
Mensajes: 2231


За Родину со Сталиным - вперёд!


« Respuesta #1388 : 21 Marzo 2016, 18:44:27 »

Pero si es subnormal perdido. Si con eso ya nos conformamos vaya tela.
En línea

«Y en la medida en que hemos ya aprendido a apreciar la técnica, es hora de declarar francamente que lo principal consiste ahora en los hombres, que dominan la técnica... Es preciso cuidar a cada trabajador capaz y comprensivo, cuidarle y educarle. Es necesario cultivar cuidadosa y atentamente a los hombres, como un jardinero cultiva su árbol frutal favorito.»

I. V. Stalin
Narodniy Komissar
Moderator
Mariscal
*

Karma: 824
Mensajes: 2231


За Родину со Сталиным - вперёд!


« Respuesta #1389 : 22 Marzo 2016, 15:38:22 »

Qué patada en la boca tiene este trotskista de mierda (ahora podemita):

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

La culpa es nuestra por no pegarnos un tiro nosotros mismos. Yo si me voy a vivir a Bulgaria, Ucrania, Bielorrusia o donde sea como no se facilitan las ''estructuras, blabla'' lo tengo claro, no veo otra salida, por lo tanto me inmolo.

Quintacolumna de mierda que tenemos en España.
En línea

«Y en la medida en que hemos ya aprendido a apreciar la técnica, es hora de declarar francamente que lo principal consiste ahora en los hombres, que dominan la técnica... Es preciso cuidar a cada trabajador capaz y comprensivo, cuidarle y educarle. Es necesario cultivar cuidadosa y atentamente a los hombres, como un jardinero cultiva su árbol frutal favorito.»

I. V. Stalin
jc
Mariscal
*

Karma: 637
Mensajes: 2706



« Respuesta #1390 : 28 Marzo 2016, 21:53:50 »

Julio Rodriguez, ex jefe del JEMAD, ahora en PODEMOS..crítica abiertamente lo que esta pasando en Siria "los USA y Saudis están financiando y armando a ISIS" Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar. Pues como le de por contar el desastre de Libia no se sino le pegaran un tiro al señor este.....Veremos.
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
Narodniy Komissar
Moderator
Mariscal
*

Karma: 824
Mensajes: 2231


За Родину со Сталиным - вперёд!


« Respuesta #1391 : 28 Marzo 2016, 23:08:09 »

Ese mierdas, a toro pasado, dice lo mismo (en el caso de que haya dicho eso) que pueda decir hasta el actual Papa. En todo caso, de lo que se tiene noticia de ese cenutrio es lo siguiente: ''Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar''. Soy yo militar y estaría cada día avergonzándome de semejante piltrafa, colocado evidentísimamente por la escoria humana de Zapatero. Que me digan si ese ex jefe del JEMAD ha entrado en combate real alguna vez en su vida.
En línea

«Y en la medida en que hemos ya aprendido a apreciar la técnica, es hora de declarar francamente que lo principal consiste ahora en los hombres, que dominan la técnica... Es preciso cuidar a cada trabajador capaz y comprensivo, cuidarle y educarle. Es necesario cultivar cuidadosa y atentamente a los hombres, como un jardinero cultiva su árbol frutal favorito.»

I. V. Stalin
jc
Mariscal
*

Karma: 637
Mensajes: 2706



« Respuesta #1392 : 30 Marzo 2016, 04:40:16 »

Estoy viendo el entierro de DURRITI.......ni dios ni patria ni rey VIVA LA REVOLUCION LIBERTARIA.......socialismo o MUERTE
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
jc
Mariscal
*

Karma: 637
Mensajes: 2706



« Respuesta #1393 : 30 Marzo 2016, 15:47:33 »

Hoy han metido al talego al concejal de PODEMOS Andrés Bodalo.....empieza la caza a los rojos....menos mal que somos trotskistas, traidores, y no se cuantas tonterías mas. Ara falta que nos fusilen para que algún iluminado vea la luz...
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
Shólojov
Leytenant
*

Karma: 63
Mensajes: 71



« Respuesta #1394 : 30 Marzo 2016, 20:29:57 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Estoy viendo el entierro de DURRITI.......ni dios ni patria ni rey VIVA LA REVOLUCION LIBERTARIA.......socialismo o MUERTE
¿Qué cojones?  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

"¡Habéis arrojado en esa fosa a los mejores hijos del Don apacible!"
Páginas: 1 ... 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 [93] 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 ... 135   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!