25 Febrero 2021, 18:52:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 ... 139   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Actualidad de España  (Leído 258230 veces)
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #135 : 15 Octubre 2014, 21:42:22 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Y es que esos de los tales podemos, tienen elementos raros en su partido?

Bueno, no es que tengan precisamente elementos raros entre sus filas, sino todo lo contrario. Es como un cajón de sastre donde está representada buena parte de la sociedad desencantada con los partidos tradicionales, por lo que prácticamente cualquiera podría participar en el proyecto: desde gente desencantada del PPSOE, movimiento 15M (ni izquierdas ni derechas), mamporreros de la OTAN (Izquierda Anticomunista con su Esther Vivas, Carlos Fdez Liria, Alba-Rico, etc.), hasta elementos "leninistas-anarquistas-putinistas"  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar especialistas en análisis geopolítico y predicción del futuro.

En este artículo de Marat hay más "detalles" interesantes sobre Posemos:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Salud, camarada  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #136 : 15 Octubre 2014, 22:16:59 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Con el tema de Podemos, ¿cuáles son realmente los puntos que se les podría criticar?
Esto me recuerda cuando le preguntaron a un conocido militante del PC de 70 años curtido en mil batallas "qué tenía de malo el trotskismo", a lo que el sin vacilar contestó: "TODO"   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Citar
no veo de qué hasta ahora se les podría acusar. Que si bien unos u otros detalles de la ideología de ese partido pueden no ser compartidos por un ciudadano, pero en cuanto a la dignidad de sus eurodiputados y representantes, hasta la fecha no vi ningún asunto que les podría descalificar como políticos (a diferencia de numerosas figuras del bipartidismo español actual), a pesar de las constantes acusación escasamente fundadas de sus adversarios.
Hombre, mientras no cometan algún delito no podría acusárseles de nada, además para esto están los fiscales. En cuanto a que no te conste nada que les pueda descalificar, si te parece poco que entre sus promotores haya jaleadores del reciente genocidio en Libia y la agresión a Siria, creo humildemente y lo digo sin acritud que deberías revisar tus fuentes de información.

Salud  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En estos momentos, en general, ninguno.
Mmmm, creo que convendría recordar el papelón de sus promotores y bases respecto a las agresiones imperiales contra Libia y Siria.

Citar
Imagino que en el fondo lo que refleja es la propia incapacidad, frustración y desgraciadamente, en ciertos sectores de la 'izquierda real', mucha envidia, por no haber logrado lo que ha alcanzado Podemos (y Pablo Iglesias) en menos de 10 meses.
Entiendo entonces que Posemos es una "izquierda ficticia"...  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Lo que han logrado no se discute, porque a la vista están sus votos. A mí desde luego no me convence esa (re)creación porque a mis años he aprendido a desconfiar de los charlatanes, figuras y listillos. De todas formas ya me gustaría equivocarme respecto a Posemos porque nunca es tarde para arrepentirse y rectificar aunque les veo muy arrogantes...

Salud  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar




« Última modificación: 15 Octubre 2014, 22:18:33 por Iosif Lucus » En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
jc
Mariscal
*

Karma: 684
Mensajes: 2817



« Respuesta #137 : 15 Octubre 2014, 22:28:39 »

Bueno para aclarar algunas cosas mas sobre podemos dire que se estan tomando medidas para FILTRAR elementos no deseados. Por ejemplo se ha decidido no participar en las elecciones municipales, de manera que no se acerquen al Partido gente arribista. El control esta pasando poco a poco a una especie de comites ciudadanos en los que obviamente la gente mejor preparada actua (profesores, medicos, etc) lo cual no quiere decir que no participe y actue el resto de la gente. Por ejemplo en mi barrio nos conocemos todos, y claro no se nos va a colar un cara dura o un fachorro disfrazao...pues no. Por otra parte hay que senyalar que definitivamente se va a decidir el modelo de partido. Quiero decir que dentro de poco se decidira (via consulta ciudadana a la que no vamos dejar votar a los arribistas ni a los PPSOEros, por que los conocemos, si no a la gente tal cual) para que se eliga si el partido ha de tener 1 lider claro, o como propone otro gurpo encabezado por Echenique que haya una especie de tricefalia. Bien el debate es intenso y muy bueno. El pacto es que salga lo que salga despues todas las fuerzas iran en la misma direccion. Yo en particular soy partidario, y es lo que votare, de 1 lider, y ese no puede ser otro que Pablo.....no solamente porque es un gran estratega, tiene claro el camino a seguir (SI, en principio socialdemocrata, que como ya he dicho muchas veces con la que esta cayendo es una bendicion), ademas el carisma y el tiron que tiene es brurtal y esto hay que aprovecharlo. Asi que de momento, en las municipales y autonomicas vamos a payar candidaturas de progreso, osea basicamente IU, o nacionalismos de izquierdas (no separatistas). Esto no quiere decir que se vaya a estar pasivo, NO, se pretende que se nos vea con estas candidaturas, y ademas hacer un discurso a favor de la movilizacion. Despues el gran objetivo son las presidenciales, ahi es donde hemos de romper la espina dorsal, definitivamente, del bipartidismo. Ademas una gran fuerza de PODEMOS en el parlamento ya nos permitiria organizar el partido a nivel autonomico y local, ademas de que aclararia las cosas en la izquierda.

PD, hay foreros por ahi que van hablando de podemos sin saber, y con cierto grado de desprecio (no se por que pero bueno), la cuestion es que 1o, No va a participar cualquiera......y 2o, En PODEMOS no hay mamporreros de la OTAN, que yo sepa Esther Vivas, Carlos Fdez Liria, Alba-Rico, son tan contrarios a la OTAN como yo..., y 3o Anarquistas NO tenemos, de eso no....mira tu por donde, por que nuestro objetivo es controlar el Estado......Por ultimo dire que lo de Putinistas es como no decir nada.....que es ser Putinista?????. A nosostros lo que nos interesa de Putin es que pare el imperialismo anglosajon, que rompa la OTAN, que se cree un Mundo Multipolar y no Unipolar como hay ahora (bueno ya no), por lo demas deben ser los rusos los que se aclaren con Putin. Si le votan por algo sera, y si no que no le voten. Es curiso, en la prensa occidental tratan a Putin como el tipico monstruo estatalista antiliberal tipico de la era Sovietica, y en algunos circulos que se dicen comunistas lo tachan como poco menos que la reencarnacion de Hitler........En fin, vivir para ver.
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
jc
Mariscal
*

Karma: 684
Mensajes: 2817



« Respuesta #138 : 15 Octubre 2014, 22:31:48 »

Me gustaria que las acusaciones se demostraran.......Quien de PODEMOS ha jaleado las agresiones a Libia o Siria?????, eso es MENTIRA.
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
jc
Mariscal
*

Karma: 684
Mensajes: 2817



« Respuesta #139 : 15 Octubre 2014, 22:46:26 »

Por cierto OTRA GRAN FALACIA, decir que en el movimiento 15M iba gente de izquierdas y de derechas es no ver mas alla de las propias narices. En primer lugar en el 15M salio gente que esta hasta los huevos de este sistema.....entre ellos habia una grandisima mayoria DE GENTE DE IZQUIERDAS, en concreto del IU/PCE, algun atontao del PSOE y poco mas. Despues claro que habia gente votante del PP, normal, porque estos tb estan empezando ya a ver la luz......y es que como decia el poeta no se puede enganyar a todos todo el tiempo, Y nosotros tb queremos esos votos del PP, de pequenyos autonomos, de gente catolica (que no nos vamos a meter si le reza al de nazaret o al sunsuncorda), incluso algun currante de cuello blanco que ahora se ha caido del burro y se ha dao cuenta que no era el burgues ese que salia en la foto de los bancos. En fin....que la POLITICA es un arte...asi lo concevian los romanos y para llegar al poder hay que generar una gran movilizacion. El objetivo del mercado es crear una sociedad desmotivada, desmoralizada y demovilizada. Pues nosotros nos vamos a encargar de darles motivos y esperanzas para que se muevan (voten), y despues ya veremos (aunque sabemos lo que vamos a hacer, lo que pasa es que no tenemos por que ir pregonandolo......es una maxima, esconde tus castas). A ver cuando la extrema derecha espanyola nos esta amenazando, incluso de muerte, es que vamos bien........Lo siento por aquellos camaradas que no entienden que la toma del poder, hoy por hoy no es LA TOMA DEL PALACIO DE INVIERNO........eso fue en 1917, y estamos en 2014, pero vamos que el objetivo final es el mismo.......aunque como decia el gran Salvador Allende.....el camino sera largo.
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
xammar
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 242
Mensajes: 574


« Respuesta #140 : 15 Octubre 2014, 23:31:56 »

Citar
Mmmm, creo que convendría recordar el papelón de sus promotores y bases respecto a las agresiones imperiales contra Libia y Siria.
Promotores que no formación como tal. No vamos a decir nada que no sepamos ya sobre las piruetas de Alba Rico y compañía...
Citar
Entiendo entonces que Posemos es una "izquierda ficticia"...
Teniendo en cuenta que aun no se catalogan como izquierda, no se si aun pueden llegar a izquierda ficticia  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Un saludo
En línea
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #141 : 15 Octubre 2014, 23:47:23 »

Buceando un poco me ha salido esto sobre los mamporreros imperiales (no va por tí ROCKY IV  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar). Quien quiera saber más puede usar el buscador aunque algunas páginas al intentar abrir aparece 404...


Algunos firmantes de la agresión a Siria y participantes de Posemos:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Los anticaspas pidiendo libertad para el pueblo sirio con el fin de liberarles del rrrégimen de Assad:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


En esta página se recuerda el papel de la Vivas y otros:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


La Vivas en la respuesta a la pregunta 3 se ha superado...:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Un párrafo del filósofo Albo-Rico extraído de un artículo suyo y publicado en una página amiga:
 "En los últimos seis meses, en todas las capitales árabes donde la gente protestaba contra los dictadores locales, a menudo jugándose la vida, se han celebrado manifestaciones de solidaridad con el pueblo libio; nos guste o no, aún siendo una de las zonas más anti-imperialistas del mundo, no ha habido ninguna protesta contra la intervención de la OTAN."   ( los libios agradecían las bombas yanquis y querían más... Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)  http://www.anticapitalistas.org/Libia-el-caos-y-nosotros

Aquí un dossier bastante completo sobre el papelón de estos "progresistas": Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar



Saludos y memoria...  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


PD: Algunos personajes como Calva Rica o Fdez Liria siguen apoyando activamente a Posemos en sus artículos. Con unos padrinos y animadores tan fervientes, la formación no necesita rivales políticos...

El ultra Saénz de Ynestrillas en su día también pidió el voto para UPyD. No llegué a saber el parecer de Díez sobre este "apoyo" (a lo mejor lo consideró un piropo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar):

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar












« Última modificación: 16 Octubre 2014, 00:12:32 por Iosif Lucus » En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
jc
Mariscal
*

Karma: 684
Mensajes: 2817



« Respuesta #142 : 16 Octubre 2014, 00:13:38 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Promotores que no formación como tal. No vamos a decir nada que no sepamos ya sobre las piruetas de Alba Rico y compañía...Teniendo en cuenta que aun no se catalogan como izquierda, no se si aun pueden llegar a izquierda ficticia  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Un saludo

Como he dicho antes, Alba Rico en ningun momento ha dicho que hubiera que bombardear a Gadafi o a El Hassad, seamos serios por que si no acabaremos comulgando con ruedas de molino. Alba y otra gente que esta dentro de PODEMOS tiene una idea propia de los regimenes de Gadafi y de Siria, eso es evidente, pero en ningun momento han pedido que la OTAN bombardee estos paises, justamente porque como ellos han reconocido lo que vendra despues es peor. Bien, en este sentido el debate seria muy largo y ahora en estos momentos esteril. A ver, nadie puede negar que ni el Regimen de Gadafi ni el de El Hassad sean regimenes homologables a una democracia formal, ni siquiera Cuba. Es facil de entender, por que no se permite mas que un solo partido. En este sentido no hay que confundir este hecho con la realidad de que con Gadafi estaban mejor que ahora, o que en Cuba (con partido unico) se viva muuuucho mejor que en Mexico con 2 o 3 partidos. No nos volvamos locos, ni nos hagamos pajas mentales......como ya he explicado antes hay 2 corrientes dentro de PODEMOS, que pronto se decidira quien dirigira el Partido.....la de estos de Alba Rico y tal y la de Pablo Iglesias. Va ha ganar la de opcion de Pablo, 1 lider que orgnizara la direccion y que tb coordinara los portavoces de PODEMOS en las distintas CCAA. El caso local es mas complicado. En este sentido Pablo tiene claro que el enemigo es el imperialismo anglosajon......su amistad con Fidel Castro, mas bien con los hermanos Castro, y con los altos cargos del PCCubano y con los dirigentes del movimiento Bolivariano, amen de Correa o Evo Morales, deberia ser suficiente pasaporte como para no dudar en que campo juega Pablo. No en vano tiene una querella con Esperanza Aguirre por que esta acusa a Pablo Iglesias de recibir dinero de los Venezuela y Cuba. Lo cual es asi, pero no como lo cuenta la derecha.......Pablo recibio dinero por impartir unos cursos en convenio con la Complutense, que no es lo mismo. Asi que ahora pregunto yo, resulta que el gobierno cubano paga unos cursos impartidos por el profesor Pablo Iglesias para que critique el comunismo cubano, a Lenin, a Stalin y a Marx??????, no te jode y yo soy cura. Alba Rico y el OTRO sector de PODEMOS ni manda ni va a mandar en PODEMOS. Yo ya he dicho por activa y por pasiva que ese no es el debate en la izquieda espanyola.......el debate es convertir a Pablo en el lider indiscutible de la izquierda real, y eso supone 1o que se verifique que el es el autentico lider de PODEMOS (de ahi la importancia de las elecciones del 2016), y 2o la apertura definitiva de IU/PCE a PODEMOS (y ahi esta Tania trabajando). Lo demas de Alba Rico y tal no son mas que pajas mentales........vamos en Espanya no conocen a esos nadie, aqui a los que se conoce son a Pablo Iglesias y a Tania Sanchez.........ahi esta el futuro.....NO EN LOS ALBA RICO Y TAL....vaya tonteria....pensaba que se sabia mas de PODEMOS por aqui.....y lo unico que veo es perfil bajo....lo dicho nuestra tactica no la vamos a poner en carteles por las calles, tranquilos habra para todos, pero vamos para hablar de PODEMOS deberia uno imformarse mas, entender mejor lo que esta pasando y no hablar a la ligera.
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #143 : 16 Octubre 2014, 00:32:37 »

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar



 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


PD: Un poco de música sobre un "rrrégimen" que estaba "mal" y fue a peor gracias a los bombardeos humanitarios estimulados por Al-Borrico:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

« Última modificación: 16 Octubre 2014, 00:36:11 por Iosif Lucus » En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
jc
Mariscal
*

Karma: 684
Mensajes: 2817



« Respuesta #144 : 16 Octubre 2014, 00:32:59 »

Mira ahora ya te lo tengo que decir claro Iosif, en todas las listas esas que has sacado NO HE VISTO EL NOMBRE DE PABLO IGLESIAS NI EL DE TANIA SANCHEZ......los demas personajes que pululan por ellas, incluido Gaspar Llamazares, tienen motivos varios para firmar estas declaraciones.

En este sentido en esta parte de la entrevista que reproduces a Esther Vivas, en principio YO respeto los aspectos intelecutales que desprende......No me negaras ahora que Gadafi no financio la campanya de Sarcozy por ejemplo, o que era intimigo amigo de Berlusconi?????, muy de izquierdas ellos vaya. A ver estas confundiendo el culo con las temporas. Si predicamos que las disctaduras estan mal, a la juventud hemos de decirle que son todas, por que si no pierdes la credibilidad..........otra cosa es que despues matizemos cosas en funcion de un marco ideologico u otro. Esto que tu presentas para nada va a negar el bagage comunista de Pablo Iglesias, por mucho que tu quieras y lo pintes como lo pintes. Y en PODEMOS manda y va ha mandar Pablo y su circulo.....que no son estos. Bueno el unico que aparece por ahi es el Monedero, seguro que seria para disimular. Parece que no entiendes que aqui en Espanya para sacar votos tienes que APARENTAR, cierta equidistancia entre las dictaduras sean como sean. Pero claro tu no te propones conseguir el poder, NOSOTROS SI, y si para ello hemos de hacer alguna pose rara pues la haremos........Hasta Lenin tuvo poses raras, y tuvo que comerse algun paquete, por no recordar a mi querido BUENAVENTURA DURRUTI, que como sabras tenia claro que ESTOY DISPUESTO A HACER LO QUE SEA MENOS PERDER LA GUERRA........La politica es un Arte, ya te lo he dicho antes, y en este arte hay un papel principal para un gran Actor LA MENTIRA......o el disimulo.

 3. Causó cierta polémica (comentarios, artículos...) en la prensa alternativa (Rebelión, Kaos, inSurGente, La Haine...) la posición de Izquierda Anticapitalista sobre lo ocurrido en Libia... ¿te sientes una “ni ni” como decían muchos comentarios?

No se trata de ser “ni ni” sino de tener posiciones políticas que sepan responder a realidades complejas y tener una visión dialéctica de la realidad, sin caer en posiciones “campistas” que simplifican las cosas. La situación en Libia se caracterizaba primero por contar con un gobierno dictatorial y despótico, aliado además desde la última década con Europa y los Estados Unidos, y que por lo tanto no puede defenderse. Segundo, una rebelión contra este régimen pero dirigida por sectores sin credibilidad y que no representan una alternativa de izquierdas. Tercero, una intervención por parte de la OTAN y el imperialismo con el objetivo de tutelar la caída del régimen y asegurarse el control del petróleo en la era post-Gadafi. En un escenario así creo que lo correcto ha sido apoyar desde el principio la rebelión popular, pero sin apoyar a la dirección de las fuerzas rebeldes del Consejo Nacional de Transición, y oponerse a la intervención militar imperialista.Y más en general me parece que hay que alentar las rebeliones contra todos los regímenes despóticos del mundo árabe y oponerse a los intentos, tanto de estos regímenes (o sus restos) como del imperialismo (por vía militar o diplomática), de ahogar estas protestas.
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
jc
Mariscal
*

Karma: 684
Mensajes: 2817



« Respuesta #145 : 16 Octubre 2014, 00:34:43 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar



 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar



A Alba Rico le queda en PODEMOS lo que a mi para irme a dormir, osea un rato. Lo tienes claro??????
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #146 : 16 Octubre 2014, 00:47:36 »

Mira criatura, yo no sé lo que te pasa para andar tan alterado. Entiendo que estés entusiasmado con Podemos pero te pediría que no hagas más publicidad de un engendro trotskista porque en vez de convencer resultas repelente e insoportable. Si tu reacción tan visceral y faltona carente de contención se deriva del stress que te generan tus clases de doctor universitario, el excesivo uso de estimulantes o el eyacular poco, intenta hacértelo mirar antes de que la cosa te supere y ya no sea efectivo el haloperidol. Me he topado con mucha clase de gente hasta ahora pero con el nivel de prepotencia, arrogancia y chulería tuyos, nadie.

A partir de ahora, evita dirigirte a mí porque yo haré lo propio contigo. Ah, y espero no coincidir nunca contigo, por la salud de ambos... Que te den!
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
jc
Mariscal
*

Karma: 684
Mensajes: 2817



« Respuesta #147 : 16 Octubre 2014, 00:56:28 »

 Pablo Iglesias: de reformismos y frentes comunese

Pablo Iglesias: de reformismos y frentes comunes
Por qué apoyar 'Mover ficha'.

Esta semana saltaba la noticia. El presentador de La Tuerka, profesor de la Complutense y tertuliano habitual, amenazaba con presentarse a las elecciones europeas en una candidatura unitaria y popular. Las reacciones no se hicieron esperar y desde la derecha nos encontramos con lo previsible, todo tipo de calificativos que van de radical a chavista pasando por proabertzale, nada nuevo bajo el sol. Lo interesante políticamente son las reacciones que se han producido en la izquierda ya que, la furia, las babas y las vísceras han superado considerablemente a las de la derecha. Se dice que Javier Parra, Secretario General del PCPV, continúa en estado de trance y ha convertido su Facebook en una cruzada personal contra el citado profesor. Dice que los accionistas de Cuatro y La Sexta están impulsando a Pablo Iglesias. Es curioso, cuando el diario Levante entrevistó al citado secretario general, nadie lo pusimos en nómina del entramado mediático. Sería prudente que no se atreviera a transitar ese camino empedrado, pues algunos podríamos salir por bulerías y recordarle a Moral Santín, a Bankia o los recortes que en Andalucía el PSOE acomete gracias al apoyo de Izquierda Unida. La Real Politik ya se sabe, es muy jodida. La inercia funciona como funciona e infinidad de amigos, compañeros o sencillamente oyentes del grupo, han venido a pedirme airadas explicaciones. No debería darlas pero me gusta la guerra y el combate de ideas y aquí estamos. No me siento cómodo apoyando esta candidatura (en esto coincido con Alba Rico, quién me lo iba a decir) porque todo el mundo sabe el espectro teórico del que provengo: sé que muchos de los que me felicitaron por este artículo (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar ) y lo colgaron en sus blogs y portales, hoy me van a lapidar.

He apoyado a Pablo Iglesias por distintos motivos (y me represento a mí mismo, no a mi grupo. Todavía tendrá que reunirse el soviet supremo). El primero y más obvio es porque es mi amigo. Lo conozco personalmente y puedo dar fe de que se trata de una persona honesta que cree en lo que dice. Además (a diferencia de otros) nunca he tenido trato personal con cúpulas políticas o sindicales y me resulta grata la idea de que un conocido dispute el poder, será cosa del egorrevisionismo (no deja de resultar hilarante que se acuse de revisionismo desde las filas de IU, pero ese es un debate estéril). Supongo que era un paso inevitable pero muchos se sorprenden —o se hacen los sorprendidos— cuando en la cabeza de todos la idea de ver a Pablo Iglesias metido en política se materializaba cada vez que sintonizábamos la Sexta para verlo machacar a Marhuenda, Eduardo Inda o Alfonso Rojo. Es algo que, como se suele decir en el barrio, estaba cantado. Y estaba cantado por otro de los motivos por el cual apoyo esta candidatura: resulta insultantemente evidente que ahora mismo sería el mejor y más idóneo de los candidatos. Podría ponerme el disfraz de cínico y tirar de corrección política y hablar de humildad endulzando este escrito, pero me la he dejado en casa y voy a poner las cartas sobre la mesa y los puntos sobre las íes: ¿alguien puede mirarme a los ojos y decirme  que un Lara, un Centella o un Meyer son mejores candidatos que Pablo Iglesias? Por tanto aplicando la lógica, Pablo debería ser el candidato de ese ansiado frente de izquierdas. ¿O por un momento Izquierda Unida piensa que puede vencer bajo esas siglas? Eso no lo cree ya ni Julio Anguita (como le dijo al Follonero), de ahí el Frente Cívico. ¿Queremos vencer? ¿O sumar unos poquitos escaños más? Con IU tenemos asegurados unos poquitos escaños de más dada la situación económica y política del país; con un candidato nuevo y un frente común se podría incluso hasta soñar. Lo que es seguro y siendo cautos, es que sumaríamos. Claro que está la lógica y luego la lógica interna de los partidos. Aquí es dónde surge el conflicto y dónde nos topamos con la madre del cordero de todo este embrollo.

La lógica aplastante nos dice que el candidato más preparado e idóneo debería encabezar un frente común, pero la lógica de partido nos dice que ni por asomo: un buen candidato es aquél capaz de soportar infinitos y tediosos procesos internos, un burócrata profesional que debe resistir hasta que las mentes más lúcidas del partido abandonen. La lógica aplastante nos dice que Tania Sánchez y Alberto Garzón son los más adecuados para ser portavoces en el congreso, pero la lógica de partido nos coloca a Cayo Lara y a Centella. Se dice (y desde la lógica de partido es un argumento impecable) que se trata de una candidatura desde arriba y sin contar con las bases, es decir, el eterno comodín, ese santo grial al que recurrir para negar esta candidatura, una especie de ente por encima del bien y el mal que nunca se equivoca. ¿Qué bases? ¿Las que encumbraron a Carrillo, nos vendieron en la Transición y nos obligaron a olvidar a nuestros abuelos en las cunetas con un servicio de orden que se dedicaba a incautar banderas republicanas en las manifestaciones del 77? ¿Las bases que firmaron Los Pactos de La Moncloa? ¿O más recientemente las bases que arrinconaron a Tania Sánchez en pos de Eddy Sánchez? A veces, por mucho que algunos se empeñen en glorificarlas, hay bases que dan miedo y toman decisiones terribles. Se suele decir que las cúpulas van por un camino y las bases por otro, pero olvidamos lo evidente: quien elige a las cúpulas son sus bases. Lo único sensato que han hecho mayoritariamente las bases en la última década ha sido elegir a Javier Parra (un comunista honesto y trabajador aunque un tanto cabezotas) como Secretario General del PCPV, pero no podemos esperar otros 10 años.

En la misma línea que mitifica las bases se grita una y otra vez que se hace sin contar con ellas: obviamente no se cuenta con las bases de IU pero eso no significa que el proyecto carezca de legitimidad. Ha pedido como condición el respaldo de la nada desdeñable cifra de 50.000 firmas de apoyo. Miles de firmas que probablemente no pertenecen a las bases de IU pero sí a la gente que hemos participado en las mareas, en los movimientos sociales y en todo tipo de movilizaciones. El problema es que hay quién piensa que el voto y opinión de un miembro del partido vale más que el voto y la opinión de un ciudadano anónimo que participa en detener un desahucio o en una manifestación de estudiantes. Pero seamos sensatos, eso tendría sentido si se tratase de un partido de vanguardia de revolucionarios profesionales atrincherados en la clandestinidad armados hasta los dientes y dispuestos a asaltar el Palacio de Invierno, en perfecta confluencia con los sectores populares más avanzados. Y por Marx, estamos hablando de Izquierda Unida no de los bolcheviques ni de los espartaquistas alemanes. El que piense que el voto y la opinión de un miembro de su coalición vale más que el de un anónimo luchador, es que no ha entendido nada. Podría darse una vuelta por Latinoamérica para analizar cómo confluyeron los procesos emancipatorios: allí no te pedían carné de partido para poder participar de dichos procesos. Por cierto y hablando de Latinoamérica, habrá gente que lleve lustros soportando congresos y trabajando día a día con las bases, siempre desde la cómoda oposición. Lo interesante es que tanto Pablo Iglesias como Juan Carlos Monedero y sobre todo Íñigo Errejón, se han visto en la tesitura de gestionar el poder (con todo lo que ello implica) trabajando codo con codo con el gobierno bolivariano como asesores directos. Resultaría ridículo que se les acusara de carecer de experiencia. Pero sigamos.

Se dice también que la candidatura no es más que el enésimo intento de Izquierda Anticapitalista de acceder a las instituciones, esta vez con una cabeza mediática visible.  El neo-trostkismo que vuelve a la carga con una nueva fracción. Rotundamente falso, si así fuera yo no apoyaría esta candidatura. No es ningún secreto que Izquierda Anticapitalista quiere ver mi cabeza en una pica y por todos son conocidas las arduas desavenencias que hemos tenido, sea entorno a la guerra en Siria o en Libia, sea entorno a Santiago Alba Rico y sus declaraciones y artículos sobre dichas guerras. Huelga decir que tampoco son ninguna novedad los permanentes desencuentros que he tenido con el mismo Pablo sobre el concepto «clase obrera», las experiencias socialistas, el EZLN o la historia del marxismo occidental. De hecho continúo pensando que debería trabajar tres meses en una fábrica sidero-metalúrgica para comprender por qué algunos hablamos de clase obrera y no de nuevos sujetos emergentes. Pero resulta que esto no va de debates teóricos, va de un país en plena emergencia social con niños que se desmayan en los colegios porque no hacen tres comidas al día y de familias que pasan frío porque no pueden encender la calefacción. Esto va de sumar, de converger y de por una vez por todas, enfatizar aquello que nos une y no aquello que nos separa. ¿Hay quién se reserva su opinión a la espera de conocer el programa? Menuda estupidez.

Me importa un pimiento el maldito programa, mientras escribo estas líneas ni siquiera lo he leído, pero puedo asegurar que, en líneas generales, es muy parecido al de IU, al de IZAN, al de Bildu, al de las CUP, al PCPE, etc. En definitiva un programa que cualquier persona meridianamente progresista suscribiría: auditoría pública de la deuda, nacionalización de los sectores estratégicos, un plan de vivienda social y la inmediata recuperación de lo público (sanidad y educación) que nos saque de esta miseria extrema. ¿Reformismo? Como la copa de un pino, pero a veces hay que elegir entre reforma y revolución o entre reforma y la nada. Supongo que incluso a los guardianes del marxismo leninismo más ortodoxo les reconforta ver a los jóvenes de Gamonal tirando piedras a las fuerzas de orden público (aunque sea para evitar un Bulevar y no por la revolución socialista) o a sus vecinos parapetándose en un desahucio con los compañeros de la PAH (aunque la PAH abogue por un plan de vivienda social y no por una revolución de corte bolchevique). Estoy seguro de que se emocionaron con la lucha minera aunque entre sus objetivos directos no se encontrara la instauración de un régimen socialista sino el mantenimiento de sus puestos de trabajo. ¿O se atreverán a afirmar que los trabajadores de la limpieza de Madrid eran una horda de reformistas que luchaban únicamente por combatir un ERE y no por el socialismo? Cuidado que la línea que separa reforma de revolución es demasiado compleja. Aviso para navegantes: el que nos acuse de reformistas que se pregunte si ha participado en alguna manifestación en defensa de lo público o en alguna huelga. Si la respuesta es afirmativa que lo medite antes de gritar aquello de ¡reformistas! Si la respuesta es negativa que se pudra. Son los clásicos del marxismo los que nos recuerdan que en ocasiones la clase obrera se ve en la obligación de trazar alianzas estratégicas, fue el mismo Stalin el que defendió los Frentes Populares en los años treinta: hoy la amenaza no es el Tercer Reich sino ese fascismo de baja intensidad pintado de magenta que nos dice que la culpa es de los coches oficiales, que sobran autonomías y que los españoles deben ir siempre primero.

Volviendo al mundo real, Izquierda Anticapitalista se encuentra en una posición débil y no tiene más remedio que apoyar esta candidatura. Habría que ver qué harían si tuvieran asegurados un 10 ó un 12% de los votos, pero bienvenido a la política amigo, que no es otra cosa que un conflicto de intereses. Por tanto la operación se perfila evidente. Si Pablo Iglesias recibe un apoyo insignificante, Izquierda Unida se hará la sueca y le dará la espalda. Por el contrario, si Pablo Iglesias supera con creces y de forma muy holgada esa barrera de los 50.000 apoyos, Izquierda unida no tendrá más remedio que sentarse a negociar. Así funciona el juego: hay gente que no pega carteles, pero sí vota. Y su voto cuenta lo mismo. O incluso a lo mejor votan por primera vez. Ahora apliquemos la lógica y pensemos en los niños que no hacen tres comidas al día y no en intereses partidistas: ¿Quién obtendría más votos? ¿Izquierda Unida tal y como está o una candidatura común que englobe a Izquierda Unida, Izquierda Anticapitalista y tenga a Pablo como candidato y cabeza visible asentando un frente que podría consolidarse y romper el bipartidismo con vistas a las generales? Apliquen la lógica aplastante, no la lógica de partido. Es tan sencillo como apostar por los intereses generales en lugar de los particulares. Las elecciones europeas son una falacia y no restan, se trata de acumular poder de cara a las generales en un frente que aglutine distintas sensibilidades entorno a un programa de mínimos.

Por último, me gustaría apuntar que apoyo este proyecto siempre y cuando sea para sumar y sea para forzar esa negociación con Izquierda Unida, una negociación que considero legítima pues se haría con el respaldo de la gente en aras de formar ese ansiado frente común. Si el apoyo a Pablo no es suficiente (para mí tienen que ser algo más de 50.000 firmas) y la operación se va a reducir a arañarle un 1 ó un 1,5% de votos a Izquierda Unida, tal como me he subido a este proyecto, me bajaré. Sería contraproducente y un escenario triste. No lo haría por IU sino por la gente que sufre este robo a mano armada que se llama neoliberalismo. Una pequeña fracción sin más en la izquierda sería velar por intereses particulares y no generales.

Firma si quieres forzar esa negociación por un frente común.





El articulo es viejo ya, por que ya han pasado las europeas. Pablo se ha dado cuenta de que el tiron lo tiene el, por que el es el que mas carisma tiene y al que sigue la gente. Es un lider nato......te lo vuelvo a decir Iosif el debate que tu planteas esta caduco, en PODEMOS ya no se habla de Alba Rico o de este y elotro, NO, se habla de votar a Pablo como lider del movimiento y de que el sector de IU mas raro deje de serlo ya y montemos el frente comun. Y si en IU/PCE NO SE DAN CUENTA DE ESTO, PODEMOS SE LOS LLEVARA POR DELANTE.......
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
jc
Mariscal
*

Karma: 684
Mensajes: 2817



« Respuesta #148 : 16 Octubre 2014, 01:04:16 »

Gracias por lo de criatura.........entiendo que no quieras que haga propaganda de PODEMOS, pero creo que esto es un foro libre......y solo por que TU lo digas no voy a dejar de dar noticias interesantes sobre ello. En cuanto a lo demas tranquilo de todo ello ando bien.......bastante bien diria yo.

PD. Haztelo mirar TU por que ves Trotskistas por todos los lados, es preocupante igual no te lo cura ni el Haroperidol que tu dices. Tranqui no nos vamos a ver seguro........eso si a mi no me resulta repelente nadie de este foro....lo que si me parece es que tienes poca educacion. Auuuuuu.
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #149 : 16 Octubre 2014, 17:45:08 »

Para quienes vivan en Madrid y todos aquellos interesados   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 15/10/2014 :: Madrid
Jornadas Antifascistas '14: Hoy como ayer Madrid Antifascista
x Coordinadora Antifascista de Madrid

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar   
Jornadas Antifascistas '14: Hoy como ayer Madrid Antifascista

Viernes 17 octubre 19:30h
Charla: “De la lucha y la resistencia a la represión y el exterminio, La resistencia durante la transición y la situación de lxs presxs politicxs gravemente enfermxs”
Con Juan Manuel Olarieta y Alfredo Grimaldos y expreso político.
Lugar: C.S. Potemkin C/Mira el Sol 17, Metro: Embajadores / Lavapiés.

Sábado 18 octubre 19h;
Charla: “Racismo en las instituciones”
Lugar: Centro Asociativo La Estación (Coslada). C/Isleta 21. Renfe: San Fernando.

Jueves 23 octubre 19,30h;
Charla: “Represión al movimiento libertario”
Ponentes: Isma (represaliado 22m), compañero libertario y Solidaridad Obrera.
Lugar: CNT Aranjuez C/Postas s/n,(Aranjuez) Renfe: C3 Aranjuez.

Viernes 24 octubre 19:30h;
Charla: “La cultura de la violación”
Ponentes: Asamblea Feminista Panteras
Lugar: C.S. Potemkin C/Mira el Sol 17, Metro: Embajadores / Lavapiés.

Sábado 25 octubre 19h;
Charla: “Resistencia antifascista en la sierra”
Lugar: CSOA La Fabrika (Villalba) Vía de servicio A6 km:38,5 Renfe: Collado Villalba.

Viernes 31 octubre 19h;
Charla: “Auge del fascismo en el Corredor”
Lugar: Asociación Anselmo Lorenzo C/Cantalarrana 15 (Torrejón), Renfe: Torrejón de Ardóz

Viernes 7 Noviembre 18h
;
Charla: “Continuidad del régimen fascista en el actual jefe del estado”
Ponentes: Francisco García Cediel y miembro de la coordinadora 25s.
Lugar: C.S. Potemkin C/Mira el Sol 17, Metro: Embajadores / Lavapiés.

Sábado 8 Noviembre 19h;
Charla: “El batallón comunero”
Lugar: Taberna Castellana, C/Picos de Europa 45 , Metro: Portazgo.

Martes 11 noviembre 20:30h;
Concentración: “7 años sin ti, 7 años contigo”.
Lugar: Legazpi. Convoca: Amigxs y familiares de Carlos.

Jueves 13 noviembre 19h;
Charla: “Lucrecia Pérez, Víctima del fascismo institucional”.
Lugar: Ateneo Republicano de Vallecas C/Arroyo del Olivar 79, Metro: Buenos Aires.

Viernes 14 noviembre 20h
;
Charla sobre okupación:
Ponentes: Miembros de los centros sociales. Eskuela Taller y La Casika.
Lugar: Taberna Castellana, C/Picos de Europa 45 , Metro: Portazgo.

Segundo fin de semana de noviembre; manifestación antifascista.
Más información: madrid.antifa.es / @AntifaMadrid.

Jueves 20 noviembre
Manifestación: “Fuera fascistas de la universidad”.
Lugar: Diferentes universidades;
Convoca: Bloque Antifascista Estudiantil.

Viernes 21 noviembre 19h;
Charla: Situación en Ucrania.
Lugar: Ateneo Republicano de Vallecas C/Arroyo del Olivar 79, Metro: Buenos Aires.

Sábado 22 noviembre 12h:
Concentración: Valle de Cuelgamuros
Lugar: Puerta del valle de Cuelgamuros. Convoca: Foro por la memoria.

Sábado 22 noviembre 19h:
Manifestación: “Bajo un mismo frente, unidad, organización y lucha”.
Lugar: Plaza de España a Moncloa. Metro: Plaza de España.
Convoca: Coordinadora Antifascista de Madrid

Sábado 29 noviembre:
Concierto de cierre de las jornadas antifascistas 2014
Hoy como ayer Madrid antifascista; 1989 / 2014, 25º aniversario.
Más información: madrid.antifa.es / @AntifaMadrid.


COORDINADORA ANTIFASCISTA DE MADRID
madrid.antifa.es



Salud  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 ... 139   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!