08 Diciembre 2019, 02:48:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 [73] 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 ... 135   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Actualidad de España  (Leído 186517 veces)
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #1080 : 09 Diciembre 2015, 01:19:57 »



Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Video sobre Rivera y C's:  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar      [REPORTAJE] Desmontando a Ciudadanos
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
jc
Mariscal
*

Karma: 637
Mensajes: 2706



« Respuesta #1081 : 09 Diciembre 2015, 14:15:10 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Sobre mi cadáver: ahora es que usted va a tener noticias de como se pelea en Venezuela camarada.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Tranquilo camarada, aqui no se trata del cadaver de nadie....no estamos para eso y menos entre camaradas. Creo que no has entendido lo que quiero decir (mucha ironia hombre). Claro que yo no se como tu como se lucha en Venezuela....por su puesto. Lo unico que digo es que estas elecciones han ganado los hijos de puta servidores del yankee (aunque yo espero que haya gente en esa cosa que es la MUD que sepa reaccionar a tiempo y no vender el pais al yankee otra vez). Ojala el movimiento bolivariano arrasara en las presidenciales de 2019 y en las siguientes legislativas...pero de momento es lo que hay. Eso si, desde aqui la prensa fascista ya no puede decir que Venezuela es una dictadura.....de lo poco bueno que paso el otro dia. Saludos camarada Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

PD. Y dejese de cadaveres hombre..... Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #1082 : 09 Diciembre 2015, 14:25:33 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Rivera sale en defensa de la derecha golpista en Venezuela

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Albert Rivera ha metido a Venezuela en su campaña electoral, definiéndolo como "un país hermano". El candidato ciudadanista dijo que "los españoles de bien, los que no nos ponemos de canto,esperamos que los demócratas puedan ganar las elecciones en Venezuela". Esto tuvo el preámbulo con otro diriegnte de la formación surgida de la nada, Ciudadanos, Xavier Pericay que llamaba "matón y dictador" a Maduro.

Rivera, olvidando las acciones golpistas de los presos como Leopoldo López  dijo que "hay personas encarceladas por sus ideas políticas". El pasado miércoles, el presidente de Ciudadanos se reunió en Madrid con Leopoldo López, el padre del dirigente de la extrema derecha venezolana.

En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #1083 : 09 Diciembre 2015, 14:59:49 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El tablero inclinado de Pablo Iglesias

    Escrito por  Redacción Sábado, 05 Diciembre 2015 10:31

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Manuel Navarrete

 
¡Qué hermosa sería una revolución -decía Andrés a su patrona-,

no una revolución de oradores y de miserables charlatanes,

sino una revolución de verdad!

 
Pío Baroja, El árbol de la ciencia



I.

Este escrito nace desde un profundo respeto a esa parte del pueblo llano que, con ilusión y ganas de cambio, espera al 20 D para votar a Podemos. Voten lo que voten, invitamos a esa gente a participar en las luchas obreras y populares en curso, y recordamos que así, desde la base, es como se cambian históricamente las cosas. Entendemos el razonamiento que hacen: nada se pierde por votar. Solo que añadimos: nada puede ganarse votando a un proyecto que, para empezar, no proponga la ruptura con las instituciones europeas y esa moneda única que, sencillamente, dicta las políticas de ajuste. Y si no, que le pregunten a Syriza o, mejor aún, al pueblo griego que sufre sus recortes.

No escurrimos el bulto. Somos conscientes de la necesidad de la construcción organizativa, de que hemos fallado a la hora de crear algo lo bastante potente, de que precisamente eso explica el auge de iniciativas lastradas como las que aquí someteremos a crítica. Y, no obstante, nos vemos obligados a publicar esto sobre todo para dirigirnos a otro sector de la población diferente al aludido antes: el que suele leer páginas como esta. El que milita y tiene conciencia, a menudo al menos anticapitalista. Es nuestra intención hacer reflexionar a “esa otra” gente, que ha llegado a justificar lo injustificable (cosa que tendrá que admitir cualquier persona para la que la OTAN, por ejemplo, sea injustificable). Hacerles reflexionar sobre si es aceptable que el tablero de Pablo Iglesias, supuestamente en disputa de la “centralidad”, más bien esté acabando por inclinarse hacia la derecha. ¿Cuántas fichas más caerán por los suelos antes de que acabe esta farsa?

 

II.

Ya lo sabemos: la Teoría de la Centralidad del Tablero (en adelante, TCT) fue un paradigma presentado por Iglesias y Errejón como la genialidad definitiva que llevaría a Podemos a su objetivo, que no era otro que el de lograr que un partido con el nombre “Podemos” ganara las elecciones. Y decimos “con el nombre” porque, según este paradigma, el programa, los principios, las tácticas, la estructura interna e incluso los objetivos pueden ser transformados en su contrario sin el menor problema.

En realidad, a nivel histórico, la TCT no tiene nada de nuevo. La “tercera vía” y la socialdemocracia europea existen desde hace mucho. Pero también ese oxímoron del “marxismo no revolucionario”; y es que Carrillo, Berlinguer y Marchais ya sabían, en los años 70, mucho sobre “centrarse” en el tablero. Y aún antes que ellos, a principios del siglo XX, Bernstein, Kautsky y otros ensayaban ya el abandono de la perspectiva internacional (y, por tanto, el abandono de la perspectiva de clase) que, como veremos, la TCT implica. En todo caso, la TCT ha ido más allá que todos ellos, pues, incluso a nivel “interno” o nacional, sustituye la lucha de clases por una supuesta contradicción entre “la casta de los políticos corruptos” y “los ciudadanos honrados”, así, en general.

Después de tanta “mesa redonda” y tanta verborrea, el prestigio teórico de algunos deviene en parodia puesto que, incluso para sus objetivos declarados, la TCT se ha mostrado totalmente inútil. Es más, ha sido clave en el hundimiento electoral de Podemos. A la luz de la evolución de las encuestas electorales, los genios y “Mick Jaggers” de la política que la propugnaron deberían plantearse una prudente rectificación y, quizá, irse a dormir un rato. Pues, pese a tanto efectismo mediático, en tan solo unos meses de TCT Podemos ha pasado de aspirar a ganar las elecciones a ser la cuarta fuerza política del país. Con un porcentaje menguado y menguante de votos, ganar se les aparece hoy como algo imposible, ante el triste destino que les deparan barómetros, CIS e incluso modestas fruterías de barrio (que de esto saben más que tantos “profesionales”).

 

III.

El caso es que se nos antoja natural que así sea, puesto que el caladero de votos de Podemos, como es sabido, no es el PP, sino el PSOE; y los votantes del PSOE se perciben a sí mismos como gentes “de izquierdas”, sin tener el menor problema con esa palabra. Dichos votantes se debaten, a menudo, entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez; y solo optarán por el primero si verdaderamente observan alguna diferencia sustancial con respecto al segundo. De lo contrario, optaran por el “voto útil” de siempre; máxime cuando Iglesias se les aparece como un tipo deshonesto, ambiguo, voluble, que jamás dice lo que piensa.

Dado que por el lado izquierdo muchos están regresando al PSOE (como decimos, por no encontrar finalmente demasiadas diferencias entre una cosa y la otra) y que, por el lado derecho, el “lagarto de V” Rivera y sus Ciudadanos van a “pescar” a los ex-votantes del PP hastiados de tanta “corrupción genovesa”, la TCT se revela como un intento fallido que si aún no ha sido abandonado, es solamente a causa de la testarudez intelectual de ciertos egos “a la altura de Carrero Blanco”.

Podemos, claro, sigue contando con sus adeptos; pero, más allá de ellos, ha confundido la conquista de la centralidad con la poco inspirada táctica de quedarse en tierra de nadie. En la modesta frutería de mi barrio no saben nada -lo admito- de “núcleos irradiadores” que seduzcan a “aliados lateralizados”; pero saben que, por mucho que te moderes en todo, no lograrás que “los fachas” te voten (por algo determinado diario tuvo tanta PRISA en aupar a Ciudadanos); y que, a su vez, si te moderas en todo, ya no hay diferencia alguna con respecto al PSOE y, para eso, la gente vota al original.

 

IV.

Pero hay más: en realidad, ya nadie puede estar seguro de lo que propone Podemos, más allá de una serie de “garantías constitucionales” que, en su mayoría, el PSOE suscribiría sin problemas y que son puro papel mojado. Como si no hubiésemos aprendido nada de 1978 y de las propiedades mágicas atribuidas a escribir maravillas en constituciones doradas. Y como si no se notaran los guiños, cada vez menos disimulados, de Iglesias a Pedro Sánchez. Pues, por lo que se ve, “coleta morada” sí que querría “fumar la pipa de la paz” con él. E incluso con la CEOE a ratos, con la cual lleva tiempo limando asperezas para desconcierto de quienes pensaban que los explotadores debían ser, por definición, “casta” enemiga. Incluso se está llegando al extremo de defender que las multinacionales españolas “ayudan” a Latinoamérica. Y nosotros que creíamos que más bien sorbían sus venas abiertas.

¿Qué propone Podemos? ¿Qué propondrá mañana? Cualquier votante que en las últimas elecciones europeas votara a Podemos seducido por sus propuestas de entonces (el impago de la deuda ilegítima, la prohibición de los despidos, la salida de la OTAN, la paralización de los desahucios, la nacionalización de la banca y de las eléctricas, la renta básica universal, un proceso constituyente, etc.) puede buscarlas en vano en su actual programa. No hallará ni una sola de ellas. Y se supone que los “círculos” deben acatar con total naturalidad que todo esto desaparezca del programa, sin que hayan podido opinar nada al respecto. Se supone que no pueden decir “basta”, so pena de ser acusados de “sectarios” y de estar “haciéndole el juego a la casta”. ¿Tal vez pensaron que lo de “programa, programa, programa” significaba sacar tres programas distintos e incluso contradictorios en pocos meses, y no precisamente lo contrario?

 

V.

También deben aceptar esas bases que se califique de “fiero león” a un Alexis Tsipras que está aplicando el peor programa de ajuste, recorte y privatización del FMI en toda la historia de Grecia y Europa, mientras, al mismo tiempo, se rechaza y abandona a una Venezuela acosada por el imperialismo y que, ella sí, tuvo el valor de mandar al ALCA y al FMI “al carajo” (como diría el gran Hugo Chávez). Al respecto del caso griego, es necesario recordar que fueron numerosos los debates, tanto en vivo como por vía escrita, en los que defendimos, literalmente, que dentro de la UE y el euro no había margen de maniobra alguno, por lo que Syriza iba a decepcionar a sus votantes. Por parte de gente bienintencionada de Podemos se nos contestó, también literalmente, que sí existía margen de maniobra (y, como de costumbre, se nos tildó de catastrofistas, infantiles, gente sin propuestas y otras lindezas similares).

Pues bien, cuando el tiempo nos ha dado la razón, esa gente bienintencionada no solo no ha sido capaz de reconocerlo, sino que sigue proponiendo exactamente lo mismo, esta vez para España. Y nos siguen tildando de catastrofistas, infantiles, etc. cuando avisamos de lo siguiente: dentro de la UE y el euro, solo hay privatización, ajuste y recortes, gobierne quien gobierne (incluso aunque gobernara el mismísimo Pepe Díaz), por el sencillo motivo de que el organismo que regula la emisión de moneda, el BCE, seguirá donándola a la oligarquía financiera para que esta la revenda cara a cualquier país que no cumpla con los objetivos de déficit que convienen a Alemania.

 ¿Es que el luminoso “núcleo irradiador” que apostó (por lo visto, en dos decisiones brillantes) por Tsipras y por la TCT no entiende nada de la política europea y de su empleo criminal de las “primas de riesgo”? ¿Es que no entiende que dentro de la UE no hay margen de maniobra alguno pues, de hecho, para eso mismo se creó la UE? ¿O acaso es creíble la excusa de que el tamaño de la economía española hará que sea respetada? ¿Debemos entonces dejar de darnos por aludidos por la S de PIGS, o pensar que basta con imaginar que no pertenecemos a la periferia de Europa para que ello sea cierto? La situación nos exige ser serios: por desgracia, si nuestra economía es mayor, más razón tendrán para evitar que se les vaya de las manos.

 

VI.

Pero hay algo más llamativo en todo este proceso, y es cómo Podemos ha entendido, desde el mismo comienzo, que debía intentar ridiculizar a otros actores de la izquierda (y precisamente a los sectores transformadores) para no tener que responder a sus molestas preguntas. Ya en otras ocasiones hemos denunciado la utilización de la falacia del muñeco de paja como argumento

estelar, y casi único, para criticar a miembros comprometidos del activismo político extra-institucional. Por desgracia, las agresiones han seguido, aunque cada vez sean menos creíbles para la gente.

Nos tildan, sin mayores contemplaciones, de gente que solo critica sin hacer nada. Nos parece estupendo. Será peor para ellos, pues, en nuestra localidad, cada vez más gente currante sabe que desde el Grupo de Acción Sindical “sí que podemos” realizar acciones directas si son despedidos, se les escamotea algún salario o sufren algún abuso. Y cada vez más vecinos saben, gracias a iniciativas de poder popular como Barrio en Pie, que la solución a sus necesidades inmediatas (alimentación, educación, vestido, ocio, vivienda) va a correr más a cargo de la solidaridad y el apoyo mutuo que logren tejer que a cargo del número de papelitos que logren meter en una urna. De hecho, en diversos puntos del Estado llevan tiempo creciendo iniciativas similares, gracias a cuadros revolucionarios que, por más que sean caricaturizados por Iglesias y sus “fans”, saben intervenir.

Nos tildan de obreristas “de mono azul”, cuando lo son justamente ellos al negar la existencia de clase obrera por no saber verla en los camareros, teleoperadores, reponedores, empleadas de hogar, precarios, inmigrantes... Pero claro, quizá así crean justificado no incluir a sindicalistas o cuadros obreros en sus listas y órganos directivos (ya sabemos del bloqueo efectuado, por ejemplo, a Cañamero y Gordillo), que están confeccionando únicamente a base de “fichajes estrella”, como jueces, guardias civiles o incluso el jefe militar español que bombardeó Libia en una de las acciones más abyectas y criminales de la historia de la OTAN. Un criminal de guerra que, a propósito, no ha modificado ni un ápice sus posiciones. Es más, ha logrado que Podemos asuma la necesidad de continuar en la OTAN (e incluso de apoyar las “intervenciones humanitarias” que estén “avaladas por el Consejo de Seguridad”, como se viene repitiendo últimamente), ante lo cual cabe preguntarse: ¿quién hegemoniza a quién? ¿Es Podemos quien ha fichado a alguien de la OTAN, o es la OTAN quien ha fichado a Podemos?

Nos acusan de mirar atrás, cuando son ellos quienes anhelan únicamente volver al pasado, a su llamado “Estado del bienestar”, y cuando el llamado “Estado social” capitalista e imperialista (Bismarck) es de hecho más antiguo que el socialismo. Pero, en realidad, no hace falta irse tan lejos pues, de hecho, tanta palabrería teorética y vacua es una mera cobertura ideológica para justificar las ambiciones del sector social y socio-profesional que ellos representan, que se reconoce a sí mismo como “clase media” y que lo que anhela es volver a los 80 y vivir tranquilos en uno de los países dominantes del norte.

Nos acusan de anacrónicos, cuando lo son ellos. El error principal nace de la creencia (muy de “vieja política” y de los socialdemócratas, por otro lado) de que podemos cambiar algo sin meter mano a los intereses del poder económico, o limitándonos a actuar vía impuestos. Nosotros sostenemos que la conciliación de clases es imposible e indeseable actualmente; y que esos son dos debates distintos. Antes era posible aunque no deseable (por asentarse en la sobreexplotación de otros trabajadores: los de los países del “tercer mundo”). Hoy en día, con un capitalismo en crisis estructural, además de indeseable, es imposible. ¿Quién es el “desfasado”? ¿Y, por cierto, qué tiene de “nueva política” eso de dejarse moldear el camino a manos de los “castigos y premios” de los medios de comunicación? ¿No lleva el PCE haciendo eso desde la Transición?

 Nos acusan de no tener táctica, cuando ellos esgrimen ideas del calibre de que si criticamos los recortes, no debemos criticar también a la UE. ¿Por qué? Para unirnos también a los partidarios de la UE. ¿Y si dentro de la UE estamos obligados a recortar? Da igual, ahora hay que unirse a los pro-UE y, es más, hacerlo bajo su programa pro-UE. ¿La idea es engañarlos y, posteriormente, una vez en el poder, salir de la UE? ¿Y cómo aceptará el pueblo semejante engaño? No, pues está la otra opción: que la idea sea seguir en la UE y cambiarla desde dentro. ¿Pero para eso no haría falta que partidos anti-UE (y ni siquiera Podemos y Syriza lo son) ganaran las elecciones en quince o veinte países seguidos de Europa? ¿Esa es su maravillosa y sesuda “táctica”, o más bien una estafa vulgar y grotesca a la gente, a sus ilusiones y a sus necesidades? ¿Y qué hay de esa excusa de que “después de las elecciones se quitarán la careta y serán revolucionarios”? ¿No es similar al cura que le dice a un niño que Dios se ha hecho invisible para demostrar sus increíbles poderes?

 

VII.

La desafección está llegando ahora a muchos que aceptaban ser peones de un verdadero cambio, pero no de este tablero inclinado de un Iglesias, que, como era de esperar, ha acabado por aceptar sin reservas la Constitución del 78. Parece que, tras la tragedia de Felipe González, la historia se repite como farsa. Quizá Monedero percibió a tiempo el ridículo que se avecinaba. Ahora, cuando Errejón e Iglesias comienzan a encontrarse solos, y cuando muchos de sus seguidores se sienten como en una vergonzosa resaca, cabría preguntarse si aquello que vieron con dos copas de más fueron los Mick Jaggers de la ciencia política o, más bien, el Dúo Dinámico de la “progresía”.
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
jc
Mariscal
*

Karma: 637
Mensajes: 2706



« Respuesta #1084 : 09 Diciembre 2015, 16:08:29 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
No hace falta que gane el PP: el PSOE ha sido y es el mejor amigote de aquellos que Potemos llama «poderosos» (bancos, gentes con grandes cantidades de capital, etc). Con el PSOE gobernando jamás habrá peligro de nacionalización de la banca, no se tocarán los emporios financieros... de hecho agradecerán eternamente al PSOE sus actividades como pudo ser la expropiación de Rumasa o de Banesto. Además secuestran no ya el socialismo sino la propia palabra «socialismo», tócate los cojones. Y como algunos tenemos memoria y principios no votaremos nunca a ninguna escoria con tufillo sociata (también responsables de tocar las pensiones, de joder la sanidad y andar con los curillas). Y sobre la revolución, después de meses repitiendo machaconamente lo mismo (cambia de cinta ya), en este país es imposible: desbordada cualquier condición de posibilidad, también brilla por su ausencia partido alguno que pueda organizarla y los materiales que la sustenten (sujetos). Los únicos que pueden llenarse la boca constantemente con palabras como «revolución» y «clase trabajadora» son los revolucionarios utópicos, los que están en las nubes. Metafísica dura y pura.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Saludos.

Querido camarada Komisario vamos a ver:
1º,  quien ha hablado de votar al PSOE?????.....Yo no voy a votar al PSOE, por supuesto.
2º, totalmente de acuerdo que el PSOE a secuestrado la palabra y el concepto de socialismo.....repugnante.
3º, repito machaconamente lo de la revolucion porque es la realidad (desgraciadamente)....Que mas quisiera yo que no fuera asi, pero es lo que hay. Ya dije que yo votaria el mal menor....si alguien sabe decirme que es lo mejor que me lo explique y ya esta. No me vale no votar porque si alguien entiende algo del sistema D'Ont entendera que las abstenciones se suman a la mayoria, osea que caen en el saco del partido mas votado que muy bien podria ser el PP. En este sentido solo me quedan 2 opciones o POTEMOS o UP-IU. No hay mas. Obviamente entiendo y admito todas las criticas que se hacen a POTEMOS....sin duda. Pero como he dicho muchas veces las cosas estan jodidas y por mi experiencia...lo que veo en mi (CCAA/Pais) NO es lo mismo que gobierne el PP o Cs que quien esta ahora (POTEMOS-COMPROMIS y el PSPV que de momento no esta impidiendo hacer politicas sociales). Me explico, desde que estan ESTOS, se ha aumentado el Nº de profesores en los IES, bajado la ratio, mejorado la sanidad (aunque aqui hay criticas...mi mujer esta en el sector y no esta muy contenta), se estan repartiendo ayudas a la dependecia (y esto lo se porque mi madre la ha recibido), sin las cuales muchos mayores tendrian enormes dificultades para mantener unos ultimos dias de exitencia dignos. En este ultimo es de destacar el papel de la vicepresidente Monica Oltra que esta poniendo toda la carne en el asador para que esto salga adelante. Ya se que esto NO ES LA REVOLUCION que a muchos nos gustaria....es evidente, pero segun mi entender NO PODEMOS RENUNCIAR A ELLO solo por el hecho de que no podamos llegar a lo otro. Nuestra obligacion, creo yo, es hacer la vida mejor para los trabajadores/as......y para el pueblo en general. Asi que por lo que yo VEO y PALPO esto en mi CCAA/Pais esta en marcha.....Claro, el miedo a un gobierno del PP es absoluto, porque tenemos claro que si fuera asi se iba a acabar lo poco que estamos consiguiendo y mas que queremos. Lo dicho.....POTEMOS (y Pablo incluido y el Errejon y el otro y maroto) seran toda la mierda que queramos, pero digame alguien a quien hay que votar para que a mi madre NO LE QUITEN LA AYUDA que le permite por ahora vivir dignamente???....gracias.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
nick7777
Podpolkovnik
*

Karma: 249
Mensajes: 940


« Respuesta #1085 : 09 Diciembre 2015, 20:19:11 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Tranquilo camarada, aqui no se trata del cadaver de nadie....no estamos para eso y menos entre camaradas. Creo que no has entendido lo que quiero decir (mucha ironia hombre). Claro que yo no se como tu como se lucha en Venezuela....por su puesto. Lo unico que digo es que estas elecciones han ganado los hijos de puta servidores del yankee (aunque yo espero que haya gente en esa cosa que es la MUD que sepa reaccionar a tiempo y no vender el pais al yankee otra vez). Ojala el movimiento bolivariano arrasara en las presidenciales de 2019 y en las siguientes legislativas...pero de momento es lo que hay. Eso si, desde aqui la prensa fascista ya no puede decir que Venezuela es una dictadura.....de lo poco bueno que paso el otro dia. Saludos camarada Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

PD. Y dejese de cadaveres hombre..... Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Bueno,para que se entienda como se pelea en Venezuela por la revolución:nos han matado padres arrojándolos de helicópteros,nos han matado camaradas torturados a muerte,nos hemos dado plomo del bueno por esta revolución,nos ha tocado un fusil,una escopeta y un revólver terciados para defender el proceso,y su liderazgo....y si tenemos que ir a guerra por defender la revolución, a la guerra vamos,si el yanky o a cualquier otro se allega a joder,verá que acá sobran revolucionarios ,cojones y fusiles para devolverlos pa su mierda en bolsitas negras...y si lo entendí, y no era con usted estimado camarada.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

PD :No podemos PERMITIRLES QUE LLEGUEN Y NOS EXTERMINEN como suele hacer la fachería Venezolana...por muy apoyados por los gringos y cualquier asamblea que ganen.

« Última modificación: 09 Diciembre 2015, 20:32:47 por nick7777 » En línea
jc
Mariscal
*

Karma: 637
Mensajes: 2706



« Respuesta #1086 : 10 Diciembre 2015, 01:14:11 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Bueno,para que se entienda como se pelea en Venezuela por la revolución:nos han matado padres arrojándolos de helicópteros,nos han matado camaradas torturados a muerte,nos hemos dado plomo del bueno por esta revolución,nos ha tocado un fusil,una escopeta y un revólver terciados para defender el proceso,y su liderazgo....y si tenemos que ir a guerra por defender la revolución, a la guerra vamos,si el yanky o a cualquier otro se allega a joder,verá que acá sobran revolucionarios ,cojones y fusiles para devolverlos pa su mierda en bolsitas negras...y si lo entendí, y no era con usted estimado camarada.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

PD :No podemos PERMITIRLES QUE LLEGUEN Y NOS EXTERMINEN como suele hacer la fachería Venezolana...por muy apoyados por los gringos y cualquier asamblea que ganen.



Joder camarada me has emocionado......si señor con 2 cojones NO PASARAN....MUERTE AL FASCISMO. Espero qüue el pueblo venezolano sepa defender la revolución y que lo del otro día solo haya sido un mal sueño.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
jc
Mariscal
*

Karma: 637
Mensajes: 2706



« Respuesta #1087 : 10 Diciembre 2015, 01:22:21 »

Es penoso, triste y casi que patético ver a Iñigo Errejon y a Alberto Garzón decir lo mismo, plantear lo mismo pelear por lo mismo y verlos en formaciones distintas. Es para que TODOS reflexionáramos sobre lo que estamos haciendo. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
HULMAN S
Mayor
*

Karma: 249
Mensajes: 584



« Respuesta #1088 : 10 Diciembre 2015, 01:23:40 »

Yo creo que hay que defender las instituciones tradicionales como la iglesia, por eso mi partido es el pp, y el galeón de San José es de España.
En línea

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #1089 : 12 Diciembre 2015, 15:25:12 »

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #1090 : 12 Diciembre 2015, 16:26:11 »


Lo que nos viene...  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Sondeo: PSOE se hunde y queda cuarto por detrás de Podemos

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
    Debate celebrado el 7 de diciembre entre los líderes de los partidos políticos de España (desde izquierda): Albert Rivera de Ciudadanos, Pedro Sánchez del PSOE y Pablo Iglesias de Podemos; y la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría.

El resultado de dos sondeos llevados a cabo en la primera semana de la campaña electoral pronostica un triunfo del Partido Popular (PP) en los próximos comicios legislativos del 20 de diciembre en España.

Uno de los estudios, realizado por DYM para el diario español El Confidencial después del segundo debate televisivo de la campaña electoral española el pasado lunes, muestra un posible hundimiento del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en intención de voto.

La formación política liderada por Pedro Sánchez caería al 17 % de votos entre los encuestados, por debajo del PP (26,7 %), Ciudadanos (23,2 %) y Podemos (19,1 %).

El PP continuaría siendo la fuerza más votada, pero perdería tres décimas respecto a la encuesta realizada por la misma empresa el 30 de octubre.

Lo que se desprende del sondeo es que el debate del lunes sirvió para que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, convenciera con su discurso a los telespectadores y atrajera hacia la agrupación política que encabeza parte del voto indeciso de izquierdas que todavía sigue en el aire.

La encuesta remarca que todavía hay un 26 % de los entrevistados que no sabe a qué partido va a votar el 20D.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Gráfico de la encuesta de El Confidencial.

La segunda encuesta, realizada por Celeste-tel para El Diario, sitúa en primer lugar al PP, con el 28,2 % de los votos, y entre 118 y 121 escaños; en segundo al PSOE, con el 23,1 % (entre 90 y 93 escaños); seguido de Ciudadanos, con un 18,8 % (entre 61 y 67 escaños); y Podemos con un 11,3 % (entre 30 y 32 escaños) como cuarta fuerza política.

En España se celebran el próximo 20 de diciembre elecciones generales, unos comicios que pueden suponer un giro político en el país. Analistas hablan del fin del bipartidismo y una regeneración parlamentaria con formaciones emergentes.

Si bien, de momento, a pesar de que diferentes encuestas posicionan como primera fuerza al PP, los medios españoles destacan que al candidato oficialista, el actual presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, no tiene que bastarle la victoria, ya que según los sondeos, necesitará apoyo para formar gobierno, y tendría que concertar alianzas con otra formación como, por ejemplo Ciudadanos. Cabe resaltar que se prevé que pierdan un tercio de su fuerza en el Congreso.

El segundo debate televisivo de la campaña electoral, celebrado el pasado lunes —y al que no se presentó Rajoy, como ya hiciera en el primer debate—, quedó marcado por la oleada de críticas a la corrupción del PP.

mep/anz/mrk
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Krasniy Bogatyr
Moderator
General Mayor
*

Karma: 760
Mensajes: 1455



« Respuesta #1091 : 12 Diciembre 2015, 16:27:36 »

Citar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  
En línea

Нам Сталин - отец, нам Родина - Мать,
Сестра и подруга - Советская Власть.
Narodniy Komissar
Moderator
Mariscal
*

Karma: 824
Mensajes: 2231


За Родину со Сталиным - вперёд!


« Respuesta #1092 : 15 Diciembre 2015, 01:17:25 »

Bochornoso Pedro Sánchez.
En línea

«Y en la medida en que hemos ya aprendido a apreciar la técnica, es hora de declarar francamente que lo principal consiste ahora en los hombres, que dominan la técnica... Es preciso cuidar a cada trabajador capaz y comprensivo, cuidarle y educarle. Es necesario cultivar cuidadosa y atentamente a los hombres, como un jardinero cultiva su árbol frutal favorito.»

I. V. Stalin
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #1093 : 15 Diciembre 2015, 12:34:19 »

Emitir guarrerías a la hora de dormir y en varias cadenas además... eeecs. Al Señor de los Hilillos (de plastilina) ya lo conocíamos pero el Ken de Ferraz ha dado vergüenza. No hemos aguantado ni 5 minutos el reality. Aviados vamos...

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar



En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #1094 : 15 Diciembre 2015, 13:36:15 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

España en venta... y a precio de saldo
Publicado: 15 dic 2015 08:55 GMT | Última actualización: 15 dic 2015 09:10 GMT

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

"España está en venta", "España se vende... y es barata", "España es una ganga para los inversores extranjeros", anunciaban los titulares de los medios españoles en 2013.

Atraídos por las dificultades de este país afectado por la crisis económica, comenzaron a llegar los inversores extranjeros. Por su parte, el Estado les seguía el juego, deshaciéndose de sus propiedades a precio de saldo. En junio de 2013, el Gobierno sacó a la venta más de 15.000 de sus inmuebles, entre ellos algunos edificios singulares.

Dos años después, muchas cosas han cambiado, pero la tendencia general parece mantenerse: España sigue en venta y los inversores extranjeros aún aprovechan esta situación.

Por ejemplo, el hombre más rico de China, Wang Jianlin, quiere adquirir Marina d'Or, el mayor complejo turístico de España, para sumarlo a la colección de las compras que ya ha realizado en el país ibérico: desde el 20% de las acciones del club de fútbol Atlético de Madrid hasta el emblemático Edificio de España, ubicado en la capital.

En julio, otro grupo chino, Tzaneen International, ofreció una suma ridícula —10.000 euros— para hacerse con el aeropuerto de Ciudad Real, un lugar cuya construcción costó alrededor de 450 millones.

Tan atractivas son algunas ofertas y tal es el interés de los clientes foráneos que, en algunos pueblos de España, ya solo se habla inglés. Mientras tanto, la mitad de la deuda pública española en circulación se encuentra en manos de inversores extranjeros no residentes. Les detallamos estos y otros ejemplos a continuación.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Wang Jianlin, el hombre más rico de China y fundador del grupo Wanda, está negociando la compra del complejo turístico valenciano de Marina D'Or, construido en 1983 con el objetivo de convertirse en la mayor ciudad de vacaciones de Europa.

Su grupo empresarial está negociando la adquisición del 75 % de las acciones de este núcleo vacacional situado en las localidades de Oropesa del Mar y Cabanes (Castellón, Comunidad Valenciana) por una cantidad próxima a los 8.200 millones de yuanes —cerca de 1.200 millones de euros—, según informó el digital español El Confidencial citando al 'Diario del Pueblo' chino.

Es posible que Wang Jianlin, el fundador y presidente del grupo, ya haya visitado junto con otros representantes de la compañía esta 'ciudad de vacaciones', que cuenta con un campo de golf, un parque temático, cinco hoteles y balnearios, entre otras infraestructuras.

De efectuarse, no sería la primera compra del empresario chino en España: en 2014 adquirió el emblemático Edificio de España de Madrid por 265 millones de euros y este año se hizo con el 20 % del capital del Atlético de Madrid por unos 50 millones.

Estas negociaciones tienen lugar de manera paralela a las conversaciones que el magnate mantiene con las autoridades españolas para construir un complejo de viviendas en el suroeste de la capital, en el marco de la denominada 'operación Campamento'.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

A menudo, el factor clave para adquirir un objeto en España es que tiene un precio económico. En este sentido, las infraestructuras millonarias que, en un momento determinado, no se terminaron como consecuencia de la crisis económica, son un verdadero filón de oro. Se trata de obras faraónicas en las que se invirtieron muchos millones de euros y que, además, requerían grandes gastos de mantenimiento: aeropuertos vacíos, museos sin obras de arte, vías férreas sin pasajeros...

Un claro ejemplo es el polémico caso del Aeropuerto Central de Ciudad Real, la primera instalación privada de este tipo en España, que permanece cerrado desde 2012 a causa de su baja rentabilidad y la falta de inversión.

Aunque las autoridades nunca han ofrecido información oficial sobre el coste de su construcción, las estimaciones más razonables barajan cantidades entre 600 y 900 millones de euros.

Sin embargo, durante una subasta pública que se celebró el pasado mes de julio, el grupo chino Tzaneen International, que realiza inversiones en proyectos de infraestructura, presentó una oferta escandalosa —10.000 euros— para lograr su adquisición, una cantidad muy por debajo del precio de salida, que era de 40 millones.

A través de un comunicado, esta firma aseguró que planeaba invertir entre 60 y 100 millones de euros para desarrollar el aeropuerto y convertirlo en un nudo de comunicación entre las empresas chinas y europeas.

Esta polémica compra no se cerró, pero se trata de un caso bastante representativo de cómo los inversores extranjeros se tratan de aprovecharse del fracaso de un proyecto.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Uno de los sectores más interesantes para los foráneos sigue siendo el negocio inmobiliario. La calidad de vida de España, el clima, una fácil conexión aérea con sus países de origen y, de nuevo, los precios bajos, provocan que los inversores extranjeros tengan cada vez más viviendas en el país.

Según un estudio de TM Grupo Inmobiliario, que ha analizado los perfiles de los compradores habituales de viviendas en la costa mediterránea, el mayor colectivo lo forman los inversores británicos (el 18,62 % de las adquisiciones realizadas por extranjeros), seguidos por los franceses (9,39 %), alemanes (7,25 %), belgas (6,90 %), italianos (6,13 %), rusos (5,83 %), suecos (5,83 %), chinos (4,14 %) y noruegos (3,74 %).

Por lo general, se trata de clientes de alto nivel adquisitivo que aprovechan la oportunidad proporcionada por la crisis para comprar una segunda residencia en España a un precio atractivo. Geográficamente, las zonas que más les atraen son las provincias isleñas, Madrid y las zonas mediterráneas.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Más allá de los apartamentos y las casas, España seduce a los inversores extranjeros con una oferta insólita: aldeas y pueblos enteros que cuestan "la mitad del precio de una plaza de garaje en Londres", según el titular de un reportaje del diario 'The Daily Mail'.

Y es que en España hay muchas localidades que necesitan repoblarse para no caer en el olvido. Con el fin de evitar que eso suceda, muchas localidades se venden a precios irrisorios.

Así, por tan sólo 60.000 euros es posible comprar un pueblo entero bien conservado. Un caso: en la provincia gallega de Lugo venden una aldea deshabitada y con edificaciones por 62.000 euros. El precio depende, básicamente, de la cantidad de propiedades, del estado de conservación y de su ubicación. Por ejemplo, la localidad de Proceda, situada en el Parque Nacional de Picos de Europa (Cantabria) y con 3.052 metros cuadrados construibles, cuesta 1,5 millones; por supuesto, el precio es negociable.

Sin embargo, estos dos pueblos no son los únicos, sino que hay aldeas a la venta por toda España, según el periódico español 'El País'. Galicia es la comunidad autónoma en donde esperan comprador más pueblos (35), aunque los interesados también pueden encontrar otras poblaciones disponibles en Aragón, Cataluña y Castilla y León.

Varias localidades casi vacías también venden casas y terrenos a precios simbólicos porque sus alcaldes tratan de atraer a nuevos habitantes. En algunas de ellas, el metro cuadrado sólo cuesta cinco euros.

Un dato curioso: en muchos pueblos españoles sólo se habla inglés. ¿Por qué? El 50 % de las casas y aldeas abandonadas las adquieren personas extranjeras —principalmente ciudadanos estadounidenses, alemanes y franceses— y la demanda internacional cada vez es mayor.

En estos lugares algunos buscan un entorno excepcional donde poder trabajar a distancia; otros estiman que son una buena inversión o una oportunidad para comenzar un negocio rural; algunos, simplemente desean retirarse a un entorno tranquilo.

"Las personas que se interesan por estos parajes se sienten ataídas por el clima, porque han venido durante sus vacaciones de verano, porque les interesa la inversión o porque en su país no podrían realizar una operación similar y aquí cuentan muchas ayudas", contó a RT Elvira Fafian, que trabaja en la inmobiliaria Aldeas Abandonadas.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

"La inversión inmobiliaria está en plena ebullición. Actualmente, en el sector terciario (oficinas, centros comerciales, logística...) alcanza los 6.000 millones de euros", cuenta al diario 'Cinco Días' Rafael Merry del Val, el presidente de Savills, consultora británica que opera en España desde hace 25 años.

El responsable de Savills indica que "estamos viendo mucho capital asiático, canadiense —que es una novedad—, algo menos de EE.UU. y bastante británico y latinoamericano".

Merry del Val asegura que "los inversores extranjeros confían en cualquier activo inmobiliario que se encuentre en España, incluso en el suelo, que es el más 'maldito' de nuestro sector".

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Más allá de los sectores turístico e inmobiliario, un área que ha cautivado a varios millonarios extranjeros es el fútbol español. De este modo, clubes como el Málaga, el Valencia o el Atlético de Madrid son algunos ejemplos de este fenómeno que, al parecer, va en aumento.

En otoño de 2014, Peter Lim, un millonario de Singapur, se convirtió en el propietario del Valencia y, por tanto, en el primer dueño extranjero en la historia del club, al adquirir alrededor del 70 % de sus acciones por una cantidad que rondó los 100 millones de euros.

A principios de este año, el ya mencionado magnate chino Wang Jianlin también compró un 20 % de las acciones del Atlético de Madrid por 45 millones.

A su vez, desde 2010 el Málaga CF pertenece al jeque Abdullah ben Nasser Al Thani, miembro de la familia real catarí, mientras que otros clubes, como el Racing de Santander o el Deportivo Alavés, también estuvieron en manos extranjeras.

¿Por qué los millonarios foráneos están interesados en los equipos españoles? Un análisis de Europa Press indica que una de las principales razones es, sin duda, el prestigio de la Liga, que está considerada como uno de los mejores torneos de clubes de fútbol del mundo.

Otro factor que incentiva a los inversores tiene que ver con la crisis, que ha provocado que los clubes españoles sean más accesibles que, por ejemplo, los ingleses, y representen una buena posibilidad de inversión.

"En España, el fútbol mueve mucho dinero, maneja cantidades importantes en fichajes y, por tanto, para los empresarios extranjeros resulta atractivo invertir en la compra de jugadores y clubes ya que, además de obtener una rentabilidad, les permite adquirir una relevancia social y un impacto publicitario muy interesantes para sus negocios", asegura Sandalio Gómez, profesor del Iese y experto en gestión de entidades deportivas.

Por su parte, el profesor de economía financiera de la Universidad de Barcelona, José María Gay de Liébana, explica que este deporte "otorga proyección: no es igual ir a una ciudad y comprar su polígono industrial que su equipo de fútbol. Además, en los palcos de los estadios puedes conocer a las autoridades locales y a otros personajes públicos".

Por el contrario, los millonarios españoles no muestran tanto interés y prefieren invertir en sectores con menos riesgo: los problemas financieros y las deudas acumuladas de muchos clubes han generado mala fama al fútbol.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El apetito de los extranjeros por España está lejos de limitarse a los casos citados y los inversores asiáticos mantienen su actividad en el mercado español.

En estos momentos, el grupo chino HNA parece estar a la caza de oportunidades: tras convertirse en el mayor accionista de la cadena hotelera NH, está negociando la compra de casi la mitad de las acciones de Globalia, propietaria de Air Europa, la única compañía aérea 100 % española. Asimismo, acaba de adquirir el 42,3 % del capital social del RCD Espanyol —otro club de fútbol— y busca obtener una participación en la constructora OHL.

A finales de septiembre, otra empresa china, Bright Food, cerró la compra de la empresa catalana Miquel Alimentació, el mayor distribuidor mayorista de productos de alimentación en España.

Incluso el gigante de distribución El Corte Inglés, considerado como un referente de la economía española, vendió este verano un 10 % de su capital al jeque catarí Hamad Bin Jassim Al Thani quien, con esta maniobra, entró en el consejo de administración de la compañía.

En definitiva, casi el 40 % de la industria española pertenece a empresas de capital extranjero, según los datos más recientes de El Confidencial. En esta misma línea, a finales del pasado mes de junio más de la mitad de la deuda pública española en circulación —un 53,09 %— estaba en manos de inversores extranjeros no residentes, de acuerdo con los datos publicados por la Secretaría General del Tesoro.

"Se vende España", vuelven a anunciar los titulares de los periódicos. En realidad, lleva años en venta.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En la elaboración de este artículo se han utilizado los archivos multimedia de RT, Reuters y AFP
Preparado por María Lekant, Iván Sérbinov
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Páginas: 1 ... 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 [73] 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 ... 135   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!