28 Marzo 2024, 21:18:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mistral para las Fuerzas Navales de la Federacion Rusa  (Leído 73596 veces)
Lavréntiy
Moderator
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #60 : 29 Mayo 2011, 16:28:33 »

Buenas, Amador.

Citar
Torero, buenas. Tu no habrás estado en Sevilla hace unas semanas. Yo vi en la feria de sevilla una señora muy parecida a la de tu foto

Ojala, pero no. Sera mi doble  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar O una imitadora de moda  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Citar
Cuando se hagan con todo el petroleo y el gas que puedan, ya te digo yo como va a cambiar el balance comercial que tiene Rusia hoy.

Pues este es el problema. Los reformistas han destrozado toda la industrial. Para comparar:

- la grafica roja representa el indice de produccion industrial de la URSS desde 1941 ahsta 1950
- la grafica marron representa el indice de produccion industrial de Rusia desde 1990 ahsta 2000

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Citar
Yo soy perro viejo en esto de la geopolitica de Rusia y la postura de charly015 por desgracia no me es nueva

Bueno, a Charly le gusta mucho la tecnologia rusa, y el ve la situacion con ojos de optimismo, y realmente desea que esto avance. Yo tambien antes la veia mas con optimismo, pero ya no tengo confianza en las declaraciones oficiales. En aeronautica civil, por poner un ejemplo, no han cumplido nada de nada, chapando proyectos ya existentes o muy prometedores (esto ya es un sabotaje directo, por el cual en los "viejos tiempos" se fusilaba, sin mas).

Para darle la razon a Charly, pues cambios positivos si que hay, pero no son nada suficientes, segun mi punto de vista.

El problema esta en la corrupcion y en la incompetencia de los mandos y directivos. Ahora oficialmente han reconocido que el 20% del presupuesto militar se roba. 20% oficial, a ver que % va a ser real. Y ojo, aparte del presupuesto militar hay otros mil presupuestos que tambien se roban.

Y con toda la riqueza que tiene el pais, podrian crear una economia de mas las desarrolladas. Pero esto es una cuestion de voluntad. Solo hay que mirar los indices de produccion de la URSS en la primera mitad del siglo pasado. Y eso que la URSS no podia obtener divisas con venta de petroleo y gas (lo hacian con el trigo).
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Lavréntiy
Moderator
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #61 : 29 Mayo 2011, 16:33:09 »

Citar
No, sí hay prisa. La reforma de los astilleros ya comenzó. En los próximos años se deberán aplicar las nuevas tecnologías y los nuevos protocolos que marcarán cómo deben de ser las instalaciones de construcción naval. Ya hemos comentado que unos cuantos de los grandes astilleros van a iniciar un cambio de instalaciones y empezar de 0 en otro terreno asimilando lo que pueda aportar la industria Francesa o la SurCoreana combinadas con la Rusa. Eso, sin duda, las mejorará.

Si esto va a ser como tu dices, pues sin duda va a ser beneficioso.


En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #62 : 29 Mayo 2011, 16:40:12 »

Saludos

Sólo un puñado de astillero son competitivos y tienen tecnología y desarollan protocolos de construcción avanzados.

SEVMASH es la estrella pero tiene copada su capacidad con los submarinos y con la industria petro-gasística.

Astilleros del Amirantazgo podría capear con ese programa pero está de mudanza y, además lo haría cuasi-artesanalmente.

Yantar... dicen que sí, pero yo dudo mucho que pudiese con ello.

Severnoye es, quizá, la punta tecnológica actualmente en la construcción naval militar en buques de superficie en la Federación Rusa. Los de San Petersburgo no dan abasto con los pedidos y tampoco podrían construir buques de semejantes volúmenes.

Los demás no cuentan salvo de forma anecdótica y con cascos de menor volúmen y desplazamiento.

Esa es la realidad.

Por comparar, el primer 20380 se tardó en construir porque hubo que aplicar nuevas tecnologías, nuevos procesos y nuevos protocolos. Esto retrasó el programa de corbetas pero benefició a las siguientes unidades. EL problema es que con un casco como el que despliegan los 'Mistral' los peros se multiplicarían.

Sucede algo parecido con las 22350, la primera va lenta pero las siguientes unidades se beneficiarán de los desarrollos de las 20380 y de la primera unidad del 22350.

Eso sí, si alguien pagando pudiese acceder a la última tecnología naval Francesa aplicada a sus nuevos destructores, por ejemplo, pues sin duda pagarían por ello porque acceder a esas tecnologías significaría mejorar lo propio. Sin ninguna duda.

Esto es extrapolable a lo debatido.

Una muestra de lo que supondría hoy para la industria naval rusa construir un buque tipo 'Mistral' es el caso de la reforma del Ex-Groshkov. Sí, se está llevando a cabo pero de forma artesanal con una grada alterada ex profeso y desarrollando protocolos al compás. Esto está resultando en un retraso considerable de lso trabajos y, por lo tanto, de la fecha de entrega del buque.

UN SALUDO
En línea
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #63 : 29 Mayo 2011, 16:50:01 »

PD. Yo creo que lo podemos resumir así:

¿ Puede la Industria naval Rusa construir un buque tipo 'Mistral' ?

Sí, sin ninguna duda.

¿ Puede la Industria naval Rusa competir construyendo buques tipo 'Mistral ?

No.

¿ Puede la industria rusa dotar a un buque de equipos electrónicos comparables a los que llevan instalados los tipo 'Mistral' ?

Sí.

¿ Puede la industria Rusa dotar de un ála aérea embarcada a un buque tipo 'Mistral' ?

Sí.

¿ Puede la industria naval rusa abastecer de buques tipo 'Mistral' a la Armada Rusa a medio plazo ?

No.

UN SALUDO
En línea
Lavréntiy
Moderator
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #64 : 29 Mayo 2011, 17:11:23 »

Citar
¿ Puede la Industria naval Rusa competir construyendo buques tipo 'Mistral ?

Aqui ahora no se trata de competir, sino salvar lo que se puede, y dar trabajo a los suyos. Hicieron lo mismo con los Boeing, cuando la empresa estatal rusa "Rostejnologii" se gastó miles de millones de USD en comprar aviones en USA, cuando podian haber comprado aviones de produccion national.

Citar
¿ Puede la industria naval rusa abastecer de buques tipo 'Mistral' a la Armada Rusa a medio plazo ?

Yo no entiendo cual es la prisa y por que esta necesidad surgió de repente ahora y no hace 10 años, por decirlo. La unica cosa que se me ocurre es que necesitarán reforzar su presencia en el Arctico. Pero para ello tienen otro tipo de buques, Mistral no es la panacea.

Saludos
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #65 : 29 Mayo 2011, 17:23:13 »

Saludos

Pues lo comentamos el otro día, la prisa es que hay que montar el tejido industrial para poder sacar de la mesa de diseño lo que hoy se está proyectando, usease, la nueva clase de portaviones. Esto tendrá que empezar a construirse en 2020 y cuando lleguemos allí se tienen que haber construído las nuevas instalaciones y se tiene que haber formado una nueva generación de trabajadores.

El proceso es claro, todo esto se inicia con un programa disparatado como es la reforma del Ex-Gorshkov. Ahí han entrado a formarse los nuevos matestros, los nuevos trabajores, los nuevos ingenieros que llegarán maduros -desde el punto de vista laboral- al 2020.

Aparte, el siguiente paso es la construcción de los 'Mistral' en los astilleros rusos momento en el que a lo desarrollado en el Ex-Gorshkov se le unirá lo aprendido con los Franceses.

El tercer paso será la remodelación del 'Kuznetsov' donde, en mí opinión, se combinará lo uno y lo otro de forma definitiva y como paso previo al inicio del programa de portaviones convencionales.

El cuarto ya sería el realmente importante porque significará aplicar todo lo desarrollado, aprendido, asimilado en las nuevas instalaciones para poder construir de forma fluída los 6 portaviones que se pretenden para la Armada Rusa y, al mismo tiempo, poder competir en igualdad de condiciones en proyectos civiles.

Esto explicaría contratos disparatos como, repito, la modificación del Ex-Gorshkov o la adquisición de los Mistral o la reforma profunda del Kuznetsov que de otra manera no la tendrían.

UN SALUDO
En línea
Lavréntiy
Moderator
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #66 : 29 Mayo 2011, 18:02:54 »

No se, no creo que lleguen a tener 6 portaaviones, ni la URSS los tuvo, ni le veo necesidad.
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #67 : 29 Mayo 2011, 18:09:47 »

Saludos

Eso es otro debate.

Necesidad... no creo que necesiten portaviones. Ni 'Mistrales'. Más bien hablamos de nacionalismo llevado a los extremos, se pretende construir una flota de superficie que mediaticamente representa a la Federación Rusa y ahí sí, unos portaviones son buena forma de hacerlo.

Pero también vemos que ya hay un programa de construcción de corbetas en buena cantidad y un programa de construcción de fragatas en buena cantidad así que por ahí van servidos. Eso son signos evidentes de recuperación, pese a la corrupción.

Ahora se trabaja en el paso siguiente, destructores y portaviones. Por abajo van bien servidos con coberta ligeras, patrulleras, guardafronteras... etc.

En submarinos aún están mejor porque los progamas van viento en popa. Nuevos SSBNs, SSNs, SSs, etc. Incluso en sumergibles para grandes profundidades hay programa en marcha.

Total, que queda eso, destructores y portaviones o portahelicópteros. Quizá los dos últimos no sean necesarios en el contexto ruso pero con la recuperación y vista la proyección de poder que se pretende pues si pueden los van a construir.

UN SALUDO
En línea
Lavréntiy
Moderator
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #68 : 29 Mayo 2011, 18:38:11 »

Citar
Necesidad... no creo que necesiten portaviones.

Alli esta el tema

Citar
unos portaviones son buena forma de hacerlo.

Con que dinero, esto es la pregunda.

Citar
Pero también vemos que ya hay un programa de construcción de corbetas

Esto es otra cosa. corbetas, submarinos, guardacostas y etc si son necesarios.

Citar
vista la proyección de poder que se pretende pues si pueden los van a construir.

Es cuestion de pasta y de voluntad politica. Si te llega el dinero, puedes construir 500 portaaviones.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #69 : 29 Mayo 2011, 18:45:31 »

Saludos

Sí, el dinero es fundamental pero recuerdo que se decía lo mismo de las nuevas corbetas y de las nueva fragatas. No es lo mismo pero es comparable.

Por no hablar de los nuevos SSBNs que cuestan un dineral sin los SLBMs. Y ya han botado 2 y el tercero está en grada y el 4º en corte de chapa.

Esto son signos positivos indebatibles.

UN SALUDO
En línea
Lavréntiy
Moderator
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #70 : 29 Mayo 2011, 19:16:24 »

Citar
Sí, el dinero es fundamental pero recuerdo que se decía lo mismo de las nuevas corbetas y de las nueva fragatas.

Compara el coste. Luego clar, un portaaviones no va solo, necesita un monton de buques de apoyo, que tambien cuestan lo suyo, necesita aviones, necesita un centro de entrenamiento de pilotos, un largo etc. Depende de como vaya la economia, pero yo no creo que la economia rusa haga un salto tan brutal ahsta el 2020 para hacer todo eso. En 2050 puede ser, depende de como lo gestionen.

Tio, cuando yo sea presidente de la FR (o mejor dicho, Secretario General del PCUS), te voy a poner de ministro de defensa de por vida (mejor dicho, Comisario de Defensa)  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #71 : 29 Mayo 2011, 19:25:47 »

Saludos

Un portaviones quizá ronde los 2.000 millones de $ o eso, sino recuerdo mal, es lo que se espera. Un SSBN cargadito con los pepinos probablemente supere los 1.600 millones de $. Una fragata 22350 comenzó en aprox 500 millones pero estoy seguro que ese coste acabará siendo más elevado.

No son lo mismo pero sí han desarrollado un camino comparable. Basicamente, hubo dudas sobre si iban a salir o no adelante y sí, han salido.

UN SALUDO

En línea
Lavréntiy
Moderator
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #72 : 29 Mayo 2011, 19:50:08 »

Citar
Un portaviones quizá ronde los 2.000 millones de $ o eso

Algo de eso. Pero luego sumale aviones. Ademas, esta el coste de mantenimiento.
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #73 : 29 Mayo 2011, 19:58:33 »

Saludos

Probablemente el portaviones sea el sistema naval más costoso pero tampoco anda tan lejos el SSBN y, repito, de los nuevos hay 1 en servicio, otro botado y 2 más en distintos grados de construcción. Además, vendrán unos cuantos más.

Por no hablar del nuevo SSN 'Severodvinsk' del que se afirma que su coste es elevadísimo.

(...)

Han desertado 22 militares Libios a Túnez. Entre ellos un Coronel. No es que sea noticia porque ocurre a diario pero hoy se ha afirmado que Gadafi está negociando su salida.

UN SALUDO
En línea
Lavréntiy
Moderator
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #74 : 29 Mayo 2011, 20:29:00 »

Citar
SSBN

Es mucho mas practico porque es la base de defensa nacional. Un portaaviones seria cuestionable

Yo lo que estoy cuestionando es la capacidad de la economia rusa soportar esta inversion/gasto. EN 2030 ya veremos, pero ahora creo que va a ser un poco dificil
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!