25 Abril 2024, 02:14:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mistral para las Fuerzas Navales de la Federacion Rusa  (Leído 73863 veces)
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #45 : 28 Mayo 2011, 00:19:15 »

Saludos

Hay cosas que no tienen debate. Por ejemplo, es un hecho que hoy la industria naval Rusa no tiene punto de comparación con lo visto 10 años atrás, por ejemplo. Para mejor, por si alguien tiene dudas. Por poner una década como punto de salida y llegada. Es indiferente si la corrupción sigue vigente porque con ella o sin ella hoy se ha avanzado. Esto, repito, es un hecho.

Por lo tanto, no hay comparación con el "ayer" más reciente.

Por otra parte, Francia, evidentemente, no va a exportar a la Federación Rusa todo lo que implica la red de integración de sus agrupaciones navales que, además, es compartida con OTAN. Precisamente hay o hubo un tira y afloja en ese capítulo entre Moscú y Paris para sacar más provecho en el contrato.

Si alguien insinuase que Francia o EEUU o cualquier otra potencia no pagaría por adquirir el último sistema de integración Naval 'Hecho en Rusia' pues estaría claramente equivocado. Sin ninguna duda, si se pudiese pagar por adquirir la mejor tecnología del adversario todos pagarían con mucho gusto.

(...)

Lo que quieren los rusos es igualmente evidente, quieren dar un salto cualitativo de siete leguas. Esto significa que pretenden las tecnologías punteras de la plataforma Francesa -no sólo la electrónica- y, sobre todo, quieren asimilarlas. En ese proceso sus propios desarrollos se verán mejorados porque sí, la Federación Rusa tiene productos en ese campo.

Sucede algo parecido con los UAVs Israelís. Salvando las distancias, claro.

Se adquiere, basicamente, tecnología avanzada de los demás y esta será asimilada por las empresas y corporaciones rusas. Ocurre en todos lados. La diferencia es que en el caso que nos ocupa los protagonistas -entre ellos- no tienen esa costumbre.

Lo que hay que dejar claro es que los Franceses no son inocentes y perfectamente son conscientes de las repercusiones de exportar este tipo de equipos. La gracia consiste en equilibrar los deseos rusos a los peros que traerá, sin duda, concederselos, aunque sea en parte.

El pago por esos equipos es tema a debatir. No sólo hablamos de tantos buques por tanto dinero.

El equilibrismo de la operación va aplicado por barrios; el Francés y el Ruso. Unos deben de presentar todo esto como una operación comercial que cubra horas de trabajo en plena crísis para los astilleros Franceses y, a la véz, deberán contentar a Moscú con lo que piden o, al menos, parte de lo que piden.

El Ministerio de Defensa busca matar varios pájaros de un tiro. Mí opinión personal es que lo principal es adquirir las tecnologías y procesos de la industria Naval francesa que serán aplicados a la nueva generación de grandes cascos, tanto civíles como militares. La Electrónica es importante pero no es lo más importante. Hay equipos rusos que pueden suplir a los Franceses de empresas Rusas.

(...)

South Stream... "así que no sé que me quires decir charly". Pues es sencillo, Italia y Francia apoyan las nuevas conducciones hacia Europa. Ese apoyo no es gratuíto. Desde que comenzaron a moverse los nuevos gaseoductos Francia, Italia y la Federación rusa han desarrollado una serie de acuerdos sospechosos, cuando menos. Cámaras térmicas para blindados en Francia, el contrato de los Mistral, el contrato de los IVECO... etc., a todas luces acuerdos poco claro, siendo generosos.

Revolución Libia... la Federación Rusa tiene contratos con el gobierno de Gadafi por entorno a 1.500 millones de $ aprox. Algunos iban a ser entregados proximamente. El potencial era de entren 4.000 a 4.500 millones de $.

Hoy esos acuerdos ruso-libios están en el aire pero asistimos a algo curioso siempre entrando en la especulación, claro. Francia pretende sacar del poder a Gadafi y esto va en perjuicio de los acuerdos comerciales con la Federación Rusa, acuerdos libio-rusos, digamos. Pues bien, en la reciente reunión del G-8 Sarkozy y Dmitry se han puesto de acuerdo y asistímos a algo curioso, la Federación Rusa ahora apoya la salida del poder de Gadafi y Francia -finalmente- ha cedido en los acuerdos sobre los Mistral.

Eso sí, siempre habrá personas que piensen que esto no tiene relación pero me parece blanco y en botella. Ese tipo de casualidades no se dan.

Esa es la relación de la Revolución Libia en todo esto que comentamos. Politiqueo... pues seguramente pero con relevancia en lo debatido.

Resumiendo, la Federación Rusa hoy no puede construir grandes cascos militares porque significaría empezar de 0, practicamente. Su mano de obra especializada ha desaparecido. Ahí es donde entran los Mistral, la reforma del Ex-Gorshkov, la remodelación del Kuznetsov...etc.

Aparte, las empresas rusas sí disponen de tecnologías avanzadas que pueden ser instaladas en buques de gran porte, como los comentados. Ahí tenemos el nuevo portaviones Indio que se abastecerá de ellas.

Armamento, helicópteros, sensores... sí, de esto también están bien servidos.

Eso sí, cualquiera intentaría acceder a los equipos comparables del adversario.

UN SALUDO




En línea
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #46 : 28 Mayo 2011, 01:23:18 »

PD. Una cosa que se me paso...

... "Resumiendo, la Federación Rusa hoy no puede construir grandes cascos militares porque significaría empezar de 0, practicamente. Su mano de obra especializada ha desaparecido. Ahí es donde entran los Mistral, la reforma del Ex-Gorshkov, la remodelación del Kuznetsov...etc."

Añado, la meta es acabar el actual programa de armamentos ( 2010 a 2020 ) con una nueva generación de trabajadores o mano de obra especializada que sirva para pasar del tablero de diseño a la grada los programas que hoy están siendo concebidos en las distintas oficinas navales. Especialmente la nueva clase de portaviones convencionales.

Esto dá respuesta a una serie de proyectos descabellados en otros tiempos y a la suerte de acuerdos disparatados como son la adquisición de los Mistral o la reforma del Ex Gorshkov , respectivamente.

Al mismo tiempo, varios astilleros Rusos comenzarán reformas profundas en sus instalaciones que, sin duda, buscan poder satisfacer las nuevas necesidades de la Armada. Astilleros del Almirantazgo, Amur o SEVMASH, entre otros.

Total, que no hay punto de comparación con lo visto en los últimos años, con o sin corrupción.

Este es el sistema que integra el nuevo portaviones Indio INS 'Vikramaditya'...

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Es el 'Lesorub E' de OAO NPO 'Mars'.

UN SALUDO
En línea
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #47 : 28 Mayo 2011, 01:27:58 »

Saludos

Incluso buques menores como las Corbetas Proyecto 20380 disponen de este tipo de sistemas.

En este caso el SIGMA...

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

UN SALUDO
En línea
Amador Urssus
Mariscal
*

Karma: 905
Mensajes: 5228



WWW
« Respuesta #48 : 29 Mayo 2011, 14:18:23 »

Un apunte previo a mi respuesta.

En Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar tenemos esto Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar de alguien a quien conocemos:

"Palabra del señor / te alabamos / oyenos"

Traduccion googliana:

Hoyo
Arrogante hijo de puta Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela

Su absurda de no vender la SIC-21 a los rusos. Francés vendió el sistema a Venezuela para la BVL POVZEE y diseños de corbeta y OPV. De hecho, se vendió una versión más avanzada, una comisión naval de nuestra marina visitó hace el Mistral dos años, para ver el sistema, y ​​se compró una versión mejorada (por supuesto, adaptado al tamaño de la plataforma más pequeña)

 Senit-8 derivado de LHD Mistral podría ser vendido en actualizar, pero versión diferente, a falta de algunas de las cosas sólo la OTAN, como Link-16, y cosas especiales SATTCOM. No creo que los rusos no puedo hablar de la instalación, algunos TACTICOS en mayor escala (más avanzado que Senit-8) en lugar de la variante mencionada. Senit-8 es la última de esta serie de CDS, y tiene soporte, LHD, fragata, destructor, y las versiones de corbeta. Se les ofreció a la venta, ¿por qué no a Rusia?, Si no, se puede ir a Thales Nederland y obtener el material, o incluso ir a Italia y recibe IPN-S o similares. Sí, Lesorub-E no es tan bueno en comparación con los de arriba mencionados.

 Rusia no tiene la experiencia para construir este tipo de buque, pero Ucranias metros Nikolayev lo había hecho en el pasado (Kuznetsov, Kiev, Minsk, Novorossys, Bakú, et all) ... Mistral es el infierno buque avanzada, altamente automatizada ... es realmente base naval de Severomorsk hasta la tarea de recibir y mantienendo ese buque?

 CAST comentó hace unos meses, la venta era político, estoy llegando a conclusiones similares. No porque el Centro de Control de Rusia carece de la capacidad de construir un Mistral, sino porque ellos no han tenido la necesidad de una Mistral, los ha tenido, que sería diseñar y construir un barco similar. De hecho, Iván Grein, un solo de buque-tipo, es totalmente diferente (LST) concepto, similares a los del pasado.

 No farol azul marino ruso sabe por qué el ruso no parece estar interesado en más de Ivan Grein?, Han descubierto que el mundo es redondo y que la nave-al movimiento de la costa es obsoleto y theyre de trasladarse a Mistral para explorar OTRAS doctrinas OMFTS para operaciones anfibias?

 Muchos de los signos de interrogación en este caso.

FIN



En línea

Si tomas la píldora azul, fin de la historia: despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte.
Si tomas la roja te quedarás en el país de las maravillas, y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos.
Recuerda, lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
-
Borregos y tragacionistas se atiborran de las azules, lógicamente.
Los comunistas, ingerimos las rojas... Yo me tome un frasco entero.
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #49 : 29 Mayo 2011, 15:45:36 »

Saludos

No tenemos toda la información pero sí sabemos que el affaire 'Mistral' se solucionó precisamente en esa reunión, casualmente. Podemos especular y debatir sobre el respeto a los contratos firmados que son 1.500 millones de $ y, potencialmente, hasta 4.500 millones de $.

Sólo con el Sí a los 'Mistral' a mí me bastaría.

UN SALUDO
En línea
Lavréntiy
Moderator
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6616


Narkom NKVD


« Respuesta #50 : 29 Mayo 2011, 15:47:23 »

Citar
pero sí sabemos que el affaire 'Mistral' se solucionó precisamente en esa reunión, casualmente

Pues en tal caso los rusos hicieron el doble de gilipollas, porque hicieron un favor a los franceses dando trabajo a sus astilleros y encima perdieron el mercado libio.

En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #51 : 29 Mayo 2011, 15:53:07 »

Saludos

No, precisamente en esos matices es donde han estado los peros del contrato.

Sin duda, Francia ha pretendido carga de trabajo para sus astilleros pero también los rusos. Además de las transferencias tecnológicas comentadas.

Hablamos de un 2+2, o sea, construir la mayor parte de los dos primeros buques en Francia y la mayor parte del 3º y 4º en los astilleros Rusos. Esa es la cláve de todo esto.

Por lo tanto, en el contrato de los Mistral quien principalmente gana es la industria rusa que accederá a tecnologías y protocolos avanzados que serán asimilados por sus astilleros y serán  incorporados a los propios para ser utilizados en los nuevos programas rusos. Como el nuevo portaviones a construir a partir del 2020.

El acceso a la tecnología es un aspecto que no se paga con dinero. De tal forma que si alguien pudiese pagar y acceder a, por ejemplo, la supercavitación pues lo haría con gusto por mucho que pidiesen por ello.

El acceso a las tecnologías de los 'Mistral' Franceses por sus adversarios es algo que sobrepasa lo tecnológico y pasa a convertirse en estratégico y ahí es donde les han dado a los Franceses que en los últimos meses han sido muy criticados en OTAN por esa transferencia.

UN SALUDO
En línea
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #52 : 29 Mayo 2011, 15:55:50 »

PD. Lo otro, el mercado Libio.

Con los rebeldes pidiendo el apoyo de Moscú y con "occidente" pidiendo el apoyo de Moscú es más que probable que el respeto a lo firmado sea irrenunciable, o sea, que probablemente los rebeldes habrán tenido que asegurar el mantenimiento de lo firmado entre Trípoli y Moscú.

UN SALUDO
En línea
Lavréntiy
Moderator
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6616


Narkom NKVD


« Respuesta #53 : 29 Mayo 2011, 15:59:27 »

Citar
Sin duda, Francia ha pretendido carga de trabajo para sus astilleros pero también los rusos. Además de las transferencias tecnológicas comentadas

Charly, al final esto hay que hacerlo por su cuenta. Piensa que las compras de armamento al fin y al cabo no es mas que "politica fiscal espansiva", el gasto de dinero publico para crear puestos de trabajo y levantar la economia.

Rusia es capaz de hacer un portahelicopteros por su cuenta, ya lo hizo antes.

Citar
Por lo tanto, en el contrato de los Mistral quien principalmente gana es la industria rusa que accederá a tecnologías y protocolos avanzados

Sinceramente no creo que les cedan tecnologia puntera de nada.

En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Lavréntiy
Moderator
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6616


Narkom NKVD


« Respuesta #54 : 29 Mayo 2011, 16:01:19 »

Citar
probablemente los rebeldes habrán tenido que asegurar el mantenimiento de lo firmado entre Trípoli y Moscú.

Esto esta por ver. Ademas, los rebeldes aun no han ganado nada, no? Es probable que Kadafi se mantenga en el poder.
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #55 : 29 Mayo 2011, 16:06:20 »

Saludos

A ver así, los astilleros rusos son capaces de construir cualquier tipo de buque. Hoy.

El problema es que hoy no hay una mano de obra especializada y unas instalaciones modernas que puedan hacerlo de forma competitiva y eso de facto es no poder construir buques, aunque no sea literalmente.

Hoy si Astilleros del Almirantazgo o SEVMASH o Yantar quisiera construir un buque de esa categoría lo tendría que hacer casí de forma artesanal. Lo harían, sin duda, pero desarrollando protocolos, tecnologías... abriendo camino y eso es muy caro y muy lento.

Citar
Sinceramente no creo que les cedan tecnologia puntera de nada.


No, precisamente ese es y ha sido el problema, que la venta de los 'Mistral' permitirá a la industria naval rusa dar un salto tremendo. Sólo con la construcción de los cascos van sobrados. Si se accede a la electrónica pues mejor. Ese es y ha sido el principal objetivo de todo esto. Los buques ni interesaron ni interesan como tales para la Armada. Si vienen...bien, serán bien recibidos pero tenerlos tiene como objetivo acceder a procesos tecnológicos que se aplicarán a lo propio. Ni más, ni menos.

Ahí es donde Francia ha tenido que hacer equilibrios para poder contentar a los suyos y, a la véz, a los rusos.

UN SALUDO
En línea
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #56 : 29 Mayo 2011, 16:08:16 »

PD.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Citar
probablemente los rebeldes habrán tenido que asegurar el mantenimiento de lo firmado entre Trípoli y Moscú.

Esto esta por ver. Ademas, los rebeldes aun no han ganado nada, no? Es probable que Kadafi se mantenga en el poder.

Sí, esto último es especulación.

Los rebeldes no han ocupado todo el territorio Libio pero Gadafi necesita el apoyo de algunas potencias y sin ese apoyo está perdido. Si Moscú le retira su apoyo y se lo ofrece a los rebeldes la balanze se desequilibraría.

En esas condiciones Gadafi tendrá que irse a un retiro dorado.

UN SALUDO
En línea
Amador Urssus
Mariscal
*

Karma: 905
Mensajes: 5228



WWW
« Respuesta #57 : 29 Mayo 2011, 16:10:56 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
La cuestion es realmente hasta que punto conviene y a quien le conviene mas.

Torero, buenas. Tu no habrás estado en Sevilla hace unas semanas. Yo vi en la feria de sevilla una señora muy parecida a la de tu foto. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Bueno dejémonos de gracietas, al triste asunto del futuro latrocinio y actual y previa "Invasion de Libia". Cambien el Nombre al Hilo Ya: Plataforma CNHY

Estos no la venden (a su madre) como ganado en una trata de blancas, peor, la chulea ellos mismos. Ya lo estoy viendo: mujer rusa de nombre "Rodina", por 50 menudencias servicio completo, 30 el trabajito oral (otro tipo de blablabla), razón "oligarquia rusa", Kremlin, Moscú.

Cuando se hagan con todo el petroleo y el gas que puedan, ya te digo yo como va a cambiar el balance comercial que tiene Rusia hoy.

Yo soy perro viejo en esto de la geopolitica de Rusia y la postura de charly015 por desgracia no me es nueva. Yo he leído mucho a charly en varios sitios y admito su superioridad de conocimientos en temas militares en general de todas las FFAA y en particular de las de Rusia; pero en política ...

Parece como si en internet hubiese un servicio de publicidad (pagada) o propaganda (gratuita) o como dicen ahora "haciendo lobby", de los dirigentes actuales (proxenetas para mi "gusto" o forma de ver) de Rusia. Espero charly015 que no te me ofendas, no lo digo con ganas de molestarte y no lo digo solo por tí. Son muchos los que me he encontrado, no quiero dar apodo/foro o blogs.

saludos.
En línea

Si tomas la píldora azul, fin de la historia: despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte.
Si tomas la roja te quedarás en el país de las maravillas, y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos.
Recuerda, lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
-
Borregos y tragacionistas se atiborran de las azules, lógicamente.
Los comunistas, ingerimos las rojas... Yo me tome un frasco entero.
Lavréntiy
Moderator
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6616


Narkom NKVD


« Respuesta #58 : 29 Mayo 2011, 16:14:10 »

Citar
Lo harían, sin duda, pero desarrollando protocolos, tecnologías...

Pues de esto se trata, un portaaviones es mas complicado en coparacion con un portahelicopteros. Un pedido tan grande podria dar de comer a mucha industria colateral. Y prisa no hay ninguna...

Citar
Sí, esto último es especulación.

Si, porque yo no tengo la bola de cristal  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Citar
En esas condiciones Gadafi tendrá que irse a un retiro dorado.

O el conflicto se prolongue por mas tiempo y haya mas victimas. Depende de como se mire

Saludos
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #59 : 29 Mayo 2011, 16:21:34 »

Saludos

No me ofendo, no hay problema.

Yo lo que creo es que hay personas descorazonadas, digamos, por lo que ven. Supongo que tú eres uno de ellos a juzgar por lo que comentas. No eres el único, el pesismismo es pareja de baile. También el optimismo.

No cambia lo comentado.

Aparte están los hechos. Claro.

UN SALUDO

Citar
Pues de esto se trata, un portaaviones es mas complicado en coparacion con un portahelicopteros. Un pedido tan grande podria dar de comer a mucha industria colateral. Y prisa no hay ninguna...

No, sí hay prisa. La reforma de los astilleros ya comenzó. En los próximos años se deberán aplicar las nuevas tecnologías y los nuevos protocolos que marcarán cómo deben de ser las instalaciones de construcción naval. Ya hemos comentado que unos cuantos de los grandes astilleros van a iniciar un cambio de instalaciones y empezar de 0 en otro terreno asimilando lo que pueda aportar la industria Francesa o la SurCoreana combinadas con la Rusa. Eso, sin duda, las mejorará.

UN SALUDO
En línea
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!