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Autor Tema: Mistral para las Fuerzas Navales de la Federacion Rusa  (Leído 73830 veces)
Luisfer
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« Respuesta #30 : 10 Febrero 2011, 19:52:50 »

Yo creo que mucho tuvo que ver las quejas de los países del Báltico y de Giorgia, antes se barajaba su destino en las flotas del Mar Negro y del Norte.

Si Japón le entraba al cuento anticipadamente, irián a terminar en el Caspio  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Saludos
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« Respuesta #31 : 10 Febrero 2011, 20:41:21 »

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Yo creo que mucho tuvo que ver las quejas de los países del Báltico y de Giorgia, antes se barajaba su destino en las flotas del Mar Negro y del Norte.

Si Japón le entraba al cuento anticipadamente, irián a terminar en el Caspio  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Espera espera, aun quedan otros 2 de construccion rusa, creo que habra para todos  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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« Respuesta #32 : 14 Febrero 2011, 18:17:46 »

La construcción en Rusia de un portahelicópteros como el Mistral podrá ocupar hasta diez años, considera Estado Mayor

Moscú, 10 de febrero, RIA Novosti.

La construcción en Rusia de un portahelicópteros similar al Mistral sin participación extranjera podría ocupar hasta diez años, declaró hoy el jefe del Estado Mayor ruso, general Nikolái Makárov.

"Para construir en Rusia un buque como el Mistral francés podrá necesitarse hasta diez años, pero en este lapso de tiempo alguien seguramente creará un arma todavía mejor", comentó Makárov en una rueda de prensa.

Por esta razón, el general propone comprar las mejores muestras de armamento y a partir de ellas producir armas en Rusia. "De otro modo tendremos que seguir comprando", afirmó.

A finales de diciembre pasado, Rusia y Francia anunciaron la firma del acuerdo para construir dos buques tipo Mistral en astilleros franceses y otros dos en territorio ruso bajo licencia francesa.

Una fuente vinculada a las negociaciones comentó a RIA Novosti el pasado diciembre que el primer portahelicópteros Mistral sería construido en Francia a finales de 2013 o principios de 2014, y el segundo, entre 2014 y 2015. Los dos restantes, de un total de cuatro, se construirían en astilleros rusos.

El portahelicópteros Mistral desplaza 21.000 toneladas, mide 200 metros de eslora y puede navegar a 18 nudos. En su cubierta caben seis helicópteros y cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores. Su tripulación consta de 160 hombres. Además, el buque puede transportar hasta 450 efectivos.
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« Respuesta #33 : 18 Febrero 2011, 18:45:57 »

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Se anuncia que se construirá un nuevo astillero en Kalinigrado. No sé si será una mejora de Yantar o una iniciativa totalmente nueva.

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Narkom NKVD


« Respuesta #34 : 26 Febrero 2011, 00:03:41 »

Rusia compra los Mistrals con todo el equipo de navegacion y otro, pero el armamento y los helis van a ser rusos

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Otros dos Mistrals van a ser construidos en Rusia, en "Admiralteyskie verfi"

EL coste total del contrato (2 conststruidos en Francia + la licencia para construir 2 en Rusia) como minimo asciende a  1.5 miles de millones de euros.

Mistral tendra que sufrir modificaciones, tanto por causa de ubicar a los helis rusos, por ejemlo la cubierta tendra que ser mas alta. El casco va a ser reforzado, porque Mistral "ruso" se va a usar en el norte.
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« Respuesta #35 : 03 Marzo 2011, 19:19:52 »

Rusia comprará a Francia dos portahelicópteros "Mistral" por 1.500 millones de euros

Moscú, 3 de marzo, RIA Novosti.

Rusia comprará a Francia dos portahelicópteros "Mistral" por un total de 1.500 millones de euros incluida la licencia para construir dos buques más en astilleros rusos, declaró hoy el viceministro de Defensa, general Vladímir Popovkin.

"Se trata de dos portahelicópteros 'Mistral' ya terminados y de la licencia para construir dos buques más de este tipo", dijo Popovkin en una entrevista al semanario ruso "Heraldo de la Industria Militar".

Señaló que Rusia comprará los buques con todos sus equipos técnicos y de navegación incluido el sistema de combate y control SENIT 9, uno de los elementos más importantes de los "Mistral".

"Sólo que Rusia no tendrá la licencia para producir ese sistema en su territorio, pero los portahelicópteros que se construirán en Rusia lo llevarán", explicó el general.

El portahelicópteros de desembarco "Mistral" desplaza 21.000 toneladas, tiene 210 metros de eslora y puede navegar a 18 nudos. Su autonomía es de 20.000 millas.

En la cubierta del buque caben seis helicópteros y cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores. Su tripulación consta de 160 hombres y puede transportar hasta 450 efectivos.
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« Respuesta #36 : 05 Marzo 2011, 12:59:12 »

Saludos

Lo último de la 'Mistralada' es lo siguiente, la Federación Rusa está negociando el aumento de carga de trabajo para sus astilleros. Lo que quiere es...

1º Un 20% del primer buque

2º Un 40% del segundo

3º Un 60% del tercero

4º Un 80% del cuarto y último.

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chaman
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No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.


« Respuesta #37 : 23 Abril 2011, 21:03:05 »

un saludo Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
No se yo si esto aca bara en buen puerto.

"Mistral". Foto de la jeffhead.com
Estancamiento buques anfibios
Rusia y Francia no se ponen de acuerdo para comprar el "Mistral"

La historia de Rusia la compra de helicópteros clase de francés "Mistral" se está ahogando en desacuerdo. Desde principios de 2011 aparece de forma intermitente la información que las partes no se ponen de acuerdo que el costo de los buques, por su número, a continuación, un conjunto completo. Sin embargo, una cosa está clara - algo va mal, según sea necesario por parte de Rusia, por lo que negocia la compra de Mistral en Francia para volver al nivel de altos funcionarios.

15 de abril 2011 Chemezov , jefe de la Corporación Estatal de Tecnologías Rusas, que incluye Rosoboronexport, negociaciones que condujeron a la compra Mistral, dijo que Francia y partes de Rusia no pueden ponerse de acuerdo sobre el coste de adquisición de helicópteros. Según Chemezov, a nivel de Jefes de Estado coincidieron en que el precio de compra vertoletonosnyh buques anfibios, los muelles se incluyen no sólo los barcos sí mismos, sino también la tecnología. Sin embargo, Francia ha cambiado sus necesidades.

"Ahí está el problema. En un principio, se nos dijo que este precio debe incluir no sólo la nave, sino también la tecnología. Al igual que los presidentes de acuerdo, pero cuando se embarcó en el nivel de los propios negociadores, cayó todo. Estamos tratando de llegar a un acuerdo, a tope, aquí y allá "- se quejó Chemezov, sin especificar la razón por la cual el fracaso se ha producido antes del proceso de negociación eficiente.


Un precio no
El hecho de que el proceso de negociación de cualquier precio, a principios de marzo de 2011, citando una fuente del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar, escribió el diario Kommersant . La razón de las diferencias en el costo de la transacción fue poco profesional del Ministerio ruso de Defensa. Antes de Año Nuevo de las negociaciones sobre el "Mistral" se dedica a los militares, que sólo a finales de 2010 autorizó al proceso de Rosoboronexport, está llevando a cabo para acordar un contrato con empresa francesa DCNS.

Mistral
El desplazamiento de los franceses "Mistral" es de 21.3 miles de toneladas con una longitud de 192 metros, ancho de 32 metros y calado de 6,2 metros. El buque es capaz de alcanzar velocidades de hasta 19 nudos y la variedad de su gama es de 11.000 millas. Mistral es capaz de transportar hasta 60 vehículos blindados, o 450 soldados (en el operativo de transferencia - hasta 900 infantes de marina), además de 13 tanques o coches de 70 años. En los grupos del buque portaaviones puede incluir hasta 16 helicópteros de ataque Eurocopter Tigre, o hasta 12 multi-NHI NH90. El barco está armado con dos SAM Simbad, dos cañones de 30 milímetros y cuatro ametralladoras calibre 12,7 mm.
Declaración conjunta de los Presidentes de Rusia y Francia para comprar buques de clase "Mistral", se publicó el 24 de diciembre de 2010. Después de un mes firmó un acuerdo intergubernamental sobre la construcción de dos compañías de helicópteros. Según Kommersant, en diciembre de 2010, el subcomandante de la Armada rusa el vicealmirante Nikolai Borissov firmado un protocolo con Francia, en virtud del cual se fijó el precio del contrato de 1,15 millones de euros. Esta suma incluye la construcción de dos "Mistral" para 980 millones de euros, servicios de logística para 131 millones de euros y la formación de la tripulación de 39 millones de euros.

De hecho, el acuerdo elimina la mitad de los requerimientos originales del Ministerio de Defensa de Rusia, que insistió en que el valor del contrato se han incluido y la licencia para construir dos "Mistral" en Rusia, y la documentación técnica completa. Subcontratista se convertirían en los Astilleros del Almirantazgo, cuya participación en la construcción del primer barco iba a ser el 20 por ciento, mientras que el segundo - el 40 por ciento. Como resultado, en referencia a un documento firmado por Borisov, Francia se ha negado a incluir en el precio básico del contrato de licencias y la documentación, que se estima en 90 millones de euros.

Francia ha insistido en que la documentación técnica para los buques que serán transferidos a Rusia de forma gratuita si se compromete a construir el tercero y cuarto "Mistral" en sus propios astilleros. De acuerdo con una fuente de Kommersant en FSVTS, Borisov no tenía autoridad para firmar con el equipo francés con ningún documento. La parte rusa durante mucho tiempo no sabía lo que el vicealmirante ha firmado el protocolo.

En las negociaciones con Francia fueron marcados por las diferencias de otros. En particular, el Ministerio de Defensa ruso está constantemente haciendo cambios en el pliego de condiciones en los dos primeros barcos de la clase "Mistral", que fue una razón adicional para aumentar su valor. Además, las partes no pudieron ponerse de acuerdo acerca de dónde exactamente va a ser una empresa conjunta para la construcción de "Mistral" - en Rusia o en Francia. helicóptero francés a Rusia será construido sobre el proyecto revisado: se incrementará la altura de los hangares que puedan acomodar helicópteros rusos, así como "los esfuerzos a bordo de los buques, ya que tenía previsto utilizar en las latitudes del norte.

La complejidad del proceso de negociación también se encuentra en el hecho de que el acuerdo intergubernamental firmado el 24 de enero de 2011, la orden no se especifica ni el precio o los términos, ni el número ni el juego completo para comprar los barcos rusos. Se suponía que todas estas condiciones se especificarán en el contrato principal para la primera "Mistral", que debe firmar Rosoboronexport y DCNS. La parte rusa ha declarado con anterioridad que va a firmar un contrato para construir dos buques en Francia y firmó una opción para construir otras dos en Rusia.

02 de marzo 2011 Primer Viceministro de Defensa de Rusia , Vladimir Popovkin, en una entrevista con el "militar-industrial Correo" dijo que el valor del contrato para la compra de dos hechos de helicópteros listos y licencias para construir dos buques de guerra en Rusia se estima en no menos de 1,5 millones de euros. Sin embargo, nada nuevo, él no dijo. Aún antes, los expertos señalaron que el acuerdo podría ascender a cerca de medio millones de dólares.

Proyecto 11780
Nevsky Design Bureau dirigió el desarrollo del buque de asalto anfibio del proyecto 11 780 en 1980. El desplazamiento de la UDC fue de 25 mil toneladas con una longitud de 196 metros, ancho de 35 metros y ocho metros de sedimentos. Proyecto 11780 fue una velocidad de 30 nudos y el alcance de su recorrido es de ocho mil millas. En el grupo de aire se para entrar en el buque de 12 helicópteros de transporte y combate Ka-29, y en la cámara de acoplamiento con capacidad para cuatro lanchas de desembarco del proyecto en 1176 o dos lanchas de desembarco de colchón de aire de proyectos 1206. En las fuerzas armadas deben entrar en la pistola automática de doble, 130 mm, dos baterías de SAM "Dagger" y cuatro misiles anti-aviones y un sistema de armas, "Dirk".
De esta historia podemos concluir que la versión de la incompetencia del Ministerio de Defensa de la causa. Después de todo, incluso si se juzga por la cronología de los hechos, queda claro que la preparación del proceso de negociación tiene sólo los militares, y Rosoboronexport está conectado, cuando se acercó a las condiciones específicas de la aprobación y el contenido del acuerdo. En este caso, no está claro por qué el Ministerio de Defensa, que no tiene experiencia, fue contratado en el proceso de negociación con el proveedor extranjero, si en Rusia específicamente para estas tareas no es una organización profesional - la "Rosoboronexport".

Habrá que recordar que toda la historia de la compra Mistral comenzó precisamente con el Ministerio de Defensa de Rusia, que ha mostrado interés por estos buques en el verano de 2009. El presidente ruso Dmitry Medvedev y el primer ministro Vladimir Putin , así como una serie de otros altos funcionarios rusos relacionada con la compra de helicópteros más tarde - en 2010. En este caso, "Rosoboronexport", como si deliberadamente "en reserva" hasta 2011. Es curioso también que a pesar del fuerte interés de los militares en la compra del "Mistral", el Ministerio de Defensa no ha podido dar una descripción comprensible de las estrategias para el uso de buques de la Armada de Rusia.

Versión de voz muy diferente: la gestión de buques, la carga del buque y el buque de búsqueda y salvamento, de protección del buque Islas Kuriles y el enclave de Kaliningrado, por último, el buque antisubmarinos. Así, la base - de aterrizaje - helicópteros función era visto como un menor de edad, que en sí mismo es increíble. En febrero de 2010, Medvédev explicó la importancia de comprar "Mistral" necesidad "y aprender y ver lo que están haciendo otros países". En este caso, el proyecto soviético 11.780 buque de asalto anfibio de alguna manera y no se mencionó.


Un equipo no
Mientras tanto, el precio de emisión, al parecer, no es el único escollo en las conversaciones ruso-francesa. A mediados de abril de 2011, los periódicos Vedomosti , citando fuentes de la administración presidencial y del Ministerio de Defensa de Rusia, escribió que las negociaciones sobre la compra de "Mistral" fueron amenazados. La razón de esto era una desventaja para el equipo parte rusa de los buques, que, en particular, no se incluyeron los sistemas de comunicación modernos y la opción de control para la construcción de dos más "Mistral" en Rusia y la transferencia de tecnología.

Según las fuentes, el periódico desfavorable para Rusia juego completo "Mistral", fue documentado en una etapa en el proceso de negociación participan en el Ministerio de Defensa ruso. Sin embargo, poco después de esta agencia RIA Novosti citó a una fuente en el Ministerio de Defensa informó de que Rusia y Francia han aceptado plenamente el sistema completo de helicóptero que se entrega con todos los sistemas y dispositivos, satisfacen plenamente las exigencias de la Armada. "

En 2010, poco después se anunció que el Ministerio de Defensa acaba de comprar cuatro "Mistral", los representantes de las autoridades francesas y los astilleros, dijo que el helicóptero será entregado a la plena integración de Rusia, incluidos los sistemas de comunicación y sistema de control de diversas SENIT9 tropas de la OTAN. En este caso, se especifica que la parte rusa de los códigos de intercambio de datos y de gestión no será transferido.

Licitación
En octubre de 2010, el Ministerio de Defensa ruso anunció oficialmente cerrada la licitación para el suministro de los buques de asalto anfibio de la Armada. El concurso contó con la presencia TKMS empresa alemana, coreana Daewoo, Navantia español y Nevsky Design Bureau. Los alemanes se informó a licitar UDC MDH200 clase, los españoles - "Juan Carlos I", y los coreanos - "Dokdo". ¿Qué proyecto Neva PKB es desconocida. No se puede descartar que esta empresa ha declarado un proyecto modificado Soviética 11,780 de su propio diseño. A lo largo de la competencia del Ministerio de Defensa ha declarado en repetidas ocasiones que el "Mistral" es su prioridad. resultados previsibles de la oferta se anunciaron el 24 de diciembre de 2010.
De hecho, de que el Ministerio de Defensa ruso demostró falta de profesionalismo y la cuestión de los vehículos completos, es fácil de creer. Basta recordar una historia con aviones no tripulados de Rusia, se produjo en 2010.

Recordemos que a principios de abril de 2010, el Ministerio de Defensa anunció por primera vez que ha pasado cinco mil millones de rublos para probar el diseño ruso no tripulado, la prueba no ha pasado ninguna unidad debido a las insuficiencias de las fuerzas armadas. A finales de mayo, el ministro de Defensa ruso , Anatoly Serdyukov dijo que Rusia pondrá en marcha un centro especial para el uso de aviones no tripulados, a continuación, militares comienzan a formarse los requisitos para vehículos aéreos no tripulados que vuelan. Es decir, pruebas de vehículos de Rusia, resulta que fueron sin los requisitos definidos con claridad.

internacional establecido la práctica-Bueno implica primero la formación de los requisitos y luego crear una aplicación de centro y la compra de aviones no tripulados. Pero los militares rusos, al parecer, en su camino: en 2009, pasó 53 millones de dólares para la compra de 12 vehículos aéreos no tripulados israelíes, y en abril de 2010 Chemezov anunció la compra del lugar por otros 15 vehículos. Oficialmente, fueron compradas para las pruebas y caracterización. En octubre, una corporación rusa Oboronprom y la empresa israelí IAI firmó un contrato de suministro de componentes para construir vehículos aéreos no tripulados. El periódico israelí Globes escribió que la operación ascendió a $ 400 millones.

¿Entonces por qué, teniendo en cuenta la historia de las pruebas y la compra de aviones no tripulados, no asuma que algo similar podría ocurrir con la Mistral? De las declaraciones de los funcionarios militares y de gobierno formado la impresión de que el Ministerio de Defensa se interesó en "Mistral", y luego a toda prisa se le ocurrió el concepto de su uso y modificación de las especificaciones. Y en este caso no se ha dado ninguna explicación de la razón por la cual la elección recayó en los barcos franceses, mientras que la oferta en 2010 para el suministro de helicópteros que participan Corea del Sur, el español, los barcos holandeses y alemanes. ¿Y por qué iba a llevar a cabo una licitación, si los militares dijeron inicialmente que en todo caso comprar Mistral?

Fuera lo que fuera, pero para corregir errores del Ministerio ruso de Defensa, probablemente tendrá el presidente Medvedev y su homólogo francés, Nicolas Sarkozy . Beneficio para esta será una oportunidad - en mayo de 2011, el presidente de Rusia para venir a Francia para asistir a la cumbre del G-20. Si bien, como se esperaba, la ronda decisiva de las negociaciones sobre la compra de vehículos sin la participación de los presidentes, que determinó el destino del contrato, se llevará a cabo el 20 de abril.

Vasily Sychev
material anterior sobre el tema
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« Respuesta #38 : 10 Mayo 2011, 23:09:50 »

Portahelicópteros francés “Mistral” en San Petersburgo

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« Respuesta #39 : 26 Mayo 2011, 23:32:07 »

A ver, a ver, extraigo de Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar :


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The matter of debates is two NATO standard command systems on board the ship – tactical data system Zenith-9 and fleet control system SIC-21 (the only French carrier Charles de Gaulle is equipped with it).

Algunas preguntas:

- ¿Un "tactical data system" (¿sistema táctico de datos o de datos tácticos?) y un "fleet control system" (¿sistema de control de flota?) qué son exactamente? [Creo que tengo una idea bastante aproximada a lo que son, es una pregunta más bien retórica. Será algo así como un sist. informatico que integra y trata de forma unificada la información de los distinto sensores (radares de adquisición, de rastreo, de ..., sonares, opticos, etc) del buque y que sea capaz de compartirlo (enlace de datos) con otros buques y maquinas de guerra (aviones, subs, ...). Entiendo que el segundo debe ser algo así como el primero pero más potente.]

- ¿Qué pasa que Rusia no tiene sistemas parecidos (la flota sovietica y ahora rusa que iban haciendo señales luminicas en morse o a traves de palomas mensajeras)?, ¿no hay informáticos en Rusia capaces de desarrollar tales sistemas o de evolucionar lo que ya hay o debe de haber a un nivel actual/superior?. ¿Qué sistemas equivalentes (aunque no tenga la misma capacidad), que cumplan la misma función, tienen los buques rusos, por ejemplo el port. Kuznetsov y el cru. de b. Pedro el Grande?


El parrafo siguiente se puede decir que es un pensamiento recurrente que se me viene al coco cada vez que me enfrento a los temas militares de la Rusia actual, en especial en lo referente a estas grandes importaciones:

Sinceramente, a mi el cuento "chino" (ruso) o (gorba-yeltsin-)putin-medvediano de mordenización de astilleros y adquisición de nuevas tecnologías foraneas chipirriflauticas, un Rapallo 2.0, me suena a politiqueo y a comisiones a mansalva. Otra pregunta retórica: ¿Cúanto años va a durar la modernización de la industria rusa, ya llevan veinte añitos, bueno, si añadimos los ultimos años de la katastroika (A. Zinoviev dixit), veinticuatro años?, ... , van a ser tan sofisticados y "modennos" que van a darle a un botoncito y un fragata se convertirá un yate de lujo y un portaaviones en un maravilloso crucero-transanlántico ... Mucho chau chau (y cada vez los millonarios/oligarcas con más millones).


saludos.

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Si tomas la píldora azul, fin de la historia: despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte.
Si tomas la roja te quedarás en el país de las maravillas, y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos.
Recuerda, lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
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« Respuesta #40 : 26 Mayo 2011, 23:56:07 »

Saludos

Hablamos de sistemas de integración entre distintas unidades navales así como el todo que controlará una flota dentro de un buque capital como son el Charles De Gaulle en la Armada Francesa y los Mistral.

El problema para OTAN es que esto significaría que el Ministerio de Defensa Ruso dispondría de los protocolos que se aplican en el ámbito de la alianza con equipos que son la punta tencológica en estos momentos.

Por el otro lado, es fácil de ver que cualquiera estaría dispuesto a adquirir los equipos avanzados del otro lado, si pudiera. EEUU de la Federación Rusa y viceversa. Si sólo fuese cuestión de dinero o prebendas, claro.

Ahí es donde entran los Ases como la Revolución Libia y la abstención Rusa o el South Stream y el sí Italiano y Francés, por ejemplo. Aparte del dinero, claro.

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chaman
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« Respuesta #41 : 27 Mayo 2011, 01:30:35 »

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Te puedo asegurar que las F-100 españolas lo bonitas y tecnollogicas que son teniendo las caracteristicas similares a un Arleigh burke pero con menos desplazamiento no serian capaces de interceptar un misil ruso antibuque mosquit .Onix..porque  estos misiles son "supersonicos".Y sus sistemas sam solo pueden con los subsonicos. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
y no esiste en el arsenal OTAN ningun torpedo cohete con cavitacion y una velocidad entre 350-400 kilometrods hora bajo el agua.
Estos juguetitos navales ya los tienen los rusos desde hace 20 años.
Los cazas navalizados que tiene el   Kuznetsov "no necesitan catapulta para  despegar".....y lleva instalado en el barco todo un sistema S-300 que viene a ser como un Aegis de la USA navi o
F-100 españolas.
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« Respuesta #42 : 27 Mayo 2011, 18:19:38 »

Saludos

Digamos que los misiles antibuque supersónicos son blancos difíciles. Más lo serán los hipersónicos como el nuevo desarrollo ruso-indio.

Gran logro el M-5 Shkvall pero dentro de un contexto. Que le pregunten al tío Edmond Pope. Si lo evolucionan pues veríamos qué sale finalmente.

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charly015
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« Respuesta #43 : 27 Mayo 2011, 22:38:04 »

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Se apunta al día 21 de Junio como posible fecha para la escenificación del acuerdo. Probablemente en Francia.

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« Respuesta #44 : 27 Mayo 2011, 23:37:47 »

Hola charly015.

Muchos de estos protocolos y especificaciones son abiertas, disponibles para todo kiski, habría que saber cuales son los implicados para ver los que faltan. Otra cosa son las implementaciones, o sea, los sistemas concretos que ateniendose a tales estandares hacen tal o cual función o cjto. de funciones, vamos, los sistemas en sí.

Citar
El problema para OTAN es que esto significaría que el Ministerio de Defensa Ruso dispondría de los protocolos que se aplican en el ámbito de la alianza con equipos que son la punta tencológica en estos momentos.

¿Y?, problema, problema no veo más que Rusia tendría unas fuerzas mejor comunicadas/integradas, sinergias. Pero conocer o tener acceso a esos contenidos no significa que Rusia pueda infiltrase en tales sistemas.

Lo que yo creo que quieren los rusos es los codigos fuentes, que se atienen a tales estandares, de tales sistemas para poder (adaptarlos si es necesario) compilarlos e instalarlos en sus computadores (y controladores de dispositivo) de a bordo del barco (y de otras maquinas de guerra) en los casos de los estandares informáticos, creo los fundamentes en este asunto. Otros estandares como de: fabricación mecanicos, o procedimentales, etc, creo que serán los menos relevantes. Y no tener que desarrollar tales sistemas de cero o de lo que tengan actualmente. Si es por tiempo, por querer tenerlos lo antes posible, que se den prisa, a este ritmo de negociacion...

Pienso que por una fraccion de ese coste un amplio equipo de tecnicos (informaticos) rusos podrian desarrollar tales sistemas. Invertir lo llaman. En todo caso yo no sé para que quieren tanta reservas de dinero, que las gasten y vuelvan a traer hacia rusia toda esa cantidad de cientificos que se han tenido que ir para ganarse el pan, eso es modernizar de veras, no comprar licencias, es decir, hacerse con los codigos de los sistemas, que luego han de ser, imagino, revisados por tecnicos rusos... o se van a poner a instalar un sistema de informacion ahi a lo tonto sin saber que puertas traseras puede llevar... (Ademas se aumenta el censo, que tampoco es que vaya muy bien.)  imagino o quiero imaginar que los actuales mandatarios rusos y el alto mando militar tiene en cuenta los peligros de depender de tecnología ajena. No vaya a ser que al final salgan peor parados con sus novisimos sistemas de información llenos de caballos de troya.


Citar
Por el otro lado, es fácil de ver que cualquiera estaría dispuesto a adquirir los equipos avanzados del otro lado, si pudiera. EEUU de la Federación Rusa y viceversa. Si sólo fuese cuestión de dinero o prebendas, claro.

Ya, ya lo veo. En cualquier caso y por desgracia (o por unos desgraciados: utopistas-soñadores-tontoelhaba por una parte y ladrones-vendepatrias por otro) no están a la misma altura, como tu quieres dar o das a entender; hoy día la capacidad o independencia tecnologica de Rusia y EEUU son muy diferentes, ni en lo militar ni en otros muchos campos (salvo algunos aspectos espaciales y poco más). Por desgracia EEUU van por delante en casi todo.

Pero una cosa es adquirir un equipo para estudiarlo y asi poder contrarrestarlo y/o copiar sus aciertos y otra bien distinta es tener que llevarse un lote completo de cosas por que te interesa tal o cual subsistema que está dentro de ese conjunto o lote.

Una metafora, el carro de Manolo Escobar, comprarle el carro completo a Manolo porque te interesan los clavos esos tan relucientes que tiene. Haz tu el carro y comprale los clavos (si te los venden) (que no te quieren vender solo los clavos, sino el lote completo, preguntate: ?te merece la pena?) (o te venden solo los clavos pero no te dicen como los hicieron, es decir, sin acceso a los, como dices tú, protocolos e -yo añado- implementaciones, peor aún) (o como por ahora segun las ultimas noticias, te venden casi todo, digamos el hardware y el software digamos que "llave en mano", no los protocolos e implementaciones, el carro con los clavos pero sin decirte como se hacen los clavos)


A ver, a ver, una aclaración necesito del que lo sepa con más o menos certeza. ¿De esto estamos hablando, no?: los rusos quieren el codigo fuente de tales sistemas y los franceses ofrecen no tales codigos sino los sistemas ya instaladitos y funcionando pero sin que tu le puedas echar un vistazo a las tripas de dicho sistema.

No me convence charly015 lo que me dices para lo que estamos hablando. No digo yo que los rusos no compren tecnologia extranjera, lo hacen todos los paises, los rusos han comprado a franceses visores nocturnos y la tecnologia para producirlos ellos mismos, tambien han comprado tecnologia de fotolitografía a creo STMicroelectronics, etc, no pongo reparo ninguno, no tienen tales tecnologia y la necesitan ya (o para ayer) y las compran, vale, pero no se traen la arena para hacer las lentes, ni se traen la nave industrial donde estan los equipos fotolitograficos, etc. Ojo y no digo yo que comprar codigo no sea importante.

?Los astilleros rusos no saben hacer un barco parecido (otro cosa es para que quieren un barco de ese tipo, que esa es otra, sabras que algunos militares no ven con muy buenos ojos tal tipo de barco en la concepción actual o a corto plazo de la flota rusa) y luego anadirle lo que no son capaces de desarrollar (o no lo tienen para ya)? ¿Cuales son las prisas?


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chaman has dado en la punta del ovillo por el que empece a interesarme en los temas de tecnica militar: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Se puede decir que estos articulos fueron el pistoletazo de salida de mi interes por lo militar. El deseo o reconcome de saber de tal materia pre-existiria pero este fue el punto de salida...  14 de diciembre de 2003 unos ocho anitos leyendo cositas de estas.

Bueno chaman, estas cosas que dices las sé (los misiles antibuque supers., el torpedo cavitante, el skyjump ...), otra cosa es que comparta las conclusiones que sacas de tales sistemas, como p.ej. lo de las catapultas de vapor, que permitirian a los cazas navales mayores cargas o hacer despegar a aviones con motores menos capaces que los de los cazas navalizados, pero conocer las conozco. O la ininterceptabilidad de los onix, etc. Nada de eso quita verdad a lo que digo.

Al reves,  ?si tienen esas formidables tecnologia como es que no tienen (aún) un sistema informatico que integre de manera uniforme toda la informacion de los sensores de los elementos de sus distintas flotas (de barcos, aviones, subs, etc, maquinas de guerra) y sea capaz de compartirla entre ellas y se la tengan que comprar a los franceses que no tienen m. supers. antibuque, ni un torpedo cavitante, catapulta si? 

Ya te doy yo la respuesta más abajo. Sigue leyendo.

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Ahí es donde entran los Ases como la Revolución Libia y la abstención Rusa o el South Stream y el sí Italiano y Francés, por ejemplo. Aparte del dinero, claro.

Politiqueo (castillos en el aire, el South Stream han salido noticias que seguramente no se haga, demasiado caro, en cualquier caso no necesitan permiso alguno ni de Italia ni de Francia, así que no sé que me quires decir charly) y sobretodo comisiones a tuttipleni.

Cuales son los beneficios de Rusia en la "Revolución" Libia... ¿tener acceso a tales sistemas?. Las perdidas son muy superiores: se pierde un cliente de los productos industriales rusos de todo tipo, incluido el militar, y se hacen tus actuales clientes de hidrocarburos más independientes de tí. Vamos una "jugada maestra" (sarcasmo a elevado al enesimo nivel). Esto me suena a: "menudo golpe le metí con mi ojo en su puño".

Me parece camarada charly que tu y yo tenemos la imagen opuesta de lo que vemos, donde tu ves "buenas manos" de los actuales dirigentes rusos, yo veo concesiones y perdidas reales y potenciales a corto, medio y largo plazo. Vamos que yo tengo los negativos fotográficos y tu el papel positivado o al contrario. Pero esto, la diferencia de opinion, es lo menos importante, lo grave es que yo en mi humilde opinion tengo la razón.

Me repito: veinte (y pico de) añitos viviendo de los logros soviéticos y de la riqueza natural del territorio patrio, no hay más, bueno sí, mucho humo y bla, bla, bla y mucho plegarse a los sugerencias/peticiones/"dictados" de las "democracias" occidentales pagadas, en el mejor de los casos, con menudencias, y las más veces con patadas en aquel lugar. A mí la fachada putiniana no me impresiona nada, humo, mucho humo, no es yeltsin y anteriores y su política del "Sí, buana", vale, pero tampoco lo que ha hecho merece ni un aprobado raspado, aunque haya habido momentos puntuales de aprobado como la guerra de Georgia (se quedaron corto, un juicio sadamnesco a Sajasvili hubiese sido lo apropiado), el apoyo a Palestina, o la reciente aprobada venta de creo m. antibuque a Siria...


saludos
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Si tomas la píldora azul, fin de la historia: despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte.
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