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"Mistral". Foto de la jeffhead.com
Estancamiento buques anfibios
Rusia y Francia no se ponen de acuerdo para comprar el "Mistral"
La historia de Rusia la compra de helicópteros clase de francés "Mistral" se está ahogando en desacuerdo. Desde principios de 2011 aparece de forma intermitente la información que las partes no se ponen de acuerdo que el costo de los buques, por su número, a continuación, un conjunto completo. Sin embargo, una cosa está clara - algo va mal, según sea necesario por parte de Rusia, por lo que negocia la compra de Mistral en Francia para volver al nivel de altos funcionarios.
15 de abril 2011 Chemezov , jefe de la Corporación Estatal de Tecnologías Rusas, que incluye Rosoboronexport, negociaciones que condujeron a la compra Mistral, dijo que Francia y partes de Rusia no pueden ponerse de acuerdo sobre el coste de adquisición de helicópteros. Según Chemezov, a nivel de Jefes de Estado coincidieron en que el precio de compra vertoletonosnyh buques anfibios, los muelles se incluyen no sólo los barcos sí mismos, sino también la tecnología. Sin embargo, Francia ha cambiado sus necesidades.
"Ahí está el problema. En un principio, se nos dijo que este precio debe incluir no sólo la nave, sino también la tecnología. Al igual que los presidentes de acuerdo, pero cuando se embarcó en el nivel de los propios negociadores, cayó todo. Estamos tratando de llegar a un acuerdo, a tope, aquí y allá "- se quejó Chemezov, sin especificar la razón por la cual el fracaso se ha producido antes del proceso de negociación eficiente.
Un precio no
El hecho de que el proceso de negociación de cualquier precio, a principios de marzo de 2011, citando una fuente del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar, escribió el diario Kommersant . La razón de las diferencias en el costo de la transacción fue poco profesional del Ministerio ruso de Defensa. Antes de Año Nuevo de las negociaciones sobre el "Mistral" se dedica a los militares, que sólo a finales de 2010 autorizó al proceso de Rosoboronexport, está llevando a cabo para acordar un contrato con empresa francesa DCNS.
Mistral
El desplazamiento de los franceses "Mistral" es de 21.3 miles de toneladas con una longitud de 192 metros, ancho de 32 metros y calado de 6,2 metros. El buque es capaz de alcanzar velocidades de hasta 19 nudos y la variedad de su gama es de 11.000 millas. Mistral es capaz de transportar hasta 60 vehículos blindados, o 450 soldados (en el operativo de transferencia - hasta 900 infantes de marina), además de 13 tanques o coches de 70 años. En los grupos del buque portaaviones puede incluir hasta 16 helicópteros de ataque Eurocopter Tigre, o hasta 12 multi-NHI NH90. El barco está armado con dos SAM Simbad, dos cañones de 30 milímetros y cuatro ametralladoras calibre 12,7 mm.
Declaración conjunta de los Presidentes de Rusia y Francia para comprar buques de clase "Mistral", se publicó el 24 de diciembre de 2010. Después de un mes firmó un acuerdo intergubernamental sobre la construcción de dos compañías de helicópteros. Según Kommersant, en diciembre de 2010, el subcomandante de la Armada rusa el vicealmirante Nikolai Borissov firmado un protocolo con Francia, en virtud del cual se fijó el precio del contrato de 1,15 millones de euros. Esta suma incluye la construcción de dos "Mistral" para 980 millones de euros, servicios de logística para 131 millones de euros y la formación de la tripulación de 39 millones de euros.
De hecho, el acuerdo elimina la mitad de los requerimientos originales del Ministerio de Defensa de Rusia, que insistió en que el valor del contrato se han incluido y la licencia para construir dos "Mistral" en Rusia, y la documentación técnica completa. Subcontratista se convertirían en los Astilleros del Almirantazgo, cuya participación en la construcción del primer barco iba a ser el 20 por ciento, mientras que el segundo - el 40 por ciento. Como resultado, en referencia a un documento firmado por Borisov, Francia se ha negado a incluir en el precio básico del contrato de licencias y la documentación, que se estima en 90 millones de euros.
Francia ha insistido en que la documentación técnica para los buques que serán transferidos a Rusia de forma gratuita si se compromete a construir el tercero y cuarto "Mistral" en sus propios astilleros. De acuerdo con una fuente de Kommersant en FSVTS, Borisov no tenía autoridad para firmar con el equipo francés con ningún documento. La parte rusa durante mucho tiempo no sabía lo que el vicealmirante ha firmado el protocolo.
En las negociaciones con Francia fueron marcados por las diferencias de otros. En particular, el Ministerio de Defensa ruso está constantemente haciendo cambios en el pliego de condiciones en los dos primeros barcos de la clase "Mistral", que fue una razón adicional para aumentar su valor. Además, las partes no pudieron ponerse de acuerdo acerca de dónde exactamente va a ser una empresa conjunta para la construcción de "Mistral" - en Rusia o en Francia. helicóptero francés a Rusia será construido sobre el proyecto revisado: se incrementará la altura de los hangares que puedan acomodar helicópteros rusos, así como "los esfuerzos a bordo de los buques, ya que tenía previsto utilizar en las latitudes del norte.
La complejidad del proceso de negociación también se encuentra en el hecho de que el acuerdo intergubernamental firmado el 24 de enero de 2011, la orden no se especifica ni el precio o los términos, ni el número ni el juego completo para comprar los barcos rusos. Se suponía que todas estas condiciones se especificarán en el contrato principal para la primera "Mistral", que debe firmar Rosoboronexport y DCNS. La parte rusa ha declarado con anterioridad que va a firmar un contrato para construir dos buques en Francia y firmó una opción para construir otras dos en Rusia.
02 de marzo 2011 Primer Viceministro de Defensa de Rusia , Vladimir Popovkin, en una entrevista con el "militar-industrial Correo" dijo que el valor del contrato para la compra de dos hechos de helicópteros listos y licencias para construir dos buques de guerra en Rusia se estima en no menos de 1,5 millones de euros. Sin embargo, nada nuevo, él no dijo. Aún antes, los expertos señalaron que el acuerdo podría ascender a cerca de medio millones de dólares.
Proyecto 11780
Nevsky Design Bureau dirigió el desarrollo del buque de asalto anfibio del proyecto 11 780 en 1980. El desplazamiento de la UDC fue de 25 mil toneladas con una longitud de 196 metros, ancho de 35 metros y ocho metros de sedimentos. Proyecto 11780 fue una velocidad de 30 nudos y el alcance de su recorrido es de ocho mil millas. En el grupo de aire se para entrar en el buque de 12 helicópteros de transporte y combate Ka-29, y en la cámara de acoplamiento con capacidad para cuatro lanchas de desembarco del proyecto en 1176 o dos lanchas de desembarco de colchón de aire de proyectos 1206. En las fuerzas armadas deben entrar en la pistola automática de doble, 130 mm, dos baterías de SAM "Dagger" y cuatro misiles anti-aviones y un sistema de armas, "Dirk".
De esta historia podemos concluir que la versión de la incompetencia del Ministerio de Defensa de la causa. Después de todo, incluso si se juzga por la cronología de los hechos, queda claro que la preparación del proceso de negociación tiene sólo los militares, y Rosoboronexport está conectado, cuando se acercó a las condiciones específicas de la aprobación y el contenido del acuerdo. En este caso, no está claro por qué el Ministerio de Defensa, que no tiene experiencia, fue contratado en el proceso de negociación con el proveedor extranjero, si en Rusia específicamente para estas tareas no es una organización profesional - la "Rosoboronexport".
Habrá que recordar que toda la historia de la compra Mistral comenzó precisamente con el Ministerio de Defensa de Rusia, que ha mostrado interés por estos buques en el verano de 2009. El presidente ruso Dmitry Medvedev y el primer ministro Vladimir Putin , así como una serie de otros altos funcionarios rusos relacionada con la compra de helicópteros más tarde - en 2010. En este caso, "Rosoboronexport", como si deliberadamente "en reserva" hasta 2011. Es curioso también que a pesar del fuerte interés de los militares en la compra del "Mistral", el Ministerio de Defensa no ha podido dar una descripción comprensible de las estrategias para el uso de buques de la Armada de Rusia.
Versión de voz muy diferente: la gestión de buques, la carga del buque y el buque de búsqueda y salvamento, de protección del buque Islas Kuriles y el enclave de Kaliningrado, por último, el buque antisubmarinos. Así, la base - de aterrizaje - helicópteros función era visto como un menor de edad, que en sí mismo es increíble. En febrero de 2010, Medvédev explicó la importancia de comprar "Mistral" necesidad "y aprender y ver lo que están haciendo otros países". En este caso, el proyecto soviético 11.780 buque de asalto anfibio de alguna manera y no se mencionó.
Un equipo no
Mientras tanto, el precio de emisión, al parecer, no es el único escollo en las conversaciones ruso-francesa. A mediados de abril de 2011, los periódicos Vedomosti , citando fuentes de la administración presidencial y del Ministerio de Defensa de Rusia, escribió que las negociaciones sobre la compra de "Mistral" fueron amenazados. La razón de esto era una desventaja para el equipo parte rusa de los buques, que, en particular, no se incluyeron los sistemas de comunicación modernos y la opción de control para la construcción de dos más "Mistral" en Rusia y la transferencia de tecnología.
Según las fuentes, el periódico desfavorable para Rusia juego completo "Mistral", fue documentado en una etapa en el proceso de negociación participan en el Ministerio de Defensa ruso. Sin embargo, poco después de esta agencia RIA Novosti citó a una fuente en el Ministerio de Defensa informó de que Rusia y Francia han aceptado plenamente el sistema completo de helicóptero que se entrega con todos los sistemas y dispositivos, satisfacen plenamente las exigencias de la Armada. "
En 2010, poco después se anunció que el Ministerio de Defensa acaba de comprar cuatro "Mistral", los representantes de las autoridades francesas y los astilleros, dijo que el helicóptero será entregado a la plena integración de Rusia, incluidos los sistemas de comunicación y sistema de control de diversas SENIT9 tropas de la OTAN. En este caso, se especifica que la parte rusa de los códigos de intercambio de datos y de gestión no será transferido.
Licitación
En octubre de 2010, el Ministerio de Defensa ruso anunció oficialmente cerrada la licitación para el suministro de los buques de asalto anfibio de la Armada. El concurso contó con la presencia TKMS empresa alemana, coreana Daewoo, Navantia español y Nevsky Design Bureau. Los alemanes se informó a licitar UDC MDH200 clase, los españoles - "Juan Carlos I", y los coreanos - "Dokdo". ¿Qué proyecto Neva PKB es desconocida. No se puede descartar que esta empresa ha declarado un proyecto modificado Soviética 11,780 de su propio diseño. A lo largo de la competencia del Ministerio de Defensa ha declarado en repetidas ocasiones que el "Mistral" es su prioridad. resultados previsibles de la oferta se anunciaron el 24 de diciembre de 2010.
De hecho, de que el Ministerio de Defensa ruso demostró falta de profesionalismo y la cuestión de los vehículos completos, es fácil de creer. Basta recordar una historia con aviones no tripulados de Rusia, se produjo en 2010.
Recordemos que a principios de abril de 2010, el Ministerio de Defensa anunció por primera vez que ha pasado cinco mil millones de rublos para probar el diseño ruso no tripulado, la prueba no ha pasado ninguna unidad debido a las insuficiencias de las fuerzas armadas. A finales de mayo, el ministro de Defensa ruso , Anatoly Serdyukov dijo que Rusia pondrá en marcha un centro especial para el uso de aviones no tripulados, a continuación, militares comienzan a formarse los requisitos para vehículos aéreos no tripulados que vuelan. Es decir, pruebas de vehículos de Rusia, resulta que fueron sin los requisitos definidos con claridad.
internacional establecido la práctica-Bueno implica primero la formación de los requisitos y luego crear una aplicación de centro y la compra de aviones no tripulados. Pero los militares rusos, al parecer, en su camino: en 2009, pasó 53 millones de dólares para la compra de 12 vehículos aéreos no tripulados israelíes, y en abril de 2010 Chemezov anunció la compra del lugar por otros 15 vehículos. Oficialmente, fueron compradas para las pruebas y caracterización. En octubre, una corporación rusa Oboronprom y la empresa israelí IAI firmó un contrato de suministro de componentes para construir vehículos aéreos no tripulados. El periódico israelí Globes escribió que la operación ascendió a $ 400 millones.
¿Entonces por qué, teniendo en cuenta la historia de las pruebas y la compra de aviones no tripulados, no asuma que algo similar podría ocurrir con la Mistral? De las declaraciones de los funcionarios militares y de gobierno formado la impresión de que el Ministerio de Defensa se interesó en "Mistral", y luego a toda prisa se le ocurrió el concepto de su uso y modificación de las especificaciones. Y en este caso no se ha dado ninguna explicación de la razón por la cual la elección recayó en los barcos franceses, mientras que la oferta en 2010 para el suministro de helicópteros que participan Corea del Sur, el español, los barcos holandeses y alemanes. ¿Y por qué iba a llevar a cabo una licitación, si los militares dijeron inicialmente que en todo caso comprar Mistral?
Fuera lo que fuera, pero para corregir errores del Ministerio ruso de Defensa, probablemente tendrá el presidente Medvedev y su homólogo francés, Nicolas Sarkozy . Beneficio para esta será una oportunidad - en mayo de 2011, el presidente de Rusia para venir a Francia para asistir a la cumbre del G-20. Si bien, como se esperaba, la ronda decisiva de las negociaciones sobre la compra de vehículos sin la participación de los presidentes, que determinó el destino del contrato, se llevará a cabo el 20 de abril.
Vasily Sychev
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