15 Diciembre 2018, 16:28:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10
 81 
 : 10 Diciembre 2018, 22:32:21 
Iniciado por nick7777 - Último mensaje por Nuestro gran amigo Kim Jong-Un
Citar
Venezuela habría adquirido el radar chino  JZ/QF-612 que le permitiría integrar nuestros cañones de 23 mm Zu-23-2 con nuestros misiles de corto alcance iglas (entre otros que posee el país)

Saludos

Esto seria una sustitucion economica a los sistemas tipo Pantsyr o Tunguska.

Lo malo de ZU-23 es su reducida movilidad / mayor tiempo de despliegue comparado con los otros. Y la nula proteccion porque no tiene blindaje. Pero es mas barato de operar y es ampliamente usado como artilleria ligera contra objetivos terrestres. Pantsyr o Tunguska (o la mayoria de los sistemas antiaereos rusos) pueden ser usados tambien, pero consumen mas muni y la muni en si es mas cara.

Total, si el radar es barato, seria una excelente opcion porque se podria desplegar muchos sistemas.

Por cierto, ZU-23-2 no existe. Es ZU-23. Incluso los grandes portales de armas rusos suelen errar en esto, y el intenet ruso esta plagado de este pequeño error.

Creo que se confunde con ZU-23-4 (en este caso si se añade la extension "-4").

 82 
 : 10 Diciembre 2018, 22:20:44 
Iniciado por nick7777 - Último mensaje por zuhe
Saludos,

Venezuela habría adquirido el radar chino  JZ/QF-612 que le permitiría integrar nuestros cañones de 23 mm Zu-23-2 con nuestros misiles de corto alcance iglas (entre otros que posee el país), un ejemplo que como funcionaria ese radar:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

De seguro se podría montar en un Tiuna o algún vehículo chino, una imágenes del JZ/QF612:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 83 
 : 10 Diciembre 2018, 22:16:42 
Iniciado por NKVD - Último mensaje por Nuestro gran amigo Kim Jong-Un
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Saludos,

Los Bombarderos Tu-160 de Rusia no es la primera vez que vienen a Venezuela. De seguro harán maniobras militares con nuestras fuerzas armadas, aparte del gesto geopolítico  en contra de la amenaza gringa que esta presente contra la patria de Bolívar y Chávez.

Correcto camarada.

Los amigos yankees ya saben "Como enterrar a millones de cadaveres en poco tiempo" Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar si se les ocurre hacer algo malo.

 84 
 : 10 Diciembre 2018, 22:12:01 
Iniciado por NKVD - Último mensaje por zuhe
Saludos,

Los Bombarderos Tu-160 de Rusia no es la primera vez que vienen a Venezuela. De seguro harán maniobras militares con nuestras fuerzas armadas, aparte del gesto geopolítico  en contra de la amenaza gringa que esta presente contra la patria de Bolívar y Chávez.

 85 
 : 10 Diciembre 2018, 21:57:15 
Iniciado por NKVD - Último mensaje por Nuestro gran amigo Kim Jong-Un
Buenas zuhe

Aqui hay una galeria de fotos:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Parece que la cosa pinta bien  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 86 
 : 10 Diciembre 2018, 21:48:09 
Iniciado por NKVD - Último mensaje por zuhe
Saludos,

Dos aviones Tu-160, un An-124 y un Il-62 de Rusia aterrizan en Venezuela
MOSCÚ (Sputnik) — Dos aviones Tu-160, un An-124 y un IL-62 de la Fuerza Aeroespacial rusa aterrizaron en la ciudad venezolana de Maiquetía, informó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia.
Ver:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 87 
 : 10 Diciembre 2018, 05:51:32 
Iniciado por Yulia Timoshenko - Último mensaje por rusoski
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

( un buen recordatorio nunca esta de mas )
----------------------------------------

Published 8 December, 2018 by Comunidad Saker Latinoamérica
¿Por qué Rusia no invadirá Ucrania, los estados bálticos o cualquier otro país?
La máquina de propaganda anglosionista nos machaca constantemente que Rusia está a punto de invadir algún país. La lista de candidatos para la invasión es larga y abarca desde Noruega hasta Ucrania e incluye los estados del Báltico, Polonia e incluso países occidentales. Por supuesto, también se nos dice que la OTAN y los EE. UU. están aquí para evitarlo. Bueno, gracias a Dios por ellos, ¿verdad?

Pero lo que claramente falta en esta narrativa es una discusión sobre los posibles motivos rusos para tal movimiento militar. Por lo general, simplemente se nos dice que Rusia ha quebrantado el orden y las fronteras europeas de la posguerra fría al “anexar” a Crimea y al enviar fuerzas militares al Donbass. Cualquier persona con un coeficiente intelectual de temperatura ambiente o superior se da cuenta de que estas dos afirmaciones son una disparate total. Los que efectivamente rompieron el orden internacional y las fronteras posteriores a la Guerra Fría fueron los estados miembros de la OTAN al utilizar la fuerza militar, en completa ilegalidad, para dividir a Yugoslavia. En cuanto al pueblo de Crimea, tuvieron la oportunidad de votar sobre su futuro en un referéndum, muy diferente a los habitantes de Kosovo a quienes no tuvieron esa oportunidad. En cuanto a la guerra del 08.08.08, incluso los europeos aunque eventualmente, muy a regañadientes, están de acuerdo en que fue, de hecho, Saakashvili quien comenzó este conflicto, no Rusia.

Pero dejemos todo esto a un lado y supongamos que los líderes rusos no dudarían en usar la fuerza militar de nuevo si fuera para su beneficio. Supongamos que sí, que los rusos no son nada buenos y que bien podrían intentar morder algún otro pedazo de tierra en algún lugar de Europa.

Tal suposición plantearía de inmediato una pregunta crucial: ¿por qué querrían los rusos hacer eso?

Por alguna razón, esta pregunta rara vez se hace.

Oh, claro, se nos dice que “Putin quiere reconstruir la Unión Soviética” o algún otro tipo de imperio, pero, de nuevo, ¡nadie parece preguntarse por qué querría eso!

Así que echemos un vistazo a las posibles razones para tal ataque:

Razón número uno: para ganar más tierra.

Esa es probablemente la razón menos creíble de todas. Rusia es un vasto país (17.098.246 km2) con una población relativamente pequeña (144.526.636) que resulta en una densidad de población muy baja. Rusia no solo es enorme, sino que su territorio tiene inmensos recursos naturales. Lo último que necesita Rusia es más tierra.

Razón número dos: aumentar la población rusa.

Bueno, sí, Rusia tiene un déficit de población seguro. Pero eso no significa que cualquier aumento de población sería una bonanza para Rusia. Por ejemplo, Rusia solo estará en peor estado si aumenta el número de personas que dependen del desempleo, los servicios sociales o las pensiones. Del mismo modo, Rusia no se beneficiaría de una población políticamente hostil. Entonces, mientras que Rusia podría beneficiarse de tener una población más grande, lo que necesita son *rusos* más jovenes y bien educados, no desempleados e indigentes ucranianos o lituanos! La afluencia masiva de refugiados ucranianos, por cierto, ya ha contribuido a un aumento de especialistas calificados, incluidos médicos e ingenieros altamente calificados que fromaban parte de los  contingentes de especialistas militares e industriales ucranianos quienes, cuando vieron sus oficinas e industrias colapsar en Ucrania, se mudaron a Rusia para seguir trabajando. No hay necesidad de que Rusia invada a nadie para conseguir a esos especialistas altamente calificados. En cuanto a los ucranianos sin calificaciones especiales, ya han aparecido en Rusia, y lo último que Rusia necesita es más de ellos (pueden ir a lavar los inodoros en Polonia o el Reino Unido). Además, ya hay muchos inmigrantes de otras partes del mundo en Rusia y obtener más de ellos no es una buena idea. Entonces, si bien Rusia se beneficiaría de jóvenes rusos más calificados, invadir otros países no es la forma de obtenerlos.

Razón número tres: razones geoestratégicas.

¿Qué pasa con los puertos bálticos? ¿Qué pasa con los gasoductos ucranianos? La verdad es que en la época soviética los puertos bálticos o las tuberías ucranianas eran activos estratégicos cruciales. Pero desde su independencia, estos países no solo se han arruinado y destruido la infraestructura que heredaron de los “ocupantes soviéticos”, sino que Rusia también ha reemplazado con éxito la infraestructura y las industrias que perdió después de 1991, así, por ejemplo, Rusia ha desarrollado activamente los puertos comerciales en el mar Báltico, y ahora han superado a los situados en los estados bálticos (consulte aquí una buena tabla comparativa). En cuanto a los oleoductos ucranianos, no solo están en una forma terrible, sino que Rusia ha construido ya  con éxito las corrientes “Norte” y “Sur” que le permiten rodear completamente a Ucrania y la necesidad de lidiar con la enloquecida junta de los Banderistas en Kiev. La simple verdad es que, si bien los  pequeños estados bálticos o los ukronazis pueden considerarse a sí mismos como un premio muy valioso, Rusia no los necesita en absoluto.

De hecho, lo contrario es cierto: en este momento, Rusia apenas puede financiar todos los programas de reconstrucción que se necesitan con tanta urgencia después de décadas de gobierno nacionalista en Crimea. En el futuro, Rusia también tendrá que ayudar a la reconstrucción de Donbass. ¿Alguien cree seriamente que los rusos pueden darse el lujo de rescatar incluso más países o territorios?

Razón número cuatro: motivos revanchistas.

Ese es el argumento de Hillary Clinton / Zbigniew Brzezinski: los rusos son inherentemente expansionistas, imperialistas, militaristas y revanchistas y no necesitan un motivo para invadir a alguien, esto es lo que hacen habitualmente: invadir, aterrorizar, oprimir. Bueno, una rápida mirada objetiva a la historia demostraría que es Occidente el que siempre ha mostrado tal comportamiento, no Rusia, pero incluso podemos ignorar ese hecho. La verdad es que si bien hay muchas personas en Rusia que tienen buenos recuerdos de sus vidas en la Unión Soviética, no hay un electorado que promueva el renacimiento de la Unión Soviética ni ningún tipo de imperialismo. En todo caso, la mayoría de los rusos son mucho más aislacionistas y no quieren involucrarse en las guerras o la invasión de países extranjeros. Esto no es solo el resultado de los recuerdos de las guerras en Afganistán o las intervenciones en Alemania, Hungría o Checoslovaquia, sino también la amarga comprensión de que incluso los llamados “hermanos ortodoxos” (algunos de los cuales que incluso deben su existencia como país en el mapamundi a Rusia!) ahora se han vuelto completamente contra Rusia y se han convertido en colonias voluntarias de la OTAN (piense en Bulgaria o Rumania aquí). Sí, Putin dijo que el colapso de la Unión Soviética fue una tragedia (objetivamente, lo fue y causó un inmenso sufrimiento a millones de personas), pero eso no significa en absoluto que Putin, o cualquier otra persona, realmente quiera ” Resucitar “a la Unión Soviética, incluso si esto fuera factible (que no lo es). En todo caso, fueron los EE. UU., la OTAN y la UE los que, por razones puramente ideológicas, optaron por expandir su influencia hacia el Este y que ahora están constantemente comprometidos en una campaña continua de rusofobia (fobia en ambos significados de “miedo” y ” odio”). Sí, los rusos están disgustados con Occidente, pero eso no significa que quieran invadirlo.

Razón número cinco: megalomanía.

Bueno, ¿será posible los rusos están enojados por haber perdido la Guerra Fría y ahora quieran volver a ser una superpotencia?. De hecho, no. De ningún modo. Los rusos no solo sienten que no “perdieron” la Guerra Fría, sino que incluso sienten que ya son una superpotencia: una que desafía con éxito al Imperio y que continúa luchando por la plena soberanía en un momento en que todos los países europeos compiten entre sí por el título de lacayo más subordinado del Imperio. Al igual que la URSS después de la Segunda Guerra Mundial, Rusia, después de la pesadilla de la década de 1990, se ha reconstruido con gran éxito, a pesar de la constante subversión y el sabotaje del “Occidente unido” que intentó todos los trucos sucios del libro para evitar que Rusia se recupere de la los horrores que la “democracia liberal” respaldada por Occidente (y, en realidad, la ejecutaron) le impusieron durante los años de Yeltsin. Claro, los rusos quieren que su país sea próspero y poderoso, pero eso no significa que quieran convertirse en un hegemon mundial similar a los Estados Unidos que se involucre en todos los conflictos del planeta. A decir verdad, incluso la mala y vieja URSS no era anti-EE. UU. Y nunca tuvo el tipo de ambición global que tiene EE. UU. (Bueno, excepto Trotsky, pero Stalin le dio el botín a esos locos, muchos de los cuales emigraron más tarde a EE. UU. y fueron nominados como Neocons). Por supuesto, existe el eterno “bufón de la corte” ruso, también conocido como “Zhirik”, también conocido como Vladimir Zhironovskii. Ha hecho todo tipo de amenazas (incluidas las nucleares) contra varios países vecinos de Rusia, pero todo el mundo sabe que es solo eso, un bufón de la corte y que lo que dice es básicamente un completo disparate.

Razón número seis: para salvar el “régimen” de Putin.

Es cierto que los regímenes impopulares usan la guerra para distraer de sus fracasos y para hacer que la población apague sus cerebros para activar las defensas y ser “patriótica”. Eso es lo que definitivamente está haciendo Poroshenko en este momento. ¡Pero Putin no tiene tal necesidad! Incluso si la reforma de las pensiones le costó bastante en términos de popularidad, sigue siendo mucho más popular en casa (¡e incluso a nivel internacional!) que cualquier líder político en Occidente y la economía rusa se está  comportando bien, a pesar de las famosas sanciones. Es cierto que el gobierno de Medvedev, integracionista-atlántico en su mayoría, no es muy popular, pero los funcionarios (como Shoigu o Lavrov) que suelen estar asociados con Putin y sus soberanos-euroasiáticos siguen siendo muy populares. La simple verdad es que Putin no necesita ninguna “crisis de distracción” porque sigue siendo muy popular a pesar de todas las dificultades que Rusia enfrenta actualmente. En todo caso, son los Trumps, Macrons, Mays y Co. quienes necesitan una guerra de distracción, ¡no Putin!

Podría seguir enumerando más pseudo razones sin sentido por las que Rusia querría ocupar un pedazo de tierra en algún lugar, cada vez más descabellada e infundada que la anterior, pero creo que ya entiendes el punto: Rusia no tiene ningún interés en las intervenciones militares. De hecho, lo que Rusia necesita más que nada es paz, durante el mayor tiempo posible.

Ahora, volvamos a la realidad,

Putin es un continuador de otro gran reformador ruso: Petr Arkadievich Stolypin



El Presidente del Consejo de Ministros y Primer Ministro de Rusia, desde 1906 hasta 1911, Petr Arkadievich Stolypin, dijo una vez la famosa frase:  “Luego viene nuestra principal tarea: fortalecer a nuestras clases más bajas. En ellos reside la fuerza de nuestro país. Hay más de 100 millones de ellos y las raíces de nuestro estado serán saludables y fuertes y, créanme, la voz del gobierno ruso ante Europa y el resto del mundo sonará de manera muy diferente. Nuestro lema, de todos nosotros los rusos, debe ser un trabajo común y común, basado en la confianza mutua. Dale a Rusia 20 años de paz, interna y externa, y no reconocerás la Rusia de hoy “(esta es mi propia traducción, gratuita. Este es el texto original: На очереди главная наша задача с а а и Их более 100 миллионов и будут здоровы и крепки корни у государства, поверьте – и слова Русского Правительства совсем иначе зазвучат перед Европой и перед целым миром … Дружная, общая, основанная на взаимном доверии работа -. вот девиз для нас всех, Русских Дайте Государству 20 лет покоя, внутреннего и внешнего, и вы не узнаете нынешней Poccии).

Por supuesto, Stolypin fue finalmente asesinado por un revolucionario judío, Mordechai Gershkovich Bogrov, y Rusia se vio obligada a entrar en la Primera Guerra Mundial. Finalmente, la monarquía rusa fue derrocada por una conspiración masónica dirigida por Alexander Kerensky. Estos “liberales” (es decir, plutócratas) hicieron exactamente lo mismo que sus sucesores hicieron durante el gobierno de Yeltsin y sumieron a Rusia en un caos total. Ocho meses después, los bolcheviques tomaron el poder y comenzó la guerra civil. En lugar de 20 años de paz, Rusia consiguió 30 años de guerras. Después de inmensos sacrificios y muchos horrores, Rusia solo logró recuperarse después del final de la Segunda Guerra Mundial.

Nadie en Rusia quiere repetir esta terrible experiencia aunque, al final, Rusia prevalezca. Los costos son demasiado altos.

Hoy en día, al igual que en 1911, Rusia necesita la paz interna y externa más que cualquier otra cosa, y eso no es lo que obtendría si se involucrara en alguna aventura militar extranjera. De hecho, atacar una alianza que incluya tres potencias nucleares sería suicida, y los rusos son cualquier cosa menos suicidas.

Si Rusia necesita tanto la paz, ¿por qué los constantes rumores de guerra?

¡Eso es realmente simple! Primero, Poroshenko está en serios problemas y, a falta de una gran crisis, su única opción es robar la elección por completo. Esa última opción podría ser complicada, porque si el “Occidente colectivo”, como siempre, hace la vista gorda a las acciones del régimen Ukronazi, la oposición interna a Poroshenko podría no hacerlo. Entonces, algunos disturbios civiles graves, o incluso un contragolpe, son posibilidades reales. De ahí la necesidad desesperada de Poroshenko de una crisis.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Bueno, en ese espíritu, mira esta:

Izquierda: regiones de la ley marcial Derecha: regiones que votaron en contra de Poroshenko en 2014 (por cierto, esto sugiere algún tipo de frontera futura, ¿no es así? :-)
Izquierda: regiones de la ley marcial Derecha: regiones que votaron en contra de Poroshenko en 2014 (por cierto, esto sugiere algún tipo de frontera futura, ¿no es así?

 88 
 : 09 Diciembre 2018, 21:44:34 
Iniciado por chaman - Último mensaje por rusoski
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

------------------------------------------

‎«EL ARTE DE LA GUERRA»‎
Lo que se esconde tras la embestida de ‎Estados Unidos contra los smartphones ‎chinos
por Manlio Dinucci
El intento de Donald Trump de reequilibrar el intercambio comercial entre ‎China y Estados Unidos va más allá de su deseo de lograr que regresen las ‎empresas estadounidenses que optaron por producir en China. El desarrollo de nuevas ‎infraestructuras de transporte y comunicación está convirtiéndose rápidamente en una ‎amenaza para la posición de Estados Unidos como líder mundial. La contienda ‎alrededor de Huawei nos permite percibir la confluencia entre las preocupaciones ‎económicas y las inquietudes de carácter militar. Ya varios países han observado que la ‎inteligencia estadounidense no logra desencriptar los teléfonos de esa marca china. ‎Al igual que Siria, esos países han equipado sus propios servicios de inteligencia con ‎material de Huawei y han prohibido a sus funcionarios el uso de smartphones de cualquier ‎otra marca. ‎

RED VOLTAIRE | ROMA (ITALIA) | 7 DE DICIEMBRE DE 2018
FRANÇAIS  ITALIANO  TÜRKÇE  PORTUGUÊS  ENGLISH  NEDERLANDS  DEUTSCH  ROMÂNĂ
+


JPEG - 16.3 KB


Luego de haber impuesto fuertes gravámenes a una serie de mercancías chinas –por un monto de ‎‎250 000 millones de dólares– el presidente Donald Trump aceptó en el G20 una «tregua», ‎posponiendo con ello la adopción de nuevas medidas, sobre todo porque la respuesta china está ‎afectando la economía estadounidense. ‎

Pero, además de las razones comerciales, hay también razones de orden estratégico. Bajo la ‎presión del Pentágono y de las agencias de inteligencia, Estados Unidos ha prohibido los ‎smartphones y los equipos de telecomunicaciones de la empresa china Huawei, afirmando que ‎pueden ser utilizados para espiar a los usuarios, y está presionando a sus aliados para que también ‎los prohíban. ‎

La advertencia de Estados Unidos –principalmente a Italia, Alemania y Japón, los países donde ‎se hallan las mayores bases militares estadounidenses– sobre el peligro de espionaje chino viene ‎de las mismas agencias de inteligencia estadounidenses que han estado espiando durante años las ‎comunicaciones telefónicas de sus aliados, sobre todo en Alemania e Italia. ‎

La marca estadounidense Apple, en otra época líder absoluto en ese sector, se ha visto rebasada ‎en ventas por Huawei. Esta última, una empresa china que pertenece a sus trabajadores –quienes ‎son a la vez accionistas–, se ha situado en segundo lugar en ventas a nivel mundial, detrás de la marca ‎sudcoreana Samsung, lo cual es emblemático de una tendencia general. ‎

Estados Unidos, cuya supremacía económica se basa artificialmente en el dólar –hasta ahora la ‎principal divisa de los mercados mundiales y las reservas monetarias– va quedándose cada vez ‎más a la saga de China, tanto en capacidad productiva como en calidad de su producción. El New ‎York Times escribe: ‎

«Occidente estaba seguro de que el enfoque chino no funcionaría. De que sólo tenía que esperar.‎ Y todavía está esperando. China está proyectando una gran red global de ‎comercio, inversiones e infraestructuras que van a reconfigurar los vínculos financieros y ‎geopolíticos.»‎

Eso es lo que está sucediendo principalmente –aunque no sólo allí– a lo largo de la Nueva Ruta de ‎la Seda que China está implementando a través de 70 países de Asia, Europa y África. ‎

El New York Times analizó 600 proyectos realizados por China en 112 países (41 oleoductos y ‎gasoductos; 199 centrales de generación eléctrica, principalmente hidroeléctricas, entre ellas ‎‎7 represas en Cambodia, que garantizan el 50% de la electricidad que necesita ese país; 203 ‎puentes, carreteras y vías férreas; y varios grandes puertos en Pakistán, Sry Lanka, Malasia y otros ‎países). ‎

Washington ve todo eso como «una agresión a nuestros intereses vitales», como subraya el ‎Pentágono en la Estrategia de Defensa Nacional de los Estados Unidos de América 2018. ‎El Pentágono define a China como un «competidor estratégico que utiliza una economía ‎depredadora para intimidar a sus vecinos», ignorando toda la serie de guerras que ‎Estados Unidos desató hasta 1949, incluso contra China, para apoderarse de los recursos de ‎otros países. ‎

Mientras China construye represas, vías férreas y puentes, ciertamente útiles a su propio ‎desarrollo comercial pero también al desarrollo de los países donde se construyen, las guerras ‎estadounidenses lo primero que destruyen es precisamente las represas, vías férreas y puentes. ‎El Pentágono acusa a China de «querer imponer a corto plazo su hegemonía en la región indo-‎pacífica y de querer tomar desprevenido a Estados Unidos para apoderarse en el futuro de la ‎predominio global», lo cual estaría haciendo en complicidad con Rusia, acusada a su vez de ‎querer «destruir la OTAN» y «subvertir los procesos democráticos en Crimea y en el este de ‎Ucrania». ‎

De ahí el incidente en el Estrecho de Kerch, provocado por Kiev bajo la dirección del Pentágono, ‎para que se cancelara el encuentro entre Trump y Putin previsto al margen del G20 ‎‎(efectivamente cancelado) y meter a Ucrania en la OTAN, aunque de hecho ya es miembro de ese ‎bloque militar. ‎

La «competición estratégica a largo plazo con China y Rusia» es vista por el Pentágono como una ‎‎«prioridad principal». Por eso, el Pentágono «modernizará sus fuerzas nucleares y fortalecerá la ‎alianza transatlántica de la OTAN». ‎

Tras la fachada de la guerra comercial se prepara la guerra nuclear. ‎

Manlio Dinucci
Fuente
Il Manifesto (Italia)

 89 
 : 09 Diciembre 2018, 20:49:57 
Iniciado por NKVD - Último mensaje por torrestucar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
16:16 09.12.2018(actualizada a las 17:00 09.12.2018)

Muy pocas veces las autoridades estadounidenses habían experimentado una humillación tan clara y contundente en la arena internacional como la que recibieron en las recientes negociaciones sostenidas por el grupo OPEP+ en Viena, opina el columnista de Sputnik Iván Danílov.
Según el autor, la principal pregunta en esta reunión que se celebró el 5 de diciembre en la capital austriaca fue: ¿cuán listos estaban los participantes de la OPEP+ para ir en contra de la voluntad de EEUU?

"Esta pregunta fue especialmente importante en el contexto de las amenazas que las sanciones y las herramientas de influencia de EEUU podrían representar para los participantes [de la OPEP+] tras la posible aprobación de la llamada Ley Contra Cárteles de Producción y Exportación de Petróleo —o NOPEC, por sus siglas en inglés-", escribe Danilov en su artículo para Sputnik.
*
*
*

 90 
 : 09 Diciembre 2018, 20:46:40 
Iniciado por NKVD - Último mensaje por torrestucar
Devolución d "gentilezas" al "amigo" y "aliado" chino
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
20:02 09.12.2018(actualizada a las 20:17 09.12.2018)

MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no tomará partido en la guerra comercial entre EEUU y China, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.
"Nos guiamos por los intereses de la Federación de Rusia y nuestros socios de la comunidad de integración Unión Económica Euroasiática (compuesta por Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán)", dijo Lavrov en una entrevista a la agencia de noticias kazaja Khabar.

El canciller ruso recordó que China es el principal socio comercial de Rusia, con el intercambio que se aproxima a los 100.000 millones de dólares este año.
"También tenemos socios en Europa y en la Unión Económica Eurasiática. Otro socio de Rusia es Irán, que actualmente es objeto de sanciones muy duras por parte de EEUU", agregó.


Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10
VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!