21 Enero 2020, 00:51:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10
 1 
 : Ayer a las 22:59:20 
Iniciado por rusoski - Último mensaje por rusoski
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

---------------------------------------------------

AMBIENTE
El CEO de Blackrock admite que el cambio climático creará 'una remodelación fundamental de las finanzas'
Peter Castagno 15 de enero de 2020
Larry Fink, CEO, BlackRock y Duncan Niederauer, CEO, NYSE en el Financial Times CNBC Nightcap, Davos en 2014.
Larry Fink, CEO, BlackRock y Duncan Niederauer, CEO, NYSE en el Financial Times CNBC Nightcap, Davos en 2014. (Foto: Financial Times)
"BlackRock comenzar su cambio de capital de los combustibles fósiles, incluida la desinversión actual de carbón en sus fondos administrados activamente, es un comienzo fantástico ..."
El CEO de BlackRock, Larry Fink, el jefe del administrador de activos más grande del mundo con aproximadamente $ 7 billones  administrados en nombre de los inversores, anunció el martes que su empresa ahora hará que el cambio climático sea central para sus decisiones de inversión. .

El ejecutivo dijo que BlackRock ahora tendrá demandas más estrictas sobre las compañías en las que invierte la empresa, exigiéndoles que revelen los riesgos relacionados con el clima y que planeen cumplir con los objetivos del Acuerdo de París. Fink citó no solo el daño ambiental como guía de su decisión, sino también su creencia de que el cambio climático reformará las finanzas.

"El cambio climático se ha convertido en un factor determinante en las perspectivas a largo plazo de las empresas ... Pero la conciencia está cambiando rápidamente, y creo que estamos al borde de una reforma fundamental de las finanzas".

“El cambio climático es casi siempre el problema principal que los clientes de todo el mundo plantean con BlackRock. Desde Europa a Australia, Sudamérica a China, Florida a Oregón, los inversores preguntan cómo deberían modificar sus carteras ”, continuó Fink. "Y debido a que los mercados de capital impulsan el riesgo futuro, veremos cambios en la asignación de capital más rápidamente de lo que vemos cambios en el clima mismo".

"En el futuro cercano, y antes de lo que la mayoría espera, habrá una reasignación significativa de capital", agregó.


 
El cambio climático ha aparecido recientemente en los titulares a través del récord de incendios forestales de Australia que mató a más de dos docenas, destruyó miles de propiedades y se estima que mató a más de mil millones de animales. También se informó que las temperaturas del océano alcanzaron un récord esta semana.

El editor de American Prospect, David Dayen, agradeció el anuncio de Fink, argumentando que la mayor amenaza para el sistema financiero global es el cambio climático.

"Los eventos climáticos extremos inducidos por el cambio climático (huracanes, incendios, inundaciones, etc.) pueden estresar los activos asegurados a lo largo de las costas, desde casas hipotecadas y bienes raíces comerciales, hasta pequeñas empresas y granjas que toman dinero prestado", escribió Dayen en noviembre. "Esto es particularmente amenazante para las aseguradoras".

Dayen señala que al menos 16 compañías de seguros fracasaron después de que el huracán Andrew devastara Florida en 1992, un ejemplo de la vulnerabilidad del sistema financiero al cambio climático.


David Dayen
@ddayen
This is the most important story of the day. I don't trust BlackRock but this is in response to significant pressure from grassroots groups. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


BlackRock CEO says the climate crisis is about to trigger 'a fundamental reshaping of finance'
The world's largest money manager believes the intensifying climate crisis will bring about a fundamental reshaping of finance.

cnbc.com
116
1:27 PM - Jan 14, 2020
Twitter Ads info and privacy
48 people are talking about this
Otra razón por la que Dayen argumenta que los reguladores y los financieros privados deberían comenzar a adaptar de inmediato el sistema financiero es porque las principales empresas financieras están fuertemente invertidas en carbono, lo que reduciría drásticamente el valor de sus activos sensibles al carbono, que se estima valen billones de dólares.

"Si el Congreso apoya una transición firme lejos de los combustibles fósiles, o si un avance tecnológico hace que las energías renovables sean radicalmente más baratas y fácilmente desplegables, las empresas financieras, las aseguradoras y los inversores con activos sensibles al carbono podrían quedar atrapados abruptamente con inversiones sin valor", escribió Dayen .

Sin embargo, algunos críticos estaban menos impresionados por la declaración de BlackRock, señalando la falta de acción significativa de Fink hasta el momento.


Anand Giridharadas

@AnandWrites
He is one of the world’s largest managers of fossil fuel stocks. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

CNBC

@CNBC
BlackRock CEO Larry Fink used his annual letter to the world’s biggest companies to warn of the financial risks of climate change. “I do believe many of these problems could be solved. But the actions have to begin now.” Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Embedded video
751
5:21 PM - Jan 14, 2020
Twitter Ads info and privacy
203 people are talking about this
Como informó Intercept en agosto , Blackstone ha proporcionado "financiamiento significativo al mayor empacador de carne del mundo, JBS, que fue capturado año  tras  año comprando ganado criado en tierras amazónicas deforestadas ilegalmente", ayudando a impulsar la deforestación del Amazonas.

Y como Citizen Truth escribió anteriormente , las posturas de principios de Fink parecen renunciar fácilmente, ya que el ejecutivo hizo un gran problema al negarse a asistir a la Iniciativa de Inversión Futura de Arabia Saudita, también conocida como Davos en el Desierto en 2018, en protesta por la ejecución del periodista. Jamal Khashoggi, pero regresó un año después. Fink también fue honrado por el Comité Internacional de Rescate con el Premio Humanitario de la organización benéfica  por su postura supuestamente basada en principios.

Fink regresó a Davos in the Desert en 2019 en anticipación de la salida a bolsa récord de Saudi Aramco , otro ejemplo de cómo los financieros que llaman públicamente a la acción sobre el cambio climático invierten masivamente en combustibles fósiles.

"La codicia de Goldman Sachs, JPMorgan, Citigroup y BlackRock es insaciable",  tuiteó el senador Bernie Sanders en septiembre. “¿A quién le importa si los sauditas están matando de hambre a millones de civiles yemeníes o si nuestro planeta enfrenta una emergencia climática? Sacar provecho de 1,5 billones de dólares en petróleo saudita es demasiado importante ".

A pesar de las acciones de Fink, muchos activistas consideran que el anuncio del CEO es un paso positivo hacia adelante.

"Las nuevas iniciativas de BlackRock coinciden con el tamaño de la crisis que estamos viendo en 2020 y son el resultado directo de una fuerte presión del movimiento climático global", dijo en un comunicado Diana Best, estratega senior del Proyecto Sunrise  . "BlackRock comienza su cambio de capital a partir de combustibles fósiles, incluida la desinversión actual de carbón en sus fondos administrados activamente, es un comienzo fantástico y alza instantáneamente el listón para competidores como Vanguard y State Street Global Advisors".

 2 
 : Ayer a las 22:57:12 
Iniciado por rusoski - Último mensaje por rusoski
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

-------------------------------

MEDIO AMBIENTE EUROPA
Cambio climático y desigualdad global Agenda principal en el Foro Económico Mundial de Davos
Peter Castagno 20 de enero de 2020
La ex primera ministra del Reino Unido, Theresa May, se dirige al Foro Económico Mundial en Davos 2018. (Foto: Número 10, Flickr)
La ex primera ministra del Reino Unido, Theresa May, se dirige al Foro Económico Mundial en Davos 2018. (Foto: Número 10, Flickr)
El inicio del Foro Económico Mundial coincide con un nuevo informe de Oxfam sobre la desigualdad global de ingresos, que encontró que el 1% más rico ahora posee más riqueza que 6.9 mil millones de personas.
Es probable que el cambio climático y la extrema desigualdad global dominen la conversación en el Foro Económico Mundial de Davos de este año, ya que muchas de las figuras más ricas y poderosas del mundo tratarán de demostrar que están tomando medidas para abordar los problemas más grandes del mundo.

El Washington Post señala que la posibilidad de una administración Sanders o Warren es un tema importante de discusión en la conferencia. Los multimillonarios y los líderes empresariales tratarán de dirigir el debate sobre las soluciones al cambio climático y la desigualdad extrema lejos de las medidas que los progresistas han propuesto, como aumentos de impuestos y medidas antimonopolio, informa el Post.

"Las empresas están realmente preocupadas por la posibilidad de que una administración de extrema izquierda llegue al poder que imponga formas muy diferentes de operar", dijo al Post Colin Mayer, profesor de estudios de gestión en la Universidad de Oxford y asistente del foro . "Los jóvenes se han desviado bruscamente hacia la izquierda", escribió Greg Valliere, estratega jefe de políticas estadounidenses de AGF Investments, en una nota reciente dirigida a los clientes.

La activista climática Greta Thunberg estará en la conferencia, al igual que el presidente Donald Trump, quien se niega a reconocer públicamente el cambio climático. La retirada de Trump del Acuerdo de París convirtió a Estados Unidos en el único país del mundo que no participó en el esfuerzo, y la expansión de su producción de combustibles fósiles por parte de su administración probablemente sea un punto de controversia en el foro.

El Post informa que muchos líderes empresariales han tomado algunas medidas preliminares en previsión de futuras regulaciones ambientales y un posible impuesto al carbono, como el CEO de Blackrock, Larry Fink .


 
"El cambio climático se ha convertido en un factor determinante en las perspectivas a largo plazo de las empresas", escribió Fink en un comunicado ampliamente difundido la semana pasada. "Pero la conciencia está cambiando rápidamente, y creo que estamos al borde de una reforma fundamental de las finanzas".

Sin embargo, algunos críticos dudan de la sinceridad de los líderes empresariales como Fink , y la clase de Davos ha sido criticada durante mucho tiempo por la hipocresía por ocultar su riqueza en paraísos fiscales, invertir en combustibles fósiles y llevar aviones privados a la conferencia.

Desigualdad extrema
Si bien los miembros del foro coinciden ampliamente en la necesidad de más programas sociales para ayudar a abordar la desigualdad global, el Post informa que "pocos aquí quieren hablar sobre pagar más impuestos para financiar estos programas". El historiador holandés Rutger Bregman, quien se volvió viral después criticar a los CEO, inversores y líderes mundiales en la conferencia del año pasado por evadir impuestos y no respaldar su retórica con acción, no fue invitado a asistir al evento 2020.



Rutger Bregman

@rcbregman
For some reason, I haven't been invited to Davos this year. Was it something I said?

 3 
 : Ayer a las 21:39:25 
Iniciado por Andrei Tupolev - Último mensaje por NOVODVORSKAYA S
Suministro de aviones para las fuerzas aereas en 2019

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 4 
 : Ayer a las 21:36:14 
Iniciado por NKVD - Último mensaje por NOVODVORSKAYA S
Listado de principales buques construidos en 2019

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 5 
 : Ayer a las 21:35:34 
Iniciado por NOVODVORSKAYA S - Último mensaje por NOVODVORSKAYA S
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 6 
 : Ayer a las 21:27:39 
Iniciado por Rusindus - Último mensaje por NOVODVORSKAYA S
Han comenzado a construir otros dos Kometas en Crimea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 7 
 : Ayer a las 21:27:08 
Iniciado por NOVODVORSKAYA S - Último mensaje por NOVODVORSKAYA S
Terminan la formacion de la 150 division de infanteria motorizada

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 8 
 : Ayer a las 21:26:20 
Iniciado por Lavréntiy - Último mensaje por NOVODVORSKAYA S
Yamal (artico)

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 9 
 : Ayer a las 21:25:29 
Iniciado por alejandro_ - Último mensaje por NOVODVORSKAYA S
Uzbekistan recibe los primeros Mi-35M

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 10 
 : Ayer a las 20:24:52 
Iniciado por Lavréntiy - Último mensaje por NOVODVORSKAYA S
Citar
Sí, por supuesto. En las circunstancias actuales yo lo intentaría evitar, sería una posible putada menos de la que preocuparse.

Es que en los astilleros de Crimea no hay gruas para construir portaaviones, y de los astilleros de Nikolaev solo queda el nombre.

Si hacen un porta, lo haran en Zvezda o en algun otro astillero. Lo logico seria hacerlo en Zvezda porque es el astillero mas puntero de Rusia y seguramente de los mas punteros del mundo cuando entre a operar a plena capacidad.

Citar
Mira Bielorrusia, haciéndose los interesantes con la OTAN y buscando alternativas para el suministro de petróleo. O Kazajistán pasándose al alfabeto latino.

Si, clarisimo que ahi estan comenzando los saltos. Pero todavia no estan a nivel de Ucrania.

Citar
Hasta ahora Venezuela no ha pedido a Rusia ninguna base y de hecho creo que no lo verían con buenos ojos porque supondría una subordinación militar a un país extranjero.

No tiene por que haber subordinacion, pero si coordinacion de acciones. En Siria no hubo ninguna subordinacion, solo hubo consejeros rusos.

Citar
Dicho eso, había una isla por allí que ofrecía buenas condiciones, pero claro, con qué barcos iba a ser protegida?

Con los mismos que tiene Rusia, destinar algunos no seria un problema.

Citar
Lógico. Pero ahora los medios son completamente distintos y la tecnología está cambiando las limitaciones de Rusia, para mejor.

Si, pero el frio y las distancias y poca densidad de poblacion siguen ahi. Le sumamos ahora el agujero demografico que viene de los 90-2000. Esto es un problema serio.

Citar
O una tapa de WC a 10.000 dólares, sin coñas.

Claro, esquemas corruptos en el departamento de compras. Curiosamente los EEUU es de los pocos paises que tienen leyes anticorrupcion aplicables a filiales extranjeras, pero dentro del territorio de los EEUU son una puta castaña. Por ejemplo, pagar lo que en otros paises se considera "comisiones ilegales" no es un delito segun leyes federales (o locales, creo, lo estudie hace años, lo miro luego).

Citar
El problema es que mienten como bellacos en su PIB, y también en su inflación.

No es que mientan, es que su metodologia de calculo incluye cosas como rentas por potenciales alquileres y cosas similares.

Tienen un PIB enorme porque va en precios corrientes. Lo mejor es medir en unidades fisicas como se hacia en la URSS temprana (ahi incluso no se consideraban servicios, solo produccion industrial) o al menos usar la PPA (paridad de poder adquisitivo).

Citar
Todo esto, con su responsabilidad de controlar el mundo, les pone en una situación de vulnerabilidad extrema.

El problema es que muchos paises adquieren deuda publica norteamericana y por tanto estos paises (China!) no estarian interesados en el hundimiento de la economia yankee. Lo mismo aplica a los mercados de valores, a nadie le intertesa que las bolsas se hundan. Ademas, tienen las reservas de oro de bastantes paises. Como Alemania.

Los yankees tienen cogidos por los huevos al mundo via el sistema financiero (incluyendo el dolar!), por eso pueden permitirse estos niveles de deuda.

Citar
Cualquier mínimo problema y se van a tomar por culo, es decir, la situación se les va de las manos a nivel de mantenimiento de la hegemonía.

Si se declaran en quiebra, la economia mundial se va a carajo.

La solvencia de un prestamista es el problema de su prestatario  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Vamos, que si yo te doy el dinero y tu no me lo devuelves, sera un problema mio y para ti sera un chollo.

Saludos camarada.

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10
VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!