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Tecnología militar de la URSS, Rusia y otras repúblicas despues de la IIGM => Aeronáutica rusa en actualidad => Mensaje iniciado por: Antey en 12 Diciembre 2013, 01:26:53



Título: Tema: [Caza de 5ta Gen ligero] (Parte 1): noticias y fotos
Publicado por: Antey en 12 Diciembre 2013, 01:26:53
Lo se, el caza recién va a mostrare en unos años... vaya uno a saber. Pero de la misma forma que con el T-50, podemos poner aquí las noticias y fotos relacionadas al nuevo programa.


Hay cientos de renders, modelos, etc en la web.

Como referencia dejo este:

(http://paralay.net/lmfs/S21.JPG)

Russia to Develop Light-Class Fighter Jet

MOSCOW, December 11 (RIA Novosti) – Russia will soon start developing a prototype of an advanced lightweight fighter jet to supplement fifth-generation T-50 aircraft, a top government official said Wednesday.
The new aircraft is expected to be cheaper to produce and easier to maintain, but should also possess combat capabilities and performance characteristics comparable with those of heavy-class aircraft.
“The development of a light-class fighter has been included in the current arms procurement program. It will be created,” said Deputy Prime Minister Dmitry Rogozin, addressing the lower house of parliament.
Rogozin, who oversees the defense and space industries, said light-class fighters were in greater demand abroad, compared to more advanced heavy-class aircraft, such as Su-30 or the planned T-50 fighter jets.
Russia is currently developing the heavy-class T-50 multirole fighter aircraft, also known as PAK-FA, which will be the core of the country’s future fighter fleet.
The T-50 is expected to enter service with the Russian air force in 2016.


Rogozin, who first voiced the idea of developing a second type of a fifth-generation fighter in February 2012, said Wednesday that Russia has always had at least two types of tactical fighters that in general supplemented one another.
The latest example is a MiG-29/Su-27 pair.
Rogozin did not specify which of Russia’s two main designers of combat jets – MiG or Sukhoi – will be assigned the development of the future light-class fighter.

http://en.ria.ru/military_news/20131211/185462424/Russia-to-Develop-Light-Class-Fighter-Jet.html


Título: Re:Tema: [Caza de 5ta Gen ligero] (Parte 1): noticias y fotos
Publicado por: Kobzón en 12 Diciembre 2013, 01:39:02
Citar
o se, el caza recién va a mostrare en unos años... vaya uno a saber

Esta bien este hilo para hacer el seguimiento de las noticias, la noticia que comentas ha saltado estos dias. [x_00071]


Título: Re:Tema: [Caza de 5ta Gen ligero] (Parte 1): noticias y fotos
Publicado por: alejandro_ en 12 Diciembre 2013, 13:31:29
Será interesante ver los requerimientos y prestaciones. Seguro que se intentan utilizar sistemas de cazas existentes, como los motores RD-33/AL-41.

Saludos.


Título: Re:Tema: [Caza de 5ta Gen ligero] (Parte 1): noticias y fotos
Publicado por: serguey en 12 Diciembre 2013, 14:23:06
Hay alguna noticia nueva respecto al Pak Da?


Título: Re:Tema: [Caza de 5ta Gen ligero] (Parte 1): noticias y fotos
Publicado por: Arnold Iosifovich en 12 Diciembre 2013, 17:51:25
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Hay alguna noticia nueva respecto al Pak Da?

Negativo, esas son las ultimas:

http://foro.rkka.es/index.php?topic=718.45

En cuanto al caza ligero, hay esto en paralay, pero es una imagen "artistica" obviamente:

(http://paralay.com/lmfs/2504.png)


Título: Re:Tema: [Caza de 5ta Gen ligero] (Parte 1): noticias y fotos
Publicado por: Antey en 12 Diciembre 2013, 22:44:30
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Será interesante ver los requerimientos y prestaciones. Seguro que se intentan utilizar sistemas de cazas existentes, como los motores RD-33/AL-41.

Saludos.

Pienso igual, lo mas probable es que sea bimotor, aunque un motor de de segunda etapa del proyecto PAKFA adaptado al estilo J-10 o JF-17 no lo veo mal. El problema es quien toma el proyecto, sukhoi lo haría mejor pero yo prefiero a Mikoyan.

Por cierto, otra noticia. En ruso.

http://www.aviaport.ru/news/2013/05/14/254804.html

No entiendo las siglas PRN, ¿un nuevo cazabombardero que remplaza al SU25?


Título: Re:Tema: [Caza de 5ta Gen ligero] (Parte 1): noticias y fotos
Publicado por: Kobzón en 12 Diciembre 2013, 22:48:48
A mi no se me abre el enlace


Título: Re:Tema: [Caza de 5ta Gen ligero] (Parte 1): noticias y fotos
Publicado por: Antey en 12 Diciembre 2013, 22:55:39
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A mi no se me abre el enlace

A mi si  :(

Te paso lo que dice:


ВВС РФ ПЛАНИРУЮТ НОВЫЕ РАЗРАБОТКИ АВИАТЕХНИКИ

Москва. 14 мая. АвиаПорт - ВВС РФ планируют на период до 2025 года создание нескольких типов новой авиатехники, сообщил помощник министра обороны Александр Зелин.

По его словам, в интересах армейской авиации необходимо проведение исследований по обеспечению концепции и технического облика перспективного скоростного боевого винтокрылого летательного аппарата. Его создание обусловлено необходимостью повышения боевых возможностей для командований на стратегических направлениях, а также в арктической зоне.

Также необходимо проведения исследований по определению количества и качества комплексов с беспилотными летательными аппаратами большой и средней дальности, интеграции их в перспективную систему вооружений ВВС. Кроме того, необходимо открытие работ по созданию специализированного самолета-разведчика в интересах группировок войск на стратегических направлениях, дополнил А.Зелин.

По его сведениям, в период 2021-2025 годы ВВС запланировано создание перспективного штурмовика и легкого многофункционального фронтового самолета. Также предусмотрены работы по созданию и производству ряда специальных, транспортных, учебно-боевых и иных по назначению самолетов.

По мнению А.Зелина, на сегодня складывается хороший потенциал для совершенствования системы боевых средств. В частности, планируется создание и закупка перспективного самолета-заправщика, создание и закупка перспективного истребителя фронтовой авиации Т-50, истребителей поколения 4++ Су-35 и МиГ-35, перспективного самолета-штурмовика, среднего транспортного десантного вертолета, легкого и среднего военно-транспортных самолетов и ряда других. Уже запущены в серию вертолеты Ми-28Н и Ка-52, самолеты Су-34, Як-130, вертолеты Ми-8МТВ-5, Ми-8АМТШ, ведется модернизация Ту-160, Ту-95, Ту-22, Су-25, МиГ-31, Ил-78М.

Типаж закупаемой и модернизируемой ВВС РФ военной техники представлен в таблице.

(http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/12/12/131212085746505496.png)


Título: Re:Tema: [Caza de 5ta Gen ligero] (Parte 1): noticias y fotos
Publicado por: Kobzón en 12 Diciembre 2013, 23:00:30
Citar
No entiendo las siglas PRN

No vero PRN por ningun lado


Título: Re:Tema: [Caza de 5ta Gen ligero] (Parte 1): noticias y fotos
Publicado por: Antey en 12 Diciembre 2013, 23:03:06
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No vero PRN por ningun lado

Porque es la traducción de google  ;D, no me juzgues  [finger].

seria lo que aparenta "NCW"


Título: Re:Tema: [Caza de 5ta Gen ligero] (Parte 1): noticias y fotos
Publicado por: Kobzón en 12 Diciembre 2013, 23:07:31
Pero dame el texto en ruso, hombreee  ;D


Título: Re:Tema: [Caza de 5ta Gen ligero] (Parte 1): noticias y fotos
Publicado por: Antey en 12 Diciembre 2013, 23:09:54
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Pero dame el texto en ruso, hombreee  ;D

Ok, voy a ver si puedo entrar en contacto contigo.  [x_00040] [x_00040]

Mira esa imagen, mira al lado de PAKFA. En la pag web dice eso, copie y pegue.   [grin2]

(http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/12/12/131212085746505496.png)


Título: Re:Tema: [Caza de 5ta Gen ligero] (Parte 1): noticias y fotos
Publicado por: Kobzón en 12 Diciembre 2013, 23:12:15
Por fin nos aclaramos  ;D seria como "el futuro avion cisterna".


Título: Re:Tema: [Caza de 5ta Gen ligero] (Parte 1): noticias y fotos
Publicado por: Antey en 18 Enero 2014, 00:02:18
Interesante.

http://www.janes.com/article/32279/rsk-mig-working-on-lightweight-fighter

Basado en el 1.44 con RD33

Al parecer es una entrada bastante graciosa y errónea

http://bmpd.livejournal.com/716801.html




Título: Re:Tema: [Caza de 5ta Gen ligero] (Parte 1): noticias y fotos
Publicado por: VVP en 16 Abril 2020, 11:44:03
Esto acaba de publicar RIA y aparece enlazado por UAC, así que debe ser de verdad:

La investigación ha comenzado en Rusia con el objetivo de crear una nueva plataforma de aviación táctica operativa, le dijeron a RIA Novosti en el servicio de prensa de la United Aircraft Corporation (UAC, parte de Rostec).
En particular, a fines del año pasado, MiG RSK hizo un pedido para el estudio "Cálculo aerodinámico de un avión bimotor de primera línea multifuncional ligero, comparación con análogos extranjeros" para el período 2020-2025. La información sobre esto se publicó en el portal de contratación pública. El costo del trabajo se estima en cuatro millones de rublos.


https://ria.ru/amp/20200416/1570107844.html
https://twitter.com/UAC_Russia/status/1250692021704065024

Me parece una mala idea insistir en la configuración bimotor, pero ya veremos en qué acaba todo esto.

Elaborando lo de arriba: un caza económico debe ser monomotor, por principio. Y además ahora con el AL-41F1 y el izd. 30 unidos a electrónica y materiales modernos, no se enfrentan las mismas limitaciones que cuando la URSS tuvo que desarrollar el MiG-29 y no tenían los medios técnicos para hacerlo realmente ligero. Espero equivocarme, pero al final se podría acabar copiando la configuración del Su-57 pero en pequeño, lo cual no produce ninguna ventaja sustancial (únicamente en el desarrollo) y sí muchos sobrecostes, al tiempo que reincide sobre las posibles vulnerabilidades del primero. Lo lógico es que haya un cierto nivel de especialización / complementariedad entre los distintos cazas tácticos de la VKS, algo que no ocurre exactamente con los Su-27 y MiG-29, que son dos aviones con el mismo concepto aerodinámico en el que uno simplemente es mucho más capaz que el otro. No deberían repetirse los errores que se cometieron con el MiG-29.

Un avión ligero (peso vacío máximo 10 t) monomotor desarrollado sobre el izd. 30 o AL-41F1 podría tener las capacidades necesarias para venderse muy bien en el mercado de exportación y complementar al Su-57 en la VKS, al mismo tiempo que sería mucho más barato de adquirir y mantener, y produciría beneficios de escala sobre la producción de dichos motores y en la logística militar. Con un diseño adecuado podría incluso llevar algo de armamento en bodegas internas, al menos aire-aire. Si la lógica es industrial (protección de Klimov y continuación de la línea del RD-33), por un lado se deberían reforzar las ventas del MiG-35 (terminar de una vez el Zhuk-AE o empezar las entregas a la VKS no sería un mal comienzo), y por otro ponerles a competir con Saturn para crear un motor de tres flujos, que va a hacer falta de aquí a no demasiado tiempo. Además de que ya son los principales desarrolladores de motores turboeje para helicópteros y aviones a hélice.


Título: Re:Tema: [Caza de 5ta Gen ligero] (Parte 1): noticias y fotos
Publicado por: torrestucar en 15 Noviembre 2021, 23:42:17
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https://ria.ru/amp/20200416/1570107844.html
https://twitter.com/UAC_Russia/status/1250692021704065024

Me parece una mala idea insistir en la configuración bimotor, pero ya veremos en qué acaba todo esto.

Elaborando lo de arriba: un caza económico debe ser monomotor, por principio. Y además ahora con el AL-41F1 y el izd. 30 unidos a electrónica y materiales modernos, no se enfrentan las mismas limitaciones que cuando la URSS tuvo que desarrollar el MiG-29 y no tenían los medios técnicos para hacerlo realmente ligero. Espero equivocarme, pero al final se podría acabar copiando la configuración del Su-57 pero en pequeño, lo cual no produce ninguna ventaja sustancial (únicamente en el desarrollo) y sí muchos sobrecostes, al tiempo que reincide sobre las posibles vulnerabilidades del primero. Lo lógico es que haya un cierto nivel de especialización / complementariedad entre los distintos cazas tácticos de la VKS, algo que no ocurre exactamente con los Su-27 y MiG-29, que son dos aviones con el mismo concepto aerodinámico en el que uno simplemente es mucho más capaz que el otro. No deberían repetirse los errores que se cometieron con el MiG-29.

Un avión ligero (peso vacío máximo 10 t) monomotor desarrollado sobre el izd. 30 o AL-41F1 podría tener las capacidades necesarias para venderse muy bien en el mercado de exportación y complementar al Su-57 en la VKS, al mismo tiempo que sería mucho más barato de adquirir y mantener, y produciría beneficios de escala sobre la producción de dichos motores y en la logística militar. Con un diseño adecuado podría incluso llevar algo de armamento en bodegas internas, al menos aire-aire. Si la lógica es industrial (protección de Klimov y continuación de la línea del RD-33), por un lado se deberían reforzar las ventas del MiG-35 (terminar de una vez el Zhuk-AE o empezar las entregas a la VKS no sería un mal comienzo), y por otro ponerles a competir con Saturn para crear un motor de tres flujos, que va a hacer falta de aquí a no demasiado tiempo. Además de que ya son los principales desarrolladores de motores turboeje para helicópteros y aviones a hélice.

Un muy buen anticipo del camarada VVP [applause2] [applause2] [applause2]

http://foro.rkka.es/index.php?topic=16523.0
Su-75 CHECKMATE: Nuevo caza monomotor furtivo


Título: Re:Tema: [Caza de 5ta Gen ligero] (Parte 1): noticias y fotos
Publicado por: Nuestro gran amigo Ramon en 15 Noviembre 2021, 23:45:40
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Un muy buen anticipo del camarada VVP [applause2] [applause2] [applause2]

Pues si, se echa de menos al camarada VVP...  [x_00010]

Saludos camarada.