Rusia es el principal exportador de armamento a la India
Moscú, 13 de octubre, RIA Novosti.
Rusia ha sido el principal exportador de armamento a la India en el período de entre 2002 y 2009, indica el Anuario del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (CACMA).
"En ese período, las exportaciones de armamento ruso a la India totalizaron $9,874 mil millones, lo que representa un 60% de todas las importaciones de armamento efectuadas por el país asiático ($16,47 mil millones)", señala el documento.
El segundo exportador de armamento a la India es Israel ($2,54 mil millones), seguido del Reino Unido ($1,9 mil millones), Francia ($622 millones) y EEUU ($565 millones).
De acuerdo con las previsiones de exportación de armamento a la India para el período de entre 2010 y 2013, Rusia también figura como exportador número uno con un monto de $15,26 mil millones, un 44,7% de todos los suministros de armamento a la India en 2010-2013 ($34,114 mil millones).
La cartera de pedidos de la exportadora estatal de armas rusa supera 30.000 millones de dólares
La cartera de pedidos de la exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport, supera hoy 30.000 millones de dólares, declaró el jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin.
"Rosoboronexport tiene hoy una cartera de pedidos de más de 30.000 millones de dólares", comunicó Putin en una reunión hecha coincidir con el décimo aniversario de la creación de esa empresa.
Recordó que en diez años, Rosoboronexport vendió material bélico por más de 60.000 millones de dólares y que las exportaciones de armamento ruso se duplicaron en ese período de tiempo.
"Hoy día, Rosoboronexport mantiene relaciones comerciales con 85 países y le corresponde más del 80% de las exportaciones de material bélico ruso", agregó el jefe del Gobierno.
Chipre a pesar de ser un país más o menos occidental prefiere material ruso para su guardia nacional.
http://news.pseka.net/index.php?gid=7&module=gallery
Y se dice, se oye, se comenta... que pretende adquirir más tanques T-80.
http://www.janes.com/articles/Janes-Defence-Weekly-96/CYPRIOT-ARMS-BUILD-UP-CONTINUES-WITH-T-80-BUY.html
Y los griegos tambien compraban bastante
Saludos
Cita de: Torero en 05 Noviembre 2010, 01:58:23
Y los griegos tambien compraban bastante
Cierto, incluso llegaron a a organizar un concurso en el que participó el T-90 contra otros tanques occidentales; finalmente ganó el Leopard 2 alemán y eso que los grirgos se vieron obligados a instalar una torreta con más blindaje. Y en agradecimiento los alemanes se dedican a insultar a los griegos por su crisis.
Algunos nunca cambian.
Creo que Finlandia tambien compraba algo.
Un saludo
Cita de: Torero en 06 Noviembre 2010, 02:40:23
Creo que Finlandia tambien compraba algo.
Finlandia usaba el T-72 hasta que entró en la OTAN y en la unión europea y se vió obligada a pasar por el aro, comprando el Leopard 2. Existen muchos casos parecidos de este impuesto forzoso; como Suecia o Polonia, que fabrica su versión del T-72 pero la "sugirieron" que comprase Leopard 2.
Cada uno en su patio trasero hace lo que le da la gana.
Una historia curiosa paso con el combustible nuclear (o barras de grafito, ahora que pienso) para las centrales nucleares polacas. Como que la construyeron los sovieticos, los polacos compraban las barras en Rusia. Pero la UE dijo que se debe comprar a una empresa europea (o americana), pues resulta que los americanos encargaban las barras en Rusia, las transportaban a EEUU, les cambiaban el embalaje y las revendian a los polacos varias veces mas caro (y eso vale una millonada). Cuando esto salio a la luz hubo un escandalo [grin2]
CitarCierto, incluso llegaron a a organizar un concurso en el que participó el T-90 contra otros tanques occidentales; finalmente ganó el Leopard 2 alemán y eso que los grirgos se vieron obligados a instalar una torreta con más blindaje.
Se puede leer información sobre estas pruebas en:
http://alejandro-8.livejournal.com/tag/t-80
El Leo-2 ganó justamente, y aunque el T-80U no lo hizo mal, su cámara térmica no estaba al nivel de carros occidentales. El hecho de que llevasen munición de pruebas, que no sirve para nada a grandes distancias, fue un error gordo.
CitarTal vez sea eso, no lo habia pensado. De las cosas que no me gustan de este gobierno (entre otras cosas) es que lo que mas les importa es el tema de exportacion de gas y petroleo.
Que yo sepa Mevdevev ha creado un programa estatal para desarrollar la electrónica y se han abierto varios parques de investigación.
CitarCreo que Finlandia tambien compraba algo.
Según lo que he leido, Finlandia evaluó T-80/T-90 y modernizaciones de T-72 pero al final se decidió por Leo-2 porque eran más baratos. En los 90 los alemanes dieron de baja cientos de tanques y muchos paises aprovecharon la ocasin (también España).
CitarPolonia, que fabrica su versión del T-72 pero la "sugirieron" que comprase Leopard 2.
Suecia sólo adquirió BMP ex-NVA porque estaban tirados de precio. No me consta que adquiriesen más material soviético. Polonia sigue fabricado T-72 mejoras (PT-91) e incluso los ha exportado a Malasia, donde gano el concurso al ser los únicos que aceptaban parte del pago con aceite de palma. también adquirieron Leo-2 como parte del contrato por los MiG-29 y para tener una unidad compatible con estándards OTAN.
Saludos.
Cita de: alejandro_ en 08 Noviembre 2010, 12:25:26Que yo sepa Mevdevev ha creado un programa estatal para desarrollar la electrónica y se han abierto varios parques de investigación.
Esto es muy poco. Comparalo con la politica industrial de la URSS. Ahora en Skolkovo estan creado un centro de microelectronica, el valor de la inversion conjunta (contando los inversores extranjeros) es de 4.000 millones. El stabfond (fondo de estabilizacion de Rusia) fue invertido en EEUU, por un valor de 170.000 millones, 42.5 veces mas.
Cita de: alejandro_ en 08 Noviembre 2010, 12:25:26los únicos que aceptaban parte del pago con aceite de palma.
Mi ex-mujer trabajaba con Rosoboronexport (de aquel entonces), y con el aceite de palmera tenian unas movidas impresionantes, recuerdo que hasta yo mismo estuve buscando compradores para el puto aceite ;D ;D Y no encontre ninguno [grin2]
Saludos
CitarMi ex-mujer trabajaba con Rosoboronexport (de aquel entonces), y con el aceite de palmera tenian unas movidas impresionantes, recuerdo que hasta yo mismo estuve buscando compradores para el puto aceite Grin Grin Y no encontre ninguno
Y por curiosidad ¿Qué uso tiene?
CitarEsto es muy poco. Comparalo con la politica industrial de la URSS. Ahora en Skolkovo estan creado un centro de microelectronica, el valor de la inversion conjunta (contando los inversores extranjeros) es de 4.000 millones. El stabfond (fondo de estabilizacion de Rusia) fue invertido en EEUU, por un valor de 170.000 millones, 42.5 veces mas.
Hombre, la URSS tenía 300 millones de habitantes y Rusia apenas llega a la mitad. Es normal. Sobre el fondo de estabilización no conozco mucho, pero creo que fue un gran acierto pagar todas las deudas cuando el petróleo estaba por las nubes.
Cita de: alejandro_ en 09 Noviembre 2010, 13:44:10Y por curiosidad ¿Qué uso tiene?
Pues se usa en alimentacion, para fabricar el jabon, como lubricante, etc.
CitarHombre, la URSS tenía 300 millones de habitantes y Rusia apenas llega a la mitad. Es normal.
Bueno, no solo es por el tamaño de la poblacion, sino por el mercado mundial que tenia la URSS. Ademas, la URSS consumia mucho producto propio, y cuando llegaron los economistas liberales lo que hicieron fue desindustralizar el pais.
CitarSobre el fondo de estabilización no conozco mucho, pero creo que fue un gran acierto pagar todas las deudas cuando el petróleo estaba por las nubes.
Si, pero el caso es que estos 170.000 millones no los usaron para pagar deudas, sino que fueron invertidos en los fondos de inversion inmobiliaria americanos (manda huevos, o al menos es lo que he leido, no investigue este tema). Realmente no se en que situacion se encuentra este dinero actualmente. Pero vamos, con eso se podria levantar a muchas industrias.
Cita de: charly015 en 07 Noviembre 2010, 17:34:25
Saludos
Es una suerte de medida activa de gran capacidad para noquear los sensores de los dispositivos ooptrónicos enemigos en el campo de batalla.
UN SALUDO
Gracias, charly015.
China y Rusia marcan directrices de cooperación técnica militarMoscú, 9 de noviembre, RIA Novosti.
El ministro de Defensa de Rusia, Anatoli Serdiukov, y el vicepresidente de la Comisión Militar Central de China, coronel general Guo Boxiong, suscribieron un anexo que marca las directrices de la cooperación técnica militar entre ambos Estados, comunicó hoy Irina Kovalchuk, la portavoz del ministro ruso.
La firma del documento tuvo lugar en Pekín, en el marco de la 15ª reunión de la comisión mixta para la cooperación técnica militar, precisó Kovalchuk. Ambas partes, según ella, resaltaron los resultados positivos de su labor conjunta en 2009, "ante todo, la ejecución de contratos sobre el suministro de repuestos para sistemas antiaéreos, equipos navales y de aviación, así como el desarrollo de productos de uso militar en el marco de programas de I+D en beneficio de China".
También destacaron "buenas oportunidades de cooperación bilateral en materia de aviación militar de transporte y de combate, equipos navales, sistemas de defensa antiaérea y servicio de posventa para material ruso incluido en el arsenal del Ejército Popular chino de Liberación", dijo.
Un artículo de opinión interesante. Como se sabe, Rusia canceló la venta de S-300 a Irán porque las monarquías del Golfo Pérsico habían prometido abrir sus mercados al armamento ruso. De hecho se había pensando en un paquete de 150 Mi-17, 150 T-90 y 250 BMP-3. Pues resulta que AS ha adquirido 60 billones de armas americanas y 0 de rusas:
http://www.vpk-news.ru/index.php?option=com_content&task=view&id=21089&Itemid=8
Saludos.
Rusia concluye suministros gratuitos de Kaláshnikov a Afganistán
(http://sp.rian.ru/images/14788/63/147886339.jpg)
Kabul, 12 de noviembre, RIA Novosti.
Rusia concluyó hoy el suministro gratuito de fusiles Kaláshnikov y pertrechos en el marco de un acuerdo sobre el abastecimiento logístico de la policía de Afganistán, informó el corresponsal de RIA Novosti.
El último avión Il-76 del Ministerio ruso del Interior con armas y municiones aterrizó en el aeropuerto internacional de Kabul.
En el marco del acuerdo, Rusia entregó a la parte afgana un total de 20.000 fusiles Kaláshnikov y 2.500.400 pertrechos.
Un portavoz del ministerio afgano del Interior confirmó que las armas serán repartidas entre la policía y fuerzas de defensa de la ciudad de Kabul y su provincia.
Saludos
"En el marco del acuerdo, Rusia entregó a la parte afgana un total de 20.000 fusiles Kaláshnikov y 2.500.400 pertrechos."
Matizar que más que "pertrechos" se habla de municiones para los fusiles adquiridos.
UN SALUDO
Exacto... Ademas, me llama la atencion la poca cantidad de municiones: 2.500.400/20.000 = 125 cartuchos por cada rifle entregado.
Un saludo
No se supone que las armas a los afganos se las deben dar los americanos. Cada día entiendo menos este mundo. [odnako]
Saludos amigos
Cita de: calquin24 en 14 Noviembre 2010, 18:11:42
No se supone que las armas a los afganos se las deben dar los americanos. Cada día entiendo menos este mundo. [odnako]
[rofl] [rofl] [rofl] Ni idea tio :P
Saludos
Saludos
Parte del equipo que va a adquirir las Fuerzas Armadas Afganas será Estadounidense. Especialmente su Fuerza Aérea.
Entra dentro de lo razonable que se siembre para recoger el fruto y la mejor manera es haciendo que los protagonistas compren tus productos.
UN SALUDO
CitarNo se supone que las armas a los afganos se las deben dar los americanos. Cada día entiendo menos este mundo.
En el foro otvaga comentaron que a los afganos se les ofreció T-64BV con poco kilometraje y los rechazaron, prefiriendo los más simples T-55/62. Con los fusiles pasará lo mismo.
Una galería de fotos de la 20° Brigada Motorizada:
http://twower.livejournal.com/428405.html
Como se puede ver, el material es muy moderno: BMP-3, T-90 con torres soldadas, 2S19, vehículos de mando...
Si se mira un poco el blog también se pueden ver fotos de las instalaciones, que están a años luz de lo que se veía hace 10-15 años. La idea de las reformas es crear un ejército más flexible, con capacidad de despliegue y material más moderno.
Saludos.
Rosoboronexport ingresará este año US$8.500 millones por venta de armas
Moscú, 19 de noviembre, RIA Novosti.
El grupo Rosoboronexport, el mayor proveedor del armamento ruso al mercado internacional, planea ingresar este año la suma récord de 8,5 mil millones de dólares, comunicó hoy Serguei Chémezov, jefe de la Corporación Nacional rusa de Tecnologías.
"Los suministros de Rosoboronexport alcanzarán 8,5 mil millones de dólares en 2010", declaró Chémezov al reunirse este viernes con representantes de la Asociación de empresas europeas. Agregó que es "un nuevo récord" y que la cartera de pedidos a mediano plazo se calcula en torno a 37 mil millones de dólares.
A Rosoboronexport le corresponde en la actualidad más del 80% del material bélico que Rusia vende al exterior.
Rusia suministrará armamento a China por US$ 1.300 millones de dólares
Moscú, 23 de noviembre, RIA Novosti.
Rusia suministrará armamento y equipo militar a China en los próximos tres años por un valor de US$ 1.300 millones de dólares, informó el director del Centro de Análisis de Comercio Mundial de Armas (CACMA), Igor Korotchenko.
"De conformidad con los contratos firmados por las partes para el periodo 2010-2013, Rusia suministrará a China armamento por una asuma que asciende a US$ 1.300 de dólares", apuntaló Korotchenko.
Según el funcionario, la cooperación técnico-militar entre Moscú y Pekín tiene buenas perspectivas pese a que China produce algunos sistemas armamentísticos y equipos militares a partir de modelos análogos rusos.
Destacó que en el periodo 2002-2009 las exportaciones de armamento al país asiático tuvieron un monto de US$ 14.055 millones de dólares.
El Estado ruso planea aumentar en un tercio los contratos para la defensa en 2011
Moscú, 8 de diciembre, RIA Novosti.
El Estado ruso planea incrementar en un 33% los contratos para la defensa el próximo año, comunicó hoy Serguei Ivanov, vicepresidente del Gobierno federal.
"El volumen de los pedidos en 2011 excederá 1,5 billones de rublos (más de 48 mil millones de dólares al cambio actual). Esta cifra supera en un tercio la de este año", declaró Ivanov al intervenir este miércoles en una reunión de la Comisión nacional de industria militar.
El viceprimer ministro agregó que la cantidad de contratos militares seguirá creciendo también en el futuro hasta aproximarse en 2013 a dos billones de rublos, o más de 64 mil millones de dólares.
El programa del rearme para 2011-2020, que será sometido este diciembre a la aprobación del presidente Dmitri Medvédev, tiene un presupuesto de más de 20 billones de rublos, el triple en comparación con los recursos asignados a tales efectos en el período de 2007-2015. Son contratos de compra para el ministerio de Defensa y los demás cuerpos de seguridad, en particular, Inteligencia, Control de Drogas, Servicio Penitenciario, Emergencias y corporación de energía nuclear Rosatom.
La rusa Renova y la india Tata Group acuerdan cooperar en materia de alta tecnología
Nueva Delhi, 21 de diciembre, RIA Novosti.
La compañía rusa Renova y la india Tata Group firmaron hoy un acuerdo de cooperación en materia de alta tecnología que, entre otras cosas, prevé la posibilidad de ejecutar proyectos conjuntos en Skólkovo, el centro nacional ruso de innovación.
"El acuerdo con Tata, que es uno de los mayores grupos industriales, abarca amplios terrenos, siendo los prioritarios las biotecnologías, la farmacéutica y los sistemas de información", manifestó Víctor Vexelberg, presidente de Renova y de la Fundación Skólkovo.
El empresario mencionó que las compañías integradas en el grupo Tata podrían realizar proyectos en Skólkovo, una localidad situada en las afueras de Moscú y vista como polígono de la política de modernización e innovación tecnológica.
Varias multinacionales, entre ellas, Microsoft, Siemens, Boeing, Cisco, Nokia e Intel ya anunciaron la decisión de participar en el proyecto de Skólkovo.
El grupo Renova es accionista e inversor estratégico en una serie de grandes empresas rusas y multinacionales, entre ellas, la petrolera TNK-BP, la metalúrgica UC Rusal y la electricista EES.
Tata agrupa a más de 90 empresas de siete sectores: comunicaciones y tecnologías de información; ingeniería, materiales, servicios, energía, bienes de consumo y productos químicos. El grupo desarrolla operaciones en más de 80 países y da empleo a 395.000 personas. Su facturación en 2009-2010 fue de 67,4 mil millones de dólares.
Rusia y la India constatan dinámica en la cooperación militar
Nueva Delhi, 21 de diciembre, RIA Novosti.
Rusia y la India se mostraron satisfechas por los contactos en cooperación militar, según la declaración conjunta tras las negociaciones entre el presidente ruso, Dmitri Medvédev, y el primer ministro hindú, Manmohan Singh.
"Rusia y la India están satisfechos con los contactos regulares en materia militar y tienen la disposición a seguir la cooperación en ejercicios conjuntos...por todas las vías, incluida la lucha antiterrorista", dice la declaración.
El documento destacó que el acuerdo firmado anteriormente sobre el programa a largo plazo de cooperación técnico-militar para 2011-2020 promoverá los vínculos de ambos países, "del formato 'comprador-vendedor' a una cooperación más sustantiva, incluidas los estudios e investigaciones conjuntos, la producción y la comercialización".
En el marco de la visita del líder ruso a la India, la exportadora estatal rusa de armamento Rosoboronexport y la hindú Hindustan Aeronauticas Limited firmaron un acuerdo para diseñar el proyecto de un caza multifuncional.
Además la corporación rusa de industria militar Grupo Construcciones Mecánicas y la organización hindú BrahMos Aerospace suscribieron el protocolo sobre la realización de acuerdos firmados sobre el suministro de misiles rusos a la India.
A principios de diciembre el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Nicolai Makarov, anunció que Rusia y la India acordaron fomentar la cooperación militar en ejercicios conjuntos. Así, en 2011 las partes celebrarán maniobras de todas las tres fuerzas, el Ejército de Tierra, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea, asimismo estudian la posibilidad de organizar los ejercicios militares Indra cada año.
Rusia se afianzará como segundo exportador mundial de armas en 2011 según experto
Moscú, 7 de enero, RIA Novosti.
Rusia se afianzará en 2011 como segundo exportador mundial de armamento y material bélico, por detrás de EEUU, auguró hoy Ígor Korotchenko, reputado experto ruso en esta materia.
"Las exportaciones militares de Rusia ascenderán este año a 10.140 millones de dólares como mínimo", afirmó Korotchenko al precisar que su pronóstico se sustenta en "los pedidos ya acumulados y las intenciones de compra directa".
Agregó que Rusia podrá consolidarse como segunda proveedora global de armas después de EEUU cuyas exportaciones militares se evalúan en 28.560 millones de dólares.
Les seguirán Alemania (US$5.300 millones), Francia (US$4.020 millones), Gran Bretaña (US$3.440 millones), Italia (US$2.940 millones), Israel (US$1.380 millones), Suecia (US$1.340 millones) y China (US$1.160 millones).
La región del Asia Pacífico será este año la principal importadora de armas rusas (US$6.324 millones. Latinoamérica y África del Norte ocuparán el segundo y el tercer lugar (US$1.510 millones y US$1.270 millones, respectivamente).
Los equipos de aviación, en primer término, los cazas, van a representar este año el 33,4% (US$3.384 millones) en la estructura de las exportaciones militares de Rusia; los equipos navales, principalmente, buques de superficie, el 20,7% (US$2.103 millones); los equipos blindados, el 17,35% (US$1.759 millones).
Saludos
Aparte de lo comentado, la cosa es que cada año van aumentando esa cantidad en una inercia más qeu destacable.
Encima, ahora el Ministerio de Defensa comienza a adquirir en cantidad lo que se unirá a los contratos de exportación.
Por cierto, que se va a dejar de adquirir bombas de aviación porque los almacenes están a tope y esto ha mosqueado a los productores ya que viven de los contratos del Ministerio.
UN SALUDO
Cita de: charly015 en 07 Enero 2011, 17:35:07
Aparte de lo comentado, la cosa es que cada año van aumentando esa cantidad en una inercia más qeu destacable.
Si, pero esto es gracias a la venta a nuevos "clientes" como Venezuela. El problema es que China algun dia dejara de adquirir material ruso porque fabricará su propio material.
Saludos
Saludos
Sí pero China ya no adquiere lo que adquiría y aún así sigue aumentando. De hecho, es probable que aumente aún más ya que China vuelve al redil y quiere adquirir, de nuevo, en gran cantidad.
El problema que tiene China es que ahora los rusos no pueden o no quieren satisfacer su demanda porque quieren S-400 y por lo que ha trascendido no se las venderán hasta dentro de unos años esgrimiendo el argumento de que primero el Ministerio de Defensa Ruso y, después, los demás. Se habla de apartir de 2017.
Sucede algo parecido con los Il-476... falta un tiempo para empezar las entregas pero primero será el mercado ruso y luego, si fuese el caso, el Chino.
Otra cosa será el motor 117S del que incluso se afirma que será parte del sistema de 5ª generación Chino.
UN SALUDO
Cita de: charly015 en 07 Enero 2011, 18:16:23El problema que tiene China es que ahora los rusos no pueden o no quieren satisfacer su demanda porque quieren S-400 y por lo que ha trascendido no se las venderán hasta dentro de unos años esgrimiendo el argumento de que primero el Ministerio de Defensa Ruso y, después, los demás. Se habla de apartir de 2017.
Hombre, no creo que les vendan de los mas avanzado de la defensa antiaerea.
CitarOtra cosa será el motor 117S del que incluso se afirma que será parte del sistema de 5ª generación Chino.
Algo de eso he oido tambien.
Saludos
Saludos
Exportando "S-400" no tienen por qué venderles lo más avanzado de la tecnología rusa en ese campo. Se puede exportar la batería sin lo más granado en electrónica o en interceptores, por ejemplo.
Eso sin entrar que hoy la S-400 está entrando en servicio pero la punta tecnológica rusa en ese capítulo es la S-500 que está en desarrollo y el A-235 de los que apenas se conocen algunos detalles.
UN SALUDO
Exacto, se suele exportar las versiones "recortadas".
Del S-500 poco se sabe, ciertamente...
Saludos
Saludos
Digamos que la parte más evidente es el S-400 pero no es lo más interesante, en mí opinión. Apenas se conocen detalles de las armas de radiiofrecuencia o de cómo está el asunto con las armas de plasma o los LASERs. Algo más se conoce de los ADMS como el S-500 y, en menor medida, del ABM A-235.
Sin el conjunto, una batería S-400 -no digamos un sistema- no es lo mismo. Sin el interceptor más capáz o sin la electrónica más avanzada que puede ofrecer la S-400 para las Fuerzas Armadas Rusas no representa un avance significativo. Por contra, para China o cualquier otro país la S-400 "aligerada" sí es más que interesante. No digamos si le ofrecen el completo.
Recordemos que a día de hoy nisiquiera las Fuerzas Armadas Rusas disponen del completo en sus S-400.
UN SALUDO
Saludos
Indonesia y sus BMP-3...
(http://periscope2.ru/pics/101226-1.jpg)
.... contretamente 17 BMP-3F, versión para la Infantería de Marina.
Iban a ser 20 pero el aumento del precio redujo la cantidad a 17 or 50 millones de $.
Imagen vía periscope2.
UN SALUDO
Experto dice que las exportaciones de armamento alcanzaron su máximo histórico en 2010
Moscú, 14 de enero, RIA Novosti.
Las exportaciones mundiales de armamento alcanzaron su máximo histórico en 2010, declaró hoy el director del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (CACMA), Ígor Korótchenko.
"Según datos que dispone el CACMA, las exportaciones mundiales de armamento totalizaron 71,7 mil millones de dólares en 2010, un índice récord en el período posterior a la Guerra Fría", señaló.
A su juicio, ese alto índice se debe a que la crisis económica de 2008-2009 obligó a aplazar muchos suministros de armamento que fueron completados precisamente en 2010.
De acuerdo con el Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia, las ventas de armamento y material bélico ruso superaron 10 mil millones de dólares el año pasado.
Con todo, Rusia es sólo el segundo exportador de armas en el mundo. El primer lugar ocupa Estados Unidos, cuyos suministros alcanzaron 28,34 mil millones de dólares en 2010.
El tercer lugar corresponde a Alemania ($6,26 mil millones) seguida de Francia ($4,26 millones) y Reino Unido ($3,98 mil millones). La lista de los diez principales exportadores de armamento la completan Italia, Israel, Suecia, China y España.
Emiratos Árabes muestra interés por el armamento ruso
Abu Dhabi, 24 de febrero, RIA Novosti.
(http://sp.rian.ru/images/14838/48/148384865.jpg)
Emiratos Árabes muestra interés por el sistema antiaéreo ruso S-400 y también desea crear una empresa mixta para producir proyectiles para vehículos blindados BMP-3, declaró hoy Nikolái Dimidiuk, jefe de la delegación rusa en la Feria de Defensa y Seguridad IDEX 2011 en Abu Dhabi.
"Hoy recibimos en el pabellón ruso al príncipe heredero de los Emiratos Árabes, Mohammed bin Zayed Al Nahyan, quien se interesó por los misiles antiaéreos S-400 y el sistema de artillería guiada Krasnopol M-2. También mostró interés por crear una empresa mixta para producir proyectiles para vehículos blindados BMP-3 con la transferencia de la respectiva tecnología", comentó Dimidiuk.
Asimismo dijo que Rusia firmó con los Emiratos Árabes un contrato por un valor de casi 70 millones de dólares para modernizar 135 vehículos blindados BMP-3.
"La firma de este contrato fue un acontecimiento muy esperado para los armeros rusos y también para la parte emiratí que tendrá vehículos blindados BMP-3 modernizados y con prestaciones nuevas", declaró el jefe de la delegación rusa en la Feria de Defensa IDEX 2011 en Abu Dhabi.
Saludos
Aparte de la modernización de parte de lso BMP-3 de UAE hay que decir que se anuncia un concurso para sustituir la mayor parte de los BMP-3 así que por un lado bien, estupendo el contrato de modernización, pero por el otro lado mal.
UN SALUDO
CitarAparte de la modernización de parte de lso BMP-3 de UAE hay que decir que se anuncia un concurso para sustituir la mayor parte de los BMP-3 así que por un lado bien, estupendo el contrato de modernización, pero por el otro lado mal.
De todas maneras, no se sabe todavía por qué. Igual es un error del periodista que confunde APC con IFV (BMP-3). También es posible que quieran equipar sus brigadas con vehículos sobre ruedas, más baratos. He leido que interesa producir localmente la munición de 30mm, lo cual no encaja si se quiere retirar el BMP-3.
APC: Armoured personnel carrier.
IFV: Infantry fighting vehicle.
Se está pensando en penalizar a las compañias que no cumplan (o se demoren en sus contratos). Por ejemplo, este año se habían ordenado 151 BMP-3 pero sólo se entregaron 78, 6 de 9 Yak-130...
http://www.kommersant.ru/news.aspx?regionid=77&DocsID=1592536&NodesID=2
Saludos.
Experto dice que EEUU obstaculiza las exportaciones de armamento ruso por todas partes
Moscú, 17 de marzo, RIA Novosti.
Las autoridades de Estados Unidos obstaculizan las exportaciones de armamento ruso por todas partes, declaró hoy el director del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (CACMA), Ígor Korótchenko.
"Estados Unidos obstaculiza las exportaciones de armamento ruso por todas partes y sobre todo en América Latina", dijo Korótchenko preguntado si era posible la reorientación de los contratos firmados entre Rusia y Libia porque probablemente ya estaban perdidos para la parte rusa.
Señaló que la reorientación de estos contratos era posible, pero que sería una tarea muy dificultosa.
"La competencia en el mercado de armas es muy dura y es poco probable que se logre reorientar rápidamente los contratos. Aquí se necesita una larga y consecuente labor", manifestó el experto.
De acuerdo con el Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia, las ventas de armamento y material bélico ruso superaron 10 mil millones de dólares el año pasado.
Con todo, Rusia es sólo el segundo exportador de armas en el mundo. El primer lugar ocupa Estados Unidos, cuyos suministros alcanzaron 28,34 mil millones de dólares en 2010.
El tercer lugar corresponde a Alemania ($6,26 mil millones) seguida de Francia ($4,26 millones) y Reino Unido ($3,98 mil millones). La lista de los diez principales exportadores de armamento la completan Italia, Israel, Suecia, China y España.
Experto augura a Rusia rango de primera exportadora de carros de combate en 2011-2014
Moscú, 22 de abril, RIA Novosti.
Rusia será la mayor exportadora mundial de nuevos carros de combate en 2011-2014, auguró hoy Ígor Korotchenko, jefe del Centro de análisis del comercio internacional de armamento.
Korotchenko estimó el volumen de esas exportaciones en 688 unidades, o 1.979 millones dólares, básicamente, gracias a los contratos que prevén la producción de tanques T-90 en territorio de India, bajo licencia.
EEUU se colocará en el segundo lugar en cuanto al número de tanques exportados en ese período (195 unidades, según las previsiones) pero superará a Rusia en el importe de los contratos (US$2.595 millones). Alemania será la tercera: ya tiene pedidos para 76 carros de combate por valor de US$816,6 millones.
China, según el experto, ocupa por ahora la cuarta posición pero se afianzó en ese mercado y consiguió un notable incremento del volumen de exportación, ante todo, gracias al carro de combate MBT-2000 que empezó a producirse bajo su licencia en Pakistán.
Korotchenko evalúa las ventas globales de carros de combate en 2011-2014 en 1.079 unidades, o 5.870 millones de dólares, lo que representa un 73-74% con respecto a los resultados del cuatrienio anterior. Rusia, según él, será la única en consolidarse en un mercado en proceso de contracción.
Saludos
El problema puede ser el periodo posterior al comentado en esa información donde los productos actualmente en oferta por las agencias y las empresas rusas no tengan un relevo tecnológico y pierdan su competividad.
A ver ese T-90AM o en nuevo "BTR-XX" o etc.
UN SALUDO
Citarlas empresas rusas no tengan un relevo tecnológico y pierdan su competividad.
Este es el problema...
Precios de equipos rusos en millones de rublos. ¿Alguien puede traducir el título?
(http://img-fotki.yandex.ru/get/4513/vim3.8/0_5c71c_da842e79_L.jpg)
Saludos.
Cita de: alejandro_ en 04 Mayo 2011, 12:32:33
el título
Análisis comparativo de precios de blindados modernos en el mercado interno.
CitarAnálisis comparativo de precios de blindados modernos en el mercado interno.
La gráfica está causando un buen debate porque aparece el T-80U, que no se fabrica desde hace más de 15 años, y por algunas quejas del ministerio por el precio del T-90.
Saludos.
Rusia presentará más de 100 muestras de armas en feria IDEF-2011 de Estambul
Moscú, 5 de mayo, RIA Novosti.
Rusia presentará más de 100 muestras de armas y material bélico en la segunda edición de la Feria Internacional de Tecnologías de Defensa IDEF-2011, a celebrarse en Estambul del 10 al 13 de mayo, informó hoy el grupo ruso Rosoboronexport.
Anatoli Aksiónov, quien asesora al jefe de esta empresa y va a presidir la delegación rusa en la exposición de Estambul, resaltó que las muestras de armamento ruso toman en cuenta las necesidades de los países del Mediterráneo, algunos de los cuales son miembros de la OTAN. "Todos nuestros sistemas responden perfectamente a los estándares de la Alianza. Algunas muestras no tienen parangón o superan notablemente a la competencia en varias características".
Entre otros equipos, Rusia exhibirá en IDEF-2011 los helicópteros militares Mi-17Sh (de transporte), Ka-52 y Mi-28NE (de combate), así como Mi-35M (de transporte y combate). Este último modelo fue exportado en particular a Brasil y Venezuela. Todos los helicópteros tienen casco blindado, armas poderosas y modernos sistemas radioelectrónicos que garantizan una actuación eficaz tanto de día como de noche, independientemente de las condiciones meteorológicas.
La exposición rusa incluirá también una amplia gama de equipos terrestres, entre ellos, una versión modificada del vehículo de infantería de combate BMP-3M, vehículos blindados BTR-80/80A, vehículos de reparación y evacuación BREM y, por supuesto, carro de combate T-90S que demostró su fidelidad y eficacia en más de una ocasión. Así, recorrió más de 1.500 kilómetros en condiciones de altas temperaturas y fuerte polvo sin que empezara a gotear el aceite del motor, y destruyó un 60% de los blancos en las pruebas de tiro de largo alcance, dejando a la zaga a los demás participantes del test comparativo que fue organizado en una nación árabe.
El pabellón ruso en Estambul informará también de sistemas de misiles antiaéreos Antei-2500, Buk-M2E y Tor-M2E. El rendimiento de este último se duplicó en comparación con la modificación anterior. Una batería de cuatro vehículos dotados del sistema Tor-M2E con cuatro canales de guía puede abatir simultáneamente 16 objetivos en un radio de 13 kilómetros y a una altura de hasta 10 kilómetros.
Muchos países del Mediterráneo tienen costas muy extensas, por lo que Rosoboronexport planea promocionar en la feria de Estambul diversos navíos – entre ellos, la fragata Guepard-3.9, la corbeta Tigr, el buque lanzamisiles Tornado y el futuro submarino diesel eléctrico de cuarta generación Amur-1650 - así como lanchas de desembarco, guardacostas y lanzamisiles, torpedos, minas, proyectiles, sistemas de vigilancia costera, plataformas móviles de misiles guardacostas y simuladores.
Rusia será 2ª exportadora mundial de vehículos de combate en 2007-2014 según experto
(http://sp.rian.ru/images/14889/32/148893269.jpg)
Moscú, 5 de mayo, RIA Novosti.
Rusia será la segunda exportadora mundial de vehículos de combate blindados en el período de 2007-2014, según las previsiones del Centro para el análisis del comercio internacional de armamento (TsAMTO, por su sigla en ruso).
"Finlandia, con su vehículo modular AMV, ocupará el primer lugar en cuanto al volumen de ventas en esta categoría en 2007-2014, según los datos de TsAMTO. Rusia se colocará firmemente en la segunda posición", afirmó hoy Ígor Korótchenko, director de dicho centro.
Los finlandeses habrán vendido en este período 1.041 vehículos blindados por valor de 2.175 millones de dólares; y Rusia, 928 máquinas por 1.940 millones de dólares. El experto precisó, sin embargo, que "esas previsiones se basan en un contrato todavía sin confirmar, sobre el suministro de 400 vehículos de infantería de combate BMP-3 a Venezuela".
Ucrania ocupará el tercer lugar con transportes blindados BTR-3 Gardian y BTR-4 Butsefal (792 máquinas por un importe de 889,4 millones de dólares).
En 2007-2010, se exportaron a escala global o fueron producidos bajo licencia 4.013 vehículos de combate blindados por valor de cinco mil millones de dólares.
Mercados de armas de Perú y Venezuela siguen atractivos para Rusia
Moscú, 5 de mayo, RIA Novosti.
Los mercados de material de guerra de Perú y Venezuela siguen muy atractivos para las exportaciones rusas, pese a existir unos problemas provisionales, dijo hoy a RIA Novosti Polina Temérina, experta del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías.
"A pesar de que Venezuela acortó los gastos en defensa (en el 27,3% en 2010), no cerró el programa de rearme. Perú aprobó un plan de modernización de sus Fuerzas Armadas de 650 millones de dólares", señaló.
Según Temérina, Venezuela planea adquirir armas mediante recibir créditos de los países que las exportan. Con cargo a un crédito ruso de 4.000 millones de dólares, comprará un importante lote de armas, incluidos un centenar de carros blindados T-72 y sistemas reactivos Smerch.
"El mercado de Perú resulta especialmente atractivo para los fabricantes rusos de helicópteros", añadió.
Los países de América Latina últimamente prefieren adquirir material de doble uso, que sirve tanto para la defensa del país como para luchar contra el narcotráfico y los guerrilleros, explicó.
Según la experta, Rusia tiene buenas probabilidades para vender material blindado a Perú, incluidos los tanques T-90. "China se abre paso enérgicamente hacia este mercado. Pero Rusia lleva ventaja en la relación precio – calidad", indicó.
Puede que la India adquiera más T-90. Probablemente sea para acelerar las entregas al ejército, ya que se compraron los derechos para producir 1.000 en la India.
http://www.vesti.ru/doc.html?id=455961
Si se lleva a cabo volverá a haber un buen debate sobre el Arjun.
Saludos.
El blindado ruso "Terminator" despierta interés en la VI Feria MILEX-2011
http://sp.rian.ru/video/20110527/149163645.html
Rusia suministró a Irán equipos para la lucha radioelectrónica
Moscú, 25 de octubre, RIA Novosti.
Rusia suministró a Irán equipos para la lucha radioelectrónica tipo Avtobaza y negocia suministrar otra partida, declaró hoy el subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia, Konstantín Biriulin.
"Sostenemos con Irán de forma permanente negociaciones sobre el suministro de material bélico que no viola las resoluciones de la ONU. Son sistemas defensivos como, en este caso, equipos para la lucha radioelectrónica", comentó.
Dijo que no se trata de aviones, submarinos ni de misiles antiaéreos S-300. "Sólo se trata de la seguridad de Irán", recalcó Biriulin.
Saludos
Este es el sistema exportado a Irán...
(http://www.rusarmy.com/pvo/pvo_vvs/images/rtr_avtobaza.jpg)
... es una estación 1L222 'Avtobaza'.
Imagen desde rusarmy.com
UN SALUDO
Saludos
De nuevo se vuelve a hablar de un contrato de gran entidad con Arabia Saudí. Este incluiría desde tanques a helicópteros pasando por sistemas ADMS.
Unos 6000 millones de $.
Especial énfasis se pone en los ADMS S-400 y en los helicópteros. Por lo que recuerdo eran los Mil Mi-17.
UN SALUDO
Saludos
Indonesia ha adquirido 54 vehículos BMP-3F, versión para la Infantería de Marina.
34 serán entregados este año 2012.
UN SALUDO
La cartera de pedidos para el armamento ruso por parte de India asciende a 10,8 miles de millones de dolares
http://www.aex.ru/news/2012/3/30/93892/
Una noticia que me encontre enel disco: Izhmash va a suministrar Sayga-12 para los policias de USA
http://vz.ru/news/2012/1/31/557752.html
No se en que quedaron al final
Cazajstan encarga otro lote de "Terminators"
http://www.newskaz.ru/economy/20120417/2986406.html
¿Para quién serán estos T-62M?
http://englishrussia.com/2012/04/20/how-old-russian-tanks-are-dispatched-to-other-countries
Saludos.
CitarRusia y Francia desarrollarán en conjunto un vehículo blindado
Rusia y Francia presentarán hacia 2014 un vehículo blindado de combate de desarrollo conjunto, anunció este viernes el subdirector de la exportadora estatal de armas de Rusia "Rosoboronexport", Igor Sevastianov.
"Tenemos un proyecto supervisado por el grupo ruso-francés para el Ejército de tierra, del cual soy presidente. Ahora se está desarrollando un vehículo con carrocería francesa y armamento y torre rusas. Aparecerá dentro de un año o un año y medio. Ya tenemos el diseño", dijo Sevastianov en el Salón Internacional "Tecnologías de Ingeniería-2012", celebrado a las afueras de Moscú.
Según el funcionario, Francia está interesada en suministrar el futuro vehículo blindado a países terceros.
"También es posible su entrega al Ejército ruso o francés. Hemos de desarrollar un vehículo que cumpla con los estándares de Rusia y los países de la OTAN", agregó.
http://sp.rian.ru/Defensa/20120629/154203321.html
http://bmpd.livejournal.com/378617.html
Rusia concede un billon de USD a Bangladesh en concepto de credito de exportacion.
http://www.aex.ru/news/2013/1/15/101735/
Saludos
La Federación Rusa batió su record de exportaciones de sistemas de armas con 15.130 millones de $ aprox. en 2012. 15,13 billones de $ en el mundillo anglosajón.
Las previsiones para 2013 son de aprox. 17.400 millones de $ o 17,4 billones de $ en el mundillo anglosajón.
Pese a los agoreros, las ventas de sistemas de armas rusas no sólo no se reducen sino que mantienen una progresión constante en los últimos años y eso pese a que la renovación tecnológica todavía no se ha plasmado de las mesas de diseño a los catálogos de las empresas y agencias de exportación.
UN SALUDO
Exportacion de municiones rusas a USA
http://www.wired.com/dangerroom/2013/02/ff-bullets-gun-violence/
Rusia construye en Jordania una fabrica para producir lanzagranadas
http://sdelanounas.ru/blogs/29200/
Cita de: charly015 en 01 Febrero 2013, 14:59:32
Pese a los agoreros, las ventas de sistemas de armas rusas no sólo no se reducen sino que mantienen una progresión constante en los últimos años y eso pese a que la renovación tecnológica todavía no se ha plasmado de las mesas de diseño a los catálogos de las empresas y agencias de exportación.
Chicas, el camarada c015, nos está dando cañita... jajaja [rofl] grande charly, grande... [applause2]
Pues imagina 2.000 o más millones de más si tio Putin no fuera un blandito... [x_00046]
UN SALUDO
http://sdelanounas.ru/blogs/29019/
http://sdelanounas.ru/blogs/29328/
http://sdelanounas.ru/blogs/29784/
Informe enviado a la ONU sobre las exportaciones rusas de armas convencionales en 2011
http://www.un.org/ga/search/view_doc.asp?symbol=A/67/212/Add.2
http://bmpd.livejournal.com/479236.html
(http://img-fotki.yandex.ru/get/3711/167229822.f/0_ad313_7debe399_orig)
La cartera de pedidos del armamento ruso supera los 46,3 miles de millones de USD
http://www.sdelanounas.ru/blogs/31437/
Contrato con Irak por 4.2 miles de millones de USD
http://bmpd.livejournal.com/493718.html
En Jordania entra en funcionamiento la empresa que produce RPG-32 http://sdelanounas.ru/blogs/34001/
Informe para la ONU relativo a las exportaciones rusas de armamento en 2012:
http://www.un-register.org/ReportingStatus/CountryDetail.aspx?Register_Id=2129
El resto aqui:
http://www.un-register.org/ReportingStatus/CountrySummary.aspx?type=0&CoI=RU
Indonesia adquirere un segundo lote de BMP-3F y BREM-K
http://www.vestnik-rm.ru/news-4-6425.htm
Cadetes de indonesia pasando cursos de formacion en Kurgan
(http://www.vestnik-rm.ru/userfiles/dsc_0026.jpg)
El ejercito de Bangladesh admite los Metis-M http://www.i-mash.ru/news/nov_otrasl/45792-bangladesh-vooruzhilsja-rossijjskimi-ptrk-metis-m1.html
http://rostec.ru/news/4015
https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-ash2/t1.0-9/395018_474233312627005_1879339157_n.jpg
ESTE TANQUE,es un t-72B1 adquirido por Venezuela a Rusia durante unas maniobras de tanques recientes :¿es normal que el cañón luzca agrietado,y disparejo en su boca?. ???
Rusia finaliza la entrega de 100 T-90S para Azerbayan. Aun queda la opcion de compra para la misma cantidad. Aparte de eso, Azerbayan esta comprando una gran cantidad de otro material, como BMP-3, Msta-S, Smerch, Vena, TOS-1A y etc.
Exportaciones rusas oficiales de armas convencionales en 2013
http://www.un-register.org/ReportingStatus/CountrySummary.aspx?type=0&CoI=RU
I. Battle tanks Azerbaijan 10
Algeria 101
Armenia 35
Venezuela (Bolivarian Republic of) 15
II. Armoured combat vehicles Azerbaijan 10
Algeria 10
Armenia 110
Bangladesh 73
Venezuela (Bolivarian Republic of) 36
Indonesia 37
Libya 7
III. Large calibre artillery systems Azerbaijan 438
IV. (a) Combat aircraft India 7
Indonesia 6
Myanmar 2
V. (a) Attack helicopters Azerbaijan 25
Ghana 4
India 43
Iraq 4
Kazakhstan 4
VI. Warships Viet Nam 1
India 1
VII. (a) Missiles and missile launchers Algeria 4
Armenia 200 200 missiles, 50 missile launchers
Viet Nam 13
Egypt 468 468 missiles, 120 missile launchers
India 361
Indonesia 52
Malaysia 20
Oman 102 102 missiles, 24 missile launchers
Turkmenistan 8
VII. (b) Man-Portable Air-Defence Systems (MANPADS). Turkmenistan 60
Al detalle
I. Основные танки:
Азербайджан - 10 (Т-90С)
Алжир - 101 (Т-90СА)
Армения - 35 (Т-72Б ?)
Венесуэла - 15 (Т-72Б1В)
II. Боевые бронированные машины:
Азербайджан - 10 (БМП-3)
Алжир - 10 (БРЭМ-1СА ?)
Армения - 110 ( БМП-2 и/или БТР-80 ? )
Бангладеш - 73 (БТР-80А)
Венесуэла - 36 (БМП-3, БТР-80А, спецмашины)
Индонезия - 37 (БМП-3Ф)
Ливия - 7 (СПТРК "Хризантема-С")
III. Крупнокалиберные артиллерийские системы:
Азербайджан - 438 (!! - 2С19М, 2С31, РСЗО "Смерч", ТОС-1А и что еще ?)
IV. Боевые самолеты:
Индия - 7 (МиГ-29К/КУБ, не учтены машинокомплекты для Су-30МКИ)
Индонезия - 6 (Су-30МК2)
Мьянма - 2 (МиГ-29УБ)
V. Боевые вертолеты:
Азербайджан - 25 (8 Ми-35М и 17 Ми-17В-1)
Гана - 4 (Ми-171Ш)
Индия - 43 (Ми-17В-5)
Ирак - 4 (Ми-35М)
Казахстан - 4 (Ми-17)
VI. Боевые корабли:
Вьетнам - 1 (подводная лодка проекта 06363)
Индия - 1 (фрегат проекта 11356)
По ракетам в опубликованной форме отчета, как можно понять, есть путаница по категориям а) и b). Судя по всему, должно выглядеть так:
VII (a). Ракеты и ракетные установки:
Алжир - 4 (?)
Вьетнам - 13 (видимо, авиационные и ПКР 3М24Э)
Индия - 361 (видимо, авиационные и Club)
Индонезия - 52 (видимо, авиационные)
Малайзия - 20 (РВВ-АЕ)
Туркмения - 8 (видимо, ПКР 3М24Э)
VII (b). Переносные ЗРК:
Армения - 50 пусковых установок и 200 ракет
Египет - 120 пусковых установок и 468 ракет
Оман - 24 пусковые установки и 102 ракеты
Туркмения - 15 пусковых установок и 60 ракет
http://bmpd.livejournal.com/885556.html
Exportaciones de armamento ruso en 2014: 13 miles de millones de USD
Cartera de pedidos: 48 miles de millones de USD
Exportaciones anteriores por años:
2008 — 6.7
2009 — 7.4
2010 — 8.6
2011 — 10.7
2012 — 12.9
2013 — 13.2
Cerramos el 2014 con los datos siguientes:
- ventas: >15 miles de millones
- firmados nuevos contratos en 2014: 14 miles de millones
- cartera de pedidos: >48 miles de millones
En 2014 Rusia ha suministrado a India diverso material por valor de $4,7 miles de millones.
Las fuerzas armadas de India tienen armamento sovietico y ruso (incluyendo licencias) en un 70%, concretamente:
- fuerza aerea: 80%
- fuerza naval: 75%
- fuerza terrestre: 40%
KBP comienza a modernizar un lote de 360 BMP-1 de Argelia, es la segunda parte del contrato, la anterior contenia 400. Se moderniza en las instalaciones de Argelia, se instala el modulo de combate "Berezhok" (cañon 2a42, 4 tubos de "Kornet", AGS-30 y PKT"
En 2014 se firmaron nuevos contratos por 14 miles de millones.
En 2014 las exportaciones fueron de 15,5 miles de millones
La cartera de pedidos actual sube 50 miles de millones
Participación Rosoboronexport en las Exposiciones Internacionales de Defensa en 2017
(http://4.bp.blogspot.com/-l7qG_-_xZH8/WKMvjyo7W3I/AAAAAAAAAKA/2f2gbMsT_bkas1Mg9DHUfLYa4zIB0MgcgCK4B/s1600/expo.JPG)
Un Saludo
http://bmpd.livejournal.com/2447644.html
Emiratos firma el contrato por 3000 millones de dolares, que incluye S-400, AK-103, TOS, Kornet, AGS-30
Cita de: Arnold Iosifovich en 08 Abril 2015, 12:00:20
KBP comienza a modernizar un lote de 360 BMP-1 de Argelia, es la segunda parte del contrato, la anterior contenia 400. Se moderniza en las instalaciones de Argelia, se instala el modulo de combate "Berezhok" (cañon 2a42, 4 tubos de "Kornet", AGS-30 y PKT"
Esta:
(https://2.bp.blogspot.com/-qhcFBcs-2-w/WdEbkVDccAI/AAAAAAAAA-E/T-O8i028PisRwB7_huj2VKaLR8ojTpXNwCLcBGAs/s1600/BMP-2%2BKWS%2Bmit%2BBerezhok-Turm%2Bf%25C3%25BCr%2BRussland%2B1.jpg)
La policia de Dubai compra motocicletas voladoras en Rusia
https://www.youtube.com/watch?v=Zvi8ebo1MKg
En 2017 Rusia exporto 133 aviones y 213 helicopteros de combate por mas de $7,5 billones USD
En 2016 la cifra fue de $5,2 (136 y 169 respectivamente)
En 2018 se preve 135 y 234 respectivamente.
http://www.militarynews.ru/Story.asp?rid=1&nid=479544
Termina la entrega de 64 T-90C a Vientam
https://sdelanounas.ru/blogs/118492/
https://sdelanounas.ru/blogs/124125/
Para Emiratos
(https://sdelanounas.ru/i/d/3/j/d3Jvb20ucnUvaS9uZXdzLzEwMzc1aW1nMS5qcGc_X19pZD0xMjQxMjU=.jpg)
Exportacion de aviones de combate en 2019
https://sdelanounas.ru/blogs/129806/
Exportaciones de vehiculos terrestres rusos (muchas tablas)
https://sdelanounas.ru/blogs/132204/
Egipto firma un contrato para ensamblar 500 T-90S
https://diana-mihailova.livejournal.com/5087786.html
BMPT para Argelia, se habla de 300
https://andrei-bt.livejournal.com/1664364.html
(https://ic.pics.livejournal.com/andrei_bt/18425682/3071565/3071565_600.jpg)
(https://ic.pics.livejournal.com/andrei_bt/18425682/3071761/3071761_600.jpg)
https://t.me/bmpd_cast/18888 - Libia recibe un lote de tanques rusos. Esto debe ser porque hay muchas lavadoras en Ukrania