Foro RKKA - FORUM IMENI STALINA

Conflictos modernos varios => Otros conflictos posteriores a la SGM => Mensaje iniciado por: Tokarev en 01 Enero 2011, 02:14:03



Título: La montaña Yamantau
Publicado por: Tokarev en 01 Enero 2011, 02:14:03
http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/03/el-secreto-bajo-la-montana-mala.html


Título: Re:La montaña Yamantau
Publicado por: charly015 en 01 Enero 2011, 14:05:59
Saludos

Tiene un nombre evocador... ¡Yamantau!...La montaña Mala o la Montaña Maligna o la Montaña del Diablo. Hay muchas variantes sobre ese punto.

Esto dió mucho de qué hablar tiempo atrás cuando un diario Estadounidense levantó la liebre.

La Federación Rusa es quizá, junto a Corea del Norte, el país con mayor cantidad de defensas pasivas. Bunquers VIP hay para dar y tomar y Yamantau es el último pero entorno a Moscú hay unos cuantos y alguno de gran importancia.

El principal problema es que este tipo de defensas van siendo superadas por las capacidades de las municiones ofensivas enemigas, generalmente los RVs de los pepinos balísticos intercontinentales. A medida que las capacidades de estos dispositivos van mejorando en su todo los bunquers del enemigo son superados y, de esta manera, hay que construir otros más resistentes a mayor profundidad y etc. Eso es lo que vemos.

Chejov quedó anticuado, entre otros, y se construyó la instalación en la Montaña Kosvinsky. Ésta habrá quedado superada -o nó- y se construye o se construirá Yamantau o el que se tercie.

El problema a la hora de comparar es que Yamantau está demasiado alejado del centro de poder, Moscú, y no se acaba de entender su utilidad ya que los tiempos de reacción son fundamentales y llegar a Yamantau llevaría demasiado tiempo en una situación de intercambio nuclear, que para eso se construyen este tipo de instalaciones.

Como decía Kalugin en sus libros, "trabajamos subterráneamente, literalmente, perforando túneles" en relación al Directorio 16º del KGB.

UN SALUDO