Foro RKKA - FORUM IMENI STALINA

Tecnología militar de la URSS, Rusia y otras repúblicas despues de la IIGM => Motores soviéticos y rusos => Mensaje iniciado por: MAKSIM S VIII en 12 Junio 2013, 12:41:50



Título: SaM146
Publicado por: MAKSIM S VIII en 12 Junio 2013, 12:41:50
A comienzos de 2013 la flota de estos motores acumula un total de 43 647 horas

http://npo-saturn.ru/?rssid=1370881933&sat=6&slang=0

(http://npo-saturn.ru/img/news/2013/1370892909_1_sam.jpg)


Título: Re:SaM146
Publicado por: Kobzón en 21 Agosto 2013, 13:06:58
Le voy a echar un poco de mierda al ventilador:

El motor es producido por PowerJet, una joint venture franco-rusa.

GSS (aviones civiles sujoy) paga 78 millones de rublos por cada motor.

- "Saturn" recibe 13 millones (17%)  [grin2]
- "Saturn" realiza 38% de los trabajos (GRV lo valora en 25%)
- La ODK en 2012 tiene un margen negativo de la venta SaM146 que asciende a 15.000.000.000 rublos (eso dato me parece un error de la prensa)
- Gastos directos: 28.000.000 (no se puede sumar 28+15 para llegar a 78, ha que hay gastos indirectos imputables al proyecto)

http://www.aex.ru/fdocs/1/2013/8/20/23534/

Donde estan mis putinistas superjetofilos?

Eso es para abrir un nuevo hilo y denominarlo "Superjetofobia" o "pa cuando el fusilamiento de Pogosyan y Co"

PS.: Por cierto, por que se llama "Superjet"? Que tiene de "super" aparte de ser superineficiente?


Título: Re:SaM146
Publicado por: Molotov en 21 Agosto 2013, 20:30:54
Ok


Título: Re:SaM146
Publicado por: MAKSIM S VIII en 21 Agosto 2013, 20:53:35
ok


Título: Re:SaM146
Publicado por: Amador Urssus en 22 Agosto 2013, 21:24:47


 ok.

 (¿Esto qué es, el hilo de los okeys...?)

---
 
 Más que SaM146, visto lo visto habría que llamarlo "SM146v" ... (Nos cagamos en) Sus Muertos 146 veces.

 Hacen 38% del trabajo y reciben 17%...   ??? :P  Entre putines y pogoshians estamos bien joios...


Título: Re:SaM146
Publicado por: Kobzón en 22 Agosto 2013, 22:02:24
Si, el negocio esta en lo siguiente: se importan los componentes a partir de los cuales se monta el SSJ, a los proveedores extranjeros se les paga con dinero de los contribuyentes (y no creo que tengan margenes negativos en esas operaciones, en occidente nadie hace el negocio para perder el dinero), y en cuanto a los productores rusos, les hacen perder el dinero. Luego habra que subvencionarles para sanear las perdidas.

Un negocio redondo y una jugada maestra del tio Putin. [applause2]

Y lo peor de todo, es que se cargaron (Tu-334) o se estan cargando los modelos ya existentes (An-148), y encima saturan el mercado con modelos importados (porque un avion tendra una vida util de 25 años, y hasta que no se de de baja por antiguedad, no habra mercado).


Título: Re:SaM146
Publicado por: Molotov en 29 Agosto 2013, 22:09:29
EASA ha publicado recientemente una Directiva de Aeronavegabilidad.

http://ad.easa.europa.eu/ad/2013-0192


Título: Re:SaM146
Publicado por: MAKSIM S VIII en 21 Octubre 2013, 15:18:52
http://www.aex.ru/news/2013/10/21/112180/

Hasta 90 conjuntos de gondolas motrices por año a partir ded 2014


Título: Re:SaM146
Publicado por: Kobzón en 14 Diciembre 2013, 23:56:56
"Saturn" tiene las siguienes previsiones para 2013-2022: suministro: ~950, reparaciones ~300

El sumionistro y reparaciones van en funcion de la produccion de los SSJ. Si el chiringo de SSJ pliega, pliega lo otro.

Se reciben 1 612 000 000 de rublos en concepto de credito subvencionado (interes 0) para el SaM146

La produccion del SaM146 causa unas perdidas de 938,200,000 rubos, eso por ahora (Lusindus me lecibes stop me lecibes stop, esas perdidas las hemos de sumar a los SSJ vendidos  [grin2]).

http://www.e-disclosure.ru/portal/FileLoad.ashx?Fileid=755995


Título: Re:SaM146
Publicado por: Arnold Iosifovich en 21 Febrero 2014, 18:58:53
Se ha entregado el 100o motor SaM146 a KnAAPO. 64 estan en explotacion. O sea, 100-64=36/2=18 aviones en construccion (como maximo, porque hay que restarle los motores en reserva).

http://superjet.wikidot.com/news:819


Título: Re:SaM146
Publicado por: NOVODVORSKAYA S en 04 Diciembre 2014, 18:53:54
Hasta la fecha se han producido 138 SaM-146


Título: Re:SaM146
Publicado por: NOVODVORSKAYA S en 27 Noviembre 2016, 15:28:51
Наработка моторов для Суперджета превысила 500 тыс часов

Для нас это совсем немало - наработка ПС-90 (который с 1993 г в эксплуатации)составила на июль 2016 всего-то в семь раз больше - 3,636 млн часов (713 602 цикла), а произвели ПС-90 447 ед (суперджетовских SaM-146 - по объявленным в октябре данным 233 ед, в эксплуатации с 2009 г)
Конечно, это далеко до Д-30КП, которых наделали с 1974 г 4900 ед и будут делать еще долго, но все равно

Суммарная наработка парка двигателей SaM146 превысила 500 тысяч часов. По данным на 24.11.2016 года, суммарная наработка парка двигателей SaM146 в составе пассажирских авиалайнеров Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) составила 500 793 часов (336 027 циклов). За пять лет коммерческой эксплуатации самолет Sukhoi Superjet 100, разработанный АО «Гражданские самолеты Сухого» при участии Leonardo-Finmeccanica, получил высокую оценку как эксплуатантов, так и пассажиров. Сегодня десятки SSJ100, оснащенных двигателями SaM146, эксплуатируется авиакомпаниями из России, Мексики (Interjet) и Ирландии (Cityjet), демонстрируя отличные показатели эксплуатации в широком диапазоне климатических условий – при температуре от -54°С до +45°С. Маршрутная сеть Sukhoi Superjet 100 охватывает более 130 городов по всему миру. Максимальная наработка в часах зафиксирована у двигателей, эксплуатирующихся в сложных климатических условиях. Двигатель №146140, имеющий максимальную наработку в часах (7 828 летных часа), эксплуатируется в авиакомпании «Якутия» в условиях крайне низких температур. Максимальная наработка в циклах отмечена у двигателя № 146137, эксплуатируемого в авиакомпании Interjet (Мексика) в условиях высокогорья и высокой влажности, и составляет 5 792 циклов. Надежность вылета по расписанию по двигателю SaM146 находится на мировом уровне и составляет 99,92 %


Título: Re:SaM146
Publicado por: torrestucar en 26 Julio 2017, 02:42:50

https://mundo.sputniknews.com/tecnologia/201707251071029454-sam-146-saturn-motores-rostec/

18:46 25.07.2017(actualizada a las 20:05 25.07.2017) URL corto
Denis Lukyanov
22273240
Sputnik tuvo la oportunidad única de visitar la planta Saturn, que fabrica los motores para los aviones civiles y militares de Rusia. Durante la excursión por la industria, sus dirigentes contaron detalles sobre el diseño, la producción y las pruebas de los propulsores para las aeronaves rusas.
*
*
*
El director del programa SaM-146 relató que la planta produce más de 70 motores SaM-146. Este año está previsto equipar 34 aeronaves Sukhoi Superjet 100 con propulsores de este tipo.
*
*
*
Las tecnologías aditivas se introducen poco a poco en las nuevas versiones de los motores fabricados por la empresa Saturn. En particular, la fábrica empieza a emplear poco a poco las impresoras 3D y otros tipos de las técnicas innovadoras.
Dichas tecnologías permiten crear materiales compuestos cerámicos tanto para los propulsores militares como para los civiles. Según relataron los expertos de la planta, dichas tecnologías permiten aumentar la vida útil de los motores
*
*
*

***************************************************

https://mundo.sputniknews.com/tecnologia/201707241071001432-saturn-ssj-100-ms-21/

19:55 24.07.2017(actualizada a las 20:18 24.07.2017)

El aumento del porcentaje de piezas y materiales de producción nacional presentes en los motores de la planta Saturn ( http://www.npo-saturn.ru/?sat=1 )—que pertenece al gigante ruso Rostec— es en estos momentos una prioridad, señaló el alto funcionario.

El responsable explicó que actualmente la entidad está valorando los posibles suministradores de piezas en bruto entre las fábricas metalúrgicas del país, en particular, entre las que se ocupan también del procesamiento de metales:

https://ruspolymet.ru/main_eng
http://www.elsteel.ru/en/
http://cmkgroup.ru/en/
https://technologiya.ru/default.aspx?lang=eng

"Esto quiere decir que este programa es un hecho, por lo tanto intensificaremos el trabajo [en este ámbito]. Hoy en día, este proyecto ya se plantea en el Ministerio de Industria y Comercio ruso y creo que durante los próximos años veremos logros significativos. No es fácil, en realidad es complicado, pero seguimos trabajando en ello", declaró Poliakov a Sputnik.

SaM-146
En la actualidad, existen cuatro modificaciones de dicho propulsor, prosiguió el alto funcionario, y se está trabajando en una adaptación del mismo para el avión anfibio Be-200.

Poliakov explicó que Saturn también participa en el proceso de fabricación del motor PD-14



Título: Re:SaM146
Publicado por: NOVODVORSKAYA S en 31 Julio 2017, 00:20:40
https://sdelanounas.ru/blogs/96391/

Pruebas de piezas hechas a partir de polimeros compuestos


Título: Re:SaM146
Publicado por: NOVODVORSKAYA S en 25 Octubre 2018, 21:49:39
Superadas 1 millon de horas de vuelo

https://rostec.ru/media/pressrelease/rostekh-nalet-dvigateley-superdzhetov-prevysil-million-letnykh-chasov/


Título: Re:SaM146
Publicado por: VVP en 07 Diciembre 2019, 03:42:37
La reparación de la parte caliente del motor ruso-francés SSJ-100 para 2021 se localizará en la Federación de Rusia hasta un 55% - Serdyukov
12/06/2019 14:07:36

Rybinsk 6 de diciembre. INTERFAX - La reparación de la parte "caliente" del motor ruso-francés SaM146, que está equipado con aviones SSJ-100, se localizará en la Federación de Rusia al 55% para 2021, dijo Anatoly Serdyukov, jefe del grupo de aviación Rostec.

"El nivel de localización actual es de aproximadamente el 20%. En mayo de 2019, UEC-Saturn y Safran Aircraft Engines firmaron un memorando de entendimiento para la reparación de generadores de gas en UEC-Saturn en Rybinsk. Las partes desarrollaron conjuntamente un plan para la transferencia gradual de las competencias de reparación a una empresa rusa". Hasta finales de 2020, se planifica la localización de hasta el 55% de todas las reparaciones en la parte caliente del motor SaM146 en UEC-Saturn, dijo Serdyukov a los periodistas en la apertura de la producción en UEC-Saturn en Rybinsk.
SaM146 es producido por PowerJet, establecido por UEC-Saturn (parte de UEC Rostec) y French Safran. En el proyecto, el lado ruso es responsable de la parte "fría" del motor (ventilador, compresor, turbina de baja presión), del lado francés de las unidades "calientes" (generador de gas), así como de la integración general con los sistemas de la aeronave.
Al mismo tiempo, UEC-Saturn anunció previamente planes para ampliar la participación en el programa SaM146. Una de las instrucciones es "dominar la reparación del generador de gas del motor SaM146", se dijo en su informe. En este caso, la compañía "podrá obtener ingresos adicionales expandiendo sus capacidades en la reparación del motor en su conjunto".
En septiembre de este año, el viceprimer ministro Yuri Borisov informó sobre la solución del problema de localización de la reparación de la parte "caliente" de SaM146 en la Federación Rusa. "¿Qué ha demostrado el tiempo? Se comenzaron a introducir sanciones, los proveedores comenzaron a subir los precios de sus productos, se negaron a localizar el ensamblaje de ensamblaje en Rusia. Como sucedió con el motor SaM146: ellos (socios franceses, IF) prácticamente se negaron a hacer la parte" caliente "en Rusia "Hoy decidimos solo una reparación de ciclo completo, que en realidad nos impulsó hacia adelante", dijo Borisov en una entrevista con Rusia 1.

https://www.militarynews.ru/story.asp?rid=1&nid=523161&lang=RU

Noticia importante, si se logra localizar la reparación del motor sin depender de capullos es posible que se pueda reducir el stock de motores de repuesto, subir la producción de SSJ100 y en consecuencia aumentar la rentabilidad de la división civil de Sukhoi, que está en rojo oscuro... crucemos los dedos.

Una cosa más, entre esta noticia y otras anteriores (Safran queriendo comprar componentes en Rusia y en concreto firmando 250.000 álabes de turbina por año con Saturn) indican que los franceses se están ya orientando a la cooperación con Rusia, en previsión (especulo yo) de que EEUU intensifique las medidas aislacionistas y sanciones contra los fabricantes extranjeros. No tienen un pelo de tontos...


Título: Re:SaM146
Publicado por: torrestucar en 16 Marzo 2021, 03:31:07

https://sdelanounas.ru/blogs/140075/
Se llevó a cabo una auditoría de supervisión de la producción de motores SaM146 en serie para verificar el cumplimiento de los requisitos de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) en UEC-Saturn (parte de United Engine Corporation Rostec) mediante videoconferencia. Como resultado del trabajo de los auditores, no se encontraron comentarios que obstaculicen el trabajo de la empresa en el marco del certificado EASA existente.
*
*
*
(https://sdelanounas.ru/i/c/2/r/c2RlbGFub3VuYXMucnUvdXBsb2Fkcy8zLzkvMzk2MTYxNTgzMDEyNF9vcmlnLmpwZWc_X19pZD0xNDAwNzU=.jpg)