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Fuerzas Armadas de America => Fuerzas Armadas de Argentina => Mensaje iniciado por: Mirage III en 24 Septiembre 2010, 02:42:28



Título: Aviacion Argentina en Malvinas
Publicado por: Mirage III en 24 Septiembre 2010, 02:42:28
Siguiendo la inquietud de algunos foristas creo este espacio dedicados a la actuacion de la Fuerza Aerea Argentina y el Comando de Aviacion Naval en Malvinas.

Comienzo recordando a Gustavo Argentino García Cuerva


Grado: Mayor (PM)
Especialidad: Aviador Militar
Unidad de origen: VIII Brigada Aérea
Sistema de Armas: Mirage M-III
Fecha de nacimiento: 28/2/46
Lugar de nacimiento: Dolores, Bs. As.
Fecha de fallecimiento: 01/5/82
Lugar de fallecimiento: Pto. Argentino (I. Soledad)
Su última misión
Sábado 1 de mayo

Orden Fragmentaria 1109: Dos MIII, indicativo DARDO. Misión: cobertura; armamento: misiles Magic. Tripulación: capitán Gustavo García Cuerva (I-015), primer teniente Carlos Perona (I-019). Despegaron de Río Gallegos a las 15:45. Ruta: Río Gallegos - Malvinas.

Esta tripulación cumplía la segunda salida del día, y fue la que, por primera vez, recibió fuego de una patrulla aérea británica. Ambos aviones eyectaron tanques y se trabaron en combate sobre la Isla Borbón.

El capitán García Cuerva vio el misil arrojado sobre su numeral (Perona) y le gritó: Le lanzaron un misil, ¡cierre, cierre!,pero el misil alcanzo al N° 2 y éste eyectó. Posteriormente, fue recuperado.

El capitán García Cuerva, sin combustible para regresar al continente, tenía dos alternativas; eyectarse sobre las islas y perder el avión, o intentar el aterrizaje en la pista de Malvinas y salvar su máquina.

Esto último suponía una excelente coordinación con el comando de la defensa aérea de Malvinas (Centro de Información y Control Artillería Antiaérea). Lamentablemente, esta coordinación aún no ocurría, porque no se había alcanzado el nivel de confianza de la defensa y, aún peor, subsistía el grado de desorganización producido por los ataques aéreos y fuego naval enemigo sobre la zona.

García Cuerva decidió aterrizar y lo comunicó por VHF. El "alto el fuego" fue ordenado, reiteradamente, por el Centro de Información y Control. El M-III se dirigió hacia la pista y procedió a eyectar sus cargas externas, para facilitar la maniobra de aterrizaje. Esa acción (eyección de cargas), confundió a la tropa que de inmediato comenzó a disparar sus armas largas (fusiles) contra el avión. La psicosis creada por el Vulcan y los Harrier pudo, en los artilleros, más que la orden del Centro de Información y Control, y las baterías antiaéreas del Ejército y la Armada abrieron fuego, que dio como resultado el derribo del M-III. El piloto inglés que derribó al primer teniente Perona fue el Fl Lt RAF Paul Barton; y el que combatió contra el capitán García Cuerva, el Lt RN Steve Thomas. Respecto del accionar del capitán García Cuerva, durante los quince minutos transcurridos entre el combate relatado y su solicitud de aterrizaje en Base Aérea Militar Malvinas, existen versiones, que afirman lo siguiente: García Cuerva avistó al Hermes en el momento en que un avión Sea Harrier estaba próximo al aterrizaje; se lanzó sobre el mismo y lo ametralló haciendo que, después de rebotar dos veces sobre la pista del portaaviones, rompiera el elevador y cayera al mar.

Luego ametralló el puente causando averías menores.


Extractado de la "Historia de la Fuerza Aérea Argentina"
Tomo VI: La Fuerza Aérea en Malvinas
Dirección de Estudios Históricos


Recorde y quise abrir el tema con este piloto ya que es un Heroe de mi pueblo.

Saludos


Título: Re:Aviacion Argentina en Malvinas
Publicado por: Lavréntiy en 24 Septiembre 2010, 02:58:27
Jodidos ingleses esos...

Gracias por el relato, camarada.


Título: Re:Aviacion Argentina en Malvinas
Publicado por: calquin24 en 24 Septiembre 2010, 03:50:11
Muy bueno Mirage.

Un video en el que uno de los pilotos que participo hundimiento del HMS Coventry cuenta los pormenores de la misión. El relato esta acompañado por imágenes en 3D generadas por computadora (fueron hechas por un equipo argentino para un especial del Discovery Channel). Observen y escuchen las descripciones que hace el entonces Alférez Barrionuevo que son muy interesantes.

http://www.youtube.com/watch?v=PWvLSfeKAPk


Una foto tomada por un inglés de uno de los buques atacados durante esta misión. Dentro de los circulos los A-4B Skyhawk y alrededor  todo el plomo que les tiraban los hombres de Royal Navy.

(http://i69.photobucket.com/albums/i64/g5cfaa/aviacion%20militar/coventry.jpg)


Saludos amigos




Título: Re:Aviacion Argentina en Malvinas
Publicado por: Lavréntiy en 24 Septiembre 2010, 04:04:47
Jajaja, glorioso!!  [applause] Maestros! Los comentarios buenisimos: "Ahh mire como exploto esta puta!!"

Los pilotos emplearon el lanzamiento "Mast-top". Aunque no tenga que ver con Fuerza Aerea Argentina, aqui un par de articulos al respecto:

El bombardeo «mast-top»
http://www.rkka.es/Manuales/003_manuales_tacticas/003_mast-top/003_mast-top.htm
Bombardeo “mast-top” con el avión “Boston”
http://www.rkka.es/Manuales/003_manuales_tacticas/004_mast-top/004_mast-top.htm

Saludos  :D

EDITO: por lo visto resuló ser la opcion 1:

(http://www.rkka.es/Manuales/003_manuales_tacticas/003_mast-top/top1.gif)



Título: Re:Aviacion Argentina en Malvinas
Publicado por: Mirage III en 25 Septiembre 2010, 01:35:11
Muy buen relato calquin, un espectaculo. que pelotas la de los Halcones mandaron a ese buque al fondo del Atlantico Sur [chertik]

Creo que fue la primera Torero.

Saludos amigos


Título: Re:Aviacion Argentina en Malvinas
Publicado por: Lavréntiy en 25 Septiembre 2010, 01:49:16
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Creo que fue la primera Torero.

Parece serlo.

Un saludo  [love2]


Título: Re:Aviacion Argentina en Malvinas
Publicado por: calquin24 en 25 Septiembre 2010, 08:16:21
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Jajaja, glorioso!!  [applause] Maestros! Los comentarios buenisimos: "Ahh mire como exploto esta puta!!"

Esos comentarios finales son la conversación de los cuatros pilotos cuando se estaban escapando hacia el continente. Desde luego con la tensión vivida luego de la incursión y con toda la adrenalina corriendo sus comentarios son más que elocuentes.  ;D  Ahora no me acuerdo, pero creo que luego los hacen callar los controladores aéreos, para no saturar las frecuencias  de radio y también evitar ser ubicados.

Hay una grabación, más extensa, de esta operación en donde también se escuchan las conversaciones de otras escuadrillas que estaban atacando o ingresando a las islas, el radar de Malvinas informando de la ubicación de las patrullas de Sea Harrier y de los KC-130 que estaban en medio del Atlántico y que reabastecían a los aviones que estaban volando en ese momento.

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Los pilotos emplearon el lanzamiento "Mast-top".

Por cierto esos manuales los leí hace un tiempito y están muy buenos.

Si la Fuerza Aérea usaba ese procedimiento de ataque contra los buques. La doctrina de ese momento decía que la FAA solo atacaría blancos terrestres y la Aviación Naval de la Armada se encargaría de batir objetivos navales. Una completa ridiculez y celos interaras que espero hoy en día este subsanado.
 Motivo  por el que la FAA casi no contaba con entrenamiento anti buque. La mayoría  de su armamento lanzable era para batir blancos duros (pistas, construcciones, bunkers, etc) y su experiencia estaba basada en la destrucción a esos objetivos. A los que se les podía dejar alojados una bomba  y que esta explotara cuando el aeroplano estaba lejos. Pero como la aviación naval contaba con muchos menos aviones que la FAA y al ser una guerra que sería relativamente larga y de desgaste. La Fuerza Aérea se vio de lleno en encarar un problema para el que casi no estaba preparada y debio estudiar /aplicar varios de modos de ataques  y entre ellos el  elegido fu e el método  "Mast-top"  o  similar.

En Malvinas se dio una situación extraña para la Fuerza Aérea ya que las fragatas británicas eran pequeñas(comparadas con los objetivos con los que estaban habituados a practicar), estaban erizadas de misiles/cañones y casi siempre operaban en mar abierto por lo que el cazabombardero no se podía cubrir con el terreno y debían volar mucho más bajo que lo habitual, eran un objetivo móvil y  “muy blandas” (las bombas arrojadas a gran velocidad las atravesaban de lado a lado perdiéndose las mismas por la otra banda del buque).  También muchas bombas que quedaban alojadas dentro de los navíos no explotaban porque el delay de las espoletas estaba graduado con mucho tiempo (recuérdese que la aeronave volaba a muy baja altitud y debía sobrevolar el blanco). Motivo que no permitía el armado de la espoleta y por consiguiente no explotaban.

Este problema fue subsanado graduándose el delay con menos tiempo, se compraron  nuevas espoletas o se mejoraron las existentes. Por lo que al final de guerra la efectividad era muy alta.

Al final del conflicto casi 70 % de los navíos de la flota británica recibió algún tipo de daño por parte de las aeronaves argentina.



Saludos amigos



Título: Re:Aviacion Argentina en Malvinas
Publicado por: Mirage III en 26 Septiembre 2010, 16:20:20
A otro que se le pego y lindo fue a este:

Destrucción del Atlantic Conveyor
En la mañana del 25 de mayo, Día de la Patria, una nueva escuadrilla de aviones navales Super Etendards llevó a cabo otra de sus demoledoras incursiones de ataque. Uno de los peores desastres sufridos por las fuerzas británicas tendría lugar ese día: el hundimiento del portacontenedores “Atlantic Conveyor”.

Los pilotos designados para la misión fueron el capitán de corbeta Roberto Curilovic y el teniente de navío Tulio Barraza.
El primero se despertó ese día muy temprano y siendo noche cerrada todavía, se encaminó hacia el hangar donde se guardaban los aparatos que habrían de intervenir en la arriesgada incursión, para efectuar la correspondiente inspección. Hacía mucho frío y caía una persistente llovizna.
Eran las 07:30 horas cuando Curilovic comenzó a revisar exhaustivamente el aparato en el que habría de volar. Mientras lo hacía, no podía dejar de pensar en sus camaradas caídos, los capitanes de corbeta Alberto Jorge Philippi y Carlos Zubizarreta y el teniente de fragata Marcelo Gustavo Márquez, amigos y compañeros de armas caídos en acción.

Finalizada la supervisión, Curilovic se dirigió a la sala de pre-vuelo y al abrir la puerta vio a varios hombres, aviadores navales casi todos, hablando y planeando la misión.

A la hora señalada, los dos pilotos, seguidos por el personal técnico especializado y algunos colegas, se dirigieron a sus aviones. Cosa curiosa, el caza del capitán Curilovic era el 0753/3-A-203, el mismo utilizado por el teniente de fragata Armando Mayora, el 4 de mayo, durante el ataque que acabó con el “Sheffield”.

Cuando Curilovic y Barraza se hallaban en sus cabinas, supervisando los controles y efectuando las últimas verificaciones, se les comunicó desde la torre de mando que el Hércules cisterna de la FAA que debía reaprovisionarlos, no estaba disponible aun, razón por la cual, la misión fue pospuesta. Recién a las 14:30Z horas (17:30 hora argentina) los aviones carretearon hasta la cabecera de la pista y poniendo máxima potencia despegaron sin problemas, Curilovic con el indicativo “Tito” y Barraza con el de "Leo”. Bajo una de sus alas, llevaba cada uno un mortífero “Exocet”.

El reaprovisionamiento aéreo se concretó sin inconvenientes y una vez finalizado, los aviones enfilaron hacia el este. Cuando se hallaban a 150 millas del blanco descendieron a una altura cercana a los 10 mts del nivel del mar a los efectos de no ser detectados. Mientras avanzaban hacia el objetivo, los aviadores procedieron a estabilizar sus unidades, preparando el sistema de tiro para lanzar los misiles.

Al llegar al punto acordado oportunamente (cuando se planeó la misión), efectuaron una primera exploración de radar comprobando, para su sorpresa, que los blancos se encontraban en la posición indicada. Se detectaron dos barcos de gran porte y uno más pequeño, al noreste de las islas, lo que coincidía con la información brindada desde Río Grande.

A partir de allí, el sistema comenzó a transmitir los datos automáticamente al calculador de navegación de cada Exocet, actualizando permanentemente los movimientos y velocidad de los blancos señalados, a los efectos de que el impacto, una vez efectuado el disparo, fuese preciso. Se eligieron los buques de mayor envergadura.

Los aviones volaban a unos 200 metros uno del otro y se hallaban a 31 millas del objetivo cuando los pilotos oprimieron los pulsadores y dispararon los misiles.


(http://www.reconquistaydefensa.org.ar/_historia/malvinas/25may.gif)
Exocet se desprendieron, cayeron hacia el mar por espacio de breves segundos, encendieron sus impulsores e iniciaron su vertiginosa trayectoria. Eran las 16:32.

En las unidades navales británicas hubo una alerta seis minutos antes del impacto y de inmediato entraron en funciones todas las medidas anti misiles.

El radar del “Ambuscade” detectó a los ultrasónicos jets argentinos en el momento en que ambos, lanzaban sus “peces voladores” de procedencia francesa.

Los británicos lanzaron sus chaffs y de las cubiertas despegaron varios helicópteros con sus equipos especiales para interferir radares y cohetes. Sin embargo, esas medidas de nada sirvieron ya que el Exocet de Curilovic impactó de lleno en el "Atlantic Conveyor", perforando su gigantesca estructura y estallando en su interior con infernal violencia (16:35).

El gigantesco portacontenedores inglés, que funcionaba como virtual tercer portaaviones de la flota, comenzó a incendiarse rápidamente. El capitán Michel Layard, oficial naval superior a bordo, se desesperó al pensar en la preciosa carga que el buque transportaba. Justamente en pocas horas debía dirigirse a San Carlos para iniciar su desembarco. A viva voz ordenó a los equipos contra incendio de la cubierta superior que evitasen a toda costa que las llamas alcanzasen tanto a los Wessex y los Chinooks como al resto del material transportado, pero ya era tarde; los helicópteros, las carpas, los repuestos para los Harriers, una planta potabilizadora de agua, los elementos de una pista desplegable y el resto del equipo destinado a las tropas de tierra comenzaron a achicharrarse de a poco en un infierno de fuego. Fue uno de los peores desastres sufrido por los británicos durante la guerra.


Ni bien dispararon sus misiles, Curilovic y Barraza viraron hacia la izquierda y se alejaron rumbo al continente. Su misión había concluido, dejando atrás un verdadero infiernos con una docena de muertos (entre ellos el mismo capitán John Hurd, comandante del “Atlántic Conveyor” y veterano lobo de mar de la flota mercante británica), numerosos heridos y gran cantidad de náufragos boyando sobre balsas, en espera de ser rescatados por los equipos especiales.

Mientras los Super Etendards regresaban a Río Grande, bien pegados al agua (a causa de los chubascos se habían perdido de vista uno al otro por unos instantes), el fuego, el calor sofocante y el humo, se adueñaron rápidamente del buque que, al cabo de un tiempo, se partió en dos y se fue a pique junto a su valiosa carga.

Los pilotos de la Armada Argentina aterrizaron en Río Grande sin inconvenientes, después de recorrer 3000 kms en una de las más impecables y profesionales misiones de la guerra y al descender de sus máquinas, un mar de abrazos y palmadas los envolvió, entre gritos de alegría y vivas a la Patria. La fuerzas británicas habrían de sentir aquella pérdida y su campaña se retrasó más de lo esperado ya que, al no contar con tales implementos, se vieron forzadas a detener momentáneamente su avance.
Este era:
(http://www.nickmessinger.co.uk/Falkands%20Folder/atlantic_conveyor.jpg)
Asi termino:
(http://www.ausairpower.net/Atlantic-Conveyor-MoD-S.jpg)

Por este avion:
(http://3.bp.blogspot.com/_kp-os1l0WQ8/S_KRbc_ppoI/AAAAAAAAEZw/YUqxQUBe7tk/s1600/SUE202.jpg)

Saludos


Título: Re:Aviacion Argentina en Malvinas
Publicado por: Lavréntiy en 26 Septiembre 2010, 23:31:46
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Hay una grabación, más extensa, de esta operación en donde también se escuchan las conversaciones de otras escuadrillas que estaban atacando o ingresando a las islas, el radar de Malvinas informando de la ubicación de las patrullas de Sea Harrier y de los KC-130 que estaban en medio del Atlántico y que reabastecían a los aviones que estaban volando en ese momento.

Lo que molaria tambien es escuchar a los ingleses....

Citar
Si la Fuerza Aérea usaba ese procedimiento de ataque contra los buques. La doctrina de ese momento decía que la FAA solo atacaría blancos terrestres y la Aviación Naval de la Armada se encargaría de batir objetivos navales. Una completa ridiculez y celos interaras que espero hoy en día este subsanado.

Curioso. Pero ha funcionado  :D

Citar
También muchas bombas que quedaban alojadas dentro de los navíos no explotaban porque el delay de las espoletas estaba graduado con mucho tiempo (recuérdese que la aeronave volaba a muy baja altitud y debía sobrevolar el blanco). Motivo que no permitía el armado de la espoleta y por consiguiente no explotaban.

Esto quiere decir que les daba tiempo a desactivar la bomba o retirarla? Cuanto retardo ponian?

Gracias por la explicacion.

Un saludo!  [love]


Título: Re:Aviacion Argentina en Malvinas
Publicado por: Lavréntiy en 26 Septiembre 2010, 23:43:47
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A otro que se le pego y lindo fue a este:

Muy interesante, gracias  :D


Título: Re:Aviacion Argentina en Malvinas
Publicado por: HR_colibri en 27 Septiembre 2010, 13:36:08
Muy buenos los relatos y los vídeos.



Título: Re:Aviacion Argentina en Malvinas
Publicado por: calquin24 en 28 Septiembre 2010, 23:42:04
Una editorial francesa va a editar un comic sobre la guerra de Malvinas. Por lo gráficos se ve que es bastante correcta la parte histórica.

La noticia:

http://www.lagaceta.com.ar/nota/399652/Informaci%C3%B3n_General/heroes-Malvinas-son-protagonistas-un-comic-frances.html

Un video:

http://www.youtube.com/watch?v=dOmhkY9P1CM&feature=player_embedded


Saludos amigos


Título: Re:Aviacion Argentina en Malvinas
Publicado por: Mirage III en 09 Octubre 2010, 01:23:57
ataques navales de la FAA en Malvinas:
Buque Antelope:
(http://img138.imageshack.us/img138/8336/antelope7sw5.jpg)
HMS Antelope antes:
(http://www.palacebarracksmemorialgarden.org/antelope%201.jpg)
durante:
(http://www.century-of-flight.net/Aviation%20history/jet%20age/images2/32.jpg)
despues:
(http://www.ausairpower.net/HMS-Antelope-MoD-S.jpg)


Honor a los Halcones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
(http://conflictomalvinas.com.ar/descarga/wallpapers/www.conflictomalvinas.com.ar-06.jpg)

MENSAJE DE PIERRE CLOSTERMANN A LOS PILOTOS DE
COMBATE ARGENTINOS

(PILOTO FRANCES HEROE DE LA 2DA GERRA MUNDIAL)

"A vosotros, jóvenes argentinos compañeros pilotos de combate, quisiera expresaros toda mi admiración.

"A la electrónica más perfeccionada, a los misiles antiaéreos, a los objetivos mas peligrosos que existen, es decir los buques, hicisteis frente con éxito. A pesar de las condiciones atmosféricas más terribles que puedan encontrarse en el planeta, con una reserva de apenas pocos minutos de combustibles en los tanques de nafta, al límite extremo de vuestro aparatos, habéis partido en medio de la tempestad en vuestros MIRAGE - vuestros ETENDARD - vuestros A-4 B - vuestros PUCARA, con escarapelas azules y blancas. A pesar de los dispositivos de defensa antiaéreas y de los SAM de buques de guerra poderosos, alertados con mucha anticipación por los AWACS y los satélites norteamericanos, habéis arremetido sin vacilar. Nunca en la historia de las guerras desde 1914, tuvieron aviadores que afrontar una conjunción tan terrorífica de obstáculos mortales, ni aún los de la RAF sobre Londres en 1940 o los de la LUFTWAFFE en 1945.

"Vuestro valor ha deslumbrado no solo al pueblo argentino sino que somos mucho los que en el mundo estamos orgullosos que seáis nuestros hermanos pilotos.

"A los padres y a las madres, a los hermanos y a las hermanas, a las esposas y a los hijos de los pilotos argentinos que fueron a la muerte con el coraje mas fantástico y mas asombrosos, les digo que ellos honran a la ARGENTINA y al mundo latino.

"¡ Ay!.. la verdad vale únicamente por la sangre derramada y el mundo cree solamente en las causas cuyos testigos se hacen matar por ello.

Fdo PIERRE CLOSTERMANN


Título: Re:Aviacion Argentina en Malvinas
Publicado por: calquin24 en 26 Octubre 2010, 04:22:33
Un video muy interesante en donde, durante la guerra el Alférez  Gerardo Isaac, relata su experiencia en la misión del ataque al portaviones "HMS Invencible". En la incursión volaron cuatro A-4C Skyhawk, dos Super Etendart (uno de ellos con el último misil Exocet) y dos KC-130H Hércules de reabastecimiento en vuelo.
Lamentablemente en la corrida final de tiro al portaviones perdieron la vida el  Primer Teniente José Vázquez y Primer Teniente Omar Jesús Castillo.

(http://i254.photobucket.com/albums/hh104/calquin24/RKKA/234.gif)
Una imagen que muestra la ruta que hicieron los aviones durante la misión (Fuente Fuerza Aérea Argentina)



Parte 01:


http://www.youtube.com/watch?v=U0UZk1_VR-A&feature=player_embedded


Parte 02:


http://www.youtube.com/watch?v=FYzhb4uUZGE&feature=related


Saludos amigos







Título: Re:Aviacion Argentina en Malvinas
Publicado por: Lopez 72 en 04 Febrero 2011, 18:40:24
Me gustaría saber donde puedo encontrar fotografías de los pilotos argentinos que participaron en el conflicto. He encontrado algunas, pero muy pocas.

Cita de: calquin24
Un video muy interesante en donde, durante la guerra el Alférez  Gerardo Isaac, relata su experiencia en la misión del ataque al portaviones "HMS Invencible".
Según los ingleses el "Invincible" nunca fue atacado. ¿Existe alguna evidencia que demuestre este ataque, además del testimonio de los pilotos?


Título: Re:Aviacion Argentina en Malvinas
Publicado por: Lopez 72 en 06 Mayo 2011, 19:26:55
Hace un tiempo encontré este artículo, pero no he podido confirmarlo. ¿Alguien puede confirmar esto?

http://en.mercopress.com/2010/05/31/russian-book-confirms-soviet-intelligence-support-for-argentina-in-malvinas-war


Título: Re:Aviacion Argentina en Malvinas
Publicado por: alejandro_ en 08 Mayo 2011, 15:18:14
En casi todos los foros argentinos hay una seccion sobre el conflicto de las Malvinas. En este tambien hay un tema sobre los sovieticos y el supuesto apoyo con inteligencia:

http://www.zonamilitar.com.ar/foros/malvinas-1982/

Saludos.


Título: Re:Aviacion Argentina en Malvinas
Publicado por: zuhe en 25 Diciembre 2011, 20:30:57
Saludos:

Importante decisiones de gobiernos de mercosur en apoyo a Argentina por las Islas Malvinas
Citar
Uruguay reitera que impedirá ingreso a buques con bandera de Islas Malvinas


El presidente uruguayo, José Mujica, reiteró este jueves que existe una definición política para impedir el ingreso a puertos de ese país de buques con bandera de las Islas Malvinas, cuya soberanía exige Argentina.

Mujica, citado por la agencia Prensa Latina, recordó que barcos mercantes con pabellón inglés sí pueden ingresar a radas de su país como los de cualquier otra nación. No obstante, precisó que no podrán hacerlo los buques con bandera del territorio ocupado por los ingleses cuya soberanía reclama Argentina.

“Existe una definición política para que no se permita el ingreso a puertos uruguayos de buques que utilicen bandera de las Islas Malvinas", destacó Mujica mientras negó que el gobierno argentino haya presionado recientemente para que continúe esa postura.

"No hubo exigencia alguna del gobierno argentino para rechazar el ingreso de buques con bandera inglesa, como se informara erróneamente en un medio de comunicación", recogió esta tarde el servicio de prensa oficial.

En septiembre del año pasado, el gobierno uruguayo negó la entrada a la dársena de Montevideo a una nave británica de guerra, en viaje hacia las Malvinas.

Durante un encuentro con su par argentina, Cristina Fernández, Mujica reiteró en junio de 2010 el respaldo a los legítimos derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y espacios marítimos circundantes.

Ese apoyo lo recogió una declaración emitida al término de la reunión entre los dos mandatarios, efectuada en el departamento de Colonia, a 180 kilómetros de esta capital.

La posesión de las Malvinas, en el océano Atlántico sur, a 400 millas marinas de las costas argentinas, está en litigio desde 1833, cuando Reino Unido las ocupó.

Naciones Unidas las considera desde 1965 como un enclave colonial en territorio argentino, y la disputa de soberanía fue motivo de guerra entre ambos países en 1982, dejando un saldo total de 649 militares argentinos muertos, 255 británicos y 3 civiles isleños.

Fuente:
http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/101686-NN/uruguay%20reitera%20que%20impedir%C3%A1%20ingreso%20a%20buques%20con%20bandera%20de%20islas%20malvinas/


Título: Re:Aviacion Argentina en Malvinas
Publicado por: zuhe en 25 Diciembre 2011, 20:34:54
Saludos:

Citar
Mercosur brinda respaldo a Argentina en su reclamo por soberanía de Islas Malvinas


Los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) expresaron este miércoles durante la 41 Cumbre de Jefes de Estado su apoyo a Argentina ante el histórico reclamo a Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas y rechazaron las declaraciones hechas recientemente por Londres sobre la activación de equipo militar en el archipiélago.

“Los Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados rechazaron enérgicamente las lamentables declaraciones del Ministro de Defensa británico, respecto a la disposición de aviones de combate y poder naval en la zona de las Islas Malvinas”, expresa un comunicado emitido por el organismo.

“El Reino Unido continúa desoyendo los reiterados llamados de la comunidad internacional de sentarse a negociar con Argentina para resolver la disputa de la Soberanía”, añade el texto.

Ante esto, el canciller argentino, Héctor Timerman agradeció el apoyo manifestado por el bloque para que esta situación de Las Malvinas ''alcance una resolución de conformidad con las Naciones Unidas".

"Argentina nunca dejó de manifestar su intención de negociar" a pesar de la "sistemática negativa del Reino Unido", agregó el titular de Exteriores.

Por último, Timerman acotó que "Argentina no aceptará provocaciones belicistas".

Los medios de comunicación del Reino Unido difundieron este lunes las declaraciones del ministro de Defensa de este país Liam Fox, en las que indicó que nada cambiará en el archipiélago disputado.

"Los políticos al otro lado del mundo pueden protestar todo lo que quieran, pero no cambiarán nuestra resolución política de retener la independencia y la soberanía de las Islas Malvinas, de ir en su defensa y mantener la disuasión lo mejor que se pueda", dijo el funcionario británico.

Pocos días antes, el primer ministro británico, David Cameron, había expresado que la soberanía de las Islas Malvinas “no es negociable”.
 
Estas dos declaraciones de autoridades inglesas fueron enérgicamente rechazadas por el Gobierno de Argentina quien calificó las afirmaciones de lamentables y de un acto de arrogancia de Londres.

Asimismo,Timerman, cuestionó la semana pasada a las autoridades del Reino Unido por la ausencia de la delegación británica en la reunión que efectuó el pasado martes el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que se debatió sobre el diferendo de ambas naciones por la soberanía de las Malvinas.

En 1833, Reino Unido usurpó las Islas Malvinas, expulsó a la población originaria y prohibió su retorno. La población fue entonces reemplazada por ocupantes de origen británico.

La actitud británica derivó en una guerra por los territorios de las Malvinas, iniciada el 2 de abril de 1982. Los enfrentamientos ocasionaron un saldo de 649 soldados argentinos y 255 británicos muertos.

Tras ser derrotada en el conflicto bélico, Argentina ha sido constante en el proceso de defender la soberanía sobre este archipiélago austral, tomado por la fuerza y dominado desde entonces por Reino Unido.

Fuente:
http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/94679-NN/mercosur-brinda-respaldo-a-argentina-en-su-reclamo-por-soberania-de-islas-malvinas/


Título: Re:Aviacion Argentina en Malvinas
Publicado por: JPJ en 19 Enero 2012, 17:39:29
Citar
Según los ingleses el "Invincible" nunca fue atacado. ¿Existe alguna evidencia que demuestre este ataque, además del testimonio de los pilotos?
Los ingleses si admiten el ataque, lo que no admiten es que el invincible fuera tocado. Según la versión inglesa una de las fragatas de la escolta del portaviones (no recuerdo su nombre), derribó al exocet y los A4 argentinos con fuego de cañón al exocet (un hecho casi extraordinario) y misiles a los A4 y fue bombardeada al confndirla con el Invincible (otro hecho extraordinario), pero las bombas fallaron el blanco. Hace unos años tuve la serte de cruzar nas palabras con un piloto de A4 que participó del ataque. Según el el blanco fue el Invincible y si fue alcanzado. Lo dicho en otra parte del foro... cuestion de fe  [grin2]


Título: Re:Aviacion Argentina en Malvinas
Publicado por: zuhe en 02 Abril 2012, 18:08:01
Saludos


El comandante que lideró la flota en las Malvinas cree que hoy no podrían defender las islas
El almirante Woodward asegura que los recortes en Defensa y la falta de apoyo de EE.UU. han menguado la capacidad de respuesta de Londres ante una hipotética invasión argentina

Ver:
http://www.abc.es/20110614/internacional/abci-britanicos-podrian-defender-malvinas-201106141319.html

Almirante británico dice que los recortes impedirían el éxito en Malvinas
Ver:
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1137142


Título: Re:Aviacion Argentina en Malvinas
Publicado por: mandeb48 en 03 Abril 2012, 00:55:19
Que llorones.... el presupuesto militar argentino es del 0.5% del PBI, nuestro armamento es más peligroso por la posibilidad de contagiar el tetano (de lo oxidado) que por sus caracteristicas de combate.     :P


Título: Re:Aviacion Argentina en Malvinas
Publicado por: zuhe en 03 Abril 2012, 02:19:12
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Que llorones.... el presupuesto militar argentino es del 0.5% del PBI, nuestro armamento es más peligroso por la posibilidad de contagiar el tetano (de lo oxidado) que por sus caracteristicas de combate.     :P

Pero también es cierto que no tener portaaviones es una debilidad para la armada de Inglaterra, el almirante Woodward  es parte de la campaña para que su armada siga teniendo portaaviones.


Título: Re:Aviacion Argentina en Malvinas
Publicado por: mandeb48 en 03 Abril 2012, 14:24:11
Es obvió que las declaraciones del almirante son parte del loby militar para pedir más presupuesto/material , pero son tan simplonas que dan ganas de:

 [x_00008]                                                     [odnako] (soy el almirante Woodward, si no tenemos porta Argentina violará a la reina de Inglaterra, huuggghhhtt.....)  


Título: Re:Aviacion Argentina en Malvinas
Publicado por: Tokarev en 03 Abril 2012, 14:45:14
Informaciones de otras fuentes dicen que hoy las islas Malvinas están mucho mejor protegidas, que la historia no se podría repetir. A eso hay que sumarle el deterioro de las fuerzas armadas argentinas. Suena a un intento de meter miedo para que destinen mas dinero a las fuerzas armadas.


Título: Re:Aviacion Argentina en Malvinas
Publicado por: Lavréntiy en 04 Abril 2012, 01:06:24
Algo de fotos
http://rebell91.livejournal.com/73518.html
Un saludo


Título: Re:Aviacion Argentina en Malvinas
Publicado por: Eugenio en 02 Abril 2017, 22:39:29
(https://pbs.twimg.com/media/C8bYA-RXoAMpZXi.jpg)

 [yes]


Título: Re:Aviacion Argentina en Malvinas
Publicado por: Eugenio en 02 Abril 2017, 22:40:13
(https://pbs.twimg.com/media/C8bYyoVXUAAFEu_.jpg)

 [yes]