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Tecnología militar de la URSS, Rusia y otras repúblicas despues de la IIGM => Motores soviéticos y rusos => Mensaje iniciado por: Torero en 17 Junio 2012, 22:38:50



Título: El motor PS-90
Publicado por: Torero en 17 Junio 2012, 22:38:50
Versiones:

PS-90A
http://www.avid.ru/products/civil/pc-90a/
http://www.avid.ru/pr/gallery/photos/

PS-90A1
http://www.avid.ru/products/civil/ps-90a1/

PS-90A2
http://www.avid.ru/products/civil/ps-90a2/
http://www.avid.ru/pr/gallery/photos/120/

PS-90A-42
http://www.avid.ru/perspective-development/ps90a42/

PS-90A-76
http://www.avid.ru/products/civil/pc-90a-76/
http://www.avid.ru/pr/gallery/photos/13/


Título: Re:El motor PS-90
Publicado por: Lavréntiy en 07 Noviembre 2012, 14:56:14
http://www.aex.ru/news/2012/11/7/99674/

El motor PS-90A2 pasa las pruebas de humedad en un Tu-204SM en regimenes de carreteo, despegue y aterrizaje en pistas mojadas y con charcos.

Anteriormente habia pasado pruebas en condiciones de frio extremo (en Yakutsk) y calor extrema (Emiratos Arabes)

Las pruebas de humedad se realizaron en una piscina (LII de Gromov)

Todas con exito

Hasta ahora el PS-90A2 ha realizado 285 vuelos de prueba


Título: Re:El motor PS-90
Publicado por: Lavréntiy en 21 Febrero 2013, 20:37:48
Nuevo redord del PS-90: supera mas de 10.000 horas sin ser reparado, y por lo que se entiende aun no necesita ser reparado

http://sdelanounas.ru/blogs/29363/

"PS-90 es un mal motor", dicen algunos  ;D


Título: Re:El motor PS-90
Publicado por: Lavréntiy en 15 Marzo 2013, 00:43:47
PS-90A-154, para remotorizar Tu-154

http://uvauga-dvig.narod.ru/ps90a-154.pdf


Título: Re:El motor PS-90
Publicado por: Lavréntiy en 22 Marzo 2013, 22:37:12
Se envian 10 motores PS-90А-76 a India

http://www.aex.ru/news/2013/3/22/104141/


Título: Re:El motor PS-90
Publicado por: Qbano100 en 30 Marzo 2013, 04:43:17
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"PS-90 es un mal motor", dicen algunos  ;D

El  motor no es malo... lo malo es el servicio post venta  [x_00009] [x_00010] [censored]  [wall]. A ver si te consigo una foto del hangar de Cubana.. parada casi toda la flota por problemas en los motores, hasta que llego un Volga Dnieper a dejar 5 motores y pudieron poner en vuelo 3 aparatos.

A simple vista: Tu-204-100CE, 2 tu-204-100... asi se prospera?
(http://imageshack.us/a/img694/10/picture358m.jpg)


Título: Re:El motor PS-90
Publicado por: Lavréntiy en 01 Abril 2013, 23:07:38
Citar
A ver si te consigo una foto del hangar de Cubana.

Por supuesto camarada, seria muy interesante

Citar
parada casi toda la flota por problemas en los motores

Espero que no por mucho tiempo.

Patria o muerte!

Gracias por la foto.


Título: Re:El motor PS-90
Publicado por: Lavréntiy en 11 Mayo 2013, 12:48:38
Estadistica de explotacion del PS-90 (ver archivo adjunto)


Título: Re:El motor PS-90
Publicado por: Rusindus en 11 Mayo 2013, 19:34:46
Oye, pues es buena la estadística y su dinámica. Me acuerdo de que al principio de su puesta en servicio era un desastre de motor (como todos al comienzo), pero el problema es que con él se equipaban los nuevos Tu-204 y Il-96, los cuales aún no estaban construidos en grandes números, por lo que no se podía dar un uso suficientemente extenso al PS-90 para corregir sus faltas del diseño. Y por eso no tuvieron éxito comercial ni Tu-204 ni Il-96. El puto circulo vicioso!!!  :(
Pero mira, ahora que lo han puesto a punto, espero que tenga mas suerte con Il-76MD-90A y los nuevos Tu-214 de uso especial!


Título: Re:El motor PS-90
Publicado por: Lavréntiy en 11 Mayo 2013, 21:47:48
Citar
Oye, pues es buena la estadística y su dinámica

Esto es lo que llevo diciendo desde que se creo ese foro  [grin2]

Citar
Y por eso no tuvieron éxito comercial ni Tu-204 ni Il-96. El puto circulo vicioso!!!

Mas bien porque su entrada al mercado coincidio con las reformas liberastas.

1) Se cortó por completo la financiacion, las empresas tenian que sobrevivir como podian, los trabajadores llevaban montones de meses sin cobrar (obviamente los trabajos se interrumpieron)

2) Aeroflot fue separado en 500 compañias (habia un monton de compañias que tenian 1 solo avion), la mayoria de estas pequeñas compañias no podian permitirse comprar un avion de segunda mano, ya no hablamos de aviones nuevos. Su destino era quemar la restante vida util de esos aviones que se recibieron gratis, vender el avion al chatarrero y chapar el chiringo.

Segregar Aeroflot fue un enorme error porque se perdio una gran parte de la demanda consolidada y planificada.

3) No existia financiacion. En todos los paises la adquisicion de los aviones se financia con el arrendamiento financiero (leasing), en Rusia tenias que pagar en cash y por adelantado. Por otro lado habia hiperinflacion, los tipos de interes estaban por las nubes haciendo inviable cualqueir proyecto de financiacion.

4) La enorme corrupcion en el propio Aeroflot (un nido de ladrones).

5) Corrupcion general en todos los escalones.

6) Estos aviones que comentas se diseñaron acorde a las exigencias del propio Aeroflot. Luego Aeroflot se negaba a adquirirlos una vez terminados.

7) La generalizada politica del gobierno ruso consistene en destruir su propia indusria por muchas vias (una de ellas la politica fiscal).

8 ) La muy mala situacion de la economia rusa y el drastico empobrecimiento de la poblacion (aparte de todo lo demas, a los ciudadanos les robaron todos los ahorros) hizo reducir la demanda de billetes de avion.

9) Un largo etc.

Por eso mismo yo fusilaba a los reformadores liberastas.


Título: Re:El motor PS-90
Publicado por: Rusindus en 12 Mayo 2013, 07:29:10
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Esto es lo que llevo diciendo desde que se creo ese foro  [grin2]

Mas bien porque su entrada al mercado coincidio con las reformas liberastas.

1) Se cortó por completo la financiacion, las empresas tenian que sobrevivir como podian, los trabajadores llevaban montones de meses sin cobrar (obviamente los trabajos se interrumpieron)

2) Aeroflot fue separado en 500 compañias (habia un monton de compañias que tenian 1 solo avion), la mayoria de estas pequeñas compañias no podian permitirse comprar un avion de segunda mano, ya no hablamos de aviones nuevos. Su destino era quemar la restante vida util de esos aviones que se recibieron gratis, vender el avion al chatarrero y chapar el chiringo.

Segregar Aeroflot fue un enorme error porque se perdio una gran parte de la demanda consolidada y planificada.

3) No existia financiacion. En todos los paises la adquisicion de los aviones se financia con el arrendamiento financiero (leasing), en Rusia tenias que pagar en cash y por adelantado. Por otro lado habia hiperinflacion, los tipos de interes estaban por las nubes haciendo inviable cualqueir proyecto de financiacion.

4) La enorme corrupcion en el propio Aeroflot (un nido de ladrones).

5) Corrupcion general en todos los escalones.

6) Estos aviones que comentas se diseñaron acorde a las exigencias del propio Aeroflot. Luego Aeroflot se negaba a adquirirlos una vez terminados.

7) La generalizada politica del gobierno ruso consistene en destruir su propia indusria por muchas vias (una de ellas la politica fiscal).

8 ) La muy mala situacion de la economia rusa y el drastico empobrecimiento de la poblacion (aparte de todo lo demas, a los ciudadanos les robaron todos los ahorros) hizo reducir la demanda de billetes de avion.

9) Un largo etc.

Por eso mismo yo fusilaba a los reformadores liberastas.

Todo correcto. Así fue. Pero en el mercado interior. La causa del fiasco en el mercado exterior es la que te he citado, que en parte fue ocasionada por lo que acabas de comentar.


Título: Re:El motor PS-90
Publicado por: Lavréntiy en 12 Mayo 2013, 15:05:57
Citar
Pero en el mercado interior. La causa del fiasco en el mercado exterior es la que te he citado

No porque el PS-90 parace ser un caso particular pero si te fijas eso fue un fenomeno generalizado (ha pasado en todas las ramas de la industria).

Las causas son evidentes: unos ladrones fusilables decidieron forrarse de pasta y organizaron las reformas, cuyo objetivo fue la privatizacion (en realidad el robo porque se quedaron gratis las emrpesas mas rentables de la industria). Obviamente el trozo del pastel mas sabroso fueron las petroleras.

Esto tiene 2 grandes problemas:

I) El beneficio se lo quedan 4 criminales, que encima lo sacan fuera del pais, cuando los recursos naturales son el patrimonio nacional (si este punto no se entiende me puedo extender pero puedo dar una pista: cuando hay guerra, a la guerra van los representantes de clase baja y media, lor ricos cogen el dinero y se piran, por tanto los recursos naturales deben ser explotados en beneficio de toda la sociedad a la que realmente pertenecen);

II) Se apuesta por el desarrollo de la industria extractiva y el abuso en exportacion de los hidrocarburos provoca efectos negativos en la economia (a pesar de que la gente piense que son positivos):

a) Apreciacion de la moneda nacional. Se aprecia la moneda nacional en el mercado de divisas, haciendo menos competitiva la economia nacional. Esto pasa porque tu vendes el petroleo en dolares y luego te vas al mercado de divisas para venderlos a cambio del rublo que es la moneda nacional. Por eso el rublo se aprecia frente al dolar y hace que el producto nacional sea mas caro y el producto de importacion sea mas barato; con eso tu dejas de producir el producto nacional + reduces las exportaciones, y por otro lado aumentas las improtaciones.

b) Inversion. Como que el sector mas rentable es el extractivo, la inversion privada va dirigida en este sector, dejando sin financiacion a otros sectores. Normal: vas a invertir tus ahorros en industria aeronautica (que va a recuperar la inversion a largo plazo y con altos riesgos) o vas a invertir en la indusria petrolera que da los grandes beneficios a corto plazo y con bajos riesgos?

Ademas de lo anterior, los hidcoracburos de Rusia podrian aprovecharse para hace mas competitivo el producto industrial ruso (en costes). Por ejemplo, los procesos productivos que tienen altos % de costes de energia (o emplean el petroleo y sus derivados) serian mas eficientes en Rusia. O por ejempo se pordia vender cualqueir producto derivado del petroleo (plasticos, productos quimicos, y etc). Pero no, esos hacen un agujero en tierra y sacan el crudo pa fuera, a cambio de unos papelines de color verde que luego encima se roban en Chipre (unos ladrones roban a otros ladrones  [chertik]).

O ya que hablamos de aviones, algunos motores viejos consumen un cierto % mas que los occidentales, pues ya que Rusia posee petroleo, podria subvenicionar ese %. Total, que importa si luego ese dinero se va a Chipre y se lo roban. [grin2]

Como resultado de todo eso vemos el destrozo del tejido industrial que a su vez provoca una enorme crisis demografica: la industria cierra, la gente se pone a emborracharse y a meterse droga.

La gente piensa que exportar los hidrocarburos es positivo pero en realidad esto es alrevez, es negativo para un pais industrializado.

Miramos atras: la URSS de Stalin no exportaba hidrocarburos (sino que hasta los importaba), sin embargo experimentó un crecimiento economico, industrial, demografico (y un largo etc en todas las ramas) enorme (cuando al otro lado del charco habia una crisis).

Todo depende de quien y como gestiona.

Citar
que en parte fue ocasionada por lo que acabas de comentar.

Esto fue un fenomeno generalizado.


Título: Re:El motor PS-90
Publicado por: Rusindus en 12 Mayo 2013, 15:43:04
no me he leido lo que acabas de escribir, pero por si acaso - No, Lavrentia, no tienes razón!


Título: Re:El motor PS-90
Publicado por: Rusindus en 12 Mayo 2013, 17:12:36
Citar
http://foro.rkka.es/index.php?topic=5470.msg74423;topicseen#msg74423

No te ofendas Tia Lavren, lo he ojeado rapidamente en realidad, pero lo que has escrito es lo de siempre, no aporta nada nuevo, se lleva hablando de esto 20 años ya


Título: Re:El motor PS-90
Publicado por: Lavréntiy en 12 Mayo 2013, 17:44:10
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No te ofendas Tia Lavren, lo he ojeado rapidamente en realidad, pero lo que has escrito es lo de siempre, no aporta nada nuevo, se lleva hablando de esto 20 años ya

1) Y cual es la conclusion?

2) Como se llama el fenomeno descrito en a) y b)?


Título: Re:El motor PS-90
Publicado por: Rusindus en 12 Mayo 2013, 21:15:41
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1) Y cual es la conclusion?

2) Como se llama el fenomeno descrito en a) y b)?

no sé tío me da una pereza escribir ahora mismo :D
Pero que a) y que b)? Es que no sé de que estas hablando [rofl]

(http://risovach.ru/upload/2013/05/mem/kakoy-pacan_18804979_orig_.jpeg)

 [grin2]


Título: Re:El motor PS-90
Publicado por: MAKSIM S VIII en 01 Junio 2013, 14:02:36
Pruebas de certificacion del sistema antiincendio: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GfS73NmzYHo

Тушение сертификационного пожара авиадвигателя ПС-90 самолета ТУ-204 на аэродинамическом стенде системой аэрозольного пожаротушения. Скорость обдува мотогондолы - 850 км/час, скорость потока воздуха через защащаемый отсек - 0,6 кг/сек., имитатор пожара - 2 форсунки с расходом керосина по 60 г/сек каждая. Система пожаротушения - 2 генератора аэрозоля (полная масса генератора - 1,6 кг, масса пожаротушащего состава - 750 г.)


Título: Re:El motor PS-90
Publicado por: Kobzón en 10 Julio 2013, 14:31:15
ODK firma el contrato con OAK por 156 motores PS-90A-76 (pal nuevo IL-76MD-90A).

Veamos: 156 / 4 = 39 aviones.

Por otro lado, se firmó el contrato para 39 aviones. O sea, ese contrato no incluye el lote de motores de reserva?

Valor del contrato: 30 miles de millones de RUR

En el momento actual hay una flota operativa de 74 PS-90A-76

Horas acumuladas hasta el momento: 190.000 h

A 1 de julio 2013 el motor lider funcionó sin reparaciones 10 646 horas (2889 vuelos).

Hasta el momento se fabricaron mas de 400 motores PS-90A, de los cuales 345 se encuentran operativos. Estos motores acumulan en total 3.200.000 horas de funcionamiento.

Mas datos aqui: http://www.rostec.ru/content/files/press-rel/2013_07_10_OAK_ODK.pdf


Título: Re:El motor PS-90
Publicado por: MAKSIM S VIII en 26 Julio 2013, 11:31:26
El segundo PS-90A del Tu-204-300 de "Vladivostok Avia" trabajó mas de 10.000 horas sin reparaciones.

Anteriormente otro PS-90A-76 de la compañia azerbayana «Silk Way Airlines» superó este limite.

Otros 6 motores superaron el limite de 9.000 horas sin ser desmontados, segun PMZ.

Actualmetne hay alrededor de 350 motores PS-90A operativos en IL-96-300, IL-96-400, IL-76TD-90, IL-76MF, Tu-204 y Tu-214 en las 11 compañias rusas y 5 extranjeras.

En total acumularon 3.350 millones de horas de funcionamiento.

http://rostec.ru/news/2538


Título: Re:El motor PS-90
Publicado por: Kobzón en 31 Julio 2013, 01:57:13
Nuevo record de funcionamiento del PS-90A (№ 3290017): superadas las 40 000 horas de funcionamiento de este motor. Lo que equivale a 40 000 / (24 * 365) = 4,566 años funcionando las 24h

Este motor fue producido en 1990 году para el  IL-96-300 de Aeroflot.

2013 - 1990 = 23 años

23 / 4,566 = 0,199 del tiempo a diario. 0,199 * 24 = 4,764 horas diarias. No es una carga muy elevada, tratandose de IL-96. Aunque Aeroflot es una mierda de compañia que lo tendria apartado un buen rato pisando el hormigon.

Seguimos con la noticia:

Este motor estuvo en 6 diversos IL-96-300. Fue modernizado (nuevo ventilador, palas de la turbina con el nuevo recubrimiento termico y etc).

El motor ha realizado mas de 5 000 vuelos transportando a mas de 1 millon de estomagos.

http://www.uk-odk.ru/rus/presscenter/odk_news/?ELEMENT_ID=2031


Título: Re:El motor PS-90
Publicado por: Qbano100 en 14 Octubre 2013, 06:43:56
Y en cubana no hay forma que acaben de entrar en caja esos motores.. siempre hay una historia diferente. Ahora mismo esta un 204 CE (2 engines) y un 96 (1 engine) con problemas. Le van a poner una medalla a los mecanicos bajando y subiendo motores.  [x_00074] [x_00079] [x_00077] [x_00016]


Título: Re:El motor PS-90
Publicado por: Kobzón en 14 Octubre 2013, 15:58:21
Eso debe ser por el mantenimiento inadecuado, en Rusia hay compañias que tienen problemas, sin embargo otras los operan como si nada.

Saludos  [friends]



Título: Re:El motor PS-90
Publicado por: Rusindus en 15 Octubre 2013, 00:30:15
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Eso debe ser por el mantenimiento inadecuado, en Rusia hay compañias que tienen problemas, sin embargo otras los operan como si nada.

Saludos  [friends]



correcto. De hecho hace mucho tiempo que no veo histeria en los medios de desinfo información.


Título: Re:El motor PS-90
Publicado por: Qbano100 en 22 Octubre 2013, 21:23:33
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
correcto. De hecho hace mucho tiempo que no veo histeria en los medios de desinfo información.

Lo interesante del caso que los estimados, cargan con la culpa, y aceptan que los motores tienen conflictos... hay algo podrído ahí


Título: Re:El motor PS-90
Publicado por: Kobzón en 22 Octubre 2013, 22:27:18
Los motores iban mejorando, algunos de los primeros pueden fallar, cosa normal, porque los problemas de este tipo solo pueden detectarse metiendoles decenas o centenares de miles de horas de funcionamiento.

Aun asi es como te digo, hay compañias rusas que los operan sin problemas porque hacen bien el mantenimiento, en este mismo hilo tienes enlaces.

PD B-747 a principio llevaba el quinto (!) motor de repuesto  [grin2] Las compañias como Pan Am, United Airlines o Korean Airlies realizaban vuelos regulares con 5 motores (1 de repuesto).  [chertik]

British Airways llegaba a desmontar por fallos 1 motor a diario (!)


Título: Re:El motor PS-90
Publicado por: Kobzón en 22 Octubre 2013, 22:31:51
PD  [grin2]

(http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/4/4/9/1070944.jpg)

(http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/8/9/3/1133398.jpg)


Título: Re:El motor PS-90
Publicado por: Вертухай en 23 Octubre 2013, 15:09:39
(http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/4/0/7/1051704.jpg)

(http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSc0ptC31aZQqjAZblkqboQYZN_iKRNocQ-xSdT7_TQ2wXMMe8q)

(http://www.airlinereporter.com/wp-content/uploads/2010/01/Qantas-5th-Engine-400x239.jpg)

(http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS13UjYfqS-H4rn053EHkQF0p-dOKC7UNgCJXNMItz8w2mqOboOYQ)

(http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/4/0/7/1051704.jpg)

(http://eu.airliners.net/photos/middle/9/2/4/0289429.jpg)

(http://www.historyofpia.com/board/july_06/apayw_july8.jpg)

(http://www.historyofpia.com/apayw_gs120.jpg)


Título: Re:El motor PS-90
Publicado por: NOVODVORSKAYA S en 20 Abril 2014, 20:44:44
Silk Way Airlines (Azerbayan) ha sido denominada como el mejor usuario de los motores PS-90A-76. Esta compañia dispone de 2 IL-76, y uno de sus motores ha alcanzado 11422h de funcionamiento sin reparaciones.

http://www.arms-expo.ru/049051124051053053053056.html


Título: Re:El motor PS-90
Publicado por: Kobzón en 07 Mayo 2014, 14:13:11
El motor PS-90A3u es el nuevo desarrollo de OAO "Aviadvigatel", esta totalmente unificado con el PS-90A y esta previsto para intalarse en los IL-76, Tu-207/214 y IL-476 sin necesidad de adaptar los aviones. La unificacion permite reducir los plazos y costes de produccion y reparaciones, aumentar la cantidad de produccion y su calidad.


Título: Re:El motor PS-90
Publicado por: NOVODVORSKAYA S en 09 Octubre 2014, 19:22:06
PMZ debe suministrar 156 PS-90A-76 para IL-76MD-90A enttre 2013 y 2020

http://www.uk-odk.ru/files/Godovoi_otchet_ODK_2013.pdf


Título: Re:El motor PS-90
Publicado por: NOVODVORSKAYA S en 04 Diciembre 2014, 18:59:21
Hay grandes planes de produccion para el suministro de turbinas en base a PS-90, eso viene derivado de los contratos de suministro de gas a China y Turquia. Esas turbinas tambien se van a instalarse en la parte del gaseoducto que pasa por el territorio de China y Turquia, aparte del territorio ruso.


Título: Re:El motor PS-90
Publicado por: NOVODVORSKAYA S en 23 Agosto 2017, 23:15:54
Contenedor de transporte para  PS-90A-76

(https://sdelanounas.ru/i/c/z/a/czAxOC5yYWRpa2FsLnJ1L2k1MTgvMTcwOC84OS9hMWYzMzU0OGJmYTkuanBnP19faWQ9OTY5Nzc=.jpg)


Título: Re:El motor PS-90
Publicado por: NOVODVORSKAYA S en 05 Abril 2018, 21:09:20
PS-90GP-2 transportado para Gazprom en un Mi/26

https://sdelanounas.ru/blogs/105724/

(https://sdelanounas.ru/i/c/2/r/c2RlbGFub3VuYXMucnUvdXBsb2Fkcy85LzEvOTE4MTUyMjkwNzQzMV9vcmlnLmpwZWc_X19pZD0xMDU3MjQ=.jpg)
(https://sdelanounas.ru/i/c/2/r/c2RlbGFub3VuYXMucnUvdXBsb2Fkcy81LzMvNTM3MTUyMjkwNzQ2OV9vcmlnLmpwZWc_X19pZD0xMDU3MjQ=.jpg)
(https://sdelanounas.ru/i/c/2/r/c2RlbGFub3VuYXMucnUvdXBsb2Fkcy83LzkvNzkyMTUyMjkwNzU5NV9vcmlnLmpwZWc_X19pZD0xMDU3MjQ=.jpg)


Título: Re:El motor PS-90
Publicado por: NOVODVORSKAYA S en 14 Septiembre 2018, 17:18:54
Engretado el PS-90GP-25 N1000

https://bmpd.livejournal.com/3340237.html

PS-90A en el stand

(https://ic.pics.livejournal.com/bmpd/38024980/5889438/5889438_original.jpg)

En contenedores de transporte

(https://ic.pics.livejournal.com/bmpd/38024980/5889200/5889200_original.jpg)


Título: Re:El motor PS-90
Publicado por: NOVODVORSKAYA S en 25 Octubre 2018, 21:54:24
A 1 de junio de 2018 los PS-90 alcanzaron 3,918 millones de horas de explotacion o 783 303 ciclos, de los cuales al PS-90A le corresponden 3,576 millones de horas. Los restantes son PS-90-76.


Título: Re:El motor PS-90
Publicado por: Nuestro gran amigo Ramon en 27 Junio 2022, 23:09:15
https://sdelanounas.ru/blogs/147236/

Entregan 6 turbinas GTU-25P (en base a PS-90A) para el gaseoducto "Fuerza de Siberia".


Título: Re:El motor PS-90
Publicado por: Nuestro gran amigo Ramon en 04 Octubre 2022, 01:53:26
Mas GTU-25P

https://sdelanounas.ru/blogs/148187/