Foro RKKA - FORUM IMENI STALINA

Fuerzas Armadas de America => Fuerzas Armadas de Venezuela (aviación) => Mensaje iniciado por: zuhe en 11 Enero 2012, 01:05:22



Título: Relaciones Venezolanas-gringas
Publicado por: zuhe en 11 Enero 2012, 01:05:22
Saludos:

Propongo este tema para tratar lo referente a las relaciones económicas y geopoliticas con los EEUU.


Título: Re:Relaciones Venezolanas-gringas
Publicado por: zuhe en 11 Enero 2012, 01:07:21
Saludos

A proposito de expulsión de parte del gobierno gringo de la cónsul venezolana en Miami

Citar
Su organización Veppex, es una de las promotoras de campaña sucia contra la cancillería venezolana
Terrorista venezolano José Antonio Colina participa en plan contra cónsul venezolana en Miami
Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Aporrea   
Fecha de publicación: 09/01/12
(http://www.aporrea.org/imagenes/2011/06/colina-y-diaz-balart_p.jpg)
El terrorista venezolano José Antonio Colina, co-responsable del atentado a las sedes diplomáticas de Colombia y España en 2003, con su protector el Congresista Diaz Balart, socio de Posada Carriles. Colina es otro de los tantos terroristas que gozan de protección por parte del gobierno de EEUU.
Credito: Archivo - Agencias


(http://www.aporrea.org/imagenes/2012/01/consul-miami-livia-acosta-noguera.jpg)
La Cónsul General de Venezuela en Miami, Livia Acosta Noguera, fue expulsada de EEUU, luego de presiones de parlamentarios y políticos de la derecha estadounidense y de una campaña impulsada por activistas venezolanos como el terrorista José Antonio Colina.
Credito: Archivo

(http://www.aporrea.org/imagenes/2006/05/ataque-terrorista-consulados_p.jpg)
El consulado de Colombia destruido por el ataque terrorista liderado por José Antonio Colina, en 2003, como parte de una campaña de desestabilización contra el gobierno venezolano.
Credito: Archivo - Venpres
Caracas, 09 Ene. AVN.- El teniente retirado de la Guardia Nacional, José Antonio Colina Pulido, solicitado en Venezuela por estar involucrado en los atentados terroristas contra las embajadas de España y Colombia y contra el edificio Teleport, en 2003, impulsó la campaña mediática contra la cónsul General de Venezuela en Miami, Livia Acosta Noguera, antes de ser declarada "persona non grata" el pasado 6 de enero por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

En un comunicado de la asociación que opera en Miami denominada Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), difundido el pasado domingo por su página web, Colina acusa sin presentar pruebas a la cónsul venezolana de "conspirar" junto "con funcionarios iraníes para atentar contra la seguridad de los Estados Unidos".

Una orden de detención en Venezuela pesa sobre Colina Pulido fechada el 14 de noviembre del 2003, por "la presunta comisión de uno de los delitos contra las personas, contra el orden público y contra la conservación de los intereses públicos y privados".

En unas declaraciones ofrecidas el fin de semana a un canal de televisión de Florida, Colina Pulido, presidente de Veppex, admitió que su organización envió en agosto de 2011 una carta a la secretaria de Estado norteamericana, Hilary Clinton, en la que se acusaba a funcionarios diplomáticos venezolanos de "conspirar en territorio extranjero".

Los ataques contra la cónsul venezolana fueron aupados por los congresistas estadounidenses Ileana Ros-Lehtinen, David Rivera, Bob Menéndez, Mario Diaz Balart y Albio Sires quienes se identifican con las corrientes políticas ultraderechistas y mantienen relaciones con connotados terroristas como Luis Posada Carriles autor intelectual de la voladura del avión de Cubana de Aviación que transportaba jóvenes deportistas en 1976.

No es la primera vez que el congresita Bob Méndez aparece vinculado con acusados de ataques y atentados terroristas. Hace algunos años tenia entre sus asesores a Alfredo Chumaceiro Anillo, responsable de un intento de volar el teatro Lincoln Center, en julio de 1976 durante la participación de un grupo de artistas cubanos.

Por su parte, Albio Sires tiene entre su círculo de consejeros con Ángel Manuel Alfonso Alemán, miembro de un grupo terrorista detenido en Puerto Rico en 1997, a bordo de un barco que se dirigía a Isla Margarita, Venezuela, con el objetivo de asesinar a Fidel Castro Ruz, durante la VII Cumbre de Jefes de Estado Iberoamericanos.

La republicana Ileana Ros-Lehtinen, publicó un comunicado en el que manifiesta su respaldo a la decisión de Washington: "Estoy satisfecha de que esto se haya completado. Debemos aumentar nuestros esfuerzos para enfrentar los planes iraníes en el hemisferio occidental".

Ros-Lehtinen ha participado en campañas como la de 1988 para liberar a Orlando Bosch, coautor intelectual del atentado contra la aeronave cubana que costó la vida a 73 personas.

El congresista David Rivera advirtió que las agresiones contra el personal diplomático venezolano continuarán: "Esperamos que sea el comienzo de un proceso que va a resultar en investigaciones de todo el cuerpo diplomático de Venezuela".

Rivera, impulsor de las restricciones de los viajes a Cuba, tiene en su cuenta una investigación por "los pagos no revelados de una entidad de juegos de azar de Miami a una empresa vinculada con el congresista", reseñó el diario The Miami Herald.

La campaña contra la cónsul coincide con la visita del presidente iraní Mahmud Ahmadinejad a Caracas, como parte de su gira latinoamericana, que tendrá escalas en Nicaragua, Cuba y Ecuador.

El portavoz para Latinoamérica del Departamento de Estado de Estados Unidos, William Ostick, informó la cónsul Noguera deberá "salir de Estados Unidos antes del 10 de enero".

Ostick agregó que la embajada de la República Bolivariana de Venezuela fue notificada de la decisión el pasado 6 de enero y explicó que, de acuerdo a lo pactado en el artículo 23 de la Convención de Relaciones consulares de Viena, Estados Unidos puede reservarse los motivos de la decisión anunciada, reseñó EFE.

En respuesta a las acusaciones de un presunto plan orquestado entre Venezuela e Irán contra EE.UU, el presidente Hugo Chávez ratificó que las relaciones entre las dos naciones son de cooperación para el desarrollo de ambos pueblos y reiteró la vigencia del principio de la soberanía y abogó por la paz.

Irán coopera con Venezuela en la instalación y operación de doce fábricas de leche en polvo, la construcción de miles de viviendas para familias necesitadas y la fabricación de autos con tecnología iraní en el país suramericano.

"Mañana tenemos trabajo todo el día, revisando convenios de cooperación. Nosotros no somos amenaza para nadie. Sólo tenemos derechos y somos soberanos", dijo Chávez durante el programa dominical Alo, Presidente, transmitido este domingo desde la Faja Petrolífera del Orinoco.


Título: Re:Relaciones Venezolanas-gringas
Publicado por: Tokarev en 11 Enero 2012, 01:17:31
Se podrian definir como tensas  [yes2]


Título: Re:Relaciones Venezolanas-gringas
Publicado por: zuhe en 11 Enero 2012, 04:19:43
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Se podrian definir como tensas  [yes2]

A si es y todo por querer ser un país soberano e indendiente.


Título: Re:Relaciones Venezolanas-gringas
Publicado por: Tokarev en 11 Enero 2012, 11:32:19
Hacen falta en el mundo mas paises como Venezuela,que le planten cara a los Yankis y su imperialismo.Mis felicitaciones a Chavez  [x_00012]


Título: Re:Relaciones Venezolanas-gringas
Publicado por: serguey en 11 Enero 2012, 16:09:03
y aparecerán..... cuanto mas aparente sea el declive del imperio, a pasado durante toda la historia, romanos, persas ,imperio español, etc...


Título: Re:Relaciones Venezolanas-gringas
Publicado por: Tokarev en 11 Enero 2012, 20:25:22
Cierto.Ahora se suma Nicaragua.


Título: Re:Relaciones Venezolanas-gringas
Publicado por: zuhe en 17 Enero 2012, 02:31:45
Saludos:
Citar
Grupos extremistas y violentos de Florida, ponen al personal consular en peligro real, grave e inminente
Amenazas e intimidaciones obligan al gobierno venezolano a ordenar regreso a Caracas de personal consular en Miami
Autor: Prensa MPPRE
Fecha de publicación: 16/01/12

16 de enero de 2012.- Con el fin de preservar su integridad física y moral, el gobierno de Venezuela, ordenó el inmediato regreso a Caracas de todo el personal que labora en su Consulado General en Miami, EE.UU., ante reportes de amenazas en intimidaciones por parte de grupos políticos extremistas que habitan en el estado Florida de ese país.

La medida se produce pocos días después de que el Presidente venezolano, Hugo Chávez, anunciara el cierre administrativo de esa sede consular, luego de la Cónsul General Livia Acosta fuera declarada persona non-grata por el gobierno de EE.UU. ante la presión de grupos de derecha que deseaban su expulsión luego de que la cadena de televisión Univisión, a través de un  documental titulado "la amenaza iraní", implicara a Acosta en un supuesto complot en el cual unos hackers mexicanos ofrecieron atacar redes informáticas estadounidenses.

"Desde la difusión de esas infames especulaciones, el personal diplomático y consular venezolano ha sido objeto de amenazas e intimidaciones que, a la luz de la naturaleza criminal y terrorista de los individuos y organizaciones a los cuales el gobierno de los Estados Unidos otorga protección en el estado de Florida, les hacen correr un peligro real, grave e inminente," reza el comunicado emitido por la cancillería venezolana.

Para Venezuela, la expulsión de la cónsul Acosta fue basada en "acusaciones sin fundamento propagadas irresponsablemente por una cadena de televisión más conocida por sus novelas que por su seriedad periodística".

Hasta un nuevo aviso, el consulado en Miami dejará de cumplir sus funciones y el gobierno de Venezuela "notificará oportunamente, la reasignación de los servicios brindados hasta la fecha por el Consulado General en la ciudad de Miami hacia otras circunscripciones."



Título: Re:Relaciones Venezolanas-gringas
Publicado por: zuhe en 20 Junio 2012, 05:59:32
Saludos

Citar
EEUU recuerda a Venezuela obligación de cumplir sanciones contra Irán
Autor: Agencias, Aporrea
Fecha de publicación: 19/06/12
   

19 junio 2012 - Estados Unidos advirtió este martes que tomará acciones "apropiadas" contra cualquier país que viole las sanciones internacionales contra Irán, al reiterar que vigila de cerca el anunciado proyecto conjunto de ese país con Venezuela para construir drones.

"Todos los países, incluido Venezuela, tienen la obligación de cumplir con las sanciones internacionales contra Irán", dijo en rueda de prensa la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó la semana pasada, en una exhibición del primer avión no tripulado venezolano, que su gobierno pensaba construir una fábrica de este tipo de naves con la colaboración de Irán, entre otros países.

Nuland ya había calificado de "extravagente" el anuncio y asegurado que Washington se mantendría vigilante.

"Continuaremos observando de cerca esta situación entre Irán y los países del continente", reiteró Nuland este martes. Estamos "comprometidos con asegurar que si vemos violaciones de las sanciones contra Irán, las rechazaremos y buscaremos acciones apropiadas", afirmó.

Estados Unidos ya impuso sanciones en el pasado a Venezuela, cuando en mayo de 2011 castigó a la petrolera estatal venezolana Pdvsa por sus relaciones comerciales con Irán, que a su juicio contravenían las sanciones contra los iraníes por su programa nuclear.

Nuland dijo que la visita esta semana del presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, a Brasil, para participar en la Cumbre Rio+20, Bolivia y Venezuela, es una oportunidad "para subrayar la unidad de la comunidad internacional que no quiere que Irán tenga un arma nuclear".


Título: Re:Relaciones Venezolanas-gringas
Publicado por: zuhe en 25 Septiembre 2012, 06:07:09
Saludos

Estando tan cerca el 8 de Octubre, este tipo de maniobras militares gringas  no son casualidad

Citar
Buque estadounidense lanza misil en el Caribe durante ejercicio militar
Por: Agencias | Aporrea |  Lunes, 24/09/2012 08:23 PM | Versión para imprimir

24/09/12.-El buque estadounidense USS Anzio lanzó este lunes en aguas del Caribe un misil tipo crucero, en el marco del ejercicio conjunto Unitas que varios países realizan en la zona.

El Comando Sur informó que este lanzamiento es el primero en los últimos nueves años.

En las maniobras, además del misil aire-aire, se dispararon fuegos de artillería, bajo el argumento de simular la respuesta ante una crisis entre dos naciones.

"Fue un desafío coordinar esta intrincada operación con tantos barcos diferentes", señaló en un comunicado el teniente del USS Anzio, Julio Nilsson.

En el ejercicio militar, el misil lanzado fue un SM-2/RIM-66, utilizado para abrir fuego contra un objetivo aéreo no tripulado.

Los ejercicios multinacionales Unitas se practican anualmente desde hace 50 años y en esta ocasión participan Estados Unidos, Brasil, Canadá, Colombia, República Dominicana, México y Reino Unido, con un total de 13 barcos.

Las maniobras comenzaron el pasado el 17 de septiembre en la zona de Cayo Hueso y tiene como participante al Comandante de la IV Flota estadounidense, Contraalmirante Sinclair M. Harris.

El ejercicio finalizará el 28 de septiembre próximo y es justificado para entrenar a una fuerza multinacional que ofrezca una máxima posibilidad de perfeccionamiento en materia de interoperabilidad.


Título: Re:Relaciones Venezolanas-gringas
Publicado por: zuhe en 27 Octubre 2012, 17:40:59
Saludos

Citar
Curazao, dos bases militares a 40 kilómetros de Venezuela
(http://www.aporrea.org/imagenes/2012/10/curazao_dos_bases_militares_a_40_kilometros_de_venezuela.jpg)
26 Oct. 2012 - Una base de la marina del Reino de Holanda y otra del comando sur de Estados Unidos y operan en Willemstad, Curazao, a 40 kilómetros de Venezuela, supuestamente con el objetivo de combatir el narcotráfico en la región. Los habitantes de Curazao cuestionan y desconfían de estas actividades.
Vídeo:
http://www.youtube.com/v/UrTAaS1p6CM

Fuente:
http://www.aporrea.org/tiburon/n217009.html


Título: Re:Relaciones Venezolanas-gringas
Publicado por: Lavréntiy en 27 Octubre 2012, 17:43:06
Jodidos gringos  [x_00073] [odnako]


Título: Re:Relaciones Venezolanas-gringas
Publicado por: zuhe en 18 Marzo 2013, 05:38:55
Saludos

Citar
EEUU expulsa a dos diplomáticos venezolanos

20:27 11/03/2013

Moscú, 11 de marzo, RIA Novosti

La Administración de Barack Obama expulsó a dos diplomáticos venezolanos en respuesta a una acción similar emprendida por Caracas con respecto a dos agregados militares de EEUU tras la muerte de Hugo Chávez, informó hoy la prensa estadounidense.

El segundo secretario de la embajada venezolana José Montañez Olivares y el funcionario consultar Víctor Camacaro Mata fueron declarados personas non gratas el sábado y abandonaron EEUU el domingo, precisaron funcionarios de la Administración.

La semana pasada, Venezuela anunció la expulsión de los agregados militares estadounidenses David Delmonico y David Costal, por supuesta conspiración.

El entonces vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a Delmonico de buscar contactos con militares venezolanos para proponerles proyectos encaminados a desestabilizar el país.

El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Patrick Ventrell, calificó más tarde de absurdas estas acusaciones. Caracas no tiene interés en mejorar las relaciones, dijo el diplomático.

Fuente:
http://sp.rian.ru/international/20130311/156594917.html


Título: Re:Relaciones Venezolanas-gringas
Publicado por: zuhe en 18 Marzo 2013, 06:00:40
Saludos

Siguen los intento de injerencia gringa contra Venezuela

Citar
Tibisay Lucena: Roberta Jacobson muestra su desconocimiento de la Constitución de Venezuela
Por: AVN / Vive TV | Domingo, 17/03/2013 04:33 PM |


17 de Marzo.- Los señalamientos de la vocera del Departamento de Estado para América Latina, Roberta Jacobson, muestran claramente su desconocimiento de la Constitución de Venezuela, sostuvo este domingo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Al referirse a las elecciones presidenciales del 14 de abril próximo, Jacobson dijo que sería "un poco difícil" que se den en Venezuela "unas elecciones limpias y transparentes".

Durante un pronunciamiento este domingo, en la sede del poder electoral, Lucena ratificó que los venezolanos defenderán la democracia ante cualquier agresión externa o interna y recordó que este pueblo ha construido la democracia más palpitante de América Latina.

Por eso, "no será la prepotencia de unos pocos quienes pongan en riesgo la estabilidad en este país", resaltó.

Lamentó que Jacobson desconozca las fortalezas del sistema electoral venezolano y se preguntó: "¿Qué esconde este comentario impertinente de Estados Unidos. Será que se trata de una instrucción para un sector de la política interna?".

Durante sus declaraciones, Lucena aclaró que el poder electoral venezolano decidió desarrollar una política soberana de respeto, que supera el tutelaje y la subordinación de unas repúblicas frente a otras.

"En Venezuela el poder electoral emite boletines que reflejan los resultados oficiales, contando votos por votos, a pocas horas de haberse realizado la elección. No se trata de encuestas a boca de urna ni proclamaciones por parte de medios de comunicación".

En contraste, "en la penúltima elección presidencial de Estados Unidos los resultados oficiales se emitieron casi dos meses después de la elección", recordó.

Agregó que en Estados Unidos los resultados electorales son emitidos por empresas privadas de comunicación, "basados en encuestas a boca de urna y no en resultados oficiales".

También ratificó que en Venezuela es el poder electoral el encargado de invitar o no acompañantes internacionales a los procesos electorales, a los cuales han asistido más de 3.000 acompañantes en 17 procesos electorales.

Por ello, "consideramos que esta es una verdadera provocación (por parte de Estados Unidos) en este momento tan complejo como el que vive el país", sostuvo Lucena.
Fuente:
http://www.aporrea.org/tiburon/n225137.html


Título: Re:Relaciones Venezolanas-gringas
Publicado por: zuhe en 06 Junio 2013, 16:06:25
Saludos

Con "respecto" lo dudo, pero ojala sea así

Citar
Venezuela y EEUU dan primer paso para relaciones basadas en respeto
Por: TeleSUR | Miércoles, 05/06/2013 04:14 PM
(http://www.aporrea.org/imagenes/2013/06/jaua_kerry0506.jpg)
EL CANCILLER ELÍAS JAUA, Y EL SECRETARIO DE ESTADO DE EEUU , JOHN KERRY, SOSTUVIERON ESTE MIÉRCOLES UNA REUNIÓN
Credito: Agencias

05/06/13.-El canciller de Venezuela, Elías Jaua, y el secretario de Estado de EE.UU. , John Kerry, sostuvieron este miércoles una reunión en la que el Ministro de Exteriores venezolano planteó el deseo de establecer buenas relaciones con la nación norteamericana basadas principalmente en el respeto mutuo.

Sobre la base de que Venezuela es un país "libre e independiente podremos establecer relaciones de respeto mutuo con el Gobierno de EE.UU. (...) Las buenas relaciones pasan por el respeto de los países", afirmó Jaua a teleSUR al terminar el encuentro.

El ministro venezolano informó en la reunión Venezuela manifestó su deseo de retomar las relaciones basadas en tres prerrogativas, el respeto mutuo, la no injerencia en asuntos internos y el tratamiento adecuado de los desacuerdos.

"Esperamos el respeto mutuo, la no injerencia, que cada quien pueda tener una crítica a los procesos políticos, pero que podamos tratarlo adecuadamente por los canales diplomáticos", indicó el canciller venezolano.

Agregó que "si eso se respeta podremos avanzar en las relaciones con EE.UU. Este es un saludo entre el secretario de EE.UU. y ojalá que esto abra las puertas" .

Jaua calificó el encuentro como un primer paso para retomar las relaciones bilaterales, pero apuntó que todo dependerá de la respuesta norteamerica a las condiciones planteadas.

Explicó que durante su encuentro con Kerry "valoramos un conjunto de incidentes que han pasado para colocarlos en su justo momento, dimensión y en una agenda positiva (...) Estamos de acuerdo en algo, queremos tener buenas relaciones y tanto el secretario Kerry como nosotros manifestamos nuestra intención de tener buenas relaciones".

Asimismo, señaló que durante el encuentro con el secretario de EE.UU: "hablamos de la posibilidad de avanzar en el establecimiento de una representación diplomática de ambos países (...) Calixto Ortega (encargado de negocios) será el vocero en la construcción de esa agenda de respeto".

Manifestó que Venezuela tiene "la mejor voluntad" para llegar a tener mejores relaciones, pero señaló que esto "depende de otros factores que se mueven en la sociedad".

Finalmente, señaló que la Secretaría de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson, y Calixto Ortega "han quedado en formar comisionados para tratar una agenda" que posteriormente se presentará al presidente Nicolás Maduro con el fin de establecer una fecha para próximas reuniones.


Título: Re:Relaciones Venezolanas-gringas
Publicado por: zuhe en 09 Junio 2013, 02:47:33
Saludos

Citar
Canciller Jaua anuncia designación de embajador de Venezuela en EEUU
(http://www.mkservicios45.com/images/noticias/2013/junio/080613/f294656e-113b-49cc-acd1-0d970c2d5776.jpeg)
Como inicio para el restablecimiento de las relaciones bilaterales entre Venezuela y Estados Unidos, el Gobierno Bolivariano acuerda designar al embajador ante la Misión Diplomática en el país del norte, lo más pronto posible.

El anuncio lo hizo Elias Jaua, Canciller de la República, durante un acto de Gobierno de la Eficiencia en el centro agroturístico El Naranjal de El Junquito.

Informa que se organiza un canal de comunicación directa entre ambos países, para aclarar cualquier diferencia. “Algunos representantes de la derecha contaminan con falsas informaciones y percepciones”.

El alto funcionario reitera que el espíritu de la reunión fue cordial y que el objetivo principal es respetar la dignidad del pueblo de Bolívar.

Jaua manifiesta que el encuentro es para garantizar la paz. “Se pide que se respete nuestra dinámica interna.

VTV
Fuente:
http://www.mkservicios45.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4796:canciller-jaua-anuncia-designacion-de-embajador-de-venezuela-en-eeuu&catid=85:internacionales&Itemid=632&utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitterSaludos


Título: Re:Relaciones Venezolanas-gringas
Publicado por: zuhe en 20 Septiembre 2013, 04:18:02
Saludos

Citar
Jaua: "EE.UU. prohibió sobrevuelo del avión de Maduro por su espacio aéreo"
Publicado: 19 sep 2013 | 23:07 GMT Última actualización: 19 sep 2013 | 23:33 GMT

Estados Unidos prohibió el vuelo del avión presidencial de Venezuela por el espacio aéreo de Puerto Rico para un trayecto hacia China, informó el canciller venezolano Elías Jaua.
El canciller, citado por medios locales, calificó esta acción como una agresión y señaló que evaluarán otras rutas para que el presidente Nicolás Maduro llevara a cabo su viaje a la nación asiática tal como lo había anunciado anteriormente.

"No hay ningún argumento válido para negar el sobrevuelo por espacio aéreo norteamericano", sostuvo Jaua, quien dijo que espera que Washington rectifique.

"Denunciamos esto como una agresión más del imperialismo norteamericano contra el Gobierno de la República Bolivariana", declaró.

Además, el jefe de la diplomacia venezolana explicó que "nadie puede negarle el sobrevuelo a un avión que transporta a un presidente de la República en un viaje de Estado internacional".

Fuente:
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/106240-venezuela-maduro-eeuu-avion


Título: Re:Relaciones Venezolanas-gringas
Publicado por: zuhe en 01 Octubre 2013, 04:40:22
Saludos

Citar
Ejecutivo expulsa a tres diplomáticos estadounidenses por sabotaje contra la patria

 
Caracas, 30 Sep. AVN.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expulsó este lunes a tres funcionarios del Gobierno de Estados Unidos del territorio nacional por estar incursos en actos de conspiración y sabotaje contra el país.

Desde el estado Falcón, donde ofreció un discurso ante la brigada Atanasio Girardot, dijo que Kelly Keiderling, Elizabeth Hunderland y David Mutt "tienen 48 horas para irse de este país" y reiteró que el Ejecutivo no permitirá actos de inestabilidad contra la patria.

"Fuera de Venezuela, yankee go home. Ya basta de abusos contra la dignidad de una patria que quiere paz. Fuera de aquí. No vamos a permitir que venga un Gobierno imperial a traer dinero y a ver cómo paran empresas básicas, cómo quitan la electricidad para apagar toda Venezuela", añadió el mandatario nacional.

Maduro mencionó que posee pruebas que involucran a los funcionarios de la embajada estadounidense en Caracas en el sabotaje contra la economía nacional y el sector eléctrico.

Asimismo, dijo asumir la responsabilidad por estas expulsiones así como por las próximas acciones que emprenda "para defender la dignidad y la paz del pueblo de Venezuela".

El Jefe de Estado señaló que pedirá a los órganos de justicia que actúen frente a los cómplices de estos norteamericanos, muy activos en particular en el estado Bolívar, en la zona sur del país, donde se asientan las empresas básicas de Guayana.

Asimismo, apuntó que estos norteamericanos se han reunido con dirigentes sindicales y políticos de la derecha, específicamente del partido Primero Justicia "y otros que se ponen la boina roja (de la revolución) y están por debajo dándole puñaladas a la patria. Muy atentos para ver cómo sabotean Sidor (Siderúrgica del Orinoco), las empresas del aluminio y el sistema eléctrico".

Instó a todo el pueblo y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a estar alerta ante los intentos de sabotaje y subrayó que el órgano castrense ha fortalecido el sentido patriota y mantiene su esencia antiimperialista.

"Que nadie se vaya a prestar jamás para romper el juramento sobre la patria; jamás, compañeros de nuestra heroica Fuerza Armada. Las armas de la República son para defender la independencia e integridad del pueblo, para defendernos de los imperios que nos puedan agredir, para proteger al pueblo. Esta Fuerza Armada más nunca va a ser cancerbera de la burguesía", apuntó.

Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria

Para continuar reforzando la defensa de la nación, el presidente Maduro anunció la creación del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa), que dependerá directamente del Jefe de Estado y se encargará, entre otras cosas, del fortalecimiento de la inteligencia estratégica y política.

Este centro estará bajo el mando del mayor general Gustavo González López, quien hasta ahora se ha desempeñado como secretario de la Unidad de Seguridad e Inteligencia del Sistema Eléctrico.

"Es un centro que va a funcionar al lado del Presidente de la República, y que va a recibir de manera tributaria el trabajo extraordinario que todos los días hacen todos los órganos de análisis, de investigación y de seguridad nacional", dijo.

Plan de la Patria 2013-2019 a presidente de la AN

Durante la actividad de este lunes, el mandatario entregó el Plan de la Patria 2013-2019 al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, para su posterior discusión y aprobación durante el tercer trimestre de este año en el Parlamento venezolano.

Añadió que expondrá y defenderá el plan, que debe ser aprobado como programa de Gobierno, una vez la AN solicite su presencia en la sede el Poder Legislativo, en Caracas.

Maduro resaltó que Venezuela ha avanzado en los cinco objetivos históricos planteados en el Plan de la Patria, a través de las misiones y grandes misiones.

Refirió que las ideas de lucha independentista fueron rescatadas y traídas al presente por el liderazgo del comandante Hugo Chávez, el Proyecto Nacional Simón Bolívar y la Revolución Bolivariana y socialista del siglo XXI.

El Plan de la Patria 2013-2013 reúne la opinión de las mujeres de la patria, a través del Plan para la Igualdad y Equidad de Género "Mamá Rosa", sometido a discusiones en mesas de trabajo, en las que también alzaron sus voces grupos de la sexodiversidad. Otros temas como la lucha contra la corrupción también se contemplan en este plan.

Asimismo, Maduro mencionó que las ideas más avanzadas de esa época histórica son las que están articuladas en el pensamiento histórico del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

"En el Plan de la Patria (2013-2019) están recogidas las ideas de lo que fuimos, las aspiraciones postergadas y traicionadas de hace 200 años", agregó.

La independencia continúa

El presidente Maduro sostuvo este lunes, al conmemorarse los 200 años de la Batalla de Bárbula, donde se inmoló el héroe Atanasio Girardot, en el estado Falcón, que "está intacta la lucha de hace 200 años".

Recordó que hace 200 años se enfrentaron dos modelos: un modelo imperial de un ejército racista y asesino que despreciaba al pueblo, el cual fue detenido por la fuerza de otro ejército con nuevos valores de respeto al pueblo, "un pueblo hecho ejército y una república hecha en armas".

Agregó: "Hace 200 años nacimos así y esa es la marca eterna, republicana, antiimperialista, antioligárquica que rescató el comandante Hugo Chávez para la historia y son los valores que tenemos que garantizar que prevalezcan".

 
Fuente:
http://www.avn.info.ve/contenido/venezuela-expulsa-tres-diplom%C3%A1ticos-estadounidenses-sabotaje-contra-patria


Título: Re:Relaciones Venezolanas-gringas
Publicado por: zuhe en 05 Octubre 2013, 07:20:51
Saludos

Los diplomáticos expulsados por EEUU llegaron por el estado Zulia
Calixto Ortega ya está en Venezuela

Ver:
http://www.aporrea.org/actualidad/n237452.html


Título: Re:Relaciones Venezolanas-gringas
Publicado por: zuhe en 02 Marzo 2014, 07:32:14
Saludos


Citar
EE.UU. prepara una resolución sobre Venezuela
Publicado: 27 feb 2014 | 7:27 GMT Última actualización: 27 feb 2014 | 7:27 GMT

La Cámara de Representantes de EE.UU. está preparando una resolución bipartidista en la que condena la reciente violencia en Venezuela e insta a que "EE.UU. trabaje con otros países para apoyar a los manifestantes prodemocráticos".

La medida la propuso el martes la representante republicana Ileana Ros-Lehtinen junto con otros 15 miembros de la Cámara, y se espera que sea discutida en el orden del día del Subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental del próximo viernes, según publica The Hill.
 
La medida propuesta por Ros-Lehtinen podría estar en el pleno de la Cámara la próxima semana.
 
Por su parte, también el martes la cancillería rusa declaró a través de un comunicado que Moscú insta a encontrar la solución a los problemas "por medio del diálogo pacífico", subrayando que "inmiscuirse desde el exterior en los asuntos internos de un Estado soberano" es algo "inaceptable".
 
"Es necesario detener la campaña de desprestigio e incitación a las acciones violentas antigubernamentales", subrayó la cancillería rusa.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121057-eeuu-resolucion-tension-venezuela-maduro


Título: Re:Relaciones Venezolanas-gringas
Publicado por: zuhe en 03 Marzo 2014, 03:41:24
Saludos

Citar
Contradicciones en el Departamento de Estado hacia Venezuela
José Vicente Rangel: El funcionario de EEUU que llamó a Chaderton no había consultado con Kerry
Por: Agencia Venezolana de Noticias- Aporrea.org | Domingo, 02/03/2014 06:48 PM


Caracas, marzo 2 - El periodista José Vicente Rangel reveló este domingo que la contradictoria actitud del secretario del Departamento de Estado norteamericano, John Kerry, sobre Venezuela obedece a las diferencias que existen entre los integrantes de este organismo rector de la política exterior de los Estados Unidos.

Rangel recordó que en junio de 2013, Kerry se reunió con el canciller venezolano Elías Jaua, en Guatemala. En ese encuentro el secretario norteamericano prometió establecer contacto para facilitar una reformulación de las relaciones e incluso se comprometió a bajar el tono en sus declaraciones contra el país.

Sin embargo, indicó Rangel, esta política no fue bien vista en el organismo que está "controlado por la ultraderecha que mantiene una posición dura respecto al caso venezolano", señaló el ex ministro de Defensa venezolano, en su programa dominical José Vicente Hoy.

Recientemente, Kerry declaró que su país estaba preparado para tener un cambio en la relación con Venezuela. Esto lo dijo luego de que Venezuela propusiera a Maximilian Arveláez como embajador en los Estados Unidos.

Esta posición se contradice con los comunicados emitidos antes por su oficina en defensa de los grupos violentos en Venezuela

Rangel refirió que con motivo de las acciones contra Venezuela, se produjo la llamada de un funcionario de tercera categoría del Departamento de Estado, Edward Alex Lee, al embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, emplazando al Gobierno venezolano a ajustar su conducta a los dictados de Washington.

El periodista reveló que esta iniciativa no fue consultada con Kerry "lo que explica las contradicciones en que cayó su Despacho", sostuvo.

Posición rusa

Rangel también reveló que sobre la situación en Venezuela, el Departamento de Estado norteamericano, recibió la llamada del canciller Serguéi Lavrov para advertir que el gobierno ruso "analizaría seriamente cualquier intento injerencista norteamericano en la situación venezolana que de alguna manera repitiera lo que sucede en Ucrania", detalló Rangel.

Agregó que tras esta conversación, el gobierno de los Estados Unidos "se ha dedicado a hacer declaraciones de carácter general, insinuando amenazas contra Venezuela, pero sin adoptar en concreto medidas".

En otro orden, Rangel, confirmó que tras la campaña estadounidense contra Venezuela operan los ex diplomáticos norteamericanos Otto Reich y Roger Noriega.

"Ambos manejan la guerra sucia, recaudan fondos y mantiene conexiones con los medios de comunicación", indicó.

En el Congreso Norteamericano cuentan con el apoyo de Róger Menéndez, presidente del Comité de Asuntos Exteriores del senado y quien está actualmente bajo investigación por contratos de seguridad portuaria en República Dominicana.

Otro colaborador es el senador republicano por Florida, Marco Rubio, quien a su vez está en conexión con Colombia, a través del senador del Partido Social de Unidad Nacional, Juan Francisco Lozano Martínez, "interlocutor y lugarteniente de Álvaro Uribe".


Título: Re:Relaciones Venezolanas-gringas
Publicado por: Antey en 03 Marzo 2014, 03:58:49
No sigo mucho esto. ¿Que ocurrió con lo de la invasión? ¿Pura tontería, no?


Título: Re:Relaciones Venezolanas-gringas
Publicado por: zuhe en 03 Marzo 2014, 04:06:35
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
No sigo mucho esto. ¿Que ocurrió con lo de la invasión? ¿Pura tontería, no?

Bueno fue la declaración de un senador gringo por ahora no es la linea oficial de Obama, pero de que existen esos planes creo que es evidente.


Título: Re:Relaciones Venezolanas-gringas
Publicado por: Yulia Timoshenko en 03 Marzo 2014, 04:21:21
El autentico eje del mal son los yankees y los ingleses.


Título: Re:Relaciones Venezolanas-gringas
Publicado por: zuhe en 12 Mayo 2014, 04:47:21
Saludos

Elías Jaua a RT: "Venezuela no acepta amenazas ni condicionamientos de nadie"
Publicado: 10 may 2014 | 0:45 GMT Última actualización: 10 may 2014 | 1:48 GMT

El canciller venezolano, Elías Jaua, reiteró que "Venezuela no acepta amenazas ni condicionamientos de nadie", en referencia al proyecto de ley estadounidense que busca sanciones contra algunos venezolanos.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127639-jaua-rt-venezuela-amenazas-eeuu


Título: Re:Relaciones Venezolanas-gringas
Publicado por: Siant en 08 Febrero 2015, 08:00:19
Citar
Alcalde Jorge Rodríguez a EE.UU : “No nos da la gana de hacerle caso a un país extranjero”

Estados Unidos es tan bárbaro que no respeta los derechos humanos y a lo largo de toda su historia ha torturado habitantes de todo el planeta, eso es el colomo de la hipocresía”, señaló

(http://www.correodelorinoco.gob.ve/wp-content/uploads/2015/02/Captura-de-pantalla-050215-112823.png)

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, ratificó este miércoles el discurso antiimperialista del Gobierno Bolivariano ante las sanciones de Estados Unidos a funcionarias y funcionarios venezolanos.

Durante el acto de Condecoración con la Orden Teniente Coronel Eliézer Otaiza al  presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el alcalde criticó el comunicado del Departamento de Estado, con fecha 2 de febrero de 2015, en el cual se imponen restricciones de entrada a más funcionarios venezolanos por haber cometido supuestas violaciones a los derechos humanos durante los hechos violentos que sufrió el país en el 2014, producto de las guarimbas impulsadas por la oposición.

En ese contexto, el burgomaestre recordó un conjunto de violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno norteamericano. “Estados Unidos es tan bárbaro que no respeta los derechos humanos y a lo largo de toda su historia ha torturado habitantes de todo el planeta, eso es el colomo de la hipocresía”, sentenció.

Al mismo tiempo, aseguró que en Venezuela hay un Estado de derecho y se respetan las libertades individuales. “No nos da la gana de hacerle caso a un país extranjero porque somos un país libre, soberano e independiente y porque por estas venas corre sangre libertadores y estamos comprometidos con Chávez”, manifestó Rodríguez.

Señaló que el gobierno norteamericano “no le importa enfermar a todo un pueblo con guerra psicológica, con rabia y odio para agredir una y otra vez al pueblo revolucionario”.

Advirtió que en Venezuela la única forma que se cambien los  gobiernos es a través de una elección popular y democrática, tal como lo establece la Constitución de la República.

Alertó al país sobre los reiterados ataques de la derecha a través de estrategias emanadas del imperio norteamericano: “Estamos viviendo nuevo periodo de agresión con matiz diferente, pues el imperio de EE.UU asume directamente la dirección de esta acciones contra Venezuela”.

En este escenario, Rodríguez aseguró que “contra el amor y la decisión de Venezuela ser libre no van a poder, así recurran a guerras psicológicas,  o guerras económicas o cualquier tipo de agresión”.
Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo

http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/alcalde-jorge-rodriguez-a-ee-uu-%E2%80%9Cno-nos-da-gana-hacerle-caso-a-un-pais-extranjero%E2%80%9D/


Título: Re:Relaciones Venezolanas-gringas
Publicado por: zuhe en 21 Septiembre 2016, 04:30:39
Saludos

Citar
Defensa venezolana denuncia sobrevuelo de aeronaves espías de EEUU
 
El ministro de Defensa de Venezuela y comandante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Vladimir Padrino López.
El ministro de Defensa del país bolivariano denuncia que se ha detectado el sobrevuelo del territorio venezolano por aviones foráneos.

Sin dar más detalles, Vladimir Padrino López ha identificado este martes la aeronave como una de tipo Dash 8 perteneciente a la guardia costera de Estados Unidos y con capacidad de recoger información en tiempo real para su difusión. Ha recordado también que una aeronave de este tipo violó el espacio aéreo de Venezuela en noviembre del año pasado.


Banderas de varios países miembros del Movimiento No Alineado en una plaza de Margarita, ciudad venezolana anfitriona de la 17 Cumbre del MNA.
 

La denuncia de Padrino López forma parte de un encuentro mantenido con la prensa para presentar un balance de la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la XVII Cumbre del Movimiento No Alineado (MNA), celebrada entre el 13 y el 18 de este mes en la isla de Margarita (estado de Esparta).

Al respecto, el ministro venezolano ha destacado que el evento internacional se desarrolló sin ningún incidente y ha felicitado al pueblo venezolano por la actitud cívica adoptada durante el evento.

Padrino López resalta que Venezuela no vivió ningún incidente durante la cumbre del MNA, mientras en otros países como EE.UU. se han producido hechos violentos.

El fin de semana pasado, en los días previos a la celebración de la 71 Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en Nueva York (EE.UU.), esta ciudad fue blanco de incidentes con explosivos.
Fuente:
http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/288616/venezuela-aeronave-eeuu-alineados-padrino-sobrevueloSaludos



Título: Re:Relaciones Venezolanas-gringas
Publicado por: zuhe en 23 Septiembre 2016, 20:52:16
Saludos

Todo sobre el dash-8 que violó el espacio aéreo: empresa, equipos y millonario contrato para espiar
(http://activos.laiguana.tv/images/_nodate/16841-avion0811152.jpg)
Ver:
http://laiguana.tv/articulos/16841-aviones-incursionando-en-venezuela-sin-permiso-sepa-mas-inteligencia-gringa


Título: Re:Relaciones Venezolanas-gringas
Publicado por: zuhe en 23 Septiembre 2016, 20:57:52
Saludos

Con fotos satelitales: Acá los aviones gringos en Base aérea de Curazao frente a Venezuela
(http://activos.laiguana.tv/images/2016/09/20/36592-s7-10-9.jpg)
(http://activos.laiguana.tv/images/2016/09/20/36592-s8-20-9.jpg)
Ver;
http://laiguana.tv/articulos/36592-fotos-aviones-gringos-base-aerea-curazao


Título: Re:Relaciones Venezolanas-gringas
Publicado por: La voz de Beria en 23 Septiembre 2016, 23:26:39
La norteamerica es la base del sionismo mundial.


Título: Re:Relaciones Venezolanas-gringas
Publicado por: zuhe en 25 Septiembre 2017, 22:28:00
Saludos,

Morales repudia el ‘muro político’ de Trump contra Venezuela
Ver:
http://www.hispantv.com/noticias/bolivia/354540/morales-trump-muro-politico-venezuela-veto-migratorio


Título: Re:Relaciones Venezolanas-gringas
Publicado por: zuhe en 25 Septiembre 2017, 22:43:06
Saludos,

Nicaragua a Trump: Militarismo no tiene cabida en América Latina
Ver:
http://www.hispantv.com/noticias/nicaragua/354563/rubiales-chamorro-trump-eeuu-militar-venezuela-onu

Venezuela: El ‘emperador’ Trump usó la ONU para llamar a la guerra
Ver:
http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/354537/jorge-arreaza-asamblea-general-onu


Título: Re:Relaciones Venezolanas-gringas
Publicado por: zuhe en 21 Marzo 2018, 20:02:33
Saludos,

ASÍ ES EL AVIÓN GRINGO QUE VIOLÓ ESPACIO AÉREO VENEZOLANO Y DESPEGÓ EN CURAZAO
(http://activos.laiguana.tv/images/2018/03/19/85488-avion1903183.jpg)
Fuente:
http://www.laiguana.tv/articulos/85488-boeing-c17-avion-eeuu-invadir-espacio-aereo-venezolano


Título: Re:Relaciones Venezolanas-gringas
Publicado por: zuhe en 27 Febrero 2019, 21:52:10
Saludos,

Canciller Jorge Arreaza solicita a la ONU rechazar bloqueo y amenaza militar de EEUU
Ver:
https://www.aporrea.org/tiburon/n338864.html


Título: Re:Relaciones Venezolanas-gringas
Publicado por: zuhe en 13 Mayo 2019, 16:28:24
Saludos,

Una provocación mas en contra de Venezuela

Armada Bolivariana y US Coast Guard protagonizan incidente en Caribe Venezolano
(https://i1.wp.com/www.zona-militar.com/wp-content/uploads/2019/05/james-yekuana.jpg?w=652&ssl=1)
Fuente:
https://www.zona-militar.com/2019/05/11/armada-bolivariana-y-us-coast-guard-protagonizan-incidente-en-caribe-venezolano/


Título: Re:Relaciones Venezolanas-gringas
Publicado por: zuhe en 14 Mayo 2019, 22:41:49
Saludos,

SEPA POR QUÉ ATERRIZÓ UN HÉRCULES GRINGO EN MAIQUETÍA
Ver:
https://www.laiguana.tv/articulos/448317-hercules-personas-diplomatico-venezuela-regresar/


Título: Re:Relaciones Venezolanas-gringas
Publicado por: zuhe en 21 Junio 2019, 16:41:57
Saludos,

Los intentos del gobierno de EEUU para evitar que se monte la fabrica de fusiles AK-103 en Venezuela ver:

EEUU impide la construcción de una fábrica de fusiles Kalashnikov en Venezuela

2017712
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Estados Unidos obstruye la construcción de una fábrica de fusiles de asalto Kalashnikov en Venezuela, declaró el director ejecutivo de la corporación estatal rusa Rostec, Serguéi Chémezov.
https://mundo.sputniknews.com/america-latina/201906071087550100-eeuu-impide-construccion-de-fabrica-de-fusiles-kalashnikov-en-venezuela/