Foro RKKA - FORUM IMENI STALINA

Conflictos modernos varios => Otros conflictos posteriores a la SGM => Mensaje iniciado por: chaman en 01 Enero 2012, 14:42:51



Título: Peninsula de Korea
Publicado por: chaman en 01 Enero 2012, 14:42:51
Un saludo  [yes]
Con los acontecimientos recientes ocurridos en la peninsula de korea y acostumbrados a oir informacion de periodistas que nunca han estado en la Republica Democratica de Korea (Kortea del Norte) Ahora vamos a oir otra version de los acontecimientos que ocurren y ocurrieron alli.....

Alejandro Cao de Benòs es el unico  occidental que vive  en la Republica Democratica de Korea desde hace mas de 20 años y nos cuenta una version muy diferente de la pelicula....

Alejandro Cao: “Nadie pasa hambre en Corea del Norte”
Domingo, diciembre 25, 2011, 13:17
Asia 5 comentariosAlejandro Cao de Benós es un militante comunista español. Es el presidente de la Asociación de Amistad con Corea (KFA) y ha abogado permanentemente por la República Popular de Corea del Norte desde 1990. Es delegado especial honorario de ese país, y delegado especial del Comité de relaciones culturales con países extranjeros.
Cao de Benós fundó la Asociación de Amistad con Corea en el año 2000 y creó las primeras páginas web oficiales de Corea del Norte. Militó en los Colectivos de Jóvenes Comunistas (juventudes del Partido Comunista de los Pueblos de España) en Granada a principios de los años 90 (1990).

Como representante oficial de Corea del Norte, ha organizado numerosos viajes de delegaciones extranjeras a dicho país, incluyendo intercambio cultural y viajes de negocios. Además ha escrito artículos sobre la situación política del país, todo con el fin de exponer la posición de Corea del Norte en el extranjero. Afirma que sus objetivos son lograr una mayor comprensión del país asiático en el exterior y alcanzar la reunificación de la península coreana.

Además, desempeña sus funciones como portavoz y delegado diplomático, como miembro honorario del Partido de los Trabajadores Coreanos, miembro honorario del Ejército Popular de Corea, y periodista honorario de Corea del Norte. Asimismo, ha asumido funciones de representación comercial del gobierno norcoreano, a través del Centro Internacional de Negocios de Corea (International Korea Business Center).

Vive en Cataluña, trabajando en sus cargos de representación del país asiático y como consultor de tecnologías de la información. Cuenta con la nacionalidad española y norcoreana.

¿Cómo empezó su idilio con el país?

Llevo 21 años trabajando en Corea del Norte. Tenía 16 años y era un gran apasionado de la cultura oriental y la estructura de Gobierno socialista. Creía que había que luchar por un sistema más justo en esta sociedad. Estos valores se perdían aquí. Soy el único extranjero que trabaja para el Gobierno norcoreano.

En Tarragona, su ciudad natal, la gente le para por la calle para preguntarle cómo es la vida en Corea del Norte. ¿Qué les contesta?

En Corea del Norte trabajamos como un colectivo por un bien común porque creemos en una sociedad igualitaria frente a la sociedad occidental individualista y de consumo donde lo que más importa es el dinero. En Corea, lo primero es el corazón y el honor.

¿No les cuenta la coerción a la que están sometidas las personas?

No se coarta la iniciativa individual sino el egoísmo. Si cada uno va por su lado, el país no puede prosperar. En Corea del Norte, cada uno tiene una idea pero se ha de llegar a un consenso. Incluso en una supuesta democracia como en la que se cree que se vive en Europa -que no lo es-, es la opinión de la mayoría la que se impone sobre la minoría.

Pero el sistema parece tener importantes carencias, entre las más graves, la de no garantizar la alimentación de sus ciudadanos.

Hoy, nadie pasa hambre en Corea del Norte. Varios factores, naturales y políticos, se conjuraron en los 90 para que así sucediera.

¿La muerte de Kim Jong-il va a modificar de algún modo los planteamientos actuales ?

No, en absoluto. Continuaremos con nuestro ideario socialista Juche. Va a haber una continuidad total, no va a haber ninguna guerra, ni agresión ni ninguna de las tonterías que se están diciendo. El país está totalmente estable.

El Periódico
http://www.librered.net/?p=13856
compartir
Delicious Digg Design Float Mixx Reddit StumbleUpon Technorati Etiquetas: Alejandro Cao, Corea del Norte, Socialismo Juche
Publicado por

Su blog:
http://alejandrocaodebenos.com/cgi-bin/weblog_basic/index.php

Entrevista en la sexta donde le quisieron crucificar y repartio para todos  [grin2]
http://www.youtube.com/watch?v=29XTA94_DM8&feature=player_embedded

Le entrevistan en la radio desde Caracas:
http://www.youtube.com/watch?v=LYo7zLp2o3I

http://www.youtube.com/watch?v=LYo7zLp2o3I

No se a vosotros ,pero a mi este tio me cae muy bien y me parece que tiene mas credito lo que dice que lo que estamos acostumbrados a oir.


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: Amador Urssus en 01 Enero 2012, 16:37:42

 Tres hurras por Alejandro. Más Cubas y más RPDK (independientes) y menos Españas (por decir uno de los país genuflexos)

 Hurra hurra hurraaaa

 Saludos


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: chaman en 01 Enero 2012, 16:49:35
Un saludo  [yes]

 
Citar
Tres hurras por Alejandro. Más Cubas y más RPDK (independientes) y menos Españas (por decir uno de los país genuflexos)
Me sumo a lo comentado ....menos "España" y mas pueblo español. [x_00012]


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: Amador Urssus en 01 Enero 2012, 18:47:34
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Un saludo  [yes]

 
Citar
Tres hurras por Alejandro. Más Cubas y más RPDK (independientes) y menos Españas (por decir uno de los país genuflexos)
Me sumo a lo comentado ....menos "España" y mas pueblo español. [x_00012]

No había visto el vapuleo que el camarada Alejandro les ha dado a esa caterva de "periodistas" y "políticos" falderos... los ha puesto mirando pa Pionyang... al Inda y al carajote ultimo de psoe (y tiene la desverguenza de autollamarse "de izquierda") les ha dejado el cuerpo fino... jajajajaja... grande Alejandro (me acuerdo yo de los .doc escritos por el camarada Alejandro hace un buen pico de años ya...)

saludos.


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: chaman en 01 Enero 2012, 18:58:59
Un saludo  [yes]

Los tópicos se reproducen en la sucesión política de Corea del Norte
Jueves, diciembre 22, 2011, 16:09
Opinión ComentarLa muerte del dirigente norcoreano Kim Jong-Il y su secesión por parte de su tercer hijo, Kim Jong-Un han vuelto a desatar todo un abanico de tópicos y prejuicios en torno a la realidad del estado asiático. La mayoría de los medios occidentales repiten las mismas incertidumbres y temores que en 1994, cuando murió Kim Il-Sung, fundador de Corea del Norte, y tuvo que ser sustituido por el ahora fallecido Kim Jong-Il.

Kim Jong-Un
Las alertas ante un posible colapso del régimen norcoreano no son nuevas, y al igual que en el pasado nuevamente el paso del tiempo volverá a poner a cada uno en su sitio. La avalancha de noticias especulativas en torno a la nueva situación creada en Corea del Norte puede obedecer a la mala intención premeditada de algunos, o bien al desconocimiento real de la situación de ese estado, o como señalan algunos analistas conocedores del país, “a la suma de ambas”.

Ya en 2008 cuando se conoció la enfermedad de Kim Jong-Il algunos anticiparon el cambio de régimen, y volvieron a insistir en la misma línea argumental en 2010, ante lo que esas mismas fuentes calificaron como el “fracaso de la reforma monetaria”, y a pesar de todo el sistema norcoreano ha sobrevivido a los peores augurios.

A día de hoy no se dan las condiciones mínimas para que se produzca en Corea del Norte un cambio estructural de peso. No existe una oposición organizada, ni cuantitativamente ni siquiera cualitativamente, y tampoco parece que se hayan producido divisiones internas importantes entre la elite del país. Incluso aquellas noticias que insinúan una falta de experiencia militar del futuro mandatario, lo que podría motivar un mayor recelo entre las poderosas fuerzas militares, no dejan de ser una parte más de ese guión pre-elaborado desde algunas chancillerías occidentales.

La transición de poderes se puso en marcha hace ya un tiempo, probablemente desde que se conoció la gravedad de la enfermedad de Kim Jong-Il, y a día de hoy algunos analistas señalan que podría estar casi finalizada. En estos meses Kim Jong-Un se ha estado rodeando de sus más asiduos y cercanos colaboradores, asegurando la lealtad de esos cargos en la estructura de poder de Corea del Norte, incluyendo puestos en el ejército y en las fuerzas de seguridad. También ha transcendido su colaboración activa en la política con Corea del Sur, así como en la planificación económica.

Además, tras su nombramiento oficial como “futuro sucesor”, Kim Jong-Un fue nombrado vicepresidente de la todopoderosa Comisión Militar Central del Partido de los Trabajadores de Corea, así como promocionado a “general de cuatro estrellas”. A todo ello se añadiría que en estos últimos meses se ha producido un especie de “co-gobernanza” entre Kim Jong-Un y su padre ahora fallecido. Las amenazas, las dudas y las interpretaciones interesadas son parte del escenario norcoreano desde hace tiempo, pero al igual que en el pasado, en esta ocasión hay un margen muy grande para volver a equivocarse.

Actualmente se puede encontrar en las calles norcoreanas muestras de la propaganda oficial, como los eslóganes y placas que recogen “la bendición de contar con el líder (Kim Il Sung), con el general (Kim Jong-Il) y con el general de cuatro estrellas (Kim Jong-Un)”.

Esa sucesión de tópicos es algo consustancial al “acercamiento” occidental a Corea del Norte. Durante mucho tiempo se ha manifestado que en aquél país las cosas no cambian, y eso muestra una vez más, el desconocimiento hacia aquella realidad. La importancia de los lazos familiares y la procedencia de la misma familia ha sido clave en el sistema norcoreano durante mucho tiempo. El llamado sistema “songbun” (origen) con los tres grupos que presentaba (núcleo, vacilante, hostil) ha condicionado buena parte de la vida social y política durante mucho tiempo, sin embargo en los últimos años se ha producido una cierta “relajación” en su aplicación, fruto de las presiones sociales que generaba.

También son evidentes los cambios operados en la economía, con presencia de pequeños mercados donde la gente interactúa a niveles de pequeñas producciones. Pero donde se puede llevar una inesperada sorpresa más de uno es en torno a una presentación arcaica del país. En la actualidad los dirigentes norcoreanos han aceptado el funcionamiento de los citados mercados privados y el desarrollo tecnológico sigue adelante. Como señalaba un dirigente recientemente, se busca “una formación adecuada de capital humano, una base más desarrollada en la industria y en la tecnología, así como recursos financieros suficientes para continuar la revolución digital”.

La predicción de que un vacío de poder es inminente en Pyongyang, paso previo al final del actual sistema norcoreano, nuevamente puede resultar erróneo.

Una de las claves para entender con mayor precisión la realidad norcoreana reside en la importancia clave que históricamente se ha otorgado a la llamada “soberanía nacional”. Este es el principio que ha venido sustentando el actual sistema. Ya en el pasado se quiso evitar la “dependencia absoluta” a otros estados o modelos (Unión Soviética o China), para evitar que “agentes extranjeros interfieran en la política y en la economía del país”.

Junto a ello hay que resaltar la llamada ideología Juche, que muchas veces es incomprendida o mal interpretada en Occidente. Esa ideología es un “enfoque en la soberanía del estado en sus asuntos económicos, políticos y militares”. Y es en cierta medida la reacción norcoreana a la intervención y ocupación extranjera en épocas pasadas.

Corea del Norte no se opone a la cooperación económica, pero se niega a quedar en manos de los intereses de estados extranjeros. Por todo ello, las citadas reformas y la actual transición no deben interpretarse como un abandono de los principios del sistema, ni mucho menos el comienzo del fin del mismo.

Las relaciones con Corea del Sur sí que pueden ser claves de cara a configurar un futuro escenario en la península coreana. Tras las manifestaciones de temor y desconcierto de algunos actores surcoreanos, y secundados por otros occidentales, lo cierto es que a los dirigentes de Pyongyang no les interesa un clima abierto de hostilidad. Es cierto que los ataques dialécticos seguirán estando presente en las relaciones entre ambas Coreas, sin embargo la reducción de incidentes armados en la frontera durante este año, en comparación con 2010, muestra ese deseo de evitar provocaciones.

El nuevo panorama político que se ha venido dibujando estos meses en el sur (victoria en las elecciones parciales y en Seúl de un partido de centro-izquierda) anticipa de cara a las próximas elecciones del 2012 una nueva coyuntura, ya que de repetirse esa tendencia, los futuros dirigentes surcoreanos podrían volver a aplicar la política “sunshine”, que representa una ayuda hacia sus hermanos del norte pero sin las precondiciones que a día de hoy se dan.

Corea del Norte busca una estabilidad para seguir afrontando sus retos. Sigue buscando un modelo económico que se adecue a la situación actual, al tiempo que necesita mantener la ayuda exterior, sobre todo de China (relación privilegiada), Corea del Sur( reducidas sustancialmente desde las elecciones de 2008) y EEUU (también han descendido desde las pruebas nucleares de 2009). Si bien, esa ayuda debe enmarcarse en la filosofía mencionada, es decir, buscar una diversificación para evitar la dependencia absoluta hacia un único estado extranjero.

En este escenario el nuevo dirigente Kim Jong-Un deberá afrontar diversos retos. Por un lado afronta un 2012 con una celebración clave, el centenario del nacimiento del Gran Líder Kim Il-Sung, así como enfilar la política económica. También deberá hacer frente a las siempre complicadas relaciones con los vecinos del sur, y sobre todo afrontar las presiones en torno al programa nuclear, verdadera baza ante cualquier negociación con otros agentes internacionales, y en este sentido es clara la apuesta por retomar los contactos tanto con EEUU como con el resto de los estados que componen la llamada “negociación a seis”.

Finalmente no hay que olvidar que de cumplirse las predicciones más negativas nos dencantaríamos ante un escenario que todos los actores desean evitar, ya que un colapso violento del sistema acarrearía un panorama catastrófico para la región, con una hambruna generalizada, oleadas de refugiados y la posibilidad de que las armas nucleares acaben en un mercado negro.

Txente Rekondo / Rebelión
http://www.librered.net/?p=13846



Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: Amador Urssus en 01 Enero 2012, 19:18:08
jajajaja aiiinsss jejeeje

... cuando escribí el comentario anterior no había terminado de ver del todo el video... ahora que ya lo he terminado e visto la guinda o rejón de muerte que le ha metido al "aparatachi" del PSOE solo tengo que añadir:

   [x_00057]  

(el smiley de Alejandro es una necesidad imperiosa que necesita el foro, MarIa deja lo que carajo estes haciendo y ponte manos a la obra con el tema... ah!, y hay que empezar a utilizar la expresión "lo ha dajado Cao (de Benos, por supuesto)")

(minuto 31:00 y el del PSOE mascullando "lo que faltaba..." jajaja [rofl] [rofl])



Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: chaman en 01 Enero 2012, 19:40:10
Un saludo  [yes]

Citar
(el smiley de Alejandro es una necesidad imperiosa que necesita el foro, MarIa deja lo que carajo estes haciendo y ponte manos a la obra con el tema... ah!, y hay que empezar a utilizar la expresión "lo ha dajado Cao (de Benos, por supuesto)")
  [applause2] [applause2] [applause2] [applause2] [applause2]


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: chaman en 01 Julio 2012, 12:21:49
Un saludo  [yes]


Norcoreana afirma haber sido engañada por agentes de Corea del Sur
/Pravda Estado español


Una mujer norcoreana, Pak Jong Suk, de 66 años, explicó durante una conferencia de prensa celebrada en el Palacio del Pueblo de la Cultura en Pyongyang el pasado jueves que hace seis años fue engañada para desertar por agentes surcoreanos que se ofrecieron a preparar una reunión con su padre, que marchó al sur durante la guerra de Corea.

“Soy una ingrata que traicionó a la madre patria para buscar una vida mejor mientras otros se consagraban en la construcción de una nación próspera, apretándose el cinturón” dijo Pak, envuelta en un vestido tradicional coreano.

Pak dice que navegó a través del río Tumen desde la ciudad norcoreana de Chongjin hasta China en marzo de 2006, tras habérsele prometido que se reuniría con su padre en la ciudad china de Qingdao. Dijo que esperaba conseguir dinero de él. Tres meses después, tras haber pagado a unos contrabandistas, ella asegura haber sido engañada por la inteligencia surcoreana para subir a un bote que atracó en Corea del Sur.

Pak dijo que su padre estaba inconsciente debido a una operación de cerebro y no habló con ella antes de morir, dos meses después de su llegada. Ella vivió en Corea del Sur antes de volver a Corea del Norte en avión el 25 de mayo de este año, puesto que había quedado desilusionada con su vida en el sur. Dijo que los desertores son pagados por los surcoreanos para que difamen a Corea del Norte.

Ella afirma que vive actualmente en Pyongyang con su hijo, un maestro, y su esposa, quienes aparecieron a su lado en la conferencia de prensa, que fue parcialmente retransmitida por la televisión estatal. “Cuando aterricé, acallando el latido de mi corazón, me chocó mucho la cordial recepción” dijo Pak, revelando su sorpresa al no haber sido tratada duramente a su regreso.

El Ministro de Unificación de Corea del Sur, ante esta noticia, respondió que está "investigando el asunto" y que dará a conocer sus descubrimientos más adelante. No concretó más allá.

No es la primera vez que ocurre

Son muchos los casos de emigrantes que han vuelto a la RPDC, como los centenares que residieron temporalmente en Japón y que decidieron pedir asilo tras la guerra (lo que causó estupor en el Sur), o ciudadanos surcoreanos que pasaron la frontera para refugiarse en el Norte, a pesar de que la propaganda se obsesiona en ocultarlos.

Uno de estos casos es el de Lee In-mo, periodista comunista, fue el preso político que más tiempo ha pasado en la cárcel: 34 años. Sufrió torturas salvajes y un encarcelamiento que le llevó a enfermedades crónicas. Se le acusaba de pertenecer a un partido ilegalizado y de promover la lucha armada contra Corea del Sur. El régimen de Seúl le chantajeó durante 34 años, al igual que a los miles -cifras del New York Times- de presos políticos.

El chantaje consistía en la liberación y el cese de las torturas a cambio de firmar una carta renunciando al comunismo y criticando a Corea del Norte. Lee In-mo, junto a otros, resistió hasta que, con más de 70 años, fue liberado. En 1993, tras su liberación, se trasladó a vivir en Corea del Norte, donde fue recibido como un héroe más de la revolución. Fue internado en un hospital y consiguió recuperarse de la mayoría de dolencias, por lo que fue dado de alta en 1994. Murió en 2007 a los 89 años de edad. A su funeral acudieron miles de personas.
http://elpravda.blogspot.com.es/2012/06/norcoreana-afirma-haber-sido-enganada.html#more


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: Bigshow en 01 Julio 2012, 13:00:20
Recientemente se ha publicado por el Centro Internacional para Académicos de Woodrow Wilson gran cantidad de documentos interesante sobre Corea del Norte: http://www.wilsoncenter.org/document-collections


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: chaman en 01 Julio 2012, 13:21:51
Un saludo  [yes]

Muy interesante el enlace  Bigshow. [x_00012]


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: zuhe en 08 Febrero 2013, 17:52:38
Saludos

Citar
Washington y Seúl no descartan ataque "preventivo" contra Corea del Norte
 

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Surcorea comunicó que aunque no está planeado ataque alguno contra el polígono nuclear norcoreano, no refutan esta posibilidad si "cambia la situación" y se revela un “claro signo de que el enemigo utiliza un arma nuclear”.

Los gobiernos de Estados Unidos y Corea del Sur no descartan la posibilidad de emprender un “ataque preventivo” contra Corea del Norte, en dado caso de que Pyongyang insista en desarrollar, próximamente, una nueva prueba nuclear, en respuesta a la reciente resolución del Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas (ONU) que amplía las sanciones en su contra.

“No descartamos nada. Nunca lo hacemos”, respondió la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Victoria Nuland, al ser consultada por periodistas sobre la posibilidad de ejecutar un “ataque preventivo” contra las instalaciones nucleares de Corea del Norte.

La diplomática agregó que, a pesar de ello, “seguiremos optando por la diplomacia y las sanciones económicas”, en el seno del Consejo de Seguridad de las ONU.

“Estamos enfocados en el camino trazado en la Resolución 2087, que consiste en continuar ejerciendo presión económica si los norcoreanos no cambian el curso” de sus acciones, explicó Nuland.

Por otro lado, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Surcorea, general Jung Seung-jo, también sostuvo que “Seúl tampoco excluye la posibilidad de un ataque preventivo” contra su vecina del Norte.

Explicó que aunque no está planeado ataque alguno contra el polígono nuclear norcoreano de Punggye-ri, no refutan esta posibilidad si "cambia la situación" y se revela un “claro signo de que el enemigo (Norcorea) utiliza un arma nuclear”.

Corea del Norte se unió a los países poseedores de armas nucleares (entre ellos EE.UU.) en 2005 y hasta la fecha llevó a cabo dos pruebas nucleares subterráneas, en 2006 y en 2009, que fueron objeto de severas sanciones económicas por parte del Consejo de Seguridad.

El 13 de abril de 2012, Pyongyang lanzó con el éxito el cohete Unha-3 con el satélite Kwangmyongsong-3, sin embargo, el cohete se desintegró y cayó al mar Amarillo. Posteriormente, realizaron un segundo lanzamiento, el pasado 12 de diciembre.

Tras el lanzamiento de estos cohetes de largo alcance, el Consejo de Seguridad, incitado por Washington, aprobó una resolución contra el país norcoreano y endureció las sanciones ya impuestas.

Por su parte, Pyongyang respondió esta “hostilidad occidental” y amenazó con realizar una prueba nuclear contra sus “enemigos”, refiriéndose así al Gobierno de los Estados Unidos.

En medio del incremento de las tensiones en la península coreana, Seúl inició esta semana una maniobra militar conjunta con EE.UU. en los mares del este de la Península. La medida fue considerada por el vecino norteño como una provocación.
Fuente:
http://www.telesurtv.net/articulos/2013/02/08/washington-y-seul-no-descartan-ataque-preventivo-contra-corea-del-norte-2900.html


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: zuhe en 08 Marzo 2013, 01:48:50
Saludos

Citar
Corea del Norte amenaza con un ataque nuclear preventivo
(http://sp.rian.ru/images/15638/15/156381553.jpg)
Moscú, 7 de marzo, RIA Novosti.


Corea del Norte afirmó hoy que se reserva el derecho a un ataque nuclear preventivo mientras el Consejo de Seguridad de la ONU se preparaba para votar el anteproyecto de una resolución que endurece las sanciones contra Pyongyang.
“Como EEUU está a punto de desatar una guerra nuclear, ejerceremos nuestro derecho a un ataque nuclear preventivo contra la sede del agresor para proteger nuestros intereses supremos”, advirtió un portavoz de la cancillería norcoreana citado por la Agencia Telegráfica Central de Corea (ATCC).
El diario norcoreano Rodong Sinmun, órgano oficial del partido gobernante, destaca hoy, en un comentario titulado “La independencia importa más que la vida”, que los militares del país tienen potencial de represalias, ya se trate de un conflicto nuclear o de una guerra con el uso de armas más poderosas, informó desde Seúl la agencia de noticias Yonhap.  
La retórica de Pyongyang fue subiendo de tono mientras el Consejo de Seguridad de la ONU se disponía a votar este jueves el borrador de una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte, país que realizó desde 2006 tres pruebas nucleares y varios ensayos de misiles desafiando las reiteradas advertencias de la comunidad internacional.
El pasado martes, Pyongyang se declaró dispuesto a anular el armisticio de 1953 que puso fin a la guerra en la península de Corea, si Washington y Seúl siguen adelante con su plan de ejercicios militares conjuntos.


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: Lavréntiy en 08 Marzo 2013, 01:57:32
Citar
Corea del Norte amenaza con un ataque nuclear preventivo

Bien, en la política las amenazas deben ser creíbles.

Que algun liberasta nos presente una sola justificacion de por que los paises "democraticos" pueden atacar, arrasar y amenazar a otros paises impunemente para exportar a su "democracia".


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: Akimov en 08 Marzo 2013, 23:31:16
Kim Jon-un a visitado un puesto fronterriso y en palabras mas palabras menos a dicho a todos que en cualquier momento ser lanzan contra sur corea.


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: serguey en 09 Marzo 2013, 00:56:44
Haber que ocurre porque igual es solo una fanfarronada, si pensarian atacar no creo que lo anunciaran tanto.
Si ocurriera algo lo sentiria por los civiles que se llevarian la peor parte sobre todo en el norte.


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: chaman en 23 Marzo 2013, 02:36:13
Un saludo  [yes]

Una entrevista de RT a nuestro entrañable camarada Alejandro Cao de benos.
Entrevista exclusiva con Alejandro Cao de Benós, único representante occidental de Corea del Nortehttp://actualidad.rt.com/programas/entrevista/view/89291-entrevista-alejandro-cao-benos
Otra entrevista reciente el el diario La Republica.es
Alejandro Cao de Benós para LaRepública.es
http://www.youtube.com/watch?v=oLVrJLGpejk


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: triton_015 en 27 Marzo 2013, 13:21:36
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Bien, en la política las amenazas deben ser creíbles.

Que algun liberasta nos presente una sola justificacion de por que los paises "democraticos" pueden atacar, arrasar y amenazar a otros paises impunemente para exportar a su "democracia".
Saludos ,camarada¡¡¡ [yes] .... Eso ,eso ,eso.... que nos expliquen los ultraliberales  porqué el fracaso  de ese sistema que lo denominan democracia  ha llegado al punto de devorar incluso a sus propios hijos , los pequeñoinversores, preferentes,subordinadas, hipotecas, empresarios quebrando y yendo a caritas para poder tener cartilla de racionamiento ,parados que se suicidan, administración  y politicos ladrones y corrompidos, jueces comprados con mordidas secretas,reyes felones que mantienen chicas de burdel Mata-Hari, Barcenas,Juntas y milongas..... AQUÍ SE NECESITA UNA LIMPIEZA¡¡¡.


p.d.  " Al Exc. Líder Supremo de  la República Gloriosa Socialista  Popular Combatiente de Corea:

         "El pueblo  oprimido de los países capitalistas , a los cuales se nos ha privado  por parte de nuestros ilegítimos gobiernos financiados por el sionismo   norteamericano y la gran banca manipuladora capitalista, ha decidido por protestas  públicas y espontaneas y duras manifestaciones en nuestros estados, que han sido violentamente reprimidas  por la policía  y los ejércitos de nuestros propios estados  que son estados lacayos y siervos de Estados Unidos, al servicio de élites  multimillonarias que no nos sentimos orgullosos de ellas por su avaricia y rapiña, al contrario que su nación orgullosa y de  su fuerte voluntad y disciplina , reverencia y amor a su líder, faro de luz y guia, espejo en el que poder sentirnos reflejados,por los que se arrogan el poder de decisión sobre el desarrollo y bienestar de los pueblos del mundo ,independientemente de su filiación política ,social o filosófica, le imploramos que mantenga firme su deber moral y su orgullo patrio, y actúe según su recta conciencia para eliminar a aquellos que están amenazando su patria, como los Estados Unidos y su nido de lacayos del poder suyo, y así también podría liberarnos de aquellos lideres nuestros que no nos representan y nos han esclavizado  y oprimido quitándonos el sagrado deber y el orgullo de tener un trabajo digno que nos realice como   sociedad particular,la española,introducida por la fuerza impuesta de pobreza para nosotros los trabajadores, y dentro de este mundo, como sociedades libres universales , respetuosas con los demás pueblos y naciones de este planeta.Es por ello , que le rogamos que actúe ya, que no se quede en simple amenaza , ésta ha de ser creíble y efectiva,real( ataque a [x_00077] Washington y su camada política corrupta).Larga vida al  líder supremo de la República Socialista Popular de Corea¡"

Un poco de política ficción ,je je..... Tienes toda la razón.Las amenazas deben de ser creibles , sino se  las toman por el pito del sereno.... y son contraproducentes....
para poder luego reaccionar adecuadamente. [x_00068]  


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: triton_015 en 28 Marzo 2013, 01:43:54
Saludos :D http://www.lavanguardia.com/internacional/20130327/54369594239/corea-del-norte-ataque-nuclear-preventivo-sur-eeuu.html (http://www.lavanguardia.com/internacional/20130327/54369594239/corea-del-norte-ataque-nuclear-preventivo-sur-eeuu.html)
La cosa va de mal en peor, y lo cierto es que los americanos creen que esta vez va en serio y dicen estar preparados para  contestar al ataque nuclear
si se produce...... hasta Corea del Sur dice ahora que el ataque informatico se produjo desde dentro de su país y no de China ,no sea cosa que China se enfade del todo
 y se ponga al lado de los norcoreanos....... alguien se está jiñando por la patilla de abajo. Estados  Unidos ya ha desplegado baterias THAAD y STANDARD  3M (los grandotes) en California, y un montón de ABM de largo alcance , los GBI  en silos en Alaska....... :o [shok]


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: Lavréntiy en 28 Marzo 2013, 01:50:32
Citar
Eso ,eso ,eso.... que nos expliquen los ultraliberales  porqué el fracaso  de ese sistema que lo denominan democracia  ha llegado al punto de devorar incluso a sus propios hijos , los pequeñoinversores,

Pues mira lo que le importaron los pequeñoburgueses al gobierno chipriota  [chertik]

El que "bayla a la chica" es la clase dominante, les importa un carajo los otros. Chipre lo ha demostrado. Mañana será España, Grecia o incluso Italia, lo veo poco probable pero posible (para sacar mas de 50kEur de España hay que pedir autorizacion  [chertik] Esto es TU dinero, que ya ha tributado, no del todo porque faltan otros impuestos como el IVA, las tasas, las tarifas (el 90% del precio el tabaco son tributos, igual que de la gasofa) y falta hacer la declaracion de la renta (IRPF), pero aun asi... para ese tipo de impuestos es tu decision consumir esos productos o no). Pero para que veas, para sacar tus ahorrors a Alemania tienes pegas.

Lo de Chipre lo considero un robo. Se tenia que avisar antes de abrir cuentas y recibir transferencias (lo que no puedes hacer es decir "venga, traigan la pasta para aca" y al dia siguiente decir "hala, te quito un 10%).

Por otro lado, la pasta que hay en Chipre (UE) es el resultado de los blanqueos en un % notable, con lo cual... que se jodan los que son cabrones.

Citar
AQUÍ SE NECESITA UNA LIMPIEZA¡¡¡.

Camarada, aqui se necesita el NKVD, al mando de Lavréntiy Pávlovich Béria (y si queremos fusilar mas, pues al mando de Yagóda/Ezhov) [chertik] Béria era un buenazas, un trozo de pan.

Un estalinizante saludo!


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: Lavréntiy en 28 Marzo 2013, 01:52:26
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Saludos :D

Abrimos un hilo "Guerra entre Corea del Norte vs USA: quien gana?" o esperamos?  [chertik]


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: Camarada Netol en 30 Diciembre 2013, 22:37:05
Crecimiento económico de Corea del Norte.

http://civilizacionsocialista.blogspot.com.es/2013/12/espectacular-crecimiento-economico-de.html


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: rusoski en 01 Abril 2017, 20:57:09
http://elespiadigital.com/index.php/noticias/defensa/16615-un-ataque-nuclear-emp-de-corea-del-norte-contra-eeuu-seria-imparable-

( debo reconocer que nunca habia leido sobre este tema con tanta claridad )

--------------------------------------------

Un ataque nuclear EMP de Corea del Norte contra EEUU sería imparable
VIERNES 31 DE MARZO DE 2017 22:00
alt

Si Corea del Norte lanzase un ataque nuclear preventivo contra los Estados Unidos, podría utilizar un misil de largo alcance para poner en órbita un satélite sobre el Polo Sur, poniéndolo en línea para volar sobre Omaha, Nebraska, y explotar a al menos 300 millas de altitud donde los misiles Aegis anti-balísticos de EEUU no pueden llegar, han informado fuentes a WND.

Además, estas fuentes dicen, no hay manera de determinar si un misil lleva una ojiva nuclear simulada o real, obviando la necesidad de derribar cualquier misil lanzado desde Corea del Norte, dada la alerta a la población por parte de Pyongyang de que tiene la intención de lanzar un ataque nuclear contra los EE.UU.

Los EE.UU. han posicionado buques Aegis cerca de Corea del Norte y Japón, pero al parecer se ha tomado la decisión política de no tratar de derribarlo si se dirigiera a mar abierto.

Las fuentes dicen, sin embargo, que si se lanzara un misil hacia los EE.UU. tendría una trayectoria sobre el Polo Sur, y es dudoso que los EE.UU. fueran a tener equipos Aegis en cualquier lugar a lo largo de la ruta hacia el sur que tomaría ese misil.

Además, el misil tendría que ser derribado casi después del despegue, ya que el misil lanzará el satélite con relativa rapidez en una órbita a 300 kilómetros, que fue la altura de su lanzamiento del último satélite en diciembre pasado.

Corea del Norte, por su parte, anunció en un comunicado que ha acercado las "flechas" para los "despiadados ataques de represalia" a la parte continental de EE.UU., las bases militares de Estados Unidos en el Pacífico y a "todas las demás bases donde las fuerzas de agresión imperialista de los EE.UU. están estacionadas.

"Los medios para el gran ataque de las fuerzas armadas revolucionarias de la RPDC [República Popular Democrática de Corea], se han puesto en su lugar y las coordenadas de los objetivos han sido colocadas en las cabezas", dijo una declaración de Corea del Norte. "Sólo con pulsar un botón es suficiente para convertir las fortalezas de los enemigos en un mar de fuego".

"Corea del Norte puso en diciembre en órbita con éxito un satélite de un peso de 220 libras, así que podría lanzar a Estados Unidos o contra cualquier otra nación en la Tierra, una ojiva nuclear pequeña," dijo el Dr. Peter Vincent Pry, quien trabajó como director de personal de la comisión que investigó los efectos de un Pulso Electromagnético o EMP, contra el sistema de la red eléctrica nacional y otras infraestructuras críticas de Estados Unidos.

"Un arma nuclear diseñada específicamente para generar un pulso electromagnético de gran alcance, o EMP - una sola ojiva súper-EMP podría colapsar la red eléctrica de los EE.UU. y otras infraestructuras críticas, causando consecuencias catastróficas en todo el país - probablemente sería entregable mediante el llamado "vehículo de lanzamiento espacial" de Corea del Norte sobre Estados Unidos", dijo Pry, que también trabajó para la Agencia Central de Inteligencia. "Corea del Norte orbitó su satélite en una trayectoria y a una altitud ideales para realizar un ataque EMP contra los EE.UU."

El experto señaló que la inteligencia militar de Corea del Sur ha advertido ya no sólo a su gobierno, sino también al de los EE.UU. de que Corea del Norte está desarrollando ojivas super-EMP con ayuda de Rusia.

En 2011, señaló Pry, un comentarista militar de la República Popular de China dijo que Corea del Norte tiene ojivas super-EMP. Los datos de los ensayos nucleares de Corea del Norte, dijo, son consistentes con los de una cabeza nuclear super-EMP.

Los comentarios de Pry se hacen eco de los del ex embajador de EE.UU. Henry Cooper, en los que dijo que Corea del Norte podría lanzar un arma nuclear en un satélite, similar a los satélites que Corea del Norte ya ha lanzado hacía sobre el Polo Sur.

"Después de todo", dijo Cooper en una entrevista con WND, "sus satélites anteriores han logrado colocarse en órbitas que son óptimas para la ejecución de un ataque mediante un pulso electromagnético o EMP en todo EE.UU. con una explosión nuclear simple".

Cooper, presidente de la junta de High Frontier, que está dedicada a advertir a los EE.UU. en contra de un ataque con misiles, desarrolló el marco de la Iniciativa de Defensa Estratégica del Presidente Ronald Reagan. También impulsó un sistema de misiles de defensa viable para los EE.UU. y más tarde se convirtió en director de la Organización de Iniciativa de Defensa Estratégica durante la presidencia de George W. Bush.

Cooper señaló que el satélite lleva una ojiva nuclear que puede ser detonada a una altitud de 300 kilómetros. "Con una detonación sobre Omaha, dijo, cubriría todo el territorio continental de Estados Unidos con los efectos de un EMP, las consecuencias de lo cual podrían, en el plazo de un año, llevar a la muerte de cientos de millones de estadounidenses y poner fin a nuestra forma de vida."

Otras fuentes han indicado que el satélite de 220 libras sería capaz de llevar una bomba nuclear de 300 kilotones, similar al peso de las ojivas montadas en misiles de Estados Unidos y sería suficiente para crear un efecto de EMP de costa a costa, si explotase a 300 kilómetros por encima de Omaha.

Cooper dijo que si un satélite con un arma nuclear en él viniera desde el hemisferio sur, puede que no haya tiempo suficiente para la notificación y el seguimiento de la información para montar un intento de intercepción antes de que Corea del Norte detonase su bomba nuclear sobre Omaha.

Dijo que Corea del Norte podría lanzar un arma nuclear en un satélite, similar a los satélites que Corea del Norte ya ha lanzado sobre el Polo Sur.

"Después de todo, sus satélites anteriores se han logrado colocar en órbitas que son óptimas para la ejecución de un ataque de pulso electromagnético en todos los EE.UU. con una sola explosión nuclear", dijo Cooper.

"Nuestra defensa actual se centra en un ataque desde el norte, pero si el ataque se produjera desde el sur por un satélite, tal vez no fueran capaces de interceptar el satélite antes de que Corea del Norte detonara su dispositivo", advirtió Cooper.

"Además", añadió, "aunque hay disputas sobre si los misiles balísticos de Corea del Norte lanzados en una trayectoria balística normal tienen alcance suficiente para llegar a la parte continental de EE.UU., no puede haber ninguna disputa sobre si un arma nuclear en un satélite puede ser detonada en órbita por encima de los Estados Unidos - o sobre cualquier otro lugar de la superficie de la tierra".

Fuente: WND


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: supernova0 en 11 Abril 2017, 21:49:31
Corea del Norte, lista para "ir a la guerra" tras el despliegue de un portaaviones nuclear de EE.UU.
Advirtió que de ser necesario responderá con "la poderosa fuerza de las armas".

https://www.clarin.com/mundo/corea-norte-lista-ir-guerra-despliegue-portaaviones-nucelar-ee-uu_0_SJwk0VcTe.html


Se viene usa vs corea?  :o


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: triton_015 en 12 Abril 2017, 00:48:05
Saludos estalinizantes
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Abrimos un hilo "Guerra entre Corea del Norte vs USA: quien gana?" o esperamos?  [chertik]

por mi ya lo puedes abrir el hilo, esto está mas candente de lo que yo pude imaginar, podemos hacer quiniela por donde comienza la traca de San Juan nuclear.....


Opciones:

Guerra directa Rusia-USA en Siria
Guerra directa USA-Corea N
Guerra indirecta China-usa por Corea del Norte
Guerra indirecta USA-Siria para dejar fuera de Juego a Rusia
Guerra de ocupación total de Rusia a Ucrania, para desviar la atencion del foco sirio y que se ensucien de mierda las bragas de la Merkel
(por sorpresa)
Guerra de blackout rusa sobre USA  y Europa y hacer que todo el mundo se cague de miedo por las patas abajo. Sin luz tres dias a tres semanas y la economia occidental se va a la puta mierda, mas si cabe, y se le bajan los humos al trump, pero para esto le faltan cojones al Putin o al Xi Jinping( ping-pong)

A   que esperan, a desayunar tomahawks  con diamantes en la terraza de su casa???????? ::) ::) [x_00044]


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: triton_015 en 12 Abril 2017, 01:03:26
 [x_00025]   Saludos de nuevo Lavrentiy, gran camarada estalinizante

Estoy almacenando comida enlatada, mantas ,legumbres secas,semillas para cultivar, medicamentos contra quemaduras, diarreas,  y contra fiebres tifoideas, a estas alturas me lo puedo creer todo lo que pueda pasar, tb agua, aunque para ello ya tengo un secreto lugar aislado en montaña con manantial permanente para poder sobrevivir,.... trampas para cazar, y comprare gallinas y gallo, y conejos para corral y como tambien soy jardinero y agricultor, aparte de ser marino jubilado , no me faltara comida ni calor con mi gente y mi chati [grin2] [x_00005]


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: Rusoargentino en 12 Abril 2017, 18:22:55
Buena precaución camarada Tritón.
Quizás todos deberíamos empezar a hacer lo mismo.

Perdón que participo muy poco todos estos días. Estoy muy ocupado en la lucha docente contra Macri, sus recortes y su no apertura de paritarias nacionales. Pero leo lo que postean todos los días, y no me olvido de uds. camaradas.

Un abrazo. Hasta la Victoria! Siempre!
 [x_00012] [love2]


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: NOVODVORSKAYA S en 12 Abril 2017, 18:52:14
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Estoy muy ocupado en la lucha docente contra Macri, sus recortes y su no apertura de paritarias nacionales. Pero leo lo que postean todos los días, y no me olvido de uds. camaradas.

Mucho animo camarada y suerte!

Un abrazo!  [x_00046]


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: Krasniy Bogatyr en 12 Abril 2017, 19:26:08
Citar
Buena precaución camarada Tritón.
Quizás todos deberíamos empezar a hacer lo mismo.

Perdón que participo muy poco todos estos días. Estoy muy ocupado en la lucha docente contra Macri, sus recortes y su no apertura de paritarias nacionales. Pero leo lo que postean todos los días, y no me olvido de uds. camaradas.

Un abrazo. Hasta la Victoria! Siempre!
 
Saludos y adelante [x_00071]


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: Eugenio en 12 Abril 2017, 20:26:38
La situación, está mas tensa que durante la Guerra Fría.  [x_00015]

 [yes]


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: Rusoargentino en 13 Abril 2017, 09:15:13
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
La situación, está mas tensa que durante la Guerra Fría.  [x_00015]
 [yes]

Desgraciadamente creo que tienes razón, camarada
Saludos


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: supernova0 en 13 Abril 2017, 21:51:39
Advierten que Corea del Norte está lista para realizar su sexta prueba nuclear

Expertos estadounidenses reportaron movimientos en el área del país en que Kim Jong-un realiza las pruebas

http://www.lanacion.com.ar/2010003-corea-del-norte-prueba-nuclear-kim-jong-un


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: jc en 14 Abril 2017, 00:18:14
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Saludos estalinizantes
por mi ya lo puedes abrir el hilo, esto está mas candente de lo que yo pude imaginar, podemos hacer quiniela por donde comienza la traca de San Juan nuclear.....


Opciones:

Guerra directa Rusia-USA en Siria
Guerra directa USA-Corea N
Guerra indirecta China-usa por Corea del Norte
Guerra indirecta USA-Siria para dejar fuera de Juego a Rusia
Guerra de ocupación total de Rusia a Ucrania, para desviar la atencion del foco sirio y que se ensucien de mierda las bragas de la Merkel
(por sorpresa)
Guerra de blackout rusa sobre USA  y Europa y hacer que todo el mundo se cague de miedo por las patas abajo. Sin luz tres dias a tres semanas y la economia occidental se va a la puta mierda, mas si cabe, y se le bajan los humos al trump, pero para esto le faltan cojones al Putin o al Xi Jinping( ping-pong)

A   que esperan, a desayunar tomahawks  con diamantes en la terraza de su casa???????? ::) ::) [x_00044]

Yo apuesto por TODAS...... [x_00014] [x_00014] [x_00014] [x_00014]


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: supernova0 en 18 Abril 2017, 04:07:34
El vice de EE.UU., Mike Pence, sobre Corea del Norte: "La era de la paciencia estratégica ha terminado"

Mike Pence visitó la frontera desmilitarizada después el lanzamiento fallido de un misil norcoreano

http://www.lanacion.com.ar/2012125-el-vice-de-eeuu-mike-pence-sobre-corea-del-norte-la-era-de-la-paciencia-estrategica-ha-terminado

Se arma o no?
Habra una solucion pacifica? Diplomatica, con china de intermediario?

Yo no se si ee.uu le tiene miedo a corea del norte, a mi me parece que el miedo que tienen, es que corea del sur, uno de los paises mas ricos del mundo, quede hecho pedazos, y lo mismo japon que esta cerca. Son corea del sur y japon, 2 potencias mundiales en lo economico. Y tambien esta china ahi compartiendo frontera. Me parece que si corea del sur supongan, quedara en una isla sola como lo es indonesia, entonces ee.uu quizas si atacaria.

que creen? es por miedo a que se destruyan los paises vecinos? o ee.uu teme algo de corea?



Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: Rusoargentino en 18 Abril 2017, 17:54:57
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Yo no se si ee.uu le tiene miedo a corea del norte, a mi me parece que el miedo que tienen, es que corea del sur, uno de los paises mas ricos del mundo, quede hecho pedazos, y lo mismo japon que esta cerca. Son corea del sur y japon, 2 potencias mundiales en lo economico. Y tambien esta china ahi compartiendo frontera. Me parece que si corea del sur supongan, quedara en una isla sola como lo es indonesia, entonces ee.uu quizas si atacaria.

que creen? es por miedo a que se destruyan los paises vecinos? o ee.uu teme algo de corea?

Tiendo a creer lo segundo: que Japón y Corea del Sur le suplican a EE UU que no sea ella la agresora, porque si no van a ser ellos los que van a recibir de pleno la represalia norcoreana, con los efectos en la economía que las sedes y fábricas matrices de megamarcas como Hyundai, Toyota, Hona, Mirtsubishi y otras tenga en la economía mundial (habría que ver si las sucursales en otros países podrían reemplazar a las casas matrices en caso de que la locura prevalezca).

Saludos


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: triton_015 en 19 Abril 2017, 02:45:54
Saludos

Efectivamente camarada, pero esto ya no tiene marcha atrás, cuanto mas atado este Trump de los huevos sionistas mas se inclinará por darle matarile al norcoreano, lo malo es que se esperará un efecto dominó y se meterá china por delante y luego Trump no sabrá como apagar la llama nuclear.

Como dije esto ya es una lucha total por la hegemonía  mundial, y los tres grandes (Trump,Putin y Xi Jinping) como dice Nostradamus " uno conspirará contra los otros dos" y  desde 1999 a 2009 fue Bush contra Putin y Hu Jingtao. SOLO QUEDÓ PUTIN
Desde 2009 a 2017 fue Barack Obama contra Putin  y Xi Jinping.Quedan Putin y Xi Jinping
Desde 2017 parece que Trump toma iniciativa, aunque Putin está que se sale y está a tan solo un año de coronarse emperador del mundo (2018), cuando tenga su nuevo y flamante ejercito de portaviones de propulsión nuclear para 2026, año en que piensa acabar su carrera politica, pero a pesar de su politica un paso adelante y medio para atras, se está desdibujando de su finalidad ultima y el chino no  es todo lo simpático que era Hu Jingtao y lo valeroso, este solo quiere pillar dolares americanos de deuda que ya no valen para forrar nada, y ese será el error chino.Primero ayudará a su verdugo a destruir a su amigo norcoreano, luego la serpiente lo embelesará con rubias prostitutas de Arkansas para los valerosos soldados chinos, y el Trump alevosamente tumbara el dolar , los joderá vivos y encima los regará con misiles nucleares, de los que se darán ni cuenta de que se los han tirado por  idiotas.

Como se puede ser tan tonto Jinping.Ha estas alturas ya tenias que haberte ventilado Las Vegas de un petardazo, para que se enteren por Washington.

Los yankis nunca te van a devolver la deuda que tienen contraida contigo   so jili.... [chertik] [finger] [x_00016]Os habéis cagado los chinorris patas abajo.

 [yes]


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: xammar en 19 Abril 2017, 12:30:33
¿Que pinta Nostradamus en este 'analisis'?

Un saludo


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: triton_015 en 19 Abril 2017, 15:02:40
Saludos

Nada,  ::)lo interesante es que Nostradamus le hace un retrato robot al Trump muy acertado.Y el contexto de sus cuartetas describe el conflicto con Corea del Norte de forma muy visual en sus cuartetas.Y habla de la guerra nuclear(con el vocabulario de su tiempo)en aquella zona geográfica.

Esperemos que  la escalada nuclear se modere, sino le tendremos que dar la razón al tipo ese del siglo XVI, y los científicos tendrían que revisar sus postulados sobre las predicciones y profecías e empezar a investigarlas de forma seria.

Lo insinué  como un divertimento intelectual, porque desde luego no hace falta ser un profeta ni adivino , cuando dos lideres mundiales "chocan" tan frontalmente con sus egos personales..... en todo caso esto es digno de una tesis de psiquiatría criminalistica.
 [yes]
PD. [respect] Al profeta francés comienzo a tomármelo en consideración tras  haber  comprobado a través de una investigación que comencé a realizarla cuando en 1981 se publicó su libro aqui en España.
Y desde aquella época se han ido cumpliendo poco a poco numerosas cuartetas de éste.Incluso aquello que ponía que en aquel tiempo se creyó imposible de que sucediera.

Espero haber  contestado a tu pregunta.

Saludos de nuevo , camarada.


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: Rusoargentino en 19 Abril 2017, 17:05:52
Rusia y China advierten a EEUU en contra de un ataque contra Corea del Norte

 Hace 23 horas   18 abril, 2017
 
Uno de los factores más importantes que explican por qué EEUU no va a atacar a Corea del Norte es su fracaso en hacer que China y Rusia apoyen cualquier tipo de medida punitiva contra Pyongyang. Donald Trump pareció convencido de que Pekín daría su aprobación a una acción de este tipo tras su entrevista con Xi Jinping en Florida. Sin embargo, no pasaron muchas horas sin que China hiciera pública su postura oficial de rechazo contra cualquier tipo de acción militar en Corea del Norte.

Rusia, por su parte, advirtió el lunes a EEUU en contra de cualquier “acción unilateral” contra Corea del Norte diciendo que una respuesta a las actividades nucleares del país asiático no debía violar “la ley internacional”. Estos comentarios fueron hechos poco después de las declaraciones del vicepresidente de EEUU, Mike Pence, que advirtió que la era de la “paciencia estratégica” de Washington para con Pyongyang había terminado.

En realidad, el gobierno estadounidense nunca ha tenido una “paciencia estratégica” con Corea del Norte. Esta última siempre ha buscado la firma de un tratado de paz con EEUU (con quien sigue técnicamente en guerra desde 1953) y en 1994 firmó un acuerdo con la Administración de Bill Clinton por el cual aceptaba el cierre de los reactores de Yongbyon y el abandono de la construcción de dos centrales nucleares. También aceptó un acuerdo con el Organismo Internacional de la Energía Atómica para que éste llevara a cabo inspecciones.

EEUU, por su parte, se comprometió a normalizar las relaciones diplomáticas y económicas con Pyongyang, a levantar las sanciones contra ese país y a proporcionar dos reactores de agua ligera que no pueden ser usados para fabricar armas nucleares. Este acuerdo chocó, sin embargo, con los belicistas en el Congreso de EEUU, que ese año pasó a estar controlado por el Partido Republicano. No hubo así ni relaciones diplomáticas, ni levantamiento de sanciones ni los reactores de agua ligera llegaron a entrar en funcionamiento. En 1999, la paciencia de Pyongyang se agotó y reanudó su actividad nuclear.

Hoy, China y Rusia abogan por un acuerdo similar para solucionar la crisis política en la Península de Corea. Sin embargo, es dudoso que los dirigentes norcoreanos, que conocen el valor de sus armas nucleares para frustrar una posible agresión estadounidense, vayan a aceptar ahora otro acuerdo de este tipo, máxime cuando EEUU no está ahora dispuesto tampoco a ofrecer nada similar y lanza continuas amenazas de acciones militares.

En realidad, la actitud beligerante de EEUU no sólo va dirigida contra Corea del Norte, sino también contra China y Rusia, que han mostrado su rechazo al despliegue del sistema antimisiles THAAD en territorio surcoreano, un hecho que amenaza con envenenar las relaciones entre Seúl y Pekín. Este sistema amenaza directamente a la fuerza balística nuclear de disuasión de China y Rusia, que han advertido que adoptarán medidas de respuesta, conjuntas y coordinadas, a tal despliegue.

China no desea en ningún caso un conflicto en la Península de Corea, que tendría consecuencias funestas para su economía y su situación geoestratégica. Entre ellas podría citarse una probable contaminación nuclear, una ola de refugiados o incluso la presencia de tropas norteamericanas hostiles cerca de su frontera, en el caso de que EEUU llevara a cabo con éxito una invasión de Corea del Norte. Fue este hecho el que llevó precisamente a China a intervenir en 1950 a favor de Corea del Norte durante la Guerra de Corea, expulsando al Ejército estadounidense más allá del Paralelo 38 tras una retirada en condiciones penosas de extremo frío y paisajes helados que constituyó el peor desastre militar de EEUU en el s. XX.

La Administración Trump busca estrechar los lazos con Corea del Sur y Japón, un hecho que se enmarca en la amplia estrategia del Pentágono de rodear y aislar a los dos países y que ha llevado a EEUU a buscar también, con mejores o peores resultados, estrechar sus relaciones con India, Vietnam, Filipinas, Australia, Indonesia y otros países.

En un gesto significativo, Rusia y China han enviado buques de inteligencia naval a la península de Corea, escribe el periódico japonés The Yomiuri Shimbun, citando a varias fuentes del Gobierno del país. Las naves van a controlar la actividad del portaaviones nuclear estadounidense USS Carl Vinson, y su grupo de ataque que se dirige a la costa norcoreana.

Al final, este estrechamiento de vínculos con Seúl y Tokio será probablemente lo único que Washington podrá obtener en la actual crisis en Corea. Un ataque contra un país dotado de armas nucleares está descartado porque EEUU no va a arriesgarse a sufrir una respuesta de este tipo en su territorio y el de sus aliados con las consecuencias de todo tipo que esto conllevarían para dichos países y el mundo entero. Sin embargo, la política irresponsable que la Administración Trump ha estado poniendo en práctica en estas primeras semanas de su mandato, y que va dirigidas a resucitar el ya extinto unilateralismo norteamericano, va a generar probablemente nuevas tensiones en Asia y en el mundo entero.

http://spanish.almanar.com.lb/78344


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: triton_015 en 19 Abril 2017, 17:11:53
Saludos


Bravo, [applause2] [applause2] [applause2] [applause2] [x_00071] [x_00071]


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: Alba_00 en 20 Abril 2017, 02:03:51
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Rusia y China advierten a EEUU en contra de un ataque contra Corea del Norte

 Hace 23 horas   18 abril, 2017
 
Uno de los factores más importantes que explican por qué EEUU no va a atacar a Corea del Norte es su fracaso en hacer que China y Rusia apoyen cualquier tipo de medida punitiva contra Pyongyang. Donald Trump pareció convencido de que Pekín daría su aprobación a una acción de este tipo tras su entrevista con Xi Jinping en Florida. Sin embargo, no pasaron muchas horas sin que China hiciera pública su postura oficial de rechazo contra cualquier tipo de acción militar en Corea del Norte.

Rusia, por su parte, advirtió el lunes a EEUU en contra de cualquier “acción unilateral” contra Corea del Norte diciendo que una respuesta a las actividades nucleares del país asiático no debía violar “la ley internacional”. Estos comentarios fueron hechos poco después de las declaraciones del vicepresidente de EEUU, Mike Pence, que advirtió que la era de la “paciencia estratégica” de Washington para con Pyongyang había terminado.

En realidad, el gobierno estadounidense nunca ha tenido una “paciencia estratégica” con Corea del Norte. Esta última siempre ha buscado la firma de un tratado de paz con EEUU (con quien sigue técnicamente en guerra desde 1953) y en 1994 firmó un acuerdo con la Administración de Bill Clinton por el cual aceptaba el cierre de los reactores de Yongbyon y el abandono de la construcción de dos centrales nucleares. También aceptó un acuerdo con el Organismo Internacional de la Energía Atómica para que éste llevara a cabo inspecciones.

EEUU, por su parte, se comprometió a normalizar las relaciones diplomáticas y económicas con Pyongyang, a levantar las sanciones contra ese país y a proporcionar dos reactores de agua ligera que no pueden ser usados para fabricar armas nucleares. Este acuerdo chocó, sin embargo, con los belicistas en el Congreso de EEUU, que ese año pasó a estar controlado por el Partido Republicano. No hubo así ni relaciones diplomáticas, ni levantamiento de sanciones ni los reactores de agua ligera llegaron a entrar en funcionamiento. En 1999, la paciencia de Pyongyang se agotó y reanudó su actividad nuclear.

Hoy, China y Rusia abogan por un acuerdo similar para solucionar la crisis política en la Península de Corea. Sin embargo, es dudoso que los dirigentes norcoreanos, que conocen el valor de sus armas nucleares para frustrar una posible agresión estadounidense, vayan a aceptar ahora otro acuerdo de este tipo, máxime cuando EEUU no está ahora dispuesto tampoco a ofrecer nada similar y lanza continuas amenazas de acciones militares.

En realidad, la actitud beligerante de EEUU no sólo va dirigida contra Corea del Norte, sino también contra China y Rusia, que han mostrado su rechazo al despliegue del sistema antimisiles THAAD en territorio surcoreano, un hecho que amenaza con envenenar las relaciones entre Seúl y Pekín. Este sistema amenaza directamente a la fuerza balística nuclear de disuasión de China y Rusia, que han advertido que adoptarán medidas de respuesta, conjuntas y coordinadas, a tal despliegue.

China no desea en ningún caso un conflicto en la Península de Corea, que tendría consecuencias funestas para su economía y su situación geoestratégica. Entre ellas podría citarse una probable contaminación nuclear, una ola de refugiados o incluso la presencia de tropas norteamericanas hostiles cerca de su frontera, en el caso de que EEUU llevara a cabo con éxito una invasión de Corea del Norte. Fue este hecho el que llevó precisamente a China a intervenir en 1950 a favor de Corea del Norte durante la Guerra de Corea, expulsando al Ejército estadounidense más allá del Paralelo 38 tras una retirada en condiciones penosas de extremo frío y paisajes helados que constituyó el peor desastre militar de EEUU en el s. XX.

La Administración Trump busca estrechar los lazos con Corea del Sur y Japón, un hecho que se enmarca en la amplia estrategia del Pentágono de rodear y aislar a los dos países y que ha llevado a EEUU a buscar también, con mejores o peores resultados, estrechar sus relaciones con India, Vietnam, Filipinas, Australia, Indonesia y otros países.

En un gesto significativo, Rusia y China han enviado buques de inteligencia naval a la península de Corea, escribe el periódico japonés The Yomiuri Shimbun, citando a varias fuentes del Gobierno del país. Las naves van a controlar la actividad del portaaviones nuclear estadounidense USS Carl Vinson, y su grupo de ataque que se dirige a la costa norcoreana.

Al final, este estrechamiento de vínculos con Seúl y Tokio será probablemente lo único que Washington podrá obtener en la actual crisis en Corea. Un ataque contra un país dotado de armas nucleares está descartado porque EEUU no va a arriesgarse a sufrir una respuesta de este tipo en su territorio y el de sus aliados con las consecuencias de todo tipo que esto conllevarían para dichos países y el mundo entero. Sin embargo, la política irresponsable que la Administración Trump ha estado poniendo en práctica en estas primeras semanas de su mandato, y que va dirigidas a resucitar el ya extinto unilateralismo norteamericano, va a generar probablemente nuevas tensiones en Asia y en el mundo entero.

http://spanish.almanar.com.lb/78344

¿Pero ese grupo de ataque no es el que se las piró a Australia?

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/339094/uss-carl-vinson-corea-australia (http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/339094/uss-carl-vinson-corea-australia)

La RPDC no se va a deshacer de su arsenal nuclear porque es lo único que le garantiza la supervivencia. Tampoco se va a desarmar. Los ejemplos de Iraq y Libia son un claro ejemplo de que una nación desarmada es una nación muerta.

China no ha cedido ante Trump. China hace como que contemporiza, pero es indudable que sabe que el objetivo del yanqui no es la RPDC sino que la utiliza como excusa para desplegar el THAAD en Corea del Sur. Y que los objetivos del sistema THAAD son China y Rusia.

Trump no está en disposición de cargarse a China ni económica ni militarmente. Si lo intenta por la primera vía, el entramado financiero y la casa de putas que es Wall Street se desploman en segundos. Y por la segunda vía, puede que hiciera daño, pero de poco le iba a servir, porque su territorio también quedaría hecho un solar.

Los EE.UU. están jugando a meter miedo por si cuela y alguien se achica. Y dudo más de la reacción rusa que de la china, aunque hemos llegado a un punto en el que Rusia debería de tener claro qué es lo que hay. Y si hay que ir con todo, pues se va con todo, y, sobre todo, contra todo, incluidos los oligarcas propios y su quinta columna en el Kremlin.


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: torrestucar en 20 Abril 2017, 03:55:41

Citar
China no ha cedido ante Trump. China hace como que contemporiza, pero es indudable que sabe que el objetivo del yanqui no es la RPDC sino que la utiliza como excusa para desplegar el THAAD en Corea del Sur. Y que los objetivos del sistema THAAD son China y Rusia.

El "camarada" Pin Ping, corrió a ponerse en la cola de los besapies dl pato Donald, aun q se nota q es un caballero, dejó q las "damas" europeas pasaran antes q él. Hasta se permitió un comentario favorable al ataque a Siria, confirmado después con su "abstención" en la votación dl consejo de seguridad dejando sola a Rusia.
Hace +40 años Nixon tuvo q viajar a China y hoy. . .
Este es otro "aliado" al cual no le confiaría ni papel sanitario usado!



Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: Alba_00 en 20 Abril 2017, 12:06:42
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El "camarada" Pin Ping, corrió a ponerse en la cola de los besapies dl pato Donald, aun q se nota q es un caballero, dejó q las "damas" europeas pasaran antes q él. Hasta se permitió un comentario favorable al ataque a Siria, confirmado después con su "abstención" en la votación dl consejo de seguridad dejando sola a Rusia.
Hace +40 años Nixon tuvo q viajar a China y hoy. . .
Este es otro "aliado" al cual no le confiaría ni papel sanitario usado!



Camarada, dejemos que hable el tiempo, el único que da y quita razones.

Un saludo.


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: xammar en 20 Abril 2017, 14:33:45
Efectivamente, toda la historia del portaaviones ha sido un bulo por parte de la administracion USA para 'presionar' aunque eso a mi me ha sonado ir de farol.
Si algo ha servido todas las intervenciones desde 1992 hasta ahora es que la disuasion nuclear no es una opcion, es una necesidad y que como ha dicho Alba00, la RPDC no va a renunciar a ello.

Un saludo


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: triton_015 en 20 Abril 2017, 16:03:15
Saludos


Lo único que veo es que le han pillado el farol a Trump, pero este  no va a tener mas cojones que enviar a su flota allá a Corea.Le tienen pillado por donde mas duele.......


XI  Jinping....... Mejor ni mencionar a ese chusmo. [x_00079]

 [yes]


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: xammar en 20 Abril 2017, 18:43:28
Una vez solventada la enesima crisis mediatica en la peninsula, la situacion volvera a estar 'tranquila' una temporada. Lo gracioso de todo esto es que cuando se provocan crisis de este tipo y se ponen las camaras y los focos, los norcoreanos te presentan un avance nuevo y despues de lo ultimo visto, poco queda ya para que, de manera oficial, tengan a  los EEUU plenamente a su alcance.

Un saludo


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: triton_015 en 21 Abril 2017, 03:44:24
Saludos


Y?
Yo estoy esperando que realmente salga la noticia de la miniaturización de las cabezas nucleares norcoreanas y que produzcan en masa critica suficiente unos cuatrocientos ICBM cada uno  con tres petardos atómicos  y un misil que realmente llegue a molestar a los yanquis de verdad, por ejemplo vi en prensa que tienen uno de 10500 km que solo les llegaría a la Costa Oeste, tendría que ser de un mínimo de 14800 km para cubrir todo el territorio norteamericano. Asi otro gallo les cantaría [chertik]
 [yes]


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: xammar en 21 Abril 2017, 10:56:48
Yo estoy esperando que realmente salga la noticia de la miniaturización de las cabezas nucleares norcoreanas  (http://Yo estoy esperando que realmente salga la noticia de la miniaturización de las cabezas nucleares norcoreanas)
(http://i2.cdn.cnn.com/cnnnext/dam/assets/160309114256-north-korea-warhead-1-super-tease.jpg)

y un misil que realmente llegue a molestar a los yanquis de verdad, (http://y un misil que realmente llegue a molestar a los yanquis de verdad,)
(https://img.washingtonpost.com/rf/image_1484w/2010-2019/WashingtonPost/2017/03/11/National-Security/Graphics/2300-NKmissileMAPrange.jpg?uuid=Lk5UOgacEeedFJck1I9WZg)
Como ves, ya lo tienen, sumale sus incipientes SSB, donde ya solo es cuestion de tiempo (y no tardando mucho) que se doten de una plataforma adecuada para tener capacidad 'second strike'.

Un saludo


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: Eugenio en 24 Abril 2017, 00:40:06
Corea del Norte preparada para hundir a la "bestia bruta" de EEUU

(https://cdnmundo2.img.sputniknews.com/images/106827/99/1068279931.jpg)

Pyongyang afirma estar preparado para hundir al portaviones estadounidense USS Carl Vinson para mostrar su potencia militar, informa la agencia Reuters citando el periódico norcoreano Rodong Sinmun.

"Nuestras fuerzas revolucionarias están preparadas para el combate con el objetivo de hundir al portaviones estadounidense EEUU con un solo golpe", dice la nota del medio norcoreano citado por Reuters. El autor del artículo comparó el buque norteamericano con una "bestia bruta" y declaró que un ataque en su contra será un "ejemplo elocuente del poderío de las fuerzas armadas norcoreanas".

https://mundo.sputniknews.com/asia/201704231068597740-pyongyang-uss-carl-vinson-portaviones/

 [yes]


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: Eugenio en 24 Abril 2017, 00:42:10
Ejército de Kim: ¿es capaz en realidad de hundir al USS Carl Vinson?

Corea del Norte está fanfarroneando al afirmar que está apta para hundir al portaviones estadounidense USS Carl Vinson que se acerca a las costas del país juche, declaró el experto militar ruso Alexándr Mozgovoi en una entrevista a la cadena Zvezda.

"La posibilidad de que Corea del Norte pueda hundir al portaviones estadounidense es insignificante aunque sigue siendo real. De todo modos cuenta con 30 submarinos, en su mayoría pequeños", dijo.

No obstante, los marineros norcoreanos lograron hundir a la corbeta surcoreana que fue destinada a la defensa antibuques, afirma el experto. A juicio del entrevistado, los norcoreanos "no podrán hundir al portaviones norteamericano", pero están aptos para dañarlo.
"Cabe señalar que esta posibilidad es muy baja dado que los portaviones gozan de una fuerte protección ante los buques enemigos. La escolta no permitirá que dañen al portaviones, digamos", manifestó Mozgovoi.

Según aclaró el entrevistado, la RPDC no dispone de otros medios de ataque que no sean sus submarinos. Para hundir a un portaviones con un misil balístico en un tiro se necesita una alta precisión de puntería y los militares juche carecen de ella.

https://mundo.sputniknews.com/asia/201704231068602865-corea-norte-portaviones-estados-unidos/

 [yes]


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: Eugenio en 24 Abril 2017, 00:43:40
¿Debería el mundo temer a la Fuerza Aérea de Corea del Norte?

La Fuerza Aérea del Ejército Popular de Corea del Norte tal vez no sea la más poderosa en la región, pero tampoco se puede subestimar su potencia. El columnista de The National Interest, Dave Majumdar, analizó el estado de la aviación juche.

Aunque la Fuerza Aérea norcoreana está considerablemente retrasada en el sentido tecnológico y no tiene muchos aviadores experimentados, la agrupación goza de varias ventajas. En primer lugar, la mayoría de las bases aéreas norcoreanas están fortalecidas para poder resistir a un ataque aéreo del enemigo. Además, el país juche cuenta con un número grande de aeronaves.

"La Fuerza Aérea norcoreana, una flota de más de 1.300 aeronaves que en su mayoría son modelos soviéticos de las generaciones antiguas, se ocupa de la defensa del espacio aéreo de Corea del Norte", dice el informe acerca del estado militar de Pyongyang preparado por el Pentágono para el Congreso estadounidense en el año 2015.
Otras de sus funciones son la inserción de las fuerzas especiales en territorio enemigo; así como la transportación, la logística, el reconocimiento y el apoyo aéreo táctico para las tropas terrestres del Ejército Popular norcoreano. No obstante dada la inferioridad tecnológica de su flota aérea, la defensa aérea de Corea del Norte mayormente está representada por misiles tierra-aire y artillería antiaérea, dice el artículo de NI.

Los norcoreanos cuentan con un puñado de aeronaves modernas. Las más capaces de ellas son un 'flotilla' de unos 35 cazas MiG-29. Otros aviones relativamente nuevos son 56 cazas MiG-23 y 34 aviones de ataque Su-25.

Lea más: ¿Quiénes serían los más afectados por una guerra entre EEUU y Corea del Norte?

Sin embargo, se señala, la mayoría de los aviones son antiguos aparatos de los años 1950-1960.

Además, los militares norcoreanos tienen aproximadamente 20 helicópteros Mi-24.

A juicio de Majumdar, el Reino Ermitaño en la actualidad apuesta por sus fuerzas especiales, por lo que utilizaría una flota grande de An-2 para poder transportarlas.
La nota de NI subraya que el An-2 sigue siendo un medio efectivo de transportación de tropas pese a su edad ya que tiene la capacidad de volar a bajas alturas y es menos visible para los radares.

"La Fuerza Aérea consta de varios centenares de helicópteros, entre otras aeronaves, que serían usados para transportar tropas y realizar un ataque terrestre, entre ellos los Mi-2 y varios helicópteros de producción estadounidense MD-500", dijo.

Según Majumdar, la Fuerza Aérea norcoreana sí que puede causar daño al enemigo en caso de un conflicto militar, solo necesita un "comandante muy ingenioso".

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201704231068603166-pyongyang-aviacion-norcoreana-ejercito-popular/

 [yes]


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: Eugenio en 24 Abril 2017, 00:45:33
"Trump no se atreverá a cruzar la línea roja, que desembocaría en una guerra nuclear"

(https://cdnmundo2.img.sputniknews.com/images/106706/18/1067061897.jpg)

El español Alejandro Cao de Benós, uno de los pocos extranjeros que colabora con el Gobierno de Pyongyang, ha abordado con Sputnik la escalada de tensión que se vive en la península, según él provocada por las amenazas de EEUU y, especialmente, tras los "ataques unilaterales sobre Siria y Afganistán".

Recientemente, en Corea del Norte se celebró el 105º aniversario del nacimiento del primer líder del país, Kim Il-sung, ¿por qué es especial esta fecha?

Esa fecha marca el nacimiento del liberador de Corea. Tras 40 años de ocupación y tortura por  parte del Imperio japonés, nace el que sería fundador y constructor de la nueva nación. Con solo 13 años, el Gran Líder Kim Il Sung dejó Pyongyang para crear la Unión para Derrotar al Imperialismo. Luego regresaría como vencedor y detendría la invasión de EEUU en los años 50.
Las celebraciones han coincidido con la presencia en la zona del vicepresidente de EEUU, ¿qué mensaje crees que quería enviar Mike Pence con su visita?

El señor Pence quiere dar una imagen de superioridad y ayudar a subir los niveles de popularidad de su socio [Donald Trump]. Internamente, en EEUU, siempre ha funcionado el argumento del 'enemigo rojo', sazonado con un poco de Hollywood y otro tanto de gospel evangelista. El problema es que todavía no se han dado cuenta de que las amenazas y la prepotencia no funcionan con Corea. A más presión e imposición, más fuerte será nuestra respuesta.

¿Qué tan cerca se está, realmente, de un conflicto nuclear en la región? ¿Es diferente esta escalada de otras anteriores?

Es diferente porque Trump es un ignorante y, sabrá hacer muy bien negocios, pero no tiene idea de política internacional. Va de prepotente pero luego tiene que dar marcha atrás cuando se reúne con los consejeros y le advierten de las consecuencias. Creo que no se atreverá a cruzar la línea roja, que desembocaría en una guerra nuclear.

Donald Trump afirmó que confiaba en que China pudiera "manejar" a Pyonyang, ¿qué papel tiene China en este conflicto? ¿Podría la alianza entre Washington y Pekín acabar con el programa balístico de Corea del Norte?

Si China controlara a Corea, hace ya 30 años que seríamos capitalistas como ellos. La RPD [República Popular Democrática] de Corea es un país soberano y ni China ni EEUU, ambas potencias nucleares, van a dictar cómo la RPD de Corea tiene que desarrollar su programa de defensa. Mientras EEUU se niegue a firmar la paz de la Guerra de Corea y tengan armamento nuclear en el Sur, la RPD de Corea también seguirá desarrollando el suyo propio.
Hace unos días, los medios informaron del lanzamiento fallido de un misil en la provincia de Hamgyong del Sur, pero los medios norcoreanos no han informado de este incidente, ¿qué crees que ha pasado realmente?

Desconozco si es verdad o no, en cualquier caso no tiene mayor importancia. Todo desarrollo de misiles conlleva un porcentaje de error, y desde luego es complicado fallar tanto como EEUU, que de los 59 misiles Tomahawk que lanzaron apenas 23 alcanzaron territorio sirio.

El vicemariscal del Ejército de Corea del Norte, Choe Ryong-hae, declaró durante el reciente desfile celebrado en las calles de Pyonyang que Corea del Norte "aplastará" con sus armas nucleares cualquier ataque de EEUU. ¿Cómo podría ganar una guerra de este tipo el país? ¿Cómo podría responder a un ataque de EEUU?

El portaaviones Carl Vinson es descrito en Corea como un lento mastodonte, que con un solo  misil puede hundirse por completo. La RPD de Corea lanzaría cientos de misiles simultáneos contra las bases de EEUU en el Pacífico, aniquilándolas antes siquiera de que los aviones pudieran despegar, e inutilizando cualquier medida antimisiles. Eso incluye la destrucción total de la isla de Guam, la desaparición de Okinawa [en Japón] y la liberación de Corea del Sur, donde se albergan las bases principales. Además, con tan solo un misil que golpeara territorio de EEUU sería suficiente para que la sociedad se sumergiera en el caos. Como toda la gente está armada y paranoica, se matarían entre ellos mismos por saquear el supermercado. Es importante recordar que la RPD de Corea lleva 70 años preparándose para ese escenario. Toda la población conforma un gran ejército de 24 millones, listo para la defensa.

Cuando Trump llegó a la Casa Blanca hubo quien afirmó que iba a abrirse una era de distensión global, sin embargo, en las últimas semanas se han vivido diversos momentos de tensión internacional debido a las acciones de EEUU, ¿qué crees que ha pasado? ¿A qué se debe este 'cambio'?

Trump prometió invitar a comer a una hamburguesa a nuestro Mariscal Kim Jong-un para hablar con él. También que no seguiría una política expansionista y se centraría en los problemas internos. Pero parece que su falta de popularidad y la presión de los lobbies armamentistas —que son los que sostienen la economía del Imperio norteamericano-, han acabado por convencerle de lo contrario. Por eso ahora ya sabemos que es un falso, además de, probablemente, bipolar.

https://mundo.sputniknews.com/entrevistas/201704231068603376-trump-linea-roja-corea-norte/

 [yes]


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: Amador Urssus en 24 Abril 2017, 21:08:54

 Olé los norcoreanos y ole Alejandro...

 Sus palabras música celestia... sobre todo si las comparamos con las soplapolleces que dicen los pogres


 Yo creo que la RPDK con respecto a China es mucho más independiente y soberana que, p.ej., España con respecto a los EEUU

  [x_00071]


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: Rusoargentino en 25 Abril 2017, 05:08:35
Análisis de Trump, la situación en Siria y Corea del Norte en el canal argentino de Youtube ANNUR TV con el periodista Atilio Boron. Si bien no siempre acierta, la tiene muchísimo más clara que muchos "expertos" de la "mass mierda":

https://www.youtube.com/watch?v=uW1xydaUh1w


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: jc en 25 Abril 2017, 22:24:06
A ver, independientemente de lo que diga el camarada Alejandro (que me parece casi todo correcto), los chinos no iban a dejar DE NINGUNA DE LAS MANERAS que los yankees metieran sus zarpas en Korea del Norte. No solo eso, los chinos no quieren ver a la yankees por su esfera geopolítica (en general Asia-Pacifico) ni en pintura....Trump no va a hacer naaaadaaa...Se lo pondria a guevo a Putin. Si los yankees se meten en un fregao gordo en El Mar de la China seria su tumba y su caida definitiva....vamos A GUEVO. Veremos.. [lam4]


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: jc en 25 Abril 2017, 22:39:27
Sube la tensión: China despliega 100.000 militares en la frontera con Corea del Norte
© REUTERS/ Bobby Yip
Asia y Oceanía
15:09 25.04.2017(actualizada a las 15:23 25.04.2017) URL corto
714247447
El gigante asiático ha desplegado en la frontera con Corea del Norte un grupo de 100.000 militares a raíz de la escalada de tensión en la península coreana, informa el periódico nipón Yomiuri, que cita a una fuente militar china. La medida fue adoptada a mediados de abril.

A su vez, EEUU ha repetido en más de una ocasión que no descarta ninguna acción sobre Corea del Norte, cuyo programa nuclear no ha hecho más que crecer. En 2016, Pyongyang llevó a cabo dos ensayos nucleares y produjo más de 20 misiles balísticos de tierra y de aire.

Desfile militar en Corea del Norte
© Sputnik/ Ilya Pitalev
Seúl, Tokio y Washington acuerdan aumentar la presión a Pyongyang
El portaviones Carl Vinson y parte de la flota de EEUU se dirigen en estos momentos hacia la península coreana, mientras llevan a cabo ejercicios militares junto con los buques de guerra japoneses Ashagara y Samidare.

Las maniobras que se están desarrollando en el mar de Japón junto con el grupo de portaviones de EEUU prácticamente no tienen precedentes. Se espera que se una a estos ejercicios la Armada de la República de Corea.

Lea más: Corea del Norte realiza los ejercicios de artillería más grandes en su historia.

Hasta el momento, Washington y Tokio habían evitado llevar a cabo más ejercicios militares en la zona para no perturbar las relaciones con el resto de socios en la región.

Contamos lo que otros callan

LO DICHO LOS CHINOS NI DE COÑA VAN A DEJAR AL YANKEE METER LAS ZARPAS...PERO VAMOS NI LOCOS...QUE VENGA EL YANKEE QUE VENGA


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: triton_015 en 25 Abril 2017, 23:01:50
Saludos



Kim les va a meter muchos Musudan   por el ojete.Japon territorio  prohibido.EL Planeta de los Simios cada vez esta mas cerca de ser realidad.

Los pocos simios(autenticos) que quedan por Africa tenian que  coger ya las armas y esclavizarnos a los supervivientes de la guerra nuclear y las mutaciones por haber destruido ecologicamente este hermoso planeta, primero con contaminacion industrial, lluvia acida , desfoprestación y cambio climatico, sobreexplotación de recursos , pesca y todo eso de lo que nos llevamos a la boca con palabras grandilocuentes pero que en realidad pasamos de todo....
Camarada Kim,enciende la mecha ya de tus petardos,,,,,, menuda hoguera de San Juan vas hacer de Norteamerica [x_00071] [chertik] ya tardas Kim Jong Un.


PD China ya tenia que haberle enviado un regalito a Guam  de 3 megatones, a ver si se entera el Trump, que hay tios con mas cojones..... [x_00025]
Saludos JC
 [yes]


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: xammar en 26 Abril 2017, 00:23:49
triton015
Citar
Kim les va a meter muchos Musudan   por el ojete.Japon territorio  prohibido.EL Planeta de los Simios cada vez esta mas cerca de ser realidad.

Los pocos simios(autenticos) que quedan por Africa tenian que  coger ya las armas y esclavizarnos a los supervivientes de la guerra nuclear y las mutaciones por haber destruido ecologicamente este hermoso planeta, primero con contaminacion industrial, lluvia acida , desfoprestación y cambio climatico, sobreexplotación de recursos , pesca y todo eso de lo que nos llevamos a la boca con palabras grandilocuentes pero que en realidad pasamos de todo....
Camarada Kim,enciende la mecha ya de tus petardos,,,,,, menuda hoguera de San Juan vas hacer de Norteamerica Back to URSS ya tardas Kim Jong Un.

PD China ya tenia que haberle enviado un regalito a Guam  de 3 megatones, a ver si se entera el Trump, que hay tios con mas cojones..
Sinceramente, ¿tu lees lo que escribes?.
Por cierto, seguimos esperando a que razones lo de Raul Castro y Trump.

Un saludo


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: Rusoargentino en 26 Abril 2017, 16:51:09
Según este periodico australiano el presidente chino Xi Jinping le dijo a Trump en una conversación telefónica que se opondra a cualquier acción estadounidense que vaya más allá de resoluciones de la ONU:

http://www.smh.com.au/world/north-korea-in-phone-call-xi-warns-trump-not-to-go-beyond-un-resolutions-20170424-gvr95k.html


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: triton_015 en 26 Abril 2017, 17:25:21
Saludos


¿De verdad te crees que esto lo escribo en serio?

He descrito una hiperbole  o exageracion para describir un sistema que  es una desgraciada dictadura capitalista ,en la cual la opinión divergente del pueblo, aun cuando elige, libre, a un candidato cualquiera, si a ese candidato les sale rana, lo manipulan, lo idiotizan , lo tergiversan todo lo que diga o haga, y si aun asi, manipulando, se le sube a la barba al sistema capitalista, este sistema  acusará al pueblo de populista, de que se habia equivocado, de que son neofitos y no comprenden el bien que esta haciendo el sistema por todos ellos.... y aun asi, si el lider elegido no es de su agrado, y me da igual que ideologia sea , si liberal democrata o un dictador de medio pelo, se lo cargan y punto, y todo el mundo a tragar no? Pues creo que te equivocas Xanmar al afirmar que deberiamos ser mas corteses con el sistema dictatorial impuesto  por el capitalismo, y lo que denuncio en ese posteo  es precisamente la impostura democratica del capitalismo, porque por mucho que lo defiendas(al sistema) este ya hace aguas por todos lados, y a lo que voy  que es a ver que reacción tiene el populacho al elegir a sus representantes y por lo que son elegidos dichos representantes, el pueblo los elige porque está ya harto de tanta  mascara, de tanta hipocresia del discurso oficialista, de tanta y tanta mentira vertida por los medios de control de masas, y esa masa cuando de veras abre  los ojos y opta por una opción antisistema, radical, xenofoba o suicida es porque ya está tan desesperada de quitarse esta maldita cleptocracia asesina y dictatorial, y asi el pueblo querido , nuestro querido pueblo, que segun el establishment a veces se equivoca, a veces  VOTA LO QUE SEA POR TAL DE NO AGUANTARLOS MAS.(Perdona las mayúsculas, no estoy chillando ,le pongo énfasis) Si......A la Plutocracia europea y sus adlateres europeistas, a las grandes corporaciones multinacionales que controlan todos los aspectos de nuestra vida y si .... tambien incluso nuestra vida privada a traves de las redes sociales y de nuestras queridas administraciones publicas.
No defiendo dictaduras, ni comunistas , ni fascistas, pero tampoco quiero democracias ladronas y abyectas, corrompidas y sin etica ni moral, ni buenas  conducta y observancia en ningun estamento, y llena de odio y rencor al diferente, disidente, al divergente y al coherente con sus propias ideas e ideales , que denuncia los abusos de este sistema y de  sus guerras de agresión , que aunque "Limpias" ( ya que no bombardean países  literalmente, pero literalmente les bloquean económicamente a todos los niveles  y si , literalmente los matas de hambre , para doblegar sus voluntades y hacerlos sumisos y " corderitos".
No tenemos derecho a la discrepancia, ni a la taumaturgia comunista, ni a defender valores como  libertad , justicia y compromiso con la sociedad.... yo defiendo esto ultimo ..... y nunca me callaré.
Ahora , si no has comprendido mi anterior post  .... lo escribi asi por que en verdad la Humanidad nos hemos dejado llevar y manipular mentalmente por un sistema que actua silenciando de multiples formas y metodos de control a los valientes que  teniendo  o no razón , se han plantado delante del Imperio y van a defender su causa hasta la guerra nuclear y el harakiri si hace falta, pero que nunca dpblegaran su cerviz.
Eso , querido Xanmar , es patriotismo ,  y yo soy patriota español de  izquierdas(mentira) libertario, republicano y demócrata, pero si muy austero y luchador por  mi patria y la libertad, tanto de pensamiento como de ideologia , y ahora   me veo que tengo que defender postulados  que tu los llamas populistas,  pero que son fruto y reacción de decadas de corrupción  en democracia y mentiras, que visto lo visto en la Historia, no nos cansaremos como humanos de repetirla....

Ya pasó entre 1914 y 1945, y pasará ahora, a  vista de la conmemoración del Centenario de la Revolución de Octubre de 1917.
En 1914 fue el asesinato del Archiduque Carlos de Austria, en 2017 puede ser  el asesinato de Poroshenko en Kiev.

En 1963 fue el asesinato de Kennedy por lo de Cuba, y en 2018 podría ser el asesinato de Putin en Berlin, quien sabe?........ si fuese así, la Guerra Nuclear estaba servida, y los dirigentes politicos actuales que mandan del orbe¿crees tu  que se achantarian en su orgullo  o locura de poder? O llegarian hasta el final apretando botones rojos  o clavijas? Se arrodillarian como Tsipras?Claudicarian ante Obama como hizo Raul Castro, muerto Fidel? o moririan de pie como Che Guevara?Cristo? alguien da mas? [yes] [respect] [x_00071]



Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: rusoski en 27 Abril 2017, 06:12:03
http://elterritoriodellince.blogspot.com.ar/2017/04/como-hemos-llegado-esto-os-decia-que-no.html

( como para contribuir al kilombo de visiones, la del territoriodellince )

---------------------------------------------------


miércoles, 26 de abril de 2017
¿Cómo hemos llegado a ésto?

Os decía que no hay nadie capaz hoy día de revitalizar el Movimiento de Países No Alineados, que está de capa caída, y que el mundo ya va a girar sin remisión sobre China, Rusia y lo que quede de Occidente tras el colapso que está viviendo. De todo ello tenéis información más que de sobra en lo que he venido publicando sobre China, Rusia y el llamado Nuevo Orden Mundial.

Si alguien piensa que China iba a anteponer cuestiones ideológicas a cualquier otra en el tema de Corea del Norte se equivoca de cabo a rabo. El Partido Comunista de China tiene dos sectores, como casi todos, el pro-occidental, neoliberal hasta la naúsea, y el más ideológico. Los dos sectores midieron sus fuerzas en las últimas reuniones internas y, sobre todo, en la Asamblea Nacional Popular que tuvo lugar el pasado mes de marzo. Ganó el aparato que controla el gobierno, pero tuvo que hacer alguna concesión en cuestiones ideológicas aunque, visto lo visto ahora, parece que fue de forma clara una concesión a la galería, un salvar las apariencias para evitar que los cauces de la rebeldía se desborden. Una rebeldía que lleva cada vez más el sello maoísta, como también he dicho en más de una ocasión, como ésta última.

Con las amenazas de EEUU a Corea del Norte, ilegales según el derecho internacional, China ha quedado más que retratada: aunque no parece que vaya a haber ataque alguno dado que Corea del Norte se ha mantenido firme en no achantarse y todo el mundo evalúa que en caso de tal ataque respondería a los objetivos de EEUU en Corea del Sur y Japón, sí ha dejado al descubierto que China hubiese aceptado el mismo.

El debate dentro del PCCh es muy duro al respecto, pero han ganado los pro-occidentales y quienes no quieren un enfrentamiento directo con EEUU. Incluso el lenguaje utilizado es pro-occidental al afirmar cosas como "ataque quirúrgico", que es habitualmente utilizado por EEUU para justificar sus ataques, y plantear que China "no respondería al mismo".

Es cierto que China lleva años intentando hacer de intermediario entre EEUU y Corea del Norte y que ha sido el muñidor de la estrategia de "doble suspensión". Pero también es cierto que quien únicamente se ha opuesto a esta estrategia es EEUU, por lo que acentuar la presión sobre Corea del Norte, como está haciendo China, dice muy poco en favor de quien se presenta cada vez con más fuerza como la nueva superpotencia. Así que cuando se oyen cosas como que China "debe limitar drásticamente el suministro de petróleo" a Corea del Norte si lleva adelante una nueva prueba nuclear o como que "no debe responder militarmente en el caso de que EEUU lleve a cabo un ataque quirúrgico contra las instalaciones nucleares" de Corea del Norte la pregunta que hay que hacerse es ¿cómo hemos llegado a ésto?

Si bien es cierto que Corea del Norte no es un aliado dócil de China, también lo es que China ha sostenido al país desde hace muchos años. Entonces ¿dónde se sitúa el momento de la ruptura? Y si no la hay, ¿cuánto de cerca se está de la misma?

El presidente chino, Xi Jinping, es mucho más proclive a los lazos con EEUU (y con Rusia) que su antecesor, Hu Jintao. Aunque por la actitud que EEUU ha mantenido durante la presidencia de Obama se ha ido distanciando de EEUU (y acercándose a Rusia), eso no es óbice para que permanentemente actué siempre dejando una salida digna para EEUU en el nuevo mundo que se está forjando y en el que el colapso del imperialismo es rápido e inevitable. Por ejemplo, ayer volvió a ofrecer a EEUU su incorporación a la Nueva Ruta de la Seda "para que no se quede fuera de la nueva red de asociaciones mundiales que se está formando" y porque "permitiría a China y a EEUU trabajar más estrechamente para cumplir mejor sus responsabilidades internacionales".

Jinping mira más a la cartera que a otra cosa, y eso es lo que ha llevado a China a seguir la estrategia de EEUU en el Consejo de Seguridad de la ONU de ir incrementando progresivamente las sanciones contra Corea del Norte aunque, también es verdad, las torea cuando lo considera oportuno como ha venido haciendo hasta ahora. Lo novedoso es que es ahora China quien amenaza con nuevas sanciones contra Corea del Norte, por lo que pone en bandeja esta baza a EEUU a cambio de nada puesto que, también ayer, EEUU decidió acelerar el proceso de instalación en Corea del Sur de los misiles THAAD cuyo radio de acción incluye China y no se limita sólo a Corea del Norte. China siempre se ha opuesto a este despliegue por considerarlo una amenaza, pero ahora lo entrega gratis a EEUU.

EEUU acelera este despliegue de misiles porque el día 9 de mayo hay elecciones en Corea del Sur y el candidato que se proclama más reticente con este despliegue va ganando las encuestas, pero el que sea finalmente elegido no quiere decir nada de nada al respecto. Tal vez China haya maniobrado con el conflicto de Corea del Norte esperando esta fecha, pero por el momento ha sido todo un fiasco y nada garantiza que finalmente quien salga retire los misiles.

El movimiento de China con Corea del Norte es no sólo erróneo, sino errático porque si China está determinada a disminuir la influencia estadounidense en Asia ahora mismo está actuando de forma conjunta, en el papel de policía bueno mientras EEUU es el policía malo. Es un revés estratégico de China sin duda alguna.

China considera que Corea del Norte "actúa de forma temeraria" pero no dice nada de qué ganaría Corea del Norte actuando de otra manera. Por ejemplo, si renuncia a las pruebas nucleares y misilísticas ¿se van a levantar las sanciones o se van a eliminar los misiles de Corea del Sur? China no dice nada de ello. Ahora mismo está dejando todo el peso en su vecino, en el pequeño. Eso dice muy poco de qué modelo geopolítico quiere poner en marcha en cuanto el colapso imperialista sea total.

China sabe, como lo sabe todo el mundo algo informado al respecto, que es EEUU quien ha violado al menos en dos ocasiones sus promesas respecto a Corea del Norte, como también os comenté con el acuerdo firmado por Clinton y que no reconoció Bush. Por lo tanto ¿qué confianza va a tener Corea del Norte en algo que diga EEUU?

Son un montón de preguntas para las que no hay respuesta fácil o al menos yo no la encuentro. Pasado mañana se reúne el Consejo de Seguridad de la ONU para hablar del tema. Será interesante oír a China, si es que tiene algo nuevo que proponer y distinto de lo que está diciendo ahora mismo.

El Lince


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: OverG en 27 Abril 2017, 07:44:07
Citar
Claudicarian ante Obama como hizo Raul Castro, muerto Fidel?

Y ahi va de nuevo, ya te digo que es de izquierdas, pero una muy especial. [rofl]

Seguro los hay por ahí que piensan porque ahora hay relaciones con USA eso significa que Cuba a "claudicado". No se dan cuenta quien fue el que claudicó de verdad.


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: triton_015 en 27 Abril 2017, 17:07:49
Saludos

Raulito ha claudicado al globalismo de la Trilateral, Trump también, ya no es dueño de su pensamiento ni de sus propias acciones buenas o malas. Es por ello que aparentemente parece distendida la "cosa" estratégica con Cuba.
Si hubiese sido Fidel, ahora la base naval de La Habana que tuvo la URSS, la hubiese aprovechado el Putin, y hubiese puesto baterías de misiles Kalibr 3M14  montadas en el camión del sistema SS-26 Iskander y S-400 para la defensa aérea de la isla, y Trump se habría jiñado en serio, serio.... y lo tendríamos todo el mundo peor que en la Crisis de los Misiles de 1962.Otra cosa es que visto lo visto , tambien Putin  es ciclotimia, cuando da un paso hacia adelante, luego se para y da un paso y medio hacia atras , como quien dice, intenta ser suave y le está saliendo como un "ojete", y no para de perder credibilidad y sobre todo el respeto que le tenían que profesar sus enemigos históricos y reales, y eso es una muestra de debilidad manifiesta, y que todo lo realizado de forma dura "anterior" era un farol, por lo que aun demuestra mas vulnerabilidad.
En la politica y la estrategia militar, mostrar los faroles es dar manga ancha al enemigo, que ya te ha pillado tu estrategia , y es muy difícil volverlo a engañar y asi poder hacer requiebros de torero, que ya el toro  ni se traga, y por ello no permanece "Parado" y embiste causando un daño mayor no previsto por el contrincante "farolero"
 [yes]


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: xammar en 27 Abril 2017, 19:57:17
Citar
ahora la base naval de La Habana que tuvo la URSS
La URSS nunca tuvo una base naval en La Habana

Un saludo


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: OverG en 27 Abril 2017, 20:12:10
Citar
Raulito ha claudicado al globalismo de la Trilateral

Tal y como pensé, no tiene razones. Está "inflando", por así decir. Vivir en paz (o dejar a Cuba en paz) no es claudicar amiguito.

Yo sí tengo pruebas, y te puedo poner una cerquita cerquita de que con Cuba no se juega:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/04/07/minrex-expresa-energica-condena-por-ataque-unilateral-de-ee-uu-contra-siria/

http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/03/29/minrex-la-oea-su-secretario-general-y-su-dueno-no-podran-con-la-revolucion-bolivariana-y-chavista/

http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/02/22/declaracion-del-minrex-fracasa-provocacion-anticubana/


Y ya, que este hilo es de Corea. [x_00015]


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: triton_015 en 28 Abril 2017, 16:00:29
Saludos

 Si, es cierto camarada,solo tuvo una base de observación en Lourdes.Ahí inflé, como me inflan  y me siguen inflando los globalistas y capitalistas con ese discurso para "la alienación y enajenación mental de la sociedad".Ni que  fuésemos tontos o corruptos como ellos.Se definen a si mismos como lo que son ,plutocracia, "casta", "trama","establishment", "élite" Trilateral, FMI,BM,BERD,OTAN,BCE,UE,FED,Bank of America, e incluso la corrupta ONU,OMS,etc.Organizaciones sostenidas por  filantropos multimillonarios que solo buscan posicionarse y que el mundo les espere con la boca abierta y babeando, que no cito por respeto , pero que todo el mundo sabe de quien se trata(desde Microsoft, hasta Amazon) ;D

En cuanto a Corea del Norte,..... que empiece ya la guerra o que callen ya todos para siempre(norcoreanos y supuestos aliados y occidentales manipulados y dirigidos por los Estados Unidos),

....y que no tensen mas la cuerda , porque eso da alas a la carrera armamentística, a la proliferación nuclear, y al despilfarro presupuestario que lo único que hace es empobrecer a todas las sociedades nacionales "asesinándolas" con aumento de impuestos de todo tipo,  carencias disfuncionales(educación, cultura, sanidad, asuntos sociales de urgencia), promoviendo desahucios, paro crónico, alcoholismo, drogadicción , cleptomanías dentro de cleptocracias, desestructuración social, analfabetismo funcional, división entre la clase trabajadora, incapaz de organizarse y de promover una autentica revolución a nivel nacional  y también a nivel global.
Y en esa  idiocia generalizada, el poder se nos ríe a la cara comprando  a la Justicia y pariendo esta la Impunidad del Mal.
Precisamente esa plutocracia sin escrúpulos es la  que está destruyendo a la Humanidad y nos está corrompiendo de inmundicia hasta lo mas profundo de cada uno de nosotros mismos, y nadie , ni siquiera yo , estamos a salvo. [yes]


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: rusoski en 29 Abril 2017, 04:02:43
http://sakerlatam.es/mundo/entrevista-completa-al-tte-general-ruso-yevgueni-buzhinski-en-corea-del-sur-la-gente-no-esta-dispuesta-a-morir-por-sus-lideres-o-por-lo-que-sea/


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: supernova0 en 29 Abril 2017, 20:10:18
No va a ver guerra porque japon y corea del sur no quieren guerra, y no le van a permitir a ee.uu que ataquen corea del norte.


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: Bolchevique_BCN en 30 Abril 2017, 12:39:50
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
No va a ver guerra porque japon y corea del sur no quieren guerra, y no le van a permitir a ee.uu que ataquen corea del norte.

Nadie quiere guerra en la Península de Korea...especialmente las dos Koreas que son las que ya han sufrido y sufrirían en su territorio las consecuencias. Japón tampoco se ve a una distancia segura, así que no lo va a tolerar. De hecho los principales instigadores de conflictos allí son los agentes externos.

Esto se trata de marcar paquete, así llevan décadas y así se tiraran décadas. Todo esto seguirá igual hasta que los Koreanos del sur decidan tener gobernantes menos militaristas y que se sacudan la perniciosa influencia del tío Sam de encima.

Ya hubo un acercamiento bastante positivo a principios de este siglo, a pesar de que quedó truncado y podría volver a darse. En el fondo todos los Koreanos anhelan la reunificación pacífica con sus familiares del norte y del sur.


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: torrestucar en 26 Mayo 2017, 02:56:32

Sputnik ya hace más d 24 horas q mantiene como noticia destacada, la inminencia d un ataque USA a Korea:

https://mundo.sputniknews.com/asia/201705241069413877-pyongyang-guerra-conflicto-armado/
Es inminente un ataque de EEUU contra Corea del Norte

17:58 24.05.2017
Estados Unidos está preparando un ataque contra Corea del Norte que posiblemente traerá consecuencias catastróficas, afirma el fundador del medio Geopolitical Futures, George Friedman citado por Business Insider.



Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: triton_015 en 03 Junio 2017, 16:20:22
Saludos



Demasiado silencio norteamericano ante  la nueva prueba balística de corto alcance.
Ni siquiera Trump, nada  nuevo del Pentágono.... lo de siempre por los mass  globalizadores....
SOLO Putin apoya a su "amigo" Trump.
Con "amigos" como este, ¿quien dice que Estados Unidos se va a salir con la suya?
Puede que incluso Putin salga en ayuda del programa de Trump, y este se vuelva corrosivo con su oposición politica interna y declare la ley marcial contra la prensa , la administración central y contra todos los demás multimillonarios del capitalismo hipócrita y sionista. [yes]


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: torrestucar en 12 Junio 2017, 02:27:22

Rusia y China votando a favor de más sanciones. . .q obtienen a cambio de USA?: Más sanciones para empresas rusas y ultimatums al "camarada" Pin Ping. Penoso papel, en especial para China cuidando sus títulos d deuda USA y exportaciones [x_00066]

https://mundo.sputniknews.com/asia/201706111069888033-corea-norte-washington-sanciones/
19:49 11.06.2017(actualizada a las 19:55 11.06.2017)

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 2 de junio, por unanimidad, un paquete de sanciones adicionales contra Corea del Norte. En su artículo para Fondsk, el experto del Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO), Alexandr Vorontsov, evalúa las posibles consecuencias de la aprobación de este documento.

Inicialmente, las partes indicaron que la aprobación mostró la unidad de los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, así como de la comunidad internacional en lo que respecta al programa nuclear de Corea del Norte. Sin embargo, posteriormente, los puntos de vista de los aliados cambiaron considerablemente.

Así, la representante de EEUU, Nikki Haley, declaró que en caso de que las medidas diplomáticas y financieras no tengan efecto sobre Pyongyang, EEUU tiene "otros medios". Pese a que Washington aspira a llegar a un acuerdo con Corea del Norte a través de las negociaciones, "Pyongyang debe ser el primero en suspender todas las pruebas nucleares y de misiles, así como realizar los pasos concretos para liquidar los programas nucleares existentes", lo que, de hecho, significa que Corea del Norte debe desarmarse de forma unilateral antes del inicio de las negociaciones, indica el autor.

Además de esto, Washington amplió las sanciones unilaterales contra Pyongyang, agregando a la lista a 3 empresas y a un ciudadano ruso. Washington también subrayó la necesidad de que los Estados "que lleven a cabo una política responsable" rompan lazos diplomáticos y suspendan el comercio "ilegal" con Corea del Norte.

La "lógica de confrontación" de EEUU

Por su parte, el representante de Rusia en el Consejo, Vladímir Safronkov, indicó que "Pyongyang viola las sanciones impuestas, pero no suministra los componentes de armas de destrucción masiva a sujetos no estatales". Agregó también que "actualmente, no hay pruebas de que Pyongyang se dedique al desarrollo de programas de armas químicas y biológicas".

Además de esto, aseveró que la "lógica de confrontación" conlleva un riesgo de consecuencias catastróficas tanto para la península de Corea, como para la región en general. Safronkov afirmó que hay que prestar atención a la táctica del "doble enfriamiento" de los sistemas de misiles de Corea del Norte y de las maniobras de Corea del Sur y EEUU para solucionar los problemas de la región.
Sin embargo, entre 2015 y 2016, Washington rechazó las propuestas de Corea del Norte. El 8 de marzo de este año, el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, presentó una propuesta similar, pero EEUU volvió a rechazarla.

El diplomático ruso también consideró que las sanciones sobre Pyongyang "no deben llevar a la asfixia de 25 millones de ciudadanos comunes y corrientes, la gran mayoría de los cuales necesita ayuda urgente".

Pero, ¿qué nos demuestra la aprobación de la resolución 2356 del Consejo de Seguridad?, se pregunta el columnista.

Rusia y China quieren la paz en la península

Según explica Vorontsov, en primer lugar, se trata de un plan de la Administración Trump en lo que respecta a la política exterior de EEUU. Actualmente, Washington lleva a cabo una "política de doble contención" sobre Rusia y China. En abril, el presidente de EEUU, Donald Trump, de hecho lanzó un ultimátum a Xi Jinping, obligándolo a imponer sanciones "draconianas" sobre Pyongyang durante 90 días. En otro caso, el mandatario estadounidense prometió sancionar a miles de empresas chinas que colaboran con Corea del Norte. Al mismo tiempo, Washington amplió las sanciones contra Pyongyang y Moscú.

A su vez, el secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, elogió a Pekín por su solidaridad con Washington en cuanto al programa nuclear de Corea del Norte. Sin embargo, durante la misma intervención, el militar criticó la "política inadmisible y unilateral sobre el cambio forzado del 'statu quo' en el mar de China Meridional", así como amenazó a Pekín con una confrontación abierta con EEUU en esta región.

Esta no es la primera vez que el Consejo de Seguridad de la ONU impone sanciones sobre Pyongyang por sus pruebas nucleares, así como lanzamientos de misiles balísticos de largo alcance. Sin embargo, Corea del Norte solo ha lanzado proyectiles de corto y medio alcance. A pesar de esto, Washington calificó la aprobación de la resolución 2356 como una "victoria", puesto que esta fue la primera decisión 'anti-Pyongyang' de la Administración Trump aprobada por el Consejo de Seguridad. Al mismo tiempo, Pekín no logró conseguir la flexibilización de la posición de EEUU acerca de la situación en el mar de China Meridional, mientras que Rusia corre el riesgo de que la ONU amplíe las sanciones contra sus empresas en Corea del Norte, destaca el autor.

Pero, ¿es posible que el nuevo documento —que ha sido la tercera resolución de este tipo aprobada en los últimos 14 meses—  tenga consecuencias para Pyongyang? Según opina el autor del artículo, todos los países miembros del Consejo entienden perfectamente que las sanciones no van a cambiar la situación, puesto que, a pesar de 17 resoluciones de la ONU que han sido aprobadas desde el año 2006, Corea del Norte sigue fortaleciendo su potencial nuclear. Al mismo tiempo, la ONU no quiere reconocer que en este caso se trata de una resolución unilateral, puesto que solo se refiere al programa nuclear de Pyongyang, sin mencionar la actividad de Washington —maniobras en las que participan cientos de miles de efectivos estadounidenses— en la región.
Kim Jong-un sin opciones

Al mismo tiempo, Vorontsov expresó que el objetivo principal de Washington es derrocar el Gobierno norcoreano y no destruir su potencial nuclear. Esta es la razón por la que EEUU se niega a llevar un "diálogo significativo" con Pyongyang, en el cual tomaría en cuenta las "preocupaciones legales de Corea del Norte en el ámbito de la seguridad". Por su parte, Moscú y Pekín están esforzándose para que se reanude el proceso de negociaciones, pero sin resultados. La Casa Blanca sigue usando a la ONU como una herramienta para impulsar sus decisiones.

El experto ruso recordó que en los años de la Guerra de Corea (1950-1953) la ONU luchó contra Corea del Norte, y no hay garantías de que esto no vuelva a ocurrir. Según Voronkov, el bloqueo económico total de Pyongyang podría llevar a la segunda Guerra de Corea, lo que cambiará el papel de la ONU como garante de la paz y la seguridad internacional.

Las acciones de Washington estimulan a las autoridades de Corea del Norte a doblar los esfuerzos para reforzar el escudo antimisiles norcoreano. A su vez, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, no tiene ninguna posibilidad de cambiar su curso político y entiende perfectamente que las consecuencias de la "doble estrategia" de la Casa Blanca equivaldrían a la muerte inminente de Kim, como ya ocurrió con Slobodan Milosevic, Sadam Husein o Muamar Gadafi. De este modo, el mandatario norcoreano no puede hacer concesiones a Washington, y el compromiso de Pyongyang de "participar igualmente en el diálogo o en la guerra" no es una exhortación populista, sino la ley de la vida y la supervivencia de Corea del Norte, rodeada de una comunidad internacional "injusta e inamistosa", concluye el autor.


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: torrestucar en 10 Julio 2017, 05:01:37
https://mundo.sputniknews.com/defensa/201707091070631638-seul-balisticos-crucero-programa/

"Corea del Norte no es la única Corea que posee misiles temibles"

21:01 09.07.2017(actualizada a las 21:25 09.07.2017)

Mientras las pruebas de misiles llevadas a cabo por Corea del Norte han recibido mucha recuperación mediática a lo largo de los últimos dos años, poca atención ha sido prestada a los intentos de Corea del Sur de reforzar su arsenal de misiles, escribe el columnista estadounidense Zachary Keck.
*
*
*


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: Rusoargentino en 24 Julio 2017, 04:03:51
El caso de la desertora retornada crea tensiones entre las dos Coreas

 Hace 3 días   21 julio, 2017

(http://spanish.almanar.com.lb/framework/includes/uploads/2017/07/manar-02805030015006257455.jpg)
Lim Ji-hyun
 
La policía surcoreana investiga el caso de una mujer que huyó en 2014 de Corea del Norte al Sur y el 16 de julio apareció en un vídeo en el que asegura que volvió voluntariamente a su patria, comunicó la agencia Yonhap.

La norcoreana conocida en Corea del Sur bajo el nombre de Lim Ji-hyun se hizo muy famosa entre los surcoreanos después de participar en varios programas de televisión sobre los tránsfugas que se fueron de Corea del Norte.

El 16 de julio, sin embargo, apareció en el sitio web norcoreano Uriminzokkiri (Nuestra nación) que refleja la posición oficial de Pyongyang, en el que se presentó como Jon Hye-song y aseveró que huyó del “infierno” capitalista en Corea del Sur, regresó en junio a su patria, y ahora vive felizmente con su familia.

Esta aparición ha dejado  una fuente en la policía surcoreana comunicó a Yonhap que las autoridades intentan “averiguar si la mujer representaba una amenaza para el Estado y si dañó a la sociedad”.

“Se examina si fue introducida (a Corea del Sur) a propósito, violando así el artículo 6 de la ley de seguridad nacional”, informó.

Según esta normativa, todas las personas introducidas a Corea del Sur de las zonas “controladas por la organización antinacional”, o las que abandonaron Corea del Norte para dañar el “orden liberal y democrático” del Estado surcoreano, se enfrentan a 10 años de prisión.

http://spanish.almanar.com.lb/105576


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: torrestucar en 05 Agosto 2017, 22:51:48


 https://mundo.sputniknews.com/politica/201708051071349600-corea-norte-presion-amenaza/

22:17 05.08.2017(actualizada a las 22:42 05.08.2017)
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad la resolución que podría llevar al recorte de las ganancias anuales de Corea del Norte en 1.000 millones de dólares.
El documento establece la prohibición de las importaciones del país asiático de una serie de productos, entre ellos carbón, acero, plomo, así como mariscos.

Además, el texto enumera restricciones personales contra varias personas y empresas vinculadas con el programa nuclear y de misiles de Pyongyang.

Se informa de que la resolución recibió el apoyo de todos los 15 países integrantes del Consejo. El texto reza específicamente que las sanciones introducidas "no buscan empeorar la situación humanitaria para la población civil del país".

También, serán congeladas las cuentas del Banco de Comercio Exterior de Corea del Norte.

Los buques norcoreanos que violen las resoluciones de la ONU serán denegados el acceso a los puertos de todos los Estados.

El documento también estipula que Estados miembros de la ONU no podrán aumentar el número de los empleados norcoreanos en su territorio, crear empresas conjuntas con capital norcoreano y ampliar las existentes.

EEUU que presentó la resolución precisa que la medida reducirá en un tercio los ingresos anuales de Corea del Norte que actualmente rondan 3.000 millones de dólares.

La resolución se aprueba tras dos nuevos ensayos de misiles balísticos realizados por Corea del Norte el pasado mes de julio y que, según Pyongyang, son misiles balísticos intercontinentales.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, elogió la decisión del ente y reiteró que la comunidad internacional debería seguir presionando a Pyongyang "para solucionar el problema norcoreano".

A su vez, el representante británico, Matthew Rycroft, subrayó que las medidas introducidas buscan "limitar los recursos de Corea del Norte para trabajar en sus programas nuclear y de misiles".

***************************************
https://mundo.sputniknews.com/politica/201708051071348263-pyonyang-teheran-misiles-eeuu/

20:45 05.08.2017(actualizada a las 20:47 05.08.2017)

En medio de la escalada de sanciones estadounidenses contra Irán y Corea del Norte, el presidente de la Asamblea Suprema del Pueblo y jefe de Estado del país asiático, Kim Yong-nam, realiza una visita de 10 días a Teherán.
El alto funcionario norcoreano asistió a la ceremonia de investidura del presidente iraní, Hasán Rohaní, quien juró para su segundo mandato. Se espera que el resto del tiempo de la visita los representantes de Pyonyang y Teherán dialoguen sobre el incremento del comercio bilateral, así como una mayor cooperación en la esfera técnico-militar.
*
*
*


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: torrestucar en 10 Agosto 2017, 20:50:54

http://slideplayer.com/slide/6912903/23/images/3/BALLISTIC+MISSILE+DEFENSE+CHALLENGE.jpg
(http://slideplayer.com/slide/6912903/23/images/3/BALLISTIC+MISSILE+DEFENSE+CHALLENGE.jpg)

https://secure.build111.com/files/100/Image/BMDS%20diagram.png
(https://secure.build111.com/files/100/Image/BMDS%20diagram.png)



Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: Eugenio en 12 Agosto 2017, 14:15:51
Casi 3,5 millones de norcoreanos están dispuestos a "tomar represalias contra EE.UU."

Entre quienes desean unirse al Ejército norcoreano figuran trabajadores jóvenes, saldados jubilados, estudiantes y miembros de partidos.

(https://cdn.rt.com/actualidad/public_images/2017.08/article/598ebdf008f3d945638b45e5.jpg)
Un multitudinaria manifestación en Pionyang para apoyar al Gobierno de Corea del Norte, el 9 de agosto de 2017.
KCNA / Reuters


Casi 3,5 millones de jóvenes y soldados jubilados han presentado una solicitud para inscribirse o reinscribirse en el Ejército de Corea del Norte para luchar en caso de que haya una guerra contra Estados Unidos, informa el periódico estatal 'Rodong Sinmun', citado por la agencia surcoreana Yonhap.

"Toda la gente se está levantando en todo el país para tomar represalias contra Estados Unidos miles de veces", reza el artículo del rotativo del país.

"Solo el 9 de agosto, en la provincia de Hwanghae del Norte 89.000 jóvenes pidieron que los alisten o vuelvan a inscribirlos. En el condado de Daedong, en la provincia de Pyongan del Sur, más de 20.000 estudiantes, miembros de partidos y obreros presentaron solicitudes de alistamiento o realistamiento", indicó el diario.

Este miércoles, decenas de miles de norcoreanos se congregaron en Pionyang para participar en una gran protesta contra las nuevas sanciones que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha impuesto de manera unánime contra Corea del Norte a principios de julio.

La tensión entre Washington y Pionyang se ha acentuado dramáticamente en las últimas jornadas después de que Corea del Norte declarara que podría realizar un ataque contra la base militar de EE.UU. en Guam.
Esta amenaza se produjo horas después de que el presidente estadounidense Donald Trump asegurara que si Corea del Norte presentaba nuevas amenazas contra su país, la respuesta será "un fuego y una furia que el mundo nunca ha visto".
Según el país asiático, su Ejército podría lanzar cuatro misiles balísticos de alcance intermedio Hwasong-12 contra instalaciones estadounidenses en esa isla del océano Pacífico.
Australia se ha mostrado dispuesta a intervenir en el conflicto si Corea del Norte comienza a llevar a cabo actividades hostiles contra Washington en la isla de Guam.
Tokio ha ordenado el despliegue de cuatro sistemas Patriot PAC-3 —diseñados para interceptar misiles tierra-aire— en las prefecturas de Hiroshima, Kochi, Shimane y Ehime ante el posible ataque norcoreano a Guam.
Por su parte, China permanecería neutral si Corea del Norte ataca antes, pero no permitirá que Estados Unidos y Corea del Sur 'golpeen' primero.

https://actualidad.rt.com/actualidad/246758-millones-norcoreanos-listos-represalias-eeuu

 [yes]




Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: Rusoargentino en 13 Agosto 2017, 08:44:29
https://www.youtube.com/watch?v=UK2TQN5uREw&feature=push-u&attr_tag=qwPCSmTTHVFkQcQb-6


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: supernova0 en 14 Agosto 2017, 00:45:41
corea del norte tiene mas soldados que rusia?  :o
algo asi me dio a entender el video




Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: Nuestro gran amigo Ramon en 15 Agosto 2017, 12:43:42
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
corea del norte tiene mas soldados que rusia?  :o
algo asi me dio a entender el video




Cuantos tiene Corea?

La cantidad numerica en si no dice nada.

Salud.


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: xammar en 16 Agosto 2017, 10:58:31
Citar
La cantidad numerica en si no dice nada.
Asi es.

Citar
Cuantos tiene Corea?
Ejercito de Tierra (y Fuerzas Especiales), aproximadamente 1.2 millones.
Fuerza Aerea, aproximadamente 100,000.
Fuerza Naval, aproximadamente 60,000.
- Milicia (Guardia Roja), aproximadamente 3.5 millones.

Un saludo



Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: Rusoargentino en 27 Agosto 2017, 02:52:01
jueves, 24 de agosto de 2017

Verdades como puños

Corea del Norte ha tardado mucho en responder a China y a Rusia por su voto favorable a las sanciones del día 5 de agosto. Lo hizo ayer. Lo ha hecho cuando EEUU ha demostrado que le importa una mierda lo que digan o hagan China y Rusia, puesto que les ha seguido sancionando a ambos. China vuelve a protestar "fuertemente". Rusia dice que "llega el momento de una respuesta ineludible" a EEUU, pero ese momento no pasa de la simple verborrea.

Así que Corea del Norte se ha reforzado, con argumentos, y ha respondido. Y lo ha hecho con precisión y poniendo a cada uno en su lugar.

1.- Dice que China y Rusia han puesto en peligro la paz y la seguridad de la región al plegarse a EEUU aprobando las sanciones. Evidente porque ha envalentonado a EEUU, que ahora anda en plan machito, enseñando músculo para mayor escarnio chino-ruso.

2.- Se refiere con sarcasmo a la "gratitud" que ha mostrado EEUU con ellos (las sanciones aprobadas contra ellos el pasado martes) después de que Trump mostrase su satisfacción por "la cooperación de China y Rusia para aprobar la resolución" contra Corea del Norte.

3.- Añade que las excusas que están dando China y Rusia ahora es que las sanciones eran necesarias, pero que "la meta final es resolver el asunto a través de la negociación". Corea del Norte invierte los términos y llama a ambos países a que "revisen" sus relaciones bilaterales con EEUU.

4.- Recuerda a ambos, especialmente a China, su pasado histórico. "Entre los actuales Estados poseedores de armas nucleares hay un país que cumplió su sueño de poseer armas nucleares desafiando las sanciones y las presiones, y lo hizo diciendo que 'tendremos arsenal nuclear aunque vendamos nuestros pantalones', por lo que no se entiende ahora su postura". Este país es China y quien dijo eso fue Chen Yi, ministro de Asuntos Exteriores desde 1958 a 1972. La frase que recuerda ahora con acierto Corea del Norte la pronunció el 1 de octubre 1961 y es mucho más dura de lo que dicen los norcoreanos. Dijo textualmente: "si es necesario, iremos en cueros, pero tendremos la bomba".

5.- Recrimina a Rusia que haya adoptado la misma medida que EEUU le impone a ella. "Se unieron a las sanciones estadounidenses sin considerar sus circunstancias pasadas y actuales en absoluto, y sin [considerar] su orgullo".

6.- Critica a todos los países que componen en la actualidad el Consejo de Seguridad de la ONU por "el doble estándar" de criticar a Corea del Norte y no a otros países que poseen armas nucleares. "El CSONU se ha convertido en un campo de negociación para la búsqueda de los intereses de las superpotencias y en un instrumento político de la Casa Blanca para lograr las políticas anti RPDC".

7.- Finaliza diciendo que "China y Rusia deben sentir vergüenza ante la conciencia del mundo y reflexionar profundamente sobre el crimen cometido en la historia".

http://elterritoriodellince.blogspot.com.ar/2017/08/verdades-como-punos-corea-del-norte-ha.html


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: torrestucar en 04 Septiembre 2017, 22:43:08
Y esto es de la BBC!!

http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-41089856

"Bombardeamos todo lo que se movía", los ataques aéreos masivos que explican el histórico rencor de Corea del Norte hacia Estados Unidos

Guillermo D. Olmo
BBC Mundo
2 septiembre 2017

"Todo lo que se movía".
Con esas palabras definió el exsecretario de Estado de Estados Unidos, Dean Rusk, los objetivos de los bombarderos de su país sobre Corea del Norte durante la Guerra de Corea (1950-1953).
Los estrategas del Pentágono bautizaron la misión como Operación Estrangular (Operation Strangle, en inglés).
Fueron, según la mayoría de los historiadores, tres años de incesantes e indiscriminados ataques aéreos que arrasaron ciudades y aldeas en la república comunista, y causaron decenas de miles de muertos entre la población civil.
*
*
*


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: Rusoargentino en 15 Septiembre 2017, 15:05:13
La realidad del día a día en Corea del Norte:

https://mundo.sputniknews.com/asia/201709131072328945-viaje-turismo-corea-norte-serbia/


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: torrestucar en 16 Septiembre 2017, 01:21:38

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/353540/prueba-misil-corea-norte-eeuu-conflicto

Publicada: viernes, 15 de septiembre de 2017 15:46
Actualizada: viernes, 15 de septiembre de 2017 17:51

     
Rusia acusa a EE.UU. de lanzar una ‘retórica agresiva’ contra Pyongyang y recurrir a las sanciones en lugar de arreglar el conflicto en la península coreana.

La Cancillería rusa ha tachado de “ilegal” el lanzamiento del nuevo misil por Corea del Norte —que cayó la madrugada de este viernes en el océano Pacífico— pero a la vez ha criticado a la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el papel “agresivo” que desempeña en esta crisis.

“Lamentablemente, la retórica agresiva es la única cosa que llega desde Washington”, ha indicado la Cartera, según cita el diario británico The Independent.
*
*
*
Último lanzamiento:

(http://cdn.hispantv.com/hispanmedia/files/images/thumbnail/20170915/15142901_xl.jpg)



Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: supernova0 en 19 Septiembre 2017, 22:55:38
Donald Trump amenazó con "destruir completamente a Corea del Norte" en su primer discurso ante la ONU
El presidente comenzó su discurso con un "América primero", pero rápidamente lanzó la durísima advertencia al régimen de Kim Jong-un.

https://actualidad.rt.com/actualidad/250462-trump-eeuu-aliados-amigo-onu

Es un juego esto?

Ambos se amenazan asi

De todas formas, que haria china, si tiene una guerra en su frontera?


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: triton_015 en 20 Septiembre 2017, 02:05:11
Saludos camarada


 [rofl] cagarse de miedo cuando vea al Carl Vinson destruir nuclearmente a norcorea......
En OKTOBER THE APOCALIPSIS  IS HERE. [shok]
PUTIN  tendria que abrir un frente sobre Europa y otro sobre ALASKA, para parar a Trump desatado.


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: supernova0 en 28 Septiembre 2017, 19:13:01
China se suma a las sanciones contra Kim Jong-Un y ordena cerrar todas las empresas norcoreanas

Las firmas asentadas en el país tendrán 120 días para irse; la decisión se suma a las medidas impulsadas por la ONU

http://www.lanacion.com.ar/2067213-corea-del-norte-kim-jong-un-sanciones-onu-china-eeuu-donald-trump


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: torrestucar en 09 Octubre 2017, 20:56:46

Elemental mi querido  Watson. . .pero es Trompeta capaz d tener la lógica más elemental??

https://actualidad.rt.com/actualidad/252343-alemania-corea-nuclear-acuerdo-iran

Publicado: 9 oct 2017 12:37 GMT | Última actualización: 9 oct 2017 13:09 GMT
50038
El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Sigmar Gabriel, advierte a EE.UU. de que no rompa el acuerdo nuclear con Irán.

Alemania: "Es poco probable que Pionyang rechace las armas nucleares si fracasa el acuerdo iraní"

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Sigmar Gabriel, ha advertido a EE.UU. de que no rompa el acuerdo nuclear con Irán, ya que esto haría poco probable que Corea del Norte acepte acuerdos internacionales sobre su programa nuclear.

Gabriel ha asegurado que su "gran preocupación" con respecto a Corea del Norte es que "es muy improbable que la dictadura norcoreana esté dispuesta a aceptar un acuerdo" internacional para renunciar a la construcción de armas nucleares "si el único acuerdo en el mundo que ha permitido tal renuncia es al mismo tiempo puesto en tela de juicio".

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, habla en una rueda de prensa durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York, el 20 de septiembre de 2017.Presidente de Irán: "Ni diez Trump podrían privarnos de los beneficios del acuerdo nuclear"
Rechazar el acuerdo iraní también empeoraría la situación de seguridad internacional, ha recalcado Gabriel citado por Reuters.

Según el ministro, Berlín está dispuesta a aumentar la presión diplomática sobre Teherán, pero "no queremos que se dañe este acuerdo".

El ministro alemán ha instado repetidamente a EE.UU. a cumplir con el acuerdo, enfatizando que romperlo solo pondría en peligro la seguridad internacional. Este domingo, el titular germano de Exteriores aseveró que "el mundo cambiará" si Washington se retira del acuerdo, ya que significaría que EE.UU. "reemplaza el Estado de derecho con la ley del más fuerte".

Un acuerdo amenazado

EE.UU. forma parte de los seis países (junto con Reino Unido, China, Francia, Rusia y Alemania) que firmaron el acuerdo sobre el programa nuclear iraní con la República Islámica en julio de 2015, después de dos años de negociaciones.

El acuerdo condujo al levantamiento de la mayoría de las sanciones vigentes en aquel entonces contra Irán a cambio de restricciones en su programa nuclear. La Agencia Internacional de Energía Atómica ha reiterado que la República Islámica está cumpliendo con las obligaciones asumidas en el marco del acuerdo nuclear.

Sin embargo, cuando faltan días para que expire el plazo para que el Congreso estadounidense certifique que Irán cumple las condiciones del acuerdo, Donald Trump aseguró que Teherán "no respeta el espíritu del acuerdo nuclear".



Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: torrestucar en 26 Octubre 2017, 14:03:02

El "camarada" Pin Ping
Lo dice el propio Trompeta. . .el "camarada" esta vendiendo a Korea a precio d saldo.
En la última votación en el Consejo de Seguridad, se volvió a "lavar las manos" sobre Siria.
El nivel d oportunismo de este personaje, es vomitivo.
Alianza Rusa con China?? Tienen mira puesta en Mongolia y Siberia! 
[x_00009] [x_00002] [x_00029] [x_00069]:

https://mundo.sputniknews.com/politica/201710261073487623-eeuu-corea-norte-rusia-tension/

09:06 26.10.2017(actualizada a las 09:16 26.10.2017)

WASHINGTON (Sputnik) — Mejores relaciones entre Moscú y Washington aliviarían la situación en torno a Corea del Norte ya que por ahora Rusia obstaculiza los avances en la solución de este problema, declaró el presidente de EEUU, Donald Trump.
"Creo que la situación en torno a Corea del Norte sería más simple si Estados Unidos y Rusia tuvieran mejores relaciones", dijo en una entrevista con Fox Business.

Según el mandatario, "China ayuda" a EEUU mientras Rusia "tal vez perjudica lo que estamos logrando".

"Cuando digo 'tal vez' sé de que estoy hablando", agregó.

Trump dijo que mantiene un diálogo con el líder chino, Xi Jinping, y que "sería maravilloso tener un diálogo tanto con China como con Rusia".
*
*
*
--------------------------------------------
https://mundo.sputniknews.com/asia/201710261073490539-pekin-pyongyang-relaciones-economicas-saciones/

13:10 26.10.2017(actualizada a las 13:12 26.10.2017)

PEKÍN (Sputnik) — China cumple de lleno los compromisos asumidos en las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y va reduciendo el comercio con la República Popular Democrática de Corea (RPDC) según normas vigentes en la esfera comercial, declaró el portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng.

"Quiero subrayar que China acoge de modo serio y concienzudo las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU (…), en la esfera comercial actúa la fuerza de la inercia, los resultados se ven tras cumplirse un proceso, la trayectoria de reducción del comercio entre China y la RPDC también obedece esta regla", dijo este jueves en rueda de prensa, al comentar los datos de Aduanas sobre el aumento de las exportaciones de China a Corea del Norte.
*
*
*


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: Nuestro gran amigo Kim Jong-Un en 26 Octubre 2017, 14:15:10
Mira hermano Torres, mira que bien se vive en N. Corea. Vamonos todos a vivir alli!

https://www.youtube.com/watch?v=S44YKdc3G3U
World's First Aerial 360 Video Over North Korea 2017

Esto es un video 3d, si pinchais el boton izquierdo del raton y moveis el cursor, la camara se mueve.

(https://i.cbc.ca/1.4075582.1492614873!/fileImage/httpImage/image.jpg_gen/derivatives/original_940/pyongyang-dail-life-building.jpg)


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: torrestucar en 03 Diciembre 2017, 15:28:06
http://elterritoriodellince.blogspot.com.ar/2017/11/objetivo-la-vista-corea-del-norte.html


http://elterritoriodellince.blogspot.com.ar/2017/12/el-camino-hacia-el-infierno-voy-aclarar.html
viernes, 1 de diciembre de 2017
El camino hacia el infierno

Voy a aclarar algunas cuestiones a pedido de Eugenio. Habla de un viaje que hizo un enviado del Partido Comunista de China a Corea del Norte, tras el XIX Congreso del Partido el pasado mes de octubre, y que como consecuencia del mismo los dos países habrían acordado el mantenimiento y un cierto impulso a las relaciones económicas. Simplemente no es cierto. Lo que se ha dicho es de cara a la galería, para tranquilizar conciencias pudibundas que son incapaces de ver el giro dado por los chinos en su política exterior.

Que China no quiere el colapso total de Corea del Norte es más que evidente. Que China ha sido quien no ha querido una repetición de lo ocurrido con Irak, cuando se impusieron unas draconianas sanciones que causaron la muerte de un millón de niños de menos de cinco años -es decir, toda una generación- y, también hay que decirlo, sanciones que contaron con el apoyo de China y de Rusia, también es cierto. Por eso yo digo que se ha dejado a Corea del Norte a dos dedos de la muerte, pero no se la ha matado. Pero que China está imponiendo sus propias sanciones unilaterales, al margen de las del CSONU -que son las únicas obligatorias de seguir según el derecho internacional- también es cierto.

Por ejemplo, Corea del Norte ha denunciado públicamente que China ha dejado de suministrar gasolina y diésel desde el mes de octubre. Esta es una petición histórica de EEUU, que ha vuelto a solicitar ahora tras el lanzamiento del nuevo misil.

El viaje de Song Tao, que sólo es Jefe del Departamento de Enlace Internacional del PCCh, es decir, ha sido un viaje de partido a partido y no de Estado a Estado, se ha producido cuando las relaciones entre los dos países están en su punto más bajo, cuando China ha demostrado en la ONU que es cada vez más duro con Corea del Norte y, lo más importante, que China ha decidido no solo tomarse en serio las sanciones sino ser un co-impulsor de las mismas junto a EEUU. Los rusos han dicho que así fue.

Es cierto, también, que hasta septiembre la dureza china no duraba mucho, un par de meses para aplacar a EEUU, y luego abría agujeros bastante grandes para que pasase todo tipo de ayuda y las cosas, sobre todo los negocios, sus negocios, volviesen a ser como siempre. Pero hasta septiembre. Ahora no es así ni mucho menos.

Mirad la secuencia:

- En septiembre China suspendió la importación de mariscos frescos (aunque mantiene los congelados), al igual que la de minerales que se ha reducido a un escaso 13%.

- En octubre China anunció que las empresas conjuntas no continuarían sus operaciones a partir de enero de 2018. También ordenó el cierre de los restaurantes norcoreanos en Dandong, Sheyang y otras ciudades fronterizas con lo que unos cuantos cientos de trabajadores norcoreanos tendrán que volver y su país dejar de recibir esas divisas.

- En noviembre se ha notificado a las empresas chinas que emplean a trabajadores norcoreanos que se abstengan de renovar los contratos. Se calcula que unos 30.000 trabajadores norcoreanos se quedarán sin trabajo en un breve lapso de tiempo.

A ello hay que añadir que se ha "sugerido" a las empresas de viajes que dejen de gestionar sus giras por Corea del Norte (que es ahora mismo el país preferido para los chinos como destino turístico, un poco como lo fue Cuba durante un tiempo para muchos "progres" por aquello de que cambiaría cuando muriese Fidel) y que los vuelos de la compañía aérea norcoreana están suspendidos, formalmente por "falta de pasajeros".

El monto total en el que se calcula que va a costar todo ello a Corea del Norte es de unos 200 millones de dólares anuales.

Además, el gobierno chino ha dicho a las provincias de Liaoning y Shandong que deben preparse para "hacer sacrificios" debido a las sanciones contra Corea del Norte porque gran parte de la población vive, directa o indirectamente, del comercio con Corea del Norte.

Hasta septiembre es cierto que China ha sido muy táctica con las sanciones y que permitía que se las torease al cabo de un tiempo. Hasta septiembre.

La postura china hasta entonces era muy fácil de seguir: mientras una Corea del Norte con armas nucleares es "peligrosa y desestabilizadora", como decía Beijing, el colapso del país -guerra o unificación con Seúl- era una "amenaza superior" que lo anterior. De ahí que permitiese, cuando no alentase, la permeabilidad de esas sanciones. Pero eso ha cambiado totalmente.

China ha abandonado a Corea de Norte porque no quiere un enfrentamiento con EEUU, especialmente si EEUU pone en marcha lo que se conoce como "sanciones secundarias", que irían dirigidas contra las empresas chinas y establecerían un precedente peligroso puesto que China se vería obligada a tomar represalias, y eso es lo que no quieren los chinos mientras no esté asentada su estrategia de Nueva Ruta de la Seda.

Supongamos, y es un suponer que yo no veo, que China cree que actuando así obliga a Corea del Norte a volver al redil chino y que negociará algún acuerdo político con Beijing para sacudirse de encima la presión, sobre todo de las sanciones. Supongamos que una de las cosas que Corea del Norte plantea a China es algo así como "conservo mis armas nucleares y, a cambio, acepto vuestras sugerencias en otros temas", tanto internos como externos. ¿Qué va a decir China cuando mantiene que la península tiene que desnuclearizarse? ¿Corea del Norte ha llegado hasta aquí para decir ahora que no, al estilo de Puigdemont y los suyos (-querido Azotea, hay que ver un poco más allá, con independencia de resultados electorales y otros cuentos-)? No es creíble.

China está alineada con EEUU en este asunto sin la menor duda. Los chinos se caracterizan por muchas cosas, una de ellas el lenguaje. Este párrafo es muy claro: "El enfrentamiento entre los Estados Unidos y la RPDC es asimétrico. Ambas partes se miran a los ojos. Sin embargo, Estados Unidos se encuentra en una habitación cálida y Corea del Norte se encuentra en la nieve helada".

美朝对峙是非对称的,双方互瞪着眼睛,但是美方站在暖洋洋的房间里,朝鲜站在冰冷的雪地上。

Viene a decir que Corea de Norte tiene que ceder si no quiere que las cosas vayan a peor porque "China ha hecho todo lo posible por ayudar a mantener el sustento básico de Corea del Norte". Ha hecho, no hace ni está haciendo. Sobre todo por lo que viene después, que es demoledor: "En la era de la globalización, es imposible para China luchar por una ayuda económica a Corea [del Norte]".

Por supuesto que me puedo equivocar, es más, me encantaría equivocarme. Pero como dice un refrán castellano, y en referencia a que si China y Corea del Norte continúan comerciando con normalidad o que ese comercio se incrementa, "el camino hacia el infierno está empedrado de buenas intenciones". Las intenciones no cuentan, lo que cuentan son los hechos y ahora mismo son los que son.

El Lince


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: triton_015 en 16 Diciembre 2017, 18:59:32
Saludos  [yes]

China se ha cagao de miedo del Trump. Otra cosa no es..... viven muy a gusto con su burbuja de petrodolares y ya no saben que hacer con la enorme deuda que compraron de Yankilandia.A lo mejor les hace falta que Estados Unidos desembarque en Shangai, para plantar su bandera y que hayan 400000 nacimientos yankischinos y fusionar la especie  para que envíen su bisoñez al cuerno..... j ja ja ;D ;D ;) ;)


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: torrestucar en 11 Enero 2018, 22:31:22

https://mundo.sputniknews.com/politica/201801111075352302-rusia-corea-norte-relaciones-bilaterales/
19:47 11.01.2018(actualizada a las 20:51 11.01.2018)

MOSCÚ (Sputnik) — El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, es un político "maduro y competente", declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.
"Creo que el Señor. Kim Jong-un, por supuesto, ganó este partido. Resolvió su tarea estratégica: tiene una carga nuclear, ahora hay un cohete de alcance global de hasta 13 mil kilómetros, que puede alcanzar casi cualquier punto en el territorio de su probable enemigo ", especificó.

Según Putin, ahora el líder norcoreano "está interesado en limpiar, suavizar y tranquilizar la situación".
"Absolutamente inteligente y maduro político", calificó el presidente ruso al líder de la RPDC.


El presidente también se refirió al problema de desnuclearización de la península coreana y destacó la necesidad de convencer a Corea del Norte que tendrá garantizada su seguridad sin armas nucleares.

"Por difícil que parezca, la desnuclearización es posible si todos los participantes en este proceso van a estar seguros de que tendrán garantizada su seguridad sin armas nucleares", indicó.

En todo caso, agregó Putin, la desnuclearización de la península de Corea se debe lograr "solo mediante el diálogo y las negociaciones".
*
*
*


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: supernova0 en 09 Marzo 2018, 04:45:33
https://mundo.sputniknews.com/politica/201803091076872628-eeuu-corea-norte-dialogo/

se reúne trump y kim. Historico. aunque no se si esta confirmado.


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: supernova0 en 09 Marzo 2018, 22:00:41
SE CONFIRMO

Una foto que supondrá un éxito para la dinastía Kim

https://www.lanacion.com.ar/2115534-una-foto-que-supondra-un-exito-para-la-dinastia-kim


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: supernova0 en 22 Abril 2018, 23:13:32
Van las 2 coreas  camino a ser una sola corea, y ser una potencia economica igual a japon, vecino de la zona?

Reunificación de Corea

En septiembre del 2009, Goldman Sachs publicó el 188th Global Economics Paper llamado «¿Una Corea unida?» que puso en detalle el potencial económico de una Corea unida, que superaría en PIB per cápita a todos los países del G-7 actual, con excepción de los Estados Unidos, dentro de 30-40 años; la estimación del PIB superaría los 6 mil millones de dólares en el 2050.25​ Mano de obra barata y calificada del Norte junto con una tecnología avanzada e infraestructura en el Sur, así como la ubicación estratégica de Corea al conectar con tres potencias económicas, es probable que vaya a crear una economía mayor que la mayor parte de los países del G7. Una Corea reunificada podría ocurrir antes del 2050,25​ o incluso entre el 2010-2020 Si ocurriera, la reunificación de Corea aumentaría inmediatamente la población del país a más de 70 millones de personas.


Otro dato, creo que las 2 coreas juntas, con ambos ejercitos militares juntos, seria de igual numero al de china. En soldados.







Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: supernova0 en 27 Abril 2018, 16:48:59
Kim Jong-un: "Creo que Corea del Norte y Corea del Sur se reunificarán en el futuro"

https://actualidad.rt.com/actualidad/269704-kim-jong-coreas-unirse-formar-una-nacion

No los para nadie si se unen, con 70 millones de habitantes quedarian, y mas de 1.500.000 de soldados creo, superarian a casi todas las economias europeas.


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: Manchaito en 27 Abril 2018, 18:17:53
El sufrido pueblo norcoreano por fin va a poder respirar a pleno pulmón los nuevos aires de la Libertad y la Democracia. Como el sufrido pueblo soviético en los tiempos de Perestroika.


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: triton_015 en 28 Abril 2018, 00:21:22
 [yes]
A Kim Yong  Un se lo han camelado. Ya esto se parece a muchos otros dictadores que accedieron a las pretensiones occidentales, desarmandose , para una vez desarmados ser atacados por el Imperio( me viene a la  cabeza Saddam Hussein, Gadafi, Tito( o lo que quedaba de su espiritu....)  Y  YO PREGUNTO: SI CUBA HA RESISTIDO 60 AÑOS AL CAPITALISMO IMPERIALISTA, POR QUE NO LO HA HECHO  COREA DEL N?
Otro pueblo mas que se arrasará por un exceso de soberbia y fe ciega en el traidor que lo va a traicionar y a vender al Dios CAPITALISMO( esa inmunda bestia de desverguenza y maldad calculada)
PD. YO NO HUBIESE VENDIDO LA PIEL DEL TIGRE ANTES DE CAZARLO. Un claro triunfo sionista del capitalismo.Primero satanizan, luego bloquean economicamente y amenazan militarme para que el afectado tenga que gastar ingentes recursos economicos en su defensa del exterior, hasta que lo ahogan de tal forma, que para ofrecer una imagen de normalidad y desmentir que su regimen es autoritario, acceden al deshielo y a una negociación que persigue la humillación y el anatema.


Eso tambien me recuerda a los jueguecitos del Gorby y del borrachuzo Yeltsin, que sacrificaron la revolución comunista del proletariado y de su pueblo, su victoria final sobre el gran capital, por un puñado de dolares [aplause4] cada vez estamos como sociedad mundial mas vendidos.... solo falta la revolucion de los robots terminators y que los robots nos quiten el trabajo, y a sufrir hambre..... de todas formas como no hay capacidad ni discernimiento del engaño, cuando vemos un brillo dorado, las piernas comienzan a temblar y perdemos toda humanidad.....
Sino al tiempo

Yo ya estaria haciendole un muñeco de cera al Kim Yong Un, pronto se lo quitaran de encima, ha bajado la guardia de forma  chusca y vergonzante. Hoy es 27-04-2018.
Ojala me equivoque, pero el Jong Un no llega ni a estas navidades. [rofl]


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: Bolchevique_BCN en 28 Abril 2018, 00:45:53
Bueno, a mí también me deja mal cuerpo que se hable de la reunificación tan pronto. Está claro que Seúl nunca va a abrazar el Socialismo Juche, así que la única salida que le veo...es hacer una reunificación al estilo de Alemania... y eso es Corea del Norte abriéndose de piernas al capitalismo salvaje, porque Corea del Sur posiblemente sea el país más capitalista y consumista del mundo.

Si el gordito va a seguir el camino de su família y a vivir el Socialismo me parece perfecto que se firme la paz y se lleven bien y toda la parafernalia, pero si pretende vender a su país espero que le hagan una caja de pino bien pronto, como se debió hacer con Gorby y unos cuantos más y no se hizo.


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: supernova0 en 29 Abril 2018, 00:11:37
Igual hay cosas que en corea del norte no pueden seguir pasando, eso de bloquear internet, la biblioteca virtual mas grande del mundo.
Se tienen que replantear varias cosas en corea del norte. El mundo lo forman todos los paises, que hacen de la informacion en internet y los medios. Tampoco se como es el tema de personas que quieran viajar a otros paises del mundo.

De momento si se unen tendran que buscar lo mejor para las 2 coreas.




Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: Bolchevique_BCN en 29 Abril 2018, 00:24:53
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Igual hay cosas que en corea del norte no pueden seguir pasando, eso de bloquear internet, la biblioteca virtual mas grande del mundo.
Se tienen que replantear varias cosas en corea del norte. El mundo lo forman todos los paises, que hacen de la informacion en internet y los medios. Tampoco se como es el tema de personas que quieran viajar a otros paises del mundo.

De momento si se unen tendran que buscar lo mejor para las 2 coreas.


Eso son mamarrachadas de la propaganda occidental.

El Socialismo funciona y ellos son la prueba, tú quítales de encima el zapato yanqui y de la ONU y verás como prosperan más todavía, al mundo le pueden dar bien por el culo.

Corea lo estaba haciendo muy bien, armarse de un buen arsenal nuclear y no dudar en usarlo si hace falta es el único modo de sacarse al imperialismo de encima, así que deben de aprovecharlo y seguir con él ahora que tienen la inmunidad a la vuelta de la esquina. Bajarse los pantalones es un error grandísimo.  [x_00077]


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: Aleksei Stajanov en 29 Abril 2018, 01:40:19
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Eso son mamarrachadas de la propaganda occidental.

El Socialismo funciona y ellos son la prueba, tú quítales de encima el zapato yanqui y de la ONU y verás como prosperan más todavía, al mundo le pueden dar bien por el culo.

Corea lo estaba haciendo muy bien, armarse de un buen arsenal nuclear y no dudar en usarlo si hace falta es el único modo de sacarse al imperialismo de encima, así que deben de aprovecharlo y seguir con él ahora que tienen la inmunidad a la vuelta de la esquina. Bajarse los pantalones es un error grandísimo.  [x_00077]

Vamos a ver, mientras haya 35000 soldados yankees en la península de Korea no puede haber paz, ellos, los invasores desde 1945 son el único problema
China nunca va a permitir tropas Yankees en la ribera sur del Yalu

En cuanto a lo "desnuclearización" es absurdo, el uranio enriquecido y el plutonio no se pueden "desmantelar" ni "incinerar" ni nada de nada

Aunque desmonten los misiles, el material fisible sigue estando, asi que solo hace falta fabricar mas misiles o montar los desmantelados y ya esta

Lo del "desarme nuclear" tiene mucho de propaganda

En USA y Rusia si que se redujo en parte el arsenal nuclear, porque se empleo parte del material fisible de los misiles desmantelados como combustible para centrales nucleares, pero en general el material fisible simplemente se almacena , reduciéndose únicamente el numero de vectores de lanzamiento que de todos modos se vuelve obsoleto con el paso del tiempo y hay que renovarlos con otros nuevos

Korea no va a desarmarse, ni puede ni quiere , dado que de eso depende su indepenencia
Esto es solo otro movimiento del Gran Lider para seguir adelante sin que los yankees y demás perros falderos le den la chapa


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: Bolchevique_BCN en 29 Abril 2018, 19:00:29
Citar
Vamos a ver, mientras haya 35000 soldados yankees en la península de Korea no puede haber paz, ellos, los invasores desde 1945 son el único problema
China nunca va a permitir tropas Yankees en la ribera sur del Yalu

En cuanto a lo "desnuclearización" es absurdo, el uranio enriquecido y el plutonio no se pueden "desmantelar" ni "incinerar" ni nada de nada

Aunque desmonten los misiles, el material fisible sigue estando, asi que solo hace falta fabricar mas misiles o montar los desmantelados y ya esta

Lo del "desarme nuclear" tiene mucho de propaganda

En USA y Rusia si que se redujo en parte el arsenal nuclear, porque se empleo parte del material fisible de los misiles desmantelados como combustible para centrales nucleares, pero en general el material fisible simplemente se almacena , reduciéndose únicamente el numero de vectores de lanzamiento que de todos modos se vuelve obsoleto con el paso del tiempo y hay que renovarlos con otros nuevos

Totalmente de acuerdo en todo eso. Ya sabemos que los con residuos y material nuclear lo único que puedes hacer es enterrarlos o almacenarlos en alguna parte y olvidarte de ellos.

Citar
Korea no va a desarmarse, ni puede ni quiere , dado que de eso depende su indepenencia
Esto es solo otro movimiento del Gran Lider para seguir adelante sin que los yankees y demás perros falderos le den la chapa

Esto es lo que esperamos muchos pero ojo con la confianza ciega, tambien parecía imposible que la URSS se desintegrase y mira lo que pasó. Si el Gran Líder tiene un plan, perfecto. Pero si hay el mínimo indicio de traición se le quita de en medio y se busca otro Gran Líder.


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: Amador Urssus en 29 Abril 2018, 22:52:58


  Yo creo que esto es una buena jugada (no se si maestra pero sí que muy inteligente) de la dirigencia norcoreana... como la montaña donde han venido haciendo las pruebas está ya bastante jodida... mientras no se tenga otro emplazamiento y además y sobre todo como ya se ha hecho lo que se tenía que hacer  (demostrar que el farol alumbra) pues se mata no dos sino varios pajaros de un tiro...

  https://mundo.sputniknews.com/asia/201710181073273174-asia-pyongyang-seguridad-nuclear-investigacion/ 

 
   No parece que la dirigencia norcoreana sea muy permeable a los cantos de sirenas yankis... vamos que el gorbachovismo no está muy de moda por aquellas tierras...

 
 
 
   


 


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: Nuestro gran amigo Ramon en 30 Abril 2018, 11:12:12
No he seguido eso pero a mi es que todo eso huele a gorbachovismo:

- cambio de retorica
- drastico cambio de rumbo
- cancelacion de programas de defensa (ayer oi que iban a cerrar su poligono de pruebas nucleares)
- encuentros con mediadores occidentales
- traer a su mujer a los encuentros de alto nivel

Me parece que cabe la posibilidad de que el padre Kim ha vendido a su patria a cambio de dolares. Es que no me explico otra cosa, a no ser que haya un sofisticadisimo plan de convertir a Corea del Sur en un estado comunista, cosa que no me creo. El tio habla de reunificacion de las dos Coreas. Que significa eso? Que van a mantener los 2 sistemas politicos (2 gobiernos, 2 partidos, 2 economias, 2 ejercitos) en 1 solo pais? No lo creo. Como tampoco creo que Corea del Sur se convierta en un estado comunista.

A saber que consecuencias puede tener eso dentro de CdN, porque a saber como Kim explica a su pueblo y elites todos esos movimientos. Y como se lo toman los militares.

Cancelar el programa nuclear y desmantelar el armamento nuclear (si eso entra en sus planes) significaria dejar a Corea en pelotas frente a la OTAN, y ellos deben ser conscientes de eso.

O puede que me equivoque y solo se trate de mejorar relaciones comerciales y politicas sin ir mas lejos.


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: triton_015 en 30 Abril 2018, 14:31:35
Saludos [yes]

A Kim Jong Un le va a pasar como a Saddam Hussein, Muhammar el Gadafi,Hosni Mubarak,Yaser Arafat,etc primero les asfixian económicamente, si no logran tumbarlos, luego se les aplica el bloqueo  político internacional, y si así  aun no pueden, cuando muestran signos de acercamiento y distensión, les conminan a desarmarse, y si así aun no ha penetrado el capitalismo corrupto en sus médulas y mentes,  les declaran la guerra militar con incursiones, invasiones, guerras salvajes islamistas  civiles (guerras híbridas), subcontratando a energumenos asociados en hordas humanas sin ningun tipo de consideración por las vidas humanas.Si  no los  matan de hambre, los matan degollandolos, violando, torturando, con asesinatos selectivos al principio controlados por drones(asi demuestran su cobardia intelectual, y su falsedad democratica, al mismo tiempo que enerbolan los derechos humanos que ellos mismos(los capitalistas) conculcan cada vez mas, traficando con seres humanos( las hordas del hambre), la prostitución infantil, la corrupción institucional y de las costumbres, los deshaucios,  los fraudes de ley, las leyes mordaza, las  cargas policiales contra los manifestantes alegando sediciones y rebeliones  virtuales, en fin la realidad aumentada y las fake news  de la hipocresia  es lo que está de moda.....
Una verdadera mierda global...... [x_00054] el nobel de la paz tendria que declararse desierto sine die...... [x_00054] [chertik]Un indignado al que  ya  no le toman el pelo
Ten cuidado Jong Un( pasadle el mensaje si alguien sabe  ruso, chino, coreano ......)


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: Experten ss en 30 Abril 2018, 16:56:14
No creo que kim Jong sea tan tonto.
Algo se trae.


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: triton_015 en 01 Mayo 2018, 23:03:21
SALUDOS camarada

Eso espero,  [x_00071] [chertik] porque ya estoy desatado.

Podría envenenar a toda la delegación norteamericana, incluido Trump  [grin2]


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: torrestucar en 25 Mayo 2018, 02:44:46

Las provocaciones q han realizado para justificar la cancelación d la reunión x parte d Trompeta, ha sido tan burda q ni la BBC lo puede esconder:

http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-44246553

Cómo se cayó la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un
Redacción
BBC Mundo
*
*
*
---------------------------------------------------------------

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/999686062082535424/photo/1

(https://pbs.twimg.com/media/Dd-ZK1AUQAIATMk.jpg)



Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: Bolchevique_BCN en 25 Mayo 2018, 12:28:26
Nunca tuvo la intención de celebrarla, de ser así no hubiese llevado a cabo las grandes maniobras con Corea del Sur en sus mismas narices.

Encima le ofrecen a Corea del Norte un desarme al estilo de Libia... [rofl] [rofl] [rofl]. El otro le dijo que como Libia iba a acabar su prima.

Al final la marcada de paquete le va a servir al Trompeta para convencer a más de sus votantes paletos norteamericanos.

Yo, personalmente me alegro que Corea del Norte se siga armando, es lo que debe ser. Si los del Sur quieren paz, que se quiten de encima a los putos yanquis, porque con ellos nunca la van a tener.


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: torrestucar en 26 Mayo 2018, 15:37:53

https://mundo.sputniknews.com/asia/201805261079035989-corea-norte-sur-reunificacion-encuentro/
14:19 26.05.2018(actualizada a las 15:00 26.05.2018)

MOSCÚ (Sputnik) — Los líderes de Corea del Norte y del Sur, Kim Jong-un y Moon Jae-in, celebraron una segunda reunión en la zona desmilitarizada, comunicó el portavoz del presidente surcoreano Yoon Young-chan.
"Los dos líderes intercambiaron sus opiniones sobre la implementación de la declaración de Panmunjom del 27 de abril y además debatieron la celebración de una cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos", dijo citado por Yonhap.

Se señala que Moon anunciará los resultados de la reunión de este sábado, que duró dos horas, el domingo a la 01.00 GMT.   
*
*
*


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: supernova0 en 14 Junio 2018, 02:12:49
"Corea del Norte es una oportunidad tremenda"
Publicado: 13 jun 2018 18:23 GMT
2122
Un magnate inversionista se manifiesta optimista sobre las capacidades del mercado norcoreano.


https://actualidad.rt.com/actualidad/275566-corea-norte-oportunidad-tremenda


Se habla de una posible union de las 2 coreas, que la viviriamos en vida, pais que pasaria a tener un pbi como los paises del g7.

Por otro lado, lo poco que pude leer del asunto, porque estuve de viaje por villa pehuenia (neuquen) y otras partes de ahi (me agarro el temporal de nieve), que trump dijo que habra muchos encuentros con kim, y que kim quiere mucho a corea del norte.

Muchos encuentros, para que? Que análisis hacen? Sobre la union de las 2 coreas, para los paises de asia eso no es bueno, ya que seria una competencia economica importante para paises de la zona, como japon por ej. Salvo china que es un gigante y se codea con estados unidos. Osea economicamente estarian mas fuerte los coreanos unidos, pero no se que sistema politico tendrian, y que socios tendrian.




Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: Nuestro gran amigo Ramon en 14 Junio 2018, 19:23:26
Espero que Corea no se desarme para no convertirse en otra Libia, Siria, Yugoslavia, y otros muchos.


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: triton_015 en 14 Junio 2018, 22:50:53
 [yes]
Saludos

Mucho me temo que para cuando Kim  vuelva a su casa, le daran el matarile el 50 % de  sus generales que no aprueban esta bajada de pantalones tras 60 años de tanto esfuerzo militar para ser creibles y defenderse de los putos yankis.


Este va a acabar como el coronel Gadafi :'( :'( [x_00067]


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: supernova0 en 15 Junio 2018, 00:55:12
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
[yes]
Saludos

Mucho me temo que para cuando Kim  vuelva a su casa, le daran el matarile el 50 % de  sus generales que no aprueban esta bajada de pantalones tras 60 años de tanto esfuerzo militar para ser creibles y defenderse de los putos yankis.


Este va a acabar como el coronel Gadafi :'( :'( [x_00067]

Kim viajo 2 veces a china, y viajo en avion chino a singapur, algo hay detras.
Por ahi simplemente quieren la union de las 2coreas, y ahi estados unidos saldria de la region definitivamente, no habria ningun argumento para que siga.




Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: Bolchevique_BCN en 15 Junio 2018, 12:24:19
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
[yes]
Saludos

Mucho me temo que para cuando Kim  vuelva a su casa, le daran el matarile el 50 % de  sus generales que no aprueban esta bajada de pantalones tras 60 años de tanto esfuerzo militar para ser creibles y defenderse de los putos yankis.


Este va a acabar como el coronel Gadafi :'( :'( [x_00067]

Eso es lo que debería suceder , si el chaval no se mantiene firme en el socialismo, que le pasen a cuchillo y alguien capaz de seguir convirtiendo su país en una potencia nuclear de primer orden de el paso al frente.

 [x_00077]


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: Experten ss en 15 Junio 2018, 19:12:48
se dejó convencer de los $$$$ el gordillo, en 4 6 años otra Libia. [x_00015]


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: Nuestro gran amigo Ramon en 15 Junio 2018, 19:21:56
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
se dejó convencer de los $$$$ el gordillo, en 4 6 años otra Libia. [x_00015]

Si cae Corea no sera por el Padre Kim sino por toda la cupula coreana en su conjunto, como le paso a la URSS.

Esperemos que los mandos de la vieja guardia coreana tengan claro cuando habra que habrir el fuego, como en China.


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: Experten ss en 15 Junio 2018, 23:20:57
Si nos ponemos mas finos, y ya que mencionas  a China, creo que a ellos es de los países que mas les convine un Corea unificada, entre comillas claro, al menos en el ámbito comercial, igual si eu. ataca a Corea N, china los protegerá inmediatamente, igual tienen un poderoso ejercito y narina en esa zona.


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: torrestucar en 15 Julio 2018, 21:37:15
https://mundo.sputniknews.com/asia/201807151080434263-armas-nucleares-corea-norte-desnuclearizacion/


https://mundo.sputniknews.com/politica/201807081080241953-consultas-estados-unidos-corea-norte-no-fortalecieron-confianza/
04:48 08.07.2018(actualizada a las 06:05 08.07.2018)

La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte se hace eco de las palabras de un portavoz de Exteriores norcoreano que define la actitud del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, de "un atraco a mano armada" al exigir al país la desnuclearización unilateral, lejos de lo que ambos países convinieron en Singapur, publica The Korea Times.
Así que Pompeo no parece haber comenzado con buen pie la gira diplomática de dos días que comenzó en tierras norcoreanas el 6 de julio. El diplomático estadounidense buscaba normalizar las relaciones bilaterales y desnuclearizar la península de Corea.

"Esperábamos que desde Estados Unidos vendría con medidas productivas que generasen confianza y en la línea del espíritu que se alcanzó durante la cumbre [en Singapur] y esperábamos corresponderlos", lamenta el portavoz anónimo a la agencia estatal norcoreana.
*
*
*



Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: triton_015 en 28 Octubre 2018, 12:05:53
 [yes]


Se nota mucho silencio en este hilo , ¿donde esta Kim Yong Un? ;D

Desaparecido.?????SUICIDADO??? [shok]

No ha hecho falta ni un tiro? Se sabe algo??


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: Bolchevique_BCN en 28 Octubre 2018, 17:10:04
Me imagino que de cara al tema electoral, Trump no querrá que se le vea negociar o reunirse nunca con el archienemigo Coreano...así que han dejado el tema más bien aparcado... [censored]

Y los Coreanos en sí, pues supongo que más contentos que nunca mientras el mundo les deja un rato tranquilos, que es lo que siempre han querido.


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: triton_015 en 29 Octubre 2018, 16:51:14
 [yes]
O sea dependerá de si vuelve a ganar o  pierde contra el Deep State( sionista, democrata, grandes corporaciones cientificoadministrativas privadas de armamento) [shok]
El horno está a punto de reventar, entre  los casos de Ucrania, Siria, Irak, Yemen, Arabia,Turquia,Libia,Iran y Corea del Norte,Baltico,Venezuela y ahora la extrema derecha en Brasil(antiguo aliado del Brics),ahora un exmilitar nazi apoyado por los grandes mercados de la Trilateral y el FMI( las bolsas mundiales han subido y no han ido a la baja , a pesar de las diatribas nazis.Bolsonaro que es un nazi judio o un judio nazi? Ya me hago un lio con esto, ..... cada vez comprendo menos la geopolitica mundial, y hay una tremenda guerra subversiva en todos los frentes.

Estos han levantado a la extrema derecha residual nazi para evitar que la población mundial se reorganice tras la crisis economica global del crack de 2008, en movimientos populistas de supuesta extrema izquierda o nuevos neocomunismos con vena nacionalista local????

No saben que levantando a la Bestia, pueden acabar  pagandolo tambien ellos?


Quien no se acuerda de Auswitchz, está condenado a repetir la Historia, y ademas en los mismos paises que lo vieron nacer(Austria,Hungria,Serbia,Ucrania,Alemania,Belgica,USA , lo exotico es que llegue a Brasil,como llegó a Myanmar.

Pero Myanmar no es Brasil. [x_00021]


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: torrestucar en 31 Diciembre 2018, 04:33:29

https://mundo.sputniknews.com/asia/201812301084490258-logros-economicos-de-kim-jong-un/
17:55 30.12.2018

A lo largo de los siete años que Kim Jong-un lleva en el poder, Pyongyang logró hacer un gran avance económico. Un experto surcoreano explica que este éxito se debe tanto a la los esfuerzos de sus ciudadanos como a "la silenciosa reforma administrativa" que llevó a cabo el líder del país.
"Para activar la economía del mercado, Kim Jong-un minimizó el papel de la planificación, y las entidades recibieron un estímulo para aumentar sus ganancias comprando materia prima más barata y vendiendo productos más caros", explicó a Sputnik Park Jong Chol, investigador de la Universidad Nacional surcoreana de Gyeongsang.

En particular, el nuevo sistema de administración hizo posible la "revolución del transporte" en Corea del Norte. Es decir, aumentó el número de automóviles, motocicletas, taxis y camiones, además de generar nuevas rutas de transporte público.
"
Además, las sanciones estadounidenses hicieron que Pyongyang estudiara la experiencia alemana y japonesa en el ámbito de la carboquímica. Así el país pudo recompensar parcialmente la falta de petróleo y fertilizantes minerales, lo que le permitió también incrementar la producción de los cereales.
A su vez, el fortalecimiento de la agricultura y ganadería impulsó la aparición de restaurantes y garantizó el crecimiento de los ingresos de los ciudadanos.

Entre los ámbitos que experimentaron ascenso, Park Jong Chol destaca el energético: a lo largo de estos siete años se construyeron alrededor de cien centrales termoeléctricas e hidroeléctricas. Al mismo tiempo, la demanda de electricidad crece, ya que la necesitan tanto urbanizaciones nuevas como los sectores de producción y de servicio.

"Una 'revolución de color' ya está sucediendo en Corea del Norte. No obstante, no se trata de la democratización —como esto suele entenderse en Occidente—, sino que se trata del uso de colores brillantes en los edificios y en la ropa", bromeó el interlocutor de Sputnik.
El especialista observó que durante el mandato de Kim Jong-il, el padre del líder actual, el color predominante era el gris. En cambio, actualmente la vida en el país 'se tiñe' de colores más alegres.



Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: torrestucar en 09 Diciembre 2019, 21:15:41
https://diana-mihailova.livejournal.com/4251411.html
9 de diciembre de, 2019 , 9:34 am

"Neptuno" en Corea del Norte: el análogo del X-35 de la RPDC superó a la versión ucraniana

Lanzamiento exitoso de un misil antibuque de la RPDC, un análogo del X-35 (U) ruso-soviético, en un objetivo de superficie. RGSN es y funciona con éxito, a diferencia de la versión ucraniana .
https://diana-mihailova.livejournal.com/4240133.html

(https://ic.pics.livejournal.com/diana_mihailova/78277673/3181690/3181690_900.jpg)



Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: torrestucar en 14 Diciembre 2019, 23:51:07
https://au.news.yahoo.com/north-korea-conducts-another-crucial-test-sohae-launch-081127875--spt.html

North Korea conducts 'crucial test' at Sohae launch site: KCNA

Agence-France Presse  14 December 2019
*
*
*


Título: Re:Peninsula de Korea
Publicado por: torrestucar en 23 Diciembre 2019, 20:16:31
https://english.kyodonews.net/news/2019/12/9966769374c0-n-korea-mass-producing-ballistic-missile-transporters-sources.html

Transportadores de misiles balísticos producidos en masas en Corea del Norte
fuentes
NOTICIAS DE KYODO Por Tomotaro Inoue,
 
Hace 5 horas - 20:55
*
*
*