Foro RKKA - FORUM IMENI STALINA

Fuerzas Armadas de America => Fuerzas Armadas de Venezuela (aviación) => Mensaje iniciado por: zuhe en 28 Diciembre 2011, 21:10:52



Título: Lucha contra el narcotráfico
Publicado por: zuhe en 28 Diciembre 2011, 21:10:52
Saludos

Propongo el siguiente tema para tratar todo lo referente en la lucha contra el narcotráfico en Venezuela.


Título: Re:Luncha contra el narcotráfico
Publicado por: zuhe en 28 Diciembre 2011, 21:12:27
Saludos

Citar
Sexto año consecutivo
El Aissami: Venezuela es un territorio libre de cultivos de drogas

Por: Agencia Venezolana de Noticias
Fecha de publicación: 28/12/11
   
Caracas, diciembre 28 - El ministro venezolano de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, aseguró este martes que durante el 2011 Venezuela se ratificó, por sexto año consecutivo, como territorio libre de cultivo ilícito de drogas. La autoridad afirmó que la nación destaca en la región porque es la que más avances ha alcanzado en la lucha contra el tráfico de estupefacientes.

Durante el balance general de la lucha antidrogas presentado este martes por las autoridades en Caracas, El Aissami indicó que 42 mil 330 kilogramos de estupefacientes (equivalentes a cuatro millones 473 mil 287 dosis) fueron incautados este año en Venezuela.

La autoridad precisó que de esa cantidad, el 62,14 por ciento corresponde a kilos de cocaína mientras que el 37,17 por ciento a la marihuana; ambas los tipos de drogas más comunes en la nación suramericana.

“En el 2011 Venezuela ha sido declarado por sexto año consecutivo territorio libre de cultivo y sustancias ilícitas; así como el quinto país con mayor incautación de drogas y lucha efectiva contra el tráfico ilícito de drogas, logrando decomisar 4 por ciento de la droga mundial”, detalló.

Recalcó a su vez que la lucha contra el narcotráfico sobrepasa las actividades de incautaciones y también incluye la captura de 21 personas vinculadas al negocio ilegal de la droga; además de la recuperación de varios bienes utilizados para la preparación y distribución de las sustancias psicotrópicas.

“Hemos recuperado 95 motos, 14 aeronaves, 14 embarcaciones, 373 vehículos, 17 inmuebles rurales, y 115 inmuebles urbanos”, indicó el Aissami.

El titular también añadió que durante este año se realizaron ocho operaciones militares, que dieron como resultado la inhabilitación de 45 pistas utilizadas para el narcotráfico en el estado Apure (sur) y la destrucción de 17 laboratorios en los estados Táchira (suroeste) y Zulia (Noroeste).

“Ustedes han visto en los últimos años la dedicación, la entrega y el trabajo incansable del Gobierno Bolivariano en la lucha antidrogas, aquí hay un Gobierno soberano y un pueblo soberano que ratifica su compromiso en esta linea de acción estratégica”, aseveró.

Asimismo, insistió en que en aras de fortalecer la lucha también se ha abordado la perspectiva legal, con el endurecimiento de las penas en la Ley Orgánica de Drogas para los delitos relacionados con el narcotráfico.

Estos datos fueron sustentados además por el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana y presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Néstor Reverol, quien recalcó que este año se han hecho 43 mil 576 actividades preventivas.

Reverol también dijo que se han realizado programas de inserción social, y que para la fecha se han capacitado a 377 mil 837 personas de Consejos Comunales como multiplicadores de la información preventiva en esta materia.


Título: Re:Luncha contra el narcotráfico
Publicado por: zuhe en 20 Marzo 2012, 01:08:30
Saludos

Venezuela lanza megaoperativo contra los narcos

Citar
Venezuela realiza un operativo antidroga en las fronteras con Colombia, Brasil y Guyana


Caracas, 15 mar (EFE).- Unos 15.000 militares del Ejército de Venezuela participan en un masivo operativo antidrogas en los más de 4.500 kilómetros de las fronteras del país con Colombia, Brasil y Guyana, informó hoy el ministro de Defensa, general Henry Rangel.

La llamada "Operación Centinela" comenzó el pasado domingo con unos 2.000 soldados en el estado Táchira (suroeste), que forma parte de la frontera de más de 2.200 kilómetros con Colombia, declaró Rangel a la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El general no dijo cuándo comenzará el desplazamiento de los otros 13.000 soldados en las fronteras con Brasil y Guyana, donde las organizaciones delictivas se dedican especialmente al narcotráfico.

En la frontera de Venezuela con Colombia, además de las organizaciones vinculadas a la droga, especialmente a la cocaína, operan grupos guerrilleros y paramilitares, y secuestradores.

El ministro de Defensa reveló en una rueda de prensa previa a sus declaraciones a AVN que un día antes del inicio de la "Operación Centinela" un grupo delictivo no identificado asesinó en Táchira a dos militares vinculados al operativo.

El capitán Jackson Ruiz y el sargento Nelson Gómez, de la 25 Brigada Mecanizada del Ejército del estado Táchira, fronterizo con Colombia, fueron tiroteadas el sábado cuando, vestidos de paisano, "realizaban un trabajo de inteligencia" previo a la realización de la operación, dijo Rangel.

Tras ello, las autoridades policiales y militares de Venezuela han apresado a 14 colombianos y a 3 venezolanos.

La operación en esa zona fronteriza con Colombia permitió el desmantelamiento de un campamento de procesamiento de droga y la detención el pasado lunes del colombiano Edgar Dusan Carvajal, agregó Rangel.

"En las coordinaciones que hemos hecho con Colombia" se ha determinado que el detenido "tiene una gran cantidad de dinero depositado en Colombia, unos 3.000 millones de pesos", precisó el ministro venezolano.

El general no dijo cuándo comenzará el desplazamiento de los otros 13.000 soldados en las fronteras con Brasil y Guyana, donde las organizaciones delictivas se dedican preferentemente al narcotráfico. EFE/Archivo


Título: Re:Luncha contra el narcotráfico
Publicado por: zuhe en 20 Marzo 2012, 01:10:24
Saludos

Citar
La FANB incauta en Apure dos avionetas utilizadas para traficar drogas
Autor: Agencias, Aporrea
Fecha de publicación: 19/03/12
   
(http://www.aporrea.org/imagenes/2011/12/avioneta_imagen_referencial_p.jpg)
Imagen de referencia

Caracas, marzo 19 - La Fuerza Armada Nacional Bolivariana incautó ayer dos avionetas que eran utilizadas para el tráfico de drogas, tras un procedimiento en el municipio Pedro Camejo estado Apure, informó hoy el director de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo, a través de su cuenta en Twitter.

Las avionetas, una Cesna 210 y otra 206, fueron ubicadas durante un patrullaje aéreo, precisó.

La FANB inhabilitó las dos aeronaves, y en el mismo lugar se hallaron también dos pistas clandestinas y dos vehículos Toyota sin placas.

Además, detalló, durante el procedimiento en Apure fue localizado un Cambuche improvisado donde estaban 600 litros de gasolina para avión en 30 bidones.

Fuente:
http://www.aporrea.org/actualidad/n201093.html

Bueno unas avionetas más que serán de nuestras fuerzas armadas


Título: Re:Luncha contra el narcotráfico
Publicado por: Tokarev en 20 Marzo 2012, 01:56:13
Interesante tema. ¿Qué magnitud tiene el problema del narcotráfico en Venezuela?. ¿Está al nivel de Brasil, Colombia y México?


Título: Re:Luncha contra el narcotráfico
Publicado por: zuhe en 21 Marzo 2012, 00:21:26
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Interesante tema. ¿Qué magnitud tiene el problema del narcotráfico en Venezuela?. ¿Está al nivel de Brasil, Colombia y México?

No somos productores ni consumidores importante, pero estamos al lado de Colombia que es un país productor de droga y usan nuestro país como ruta para transportar droga hasta Europa y los gringo (es decir los cosumidores)


Título: Re:Luncha contra el narcotráfico
Publicado por: Tokarev en 21 Marzo 2012, 16:35:45
Ok. Me refería más a cuan enquistado está el problema en la sociedad. Cual es el grado de delicuencia e inseguridad ciudadana que provoca y cual es el grado de corrupción de la policia y autoridades.También conocer que opinión os merece el comportamiento del gobierno en este aspecto.


Título: Re:Luncha contra el narcotráfico
Publicado por: thotdiazr en 21 Marzo 2012, 21:49:48
Bueno compañeros ya que tocamos el tema del narcotrafico aca en mi país, Colombia, nos has tocadouna lucha muy dura ya que este problema se ha arraigado en la sociedad, politica y hasta militares colombianos implicados en narcotrafico, bien sea nexos o al servicio de los famosos capos de la droga; Colombia es un pais productor ne su gran mayor parte, no faltan los sectores de consumo en la sociedad que lamentablemente ha venido creciendo en los ultimos años, los productores de droga (cocaina, marihuna procesada y otros alcaloides extraidos de plantas) son los carteles que obligan a cultivar a los campesinos y luego se lo llevan dejandoles un poco de dinero por esto, claro esta que es un sector el cual se ha dado este modus operandi, otros las cultivan en territorios protegidos como parques naturales nacionales, las Bandas del narcotrafico y terrorismo utilizan mucho estos territorios puesto que son lugares de dificil acceso acarreando problemas ecologicos a largo plazo, entre los mayores productores de drogas alucinogenas en Colombia estan las las FARC, ELN y ultimamente creciendo alarmantemente las Bandas Criminales (BACRIM) como los urabeños que atentan igualemente contra la poblacion civil como los terroristas de las FARC y ELN, estos son los principales actores en el negocio del narcotrafico, tienen redes que transportan los alucinogenos hasta EEUU y la UE que son los mayores consumidores, como lo menciono un compañero anteriormente la republica bolivariana de venezuela es un paso para sacar la droga. Otro problema que les menciones es el microtrafico que se ha venido introduciendo en nuestra sociedad volviendola corrupta y peligrosa lo cual a generado ciertos problemas en las poblaciones mas grandes de nuestro territorio como la capital Bogota, introduciendose en las altas esferas del gobierno colombiano lo cual viene desde hace mucho tiempo pero se ha luchado fervientemente gracias a las intituciones del estado y los servidores que aun no se han dejado corromper  y aun sigue sirviendo fielmente al pueblo colombiano......no siendo mas no los aburro dejo dos links como para que puedan obsevar un poco, no es todo, apenas tenga algo mas sobre el tema lo ire publicando.
 Saludos compañeros [x_00012]

http://www.unodc.org/colombia/es/investigacionarcotrafico.html

http://es-us.noticias.yahoo.com/deja-700-detenidos-ofensiva-narcotr%C3%A1fico-colombia-174900551.html


Título: Re:Luncha contra el narcotráfico
Publicado por: Tokarev en 21 Marzo 2012, 22:13:59
Buen resumen de la situación. Algo así es lo que yo pedía sobre la situación de Venezuela. Por conocer la situación y por saber que medidas se han tomado con Hugo Chavez y que resultado han dado.


Título: Re:Luncha contra el narcotráfico
Publicado por: Chaco en 12 Abril 2012, 01:36:26
GNB Falcón incautó mil 200 kilos de cocaína


(http://img545.imageshack.us/img545/1038/incautacion1.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/545/incautacion1.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, resaltó que Venezuela ha sido un país de referencia en los últimos años en la lucha contra el consumo indebido de drogas y el tráfico ilícito
66 bultos de cocaína, contentivos de mil 200 kilogramos de este alijo, fueron incautados en el sector de la bajada de Cardón, municipio Paragauana, Punto fijo, estado Falcón.
El Comandante Juan Francisco Romero Figueroa, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) informó que en el operativo fueron aprehendidas cuatro personas, tres hombres y una mujer, quienes fueron identificados con los nombres de: Anthony Esposito (25) Luís Ramos Salazar (24) Andrés Peña (26) y Reina del Milagro Meléndez (44).
Detalló que la investigación se realizó desde hace 15 días, concluyendo en excelentes resultados.
El funcionario destacó la eficacia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dentro del Plan Nacional Antidrogas, que evita que el espacio aéreo y acuático sea utilizado por personas inescrupulosas para el tráfico de drogas.
Por su parte, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, resaltó que Venezuela ha sido un país de referencia en los últimos años en la lucha contra el consumo indebido de drogas y el tráfico ilícito.

http://www.vtv.gov.ve/index.php/nacionales/80397-gnb-falcon-incauto-mil-200-kilos-de-cocaina


Título: Re:Luncha contra el narcotráfico
Publicado por: zuhe en 16 Abril 2012, 01:02:35
Saludos

Citar
Militares se incautan de 392 kilos de marihuana en el noroeste de Venezuela
EFE Por arv/cav | EFE – Hace 3 horas
 

Caracas, 15 abr (EFE).- Soldados venezolanos se incautaron de 392 kilos de marihuana en dos hallazgos en el noroeste del país, cerca de la frontera con Colombia, informó hoy el Ministerio del Interior.

En un control de carretera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) en el estado Mérida se descubrió oculto en un camión un alijo de 340 kilos y fue detenido el chófer, Víctor Manuel Canchica, de 60 años y de nacionalidad colombiana, dijo el director de prensa del Ministerio del Interior, Jorge Galindo.

Galindo detalló a través de la red social Twitter que la droga fue hallada anoche "en un compartimiento oculto" del vehículo.

En el vecino estado Apure, en otro control vial, la GNB decomisó también ayer 52,035 kilos de marihuana oculta en el neumático de repuesto de un vehículo de carga y asimismo detuvo al chófer, el venezolano Mauricio López González, precisó la fuente.

Ambos hallazgos siguen al de 1,2 toneladas de cocaína descubierto el miércoles pasado también en el noroeste de Venezuela.

Se trata de "una de las más importantes incautaciones que hemos tenido este año", destacó ese día el viceministro del Interior, Néstor Reverol, acompañado del comandante de la GNB, mayor general Juan Romero.

La droga se encontraba oculta en una vivienda rural de la Península de Paraguaná, donde se detuvo al colombiano Andrés Peña, de 26 años, y a los venezolanos Anthony Espósito (25), Luis Ramos (47) y Reina Meléndez (44), detalló el jefe militar.

La GNB y otros cuerpos policiales decomisaron durante 2011 un total de 42,33 toneladas de diversos estupefacientes, de las cuales 26,3 eran de cocaína, reveló el mes pasado el ministro del Interior, Tareck El Aissami. EFE


Título: Re:Luncha contra el narcotráfico
Publicado por: chaman en 16 Abril 2012, 23:24:33
Un saludo  [yes]


Juez venezolano corrupto Aponte se encuentra en Costa Rica
Publicado el 4/15/12 • en el tema Venezuela • Visitas 142 , 60 en este día •  Imprime este Artículo

Compartir
El expresidente de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela Eladio Aponte Aponte fue destituido el martes 20 de marzo por su presunta relación con un sospechoso de narcotráfico. Trece días después, el lunes 2 de abril, llegó a Costa Rica, confirmaron Mauricio Boraschi, viceministro de la Presidencia y jefe de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS); y el Ministro de Seguridad, Mario Zamora.

Ambos precisaron que Eladio Aponte, de 63 años, arribó a las 5:22 p. m. en un vuelo procedente de Panamá, aunque se cree que antes estuvo en Dominicana.

Aponte entró con visa de turista y, por tanto, puede permanecer aquí en esa condición por 30 días. Ayer, no fue posible ubicarlo.

Pese a haber sido convocado, el magistrado Eladio Aponte Aponte no se presentó en la audiencia pautada para este martes, ante la plenaria de la Asamblea Nacional (AN).

El secretario de la AN, Iván Zerpa, destacó que el día martes 13 de marzo, en sesión ordinaria, fue oficiada una notificación de la respectiva audiencia ante la Asamblea Nacional a Aponte Aponte.

La misma fue recibida por la asistente del Magistrado; sin embargo, éste no se presentó ante el Parlamento Nacional.

El diputado socialista, José Morales, explicó, además, que en sesión ordinaria del día 13 de marzo, el Poder Legislativo recibió del Consejo Moral Republicano el expediente de las faltas del magistrado Aponte Aponte.

Dijo que ese mismo día, se designó una comisión especial integrada por los diputados Robert Serra, Richard Blanco, Edgar Zambrano y Hugbel Roa, para investigar el caso.

El magistrado Eladio Aponte está vinculado con el presunto narcotraficante Walid Makled.

La audiencia se realizaría de acuerdo con el artículo 265 de la Constitución, que contempla de manera directa que los magistrados o magistradas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) podrán ser removidos por la Asamblea Nacional (AN) por previa calificación de falta grave, considerada por el Poder Ciudadano.

Se considera que Aponte perjudicó los principios establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela por supuestamente haber atentado contra la ética pública y la moral administrativa, con base en las denuncias del presidente de Unión Republicana Democrática (URD), Rafael Rodríguez Mudarra.

Rodríguez acusó a Aponte de entregarle una credencial al presunto narcotraficante Walid Makled, que lo acreditaba como “comisionado” del Consejo Moral Republicano, y que le sirvió para actuar impunemente por todo el territorio nacional.

http://www.contrainjerencia.com/?p=42955


Título: Re:Luncha contra el narcotráfico
Publicado por: zuhe en 17 Abril 2012, 03:05:36
Saludos

Citar
Venezuela, país libre de cultivos ilícitos de drogas
Autor: Prensa MPPRE
Fecha de publicación: 16/04/12



Cartagena, 16 de abril de 2012.- “Venezuela hoy es un país libre de cultivos ilícitos, certificados por la organización de naciones unidas, lo cual constituye una prueba de que es posible construir una política soberana de lucha contra la producción y el trafico de drogas”

Así lo señala en canciller Nicolás Maduro durante su participación como representante de Venezuela en la VI Cumbre de las Américas que se realiza en Cartagena de Indias, Colombia.

El diplomático venezolano indica que en lo que respecta al tema, el Gobierno Bolivariano desarrolla “la idea de construir una nueva estrategia para acabar definitivamente, más temprano que tarde, con la producción, el tráfico y el consumo de drogas”

Refiere que “el consumo generalizado de drogas ilícitas es una de las variantes extremas de la sociedad de consumo y concentra en ella todas las desviaciones negativas, dependencias, alineación y enfermedad”

El Canciller Maduro señala que ha llegado la hora de que los países del norte, asuman, como política de Estado y desde sus fronteras, lo que corresponde a un problema de salud pública, inserción social y de  valores culturales.

“Los venezolanos entendemos perfectamente la magnitud del drama social y la desestabilización que generan las mafias criminales que impulsan al narcotráfico por lo que gobiernos tienen sobre la mesa la posibilidad de penalización del trafico ilícito de drogas” expresa en su discurso.

Durante la participación del Canciller Maduro, donde se escucha la voz del Presidente Chávez en la cita de Cartagena, se indica que el combate del narcotráfico es un problema fundamental, constituido por un mercado que, en caso de no ser vigilado, podría seguir avanzando sin permitir una solución de fondo.


Título: Re:Luncha contra el narcotráfico
Publicado por: thotdiazr en 17 Abril 2012, 19:38:05
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Saludos




Que buena noticia la que llega el canciller venezolano, mientras tanto aca en Colombia seguimos con politicas retrogradas para combatir la producción y consumo de drogas eso es lo que nos han llevado esos politicos igualmente retrogradas con estrategias de guerra a una planta [finger] ahora tocara esperar que nos depara el futuro con el TLC...felicitaciones camaradas venezolanos demostraron tener mas empeño que los mismos yankees para acabar ese flagelo [x_00012]. Saludos


Título: Re:Luncha contra el narcotráfico
Publicado por: Chaco en 23 Abril 2012, 23:16:58
Aquí un resumen de las actividades ultimas llevadas en Venezuela en contra al narco tráfico.

Operación Soberanía I desmantela 19 laboratorios clandestinos de drogas en Zulia

23/04/2012

Se incautaron 43.387 litros de químicos para el procesamiento de cocaína / Se han decomisado 637 toneladas de diversas drogas en todo el territorio nacional / Desde hace 6 años se han destruido 297 pistas clandestinas en todo el país
Labores de inteligencia y patrullaje realizado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Comando Nacional Antidrogas, desmanteló 19 laboratorios dedicados al procesamiento clandestino de diversas sustancias estupefacientes en el municipio Jesús María Semprun del estado Zulia, ubicado a 150 metros de la línea fronteriza con Colombia.
Así lo señaló este lunes, Tareck El Aissami, Ministro del Poder Popular para Interior y Justicia (MIJ), durante un balance ofrecido de la Operación Soberanía I, desde las instalaciones de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), ubicado en El Rosal, Caracas.
El Aissami explicó 150 integrantes de diversas instituciones del Gobierno Bolivariano han participado en las labores de decomiso y destrucción de diversos tipos de drogas desde el pasado 18 de abril, cuando entro en marcha la Operación Soberanía I 2012.
En este sentido, informó que fueron derribados 4 campamentos, donde se procesaban 1.660 Kg. pasta a base de droga, y 880 Kg. de diversas sustancias, principalmente cocaína.
Mencionó que 43.387 de litros de químicos para el procesamiento de cocaína fueron decomisados
El titular de Interior y Justicia señaló que se han decomisado se han decomisado 637 toneladas de diversas drogas en el territorio nacional. Recalcó que desde hace 6 años se han destruido 297 pistas clandestinas en todo el país
Recordó que también por 6 años seguidos Venezuela ha sido declarada por Naciones Unidas territorio libre de cultivos ilícitos.
El Aissami manifestó que desde que el Gobierno Bolivariano decidió romper con los acuerdos de cooperación con efectivos de la DEA desde el año 2005, se ha mejorado la incautación de drogas y el deporte de jefes del narcotráfico que operaban en el país.
“Desde que rompimos relaciones con la DEA hemos capturado a 81 jefes y capos de la droga…las personas capturadas han sido deportadas en su mayoría a Estados Unidos para su proceso judicial”, aseveró.
Recalcó que instituciones como la DEA se han especializado en otras funciones que son distintas al decomiso de drogas, como el espionaje.
Destacó que en Venezuela no existen distinciones ni privilegios para quienes trafican con sustancias estupefacientes
Informó que han sido decomisados 207 bienes e inmuebles provenientes de organizaciones dedicadas al narcotráfico que ascienden a más de BsF. 71 millones.
“Entre los bienes incautados se encuentran vehículos, aeronaves, embarcaciones, fincas”, concluyó.

http://www.vtv.gov.ve/index.php/nacionales/81032--operacion-soberania-i-desmantela-19-laboratorios-clandestinos-de-drogas-en-zulia


Título: Re:Luncha contra el narcotráfico
Publicado por: zuhe en 25 Abril 2012, 03:07:40
Saludos

Citar
Ministro Tareck El Aissami: Gobierno desmanteló red internacional dedicada al lavado de capitales del narcotráfico
Autor: El Correo del Orinoco
Fecha de publicación: 24/04/12
 
(http://www.aporrea.org/imagenes/gente/ministro-tareck_banda_p.png)
Ministro de Justicia suministró todos los detalles
Credito: VTV
24 de abril de 2012.- El ministro para las Relaciones de Interior y Justicia reveló que los gobernadores de Carabobo y Nueva Esparta, así como la secretaria del partido de oposición Proyecto Venezuela, mantenían nexos con la referida organización delictiva

El Gobierno venezolano desmanteló una red internacional de legitimación de capitales provenientes del narcotráfico de Estados Unidos y Colombia, informó este martes el ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.

Al ofrecer una rueda de prensa desde la sede del Mpprij, en la Avenida Urdaneta (Caracas), El Aissami reveló que la ciudadana María Zoraya Calimán Arvelo, quien trabajó durante 21 años en la empresa “Estrategium Centro de Análisis Estratégico” -cuyo director general es el gobernador de Carabobo, Enrique Salas Feo- mantuvo nexos con la referida organización delictiva.

Señaló, igualmente, que la involucrada también fungió como secretaria general por Caracas del partido de oposición Proyecto Venezuela, que forma parte de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El alto funcionario también declaró que el propietario de la empresa Constructora La Galera, Eduardo Blanch Herrera (principal contratista de la gobernación del estado Nueva Esparta), está implicado en el lavado de Bs. 15 millones 600 mil y mantiene lazos directos con la máxima autoridad regional, Morel Rodríguez.

Subrayó, además, que la empresa Cartuchos C.A (domiciliada en el estado Táchira), cuyo dueño es William Cristóbal Gutiérrez, está involucrada en el cobro de 120 mil bolívares. Al mismo tiempo, señaló que la citada compañía está vinculada con la MUD.

Finalmente, el titular del despacho de las Relaciones de Interior y Justicia sostuvo que se solicitó la detención de los dueños de todas las empresas enredadas en los estados Nueva Esparta, Táchira y Bolívar.


Título: Re:Luncha contra el narcotráfico
Publicado por: zuhe en 28 Abril 2012, 04:13:20
Saludos

Citar
Decomisados 3.360 kilogramos de cocaína en Puerto de La Guaira

Fuente: MPPRIJ
(http://www.guardia.mil.ve/images/coca-laguaira.jpg)



Venezuela  continua  con su lucha  contra  el tráfico ilícito de drogas  y una muestra  de ello es la incautación de 3 mil 360 kilogramos de cocaína que fueron localizados por funcionarios del Comando Antidrogas del Puerto Marítimo de la Guaira y de la Unidad de Exportación de Resguardo Aduanero de la Guardia Nacional Bolivariana en un cargamento de 11 mil cajas de brecha cerámica que tenían como destino México y era tramitadas para su exportación por la empresa Desarrollo Del Moro B-2A, C.A.

La información la suministró el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicias Tareck El Aissami, desde el Puerto de la Guaira, donde explicó que la droga fue descubierta por los efectivos cuando realizaban labores de inspección a un cargamento de 11 mil cajas de brecha de cerámica, conocida comúnmente como polvillo, donde 1.680 de color gris resultaron positivas luego de que expertos en laboratorio de la GNB les practicaran las pruebas de orientación de campo con el reactivo Scott.

deco-coca laguaira1Asimismo, destacó que “la carga bruta era de 22 Kilogramos de polvillo, dentro de los cuales existía una mezcla donde se incorporaron 3,3 toneladas de cocaína, dijo.

Explicó que al momento de la  inspección los efectivos detectando un olor fuerte en las cajas de brecha de cerámica color gris, no común en las cajas de los otros colores.

El Ministro El Aissami señaló que las empresas involucradas en el procedimiento son las siguientes: la proveedora de la mercancía de nombre Industria Jimena C.A ubicada en el estado Táchira cuyo propietario es Ángel Edecio Piñero Delgado de 72 años (detenido), la compañía consignataria de nombre Yubail Sadecv, ubicada en México DF,  la agencia Aduanal E.J. Ortega & CIA, C.A, situada en el Centro Comercial Litoral, Nivel 2, local 26, La Guaira Estado Vargas y  Desarrollo Del Moro B-2A, C.A encargada de tramitar el proceso de exportación.

Por otro lado, el Comandante de la Unidad Especial Antidrogas de Maiquetía de la GNB, Tcnel Juan Ramos Farías, destacó la labor del Laboratorio Central de la GNB, los efectivos adscritos al Comando Antidroga y al Core 5, los cuales realizaron una  prueba de campo al cargamento que había sido incautado donde se determina la veracidad del producto.

deco-coca laguaira2Es importante destacar que con este operativo ya se han incautado 13 mil toneladas de droga importada en lo que va de año 2012.

Para finalizar, el ministro Tareck El Aissami destacó la política antidroga que impulsa al Gobierno Bolivariano; “seguiremos batallando para evitar que estas organizaciones criminales utilicen nuestro espacio territorial, para sus crímenes y así garantizar la paz y la seguridad para todo nuestro pueblo”.

El titular de la cartera de Interiores y Justicia, estuvo acompañado por el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, General de Brigada Néstor Reverol y el Jefe del Comando Antidrogas GNB, General de División Miguel Vivas Landino.

Fuente:
http://www.guardia.mil.ve/index.php/noticias/operativos/787-funcionarios-de-la-gnb-y-bolipuertos-decomisan-contenedor-con-3-mil-380-kilogramos-de-drogas-en-almac%C3%A9n-de-exportaci%C3%B3n-de-la-guaira.html


Título: Re:Luncha contra el narcotráfico
Publicado por: ONICK en 24 Mayo 2012, 06:03:13
Venezuela

AN aprueba ley para interceptar e inutilizar aviones del narcotráfico

Publicado el 23 de may de 2012 1:15 am |


Foto: Noticias24 / Archivo: http://img2.noticias24.com/1202/aehm/heli6.jpg

(Caracas, 23 de mayo. AFP) – El Parlamento venezolano aprobó el martes una ley que permitirá a las Fuerzas Armadas interceptar e inutilizar aviones que infrinjan las normas del espacio aéreo, lo que incluye a los aparatos vinculados al narcotráfico, una propuesta del presidente Hugo Chávez.

La Asamblea Nacional adoptó por unanimidad la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo para “la aplicación de acciones de interceptación, persuasión e inutilización de toda aeronave (…) que infrinja las disposiciones sobre circulación aérea”, según un comunicado.

La normativa, de 12 artículos, incluye “todos aquellos aspectos que impidan el ejercicio pleno de la defensa de los altos intereses nacionales”, según la nota de la Asamblea, que cita al diputado oficialista Néstor León Heredia.

Debido a una cadena de Chávez por televisión y radio, la transmisión del debate de la ley fue suspendida por la red de medios oficiales.

Aunque la ley no se refiere explícitamente al narcotráfico, León Heredia aseguró la semana pasada que ésta “va a dar un golpe duro” al tráfico, en declaraciones a la emisora venezolana Unión Radio.

“Nuestro sistema de defensa aérea integral necesita un instrumento jurídico para poder interceptar, persuadir y neutralizar cualquier aeronave” que viole las normas de uso del espacio aéreo venezolano, dijo el legislador.
Chávez ha sugerido en varias ocasiones la adopción de una ley que permita derribar aviones vinculados con el narcotráfico.

“La inutilización de una aeronave incluye los derribos. (La ley) es para acallar las voces que apuntan al narcoestado” en Venezuela, dijo el martes a la AFP Rocío San Miguel, responsable de la ONG Control Ciudadano que vela por la transparencia de la defensa nacional.

“Pero no se aplicará hasta que redacten el reglamento y eso puede tomar un año más”, dijo San Miguel, apuntando además que la “Defensa aérea no tiene aviones propios”.

El gobierno venezolano mantiene que libra una firme lucha contra el narcotráfico en el país, que comparte una porosa frontera con Colombia, uno de los principales productores de cocaína en el mundo.

Estados Unidos, con quien Caracas tiene tensas relaciones, acusa por su parte al Ejecutivo de Chávez de haber fracasado en esa batalla y ha señalado a varios altos funcionarios por apoyar supuestamente a la guerrilla colombiana de las FARC y el narcotráfico.

NOTA MIA: ENTONCES USA DEBIERA ESTAR FELIZ PORQUE ASI LELLEGARÁ LA COCAINA COMPLETA PARA DROGAR ALOS GRINGOS!!!
 


Título: Re:Luncha contra el narcotráfico
Publicado por: zuhe en 02 Junio 2012, 03:02:26
Saludos

Gobierno golpea al narcotráfico con la destrucción de pistas y aviones clandestinos
Ver:
http://www.correodelorinoco.gob.ve/foto-dia/gobierno-golpea-al-narcotrafico-destruccion-pistas-y-aviones-clandestinos/


Imágenes del momento que se destruyen una pista clandestina del Narcotráfico en Venezuela
(http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/551623_422735947759323_573746499_n.jpg)
(http://www.correodelorinoco.gob.ve/wp-content/uploads/2012/06/Destrucci%C3%B3n-de-pistas-clandestinas-7.jpg)
(http://www.correodelorinoco.gob.ve/wp-content/uploads/2012/06/Destrucci%C3%B3n-de-pistas-clandestinas-3.jpg)
(http://www.correodelorinoco.gob.ve/wp-content/uploads/2012/06/Destrucci%C3%B3n-de-pistas-clandestinas-1.jpg)(http://www.correodelorinoco.gob.ve/wp-content/uploads/2012/06/Destrucci%C3%B3n-de-pistas-clandestinas-5.jpg)


Título: Re:Luncha contra el narcotráfico
Publicado por: zuhe en 04 Junio 2012, 04:43:21
Saludos

Capturan a un alto capo de la droga colombiana oculto en Venezuela cito la noticia:
Citar
Capturan al narcoparamilitar colombiano Diego Pérez Henao en Barinas
Autor: AVN / VTV / Aporrea.org
Fecha de publicación: 03/06/12

Caracas, 03 Jun. AVN.- La madrugada de este domingo fue capturado en el municipio Rojas del estado Barinas el narcotraficante Diego Pérez Henao, alias "Diego Rastrojo", cabecilla del grupo Los Rastrojos, banda de narcoparamilitares que opera en el Valle del Cauca, Colombia, y uno de los delincuentes más buscados de América Latina.

La información la ofreció el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, en un contacto por vía telefónica con Venezolana de Televisión.

El Aissami sostuvo que con esta captura se logra uno de los resultados más significativos en la lucha contra las mafias y organizaciones criminales dedicadas al trafico ilícito drogas, lucha que lleva a cabo el gobierno nacional, en trabajo coordinado entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y los cuerpos de seguridad del estado.



"Diego Rastrojo" fue detenido luego de que en esta última semana se desplegara una labor de inteligencia por parte de la ONA, dirigida por el general Néstor Reverol, luego de constatarse una información suministrada por las autoridades de Colombia, como parte del convenio de cooperación antidrogas entre ambos países.

"Este Rastrojo dirigía operaciones importantes de tráfico de drogas en los departamentos de Nariño y el Cauca (Colombia). Tiene en su haber centenares de víctimas, desaparecidos, asesinatos y extorsiones y es requerido por su amplio prontuario criminal", comentó.

Asimismo, destacó que en el operativo de captura de Henao fueron detenidos otros tres ciudadanos que le acompañaban, todos miembros de la banda Los Rastrojos, la cual está conformada por unas mil personas implicadas en el desplazamiento de campesinos y en asesinatos.

Henao fue trasladado a Caracas, bajo estrictas medidas de seguridad, y se encuentra a la orden de las autoridades, quienes ya se comunicaron con su contraparte colombiana, para poner a estos ciudadanos a la orden de la justicia de ese país.

"Este es uno de los golpes más importantes propinados a las organizaciones criminales y al narcotráfico en general (...) Venezuela demuestra su capacidad operativa, despliegue y fortaleza de las instituciones democráticas nacionales, la moral inquebrantable de la Fuerza Armada y la moral de los cuerpos de seguridad pública", dijo el ministro.

El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, expresó, a través de su cuenta en la red social twitter, @izarradeverdad, que las "autoridades policiales investigan indicios que vinculan a "Diego Rastrojo" con elementos de la oposición venezolana".

Izarra informó que en los próximos días se ofrecerán mayores detalles al respecto.

Ver vídeo:
http://www.aporrea.org/actualidad/n206699.html


Título: Re:Luncha contra el narcotráfico
Publicado por: zuhe en 05 Junio 2012, 16:46:26
Saludos

Citar
Santos y Chávez definen detalles para deportar a “Diego Rastrojo” a Colombia
Autor: TeleSUR, Aporrea
Fecha de publicación: 04/06/12
 
(http://www.aporrea.org/imagenes/gente/rastrojo-86_p.jpg)
"Diego Rastrojo" fue capturado en Barinas este domingo.
Credito: latribuna.hn

04/06/12.-El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció a su par venezolano, Hugo Chávez Frías, por la actuación de las autoridades en la captura de Diego Pérez Henao, alias "Diego Rastrojo", tercero al mando de la banda criminal Los Rastrojos.

En rueda de prensa desde la Casa de Nariño, Juan Manuel Santos confirmó haber llamado al presidente venezolano, Hugo Chávez, para agradecerle a él y a la Policía Nacional venezolana por la detención de "Diego Rastrojo".

Santos añadió que durante la conversación, Chávez ratificó el compromiso de Venezuela con Colombia en todo lo que tiene que ver con asuntos de seguridad y lo relativo a la frontera colombo-venezolana.

Además, "me dijo que en unos días nos enviaba a este delincuente aquí a Colombia”, añadió.

“Quisiera aprovechar la oportunidad para felicitar nuevamente a la Policía por este golpe tan importante que se le dio a las bandas criminales, al narcotráfico, a la delincuencia en general, con la captura en Venezuela de alias Diego Rastrojo”, expresó el mandatario colombiano.

“Este individuo, después de que los hermanos Comba se entregaron a las autoridades norteamericanas, gracias a la presión de la Fuerza Pública, había quedado como la cabeza”, señaló.

Más tarde, el presidente venezolano, Hugo Chávez, confirmó este lunes desde el Palacio de Miraflores que conversó vía telefónica con Santos por, al menos, una hora.

Expresó que ambos se han felicitado "por el éxito de la captura de los más buscados narcotraficantes y sus redes respectivas", las cuales "estamos golpeando".

Por otro lado, el corresponsal de teleSUR en Colombia, Milton Henao, informó que la Cancillería de Colombia ya ha remitido a Venezuela la solicitud de deportación de "Diego Rastrojo", quien se encuentra detenido en la capital venezolana, Caracas.

Apuntó que Colombia debe decidir si juzga por el delito de homicidio a este miembro de Los Rastrojos o si será extraditado a Estados Unidos (EE.UU.), donde es solicitado por narcotráfico.

Milton Henao recordó que "Los Rastrojos no sólo se dedican al tráfico ilícito de drogas", sino que hasta han sido patrocinados por "empresarios colombianos".

Estos operan en distintas regiones como el Uraban Antioqueño, para entorpecer las labores de restitución de tierras a los campesinos desplazados por las guerrillas en la década de los 90.

"Diego Rastrojo" fue detenido por las autoridades venezolanas en la madrugada de este domingo en el estado llanero de Barinas. Éste es solicitado por la justicia colombiana desde el año 2001.


Título: Re:Luncha contra el narcotráfico
Publicado por: zuhe en 10 Junio 2012, 05:52:22
Saludos


Citar
Retienen en Falcón aeronave usada para tráfico de drogas
Autor: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
Fecha de publicación: 09/06/12

09 de Junio.- Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retuvieron el pasado viernes un avión bimotor con siglas y tripulación mexicana en el aeropuerto Josefa Camejo de Punto Fijo, estado Falcón, que presuntamente era empleado para el tráfico de drogas.

Los guardias realizaron un barrido de narcóticos en la aeronave y arrojó resultados positivos en cocaína, informaron el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, y el director de Prensa del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, Jorge Galindo, a través de sus cuentas en la red social.

Las dos personas de nacionalidad mexicana que iban a bordo del avión fueron detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público.

Galindo detalló que el bimotor venía de la isla de Curazao y se dirigía a Las Piedras, localidad falconiana. Tenía las siglas mexicanas XADAN, propiedad de Aerodan S.A, con sede en Monterrey.

Una comisión especial de la Oficina Nacional Antidrogas y la GNB continúa investigando el caso.


Título: Re:Luncha contra el narcotráfico
Publicado por: zuhe en 13 Junio 2012, 02:49:24
Saludos

Citar
Destruye la GNB una pista clandestina en el estado Apure
Autor: Agencia Venezolana de Noticias
Fecha de publicación: 12/06/12

Caracas, junio 12 - Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) destruyeron una pista clandestina de 1,4 kilómetros de longitud en las cercanías del río Juriepe, en el estado Apure, donde aterrizaría la avioneta capturada en el aeropuerto Josefa Camejo de Punto Fijo, estado Falcón, el pasado viernes.
En el operativo también eliminaron 220 litros de combustible de aviación JET-A1.

Así lo dio a conocer este martes el director de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, Jorge Galindo, a través de su cuenta en la red social @JorgeGalindoMIJ.

Además localizaron 4.400 litros de gasolina para vehículos, los cuales estaban ocultos en los alrededores de la pista.

Galindó detalló que el GPS del avión incautado en Punto Fijo contenía coordenadas de la pista en Apure, lo que permitió determinar su ubicación exacta.

Esta acción se logró gracias al trabajo articulado entre la GNB y la Oficina Nacional Antidrogas.


Título: Re:Luncha contra el narcotráfico
Publicado por: zuhe en 27 Junio 2012, 02:21:55
Saludos

Citar
Guardia Nacional incautó 20 toneladas de sustancias químicas con presencia de cocaína en Zulia
Autor: El Correo del Orinoco
Fecha de publicación: 26/06/12
 
26 de junio de 2012.- El titular del despacho de Relaciones Interiores y Justicia afirmó que esta incautación “es una de las más grandes que se haya hecho en Venezuela: un duro golpe al narcotráfico”

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, anunció este martes que el Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó 4 contenedores de 20 toneladas de sustancias químicas con presencia de cocaína.

Durante el acto con motivo del despliegue de la Fuerza de Tarea Especial Antidrogas en el estado Delta Amacuro, El Aissami ofreció los detalles de esta incautación, la cual a su juicio, “es una de las más grandes que se haya hecho en Venezuela: un duro golpe al narcotráfico”.

Precisó que por este hecho, cuyo destino de la mercancía era México, fueron detenidas 13 personas, una de estas de procedencia colombiana.

Explicó que los contenedores llevaban sustancias ligadas a un químico denominado praimer, utilizado para colocar el manto asfáltico. “Estamos analizando el porcentaje de pureza que hay en cada uno de los contenedores y la cantidad de cocaína líquida que se pretendía llevar hacia México”.


Título: Re:Luncha contra el narcotráfico
Publicado por: zuhe en 23 Julio 2012, 19:56:18
Saludos

En una camioneta tipo pick up
Cicpc decomisa 250 panelas de presunta cocaína en el estado Apure

Ver:
http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/cicpc-decomisa-250-panelas-presunta-cocaina-estado-apure/


Título: Re:Luncha contra el narcotráfico
Publicado por: zuhe en 26 Julio 2012, 02:16:57
Saludos

Gobierno venezolano deportó a narcoparamilitar Diego Pérez Henao
Fuente:
http://www.avn.info.ve/contenido/gobierno-venezolano-deporta-narcoparamilitar-diego-p%C3%A9rez-henao


Título: Re:Luncha contra el narcotráfico
Publicado por: Chaco en 31 Julio 2012, 06:20:46
Una noticia importante con lo que se demuestra que la Fuerzas Armadas, han ido aumentando su control sobre el contrabando como el narcotráfico:

Citar

GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA DIO UN BALANCE OPERACIONAL DEL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO 2012

En el primer semestre del año 2012, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 21.255 kilos de diferentes sustancias ilícitas, informó El General de División Luís Alfonso Bohórquez Soto, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor General del Componente.
Durante una rueda de prensa y agasajo a los medios de comunicación en el marco del Septuagésimo Quinto aniversario de la creación del Componente, ofrecida en el salón de usos múltiples “Icabaru” de la Comandancia General de la GNB, ubicada en la urbanización el Paraíso, donde presento un balance operacional, en función de justicia social.
Indicó que durante el primer semestre han sido decomisados un total de 21 toneladas de droga de las cuales el 87% han sido el resultado de las acciones acometidas por la GNB.
 El General Bohórquez Soto, resaltó que en materia de seguridad este componente militar ha ejecutado 615 operaciones, detenido 868 personas vinculadas con actividades ilegales, incautado 90 mil sustancias químicas en diferentes lugares del país, encabezado 53 operativos antidrogas, desmantelados 21 laboratorios y han sido destruidos cinco campamentos que procesaban sustancias estupefacientes.
Precisó además que durante 2012 la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha incautado 1 mil 575 armas de fuego, así como 18 mil 637 cartuchos de distintos calibre, retenido 100 mil cajas de cervezas para un total de 934 mil litros de dicha sustancia y han cerrado un total de 2 mil 747 establecimientos de expendios de bebidas alcohólicos, todo esto dando cumplimiento a la política del desarme impulsada el Ejecutivo nacional.
http://www.guardia.mil.ve/index.php/noticias/operativos/1166-guardia-nacional-bolivariana-dio-un-balance-operacional-del-primer-trimestre-del-año-2012.html


Título: Re:Luncha contra el narcotráfico
Publicado por: zuhe en 14 Agosto 2012, 04:30:59
Saludos

Citar
Gobierno venezolano refuerza lucha contra adicción a las drogas           

Caracas, 13 ago (PL) El gobierno venezolano inició hoy un programa para mejorar la preparación de los funcionarios de instituciones que atienden a personas con problemas de adicción a las drogas.

  De acuerdo con el presidente de la Fundación José Félix Ribas, Rafael Sánchez, el Plan Nacional de Formación del Sistema Nacional de Tratamiento de las Adicciones cuenta con la colaboración de instancias como la Oficina Nacional Antidrogas.

También coopera en la iniciativa la Misión Negra Hipólita, un proyecto para brindar apoyo a quienes viven en la calle y fueron víctimas de la exclusión durante administraciones anteriores, así como otras instituciones del Estado con competencia en esta materia.

El programa está destinado a capacitar a todo el personal de las organizaciones gubernamentales que promueven la lucha contra las adicciones, apuntó Sánchez.

"Desde la persona que barre hasta el médico psiquiatra, pasando por los técnicos, obreros y las secretarias", se formarán dentro del sistema con el propósito de brindar una atención de mejor calidad a esos individuos, precisó.

El objetivo, señaló, reside en que este empeño llegue a toda la población a través de un programa bien claro de prevención del consumo de estupefacientes, "que debe empezar por la casa, luego ir al trabajo y luego a la comunidad".

Según la fuente, el proyecto consta de un primer ciclo, que incluye la formación básica y ofrece una explicación clara sobre las condiciones que provocan las adicciones en este país.

La segunda fase implica el conocimiento en torno a especialidades como la toxicología, medicina general, psiquiatría, psicología, sociología, antropología e historia, con el propósito de formar sólidamente a todos los funcionarios.

Venezuela, que ha impulsado múltiples programas para prevenir las adicciones a esas sustancias, ostenta logros también en el combate contra el narcotráfico, entre ellos, la captura de más de 85 capos en siete años y el decomiso de 636 toneladas de estupefacientes desde 1999, según fuentes oficiales.

lac/las


Título: Re:Luncha contra el narcotráfico
Publicado por: zuhe en 19 Agosto 2012, 21:16:12
Saludos

Citar
Privan de libertad a 18 personas por caso de avioneta con cocaína incautada en España


La avioneta despegó sin autorización del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena en Valencia, estado Carabobo


Tras los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fueron privadas de libertad 18 personas por su presunta vinculación con el caso de una avioneta, matrículas 9HFED (alemana), modelo Bombardier Global, la cual despegó sin autorización del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena en Valencia, estado Carabobo, con un cargamento de droga, alijo que posteriormente fue decomisado por autoridades españolas en las Islas Canarias.

El despegue de la aeronave se registró a las 2:35 de la madrugada del pasado 12 de agosto desde el Aeroclub Valencia, el cual se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del referido Aeropuerto.

En la audiencia de presentación, los fiscales 3° nacional y el 5°, 13° y 29° de Carabobo, Eylin Ruiz, Analia Aguilar, Asdrúbal Durán y Linda Goitía, respectivamente, imputaron a 24 personas por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito internacional de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

El Tribunal 10° de Control de Carabobo, una vez evaluados los elementos de convicción presentados, a solicitud del Ministerio Público, dictó privativa de libertad contra 18 de las 24 personas, las cuales están discriminadas de la siguiente manera: nueve efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), un controlador aéreo del referido aeropuerto, dos funcionarios del Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC), uno del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), cuatro civiles pertenecientes a una empresa de servicios navieros y un vigilante del Aeroclub Valencia.

Los privados de libertad son los efectivos de la GNB: los sargentos mayor segundo Juan Guerrero Espinoza, José Martínez, Francisco Silva Almao y Renny Tovar González; el sargento mayor de tercera Edecio Magallanes Hernández; los sargentos segundos Álvaro Acuña Canaval y José Guerrero Contreras; los sargentos de primera Wiston Leañez Echenique y Edgardo Salazar Garrido.

Igualmente, fueron privados de libertad el comisario del Sebin, José García Pinto, dos empleados del INAC identificados con los nombres de Jesús López Noguera (operador) y Maury Montilla Azuaje, así como el controlador aéreo del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, José Núñez Cohen.

También fueron privados de libertad los cuatro civiles: el gerente general de la empresa Banyan Services C.A, Leonardo Cabaña Borjas, y los despachadores de Boyer Services, C.A, Alexander Hernández Barrios, José Machuca y Jesús Maldonado.

Vale destacar que Leañez, Salazar, Montilla, Núñez, Magallanes, Silva, Tovar y García, fueron imputados además por presuntamente incurrir en el delito de corrupción agravada.

Adicionalmente, Montilla y Núñez fueron imputados por la presunta comisión del delito de desviación y obtención de ruta fraudulenta.

Mientras que a Cabaña le imputaron la presunta comisión del delito de concusión.

También fueron imputados por corrupción propia Guerrero Espinoza, Martínez, Canaval, Guerrero Contreras, López, Hernández, Machuca y Maldonado.

Los anteriores delitos están previstos en las leyes Orgánica de Droga, Contra la Corrupción, de Aeronáutica Civil y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Estas 18 personas fueron enviadas al Internado Judicial de Tocuyito en Carabobo, hasta la presentación del acto conclusivo en el lapso correspondiente.

Con relación al presidente, el gerente general y el director de operaciones del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena: Freddy Rodríguez González, Jaime Palacios Colinas y Anibal José Rojas, respectivamente, fueron imputados por ser presuntos cómplices en la comisión de los delitos de tráfico ilícito internacional de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación para delinquir.

No obstante, el Tribunal dictó medida de presentaciones periódicas para esos tres hombres, así como a los sargentos Montaño y Parra.

Finalmente, la instancia judicial acordó la libertad plena a favor de una funcionaria del Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria.

De acuerdo con la investigación preliminar, la aeronave llegó al referido Aeropuerto cerca de las 10:45 de la noche del sábado 11 de agosto con una tripulación compuesta por el capitán, el copiloto, una aeromoza y otra persona.

Fuente:
http://www.ministeriopublico.gob.ve


Título: Re:Luncha contra el narcotráfico
Publicado por: zuhe en 20 Septiembre 2012, 03:57:32
Saludos

Citar
El Aissami: Captura de “El Loco” Barrera es el golpe más importante contra el narcotráfico
Por: AVN / TeleSUR / Aporrea.org | Miércoles, 19/09/2012 11:36 AM | Versión para imprimir
(http://www.aporrea.org/imagenes/2012/gente/tareck_loco_barrera.jpg)
Credito: Aporrea.org

19/09/12.- La captura del narcotraficante colombiano Daniel Barrera Barrera, alias “El Loco” Barrera, efectuada por organismos de seguridad del país, “constituye el golpe más importante que le hemos dado a las organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de droga en Venezuela en toda nuestra historia”, sostuvo este miércoles el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

“Es la detención más importante que hemos hecho a partir del plan soberano antidroga que impulsa el Gobierno Bolivariano”, subrayó el ministro durante una rueda de prensa en la que dio detalles sobre la detención, realizada este martes en San Cristóbal, estado Táchira.

Explicó que el pasado 6 de agosto las autoridades de Colombia enviaron información sobre “El Loco” Barrera a las instituciones venezolanas. Ante ello, se activaron 14 equipos de inteligencia y de búsqueda en tres estados del país y en el Distrito Capital.

Se realizaron labores de monitoreo y rastreo de 69 teléfonos públicos, debido a que a través de este medio Barrera dirigía sus operaciones criminales.

El narcotraficante colombiano Daniel Barrera Barrera fue trasladado a Caracas para ser entrevistado.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/HDTVCOLOMBIA
http://www.aporrea.org/actualidad/n214480.html


Título: Re:Luncha contra el narcotráfico
Publicado por: zuhe en 04 Noviembre 2012, 23:30:06
Saludos

Citar
Decomisan en Venezuela 1,4 toneladas de cocaína procedente de Colombia
Fuente: AFPPor juan barreto | AFP

    * Las autoridades venezolanas decomisaron este domingo 1,4 toneladas de cocaína procedente de Colombia, camuflada en un camión que transitaba por una localidad del estado Lara (noroeste), informó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol. (AFP/Archivo | juan barreto)Ver foto

Las autoridades venezolanas decomisaron este domingo 1,4 toneladas de cocaína procedente de Colombia, camuflada en un camión que transitaba por una localidad del estado Lara (noroeste), informó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

La militar Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo un "vehículo que transportaba en un doble fondo la cantidad de 1.261 envoltorios, lo cual arrojó un peso bruto de 1.400 kilos aproximadamente (1,4 toneladas)", dijo Reverol al canal oficial VTV.

El ministro explicó que experticias del cuerpo científico de la GNB indicaron que se trata de "una cocaína de alta pureza procedente de la hermana República de Colombia".

La droga estaba escondida en un camión marca Mack, detenido en la madrugada de este domingo en el punto de control Jacinto Lara y cuyo conductor -un ciudadano venezolano- fue arrestado, indicó a su vez el mayor Juan Romero, jefe del operativo.

En lo que va de 2012, las autoridades venezolanas han incautado 36.672 kilogramos de diferentes drogas y arrestado a 8.166 personas, entre ellas 188 extranjeros, detalló Reverol.

Venezuela es señalada por la ONU como un país libre de cultivos ilícitos, pero considerada un importante punto de tránsito de drogas hacia los grandes mercados consumidores.

Las autoridades venezolanas decomisaron este domingo 1,4 toneladas de cocaína procedente de Colombia, camuflada en un camión que transitaba por una localidad del estado Lara (noroeste), informó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.


Título: Re:Luncha contra el narcotráfico
Publicado por: zuhe en 10 Noviembre 2012, 22:40:05
Saludos

Gobierno Nacional capturó a narcotraficante Jorge Milton Cifuentes, alias "JJ"
Por: VTV / TeleSUR | Viernes, 09/11/2012 02:01 PM |
(http://www.aporrea.org/imagenes/2012/11/miltoncifuentesvilla.jpg)
Ver:
http://www.aporrea.org/actualidad/n217867.html

Santos agradece a Venezuela por captura de capo colombiano Jorge Cifuentes
Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Viernes, 09/11/2012 06:15 PM
Ver:
http://www.aporrea.org/ddhh/n217877.html


Título: Re:Luncha contra el narcotráfico
Publicado por: zuhe en 12 Enero 2013, 04:31:22
Saludos

Citar
GNB Incautó 76 panelas de presunta Súper Marihuana en Mérida
Por: YVKE Mundial | Viernes, 11/01/2013 08:06 PM |

11/01/13.-La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó, un total de 42,620 kilogramos de presunta marihuana genéticamente modificada, en el Punto de Control “El Quebradón” en el municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, gracias a la actuación de funcionarios adscritos al Destacamento 16 de la GNB, informó este viernes el Jefe del Comando Regional N° 1, General de Brigada Richard Jesús López, mediante nota de prensa.

Se detalla en el comunicado que fueron hallados 76 envoltorios rectangulares de presunta droga, en el interior de un compartimento secreto adaptado a un vehículo marca Chevrolet, modelo Grand Blazer del año 1993, color rojo, placas AA458JT, carrocería KC1K5KPV329084 que era conducido por un ciudadano venezolano de 26 años de edad, natural de Cabimas, estado Zulia, de profesión mecánico.

El cargamento era transportado desde la población de Tucaní, en el estado Mérida, hacia la población de Caja Seca, en el estado Zulia.

Del hecho fue notificada la Fiscalía Décimo Sexta del Ministerio Público del estado Mérida, con competencia en materia de drogas.

El ciudadano detenido en el procedimiento fue remitido al reten policial de la capital merideña, al tiempo que el vehículo y la presunta droga quedaron a disposición del laboratorio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para las experticias correspondientes.


Título: Re:Luncha contra el narcotráfico
Publicado por: zuhe en 17 Enero 2013, 23:27:03
Saludos

La GNB incautó más de 39 kilos de presunta cocaína en Táchira
Por: Agencia Venezolana de Noticias | Jueves, 17/01/2013 10:01 AM
Ver:
http://www.aporrea.org/regionales/n221612.html


Título: Re:Luncha contra el narcotráfico
Publicado por: zuhe en 21 Enero 2013, 21:18:08
Saludos


Citar
Gobierno Nacional incorporará 12 aviones tucanes para lucha antidrogas
El tiitular del Interior y Justicia comentó que se creará una fuerza de tarea especial antidroga que estará a la orden del Comando Estratégico Operacional

El ministro Reverol explicó que los nuevos aviones, que integrarán a la Aviación Militar Bolivariana, tendrán como tarea detectar vuelos ilícitos dentro del espacio aéreo venezolano.
El Gobierno Nacional incorporará 12 nuevos aviones tipo Tucán para incrementar la lucha antidrogas en el país y mejorar la seguridad aérea en el territorio nacional, informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Nestor Reverol.

En nota de prensa, Reverol detalló este jueves, durante un acto en el Comando Nacional Antidrogas, que para la compra de estas 12 aeronaves se realizó una inversión de 27 millones de bolívares, con recursos provenientes del Fondo Nacional Antidrogas.

El ministro Reverol explicó que los nuevos aviones, que integrarán a la Aviación Militar Bolivariana, tendrán como tarea detectar vuelos ilícitos dentro del espacio aéreo venezolano.

Reverol reiteró la firmeza del Gobierno Nacional de consolidar un sistema nacional antidrogas independiente y soberano para seguir demostrando “el compromiso que tenemos en la lucha nacional e internacional contra el tráfico ilícito de drogas”.

También comentó que se trabaja en la creación de una fuerza de tarea especial antidroga que estará a la orden del Comando Estratégico Operacional. “Formará parte de todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que seguirá profundizando todas las políticas que sean necesarias”, agregó.

Reverol destacó como un logro de la Revolución Bolivariana, la aprobación de todas las recomendaciones que exige el Grupo de Acciones Financiera Internacional en materia de prevención y legitimación de capitales. Por tal motivo, consideró que el organismo siempre ha estado abierto a la cooperación internacional, siempre y cuando se respete la soberanía nacional.

“Nosotros tenemos políticas antidrogas soberanas e independientes, tenemos 53 instrumentos jurídicos con 38 países y sólo pedimos tres cosas, la autodeterminación de los pueblos, la soberanía nacional y el documento que se suscribe”, declaró el ministro.
Fuente:
http://www.minci.gob.ve/2013/01/18/gobierno-nacional-incorporara-12-aviones-tucanes-para-lucha-antidrogas/


Título: Re:Luncha contra el narcotráfico
Publicado por: zuhe en 10 Febrero 2013, 07:58:09
Saludos

Citar
Detenida avioneta en Apure con más de una tonelada de cocaína
Por: CiudadCCS | Sábado, 09/02/2013 04:03 PM |
(http://www.aporrea.org/imagenes/2013/02/narcotrfico_copia.jpg)
AVIONETA CAPTURADA CON UNA TONELADA DE DROGA
Credito: Archivo



09 de febrero de 2013- Autoridades venezolanas detuvieron a una aeronave que trasladaba cocaína en un vuelo ilícito con siglas falsas, informó hoy el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.

En un contacto con Venezolana de Televisión, el ministro señaló que el procedimiento se realizó en la frontera con Colombia, en el sector noreste, en el municipio Pedro Camejo, del estado de Apure.

Según Reverol, en la madrugada de este sábado se activó el sistema interconectado antidrogas tierra-aire al detectar un vuelo ilícito de una nave Embraer 820 y un helicóptero de la región estratégica de defensa integral Los Llanos procedió al operativo.

“Se realizó la incautación de lo que se presume sea más de una tonelada de cocaína”, aseguró el ministro y agregó que las autoridades efectúan las investigaciones pertinentes para esclarecer el hecho y establecer la cantidad real de drogas que llevaba la avioneta.

Precisó que durante el seguimiento, los delincuentes se enfrentaron con disparos con la Fuerza Armada de Venezuela, lo que les permitió huir del lugar en dos vehículos ubicados en la improvisada pista aérea.

En el contexto de la lucha contra el tráfico de estupefacientes, el pasado año esta nación decomisó más de 42 toneladas de diferentes sustancias ilícitas, como consecuencia de la política integral y sostenida aplicada por el gobierno en la lucha contra este flagelo
.


Título: Re:Luncha contra el narcotráfico
Publicado por: zuhe en 15 Febrero 2013, 00:56:21
Saludos

Citar
Ministerio Público supervisó y coordinó la destrucción de 482 kilos de cocaína en Apure
Por: Prensa Ministerio Público | Jueves, 14/02/2013 12:05 PM |
(http://www.aporrea.org/imagenes/2008/09/post-27-1220468622.jpg)
INCINERACIÓN DE DROGA
Credito: Archivo

(Caracas, 14 de febrero de 2013) El Ministerio Público coordinó y supervisó la incineración de 482 kilos de cocaína en el Fuerte Carreño, sede del Ejército Nacional Bolivariano (ENB) en Elorza, municipio Rómulo Gallegos del estado Apure.

En el acto de incineración estuvieron presentes la fiscal superior de Apure y 15º de ese estado, Carmen Padrón y Milagros Muñoz, respectivamente.

Cabe resaltar que la destrucción de los 482 kilos de droga es el resultado diversas incautaciones realizadas en el estado Apure.

La incineración de la droga fue autorizada por el Tribunal 3º de Control del estado Apure, conforme a lo dispuesto en el artículo 193° de la Ley Orgánica de Drogas, el cual establece el acto de incineración y destrucción de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

La actividad se realizó en el marco de cooperación que realizan las diferentes instituciones comprometidas en la lucha contra el tráfico ilícito y consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en Venezuela.


Título: Re:Luncha contra el narcotráfico
Publicado por: zuhe en 01 Abril 2013, 03:22:59
Saludos


Citar
Hubo cuatro enfrentamientos y un abatido
Autoridades venezolanas frustran envío de droga a Honduras desde frontera con Colombia
NACIONALES - hace 5 horas
(http://www.vtv.gob.ve/articulos/2013/03/31/autoridades-venezolanas-frustran-envio-de-droga-a-centroamerica-desde-frontera-con-colombia-6973.html/armas.jpg/@@images/f4e3adca-8d45-4cde-849c-f472ac317b98.jpeg)
El hecho se produjo en el municipio Pedro Camejo del estado Apure/ Incautados tres fusiles y una avioneta/ Rastrean la zona para encontrar el posible alijo de droga
 

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Néstor Reverol, informó este domingo que Venezuela logró frustrar una operación de grupos narcotraficantes que pretendía enviar droga a Honduras desde la frontera con Colombia.

El hecho se produjo al sur del caño Juriepe, municipio Pedro Camejo, del estado Apure, indicó en una llamada telefónica a Venezolana de Televisión.

“Un grupo narcotraficante pretendía enviar una alijo de droga hacia Centroamérica vía aérea”.
“Durante el procedimiento hubo cuatro enfrentamientos en donde resultó abatido uno de los narcotraficantes que se enfrentó a las comisiones. Se incautaron tres fusiles tipo Galil, un radiotransmisor y una aeronave modelo Cessna T210".

Anunció que “se está haciendo un rastreo para detectar el posible alijo de droga que iba a ser enviado al exterior del país”.

En la operación participaron el “Comando Estratégico Operacional, Comando Antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana, Oficina Nacional Antidroga y Acciones de Comando de la GNB”.

VTV
Fuente:
http://www.vtv.gob.ve/articulos/2013/03/31/autoridades-venezolanas-frustran-envio-de-droga-a-centroamerica-desde-frontera-con-colombia-6973.html


Título: Re:Luncha contra el narcotráfico
Publicado por: zuhe en 05 Agosto 2013, 02:26:27
Saludos

Citar
GNB INCAUTA 16 PANELAS DE PRESUNTA COCAÍNA
(http://www.guardia.mil.ve/images/cocaina.jpg)
Escrito por RRPP GNB
Cumpliendo los lineamientos para la constante lucha en evitar el tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas establecidos por el Mayor General Justo Noguera Pietri Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana y el General de Brigada Richard Jesús López Vargas Comandante del Regional Nro. 1, se han intensificado los operativos de seguridad ciudadana para combatir este flagelo que azota a toda la comunidad.
Por tal motivo el Teniente Coronel Sergio Negrin Alvarado, Comandante del Destacamento Nro. 16 de la Guardia Nacional Bolivariana acantonada en la jurisdicción del Estado Mérida informó sobre un procedimiento, por efectivos adscritos al Punto de Control Fijo El Quebradón, ubicado en la carretera Panamericana Parroquia Independencia Municipio Tulio Febres Cordero del Estado Mérida, cuando procedieron a detener un vehículo MARCA PEUGEOT, conducido por un ciudadano de nacionalidad Venezolana, natural de Santa Barbará de Barinas, de 38 años de edad, residenciado actualmente en El Guamo sector Campo Alegre, El Vigía, Estado Mérida, en compañía de otro ciudadano de nacionalidad Venezolana, natural de El Vigía Estado Mérida, de 29 años de edad, con destino a la ciudad de Valera Estado Trujillo.
 A estos sujetos se le observó una actitud sospechosa y de exceso nerviosismo cuando se desplazaba por el Punto de control fijo, por tal motivo los funcionarios le indicaron que estacionara el vehículo con la finalidad de inspeccionarlo en la fosa.
Donde fueron incautados dieciséis envoltorios, contentivos de la presunta droga denominada cocaína, los cuales al ser pesados arrojaron un peso bruto de diez kilos con setecientos sesenta y cinco gramos.
En vista de esta situación, se procedió de inmediato a notificar a la Fiscalía Décima Sexta del Ministerio Público del Estado Mérida con competencia en materia de droga, quien ordenó realizar las actuaciones urgentes y necesarias al caso.
Los ciudadanos involucrados en este hecho ilegal fueron remitidos al retén policial del Estado Mérida a orden de referida fiscalía. El vehículo como bien incautado y la droga fueron remitidas por orden de la Fiscalía al Laboratorio del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (C.I.C.P.C.) Sub Delegación Mérida para la realización de las experticias de seguridad y supervisión respectivas.
 
Fuente:
http://www.guardia.mil.ve/index.php/noticias/operativos/2497-gnb-incauta-16-panelas-de-presunta-coca%C3%ADna.html


Título: Re:Luncha contra el narcotráfico
Publicado por: zuhe en 11 Agosto 2013, 07:39:17
Saludos

INCAUTAN 86 KILOS DE COCAÍNA QUE PRETENDÍAN INGRESAR DESDE COLOMBIA AL CENTRO DE VENEZUELA.
(http://www.guardia.mil.ve/images/Operativas/droga86k.jpg)
Ver:
http://www.guardia.mil.ve/index.php/noticias/operativos/2520-incautan-86-kilos-de-coca%C3%ADna-que-pretend%C3%ADan-ingresar-desde-colombia-al-centro-de-venezuela.html

GNB Retiene 11 Mil Litros de Precursor Químico para Clorhidrato de Cocaína.
Ver:
http://www.guardia.mil.ve/index.php/2-sin-categorias/2525-gnb-retiene-11-mil-litros-de-precursor-qu%C3%ADmico-para-clorhidrato-de-coca%C3%ADna.html


Título: Re:Luncha contra el narcotráfico
Publicado por: zuhe en 24 Septiembre 2013, 23:42:20
Saludos

Citar
Decomisados más de 500 kilos de cocaína en Zulia
Por: Prensa Web YVKE | Martes, 24/09/2013 11:45 AM |


24 de septiembre de 2013.- En horas de la mañana de este martes, se pudo conocer que fueron decomisados en el estado Zulia un total de 548 kilos de cocaína, así fue informado desde el Comando Regional Número 3, por el Mayor General Justo Noguera, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana.

En el mismo orden de ideas, destacó que en la última semana se han logrado retener 999 kilos de sustancias psicotrópicas en diferentes regiones del país.

Noguera señaló que parte de estos decomisos se ejecutaron en Los Totumitos en el estado Apure, donde se incautaron 333 kilos de cocaína, en el Táchira se ubicaron un total de 96 kilos y en la población de Clarines, 41 kilos más de cocaína.

Zulia es Patria Segura

Con respecto a los resultados del Plan Patria Segura, el cual se ha desplegado en 10 sectores priorizados del municipio Maracaibo, se informó que se ha reducido en 44% los delitos, también se han desmantelado 7 bandas delictivas en esta primera etapa.

Durante la actividad se encontraban presentes, el jefe de operaciones de la GNB, el General Benavides, el inspector general de la FANB, el jefe de asuntos estratégicos, y el jefe del comando regional número 3.

Los funcionarios que todo ha sido posible gracias al trabajo conjunto de los organismos de seguridad de la nación.


Título: Re:Luncha contra el narcotráfico
Publicado por: zuhe en 16 Octubre 2013, 16:18:53
Saludos

Citar
Venezuela intercepta dos aviones que violaron espacio aéreo
14 octubre 2013 | 43 Comentarios
(http://redaccion.correodelorinoco.gob.ve/wp-content/uploads/2013/10/Avi%C3%B3n-cazas-F16.png)

“Uno d los 2 aviones incursores inmovilizados por formación d combate F-16 anoche sur de Apure. La lucha es frontal!”, escribió el alto oficial en su cuenta en @vladimirpadrino


El mayor general Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb),  confirmó este lunes que aviones F16 interceptaron a dos aeronaves  que violaron el espacio aéreo nacional e hicieron caso omiso a los llamados de atención que se le realizaron.

A través de su cuenta en la red social Twitter sobre la inmovilización de dos aviones ingresaron al espacio aéreo venezolano sin autorización.

“Uno d los 2 aviones incursores inmovilizados por formación d combate F-16 anoche sur de Apure. La lucha es frontal!”, escribió el alto oficial en su cuenta en @vladimirpadrino. En el mismo mensaje el mayor general adjunto una fotografía de una aeronave destruida.

El pasado 2 de octubre el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la aplicación de una ley para la intercepción de aeronaves destinadas al narcotráfico que sobrevuelen el espacio aéreo venezolano.

Fuente:
http://redaccion.correodelorinoco.gob.ve/judiciales-seguridad/cazas-f-16-inmovilizaron-aviones-que-violaron-espacio-aereo-venezolano/comment-page-1/



Título: Re:Luncha contra el narcotráfico
Publicado por: zuhe en 21 Octubre 2013, 08:05:12
Saludos

Fue derribada
Desmovilizan aeronave que ingresó ilegalmente a Venezuela

(http://www.aporrea.org/imagenes/2013/10/avioneta_derribada.jpg)

Ver:
http://www.aporrea.org/actualidad/n238420.html


Título: Re:Luncha contra el narcotráfico
Publicado por: zuhe en 08 Noviembre 2013, 03:10:24
Saludos

Citar
Aviación Militar Bolivariana derriba avión Hawker 25, de matrícula mexicana, que sobrevolaba Apure ilegalmente
Por: Sibci / Aporrea.org | Martes, 05/11/2013 07:53 PM
(http://www.aporrea.org/imagenes/2013/11/raytheon-hawker-25-derribado2.jpg)
EN APURE, CERCA DE COLOMBIA FUE DERRIBADO EL AVIÓN RAYTHEON HAWKER 25 DE MATRÍCULA MEXICANA, QUE INGRESÓ A VENEZUELA SIN AUTORIZACIÓN.
Credito: Vladimir Padrino @vladimirpadrino

(http://www.aporrea.org/imagenes/2013/11/raytheon-hawker-25-derribado3.jpg)
AVIÓhttp://www.aporrea.org/imagenes/2013/11/raytheon-hawker-25-derribado3.jpgN HAWKER 25 DE MATRÍCULA MEXICANA, DERRIBADO POR LA AVIACIÓN MILITAR BOLIVARIANA.
Credito: Flicker.com (Michael Bludworth)

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana FANB (CEOFANB) de Venezuela, MG Vladimir Padrino López, anunció esta tarde que la Aviación Militar Bolivariana inmovilizó una aeronave con matricula mexicana en el estado Apure, fronterizo con Colombia, al suroccidente de Caracas.

En su cuenta de la red social Twitter explicó que el avión, un bimotor modelo Hawker 25, con matrícula XB-MGM, que corresponde a las siglas usadas en México para aviones privados.

El avión, construido en 1968 por el grupo inglés Hawker Siddeley (ahora propiedad de la estadounidense Raytheon), tiene registro oficial en Monterrey, estado Nuevo León, México.
Fuente:
http://www.aporrea.org/tiburon/n239361.html


Título: Re:Luncha contra el narcotráfico
Publicado por: zuhe en 09 Noviembre 2013, 02:23:56
Saludos

Citar
Miércoles 6 de Noviembre de 2013, 06:42 pm
Gobierno venezolano ha derribado 30 aviones vinculados al narcotráfico
 
Los aviones vinculados a actividades ilícitas fueron derribados en Venezuela tras la aplicación de la Ley de Control para la Defensa del Espacio Aéreo (Foto: Archivo)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que su Gobierno ha logrado derribar unos 30 aviones que ingresaron ilegalmente al país y que están vinculados al narcotráfico.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que su Gobierno ha logrado derribar 30 aviones vinculados al narcotráfico tras la aplicación de la Ley de Control para la Defensa del Espacio Aéreo, que prevé el derribo de aviones que penetren ilegalmente el país y que estén vinculados a actividades ilícitas como el tráfico de drogas.

Durante un acto de Gobierno transmitido en cadena nacional de radio y televisión, el mandatario afirmó que la mencionada normativa aprobada en mayo del año pasado permitió el derribo del avión número 30.

"Recientemente en aguas nacionales fue derribado el avión numero 30, el tercero que se derriba de esa forma, vinculado al narcotráfico (...) vamos a combatir con todo, que lo sepan quienes lo saben y quienes no lo sabían que lo vayan sabiendo", alertó el jefe de Estado.

Las palabras de Maduro se producen después de que el martes el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (CEO), Vladimir Padrino López, informara de otro derribo en el estado Apure, en el oeste del país, frontera con Colombia.

"Cmdo Defensa Aeroespacial @ceofanb detectó e interceptó aeronave Hawker 25 matricula XBMGM", indicó Padrino en la red social Twitter adjuntando fotografías de la aeronave derribada, de aparente matrícula mexicana.

A principios de octubre, Maduro anunció la decisión de comenzar el derribo de aviones sospechosos de pertenecer al narcotráfico y que no atendieran las instrucciones y órdenes de las autoridades venezolanas en su territorio.

“Que sepa el narcotráfico internacional que a partir de hoy cualquier nave que entre a Venezuela va a ser conminada a aterrizar en paz, y si no, va a ser derribada por la aviación militar venezolana", subrayó el mandatario el pasado 3 de octubre.
Fuente: teleSUR-EFE-ABC.es/ba-GP
http://www.telesurtv.net/articulos/2013/11/06/gobierno-venezolano-ha-derribado-30-aviones-vinculados-al-narcotrafico-618.html


Título: Re:Luncha contra el narcotráfico
Publicado por: Вертухай en 09 Noviembre 2013, 02:25:26
Hola Zuhe, 30 aviones es mucho. en que plazos fueron derribados, que aviones eran, con que medios fueron derribados?

Gracias!!


Título: Re:Luncha contra el narcotráfico
Publicado por: zuhe en 09 Noviembre 2013, 02:35:26
 [x_00003]
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Hola Zuhe, 30 aviones es mucho. en que plazos fueron derribados, que aviones eran, con que medios fueron derribados?

Gracias!!

Desde que se aprobó la nueva ley que autoriza derribos mira lo mensajes anteriores (creo que desde el 2 de Octubre), ahora "derribos" en una generalización de los periodistas ya que muchos han sido es destruidos en tierra.


Título: Re:Luncha contra el narcotráfico
Publicado por: Вертухай en 09 Noviembre 2013, 02:45:40
Muchas gracias amigo, gran medida. A derribar y a destruir el narcotgrafico, eso destroza al pueblo.


Título: Re:Luncha contra el narcotráfico
Publicado por: zuhe en 15 Enero 2014, 06:32:17
Saludos

Ceofanb: Interceptado e inutilizado un incursor aéreo en el Sur del Lago
(http://www.aporrea.org/imagenes/2014/01/avioneta-interceptada-maracaibo.jpg)
Ver:
http://www.aporrea.org/regionales/n243226.html


Título: Re:Luncha contra el narcotráfico
Publicado por: Chaco en 20 Enero 2014, 07:00:39
Compatriota zuhe, por los diferentes modelos y tipos de aeronaves utilizada por narcotráfico, lo ha intentado con unidades de mayores prestaciones, como esta que percivo intentaban era entra al espacio aéreo sin ser detectados a muy baja altura por las características ya que era una avioneta mono-motor.


Título: Re:Luncha contra el narcotráfico
Publicado por: zuhe en 19 Marzo 2014, 18:23:40
Saludos

Citar
Así fue la persecución de un F-16 a la avioneta ilegal detectada en Falcón:
VIDEO miércoles 19 de marzo de 2014 03:19 AM   
(http://panorama.com.ve/uploads/avioneta(36).jpg)
Aeronaves de combate de la fuerza aérea venezolana persiguieron sobre cielo falconiano una avioneta no identificada que se presume pertenezca al narcotráfico. La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, denunció que una aeronave tipo Cessna 206 “violó” el espacio aéreo de Venezuela.

Vecinos de Paraguaná avistaron los Sukoi sobrevolando cielo falconiano. La mandataria local llamó a la calma debido a que la Fuerza Armada trataba de hacer aterrizar la avioneta debido a que en su interior habría sustancias ilícitas.

Esta video compartido por @FAV_CLUB muestra la persecución emprendida para obligar a aterrizar a la aeronave detectada
para ver vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=liscrjKDPA4
Fuente:
http://panorama.com.ve/portal/app/push/noticia104662.php


Título: Re:Luncha contra el narcotráfico
Publicado por: zuhe en 31 Marzo 2014, 07:42:19
Saludos

Citar
Vladimir Padrino L. ‏@vladimirpadrino
17:58 hrs, aeronave ilegal proveniente de Centroamérica, fue inutilizada por la FANB 20 MN norte de Casigua, Falcón.
(https://pbs.twimg.com/media/BkAy_qhIcAAAmaD.jpg)


Título: Re:Luncha contra el narcotráfico
Publicado por: zuhe en 04 Abril 2014, 17:17:07
Saludos

Citar
Uno de los 10 presuntos narcotraficantes más buscados en España fue detenido en guarimbas de Táchira
(http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2014/04/pic56990567-1.jpg)
Uno de los 10 hombres más buscados por la Interpol con difusión de alerta roja en España, fue capturado en San Cristóbal liderizando las guarimbas en la entidad.
La información fue confirmada por el comisionado Yolmar Enrique García, coordinador de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Táchira quién aseguró que la aprehención de Gabriel Alejandro Reyes Beltrán (24) años, venezolano se produjo en la avenida Carabobo con Ferrero Tamayo de San Cristóbal, cuando los efectivos realizaban despeje de vías y allanamientos.

El comisionado García indicó que a Reyes Beltrán será juzgados por los delitos de tráfico de estupefacientes, asociación criminal, alteración de orden público y cierre de vías, entre los otros delitos

El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía 3 del Ministerio Público y presentado ante el Juzgado 5to de Control, donde se le decretó medida cautelar sustitutiva de privación de libertad, presentar (2) fiadores que cancelen 80 unidades tributarias además enfrentar los cargos que pesan por ser uno de los 10 narcotraficantes más buscados en España.

Finalmente se conoció que el detenido se encuentra en estos momentos en el comando de la Policía Nacional Bolivariana en San Cristóbal.


Título: Re:Luncha contra el narcotráfico
Publicado por: zuhe en 12 Mayo 2014, 03:59:33
Saludos

Citar
Ceofanb inmovilizó aeronave bimotor en el estado Zulia
Por: Yvke Mundial | Viernes, 09/05/2014 12:38 PM |
(http://www.aporrea.org/imagenes/2014/05/avioneta-inutilizada-32.jpg)
09-05-14.-Este jueves en horas de la noche, fue inmovilizada en el estado Zulia, una aeronave bimotor tipo Piper 23, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López.

La aeronave fue detectada por Sistema de Exploración de Defensa Aeroespacial Integral, agregó Padrino López a través de su cuenta en la red social Twitter @vladimirpadrino.

En otro tuit, indicó: "Vamos por todos los bienes empleados en el contrabando de extracción, dentro del marco de la Ley de Precios Justos ."
(http://www.radiomundial.com.ve/sites/default/files/imagecache/400xY/images/padrino_0.JPG)


Título: Re:Luncha contra el narcotráfico
Publicado por: zuhe en 22 Mayo 2014, 06:18:42
Saludos

Citar
Vladimir Padrino L. ‏@vladimirpadrino

Insistimos: En revolución Venezuela se respeta. Incursor aéreo tipo King 200 inmovilizado por FANB al sur de Apure.
(https://pbs.twimg.com/media/BoAbP57CAAEWeyo.jpg)



Título: Re:Luncha contra el narcotráfico
Publicado por: Bigshow en 22 Mayo 2014, 16:43:44
¿Dónde suelen adquirir esas aeronaves? Si es de forma legal, entonces no será tan complicado el rastreo del nuevo dueño al nombre del cual se realiza la compra. ¿Usan testaferros que no pueden ser relacionados con los cárteles?


Título: Re:Luncha contra el narcotráfico
Publicado por: zuhe en 23 Mayo 2014, 16:56:07
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
¿Dónde suelen adquirir esas aeronaves? Si es de forma legal, entonces no será tan complicado el rastreo del nuevo dueño al nombre del cual se realiza la compra. ¿Usan testaferros que no pueden ser relacionados con los cárteles?


Son avionetas que entran a Venezuela de forma ilegal viene  de centroamerica y Colombia principalmente


Título: Re:Luncha contra el narcotráfico
Publicado por: zuhe en 22 Mayo 2015, 00:29:25
Saludos

Gobierno Nacional ha incautado más de ocho toneladas de drogas en 2015
(http://www.avn.info.ve/sites/default/files/imagecache/nodo-imagen-principal-arriba/fotografia/201505/ABN-11-05-2009-11509241316Decomiso05.jpg)
Ver:
http://www.avn.info.ve/contenido/gobierno-nacional-ha-incautado-m%C3%A1s-8-toneladas-drogas-2015


Título: Re:Luncha contra el narcotráfico
Publicado por: zuhe en 22 Mayo 2015, 00:32:26
Saludos

Fanb ratifica compromiso en lucha contra el narcotráfico
(http://www.avn.info.ve/sites/default/files/imagecache/nodo-imagen-principal-centro/fotografia/201505/71428693217.jpg)
Ver:
http://www.avn.info.ve/contenido/fanb-ratifica-su-compromiso-lucha-contra-narcotr%C3%A1fico


Título: Re:Luncha contra el narcotráfico
Publicado por: zuhe en 24 Febrero 2017, 07:50:08
Saludos


Venezuela inmoviliza un avión King Air del narcotráfico


Ver:
http://www.infodefensa.com/latam/2017/02/23/noticia-venezuela-inmoviliza-aeronave-narcotrafico.html


Título: Re:Luncha contra el narcotráfico
Publicado por: zuhe en 05 Agosto 2019, 22:17:57
Saludos,

La Fuerza Armada de Venezuela neutraliza dos aeronaves con droga procedente de Colombia
CARACAS (Sputnik) — El Comando de Defensa Aeroespacial (CODAI) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana informó que neutralizó dos aeronaves con droga, que pretendían ingresar al espacio aéreo venezolano procedente de Colombia.
Fuente:
https://mundo.sputniknews.com/america-latina/201908051088273671-fuerza-armada-de-venezuela-neutraliza-dos-aeronaves-con-droga-procedente-de-colombia/


Título: Re:Luncha contra el narcotráfico
Publicado por: zuhe en 08 Agosto 2019, 01:03:22
Saludos,


En està noticia están las imágenes de las aeronaves derribadas:

Venezuela neutraliza aeronaves con droga provenientes de Colombia
(https://pbs.twimg.com/media/EBNBskoX4AALHpZ?format=jpg&name=360x360)
(https://pbs.twimg.com/media/EBNBs5DXkAEot5G?format=jpg&name=360x360)
Fuente:
https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/434759/avionetas-droga-colombia-fanb