Foro RKKA - FORUM IMENI STALINA

Tecnología militar de la URSS, Rusia y otras repúblicas despues de la IIGM => Otra tecnología rusa en actualidad => Mensaje iniciado por: Rusindus en 30 Junio 2010, 19:15:52



Título: Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: Rusindus en 30 Junio 2010, 19:15:52
No pude resistir. (primera central nuclear comercial flotante del mundo)

70MW. Llamada "Akademik Lomonosov". Construida en San Petersburgo en "Fabrica de Baltiysk". Su destino es Oriente lejano (Chukotka). No solo proporciona energia electrica, sino tambien desaliniza el agua y la calienta para la calefacción central. 3 en 1. Bravo.
Hoy la metieron ya en el agua, y piensan terminarla en 2 años. Pueden ser de 10 hasta 300MW.

Vaya mercado que estan a punto de abrir los rusos...


Título: Re: No pude resistir. (primera central nuclear comercial flotante del mundo)
Publicado por: Rusindus en 30 Junio 2010, 20:06:55
El articulo en español es bastante mas completo que el ruso...

http://es.wikipedia.org/wiki/Central_nuclear_flotante_rusa

Hmm, quien lo habra hecho? :-)


Título: Re: No pude resistir. (primera central nuclear comercial flotante del mundo)
Publicado por: Andrei Tupolev en 30 Junio 2010, 21:37:09
Lo has escrito tu?


Título: Re: No pude resistir. (primera central nuclear comercial flotante del mundo)
Publicado por: Rusindus en 30 Junio 2010, 21:40:05
que va, es offtopic para mi)))))))


Título: Re:No pude resistir. (primera central nuclear comercial flotante del mundo)
Publicado por: NKVD en 28 Septiembre 2010, 16:29:36
Rusia construirá un sincrotrón de cuarta generación

Moscú, 28 de septiembre, RIA Novosti. Rusia creará un sincrotrón de cuarta generación en el Instituto Kurchatov, manifestó hoy Mijaíl Kovalchuk, director de este centro científico, el mayor del país en el ámbito de estudios nucleares.

"Necesitamos saltarnos una generación", afirmó Kovalchuk al agregar que "ya se aprobó la financiación para elaborar el concepto y el proyecto" correspondientes. Recordó que el Instituto Kurchatov ya cuenta con un sincrotrón pero otras naciones europeas llevan a día de hoy una ventaja a Rusia en lo concerniente al desarrollo de nuevas fuentes de radiación sincrotrónica.

El futuro acelerador de partículas, según él, será capaz de generar "un rayo de mejor calidad" y características serán similares a las de un rayo laser. Será un sincrotrón más potente que el europeo ESRF aunque no tan poderoso como otro equipo disponible en Europa, el laser de electrones libres XFEL.

Kovalchuk subrayó la necesidad de "revitalizar el complejo industrial militar", por tratarse de "un estímulo importante para el avance de la ciencia". Con el término de la Guerra Fría, "desapareció la competencia y el desarrollo se volvió linear", afirmó el científico, convencido de que "sólo el sector de defensa puede encargar tecnologías revolucionarias" y dar origen a "soluciones únicas".


Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: NKVD en 17 Noviembre 2010, 16:24:52
(http://sp.rian.ru/images/14791/21/147912125.jpg)

Nokia abrirá un centro de investigación en Skólkovo

Moscú, 17 de noviembre, RIA Novosti.

Nokia, la mayor productora mundial de teléfonos celulares, anunció hoy la intención de abrir un centro de investigación en Skólkovo, el futuro parque ruso de innovaciones que la prensa compara al Silicon Valley estadounidense.

El presidente de la Fundación Skólkovo, Víctor Vexelberg, manifestó la confianza de que “Nokia sabrá implantar su modelo empresarial basado en la rápida implementación del ciclo de innovaciones, del concepto de ingeniería a la comercialización”.

Esko Aho, vicepresidente de Relaciones Corporativas de Nokia, afirmó por su parte que “el Valle del Silicio ruso dará un fuerte impulso al desarrollo de la nueva economía del país”.

De momento, se desconoce cuánto dinero Nokia pretende invertir en Skólkovo pero se supone que el futuro centro tendrá magnitud equiparable a las de los centros de investigación que la multinacional finlandesa de telecomunicaciones ya tiene en Cambridge y en Lausana.

Otras compañías de primera fila, entre ellas, Microsoft, Siemens, Boeing y Cisco también comunicaron anteriormente la decisión de incorporarse al proyecto de Skólkovo.


Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: NKVD en 21 Enero 2011, 22:06:17
Central nuclear flotante rusa en la lista de innovaciones tecnológicas más importantes de 2010

Moscú, 21 de enero, RIA Novosti.

La central nuclear flotante que se construye en Rusia engrosó la lista de las 30 innovaciones tecnológicas más importantes de 2010 según el prestigioso semanario francés L'Usine Nouvelle.

En la citada lista también figuran el tablet iPad, el misil supersónico estadounidense X-51A Waverider, la turbina eólica flotante que construye Noruega y las novísimas baterías de litio que permiten recorrer en coche eléctrico 600 kilómetros con usa sola carga, entre otras innovaciones.

El semanario L'Usine Nouvelle se edita desde 1891 y está dedicado a temas de la industria y tecnología.

Rusia construye su central nuclear flotante –primera del mundo– en el astillero de Baltiysky Zavod, en San Petersburgo. El grupo generador flotante consta de un barco de cubierta plana provisto de dos reactores de la misma clase que se instalan en rompehielos. Cada reactor de 35 MW tiene una potencia térmica de 140 Gigacalorías. La vida útil de la central será de 38 años.

Las centrales nucleares flotantes se utilizarán principalmente en regiones donde escasea la energía eléctrica y en proyectos que requieren suministro ininterrumpido de electricidad ante la ausencia de una infraestructura eléctrica desarrollada.


Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: NKVD en 27 Enero 2011, 19:07:43
Científicos rusos desarrollan nuevo estándar de comunicaciones inalámbricas

Moscú, 26 de enero, RIA Novosti.

Científicos rusos desarrollaron un nuevo estándar de comunicaciones inalámbricas, HPIP, que supera en algunas características la tecnología actual, LTE, escribe hoy el diario RBK Daily.

Un grupo de inversores particulares de Hong Kong ya pagó 30 millones de dólares por la exclusiva distribución de ese producto en China, Malasia, Indonesia, India y Hong Kong, comunicó al periódico Iván Poliakov, director de la empresa siberiana Radiozavod A.S. Popov donde se creó la nueva tecnología.

Comparado al estándar LTE, el HPIP (por la sigla en inglés de Hybrid Public Intellectual Product) garantiza la misma capacidad de tráfico – hasta 10 Mbps - pero mayor cobertura desde la estación base. Para introducir la nueva tecnología, habría que cambiar las estaciones base y reemplazar en los teléfonos celulares los chips GSM por otros, HPIP.

Dmitri Déyev, experto de la empresa MForum Analitics, señaló que el lanzamiento del nuevo producto al mercado “requiere recursos colosales” y que “Rusia sola no podrá hacerlo ni rentabilizar esa inversión”, aparte de que los estándares existentes - GSM, CDMA, LTE – también pueden modernizarse hasta el grado de hacer competencia al HPIP.

Su colega Konstantín Ankílov, de iKS-Consulting, considera que los autores de la nueva tecnología acertaron con la venta de sus derechos para el mercado asiático. “Si alguno de los fabricantes taiwaneses de teléfonos móviles apoya ese estándar, en cinco o siete años se volverá popular automáticamente a escala global”, dijo.


Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: NKVD en 01 Febrero 2011, 14:15:34
Rusia aportará equipos para proyecto de reactor termonuclear experimental ITER

Moscú, 31 de enero, RIA Novosti.

El gobierno de Rusia ordenó hoy  a la corporación nuclear rusa Rosatom hacer aporte con equipos a la organización internacional para la creación del reactor termonuclear ITER, proyecto destinado a investigar nueva forma de obtener energía.

En su disposición el gobierno ruso ordenó “encomendar a la empresa privada 'Centro de proyectos ITER' de la corporación rusa de energía nuclear Rosatom las obligaciones de hacer un aporte en especie por parte de Rusia a la Organización internacional ITER de energía termonuclear para la realización conjunta del proyecto ITER”.

El proyecto ITER (International Thermonuclear Experimental Reactor, en español Reactor Termonuclear Experimental Internacional) tiene como objetivo demostrar las posibilidades del uso comercial de reactores de fusión nuclear. El reactor será construido en la ciudad de Cadarache, situada en el sur de Francia.

Los científicos confían en que la experiencia del proyecto ITER permita resolver los problemas energéticos y ecológicos que enfrenta la humanidad. El proyecto cuenta con la participación de la Unión Europea, Suiza, China, la India, Corea del Sur, Rusia y Estados Unidos. La participación de Rusia equivale a un 10% y será pagada con equipos de alta tecnología.

Creado por Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el proyecto ITER es el programa de cooperación científica internacional más importante tras la Estación Espacial Internacional (ISS).

El reactor termonuclear utiliza la energía que se produce de la síntesis de núcleos de isótopos de hidrogeno en reacciones que transcurren en medio de plasma a temperaturas superiores a 150 millones de grados centígrados.
De esta manera, en condiciones de laboratorio y controladas por el hombre se reproducen las reacciones de fusión que tienen lugar en el sol y las estrellas perfilándose como una de las tecnologías del futuro para generar energía eléctrica renovable, limpia y barata.

Frente a los actuales reactores nucleares basados en la fisión, los reactores termonucleares son absolutamente seguros porque la reacción termonuclear se suspende en millonésimas de segundo.

A diferencia de las actuales centrales nucleares, los reactores termonucleares no producen peligrosos desechos radiactivos, sino que deliberan helio, un gas inerte e inofensivo.

Según expertos rusos, si se comprueba la viabilidad del reactor de Cadarache se necesitarán todavía al menos 30 años para que aparezcan las primeras centrales eléctricas termonucleares para abastecer las necesidades energéticas de la población.

La energía termonuclear es una de las alternativas más fiables que tiene la humanidad para afrontar la crisis energética inevitable cuando en el planeta se agoten las reservas de combustibles convencionales, como el petróleo, gas y carbón.


Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: Tokarev en 07 Febrero 2011, 22:19:33
Obras maestras del Prado viajarán al Hermitage de San Petersburgo
http://www.lavanguardia.es/cultura/20110207/54111468969/obras-maestras-del-prado-viajaran-al-hermitage-de-san-petersburgo.html


Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: NKVD en 10 Febrero 2011, 17:39:14
Rusia planea exportar armas por valor de US$10.000 millones en 2011

Bangalore (India), 10 de febrero, RIA Novosti.

Rusia planea exportar este año armas por valor de 10.000 millones de dólares, comunicó hoy Alexander Fomín, subdirector de la agencia rusa para cooperación técnica militar (FSVTS).

“El plan de exportación para este año representa una tercera parte de la cartera general de pedidos a corto plazo que se evalúa en más de 30.000 millones de dólares”, declaró Fomín, quien asiste en estas fechas a una feria aeronáutica en la ciudad india de Bangalore.

El funcionario recordó que Rusia cumplió el plan del pasado año vendiendo al exterior material bélico por más de diez mil millones de dólares.


Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: chaman en 27 Julio 2011, 06:17:38
Un saludo [yes]

Rusia, EE.UU. Para realizar simulacros de seguridad nuclear en agosto

en.rian.ru
 26 de julio 2011

Rusia y los Estados Unidos llevará a cabo ejercicios conjuntos de seguridad nuclear en el marco del comité de cooperación militar bilateral, el Departamento de Estado de EE.UU., dijo.

El ejercicio, Rider nombre en clave de Crimson, se llevará a cabo en el campamento base de Guernsey, en Wyoming. La fecha exacta del ejercicio aún no se ha anunciado.

Los ejercicios, centrándose en las medidas de lucha contra el terrorismo, implicará un vehículo utilizado para transportar ojivas nucleares.

Los ejercicios tienen como objetivo el intercambio de experiencias tácticas y técnicas en la prestación de la seguridad de los materiales nucleares. Rusia y militares de EE.UU. también capacitará para prevenir la proliferación de hecho a sí mismo de artefactos explosivos.

¿que opinais de esta noticia?


Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: OverG en 27 Julio 2011, 08:25:14
Bueno, que Rusia ahora es capitalista, por mucho que nos moleste. Además, la agenda de trabajo en lo relacionado con las armas nucleares o otros sistemas de igual tipo es algo muy importante, por lo menos para la opinión mundial.

Quizá tratan de ganarse puntos con los occidentales.


Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: NKVD en 21 Octubre 2011, 14:27:50
Físicos rusos desarrollan dispositivo único para sincrotrón español ALBA

Novosibirsk (Rusia), 19 de octubre, RIA Novosti.

Técnicos rusos del Instituto de física nuclear Budker desarrollaron para el sincrotrón español ALBA un dispositivo de inserción que permite incrementar el brillo del haz en la gama de rayos X blandos a un nivel sin precedentes en el mundo, declaró hoy Nikolai Mézentsev, jefe del proyecto.

Gracias a ello será posible estudiar con mejor precisión toda clase de procesos químicos y biológicos, por ejemplo, el comportamiento de átomos en una reacción química o la estructura de moléculas proteicas, señaló Mézentsev.

Ya puesto en marcha cerca de Barcelona, este dispositivo de inserción, o wiggler,  genera “un flujo de fotones tan denso que es posible ver en alta resolución las muestras investigadas, ya sea una célula viva o la nanoestructura de un nuevo material”, según el físico ruso. La energía de estos fotones es de 10-50 kilo-electrón voltios.

El nuevo wiggler garantiza un brillo sin parangón gracias a los imanes superconductores que producen hasta 119 desviaciones de haces de electrones en el anillo de almacenamiento del sincrotrón.

Si los wigglers anteriores tardaban segundos en producir una imagen, el nuevo lo hace en menos de una millonésima del segundo, lo que “brinda por primera vez la oportunidad de estudiar la evolución de procesos veloces”. A futuro, por ejemplo, será posible ver lo que ocurre con los átomos de un explosivo durante la detonación. El Instituto Budker es el único que desarrolla semejantes estudios a día de hoy.

El brillo del haz en el dispositivo hecho para el sincrotrón ALBA es centenares de veces superior al de los wigglers fabricados hasta ahora. Ello permite reducir las interferencias y definir mucho mejor la estructura de una substancia, según Mézentsev.

El Instituto Budker ha desarrollado ya una quincena de wigglers para diversos centros de investigación extranjeros.


Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: charly015 en 19 Noviembre 2011, 16:28:58
Saludos

Lo subo aquí...

http://en.rian.ru/world/20111119/168837406.html

... ciberataque desde Rusia a un Sistema de Aguas en Illinois, EEUU, que ha dañado algún equipo en sus instalaciones.

UN SALUDO


Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: charly015 en 16 Febrero 2012, 01:00:14
Saludos

2011 volvió a ser record de exportación de armamentos en la Federación Rusa con 13,2 a 13,5 billones de $ (13200 a 13500 millones de $).

Este año se espera superar, de nuevo, las cifras del año anterior.

UN SALUDO


Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: Tokarev en 16 Marzo 2012, 02:43:15
Esta noticia es rara, pero de primera mano. Mi amigo es quien gestiona el contrato. A pesar de toda la industria de Rusia, van a hacer vagones y locomotoras para Rusia en Miranda de Ebro, a 30 KM de Vitoria. En las instalaciones de Talgo.En las mismas que se van a hacer los trenes para Arabia Saudita y los proyectos par USA.


Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: charly015 en 23 Marzo 2012, 15:45:52
Saludos

La Federación Rusa desarrollará armas "futuristas"...

http://en.rian.ru/mlitary_news/20120322/172332421.html

... atención a lo de "generadores psicotrónicos".

Vidilla para el tío Iker Jiménez  [chertik]

UN SALUDO


Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: imd47 en 30 Mayo 2012, 13:34:32
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Esta noticia es rara, pero de primera mano. Mi amigo es quien gestiona el contrato. A pesar de toda la industria de Rusia, van a hacer vagones y locomotoras para Rusia en Miranda de Ebro, a 30 KM de Vitoria. En las instalaciones de Talgo.En las mismas que se van a hacer los trenes para Arabia Saudita y los proyectos par USA.
De raro nada. Solo talgo tiene un sistema de cambio de ancho de vía y solo Rusia comparte nuestro ancho de vía
http://trenesinside.wordpress.com/2010/02/14/cambiadores-automaticos-de-ancho-de-via/


Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: Bigshow en 05 Junio 2012, 15:37:41
 
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
... solo Rusia comparte nuestro ancho de vía
Ambos anchos son superiores al estándar más usado, pero la vía ibérica es más ancha. Con España la comparte sólo Portugal.


Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: Tokarev en 05 Junio 2012, 15:39:21
Interesante. No conocía ese dato.


Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: Bigshow en 05 Junio 2012, 16:09:55
El caso es que independientemente de que las vías sean distintas entre sí, es cierto que la principal razón de adquirir trenes de Talgo es el sistema que comentó Imd, en la URSS no se ha desarrollado porque iba en contrariedad a las estrategias militares y en Rusia de hoy será que el presupuesto para I+D no da para tanto (antes que aparezcan los putinístas diré que sí que sé que en ese parámetro Rusia sigue estando entre los lideres, entre los 15 o 10 países que más parte de su presupuesto destinan a las investigaciones, peeeero sigue siendo 5 veces menos que la proporción que se destinaba en la URSS y entre el puesto 1 y XX hay diferencia).


Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: Amador Urssus en 12 Julio 2012, 20:12:26

  Ya he dicho en otra ocasión que debería haber un hilo en algun sitio del foro padre dedicado a las FFAA de Rusia para información general, la que afecta a todo la industria militar. Como creo que no lo hay, lo pongo aquí:


  http://www.forbes.com/sites/markadomanis/2012/07/06/russias-arms-buildup-is-still-proceeding-at-a-snails-pace/

 Su traducción para anglofobos (presente!) e hispanoparlantes peleados con la lengua de los cipayos opresores: http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com&sl=ru&tl=es&u=http://www.forbes.com/sites/markadomanis/2012/07/06/russias-arms-buildup-is-still-proceeding-at-a-snails-pace/&usg=ALkJrhhsgEA9fIjkcIS7GbU6C8Gr4-V8MQ

  Es una artículo de opinión con el que coincido bastante, y no es que tenga ganas de echar flores o disculpar al tito Vladimir, que tiene sus velas que aguantar pero al que se le dejó un panorama catastrófico (¿me estaré rusinducharlizando?  :o ::) :-* ;D). 6 años de Gorbi y 8 de Yeltsin no es moco de pavo.

 saludos


Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: chaman en 13 Julio 2012, 00:56:40
Un saludo  [yes]

Citar
Citar
Es una artículo de opinión con el que coincido bastante,
  Los rusos pueden crear algunos sistemas de armas de alto vuelo, pero incluso aquellos que se entregan normalmente años después del plazo original y con unos importantes sobrecostes.

Anda ya!!! eso no se lo cree nadie


Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: Amador Urssus en 26 Agosto 2012, 22:00:19

  Llevo un rato navegando pensando donde poner esto:
 
  http://www.microwavejournal.com/articles/17992-evolution-of-aesa-radar-technology


Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: jesusrob21 en 04 Octubre 2012, 00:47:26
Citar
EE.UU. imputa a 11 personas por exportar tecnologías militares a Rusia

 http://actualidad.rt.com/actualidad/view/55090-eeuu-imputa-11-personas-exportar-tecnologias-militares-rusia

Según los cargos presentados en un tribunal de Nueva York uno de los detenidos, Alexander Fishenko, está acusado de actuar como un agente del Gobierno ruso en EE.UU. sin que fuera registrado apropiadamente.

que consecuencias creen que traerá esto?

saludos


Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: charly015 en 17 Diciembre 2012, 14:53:05
Saludos

Otro año record, se superan las previsiones de 13,5 billones de $ en exportaciones de sistemas militares (13.500 millones de $) y se pasará de los 14 billones $ (14.000 millones de $).

UN SALUDO


Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: alejandro_ en 18 Diciembre 2012, 00:51:03
Citar
que consecuencias creen que traerá esto?

Ninguna. Sujoi ya recibió sanciones hace tiempo por algún contrato militar. Los contratos militares de empresas rusas con EEUU son casi inexistentes. En los últimos años se han adquirido Mi-17 para Afganistán y blancos para probar misiles de defensa navales.

Citar
Otro año record, se superan las previsiones de 13,5 billones de $ en exportaciones de sistemas militares (13.500 millones de $) y se pasará de los 14 billones $ (14.000 millones de $).

¿Se han mencionado los principales contratos? porque el de Siria quedó un poco en el aire.

Saludos.


Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: charly015 en 18 Diciembre 2012, 01:30:01
Saludos

Siria ha recibido lo que firmó pero no hay que confundir lo entregado con lo firmado.

Cuando se afirma que las exportaciones rusas sobrepasarán los 14.000 millones de $ se refiere a material entregado en el año en curso. No a los contratos firmados.

UN SALUDO


Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: Rusindus en 18 Diciembre 2012, 01:51:14
eso es. ademas dicen que firmaron por otros 15 en lo que va del año.


Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: alejandro_ en 29 Diciembre 2012, 16:33:45
No se si Charly015 lo ha comentado, pero Rusia y la India han firmado un contrato por 45 billones de $ para construir centrales nucleares en la India. Será 1 por año durante 18.

http://articles.economictimes.indiatimes.com/2012-12-26/news/36007954_1_sistema-imperial-energy-glonass

Saludos.


Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: charly015 en 18 Enero 2013, 19:54:53
Saludos

A la tercera va la vencida... unos años atrás se popularizo el nombre de Nikita a cuenta de una película policiaca. El caso es que antes hubo otra "nikita" que fue detenida en Moscú tras intentar asesinar a un señor. Lo dejó mal herido y pudo denunciar. Al igual que el personaje de ficción de la película esta chica era una asesina a sueldo.

Unos días atrás ha sido asesinado uno de los principales Vor v Zakone de la mafia rusa en un contrato que daría para una superproducción Hollywoodiense. Aslán Usoyán fue ejecutado en Moscú ...

(http://gdb.rferl.org/E9AA1B3F-DEF5-42B3-9BE2-10FAEEF5986D_mw1024_n_s.jpg)

... al parecer, el tío Usoyán tenía previsto cenar en un restaurante de la capital rusa -cosa que hizo- y a la salida le esperaba, desde la terraza de un edificio cercano, un francotirador. El caso es que el asesino le disparó al menos dos veces alcanzándole en el tórax y en la cabeza cosa que le dejó en coma. El Mafioso murió parece ser que de camino al hospital.

La policía encontró en un edificio cercano (6ª planta) varios casquillos, un fusil Dragunov y una silla que aparentemente sirvió al figura para acomodarse de cara al "show" que iba a desencadenar.

El temor de las agencias de seguridad es que esto no se quede ahí y desencadene una "guerra abierta" entre los distintos grupos criminales.

UN SALUDO


Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: Andrei Tupolev en 19 Febrero 2013, 22:44:22
La Fabrica de Kirov compra Monforts Werkzeugmaschinen GmbH & Co
http://sdelanounas.ru/blogs/29008/


Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: Andrei Tupolev en 26 Febrero 2013, 19:24:43
 ;D

http://www.youtube.com/watch?v=XYEv9rQfNLQ


Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: Torero en 05 Marzo 2013, 14:44:29
Consolidación del sector radioelectrónico

http://www.aex.ru/news/2013/3/5/103589/


Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: charly015 en 25 Marzo 2013, 14:56:50
Saludos

Han detenido a un señor en Moscú, profesor, con 14 kilos de material contaminado con radioactividad. Lo guardaba en su piso y en el garaje.

No se ha informado que fuese contrabando con fines criminales pero tendrá que aclarar para qué lo tiene.

UN SALUDO


Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: Lavréntiy en 25 Marzo 2013, 15:02:49
Citar
pero tendrá que aclarar para qué lo tiene.

Algunos lo tienen por tener. [grin2]


Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: Kobzón en 05 Diciembre 2013, 20:17:52
http://www.mchs.ru/rc/detail.php?rc_id=fareast&ID=930609

(http://www.mchs.ru/upload/iblock/805/805b0663d20096d2b23c834b752df99a.jpg)

(http://www.mchs.ru/upload/iblock/dda/dda4da6c968c9411afc189508eaeca71.jpg)

(http://www.mchs.ru/upload/iblock/0ee/0eec12879a9b794b161fcf1e68e9632b.jpg)


Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: yosbani en 20 Diciembre 2013, 17:10:39
Las inversiones en la industria radioelectrónica de la Federación Rusa - 219.000.000.000 rublos sólo a través de "Roselektronika"

http://bmpd.livejournal.com/694760.html (http://bmpd.livejournal.com/694760.html)

Saludos, Yosbani.


Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: Kobzón en 23 Diciembre 2013, 03:08:07
Es muy poca pasta, dado el estado de la industria y el plazo (2030).

219.000.000.000 rublos son 5.093.023.256 euros. Entre 2030 y 2014 son 16 años. Por año sale 318.313.953. 313 miserables millones. Solamente el SSJ ha traido perdidas en ultimos 3 años de 0.5 billones. Eso es un 67% mas.

Citar
Стратегии развития радиоэлектронной отрасли на период до 2030 года.

Ese es otro plan nuevo de "Estrategia del desarrollo de la industria radioelectronica hasta el 2030". El reciente que me he mascado, ha sido hasta el 2020. Eso se podra bajar de alguna web oficial, luego me lo miro.

Citar
Почти 90 млрд рублей, или 41% средств будет направлен на разработку, производство и продвижение высокотехнологичной гражданской продукции.

Me parece correcto que apuesten por el sector de consumo, aunque lo que meten es muy poca pasta.

Citar
В частности, НПП «Пульсар» потратит 17,6 млрд рублей на разработку и производство бортовых радиолокационных комплексов с синтезированной апертурой.

Aqui estan incluidos hasta los fabricantes de los radares.

Citar
Еще 7 млрд рублей планируется потратить на создание полного цикла крупносерийного производства светодиодов и осветительных устройств на базе НТС «Светодиодные системы освещения».

Esos son LEDs, una mariconada.



Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: Amador Urssus en 23 Diciembre 2013, 20:45:31
 En la página de rt-.com

(los mtos. de la p. tableta... continuo)

hay un programa llamado tecnol9gía de punta con muy amenos reportajes de investigacion y desarrollo de tecn. en nuestra querida y malconducida Rusia. Se los recomiendo.

salud.


Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: Kobzón en 23 Diciembre 2013, 20:46:56
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En la página de rt-.com

Osillo, creo que te has quedado corto de mensaje  [grin2]


Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: Amador Urssus en 23 Diciembre 2013, 20:54:14
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Osillo, creo que te has quedado corto de mensaje  [grin2]


Las p. tabletas... pa tabletas buenas las de turrón de chocholate.


Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: Kobzón en 23 Diciembre 2013, 20:55:28
Pues yo despues de escribir con el movil durante los viajes a la tableta la veo como una salvacion. Aunque no hay nada mejor que un PC sobremesa.


Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: Amador Urssus en 23 Diciembre 2013, 21:28:20
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Pues yo despues de escribir con el movil durante los viajes a la tableta la veo como una salvacion. Aunque no hay nada mejor que un PC sobremesa.


Yo con movil ni lo intentaría... el movil es pa lo que es... se podría con un movil hacer un "mercader"  [x_00076]


(un teclado fisico es lo mejor, seguro, aunque ultimamente, como te habras dado cuenta, no estoy por mucho escribir ni leer ni con teclado ni sin el... así es la dura vida de un oso entre borregos buitres y demás fauna... y pa colmo el p. frío...)


besos (fraternales) putinilla


Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: Lavréntiy en 22 Enero 2014, 04:18:23
Para Cubano


Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: Cubano en 24 Enero 2014, 16:21:33
Gracias Lavrenty

Ahora estoy teniendo unos problemitas para bajarlos de aquí, pero espero resolverlos pronto, ya que son internos.

Millón de gracias.


Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: Cubano en 24 Enero 2014, 20:47:13
Ya conseguí bajarlos.

Millón de gracias Lavrenty (por ayudarme a cagarme en el bloqueo)

PD: Cuando quiera puede borrarlos para no usar espacio por gusto.


Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: Eugenio en 22 Diciembre 2016, 15:07:28
Rusia desclasifica una 'capa de invisibilidad' de plasma para sus misiles de crucero

(https://cdn.rt.com/actualidad/public_images/2016.12/article/5857b1f7c46188d06d8b45cd.jpg)


El cañón de plasma que garantiza la invisibilidad del misil ruso 'Meteorit' se convertirá en un material didáctico para los futuros constructores.

La empresa de fabricación de maquinaria aeroespacial NPO Mashinostroyenia, que forma parte de la Corporación de Sistemas de Misiles Tácticos, ha desclasificado el cañón de plasma que hace 'invisible' al misil de crucero estratégico ruso 3М25 'Meteorit' ('Meteorito'), según informa el periódico ruso 'Izvestiya'.

Actualmente, la compañía está negociando la cesión de esta tecnología única a universidades rusas para enseñarla a los futuros ingenieros y constructores del país.

Este plasma es un gas ionizado que puede absorber la irradiación de los radares y al mismo tiempo operar como un antena para transmitir señales. La pantalla alrededor del misil es producida por un cañón de plasma diseñado en el Centro de Investigación Keldysh. El dispositivo se instala cerca de la toma de aire del motor y, cuando es necesario, crea una 'red de metal que absorbe la radiación'.

"Hoy en día no es tan importante crear un pantalla de plasma como en los años 80 del siglo pasado", ha comentado el profesor de la Academia de Ciencias Militares de Rusia, Vadim Kozyúlin. Según el académico, en aquel entonces el enemigo podía detectar un misil solo cuando navegaba con un rumbo de colisión. Sin embargo, los radares modernos detectan a los misiles que provengan desde cualquier dirección.

"La única oportunidad de mantenerse no detectado es volar a la velocidad supersónica de 6 Mach o más", ha explicado Kozyúlin, aclarando que "a tales velocidades, una nube de plasma se forma por sí misma".

https://actualidad.rt.com/actualidad/226468-rusia-desclasificar-capa-invisibilidad-plasma-misil

 [yes]



Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: rusoski en 22 Diciembre 2016, 22:34:32
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Rusia desclasifica una 'capa de invisibilidad' de plasma para sus misiles de crucero

(https://cdn.rt.com/actualidad/public_images/2016.12/article/5857b1f7c46188d06d8b45cd.jpg)


El cañón de plasma que garantiza la invisibilidad del misil ruso 'Meteorit' se convertirá en un material didáctico para los futuros constructores.

La empresa de fabricación de maquinaria aeroespacial NPO Mashinostroyenia, que forma parte de la Corporación de Sistemas de Misiles Tácticos, ha desclasificado el cañón de plasma que hace 'invisible' al misil de crucero estratégico ruso 3М25 'Meteorit' ('Meteorito'), según informa el periódico ruso 'Izvestiya'.

Actualmente, la compañía está negociando la cesión de esta tecnología única a universidades rusas para enseñarla a los futuros ingenieros y constructores del país.

Este plasma es un gas ionizado que puede absorber la irradiación de los radares y al mismo tiempo operar como un antena para transmitir señales. La pantalla alrededor del misil es producida por un cañón de plasma diseñado en el Centro de Investigación Keldysh. El dispositivo se instala cerca de la toma de aire del motor y, cuando es necesario, crea una 'red de metal que absorbe la radiación'.

"Hoy en día no es tan importante crear un pantalla de plasma como en los años 80 del siglo pasado", ha comentado el profesor de la Academia de Ciencias Militares de Rusia, Vadim Kozyúlin. Según el académico, en aquel entonces el enemigo podía detectar un misil solo cuando navegaba con un rumbo de colisión. Sin embargo, los radares modernos detectan a los misiles que provengan desde cualquier dirección.

"La única oportunidad de mantenerse no detectado es volar a la velocidad supersónica de 6 Mach o más", ha explicado Kozyúlin, aclarando que "a tales velocidades, una nube de plasma se forma por sí misma".

https://actualidad.rt.com/actualidad/226468-rusia-desclasificar-capa-invisibilidad-plasma-misil

 [yes]



Muy interesante y oportuno artículo Eugenio.
Recuerdo haberse planteado una polémica hace un tiempo por la veracidad de esta noticia, sobre la coraza de plasma frío. Parece que era real nomás. Cuando rusia filtra alguna noticia, es que existe realmente, y no como en nuestros " socios " de occidente, donde solo existe en los papeles.


Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: Eugenio en 23 Diciembre 2016, 03:53:11
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Muy interesante y oportuno artículo Eugenio.
Recuerdo haberse planteado una polémica hace un tiempo por la veracidad de esta noticia, sobre la coraza de plasma frío. Parece que era real nomás. Cuando rusia filtra alguna noticia, es que existe realmente, y no como en nuestros " socios " de occidente, donde solo existe en los papeles.

Es justo lo que pensaba. Yo era uno de esos que ya estaba medio enojado, cuando salía el tema del "plasma stealth" para el Pak Fa.
Igualmente, creo que para un misil, será algo diferente. Aunque la nota da a entender, que el mentado plasma, puede "emitir", que eso era lo que se criticaba, cuando se hablaba de esta tecnología.
Sería bueno algún camarada que sepa de física, nos ilustre un poco. No creo que de momento, den mucha información, ya que sería una tecnología rusa que no convendría develar totalmente.

 [yes]


Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: rusoski en 23 Diciembre 2016, 06:28:44
Sin ser físico, me animo a una hipótesis, en cuanto a la "capacidad de emitir ondas de radio" del plasma. Sabemos que como plasma se reconoce a una "nube de partículas polarizables", es decir ionicas, y como tal tremendamente conductoras, es como disponer del conductor que forma una antena pero no metálico, sino de partículas eléctricas puras. La modulación de estos iones por una señal que lleve información sería la idea. Si esa información es parte de la guerra contraelectrónica como disturbio o falsos datos se explica. Estoy relatando mis supuestos, perdón si no son correctos. Me gustaría conocer otras opiniones.


Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: Eugenio en 23 Diciembre 2016, 13:38:01
Yo veía el problema, (para una aeronave tripulada) que la información, no puede "entrar", ya que la misma cobertura de plasma, lo impediría.
Por lo tanto, esa información sería recibida por otra aeronave.
El problema estaría, que (si ocurre esto) siempre la aeronave con el recubrimiento de plasma, quedaría aislada de la información exterior. [x_567567]

 [yes]


Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: NOVODVORSKAYA S en 15 Agosto 2017, 20:22:58
https://www.youtube.com/watch?v=kWtjouew2WE


Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: NOVODVORSKAYA S en 07 Marzo 2018, 16:16:37
https://www.youtube.com/watch?v=PFOllKLJ5RQ


Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: rusoski en 30 Marzo 2018, 04:15:47
http://elespiadigital.com/index.php/noticias/defensa/20676-armas-rusas-que-cambiaron-el-juego-y-que-no-fueron-mencionadas-en-el-discurso-de-putin

----------------------------------------------------------------------------------

Armas rusas que cambiaron el juego y que no fueron mencionadas en el discurso de Putin
JUEVES 29 DE MARZO DE 2018 22:00


Arkady Savitsky

No todas las armas revolucionarias de Rusia fueron mencionadas en el   discurso histórico del presidente sobre el cual los medios dominantes siguen escribiendo tanto. La dirección del presidente simplemente no podía incluir todos los numerosos adelantos en la tecnología militar que Rusia ha logrado recientemente.

Algunos  cutting- sistemas de avanzada tecnología existen, pero aún no están en funcionamiento. Otros ya son parte del arsenal ruso, aunque en cantidades más bien pequeñas. Pero eso es solo un comienzo. Muchos logros han aparecido bajo el radar de los medios y merecen una mayor exposición. Vale la pena discutir la información disponible de fuentes públicas para tener una idea de hacia dónde van las cosas.

Los militares agregaron misiles aire-tierra Kh-32 en 2016 para mejorar las capacidades operativas del  Tu-22M3 Backfire . El arma fue creada sobre la base de actualizaciones profundas al Kh-22. Después de ser lanzado, el Kh-32 sube a la  estratosfera , alcanzando una altitud de 40 km (130,000 pies) para la fase de curso medio de su vuelo. A medida que se acerca a su objetivo, entra en una gran pendiente. El ataque es demasiado rápido y el misil es demasiado maniobrable para que el enemigo pueda montar una defensa antiaérea.

El acercamiento puede realizarse a una altura tan baja como cinco metros, pasando desapercibido por los sistemas de defensa de un barco hasta una distancia de aproximadamente 10 km. Esto deja una ventana de reacción de aproximadamente 10 segundos antes de que se golpee el objetivo. No tiene escapatoria.Este arma mortal es una amenaza para cualquier objetivo terrestre.

El arma cuenta con un  sistema de navegación inercial y una cabeza buscadora. No necesita satélites de navegación para guiarse y es imposible que se desoriente. Su misión principal es eliminar los portaaviones y los grandes buques de superficie, así como los activos terrestres.

El Kh-32 tiene un alcance de aproximadamente 1.000 km (620 millas) y una velocidad de más de 5.400 kilómetros por hora (1.500 metros por segundo). Su ojiva de 500 kilogramos (1.102 libras) puede ser nuclear o convencional.

Estados Unidos no tiene nada comparable con el Kh-32, ni tiene un sistema efectivo para proteger sus activos de él. Incluso la velocidad y la altitud del famoso Aegis (SM-6) son inútiles contra esta nueva arma. El Kh-32 no infringe el Tratado sobre el espacio ultraterrestre de 1967, ya que su trayectoria no prevé entrar en órbita. Y este no es el único gran avance del que vale la pena hablar.

El 15 de marzo, el jefe de la defensa rusa, Sergey Shoigu, causó un gran revuelo cuando afirmó que la producción masiva de robots de combate comenzaría este año. Los militares tenían 160 drones aéreos no tripulados hace unos años, pero hoy opera alrededor de 1.800 de ellos. Las pruebas de los robots diseñados para operaciones terrestres están casi completas.  También se han desarrollado con éxito vehículosrobotizados de limpieza de minas.

Existen variantes de combate, transporte y reconocimiento de  artillería del robot Nerekhta . El sistema consiste en un chasis compacto y ligero y un casco para el montaje de equipos especiales. Se usa para enfrentar armas blindadas. El robot también se puede usar para transporte y reconocimiento. El Nerekhta puede operar junto a drones.El conjunto de armas puede incluir una ametralladora Kord o Kalashnikov, un lanzagranadas automático AG-30M y un sistema de misiles antitanque.

El robot Lynx biomórfico (cuatro patas) de 400 kg   estará equipado con una ametralladora y misiles guiados antitanque, y puede operar en áreas urbanas e industriales, en asfalto, mármol, madera, arena y caminos no pavimentados. Casi ningún terreno estaría fuera de los límites, incluso el hielo, la hierba, la nieve o las aguas poco profundas. El Lynx puede viajar hasta 15 km / h en terreno llano, y 10 km / h en superficies irregulares.

Rusia usa  guardias de seguridad robóticos para mantener seguros sus sitios estratégicos, incluidos los silos de los ICBM. Estos vehículos, armados con una ametralladora y un lanzagranadas automático (ambos con un rango de alcance de 400 metros), pueden detectar objetivos en la noche mientras permanecen invisibles y se mueven por el perímetro del sitio. Desde 2017, los sitios de misiles nucleares estratégicos han sido protegidos con el Complejo de Robótica Móvil (MRC), diseñado para detectar y destruir objetivos estacionarios y en movimiento. Hay  muchos más robots en diferentes etapas de desarrollo que están cerca de ser operativos. La robotización de las fuerzas armadas rusas es una tendencia clara y no es la única.

Cinco  destructores Udaloy Project 1155  están siendo reacondicionados para ser armados con   misiles de crucero de largo alcance Kalibr , lo que les proporciona una capacidad de ataque en tierra antiabordaje y profunda. El prestigioso diario ruso Izvestia acaba de informar sobre la instalación de sistemas de armas en los barcos, que ya comenzó y se completará en 2022. El programa aumentará en gran medida el poder de ataque y la capacidad de proyección de energía de la Armada.

Las bombas invisibles al radar de Rusia ya están en servicio, atacando objetivos terroristas en Siria. El cartucho de bomba deslizante Drel (Drill) lanza 15 elementosasesinos autoguiados, cada uno con un peso de aproximadamente 20 kilogramos. El arma no infringe la convención internacional que prohíbe el uso de bombas de racimo.Sin motor, la bomba puede deslizarse por docenas de millas. Cuenta con un rango operativo de más de 30 km después de separarse del vector de transporte. Una submunición única puede atacar a hasta diez tanques, casi el doble que su competidor más cercano, el US AGM-154. Puede detectar objetivos sin producir emisiones infrarrojas. El sistema de identificación amigo-enemigo de Drel evita que golpee los objetivos equivocados.

Este año, la   exhibición Army-2018 verá un avión ligero impulsado por un motor de aire de hidrógeno. El foro está programado para celebrarse del 21 al 26 de agosto. El concepto detrás de este motor se conoce como "Aeronave Eléctrica", que utiliza celdas de combustible como fuente de energía para producir energía eléctrica sin el proceso de combustión. El combustible utilizado es hidrógeno, que se transforma en electricidad. Tal avión podría permanecer en el aire durante mucho tiempo y sería muy económico.Ningún otro país ha logrado hacer que una aeronave así funcione. Podría ser utilizado para una multitud de varias misiones por militares y otras agencias de seguridad.

Desde que Moscú lanzó su operación en Siria, la pregunta más frecuente entre expertos y expertos militares ha sido "¿Rusia realmente tiene tecnología militar superior?" Y la respuesta que se escuchó a menudo fue: "No, no es, es poco sofisticada y está claramente atrasados". Recientemente ha surgido más y más evidencia para ilustrar que Rusia es en realidad el líder en tecnología militar y más información llega casi todos los días para confirmar este hecho.

¿Pueden los avances de vanguardia, que son una pluma en el sombrero militar, que están siendo producidos por el sector de defensa de la economía estar aislados de los sectores restantes? Imposible hoy en día, especialmente dado lo  mucho que se está haciendo para transferir los logros de la industria de la defensa a los sectores civiles de la economía. Las sanciones de Occidente han acelerado el proceso de sustitución de la tecnología occidental por soluciones "hechas en Rusia". Las tecnologías militares dirigidas al sector civil inevitablemente fortalecerán la economía de Rusia. Occidente quería convertir a Rusia en un país atrasado y de rodillas. Este fue un error estratégico que la alentó a mantenerse firme y liderar el camino en la carrera de tecnología de punta, forzando a los EE.UU. y sus aliados a quedarse rezagados.

El presidente Putin no fanfarroneó

Los avances tecnológicos son la clave del éxito en economía y seguridad nacional.Moscú reveló recientemente sus  logros en innovaciones militares que están generando un nuevo paradigma en la guerra moderna. Se  informó el 15 de marzo que el Avangard (conocido como Vanguard en inglés) vehículo de entrega hiperveloz con un alcance intercontinental  estará operativo en 2019 o incluso a finales de 2018. Estará  en alerta máxima en 2019. Defensa ya firmó el contrato.

Avangard se instalará en un misil intercontinental, como el Sarmat ICBM de 200 toneladas. Lanzado a la órbita deseada a una altitud de 100 km de la Tierra utilizando un pre-refuerzo, puede deslizarse hasta su objetivo a una velocidad de Mach 20 (5-7 km / s) mientras maniobra con la ayuda de estabilizadores.

Este es el primer arma producida en serie con una ojiva planeadora que puede viajar a esa altitud en las capas densas de la atmósfera. El vehículo planeador  también puede cambiar bruscamente de rumbo . El sistema produce firmas, que son bastante diferentes de los sistemas intercontinentales tradicionales, para obstaculizar los intentos de detectarlo e involucrarlo.

El uso de materiales compuestos permite que el vehículo de reentrada resista temperaturas de hasta 2.000 grados centígrados. Puede volar dentro del plasma y el planeador también está protegido de la radiación láser. El sistema pasó sus pruebas con gran éxito.

El arma es ideal para noquear la infraestructura crítica de un enemigo y dejarlo incapacitado para devolver el golpe. Su rendimiento oscila entre 150 kilotones y un megatón.

Rusia, no EE.UU., ha sido la primera en lograr una rápida capacidad de ataque global.Eso es lo que hace que esta arma sea especialmente importante. El presidente ruso no exageraba cuando describió el  misil hipersónico Kinzhal . Ahora otro nuevo sistema está casi listo para seguir, avergonzando aún más a aquellos que dudaron de su existencia.

El discurso del presidente Putin, en el que describió estas nuevas 'super armas', no tuvo nada que ver con servir a los intereses del complejo militar-industrial. El desarrollo de los sistemas mencionados en este discurso fue provocado por la retirada de Estados Unidos del Tratado ABM de 1972. Ese acuerdo había sido la piedra angular de la estabilidad estratégica hasta que Washington se retiró en 2002, una movida que fue seguida por el despliegue de los sitios de defensa de misiles de la OTAN en Rumania y Polonia (este año). El Tratado ABM  no fue el único acuerdo internacional importante que Estados Unidos puso fin. Hoy en día  se viola abiertamente el tratado TNP. La revisión de la postura nuclear publicada este año busca  enterrar el control de armas. El plan anunciado para violar las iniciativas nucleares presidenciales de 1991   y armar barcos de guerra con misiles de largo alcance no es más que una amenaza abierta para alterar el equilibrio estratégico.

El presidente ruso no hizo amenazas; solo quería explicar las medidas que su país tuvo que tomar en respuesta. Esto es algo bastante natural en un momento en que el control de armas  está en crisis . Ninguno de los sistemas de armas que mencionó viola el Nuevo Tratado START. Rusia nunca dijo que quería retirarse de los acuerdos de control de armas que todavía están vigentes. Son los Estados Unidos, y no Rusia, quienes parecen  dudar de que valga la pena preservar el Nuevo Tratado START o INF.Las voces que claman por romper el acuerdo de fuerzas intermedias  son cada vez más fuertes en América. Hay un camino accidentado por delante, por lo que el presidente Putin está tomando medidas para proteger a los ciudadanos de Rusia, que es exactamente lo que siempre ha prometido hacer. Washington tiene toda la responsabilidad de haber inducido a Moscú para que sintiera que necesitaba fortalecer sus defensas. Ahora, Estados Unidos va a la zaga de Rusia en tecnología militar que hace posible que se produzcan súper armas y se agreguen al arsenal activo. Tu l'as voulu, George Dandin!

*analista militar con sede en San Petersburgo, Rusia.


Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: rusoski en 30 Marzo 2018, 04:18:39
http://elespiadigital.com/index.php/noticias/defensa/20614-no-se-entrometan-en-siria-ique-respuesta-preparo-rusia-para-los-estados-unidos-en-siria

---------------------------------------------
No se entrometan en Siria: ¿qué respuesta preparó Rusia para los Estados Unidos en Siria?
MIÉRCOLES 28 DE MARZO DE 2018 22:00
alt

Los sistemas rusos de guerra electrónica enviados a Siria detuvieron el trabajo de toda la navegación y desconectaron todos los equipos en el mar Mediterráneo.

Según la edición griega de Ellinotourkika: «En el este del Mediterráneo, toda la navegación fue denegada. La negativa de la navegación se manifiesta en el hecho de que los instrumentos de navegación de aeronaves y barcos se niegan a trabajar en modo normal. La tecnología no está en condiciones de determinar correctamente su ubicación. Sin embargo, esto no es todo, hay un problema de comunicación «.

Problemas serios con la técnica de navegación advertido de la aviación civil Chipre y Turquía, emitió un aviso especial, dirigiéndose a sus capitanes de la aviación civil y los buques marítimos, de modo que evitarán esta área o fueran extremadamente cautelosos.

Dada la situación actual en Siria, donde Estados Unidos en repetidas ocasiones amenazó directamente con atacar al gobierno y sus tropas en la edición griega sugirió que el Ministerio de Defensa de Rusia envió a Siria, el sistema de guerra electrónica (EW) «Lever-AB» o «Borisoglebsk — 2» , que puede instalarse fácilmente en helicópteros. Todo esto contribuye a la neutralización de los misiles estadounidenses «Tomahawk», dirigidos a Siria.

Anteriormente, el jefe del Estado Mayor ruso, Valery Gerasimov, advirtió a los Estados Unidos con acciones recíprocas en Siria, si sus amenazas estaban incorporadas en las acciones.

Aparentemente, Occidente cree que Rusia reaccionó con gran seriedad ante posibles ataques estadounidenses en Siria, por lo que tomó las medidas necesarias para evitar un golpe en la región mediante la colocación de escudos.

Los medios de comunicación occidentales quedaron muy impresionados por el hecho de que los sistemas de alerta rápida rusos interrumpieron la navegación y las comunicaciones, y algunos incluso informaron que habían perdido el contacto con el satélite.





Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: torrestucar en 17 Noviembre 2018, 03:21:29
http://swir.ru/?yclid=6817496484620812009#about

http://swir.ru/?yclid=6817496484620812009#benefits

http://swir.ru/?yclid=6817496484620812009#details

https://www.youtube.com/watch?v=n8LHH689HfM
OWL 640 SWIR Camera - 1.5km range
Axiom Optics


JSC NPO Orion desarrolla y fabrica fotorreceptores, fotorreceptores y módulos desde el rango ultravioleta hasta el infrarrojo lejano, basados ​​en materiales y compuestos semiconductores, tanto de elemento único como de elementos múltiples, sin enfriar, con refrigeradores termoeléctricos y máquinas microcigénicas de uso amplio y especial.
 111538, Moscú, st. Kosinskaya, 9
 +7 (499) 375-05-50
 orion@orion-ir.ru

(http://swir.ru/upload/iblock/e51/e513b8cc8d970b01305c6a24bb9456d1.JPG)



Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: NOVODVORSKAYA S en 07 Julio 2019, 17:47:16
Nueva fabrica enorme quimica

https://www.youtube.com/watch?v=bXGWB0L6g2s


Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: VVP en 18 Julio 2019, 04:09:45
Entrevista con Borisov tocando muchos temas relevantes del MIC

Yuri Borisov: el cuerpo de directores no debe sentirse tentado a cancelar todas sus deudas

El ejército ruso pronto recibirá un nuevo sistema de defensa aérea C-500 y, antes de fin de año, comenzarán las pruebas de vuelo del avión no tripulado Okhotnik, dijo el viceprimer ministro Yuri Borisov. En una entrevista con los observadores de Interfax, Pavel Koryashkin y Alexander Belov, habló sobre las soluciones al problema de la deuda de las compañías de defensa, la situación en la industria aeronáutica, los planes para sacar a la industria radioelectrónica rusa de una crisis prolongada, sobre los suministros del S-400 a Turquía y lo que podría seguir.

- Yuri Ivanovich, usted dijo recientemente que las empresas de defensa se ven obligadas a vivir medio muertas de hambre debido a la alta carga crediticia, y propuso cancelar una tercera parte de la deuda: 600-700 mil millones de rublos. ¿Cuál será el mecanismo?

- Nadie ofrece solo tomar y cancelar todas las deudas. Estamos hablando más sobre la reestructuración de la cartera de préstamos. Por ejemplo, en términos de préstamos, en mi opinión, sería posible alargar los plazos de reembolso y, quizás, hacer vacaciones de crédito para que las empresas puedan respirar un poco más libremente. Una parte de los créditos para la transferencia a Promsvyazbank, según lo estipulado en las regulaciones del banco de referencia para la industria de la defensa, podría ser cancelada.

Diferentes mecanismos son posibles: cancelación parcial, reestructuración parcial. La capitalización de las principales estructuras integradas es posible si encontramos argumentos para el Ministerio de Finanzas.



- ¿De qué empresas estamos hablando?

- Sobre las estructuras integradas en el sistema. El 90% de la deuda recae en varias estructuras integradas: UAC, USC, Uralvagonozavod, hasta cierto punto, esto es Vysokotochka (Complejos de Alta Precisión - IF) y Almaz-Antey.

Todas estas empresas están en una posición financiera y económica diferente. Alguien tiene órdenes de exportación, alguien no. Diferentes situaciones en presencia de productos civiles en el mercado.

Nos ocuparemos en detalle de la estructura de la cartera de préstamos de cada estructura integrada. Y para cada uno ofreceremos nuestros propios escenarios para "limpiar" sus historiales de crédito.



- ¿Cuándo se pueden tomar decisiones sobre la reestructuración de la deuda?

- Este es un asunto del futuro cercano. Sergey Viktorovich Chemezov (director de la corporación estatal Rostec-IF) planteó la cuestión de la reestructuración de todas las deudas crediticias en las reuniones de Sochi en noviembre del año pasado. Y todos estamos buscando una solución. Y, por supuesto, el presidente de Rusia nos exigirá algunas opciones de escenarios.

Creo que en la próxima reunión de la Comisión Industrial Militar en septiembre de este año, ciertamente prestaremos atención a este tema.

Dichos pasos deben realizarse de una vez por un período prolongado, vinculados a los programas de desarrollo estratégico de las empresas de defensa. El cuerpo de directores no debe sentirse tentado a cancelar todas sus deudas.

Yo diría esto: este es un problema que no debe ser silenciado. Es necesario encontrar junto con colegas, junto con la comunidad bancaria, el Banco Central, el Ministerio de Finanzas, la solución óptima que garantice la estabilidad financiera y cree las condiciones para el desarrollo dinámico de las empresas de defensa.



- Yuri Ivanovich, ¿cómo evalúa la situación en el KLA?

- UAC ahora tiene una situación financiera realmente difícil, si continuamos con el historial de la carga de la deuda de las empresas. Especialmente se refiere a "MiG", "Irkut" y divisiones que participan en la aviación de transporte militar.

Lo que agrava la situación: el pico del suministro de aviones de combate para el Ministerio de Defensa pasa. Durante el tiempo en que el estado prestó una mano en términos de orden estatal, la tarea de las empresas es ingresar a los mercados civiles. Hay obstáculos objetivos que no dependen de nosotros, las mismas sanciones.

Lo que logramos hacer: según el criterio de las armas y equipos modernos y avanzados, se puso en orden la aviación de combate. Nos acercamos al objetivo del 70% de participación de las armas modernas.



- Hace poco estuvo en Irkutsk, controló el curso de creación del MS-21. ¿Cuál es la situación con el proyecto de crear este avión?

- De acuerdo con los resultados del viaje, se confirmaron nuevamente las principales etapas de este proyecto. La certificación rusa de la aeronave debe completarse en 2020, entonces será necesario llevar a cabo la validación, en 2021 para recibir un certificado EASA (Agencia Europea de Seguridad de Vuelo - IF) . Para 2021, entregas programadas de la aeronave.

Hoy, tres aviones participan en pruebas de vuelo, ya se han completado más de 170 vuelos. El programa de prueba de vuelo es muy grande. Se puede reducir si se cumplen todos los requisitos impuestos por las autoridades de supervisión, ruso y europeo.

El cuarto MS-21 se conectará a las pruebas de vuelo a más tardar en noviembre de este año.

En el proceso de ensamblaje en varias etapas, las bases para los aviones en serie ya están en su lugar.

En el conjunto del conjunto y la aeronave, que irá con el motor ruso PD-14.



- ¿Se producirán muchos aviones?

- Como saben, existen contratos sólidos para el suministro de 175 aviones. Aeroflot tiene la intención de celebrar un contrato adicional. Esto es solo una garantía de que UAC e Irkut con menos riesgo en virtud de estos contratos firmes están invirtiendo en la expansión de la producción.

Existe un programa paso a paso para aumentar la capacidad de producción y la producción de aviones producidos en serie. Para el 2025, debemos alcanzar el lanzamiento de al menos 70 aviones por año.



- Debido a las sanciones de EE. UU., Hubo un problema con los materiales compuestos para la MS-21. ¿Se ha decidido completamente?

- Sí, el problema está resuelto. Aunque, por supuesto, experimentamos ciertas dificultades. Las sanciones afectaron el calendario del proyecto: era necesario encontrar una alternativa, nuevos proveedores de materiales faltantes, para fortalecer el trabajo sobre la sustitución de importaciones dentro del país.

Omitiendo todos los detalles, puedo decir que este trabajo se llevó a cabo. Además, ya hemos fabricado estructuras de poder básicas en otras soluciones. Es un ala central y una caja de ala. Fueron probados y confirmaron que las nuevas soluciones no afectaron el cambio de diseño, cumplieron con los requisitos iniciales que se impusieron al ala y al avión en general.

Simultáneamente con el problema de los materiales compuestos, también se resolvió el problema con los sujetadores de titanio.



- ¿No hay riesgo de que surjan problemas con otro avión ruso, el Superjet de corto recorrido, debido a las sanciones occidentales?

- No es ningún secreto que la presencia de proveedores occidentales en este proyecto es muy grande, y tememos que se repita la situación que surgió con la MS-21.

Ahora, todo el trabajo sobre la sustitución de importaciones, que hemos planeado para MS-21, también se aplica al "Superjet". El UAC tiene la tarea de llevar a cabo medidas sobre la sustitución de importaciones para reducir el nivel de uso de las soluciones occidentales y unificar al máximo los componentes y ensamblajes para ambos aviones.

El objetivo es claro: reducimos los riesgos de falta de suministro y la introducción de algunas nuevas sanciones. Por otro lado, esto se hace para mejorar la economía del proyecto en su conjunto.

Esto se aplica principalmente a la planta de energía. Incurrimos en grandes pérdidas económicas en este avión debido al hecho de que los franceses no quieren reducir el costo del motor SaM-146. Y, al parecer, solo tenemos una salida: esta es la creación de un motor analógico PD-8 basado en las soluciones técnicas PD-14. Esto mejorará la economía del proyecto SuperJet y lo hará competitivo.

Hay muchas quejas sobre la aeronave en la etapa de su operación.

Ahora, el Ministerio de Industria y Comercio, UAC y Rostec están realizando esfuerzos muy serios para mejorar el servicio Superjet. Se trata de crear una infraestructura moderna de centros de servicio y el volumen necesario de piezas de repuesto.

El rendimiento de esta aeronave se debe llevar a un nivel comparable al de Boeing y Airbus.



- ¿Cuál es la situación con la sustitución de importaciones en el campo de los motores de avión?

- Aprobó la certificación PD-14, justo como el motor principal de la aeronave MS-21.

Es en las principales soluciones técnicas obtenidas en la implementación de este motor, vamos por la línea y creamos un PD-8. Nos guiamos por el hecho de que para el año 2024 este motor estará certificado para el Superjet. El mismo motor se puede utilizar para los aviones Be-200.

En cuanto al motor D-18 en el An-124: Rusia ha dominado la reparación de motores de este tipo. Ya se han recibido los primeros motores reparados. Esperamos poder reparar al menos 12 motores al año, estos son tres aviones. Con tales dinámicas, elevaremos rápidamente la salud de este parque.



- ¿Cómo van las obras en el motor de la "segunda etapa" para el caza ruso de quinta generación Su-57?

- Las primeras entregas en serie de luchadores de este año irán con el motor de la primera etapa. Con la posterior sustitución del motor de la segunda etapa.

Trabajar en el motor de la "segunda etapa" ir a tiempo. Está claro que las Fuerzas Armadas necesitan un Su-57 con un tipo de motor. Actualmente, el motor de la segunda etapa está siendo sometido a pruebas de fábrica y se instalará en la aeronave para las pruebas estatales en el futuro.



- ¿Cómo son las cosas con el armamento inter-cuerpo en el Su-57?

- El Su-57 tiene armamento inter-cuerpo.



- ¿Cuándo volará el drone pesado "cazador"?

- Este es un tema delicado y no me gustaría detenerme en los detalles. Los trabajos se llevan a cabo de acuerdo con el plan, esperamos que se levante este año.



- ¿Cómo son las cosas en la industria electrónica?

- La propia industria es sistémica. No te involucres en la electrónica en un país como Rusia, es imposible. Esto es seguridad, defensa y viabilidad económica.

Resultó que en los años 90 los principales activos de producción que preveían el lanzamiento de la base del componente electrónico permanecieron en Bielorrusia o pasaron a manos privadas.

"Angstrem", "Micron", planta de Voronezh de dispositivos semiconductores, una serie de otras industrias estaban en manos privadas. Y el estado no pudo proporcionarles un apoyo directo en el desarrollo de nuevos niveles tecnológicos.

Ahora la situación está cambiando dramáticamente. El proyecto "Angstrom-T" pasó, de hecho, bajo el control del estado, que asumió la responsabilidad de su desarrollo posterior. Llamamos a los expertos que desarrollaron la estrategia de desarrollo de dos etapas de Angstrem, este programa fue protegido, el estado lo adoptó y estableció medidas de apoyo específicas en el presupuesto.

Con "Micron" (Sistema) la situación es más complicada. Creo que el problema se resolverá con la creación de "Element", esta es una empresa conjunta con "Rostec".

Idealmente, nos gustaría crear una sola compañía de producción, es decir, Angstrom y Micron. Todo en la historia se repite. Una vez fue un centro de ciencias en Zelenograd.



- ¿Cuántas empresas se acumularán en el "Elemento"?

- Desde el lado del "Sistema", estas son grandes empresas: "Micron", el Instituto de Investigación de Electrónica Molecular y otros. Por parte de Rostec, en particular, la planta de Novosibirsk de dispositivos semiconductores, varias empresas de diseño, incluido el Instituto de Investigación del Progreso. Este es un activo bastante serio, que en sí mismo es atractivo para los inversores.

Recibí una oferta de Sistema y Rostec para dirigir la Junta de Directores de Element. Hay una instrucción del Primer Ministro sobre este tema, se están preparando los documentos pertinentes.

Al mismo tiempo, también seguiré el desarrollo del proyecto "Angstrom". Será necesario posicionarlos correctamente en el mercado, asegurarse de que no compitan entre sí, pero con las soluciones occidentales, trabajar para garantizar que la participación de los productos nacionales aumente en el mercado ruso cada año, para que las exportaciones crezcan.

El estado debería ayudar a estas industrias en la formación de un orden de gran capacidad a través, entre otros, de la administración. La tarea del estado es consolidar los pedidos, mientras que esto no se ha hecho adecuadamente. Esta es una introducción sistémica dirigida de documentos digitales, la introducción generalizada de las soluciones de navegación "Era GLONASS", la introducción de la televisión digital, transceptores, electrónica de consumo. Y hay muchos de esos nichos.



- ¿Así que ya hay una hoja de ruta?

- Por orden del Presidente y el Primer Ministro, para septiembre, se desarrollará la Estrategia para el desarrollo de la industria radioelectrónica, que debería ser interdisciplinaria. En él, se prestará gran atención al desarrollo de centros de diseño de chips e ingeniería de sistemas.

Verás, puedes construir una colmena, pero si no hay abejas, no habrá miel. Necesita una abeja Las abejas son diseñadores que se dedican al desarrollo de esquemas, una amplia nomenclatura del elemento base. Vienen a las fábricas microelectrónicas, las cargan con sus proyectos y comienzan a trabajar. No pueden soltar un plato vacío. Alguien debería diseñarlo todo.

Por lo tanto, el problema es complejo. Junto con la producción de activos microelectrónicos es necesario desarrollar el diseño. Centros de diseño, pero necesitas al menos 250.

Según mis cálculos, en Rusia, en un futuro próximo, se requerirán entre 20 y 25 mil trabajos de diseño. Y esta es una de las cosas más costosas y de alta tecnología, con mayor uso de conocimientos. Pero no solo necesitamos marcos, necesitamos herramientas de trabajo para ellos. Y las herramientas del diseñador son servidores, computación en la nube, estaciones de trabajo y costosos sistemas CAD.

El costo de un conjunto de licencias para herramientas de diseño para un solo centro de diseño puede alcanzar decenas de millones de dólares. Y el estado, aparentemente, se hará cargo del equipo de estos centros de diseño. Y aquí podemos optimizar los costes.

Pero hoy en día las tecnologías de computación en la nube, las licencias virtuales permiten crear centros de diseño de este tipo con acceso colectivo. Por ejemplo, puedes hacer un centro tan grande en Moscú. El acceso a sus herramientas podría ser obtenido de forma remota por empleados que trabajen en diferentes momentos desde diferentes zonas horarias: desde el Lejano Oriente, Siberia, los Urales, desde la parte europea de Rusia. La capacidad de dicho centro se cargaría las 24 horas.

Existen algunas pautas para crear varios de estos centros colectivos, que deberían aumentar significativamente el nivel y la cantidad de desarrollos que necesitamos.

Pero solo una infusión de presupuesto no resolverá el problema. Necesitamos un conjunto de medidas: regulación arancelaria y no arancelaria, diversos recortes fiscales para los grupos que participan en toda esta cadena. Esta es la creación de condiciones para atraer capital privado.

El equivalente de estas medidas en una base anualizada debe ser de $ 1.5-2 mil millones por año. Los países más grandes invierten en estas áreas decenas, cientos de miles de millones de dólares.



- Si la experiencia de "Rostec" y "Sistemas" en el "Elemento" será exitosa, ¿puede recibir una empresa conjunta similar en el campo de la defensa? En Rostec hay grandes grupos de defensa, y Sistema tiene la preocupación de RTI, que se ocupa de los radares del sistema de alerta de ataque con misiles. Existe la preocupación de Almaz-Antey, que trata el tema de la defensa aérea con misiles.

- No excluyo esto.

Y, en principio, nadie es responsable del 100 por ciento de la administración de las empresas de defensa. En Rostec, en la práctica, están trabajando activamente para atraer inversores privados. Un ejemplo de esto es la experiencia de "Kalashnikov", "Technodynamics". Con mucho gusto atraen capital privado, lo que le da la mejor dinámica de desarrollo.



- Yuri Ivanovich, ¿qué pasa con el nuevo portaaviones? Vamos a construir?

- En primer lugar, esta es una cuestión del Ministerio de Defensa, la Marina. La Armada rusa debe fundamentar, sobre la base de la doctrina militar del estado ruso, la necesidad, la conveniencia de un portaaviones.

Para los estadounidenses, los portaaviones son una necesidad, están en un continente diferente. Para asegurar su presencia, solo lo necesitan.

Mi punto de vista es un tema muy controvertido. En presencia de poderosas herramientas de precisión hoy en día, no es difícil golpear tal objeto desde un punto de vista técnico, militar. Especialmente, considerando que los estadounidenses salieron y nos obligaron a retirarnos del Tratado sobre misiles de alcance medio y corto.

Las aeronaves necesitan serios medios de protección. Debe tener un grupo que lo acompañe constantemente. Estas son todas las cosas costosas. ¿Vale la pena el juego de la vela? Esta pregunta surge constantemente.

Pero esta no es mi pregunta, no es una cuestión del gobierno, es una cuestión del Ministerio de Defensa. Tome una decisión: buscaremos fondos y crearemos. Realmente tenemos proyectos interesantes.



- ¿El actual programa de trabajo de armamento estatal en un nuevo portaaviones no implica?

- No prevé la construcción de un portaaviones durante este período del programa. Pero ella no excluye el inicio del trabajo. La decisión para el Ministerio de Defensa.



- ¿Es cierto que las Fuerzas Armadas de Rusia pronto comenzarán a recibir el nuevo sistema de defensa aérea C-500?

- si El complejo se puede suministrar en varias configuraciones, dependiendo de las tareas. Las entregas ya son posibles a partir de 2020. Los componentes del complejo ya han pasado las pruebas preliminares de fábrica y han confirmado sus características.



- ¿Y los exitosos lanzamientos del C-500 fueron?

- si



- Yury Ivanovich, comenzaron las entregas de S-400 a Turquía. ¿Cómo es la implementación del contrato en su conjunto?

- Estamos siguiendo claramente el cronograma del contrato, sin interrumpir un solo evento.

La implementación del contrato, incluida la capacitación de especialistas turcos, se completará este año.

Conoces la presión sin precedentes sobre Turquía.Los Estados Unidos amenazan a Turquía con negarse a suministrar el F-35 y otras medidas. Están chantajeando y dicen que la compra del C-400 dañará la preparación de la OTAN al permitir que estos sistemas reciban información adicional sobre las características de los aviones de la OTAN. Pero debo decir que Turquía es muy consistente en sus decisiones.



- ¿Posibles nuevos contratos con Turquía para el suministro de sistemas de defensa aérea, negociaciones sobre aviones militares?

- ¿Por qué no?El precedente ya ha sido creado.



- ¿Es cierto que hay una cola para el C-400?

- cierto



- ¿Quién está en esta alineación?

- No llamaría a países específicos, dada la amenaza de sanciones. Les puedo dar un ejemplo: con un contrato ya concluido con la India, los estadounidenses van allí e intentan persuadir a los indios para que rompan la relación contractual con nosotros y ofrezcan sus productos. Sólo, dicen, no se llevan armas rusas.

Muchos países no ocultan su interés en las armas rusas, las negociaciones están en marcha. No tengo dudas sobre el éxito de exportación de los productos Almaz-Antey.

www.militarynews.ru/story.asp?rid=2&nid=512855&lang=RU


Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: VVP en 25 Octubre 2019, 04:22:29
Dos videos buenos sobre desarrollo industrial y nacional en Rusia, para echarnos a llorar si lo comparamos con el caso de España:

- Zona industrial de los Urales, algo único en el mundo
https://www.youtube.com/watch?v=GYRM5Hzc5g8

- Desarrollo del LNG en Kaliningrado para evitar riesgos de tránsito por Lituania, con una buena entrevista al CEO de Gazprom:
https://www.youtube.com/watch?v=c-tnvL_CGjw


Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: VVP en 14 Noviembre 2019, 04:13:08
No sé dónde va esto, pero es bastante impresionante: tests de resistencia a la onda de choque, ver cómo queda el coche  [shok]

https://www.youtube.com/watch?v=7tnq76YhAx0


Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: Stalinizator en 14 Noviembre 2019, 07:20:54
Pizdiets jaracho!


Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: rusoski en 19 Febrero 2020, 07:38:43
https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2020/02/la-informatica-sovietica-tambien-se.html

---------------------------------


MARTES, 18 DE FEBRERO DE 2020
La informática soviética también se presta a coleccionar tonterías

El ordenador soviético que funcionaba con agua
El artículo publicado en Microsiervos sobre los pioneros de la informática soviética (1) demuestra que cualquier tentativa de hablar sobre la URSS con una mínima sensatez es imposible. Es un periodo de la historia sobre el que se pude decir cualquier tontería porque nadie va a protestar. La informática no se salva, como tampoco la medicina, ni la universidad, ni el periodismo, ni los tribunales... En la URSS todo era una mierda. Si fueron los primeros en llegar al espacio debió ser por casualidad.

Dice el artículo que “las autoridades soviéticas no querían oír ni hablar de nada que tuviera que ver con la cibernética. Consideraban que era una disciplina decadente inventada por los países capitalistas. Y ahí iban incluidos los ordenadores”.

Naturalmente el autor del artículo no tiene ni la más remota noción del asunto, por lo que se limita a glosar un libro de Boris N. Malinovsky (2) que, según dice, fue uno de los pioneros de la informática soviética. Es falso. Cuando a Malinovsky le daban su título de licenciado, el primer ordenador soviético ya estaba en funcionamiento. Ambos acontecimientos ocurrieron casi al mismo tiempo y en el mismo lugar: en Kiev.

Las tonterías al uso sobre la informática soviética son consecuencia de los artículos del semanario Literaturnaya Gazeta y otros que criticaron a autores como Norbert Wiener y su libro “Cibernética”, publicado en 1948. Los artículos calificaban a Wiener como un “charlatán” y un “oscurantista” que suplantaba a los auténticos científicos.

“La cibernética fue prohibida en la URSS porque la calificaron como una seudociencia burguesa”, dice estúpidamente la Wikipedia. Lo cierto es que las críticas soviéticas a Wiener se quedaron cortas y son el mismo tipo de críticas que se pueden lanzar hoy día contra toda esa basura de artículos sobre robótica, inteligencia artificial, sociedad de la información y demás.

Sin embargo, para fabricar un ordenador o para programar no hace falta leer a Wiener y otros autores de la misma calaña, prueba de lo cual es que hoy es un autor olvidado y ni siquiera los informáticos conocen su nombre. Merecidamente, la obra de Wiener se llena de polvo en las bibliotecas soviéticas y las de casi todo el mundo... sin necesidad de que nadie la censure.

Los pioneros soviéticos de la informática son contemporáneos a los de otros países, como von Neumann, Atanasoff, Aiken, Mauchly, Zuse, Turing o Wilkes. Sin embargo, como es habitual, la ignorancia que impera en el mundo occidental ha ocultado sus nombres. Aquí somos así. Hemos convertido la estulticia en dogma y confundimos a la ciencia con una parte de ella: la que se hace en Estados Unidos, Inglaterra y países por el estilo. Lo demás no existe porque hemos cerrado los ojos y no nos molestamos en abrirlos.

En los años veinte la URSS creó los dos primeros institutos de ingeniería y electrónica, pioneros en el mundo en lenguajes de programación para el cálculo, al tiempo que las facultades de matemáticas creaban algoritmos para ellas.

En 1936 Vladimir Lukyanov diseñó un ordenador analógico, el primero de la historia capaz de resolver ecuaciones diferenciales parciales. Nunca se ha vuelto a fabricar nada parecido. El artefacto era tan genial que funcionaba con... agua. No fue uno de esos inventos estériles, ya que se fabricó en serie y se utilizó en universidades y centros de investigación hasta los años ochenta.

En occidente ningún científico, ni ingeniero, ni informático ha imaginado nunca nada parecido.


El ordenador soviético MESM
Los primeros ordenadores digitales se fabricaron tras la Segunda Guerra Mundial y, lo mismo que en Estados Unidos, estaban ligados a la guerra y a dos sectores económicos militarizados: la industria nuclear y los vuelos espaciales.

Al mismo tiempo que en la URSS se critica la obra de Wiener, los primeros ordenadores ya funcionan a pleno rendimiento porque, desde los años cincuenta, la URSS invirtió más dinero, fabricó más ordenadores y diseñó más algoritmos que Estados Unidos y cualquier otro país del mundo.

A finales de 1948 un equipo de científicos dirigido por Serguei Lebedev creó en el Instituto de Electrotecnología de Kiev un ordenador universalmente programable al que llamaron MESM (Pequeña Máquina Electrónica de Cálculo). 27 miembros formaron parte del equipo, de los cuales 12 eran ingenieros y científicos y 15 asistentes técnicos. También participaron el físico A. A. Dorodnitsin y el matemático K. A. Semendyaev.

Entonces en el mundo había muy pocos equipos similares: la SSEM de Frederick Williams y Tom Kilburn y la EDSAC (Electronic Delay Storage Automatic Calculator) de Maurice Wilkes, ambas en Inglaterra. También coincide en el tiempo con la alemana Zuse Z4 y la sueca Barca.

La diferencia es que esas máquinas eran secuenciales, mientras que la soviética fue la primera en la historia capaz de operar en paralelo. Otra diferencia es que MESM era capaz de cargar los programas en la memoria.

Se puso en funcionamiento en 1951 para la resolución de problemas de física nuclear, diseño de cohetes y aviones, control estadístico de calidad y regulación de las líneas de transporte de energía eléctrica a larga distancia.

Dentro y fuera de la URSS Lebedev obtuvo los máximos reconocimientos. En 1996 la sociedad IEEE le condecoró con la medalla Charles Babbage por su papel fundacional en la informática soviética.

El primer ordenador fabricado a gran escala, el BESM-1, se ensambló en Moscú en el Instituto Lebedev de Mecánica de Precisión e Ingeniería Informática.

Es evidente que en la URSS ni los ordenadores ni la informática estuvieron prohibidos nunca, hasta el punto de que era el Estado quien se encargaba de fabricarlos y distribuirlos.

(1) https://www.microsiervos.com/archivo/libros/pioneers-soviet-computing-historia-informatica-sovietica.html
(2) https://archive.org/details/PioneersOfSovietComputing/page/n1/mode/2up


 Strela: el ordenador que en 1956 llevó a Yuri Gagarin al espacio
Su diseñador, Y.Y. Bazilevsky, recibió el título de Héroe del Trabajo Socialista

(*) En 2018 un informe de la ONU declaró que Moscú era la ciudad del mundo más conectada a internet:
https://www.unescap.org/sites/default/files/E-Government%20Survey%202018_FINAL.pdf
Publicado por Movimiento Político de Resistencia


Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: VVP en 01 Abril 2020, 02:07:37
Entrevista con Oleg Yevtushenko de Rostec, hablando de COVID-19, aeronáutica, defensa etc. etc.:

https://ria.ru/20200330/1569248117.html

Muchas de las noticias que aparecen en los medios estos días son sacadas de aquí


Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: torrestucar en 06 Junio 2020, 01:40:22
https://sdelanounas.ru/blogs/133140/

Un grupo de físicos de la Universidad Federal de Ural, el Instituto de Física de Metales (IPM) de la Rama Ural del RAS y el Instituto de Ciencia de Materiales Leibniz (Bremen, Alemania) por primera vez en el mundo sintetizó con la ayuda de la impresión 3D de imanes permanentes con alta fuerza coercitiva sin el uso de metales pesados ​​de tierras raras. El trabajo innovador de los científicos de Ural y Alemania allana el camino para obtener imanes permanentes efectivos de cualquier forma geométrica dada utilizando tecnologías aditivas. Los investigadores publicaron un artículo sobre experimentos y sus resultados en la prestigiosa revista Acta Materialia.

(https://sdelanounas.ru/i/c/2/r/c2RlbGFub3VuYXMucnUvdXBsb2Fkcy81LzcvNTczMTU5MTMxNzI5OF9vcmlnLmpwZWc_X19pZD0xMzMxNDA=.jpg)



Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: torrestucar en 10 Junio 2020, 02:35:00
https://sdelanounas.ru/blogs/133223/

Científicos de la Universidad Estatal de San Petersburgo (SPbU) descubrieron un nuevo mineral cuyas propiedades magnéticas debido a su estructura cristalina única se pueden utilizar, en particular, para crear computadoras cuánticas, dijo el lunes el servicio de prensa de la universidad.

“Un grupo de científicos descubrió un nuevo mineral: dokuchaevit (Cu8O2 (VO4) 3Cl3), llamado así por el destacado científico del siglo XIX, el fundador de la ciencia del suelo Vasily Dokuchaev. La composición y la estructura cristalina del hallazgo no tienen análogos cercanos, no solo entre los minerales conocidos, sino también entre cientos de miles de compuestos sintéticos ”, dijo el informe.

(https://sdelanounas.ru/i/y/2/r/Y2RuLnNwYmRuZXZuaWsucnUvdXBsb2Fkcy9ibG9jay9pbWFnZS80MzM2MzcvX19tZWRpdW1fbWFpbHNlcnZpY2UlMjBfM18uanBnLmpwZz9fX2lkPTEzMzIyMw==.jpg)



Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: torrestucar en 30 Junio 2020, 21:13:04
https://www.ruaviation.com/news/2020/6/23/15174/

Los especialistas de la Universidad de Sistemas de Control y Radioelectrónica de Tomsk, la compañía Micran (Tomsk) y el Instituto de Investigación de Instrumentos de Precisión (Moscú) probaron con éxito una nueva estación de radar compacta aero-transportada diseñada para obtener imágenes de alta resolución de la superficie, informó el lunes la oficina de prensa de la Universidad .
Usada por drones o aviones, para realizar exploración detallada del terreno en cualquier condición climática.
*
*
*


Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: torrestucar en 12 Agosto 2020, 20:36:30

https://vz.ru/news/2020/8/12/1054582.html
12 de agosto de 2020, 10:18
Texto: Evgeniya Shestak

Los científicos de la Universidad Tecnológica Nacional de Investigación "MISiS" han mejorado la tecnología de fabricación de piezas cerámicas a partir de carburo de silicio, lo que aumentará significativamente las características de los motores de aviones, automóviles y otros equipos.

El carburo de silicio se usa ampliamente en varias industrias como material abrasivo, estructural y semiconductor, informa RIA Novosti .

Las cerámicas de carburo de silicio resisten bien las presiones de compresión, pero son muy sensibles a los defectos estructurales, por lo que tienen una baja resistencia a la tracción y a la flexión, así como una baja resistencia al agrietamiento.

Según el autor del trabajo, un empleado del Centro de Investigación y Capacitación para Síntesis Autopropagable de Alta Temperatura MISiS-ISMAN Stepan Vorotylo, las cerámicas de carburo de silicio podrían reemplazar con éxito las aleaciones que contienen escasos cobalto, níquel y cromo.

“Su uso para la fabricación de álabes de turbinas y piezas para motores de combustión interna permitiría elevar las temperaturas de funcionamiento en los motores y aumentar la potencia, tracción, eficiencia y respeto al medio ambiente”, dijo.

Los científicos de NUST MISIS pudieron mejorar las características del material formando nanofibras de refuerzo utilizando la tecnología de síntesis autopropagable a alta temperatura.

“Gracias al efecto de la adición combinada de tantalio y teflón, pudimos sintetizar un material con una matriz de carburo de silicio reforzada con nanofibras de carburo de silicio. Activan la sinterización de la cerámica y aumentan las características de resistencia del material, ya que sirven como barrera para la propagación de grietas ”, explicó Vorotylo.


Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: torrestucar en 25 Agosto 2020, 03:23:18
https://sdelanounas.ru/blogs/135192/

Centrarlos. MV Keldysh (parte de Roscosmos) ha desarrollado un nanomaterial para naves espaciales que puede recuperarse en caso de daño, incluso por micrometeoritos. Así lo anunció el director general de la empresa Vladimir Koshlakov en el foro "Army-2020".
*
*
*


Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: torrestucar en 03 Septiembre 2020, 21:34:28
https://rostec.ru/news/rostekh-nachnet-seriynyy-vypusk-vysokoprochnykh-broneplastin-iz-keramiki/
03/09/2020

El holding Tekhnodinamika de Rostec State Corporation ha completado con éxito las pruebas balísticas de cerámica blindada, que se puede utilizar para proteger al personal, el equipo terrestre, aéreo y naval como parte de un blindaje compuesto.
 Las placas blindadas de cerámica de corindón demostraron altas propiedades protectoras, comparables al acero blindado, con un tamaño y peso más pequeños.
 Está previsto que la producción en serie de productos comience en un futuro próximo.

La cerámica de corindón es un material superduro a base de óxido de aluminio.
 En la composición de la armadura compuesta, actúa como una capa aplastante y protege más eficazmente contra balas y proyectiles perforantes que el acero.
 Dado que la resistencia de tales cerámicas es mayor que la resistencia del acero, cuando una bala golpea la armadura de cerámica, el núcleo se deforma en la superficie de la placa y es retenido fácilmente por la segunda capa de protección, que puede ser de acero o polímero.
*
*
*


Título: Re:Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa
Publicado por: torrestucar en 07 Septiembre 2020, 22:14:55
https://sdelanounas.ru/blogs/135535/

Obninsk empresa de investigación y producción "Tecnología" que lleva el nombre A.G. Romashin en la región de Kaluga es una de las empresas líderes en investigación y producción en Rusia en el campo de la creación de productos de alta tecnología para la aviación, la tecnología espacial y de cohetes, y el transporte.

Desde 1994 tiene el estatus de Centro Científico Estatal de la Federación de Rusia. La empresa se especializa en investigación aplicada en el campo de la creación de nuevos materiales, diseños y tecnologías únicos, así como en la producción en serie de productos innovadores a partir de materiales compuestos de polímero, cerámicos y vítreos.