Foro RKKA - FORUM IMENI STALINA

Fuerzas Armadas de America => Fuerzas Armadas de Venezuela (aviación) => Mensaje iniciado por: zuhe en 29 Octubre 2011, 03:04:52



Título: Satélites Venezolanos
Publicado por: zuhe en 29 Octubre 2011, 03:04:52
Saludos:

Satélite Simón Bolívar cumple este 29 de octubre 3 años de soberanía tecnológica
Ver:
http://www.aporrea.org/tecno/n191656.html


Título: Re:Satélites Venezolanos
Publicado por: zuhe en 03 Noviembre 2011, 03:19:19
Saludos:

Citar
Venezuela lanzará a órbita el próximo año satélite de percepción remota

El Sombrero, 02 Nov. AVN.- Venezuela lanzará a órbita el próximo año el satélite de percepción remota Venezuela Remote Satelite Sensor (VRSS), que permitirá la observación terrestre, hacer seguimiento de los cultivos agrícolas -a través de modelos predictivos- y dimensionar más al país en el ejercicio de su soberanía.

Así lo informó el ministro para la Ciencia, la Tecnología y las Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, durante una inspección que realizó este miércoles a la Base Aeroespacial Capitán Manuel Ríos, con sede en El Sombrero, estado Guárico.

Este satélite podrá tomar fotografías del territorio venezolano, dijo, gracias a la utilización de diversos ángulos, además de desarrollar aplicaciones vinculadas al tema del crecimiento urbano, ordenamiento territorial y agrícola, clima y situación de los suelos.

"Este segundo satélite será lanzado entre septiembre y octubre de 2012 y es otra de las victorias que ha planteado el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en términos de lo que significa el desarrollo de la materia espacial en nuestro país", dijo.

Menéndez agregó que este mismo mes saldrán 52 venezolanos a China para capacitarse en lo que será el manejo del VRSS y en geomática.

Este satélite, junto al Simón Bolívar y la fábrica de satélites que funcionará en Boburata, estado Carabobo, forma parte de los tres grandes proyectos que desarrolla la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae).

En cuanto al Satélite Simón Bolívar, refirió que actualmente existen 3.066 antenas instaladas, 32.164 computadoras y se benefician de forma directa 3 millones 7 mil 129 personas, que reciben atención y apoyo de servicios como telemedicina, teleeducación, seguridad y defensa, alimentación, investigación y desarrollo de capacidades productivas.

"Estos avances tecnológicos nos permiten democratizar las telecomunicaciones y desarrollar las ciencias", comentó el ministro.
Fuente:
http://www.avn.info.ve/contenido/venezuela-lanzará-órbita-el-próximo-año-satélite-de-percepción-remota


Título: Re:Satélites Venezolanos
Publicado por: Lavréntiy en 03 Noviembre 2011, 18:19:04
De cuantos satelites dispone Venezuela actualmente?

Saludos  [x_00061]


Título: Re:Satélites Venezolanos
Publicado por: zuhe en 03 Noviembre 2011, 20:32:55
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
De cuantos satelites dispone Venezuela actualmente?

Saludos  [x_00061]

Sólo uno y se prepara el lanzamiento de un segundo con ayuda de China.


Título: Re:Satélites Venezolanos
Publicado por: zuhe en 20 Junio 2012, 06:01:58
Saludos

Vamos por el segundo satélite
 
Citar
Nuevo Satélite venezolano "Miranda" se elevará en septiembre 2012

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó este lunes que a finales de septiembre de este año estará en órbita el Satélite Miranda, el primer dispositivo de observación que tendrá el país en el espacio.

“A finales de septiembre o inicios del mes de octubre estaremos lanzando desde territorio chino el primer satélite venezolano”, dijo Chávez en un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión durante la rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Fuente: Patria Grande


Título: Re:Satélites Venezolanos
Publicado por: Lavréntiy en 05 Julio 2012, 21:31:04
Se habla de que Belorusia va a construir una "base espacial" en Venezuela, en Aragua:

http://www.aex.ru/news/2012/7/4/96497/

Asi lo declaró el embajador de Venezuela en Belorusoa Américo Díaz Núñez


Título: Re:Satélites Venezolanos
Publicado por: zuhe en 13 Agosto 2012, 22:09:35
Saludos

Citar
Segundo satélite venezolano será estratégico en seguridad y defensa nacional
(http://static4.avn.info.ve/sites/default/files/imagecache/nodo-imagen-principal-centro/fotografia/201208/_mg_47311344603615.jpg)

Caracas , 10 Ago. AVN.- El satélite Miranda, que será lanzado a finales de septiembre, permitirá garantizar la seguridad y defensa nacional, por cuanto se enfocará en la vigilancia marítima y costera, informó el director ejecutivo de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), Mariano Imber.

El segundo satélite venezolano será operado desde la Base Aeroespacial Capitán Manuel Ríos (Bamari), ubicada en la parroquia El Sombrero, municipio Julián Mellado del estado Guárico, donde también están las antenas del Simón Bolívar, lanzado al espacio en 2008.

Imber dijo que con el Miranda se dispondrá de equipos ópticos para capturar imágenes tanto de alta resolución como de barrido ancho, las cuales también serán usadas en la planificación relacionada con el monitoreo ambiental, la seguridad y defensa, así como la vigilancia marítima y costera.

Recordó que el primer equipo lanzado por el país se enfoca básicamente en el acceso a las comunicaciones, sobre todo en las localidades  apartadas, donde la posibilidad de tener internet, telefonía, televisión y radio estaba limitada, además de impulsar la teleeducación y la telemedicina.

Imber añadió que actualmente cuentan con 1.500 profesionales entrenados en ciencia y tecnología espacial, investigación y desarrollo, con el apoyo de la República Popular China.

Dijo que este personal fue formado para construir diversas plataformas satelitales, entre las que mencionó las relacionadas con la investigación científica, la observación de la tierra y la planificación urbana y agrícola.

Resaltó que están elaborando proyectos mediante los cuales aspiran a incluir el estudio de la ciencia y la tecnología en la educación primaria, con el objetivo de formar a los venezolanos en el área desde la educación inicial.

También destacó que ambos satélites forman parte de las iniciativas del Gobierno Nacional, en aras de avanzar en la concreción de proyectos científicos nacionales.


Título: Re:Satélites Venezolanos
Publicado por: zuhe en 25 Septiembre 2012, 06:08:49
Saludos


Citar
Satélite Miranda será lanzado al espacio en la medianoche del viernes
Por: Venezolana de Televisión (VTV) | Lunes, 24/09/2012 09:18 AM |


24 sept. 2012 - El segundo satélite venezolano, Miranda, que será lanzado al espacio desde la República Popular China a las 11:42 de la noche del 28 de septiembre, está perfectamente acoplado con el lanzador que lo transportará al espacio, informó este lunes el gerente técnico de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), Francisco Varela.

Para ver vídeo
http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n214804.html:


Título: Re:Satélites Venezolanos
Publicado por: Miroslav Lokar en 25 Septiembre 2012, 08:13:52
 [applause] [applause] [applause] [applause] [applause]


Título: Re:Satélites Venezolanos
Publicado por: zuhe en 27 Septiembre 2012, 16:17:45
Citar
Este viernes 28-S Satélite Miranda marcará historia en el espacio
Por: Aporrea.org/Minci | Jueves, 27/09/2012 01:11 AM | Versión para imprimir
(http://www.aporrea.org/imagenes/2012/09/tecnovenezuela.jpg)
SATÉLITE MIRANDA
Credito: Archivo

Venezuela crece con el lanzamiento del nuevo satélite, cuya inversión social de $140 millones, estará conformado por dos tipos de cámaras fotográficas: una pancromática y otra multiespectral, las que permiten fomentar la investigación y el desarrollo de capacidades


Septiembre 27 de 2012.-El segundo satélite venezolano Miranda, que estará en orbita el próximo viernes 28 de septiembre, estará destinado a la captura de imágenes en alta resolución del territorio nacional para el estudio, seguimiento y planificación del espacio geográfico venezolano.

Así lo declaró Mariana Maneiro, ingeniera de proyectos del Centro de Innovación y Desarrollo, organismo adscrito a la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE).

Aseguró que al contrario del Satélite Simón Bolívar, que se utiliza para las telecomunicaciones, el Miranda, en cambio podrá captar imágenes satelitales como fuente fundamental y oportuna de información espacial para el sector gubernamental.

Con una inversión social de 140 millones de dólares, el nuevo satélite estará conformado por dos tipos de cámaras fotográficas: una pancromática y otra multiespectral. Estás permitirán fomentar la investigación y el desarrollo de capacidades, con miras a optimizar el uso de las imágenes y otros datos fundamentales para el estudio, seguimiento y planificación del territorio; así como el apoyo a los planes en materia de prevención de desastres.

Los recursos para la construcción del nuevo satélite provienen del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y el Fondo Conjunto Chino Venezolano (FCCV).

Indicó que los sensores ubicados en el satélite Miranda, que está ubicado a 639 km de altura, permitirán obtener datos del territorio de una manera periódica, debido a que gira alrededor de la tierra 14 veces al día, pasando tres de ellas por territorio venezolano.

Miranda tendrá una vida útil de 15 años y permitirá integrar datos topográficos, geofísicos, geoquímicos, petrográficos y geobotánicos. Su uso también se aplicará para la delimitación de zonas destinadas al desarrollo urbanístico, hospitalario y agrícola, entre otras áreas.

La ingeniera de proyectos de la ABAE, precisó que un contingente de 54 especialistas venezolanos de diferentes áreas, fueron capacitados en la República Popular China, y estarán al mando de la prueba de control del satélite (3 meses), y el funcionamiento del mismo.

Soberanía tecnológica
Destacó que “hablar de soberanía tecnológica”, era impensable durante la IV República. En tal sentido, subrayó que el uso de servicios satelitales privados, implicaban un alto costo para el Gobierno Nacional.

Resaltó que hoy día los servicios de telecomunicaciones que ofrece la estatal venezolana Movilnet y Cantv, se deben al satélite Simón Bolívar, lo propio sucede con los proyectos de telemedicina y teleducación.

Todo listo para el viernes
Este viernes 28 de septiembre a las 11:42 pm (hora local) desde China, será lanzado al espacio el segundo satélite venezolano, afirma el portal web de ABAE.


Título: Re:Satélites Venezolanos
Publicado por: zuhe en 28 Septiembre 2012, 10:26:07
Saludos

Infografía: Todo listo para el lanzamiento del Satélite Miranda
(http://www.aporrea.org/imagenes/2012/09/satelite_miranda_aprobado01_copy1348774560.jpg)
Fuente:
http://www.aporrea.org/tecno/n215055.html


Título: Re:Satélites Venezolanos
Publicado por: Miroslav Lokar en 28 Septiembre 2012, 10:29:16
Solo para informarles a los que no lo sepan [grin2] El lanzamiento sera transmitido en vivo a las 10Pm por VTV en el programa Dossier, del muy respetable periodista Walter Martinez... Espero que la operación salga bien y tengamos pronto nuestro segundo (Y tercer  [grin2]) satélite en órbita.

 [x_00012]


Título: Re:Satélites Venezolanos
Publicado por: Miroslav Lokar en 29 Septiembre 2012, 08:44:15
El satélite Miranda emprende con éxito su camino: “¡Es el futuro!”, dice Chávez

Citar
(Caracas, 28 de septiembre. Noticias24) Esta noche, a las 11:42 pm, se llevó a cabo el lanzamiento del Satélite Miranda, el segundo que Venezuela coloca en órbita junto con China. El primero fue el satélite Simón Bolívar, lanzado en octubre de 2008.

El lanzamiento fue desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en la provincia noroccidental de Gansu y llevado al país a través de Venezolana de Televisión, así la nación pudo apreciar la operación exitosa, así como la reacción del mandatario venezolano Hugo Chávez, quien celebró con aplausos este suceso desde el Palacio de Miraflores, reunido en Consejo de Ministros.

Así, Chávez calificó el hecho como un “salto tecnológico. ¡Es el futuro!”.

“Esto es parte del desarrollo científico y tecnológico de la nación en función de nuestras necesidades”, dijo tras el lanzamiento del satélite, en el Complejo Espacial de China.

Asimismo, Chávez, manifestó que “no hace falta un imperio para ser grande”. Por ello agradeció a la República Popular China por colaborar en este proyecto tecnológico.

El presidente explicó que esta nueva herramienta tecnológica se podrá emplear en el monitoreo de cosechas y en el salto tecnológico.

El vicepresidente y ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua recalcó que en el área agrícola el satélite permitirá “verificar el financiamiento que damos y en qué se utiliza” en distintas regiones del país.

Una vez efectuado el lanzamiento, en óptimas condiciones climatológicas, autoridades de la República Popular China y de la República Bolivariana de Venezuela certificaron el éxito de la puesta en órbita del Satélite Miranda firmando un documento para confirmar el éxito del proceso.

Es el segundo satélite venezolano en órbita

El Miranda es el segundo satélite que Venezuela pone en órbita. Capturará 350 imágenes diarias (unas 127.750 en un año), las cuales permitirán tener un inventario completo del país y acceso a información precisa del territorio nacional, en áreas estratégicas como seguridad y defensa; minería y petróleo; agricultura; alimentación; salud y ambiente.

El primer satélite venezolano, el Simón Bolívar, es usado en el campo de las telecomunicaciones desde octubre de 2008.

Desde 2007, un total de 2.027 nuevos profesionales han sido formados en las diversas ramas de la ciencia y tecnología espacial, como parte de los proyectos satelitales que Venezuela lleva adelante con la República Popular China.

El control total del satélite RSS-1 será asumido por los profesionales criollos, desde suelo venezolano, a partir del próximo mes de enero.

El ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, indicó este viernes que el Satélite Miranda “nos permitirá conocer el territorio venezolano a fondo para tomar decisiones” sobre el desarrollo de diversas actividades en el país.

Talento venezolano

54 jóvenes venezolanos partieron a China desde febrero de este año para recibir formación relacionada con el diseño, manufactura, ensamblaje, calibración, lanzamiento, puesta en órbita y control terreno del satélite de observación Miranda RSS-1, lanzado al espacio la noche de este viernes desde el Centro de Lanzamiento de Jiuquian, en China.

De los 54 venezolanos, 12 estuvieron presentes en el citado Centro de Lanzamiento.

Se trata de profesionales de distintas disciplinas que se encargan de los procesos relativos al diseño, estructura, propulsión, rastreo, integración, evaluación de sensores, sistemas de control, control de órbita, orientación de las cámaras del satélite, sistemas de aplicaciones, entre otros procesos vinculados con el manejo del satélite.

Con información de AVN


http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/128545/en-minutos-sera-el-lanzamiento-del-satelite-miranda-el-segundo-que-venezuela-coloca-en-orbita-junto-con-china/


A pesar de que yo no comparto el ideal bolivariano del actual gobierno, me siento orgulloso como venezolano de que nuestro país haya alcanzado este logro tecnológico. Espero que el próximo paso, aparte de la construccion de la fabrica de pequeños satélites, sea poner a un venezolano en el espacio.

 [yes]


Título: Re:Satélites Venezolanos
Publicado por: zuhe en 29 Septiembre 2012, 10:29:28
Saludos

Fue un existo el lanzamiento del Satelite Miranda un excelente diagrama:
(http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/253164_10151188301604441_1581199055_n.jpg)


En órbita segundo satélite venezolano tras su lanzamiento en China
Fuente:
http://www.telesurtv.net/articulos/2012/09/28/venezuela-avanza-en-la-carrera-espacial-y-ya-tiene-en-orbita-su-segundo-satelite-7512.html


Título: Re:Satélites Venezolanos
Publicado por: zuhe en 30 Septiembre 2012, 07:19:38
Saludos

Citar
En tres días podrían obtenerse imágenes preliminares del satélite Miranda
Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Sábado, 29/09/2012 02:47 PM |

29 de Septiembre.- Se estima que en un lapso de 3 a 4 días se puedan obtener las primeras imágenes preliminares del Satélite Francisco de Miranda, que fue lanzado este viernes desde la República Popular China.

En entrevista este sábado con Venezolana de Televisión, el jefe del proyecto Miranda, Juan José Machado, indicó que estas imágenes "no son certificadas, ya que están dándose dentro del período de calibración, pero van a permitir mostrar cómo se captura la data con los reflectores y ver tangible su funcionamiento".

Explicó que el proceso de calibración permitirá evaluar si los elementos del sistema funcionan adecuadamente y "garantizar que los criterios de diseño se están cumpliendo una vez que el dispositivo está en el espacio".

Machado recordó que esta plataforma estará 100% operativa "con su segmento terreno y plataforma espacial" para mediados de enero de 2013.

A partir de esa fecha, un grupo de 54 profesionales venezolanos de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (Abae), formados en la nación asiática, asumirá el control total del dispositivo desde la Base Aeroespacial Capitán Manuel Ríos (Bamari), ubicada en El Sombrero, estado Guárico, y desde la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, Caracas.

Detalló que el satélite Miranda cuenta con una carga útil de 4 cámaras, de las cuales 2 operan en modo pancromático de alta resolución y las otras dos adicionales son de media resolución, "que tienen una capacidad de cubrir grandes regiones del territorio nacional".

Machado explicó las diferencias entre el satélite Francisco de Miranda y el Simón Bolívar, en órbita desde 2008 y cuyo objetivo es la transmisión de servicios de datos por Internet, telefonía, televisión, así como datos del sector telecomunicaciones.

Por su parte, el Miranda es un satélite de observación terrena y percepción remota, que ofrece imágenes en alta resolución del territorio nacional, que proporcionan datos para las investigaciones ambientales, biológicas, y meteorológicas.

También facilitará la obtención de imágenes para la ubicación de de recursos naturales, monitoreo de cultivos agrícolas e impacto de las actividades petroleras.


Título: Re:Satélites Venezolanos
Publicado por: zuhe en 03 Octubre 2012, 00:03:29
Saludos

Citar
Satélite Miranda capturó primeras imágenes de Venezuela
Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Martes, 02/10/2012 02:54 PM |
(http://www.aporrea.org/imagenes/2012/gente/arreaza_satelite_fernandez.jpg)
MINISTRO ARREAZA EN LA BASE TERRENA EN "EL SOMBRERO"
Credito: AVN

2 de octubre de 2012.- El primer satélite venezolano de Observación de la Tierra de Percepción Remota, Miranda, capturó y procesó este martes las primeras imágenes de Venezuela, luego de su exitoso lanzamiento el pasado viernes 28 de septiembre a las 11:42 de la noche.

Así lo informó el Ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, durante una inspección que realizó a la Base Aeroespacial Manuel Ríos (Bamari), ubicada en El Sombrero, estado Guárico, donde señaló que el contenido de las primeras fotografías será revelado por el Presidente de la República, Hugo Chávez.

"Ya se inició el procesamiento de las primeras fotografías y eso nos llena de mucha satisfacción y alegría porque demuestra que la política venezolana de soberanía tecnológica está dando excelentes resultados", expresó.

Arreaza señaló que este satélite, que girará alrededor de la tierra y se mantendrá a una altura de 639,5 kilómetros por un lapso de cinco años, tendrá como propósito principal tomar imágenes del territorio nacional para fortalecer áreas de investigación y prevención en el ámbito militar, económico, ambiental y en otras áreas de interés para el país.

"Este satélite tiene vocación social y no comercial, gracias a lo cual las instituciones del Estado, nuestros pequeños y medianos productores agrícolas, los investigadores venezolanos, los proyectistas y muy especialmente los consejos comunales y las comunas tendrán acceso a imágenes de gran calidad de forma gratuita, de diversas zonas del territorio nacional", explicó.

Comentó que desde el punto de vista cuantitativo, este satélite ofrecerá un importante ahorro al país, ya que en promedio imágenes similares son comercializadas por países europeos o norteamericanos entre mil y cinco mil euros.

La fábrica venezolana de satélites que funcionará en la localidad de Boburata, estado Carabobo, y que estará lista el año que viene, "presenta un avance del 20% en las obras civiles", dijo el ministro.

Resaltó que los próximos satélites que Venezuela envíe al espacio serán construidos en Venezuela, "porque sólo en revolución es posible hacer lo extraordinario cotidiano y hacia allá estamos avanzando, gracias a las orientaciones del Presidente Chávez", comentó.

Por último, señaló que el costo total del satélite fue de 140 millones de dólares y detalló que actualmente es controlado por personal de la República Popular China mientras se realizan los ajustes, pero dentro de tres meses será transferido en su totalidad a Venezuela.


Título: Re:Satélites Venezolanos
Publicado por: zuhe en 18 Octubre 2012, 07:19:48
Saludos

Primeras imágenes del satélite Miranda
(http://www.aporrea.org/imagenes/2012/10/satelite-miranda-rio-toimoteo-zulia.png)
(http://www.aporrea.org/imagenes/2012/10/satelite-miranda-aeropuerto-maiquetia.png)
(http://www.aporrea.org/imagenes/2012/10/satelite-miranda-san-toimoteo-zulia.png)

Para ver más:
http://www.aporrea.org/tecno/n216395.html


Título: Re:Satélites Venezolanos
Publicado por: zuhe en 04 Septiembre 2013, 08:25:51
Saludos

Citar
Lunes 2 de Septiembre de 2013, 04:19 pm
Venezuela inaugura estación para tener control del satélite Miranda

El ministro de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Manuel Fernández, dio detalles sobre el nuevo control del satélite Miranda. teleSUR

El ministro venezolano para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, informó que en el marco de la cooperación con China, se construye en Venezuela una "fábrica de pequeños satélites" para continuar avanzando en el desarrollo de esta área tecnológica.
El Gobierno de Venezuela asumió este lunes el control total del satélite Miranda construído en cooperación con China; según informó el ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, desde la Base Aeroespacial Manuel Ríos (Bamari), ubicada en El Sombrero, estado Guárico (norte), donde inauguró la estación de control.

De acuerdo al Ministro, los 54 profesionales venezolanos que estuvieron recibiendo capacitación en China desde febrero de 2012, serán los encargados de dirigir el segundo satélite del país latinoamericano; tras indicar que desde enero del presente año el satélite de percepción remota era controlado por expertos criollos, pero en una ciudad china.

"Estamos recibiendo completamente en tierra venezolana el control del satélite Miranda (...) a partir de este lunes se hará desde Venezuela y eso es un hito importante en el proyecto de uso pacífico del espacio ultraterrestre", dijo Fernández.

El Ministro destacó además la importancia de esta tecnología para el desarrollo de políticas precisas que incidan en el progreso del país, ya que permite obtener una mirada actualizada del territorio nacional para la detección de recursos naturales, planificación de parques industriales, ampliación de urbanismos, zonas de humedales y prevención de desastres naturales.

"Este proyecto, muy querido por el comandante (Hugo) Chávez, comenzó en 2003 y ha sido desarrollado de manera ininterrumpida de la mano de esa nación amiga, de ese pueblo amigo, que es el chino", recordó, en pase de Venezolana de Televisión.

El Satélite Miranda fue puesto en órbita el 28 de septiembre de 2012, a fin de tener un inventario completo del territorio nacional y acceso a información precisa en áreas estratégicas como seguridad y defensa, minería y petróleo, agricultura, alimentación, salud y ambiente.

Equipado con cuatro cámaras, el satélite captura 350 imágenes diarias del territorio venezolano, sobre el cual pasará entre tres y cuatro veces al día, viaja a 640 km de altura a una velocidad a 27mil 900 km por hora y tiene cinco años de vida útil, detalló el ministro desde la base.

En Guárico, 35 expertos venezolanos recibirán la data capturada por el satélite y las imágenes serán procesadas por otros 19 técnicos en la Base Generalísimo Francisco de Miranda de Caracas (capital).

Venezuela posee también el satélite de telecomunicaciones Simón Bolívar, lanzado en octubre de 2008 gracias a la alianza bilateral con China, impulsada por el líder bolivariano Hugo Chávez y continuada por su sucesor Nicolás Maduro.

En el marco de esta cooperación, el ministro explicó que se construye una "fábrica de pequeños satélites", de menos de una tonelada, y que se espera producir dos al año.

"Sólo un país independiente y soberano decide utilizar el espacio ultraterrestre como lo decidió el comandante Chávez", añadió Fernández, quien recordó que Chávez presenció desde el palacio de Miraflores, en Caracas, el lanzamiento del satélite Miranda.

Las imágenes que se obtengan del Miranda, con una inversión de 140 millones de dólares, serán aplicadas a áreas tan diversas como la detección de acuíferos, la reacción ante desastres naturales, la planificación urbana, la estimación de cosechas, la cartografía, el monitoreo de la biodiversidad, la detección de minas o cultivos ilícitos.

Fuente:telesSUR-AFP-AVN/ba-GP


Título: Re:Satélites Venezolanos
Publicado por: zuhe en 19 Abril 2014, 07:16:13
Saludos

Venezuela ofrece a Nicaragua el satélite Simón Bolívar para monitorear sismos
(http://www.telesurtv.net/articulos/2014/04/15/satelite-simon-bolivar-evaluara-sismos-en-nicaragua-5445.html/12.jpg/image_preview)
Ver:
http://www.telesurtv.net/articulos/2014/04/15/satelite-simon-bolivar-evaluara-sismos-en-nicaragua-5445.html


Título: Re:Satélites Venezolanos
Publicado por: zuhe en 23 Julio 2014, 16:02:54
Saludos

Citar
Venezuela tendrá un tercer satélite
Será construido por medio de la cooperación binacional chino-venezolano
  
La firma es parte del programa de desarrollo satélital (Créditos: VTV)

ÚN | AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que Venezuela contará con un tercer satélite, que se sumará al Simón Bolívar y al Miranda, fabricados y construidos gracias a la cooperación chino-venezolana.

"Quiere decir que al satélite Simón Bolívar, al satélite Francisco de Miranda, se suma un tercer satélite en la carrera aeroespacial que modestamente, de la mano de China, Venezuela sigue llevando adelante", resaltó el Jefe de Estado, durante el acto de clausura de la XIII Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China, que se realizó en el Círculo Militar, en Caracas.

Esta comisión mixta también sirvió para que ambos países firmaran la creación de este nuevo satélite, a propósito de la visita de Estado que cumple el presidente chino, Xi Jinping, en Venezuela.

La firma para el desarrollo del programa satelital VRSS2 contempla que ambas naciones intercambien conocimientos para la fabricación del nuevo satélite de percepción remota, que servirá para el fortalecimiento de las capacidades cartográficas en el país, así como para contribuir con el desarrollo de la industria aeroespacial venezolana.

Con el lanzamiento de los satélites venezolanos Simón Bolívar y Miranda, gran cantidad de profesionales venezolanos han sido formados en diversas áreas, gracias al apoyo recibido de China, uno de los países con mayor conocimiento en el tema aeroespacial.

Fue en octubre de 2008 cuando por primera vez Venezuela envió al espacio su primer satélite, con el propósito de llevar servicios de telecomunicaciones a zonas de difícil acceso y facilitar el acceso y transmisión de servicios de datos por Internet, telefonía, televisión, telemedicina y teleeducación.

El satélite Miranda, por su parte, el primero de observación remota del país, fue lanzado en septiembre de 2012. Cuenta con cámaras de alta resolución y de barrido ancho que permitirán la elaboración de mapas cartográficos.
Fuente:
http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/venezuela-tendra-un-tercer-satelite.aspx


Título: Re:Satélites Venezolanos
Publicado por: zuhe en 25 Julio 2014, 01:04:08
Saludos

Citar
Tercer satélite del país podría recibir el nombre de Gran Mariscal de Ayacucho
Por: YVKE Mundial / TeleSUR | Jueves, 24/07/2014 10:19 AM | Versión para imprimir

Credito: Aporrea.org

24 julio 2014 - Venezuela cuenta con dos satélites en órbita: Bolívar y Miranda. El tercero, producto del reciente fortalecimiento de las relaciones con China, podría recibir el nombre de Gran Mariscal de Ayacucho, según refirió el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En contacto con los medios de comunicación realizado en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado expresó que gracias a este intercambio bilateral, América Latina podría contar en el futuro con su propia agencia aeroespacial.

Asimismo, señaló que el continente ha avanzado en el aspecto tecnológico, de manera modesta.

Fuente:
http://www.aporrea.org/tecno/n254968.html


Título: Re:Satélites Venezolanos
Publicado por: zuhe en 09 Octubre 2017, 19:38:57
Saludos,

Venezuela lanza con éxito su tercer satélite
El satélite Antonio José de Sucre tendrá 5 años de vida y será de observación y recepción, además tendrá más capacidad que el Miranda para tomar fotos de la geografía de Venezuela.
(https://www.telesurtv.net/__export/1507522793739/sites/telesur/img/multimedia/2017/10/09/satxlite1.png_1718483347.png)
Ver:
https://www.telesurtv.net/news/Venezuela-lanza-con-exito-su-tercer-satelite-20171009-0001.html


Título: Re:Satélites Venezolanos
Publicado por: zuhe en 04 Diciembre 2018, 22:35:42
Saludos,

Guaicaipuro será el cuarto satélite que Venezuela pondrá en órbita 
(https://i2.wp.com/www.conatel.gob.ve/wp-content/uploads/2017/10/CONATEL-ABAE-Sat%C3%A9lite-600.jpg?w=600)
El satélite Guaicaipuro será el cuarto que ponga en órbita Venezuela. Actualmente el país tiene tres de estos aparatos en el espacio. Guaicaipuro será el nombre del cuarto satélite que Venezuela pondrá en órbita para seguir expandiendo su soberanía tecnológica, informó el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa. En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Centro de Lanzamiento de Jiuquan, provincia de Gansu, China, Roa anunció que se han adelantado los protocolos para la construcción del Guaicaipuro, reseñó una nota de la Agencia Venezolana de Noticias. Señaló que este satélite “seguirá consolidando el área de telecomunicaciones. Para nosotros es vital la independencia y la consolidación de nuestra soberanía”. El ministro resaltó que pese a los incesantes ataques a la economía venezolana, “nosotros hoy nos permitimos tener tres satélites” en el espacio, luego de que este lunes se lanzara el Sucre (VRSS-2). Esta nueva herramienta espacial acompaña también a los satélites Simón Bolívar (de telecomunicaciones) y Miranda (de observación). Fuente: VTV/AVN

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/guaicaipuro-sera-el-cuarto-satelite-que-venezuela-pondra-en-orbita/