Foro RKKA - FORUM IMENI STALINA

Fuerzas Armadas de America => Fuerzas Armadas de Venezuela (aviación) => Mensaje iniciado por: Lavréntiy en 27 Julio 2011, 02:53:32



Título: Economia venezolana
Publicado por: Lavréntiy en 27 Julio 2011, 02:53:32
Bueno, a pesar de que no va de las fuerzas aereas, creo que es interesante hablar de estas cosas, y meterlo en la barra libre tampoco es el plan. Como que cada pais tiene su seccion dedicada, alli podemos recopilar la informacion.

Y ademas, como aqui somos de paises diferentes, siempre va bien saber como van las cosas en nuestros respectivos paises. No se trata de hacer un estudio, pero con una grafica de la evolucion del PIB y la estructura sectorial ya se puede ver bastante.

Empiezo (a ver si puedo encontrar algun estudio mas reciente):

Portal de noticias:
http://economia.noticias24.com/

(http://3.bp.blogspot.com/_rbhpWgadt_4/TRyaUnQiH2I/AAAAAAAADCQ/qKLL85YZMRc/s1600/PIBpercapita.jpg)


Título: Re:Economia venezolana
Publicado por: Lavréntiy en 27 Julio 2011, 02:55:21
Un estudio:

http://www.google.ru/url?sa=t&source=web&cd=7&ved=0CE8QFjAG&url=http%3A%2F%2Fwww.revistamene.com%2Fnuevo%2FVenezuela-conindustria.pdf&ei=oVMvTtzQOpHwsgaq1PEX&usg=AFQjCNGsA-TillqlrSiSCb61zBMHdipKGA


Título: Re:Economia venezolana
Publicado por: zuhe en 29 Julio 2011, 22:12:50
Saludos


Citar
Ya es oficial: Venezuela bate a Arabia Saudí como mayor potencia petrolera del mundo

Mayte Medrano   19/07/2011 19:15h

El líder venezolano, Hugo Chávez en Orinoco. (Reuters) Las reservas probadas de petróleo de Venezuela se han disparado a lo largo de este año hasta desbancar a la "antigua" potencia, Arabia Saudí. Una confirmación que, desde hace algunos años, viene reclamando el país latinoamericano a pesar de la polémica que existe en torno a la calidad del petróleo de la Faja del Orinoco, más caro y menos atractivo para el mercado.

Las reservas de Venezuela se cifraron en 296,5 mil millones de barriles, es decir, un 40,4% más que el año anterior. De esta forma, supera la cantidad registrada por Arabia Saudí, que acumula 264.5 mil millones de barriles. Así lo detalla el Boletín Estadístico Anual que elabora la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a lo largo de 2010-2011.

FUENTE: Informe Anual de la OPEP

Para Daniel Lacalle, gestor de Ecofín y autor del blog Lleno de Energía en Cotizalia.com, el problema que presenta Venezuela es la propia industria: "Pedevesa es una empresa burocrática -que exporta 300.000 barriles a Cuba sin ninguna contrapartida- y sólo si se eliminan estas trabas puede tener una producción de crudo competitiva".
 
Estas reservas no estaban probadas hasta ahora que se han contabilizado como comerciales. Y la verdadera repercusión de este informe es que muchos pozos que antes no eran económicos hoy son viables.

Sin embargo, "no cambiará nada en el mercado, aunque al probarse estas reservas, Venezuela tendrá una cuota mayor a la de sus socios o, al menos, así lo exigirá en la próxima reunión de la Organización", que el experto prevé que se celebre en octubre.

De esta forma, Venezuela tendrá más producción de petróleo que Arabia Saudí porque podrá exigirlo antes sus socios en el cártel petrolero, según reza en los estatutos.

El problema, desde el punto de vista económico, es que Venezuela, junto a Irán representan la actitud más agresiva en el mercado e intentarán mantener un coste del crudo al alza -puntúa Lacalle- mientras que Arabia Saudí es más conciliadora en cuanto a los precios establecidos.

No obstante, Arabia Saudí incrementó su producción desde enero, hasta 800.000 barriles, porque ya preveían esta notificación por parte de la OPEP. En lo que va de año, el barril de Texas se ha encarecido un 6,47%. Los futuros a un mes hoy cotizan en 97,43 dólares

Fuente:
http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/2011/oficial-produccion-petroleo-venezuela-supera-arabia-20110720-71487.html


Título: Re:Economia venezolana
Publicado por: Dzhanibekov en 29 Julio 2011, 22:54:25
Sí que tiene petróleo Venezuela.  :o


Título: Re:Economia venezolana
Publicado por: Tokarev en 04 Diciembre 2011, 04:12:14
Presidente venezolano Hugo Chávez dice que Celac sustituirá a la OEA
http://www.americaeconomia.com/politica-sociedad/politica/presidente-venezolano-hugo-chavez-dice-que-celac-sustituira-la-oea

Celac.
http://www.elmundo.es/america/2011/12/02/noticias/1322861753.html


Título: Re:Economia venezolana
Publicado por: zuhe en 04 Diciembre 2011, 07:00:19
Citar
Nace la CELAC, nueva comunidad de países latinoamericanos y caribeños

11:48 03/12/2011
RIA Novosti.



Los líderes de 33 países latinoamericanos y caribeños, reunidos ayer en Caracas, anunciaron oficialmente la creación de la CELAC, Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que excluye a EEUU y Canadá.

"Estamos poniendo aquí la piedra fundamental de la unidad, la independencia y el desarrollo", declaró el mandatario venezolano, Hugo Chávez, al intervenir en una ceremonia celebrada en el teatro Teresa Carreño de Caracas. "Avancemos sin vacilación, porque vacilar es perdernos", destacó.

Anteriormente,  Chávez dijo a medios de prensa que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, “a medida que pasen los años, va a dejar atrás a la vieja y desgastada OEA”, en referencia a la Organización de Estados Americanos, creada en 1948 a iniciativa de Estados Unidos.

La CELAC asocia a 33 países de la región. Según los expertos, el PIB global de los miembros de la nueva comunidad se ubicará en 5,2 billones de dólares al cierre de este ejercicio.


Título: Re:Economia venezolana
Publicado por: zuhe en 01 Enero 2012, 02:07:10
Saludos:

Citar
PIB de Venezuela crece 4% en 2011

CARACAS (AP) — La economía venezolana experimentó en 2011 un repunte al registrar un crecimiento de 4%, el doble de lo previsto inicialmente, informó el sábado Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV).

Merentes, citando cifras preliminares, indicó que entre los factores que impulsaron el crecimiento estaba la expansión del sector petrolero, corazón de la economía venezolana, que tuvo un alza de 0,6%.

"Contamos con una economía que se encuentra en proceso de franca recuperación", señaló el ejecutivo. El BCV había calculado para 2011 un crecimiento de 2%.

La economía venezolana había experimentado en 2010 una contracción de 1,5% y de 3,3% en 2009.

El Producto Interno Bruto (PIB) nacional se amplió 4,8% entre enero y marzo, 2,5% en el segundo trimestre y 4,2%, entre los meses de julio y septiembre de 2011.

Merentes se mostró optimista de que la economía alcanzará la meta de crecimiento de 5% estimada en el Proyecto de Presupuesto para 2012.

Los indicadores al cierre del año son notablemente más favorables respecto de 2010, pero algunos analistas advierten que el alza estuvo determinado por el acelerado incremento del gasto público.

Apoyado en un alto precio del barril de petróleo, que ronda los 100 dólares, Chávez elevó este año de manera considerable el gasto público.

De acuerdo con cifras oficiales para septiembre pasado las erogaciones del gobierno ascendían a unos 49.674 millones de dólares, lo que representa un crecimiento en términos nominales de casi 44% en comparación con igual período de 2010.

Se espera que en 2012 el gasto público experimente un alza mayor.

Líderes opositores han criticado el abultado presupuesto fiscal de 2012 afirmando que sospechan que el incremento está destinado a ayudar políticamente al mandatario, que busca la reelección el año próximo.

Los diputados oficialistas que tienen mayoría en la Asamblea Nacional aprobaron en noviembre un presupuesto calculado en 297.836 millones de bolívares fuertes (unos 69.264 millones de dólares), monto que supera en 45,8% al que se autorizó para este año.

Los adversarios del mandatario han catalogado como excesivo el aumento y argumentan que ello permitiría a Chávez gastar generosamente para ayudar a elevar su popularidad antes de los comicios del 7 de octubre.

Los aliados de Chávez rechazan las acusaciones y destacan que no hay evidencia para sugerir que el gobierno planea utilizar fondos públicos para fines de campaña.

Los funcionarios del gobierno y los legisladores oficialistas han señalado que Venezuela necesita aumentar el gasto público para ampliar los programas sociales destinados a los pobres, a la construcción de viviendas públicas y al pago de otros proyectos de infraestructura.

De acuerdo con cifras del BCV, el índice nacional de precios concluyó en 2011 en 27,6%, lo que convirtió a Venezuela en el país con la mayor tasa de inflación de la región por sexto año consecutivo pese al control de precios y cambio que mantiene el Ejecutivo desde 2003.

El gobierno venezolano fijó la meta de inflación para 2012 en 23%, que espera alcanzar mediante un control de precios más férreo aprobado en noviembre.


Título: Re:Economia venezolana
Publicado por: zuhe en 05 Enero 2012, 06:22:44
Saludos:

La Exxon Mobil no quiso negociar y no logro el dinero que esperaban

Citar
Chávez a Exxon Mobil: Venezuela es un país soberano y toma decisiones en el marco de la Constitución
Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
Fecha de publicación: 04/01/12
   
Caracas, 04 Ene. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, expresó este miércoles que el Gobierno venezolano toma decisiones en el marco de la Constitución y las leyes, al hacer referencia a la demanda hecha por la transnacional estadounidense Exxon Mobil ante instancias internacionales.

"Este es un país que toma decisiones en el marco de la Constitución y las leyes. Digo esto porque hay algunos que pretenden olvidarlo o mancharlo. La soberanía de Venezuela se respeta. Incluso da dolor ver a algunos venezolanos emitiendo opiniones contrarias a la soberanía de su propio país y decisiones soberanas de su propio Gobierno", manifestó durante una rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Tras el laudo emitido por el Tribunal de la Cámara de Comercio Internacional (ICC), Petróleos de Venezuela (Pdvsa) indicó este lunes que sólo le corresponderá pagar 255 millones de dólares en un plazo de 60 días a la transnacional estadounidense Exxon Mobil, en compensación por el proyecto Cerro Negro ubicado en la Faja Petrolífera del Orinoco, que fue nacionalizado en 2007.

A través de una nota de prensa, la estatal explicó que el pago de los 255 millones de dólares proviene de substraer a la indemnización otorgada, de 907 millones de dólares, un conjunto de créditos reconocidos a Pdvsa.

Chávez ratificó que Venezuela será un gobierno soberano y continuará tomando decisiones en el marco del interés nacional.

“Durante todos los procesos de recuperación de la soberanía nacional, desde hace 12 años, hemos tenido que enfrentar no sólo demandas sino golpes de Estado, sabotajes petroleros y económicos por sólo por tomar la decisión de ser libres y ejercer nuestra soberanía”, acotó.

En ese sentido, Chávez recordó que todos los gobiernos que quisieron manejar los recursos naturales de Venezuela de manera libre y soberana fueron derrocados, incluyendo su gobierno.

Chávez subrayó que Exxon Mobil lamentablemente y de forma prepotente no quiso llegar a un acuerdo con el Estado venezolano, al reiterar que los montos reclamados por esta empresa transnacional ascienden a 12 mil millones de dólares.

“¡Es una locura! Cómo será la locura de esta empresa que la decisión (del tribunal) reconoce menos del 10% de lo que ellos (Exxon Mobil) pretendían. ¿Cuánto robarían estas empresas durante 100 años? Nos robaron, más bien deberían pagar daños y perjuicios de 100 años, no les alcanzaría el capital que tienen para pagarnos”, agregó Chávez.

El Gobierno Nacional ha manifestado en repetidas oportunidades su disposición de compensar las inversiones realizadas por intereses privados en las decisiones soberanas de nacionalizar activos estratégicos para el interés del país, siempre y cuando estas compensaciones sean justas y razonables.


Título: Re:Economia venezolana
Publicado por: zuhe en 08 Enero 2012, 04:22:33
Saludos

Citar
Reservas Internacionales venezolanas crecieron en 2.348 millones de dólares
Por: YVKE Mundial
Fecha de publicación: 07/01/12
   
   
07/01/12.-Las reservas internacionales de Venezuela aumentaron en 2 mil 348 millones de dólares en la primera semana de 2012 y llegaron a 29.801 millones de dólares.

Así lo informó el Banco Central en un boletín de prensa, donde se explica que del total de reservas, más de 29 mil millones de dólares están depositados en el BCV y tres millones en el Fondo de Estabilización Macroeconómica.

El gobierno venezolano comenzó a repatriar en noviembre del 2011 unas 211 toneladas de reservas en oro que mantenía depositadas en bancos extranjeros.

Ante de esta decisión, el Banco Central de Venezuela custodiaba 7 mil 236 millones de dólares en oro.


Título: Re:Economia venezolana
Publicado por: zuhe en 11 Enero 2012, 00:59:14
Saludos

Citar
PODER POPULAR
Irán y Venezuela firmaron convenios tecnológicos, políticos e industriales

(http://www.avn.info.ve/sites/default/files/imagecache/nodo-imagen-principal/fotografia/201201/_mg_1593111111326153797.jpg)
Caracas, 10 Ene. AVN.- Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, y su homólogo iraní, Mahmoud Ahmadinejad, suscribieron, en el Salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores, una serie de acuerdos bilaterales en las áreas de industria, ciencia y tecnología, y política.

El objeto de los acuerdos industriales es crear el grupo binacional para la coordinación y seguimiento de la complementación económica y productiva, que estará integrado por cuatro representantes de cada una de las partes.

Asimismo, se establecerá un plan de trabajo conjunto con el fin de identificar y evaluar las necesidades, capacidades y potencialidades de las acciones de complementación entre ambas naciones, en los términos contemplados a través de esta nueva serie de acuerdos rubricados, que permitirán seguir potenciando el desarrollo tecnológico binacional.

Con respecto a los acuerdos de ciencia y tecnología, éstos tendrán como finalidad la formación y capacitación en nanociencia y nanotecnología, para realizar conjuntamente programas de formación y capacitación de estudios de investigación en esas áreas.

Igualmente, trascendió que los programas estarán asociados a la red Alba, y también servirán para organizar seminarios, talleres, cursos de formación e intercambio de docentes y/o investigadores y estudiantes de nivel master y doctorados en nanociencia y nanotecnología.

Por otra parte, se realizó una declaración conjunta con motivo de la visita del presidente Ahmadineyad cuyo objeto fue dejar sentado, tanto a escala binacional, regional e internacional la satisfacción por el proceso creciente de la cooperación mutua y la profundización de los lazos en las distintas áreas con las que Venezuela ha suscrito convenios con Irán.


Convenios en marcha

Más temprano, Chávez destacó que entre los avances de la relación binacional, se han construido 14.000 viviendas en el país con apoyo del Gobierno de Irán, mientras que otras 7.000 casas se edificarán en Ciudad Caribia, ubicado entre el estado Vargas y el Distrito Capital.

También destacó el Mandatario venezolano que con la ayuda de Irán se han instalado en el país 26 plantas agroalimentarias.

Además, el Jefe de Estado dijo que con ese país se ha avanzado en la instalación de fábricas de tractores y de vehículos, y procesadoras de leche.

Fuente:
http://www.avn.info.ve/contenido/irán-y-venezuela-firman-convenios-tecnológicos-políticos-e-industriales


Título: Re:Economia venezolana
Publicado por: zuhe en 03 Mayo 2012, 08:13:17
Saludos

Citar
Jorge Giordani: Fonden destina anualmente $93 mil millones para financiar proyectos sociales
Autor: El Correo del Orinoco
Fecha de publicación: 02/05/12


2 de mayo de 2012.- El Gobierno Nacional invierte anualmente 93 mil millones de dólares para financiar proyectos de carácter social a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), informó este miércoles el ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.

Durante un contacto con Venezolana de Televisión (VTV) desde la Expofonden, que se realiza en el Paseo de Los Próceres ubicado en Caracas, el titular de Planificación y Finanzas refirió que el Fonden ha financiado más de 400 proyectos “algunos de los cuales ya han sido totalmente concluidos, y un 80% de los mismos están en plena ejecución”.

Giordani recordó que al momento de su creación esta empresa estatal recibió un aporte inicial por 6.000 millones de dólares, provenientes de las reservas internacionales y del excedente de los ingresos petroleros.

El ministro manifestó, además, que de no haberse tomado la decisión de que el Banco Central de Venezuela (BCV) utilizara parte de las reservas extranjeras en el Fonden, las mismas aún se mantendrían ociosas sin producir dividendos.

Dijo que los recursos que posee el BCV invertidos en el exterior tienen una tasa de interés de prácticamente cero, “pero esta tasa de interés nos llevaba a nosotros junto con lo que es la política internacional del gobierno de EE.UU, de aislarnos externamente y desestabilizarnos, a una posibilidad en la utilización de recursos que han venido a la inversión nacional“.

“No hay duda de que el esfuerzo en el campo de lo económico, aunado a la inversión social que ha logrado el presidente Chávez a lo largo de todo el proceso bolivariano de más de 500 mil millones de dólares, permitirá lograr un incremento del 5% del Producto Interno Bruto (PIB)”, concluyó.


Título: Re:Economia venezolana
Publicado por: Dantón en 03 Mayo 2012, 22:06:57
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Saludos:

La Exxon Mobil no quiso negociar y no logro el dinero que esperaban


Mira que me dió pena que la Exxon no lograse lo que pretendía, tengo inundada la vivienda de lágrimas (de la risa).


Título: Re:Economia venezolana
Publicado por: Miroslav Lokar en 14 Junio 2012, 04:45:01
Que paso con este proyecto?

http://economia.noticias24.com/noticia/21651/china-invertira-us-300-millones-en-aerolinea-socialista/


Título: Re:Economia venezolana
Publicado por: zuhe en 16 Junio 2012, 05:58:18
Saludos

Nuevo estudio internacional: Venezuela en 9º lugar como país más feliz del planeta
Ver:
http://www.vtv.gob.ve/index.php/ciencia-y-salud/83556-nuevo-estudio-internacional-venezuela-en-9-lugar-del-mundo-como-pais-mas-feliz-del-planeta

(http://www.vtv.gob.ve/images/vtv/cuadro9lugar.png)
(http://www.vtv.gob.ve/images/vtv/cuadro%202009.png)


Título: Re:Economia venezolana
Publicado por: zuhe en 17 Junio 2012, 08:52:36
Saludos

Citar
Cepal: crecimiento económico de Venezuela superará promedio regional en 2012
Autor: CiudadCCS
Fecha de publicación: 15/06/12
 

15 junio 2012 - La Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal) estima que la economía venezolana crecerá 5% en 2012, cifra que supera el promedio de crecimiento de 3,7% previsto para Latinoamérica en su conjunto para este año.

En el informe macroeconómico para la región publicado este jueves, la Cepal refiere que la economía venezolana se acelerará, “en paralelo con el mayor impulso fiscal y monetario que resultarán en una expansión del consumo privado y público”.

El estudio reconoce que la economía venezolana creció en un 5,6% durante el primer trimestre del año, “apuntalada por el crecimiento del sector privado, de 6%”.

En el referido período, el sector no petrolero creció 5,6% y el petrolero 2,2%. Especialmente destaca el avance del sector construcción, que alcanzó 29,6%, así como las instituciones financieras y seguros que registraron un incremento de 27,7%.

Igualmente se registra el crecimiento de la demanda agregada interna en un 16,3% para el primer trimestre de 2012, al comparar con el mismo período de 2011.

El informe se refiere además a los resultados económicos obtenidos por Venezuela entre 2010 y 2011, entre los que señala los ingresos totales del gobierno central, los cuales pasaron de 19,5% en 2010 a 22,7% del Producto Interno Bruto en 2011.

Asimismo, destaca el incremento en los ingresos no petroleros, de 13,6% a 16,7% del PIB durante el mismo período en estudio, mientras que los ingresos petroleros se mantuvieron en 6%.

Destaca el informe que el incremento de los ingresos no petroleros obedeció “principalmente al aumento de la actividad económica, el cual impactó sobre los ingresos por aduanas, IVA e Impuesto Sobre la Renta (Islr)”.

De igual manera, el gasto total pasó de 23% a 26,1% entre 2010 y 2011, en donde los principales componentes fueron los intereses por deuda pública, así como las remuneraciones y transferencias de capital al sector público.

Las previsiones de la Cepal proyectan que Panamá crecerá 8%; Haití 6%, Perú 5,7%; Bolivia 5,2% y Costa Rica 5%.

También prevé el crecimiento de 4,9% para Chile; México 4%; Argentina 3,5% y Brasil 2,7%.


Título: Re:Economia venezolana
Publicado por: zuhe en 30 Junio 2012, 08:36:02
Saludos

Chávez destaca baja de la inflación con respecto a junio 2011
Ver:
http://www.telesurtv.net/articulos/2012/06/29/inflacion-venezolana-bajo-en-1-4-5912.html


Título: Re:Economia venezolana
Publicado por: zuhe en 30 Junio 2012, 08:40:05
Saludos

Venezuela entra como miembro pleno al MERCOSUR

Citar
Chávez asegura que Venezuela “sabrá dignificar"su lugar en Mercosur


El mandatario venezolano indicó que con la entrada de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) se consolida América Latina como potencia energética, así como el epicentro de una gran revolución.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este viernes, luego de aprobarse la entrada de su país al Mercado Común del Sur (Mercosur), que la nación “sabrá dignificar y fortalecer la integración” regional que se ha venido promoviendo con más intensidad en la última década.

En un contacto telefónico exclusivo con teleSUR, el jefe de Estado sostuvo que con la entrada de Venezuela al bloque “podemos decir que en el mercado suramericano están las reservas de petróleo más grandes del mundo”, así como también del gas y de agua.

A su vez, dijo que se consolida el continente como “un territorio de paz, y una zona de paz”, en las que se condenan los golpes de Estado, las desestabilizaciones y las rupturas del orden constitucional.

“Es un ganar para todos (la presencia de Venezuela en Mercosur), en primer lugar, la ganancia de la integración y en segundo, el fortalecimiento del Mercosur que había entrado en un debilitamiento poderosos (…) el organismo se crece y aumenta su credibilidad en la región”, aseveró.

Derrota para el imperialismo

En el marco de la celebración del ingreso histórico de Venezuela al Mercosur, Chávez también dijo que la entrada de, país al organismo representaba “es un derrota para el imperialismo y una derrota para la burguesía lacaya” que busca causar divisiones en lugar de unir al continente.

En este aspecto, el gobernante reiteró que para él “no queda duda de que detrás de aquél grupo de senadores de Paraguay (que se oponían al ingreso de Venezuela al Mercosur), está la mano del imperio tratando de impedir” el avance de los países progresistas.

“Es una hilera de batallas, una cordillera de batallas (...) Una cadena de victorias y por eso debemos conmemorar esto con un gran espíritu de la gran patria (…) Desde el Caribe hasta la Patagonia se debe convertir nuestra unidad en el mejor escudo para proteger a nuestros pueblos”, agregó.

Por último insistió en que los organismos regionales como el Mercosur, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (Celac), son los que deben a la región “del imperialismo y de sus planes desestabilizadores”.

“Que se cumpla el mandato de los pueblos en la región, no los golpes de Estado (…)  Viva el Mercosur . Viva la Unidad”, concluyó.

Este viernes los jefes de Estado miembros del Mercosur aprobaron la incorporación de Venezuela al organismo subregional que hasta ahora mantiene suspendido a Paraguay por la ruptura de su urden constitucional tras el derrocamiento de Fernando Lugo.

El próximo 31 de julio se formalizará esta decisión en un encuentro que se realizará en la ciudad brasileña de Río de Janeiro (suroeste), anunció la presidenta argentina, Cristina Fernández.
Fuente:
http://www.telesurtv.net/articulos/2012/06/29/chavez-asegura-que-venezuela-201csabra-dignificar201d-su-lugar-en-mercosur-998.html


Título: Re:Economia venezolana
Publicado por: zuhe en 20 Octubre 2012, 04:44:45
Saludos

Citar
LA BUENA NOTICIA: PARA EL BCV NO HABRÁ DEVALUACIÓN EN EL 2013
      
(http://www.laiguana.tv/noticias/2012/10/19/1988/fotos/noticia_1988.jpg)
Merentes: "No es un tema que se esté conversando. Lo que puedo asegurar responsablemente es que ni el Ejecutivo ni el BCV estudian una devaluación".
 
El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, declaró hoy que no está previsto para el año 2013 una devaluación de nuestra moneda nacional al señalar que "no es un tema que se esté conversando” (…) Lo que “puedo asegurar responsablemente es que ni el Ejecutivo ni el BCV estudian una devaluación", sostuvo.

También descartó que el sistema cambiario nacional requiera una supuesta “flexibilización”; esto debido a que el Estado ha aprobado 30.000 millones de dólares para la compra de insumos para la producción nacional, el turismo, las remesas estudiantiles, familiares, así como para la importación de bienes para el consumo, etc, lo que niega un supuesto alcance “restrictivo” en cuanto al acceso de divisas necesarias para el normal desempeño de las actividades económicas del país.

Merentes aclaró también que “Venezuela tenía acumuladas 357 toneladas de oro. Desde 1980 se vendía oro no monetario porque se podía monetizar a precios del metal no monetario. Siempre se ha vendido oro en este país. A partir de 2009 cambiamos el esquema y en vez de vender el oro completo acumulamos reservas, es decir, hacemos las dos cosas. Desde 2009 hasta ahora hemos acumulado 9 toneladas de oro monetario y al cierre de julio de 2012 teníamos 366 toneladas”, informó.

Estas afirmaciones las realizó el titular del BCV para evitar que se siga manipulando, ya que opinadores de oficio han salido al ruedo sobre una supuesta afrenta al patrimonio nacional, o como “una hipoteca más del futuro de nuestra Venezuela”, tal como lo señalaría en su momento el candidato derrotado de la derecha, manifestando una profunda ignorancia sobre el tema.

A este respecto, Merentes siguió informando que "de las cuatro toneladas que vendimos, ya dos están en las reservas y cuando concluyamos el ejercicio fiscal tendremos todo recuperado" con oro producido y refinado en Guayana, concluyendo que, la venta de dichas toneladas, a punto de ser repuestas, se debió a la oportunidad de aprovechar el alza del precio del oro para generar ganancias a favor de las arcas nacionales.
Fuente: laiguana.tv


Título: Re:Economia venezolana
Publicado por: zuhe en 20 Octubre 2012, 04:47:48
Saludos

Citar
HASTA LA FAO RECONOCE QUE EN VENEZUELA COMEMOS MÁS Y MEJOR
      
(http://www.laiguana.tv/noticias/2012/10/19/1986/fotos/noticia_1986.jpg)
Missair señaló que "la FAO aprueba y reconoce la dedicación que el Estado venezolano en el tema de alimentación", y que en Venezuela debe mantenerse como prioridad la garantía del abastecimiento.
 
Alfredo Missair, representante interino de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) reconoció este jueves la labor que ha emprendido el Gobierno Bolivariano en materia de alimentación y refirió que los indicadores de Venezuela se equiparan con países del primer mundo.

En el marco del reciente 16 de octubre, día de la Alimentación, el Ministro Carlos Osorio, durante el foro "Revolución alimentaria, victoria histórica de un pueblo", explicó que en Venezuela el acceso y el derecho a la alimentación están garantizados, "estamos hablando de que el 98% de la población venezolana come tres comidas por día, el 1.6 come dos veces, y el 0.4 come una comida o no come ninguna".

La nutrición infantil también ha sido un punto focal al que se le ha dado especial atención. En ese sentido, apuntó que sólo 3.2% de la población infantil sufre de desnutrición, otra cifra indicadora de los aciertos en las políticas alimentarias implementadas por el gobierno, que, en este caso, potencian el desarrollo físico e intelectual del ser humano desde edades tempranas.

El representante de la organización internacional resaltó que la visión integral que se le da al abordaje del tema alimenticio dijo que respondía a la voluntad política, "si no hay voluntad política esto no se puede hacer". La articulación entre el Ministerio para Alimentación y el Ministerio para Agricultura y Tierras, sus programas, y el trabajo de cooperación Sur-Sur, entre otras estrategias, permiten continuar avanzando a Venezuela en el tema de soberanía alimentaria.

Missair señaló que "la FAO aprueba y reconoce la dedicación que el Estado venezolano en el tema de alimentación", y que en Venezuela debe mantenerse como prioridad la garantía del abastecimiento alimentario, sobre todo pensando en los sectores más vulnerables, además de velar por la eficacia y eficiencia en los programas agroalimentarios que procuren la disminución de importaciones.

El ministro Osorio, en el mismo contexto, anunció la creación de 16 centros de almacenamiento de alimentos que garantizarán el abastecimiento de productos básicos en los 335 municipios de todo el país. Nueve de ellos serán grandes centros nacionales de distribución con capacidad de 20 mil toneladas, y los otros siete serán complejos de congelamiento y refrigeración ubicados en los principales estados agrícolas del país.

Otras buenas noticias en materia alimentaria las dio el viceministro para la Economía Agrícola del Ministerio para la Agricultura y Tierras, Faiez Kassen: informó en relación con 2011 hubo un incremento en la producción durante el primer semestre, en el girasol (23% - más de 15 toneladas), la papa (21% - 29,6 toneladas), cebolla (23% - 20,4 toneladas), tomate (20% - 21 toneladas), y pimentón (21% - 7,3 toneladas).[/justify]

Fuente: web de laiguana.tv


Título: Re:Economia venezolana
Publicado por: zuhe en 29 Noviembre 2012, 21:18:47
Saludos

Citar
Ministro Ramírez: China es el principal socio petrolero de Venezuela
Por: Prensa PDVSA | Miércoles, 28/11/2012 07:19 PM | Versión para imprimir
(http://www.aporrea.org/imagenes/2012/11/rramirezen_china.jpg)
EL MINISTRO DEL PODER POPULAR DE PETRÓLEO Y MINERÍA Y PRESIDENTE DE PETRÓLEOS DE VENEZUELA, S.A. (PDVSA), RAFAEL RAMÍREZ
Credito: Agencias

28/11/12.-La XI Reunión de la Subcomisión de cooperación energética y minera de la Comisión mixta de alto nivel China-Venezuela, se llevó a cabo en Beijing, China, con el objetivo de revisar los avances de los proyectos conjuntos de ambas naciones y establecer una agenda de trabajo que permita profundizar la cooperación en materia de petróleo, gas, electricidad, petroquímica y minería.

Durante el acto de instalación, el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, destacó que con más de 53 proyectos en desarrollo, esta subcomisión es uno de los pilares de la cooperación entre China y Venezuela.

Ramírez calificó como un logro extraordinario el crecimiento exponencial que ha experimentado, en poco más de 10 años, el intercambio entre ambos países, el cual ha convertido a China en el segundo socio comercial de Venezuela y a nuestro país en uno de los principales suplidores de petróleo a la nación asiática.

Al hacer un recuento histórico de la cooperación energética bilateral, el Ministro precisó que el suministro de crudo y derivados a China ha pasado de 49 mil barriles diarios (MBD) en 2005 a 518 MBD en la actualidad y que para 2015, nuestro país realizará envíos a China por 1 millón de barriles diarios.

Añadió que la producción de petróleo en conjunto con las empresas chinas ha pasado de 52 mil a 140 MBD desde 2006 a la fecha y adelantó que para 2018, las empresas mixtas de capital binacional extraerán 1 millón 100 mil barriles diarios de crudo en los campos venezolanos.

"De esta manera, China es ahora nuestro principal socio petrolero en el país", afirmó el ministro y agregó: "reiteramos el compromiso de seguir avanzando en la profundización de nuestras relaciones".

"Constatamos avances muy fluidos en la cooperación entre China y Venezuela", aseguró por su parte Zhang Yuquing, vicepresidente de la Administración Nacional de Recursos energéticos de China.

El funcionario destacó la entusiasta participación de la delegación china, que estuvo conformada por funcionarios de la Comisión de Desarrollo y Reforma, la Administración Nacional de los Recursos Energéticos y el Ministerio de Relaciones Exteriores, además de representantes de 25 empresas petroleras, entre ellas CNPC, SINOPEC y CNOOC que ya son nuestros socios en el país.

Los resultados de esta reunión serán presentados el próximo viernes en la sesión plenaria de la Comisión mixta de alto nivel entre China y Venezuela, reunión que tendrá lugar también en la capital de China.


Título: Re:Economia venezolana
Publicado por: zuhe en 19 Septiembre 2013, 05:10:44
Saludos

Citar
Miércoles 18 de Septiembre de 2013, 06:07 pm
Venezuela ratifica su solvencia tras cancelar su deuda externa
 
El ministro de Finanzas de Venezuela indicó que el pago de la deuda externa del país se realizó sin contratiempos. (Foto: La radio del sur)

El ministro de Finanzas de Venezuela indicó que el pago de la deuda externa venezolana se concretó sin contratiempos y que lo que adeuda el país en la actualidad se ubica en un 26 por ciento del PIB.
Tras la cancelación del Bono Global-2013 de la deuda externa venezolana, la nación latinoamericana se encuentra este miércoles solvente financieramente, lo que echa por tierra aquellas versiones que señalaban el deterioro económico del país.

El Banco Central de Venezuela (BCV), indicó que el débito externo se situó en el segundo trimestre de 2013 en 111 mil 777 millones de dólares, de los cuales 98 mil 142 millones corresponden a deudas del sector público.

Por su parte, el diputado socialista, Ramón Lobo, sostuvo que la deuda externa del país representó el 57 por ciento de las obligaciones totales para el cierre de 2012 mientras que la interna fue de 43 por ciento.

Por otro lado, acotó que lo que adeudaba el país en el exterior para el año 1999 era cerca de un 79 por ciento de las obligaciones totales, por esta razón el gobierno le daba prioridad a colocar títulos en el mercado nacional.

Lobo comentó además que lo que adeuda el país en la actualidad se ubica en un 26 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y afirmó que los expertos consideran que una cota aceptable puede llegar al 60 por ciento.

Asimismo, el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, aseguró, ante los rumores de que Venezuela tiene supuestos problemas de liquidez, que el pago se concretó sin contratiempos considerando el punto de que las reservas internacionales del país son cercanas a los 22 mil millones de dólares.

El funcionario adelantó además que el próximo vencimiento de capital e intereses de bono de deuda global será en octubre del 2014.

El presidente de la Comisión de Finanzas del parlamento venezolano, Ricardo Sanguino, señaló que unos tres mil 200 millones de dólares se destinaron al pago de amortización y servicio de la deuda externa.

Unido a ello, la fortaleza financiera de Venezuela se encuentra en los compromisos de financiamiento con países como China y Rusia por varios miles de millones de dólares.

La garantía de las operaciones se encuentra, sin dudas, en la industria petrolera, con las mayores reservas probadas de crudo en el mundo que ascienden a 297 mil 700 millones de barriles que se cotiza en la actualidad en 106 dólares el tonel.
Fuente:
http://www.telesurtv.net/articulos/2013/09/18/venezuela-ratifica-su-solvencia-tras-cancelar-su-deuda-externa-4637.html


Título: Re:Economia venezolana
Publicado por: druvier56 en 19 Septiembre 2013, 07:40:04
aun con esto venezuela esta mal economicamente apenas y tiene 22 mil millones de reservas


Título: Re:Economia venezolana
Publicado por: ONICK en 10 Diciembre 2013, 03:48:07
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
aun con esto venezuela esta mal economicamente apenas y tiene 22 mil millones de reservas

No te dejes engañar por los Merdimediso de la SIP, saca una cuenta, cuanto dinero debe hacer en las calles, que somos el único país del mundo donde se agotan los vehiculos al pubnto de costar uno usado más que uno nuevo.

Es una tonteria para un país con tantos recursos naturales con los cuales puede avalar un crédito, tener el dinero en bancos extranjeros a disposición del FMI, Chávez retiro  parte de las reservas para crear fondos en nuestro paìs y se establecio un Limite Máximo para las reservas internacionales.

Tenemos MUCHOS FONDOS, con Rusia, China pasa de 25.000 Millones U$, BELARUS, IRAN, ALBA, UNASUR, Banco del Sur y en nuestro pais.

Hace varios años cumplimos las Metas del Milenio, Estamos entre los 10 países Mejor Alimentados del Mundo segun FAO

21/10/2013


Ramírez: Venezuela culminará 2013 con nivel óptimo de reservas internacionales

El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, enfatizó nuevamente este viernes que el país no tiene problemas de divisas y que las reservas internacionales de la Nación, que constituyen el dinero que posee el Estado para hacer frente a sus necesidades, cerrará el año en un nivel óptimo.

 Este límite se ubica en torno a los 29.000 millones de dólares, tal como ha sucedido en los tres últimos años.

De este modo, rechazó informaciones publicadas por algunos medios privados impresos, que dan cuenta de una supuesta disminución de las reservas a sus niveles mínimos desde 2004.

Ramírez explicó que el país ha impulsado una nueva arquitectura financiera y maneja un concepto de caja única de divisas, que abarca tanto las reservas internacionales como el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y el Fondo Chino.

Así, dispone actualmente de 30.518 millones de dólares, al sumar las reservas (21.466 millones hoy en día, según el Banco Central de Venezuela), los aportes al Fonden y los 5.000 millones de dólares del tramo C del Fondo Chino, aprobado recientemente en la visita del presidente Nicolás Maduro a Beijing.  http://www.cadivi.gob.ve/saladeprensa/noticias/5941-ramirez-venezuela-culminara-2013-con-nivel-optimo-de-reservas-internacionales.html

****************

TELESUR Miércoles 18 de Septiembre de 2013, 06:07 pm
Venezuela ratifica su solvencia tras cancelar su deuda externa de 2013
http://www.telesurtv.net/articulos/2013/09/18/venezuela-ratifica-su-solvencia-tras-cancelar-su-deuda-externa-4637.html


Título: Re:Economia venezolana
Publicado por: zuhe en 08 Febrero 2014, 23:40:07
Saludos

Más de 3.500 toneladas de alimentos han sido incautadas con la activación de la ofensiva económica
Ver:
http://www.aporrea.org/contraloria/n244724.html

Autoridades toman trochas clandestinas utilizadas como rutas para el contrabando
(http://www.aporrea.org/imagenes/2014/02/militares_en_las_trochas_de_contrabando.jpg)
Fuente:
http://www.aporrea.org/actualidad/n244719.html


Título: Re:Economia venezolana
Publicado por: Alejandro ANGCOL en 16 Febrero 2014, 18:37:24
¿Que tan peligroso es Leopoldo Lopez?

Felicitaciones por sacar esa basura de ntn24 o como se llame, lo que me sorprende
es la tolerancia que se tuvo con ese canal, aquí solo hablan de Venezuela día y noche esos sub normales.



Título: Re:Economia venezolana
Publicado por: zuhe en 17 Febrero 2014, 06:45:28
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
¿Que tan peligroso es Leopoldo Lopez?

Como individuo o "líder de la oposición" representa a sólo sectores radicales de ultraderecha, el problema es el apoyo de los gringos y de Uribe.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Felicitaciones por sacar esa basura de ntn24 o como se llame, lo que me sorprende
es la tolerancia que se tuvo con ese canal, aquí solo hablan de Venezuela día y noche esos sub normales.

En Venezuela se respecta la libertad de expresión a niveles donde esto viola otros derechos humanos fundamentales.


Título: Re:Economia venezolana
Publicado por: zuhe en 13 Diciembre 2016, 13:52:35
Saludos

Citar
¿CÓMO OPERA EL ATAQUE AL BOLÍVAR EN COLOMBIA?: TRES USOS QUE LE DAN A LOS BILLETES
lunes, 12 de diciembre 2016   

Venezuela enfrenta desde 2013 una embestida de la derecha nacional e internacional desde todos los ámbitos. Una feroz guerra económica es parte de las estrategias utilizadas para golpear a la patria bolivariana, que entre sus tácticas incluye el ataque al papel moneda.
 
Este delito—sancionado por Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo— fue denunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ha señalado que la operación es dirigida por mafias desde Colombia.
 
El Mandatario venezolano indicó este domingo que en ciudades colombianas, como Cúcuta, Maicao, Cartagena y Bucaramanga, se han evidenciado almacenes enteros con los billetes venezolanos, especialmente de la denominación de Bs. 100, que saldrán de circulación esta misma semana como medida dirigida contra esas mafias.
 
¿Cómo opera?
 
Una vez extraído el papel moneda de Venezuela, las mafias disponen de varias opciones para cambiar los bolívares según sus propósitos. La convertibilidad del bolívar en Colombia es legal desde el 2000 cuando el Banco de la República de Colombia, que cumple funciones de Banco Central, emitió la resolución Nº 8, que autoriza el intercambio directo de monedas con los países vecinos, sin pasar por el dólar.
 
Esta figura establece una doble tasa sobre el intercambio de monedas en Colombia: una oficial, establecida por el Banco de la República, y otra especial que se aplica sólo para las fronteras.
 
Esa dualidad-amparadas en la resolución Nº8- propicia el uso irregular de los bolívares. Por ejemplo este domingo el Banco de la República de Colombia, ubicado en Bogotá, fijó que el valor de cada bolívar es de 300,58 pesos; mientras que las casas de cambio en Cúcuta (en la frontera colombo-venezolana) empobrecen el bolívar con un precio de 2,45 pesos.
 
Es decir, que mientras un billete de 100 bolívares tiene un valor oficial en el Banco de la República de Colombia de 30.058 pesos, en la frontera una casa de cambio pagaría por el mismo billete 245 pesos.
 
Bajo ese escenario la práctica es la siguiente, de acuerdo a lo explicado en septiembre pasado por Juan Carlos Tanus, vocero de la organización
 
Colombianos y colombianas en Venezuela: esos mismos 100 bolívares son cambiados en el Banco de la República en Bogotá, la ganancia es de 30.058 pesos.
 
Luego esa cantidad es cambiada en Colombia por moneda norteamericana—a la tasa de hoy domingo se cotiza en 3.002,80 peso cada dólar—con lo cual se obtiene 10 dólares.
 
Después esos 10 dólares son canjeados a bolívares en territorio venezolano, utilizando el dólar paralelo, con lo cual obtendrían hoy una ganancia de más de 42.540 bolívares, usados posteriormente para comprar productos subsidiados en Venezuela y revenderlos en suelo colombiano.
 
"Se calcula que más de 300.000 millones de bolívares están en poder de las mafias internacionales dirigidas desde Colombia, parte del golpe económico", señaló el Jefe de Estado venezolano.
 
Tres usos
 
También en el 2015 el dirigente socialista, Diosdado Cabello, denunció los tres usos que las mafias colombianas dan a los billetes del bolívar. En esa oportunidad alertó sobre la "operación a tres patas", que consiste en la compra de tres billetes de 100 bolívares a un monto de Bs. 250 cada uno para un total de Bs. 750 en total.
 
El primer billete es acaparado por grupos norteamericanos y colombianos, que lo guardan durante cuatro o cinco meses, con la finalidad de forzar al Gobierno venezolano a incrementar la impresión de bolívares para hacer frente a la escasez de la moneda.
 
El segundo billete se transa en las casas de cambio de Bogotá, donde su valor es 50 veces más alto que en Cúcuta, para posteriormente ser llevados a esta zona fronteriza para adquirir los productos venezolanos que se comercializan como parte de contrabando.
 
Y el tercer billete se devuelve a territorio venezolano para comprar gasolina, alimentos y productos subsidiados y contrabandearlos hasta Colombia.


Título: Re:Economia venezolana
Publicado por: zuhe en 13 Diciembre 2016, 14:09:13
Saludos

Citar
"RETIRO DE BILLETES DE 100 BOLÍVARES ES UN GOLPE CONTRA DOLARTODAY": CONOZCA POR QUÉ
lunes, 12 de diciembre 2016    


 
El diputado José Félix Valera, presidente del Consejo Legislativo del estado Vargas, afirmó este lunes 12 de diciembre que el retiro de circulación de los billetes de 100 bolívares es un golpe contra DolarToday.
 
Durante el programa Primera Página, transmitido por Globovision, detalló que alrededor de 300 mil millones de bolívares circulan en las casas de cambio en Cúcuta, Colombia, de manera ilegal, no para falsificarlo sino para utilizarlo en el diferencial cambiario.
 
Destacó que se trata de una mafia que intenta desestabilizar la economía nacional, por ello “el llamado es al presidente Nicolás Maduro y al ministro Vladimir Padrino López a que haya mucha mano dura en el cierre de la frontera, los controles de aeropuertos y puertos para que ese dinero no vuelva a entrar y sea comercializado fraudulentamente”.
 
Sobre las denuncias que han realizado los venezolanos donde señalan que algunos establecimientos no están aceptando los billetes de 100 bolívares, Valera explicó que los usuarios deben dirigirse a partir de este martes, 13 de diciembre, a los bancos a cambiar su dinero o depositarlo en su cuenta, pues no tiene sentido que un comercio reciba el billete cuando ya no está en circulación.
 
Aseguró que con el retiro de esta pieza del cono monetario el pueblo no está perdiendo su dinero, pues el valor sigue siendo el mismo.
Fuente:
http://laiguana.tv/articulos/43154-por-que-retiro-de-billetes-de-100-bolivares-es-un-golpe-contra-dolar-today-video


Título: Re:Economia venezolana
Publicado por: zuhe en 13 Diciembre 2016, 14:16:35
Saludos

Citar
"FUGA DE MÁS DE 300 MILLARDOS": MAFIAS INTERNACIONALES TENÍAN GALPONES FULL DE BS. (+VIDEO-REVEROL)
lunes, 12 de diciembre 2016   


El ministro Néstor Luis Reverol se reúne este lunes 12 de diciembre  con la asociación bancaria y ofrece declaraciones sobre la fuga del dinero en efectivo.
 
"Se ha determinado la fuga de más de 300 millardos de bolívares a través de organizaciones no gubernamentales contratadas por el departamento del tesoro norteamericano, el gobierno norteamericano con al finalidad de sacar el dinero del territorio  y asfixiar el sistema financiero nacional y dejar sin dinero circulante a nuestro territorio", expresó en un contacto transmitido por VTV. 
 
Explicó que las ONG contratan grupos de delicuencia organizada para sacar el dinero a través de Colombia para dirigirlos a Europa y Asia. Según el ministro, las investigaciones han arrojado que la moneda ha sido almacenada en grandes galpones en Suiza, Polonia, Ucrania, España, Alemania y la República Checa.
 
"Estas ONG buscan un golpe financiero contra la liquidez monetaria en el país que forma parte de la guerra económica", afirmó en rueda de prensa. 
 
Reverol aseguró que evitarán el ingreso del dinero fugado para incluirlo en el sistema bancario
 
Denunció que mafias internacionales en Europa también han recibido la moneda venezolana y así desestabilizar la economía.
 
Precisó que se establecerán más controles y proceso de reestructuración con una unidad de inteligencia de sistema de alerta bancaria.
 
Fuente:
http://laiguana.tv/articulos/43148-nestor-reverol-mafias-internacionales-mantenian-en-galpones-los-billetes-de-bs-100

Los Ucros involucrados en la guerra económica contra Venezuela


Título: Re:Economia venezolana
Publicado por: zuhe en 17 Diciembre 2016, 01:13:08
Saludos


Así envían billetes de 100 Bs a Ucrania
(https://fbexternal-a.akamaihd.net/safe_image.php?d=AQBkXk_uAHpNgLe-&w=389&h=394&url=http%3A%2F%2Fwww.elchiguirebipolar.net%2Fwp%2Fwp-content%2Fuploads%2F2016%2F12%2FMODUS-OPERANDI-DE-LA-FUGA-DEL-BILLETE-DE-100-BOLI%CC%81VARES-643x651.jpg)


Título: Re:Economia venezolana
Publicado por: zuhe en 18 Diciembre 2016, 06:35:43
Saludos

Durante la masiva concentración del pueblo
Presidente denunció que hay un sabotaje internacional que no permite la llegada de nuevos billetes a Venezuela
17 diciembre 2016 | Haga un comentario

“Estamos siendo víctimas de un sabotaje internacional para que los nuevos billetes que ya están listos no puedan ser trasladados a Venezuela”, denunció el Presidente Maduro desde la masiva concentración del pueblo, en Caracas"

Ver:
http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/presidente-denuncio-que-hay-un-sabotaje-internacional-que-no-permite-llegada-nuevos-billetes-a-venezuela/


Maduro conversará con Santos sobre derogación de Resolución Nº 8
16 diciembre 2016 | 3 Comentarios
 

“El presidente Santos está hoy con el Papa y Uribe y estoy esperando que llegue a Colombia para hablar con él porque tenemos que regularizar esta situación”, dijo el Jefe del Estado"
Ver:
http://www.correodelorinoco.gob.ve/economia/presidente-maduro-espera-conversar-santos-sobre-derogacion-resolucion-n%C2%BA-8/


Título: Re:Economia venezolana
Publicado por: zuhe en 18 Diciembre 2016, 06:47:48
Saludos

Citar
Tras el sabotaje internacional contra nuevos billetes
Presidente prorrogó vigencia del billete de 100 bolívares hasta el 2 de enero del 2017
17 diciembre 2016 | Haga un comentario
 
Compartir34

Además el jefe de Estado anunció que los pasos fronterizos por Colombia y Brasil permanecerán cerrados y será controlado el acceso de los ciudadanos para las fechas de navidad


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la noche de este sábado que tras el sabotaje internacional contra el país, para que no llegarán los nuevos billetes del cono monetario, ha decidido prorrogar la vigencia del billete de 100 bolívares hasta el 2 de enero del año 2017.

“En pocas horas sale el decreto en Gaceta”, informó el Presidente durante una reunión con el Gabinete Ejecutivo en el Palacio de Miraflores, Caracas. Aseguró que el combate contra las mafias internacionales continuará.

Como consecuencia del plan de sabotaje internacional, indicó que  las personas pueden tranquilamente seguir usando las unidades de 100 bolívares hasta la fecha señalada e instruyó a la Superintendencina de Bancos y al Banco Central de Venezuela la vigilancia de la circulación de los billetes, dado que ya se conoce qué cantidad existe de cada denominación en las bóvedas de todos los bancos.

Explicó que gracias a la recaudación realizada se pasó de un 5% de existencia física de billetes de 100 bolívares a un 70%.

IMPIDEN LLEGADA DE NUEVOS BILLETES

Detalló que un avión contratado y pagado por Venezuela, cuando iba de una ciudad a otra le dieron la orden de desviarse e ir a otro país. “Tres aviones  que habíamos contratado, especiales de carga para traer los billetes, llamaron y dijeron: no podemos hacer el viaje; hay otros que no les dieron sobrevuelo”, denunció.

“¿Quién creen ustedes que está de tras de todo esto? porque les dimos un golpe noble y tratan de vengarse, así que hemos dispuestos una nueva logística, con este nuevo sabotaje que va a permitir que los nuevos billetes lleguen, pero no van a llegar como yo esperaba y como yo expliqué ayer (viernes)”, sentenció el jefe de Estado.

Indicó que este sábado debía haber en el país una buena parte de los billetes de 500, 2.000 y 20.000.

“Así que con toda esta situación y toda esta circunstancia, habiéndose cumplido los objetivos de rescatar el billete de 100, he decidido prorrogar la vigencia del billete de 100 para circulación comercialización y actividad  económica legal dentro del territorio venezolano hasta el 2 de enero  de 2017, desde este momento,  billetes hay, los habían escondido”, precisó.

SE MANTIENE CIERRE DE PASOS FRONTERIZOS

Además el jefe de Estado señaló que los pasos fronterizos por Colombia y Brasil permanecerán cerrados hasta el próximo dos de enero y será controlado el acceso de los ciudadanos para las fechas de navidad, esto para evitar que entre la fuga de dinero que se llevaron las mafias monetarias.

REPROGRAMARÁN DISTRIBUCIÓN DE NUEVOS BILLETES

Informó que se hará una reprogramación de la entrada del nuevo cono monetario de acuerdo a la llegada de los billetes, con el esfuerzo logístico aéreo que realiza el Gobierno venezolano para poder anunciar a finales de diciembre su distribución, de esta forma romper el bloqueo y la persecución impuesta desde los sectores de poder.

“Vamos a seguir distribuyendo las monedas de 10, 50 y 100, las moneditas que corran, porque además viene a reforzar la liquidez y el funcionamiento comercial, sobre todo estos días, el golpe lo querían dar en diciembre , combinar golpe parlamentario, grupos paramilitarizados, ejerciendo violencia, campaña mediática y el golpe monetario para echarle a perder las navidades a la gente, la paz y nosotros dimos el contragolpe preventivo”, dijo.

T/Yorcellys Bastidas
Fuente:
http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/presidente-prorrogo-vigencia-billete-100-bolivares-hasta-2-enero-2017/


Título: Re:Economia venezolana
Publicado por: zuhe en 12 Diciembre 2018, 22:39:35
Saludos,

Escritos de la Economista Venezolana Pascualina Curcio:

Los ciclos políticos del Dólar paralelo en Venezuela
Ver:
https://www.aporrea.org/tiburon/a232643.html

Hiperinflación, arma imperial
Ver:
https://www.aporrea.org/tiburon/a271967.html

Enigmas
Ver:
https://www.aporrea.org/oposicion/a272641.html